INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Mi futura cartera de ETFs.

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 13:26   #541
malahierba
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 2.841 Mens.
Lugar: Del norte.

ZX

Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
No llevo esos. En las últimas páginas podrás ver lo que llevo con un gráfico y todo.

Es una INVERSIÓN a largo plazo. No vendo salvo deterioro de los fundamentales del sector. El ruido de mercado me da exactamente igual.

Para gambleo hay otros hilos.

Si, antes de escribir, estuve leyendo esos mensajes tuyos que comentabas en otra respuesta. Este es el último que he visto con una gráfica:
https://www.forocoches.com/foro/show...#post393885881

En ese mensaje y de acuerdo a la gráfica, entiendo que llevas por ejemplo:

14,5% L&G HEALTHCARE BREAKTHROUGH UCITS ETF | DOCT | IE00BK5BC677
12,2% EMQQ Emerging Markets Internet & Ecommerce UCITS ETF | EMQQ | IE00BFYN8Y92
9,51% VanEck Vectors Video Gaming and eSports UCITS ETF | ESP0 | IE00BYWQWR46
5,64% iShares Global Clean Energy UCITS ETF USD (Dist) (EUR) | IQQH | IE00B1XNHC34
8,48% iShares MSCI China A UCITS ETF | 36BZ | IE00BQT3WG13

Yo también voy a largo plazo, pero me sorprende que todos estos hayan bajado a la vez los últimos 3 ó 4 días. Por eso te preguntaba si pensabas que seguirían bajando.

"No hay malas hierbas ni hombres malos, solo malos cultivadores". Victor Hugo en Los Miserables
malahierba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 13:40   #542
duply
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 6.129 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por malahierba Ver Mensaje
Si, antes de escribir, estuve leyendo esos mensajes tuyos que comentabas en otra respuesta. Este es el último que he visto con una gráfica:
https://www.forocoches.com/foro/show...#post393885881

En ese mensaje y de acuerdo a la gráfica, entiendo que llevas por ejemplo:

14,5% L&G HEALTHCARE BREAKTHROUGH UCITS ETF | DOCT | IE00BK5BC677
12,2% EMQQ Emerging Markets Internet & Ecommerce UCITS ETF | EMQQ | IE00BFYN8Y92
9,51% VanEck Vectors Video Gaming and eSports UCITS ETF | ESP0 | IE00BYWQWR46
5,64% iShares Global Clean Energy UCITS ETF USD (Dist) (EUR) | IQQH | IE00B1XNHC34
8,48% iShares MSCI China A UCITS ETF | 36BZ | IE00BQT3WG13

Yo también voy a largo plazo, pero me sorprende que todos estos hayan bajado a la vez los últimos 3 ó 4 días. Por eso te preguntaba si pensabas que seguirían bajando.
¿Por qué te sorprende que sigan bajando? A mi me encanta. Ojalá tengamos los 3794 hoy mismo en el ES.

No pretendo adivinar el futuro. Simplemente compro lo que relaja. Esto no es gambleo, es INVERSIÓN a largo plazo.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 15:06   #543
malahierba

Ene 2020 | 2.841 Mens.
Lugar: Del norte.

ZX

Cita:
¿Por qué te sorprende que sigan bajando? A mi me encanta. Ojalá tengamos los 3794 hoy mismo en el ES.

No pretendo adivinar el futuro. Simplemente compro lo que relaja. Esto no es gambleo, es INVERSIÓN a largo plazo.
Pues me sorprende porque llevaban unos meses con subidas sin parar y algunas correcciones. También he comprado algo en estas bajadas.
Pero hasta ahora no había visto una bajada similar en todo este tiempo (5 últimos meses). Como te comentaba no estoy apostando, asumo un 10-15% y más incluso de volatilidad de la cartera. Pero eso no quita que intente encontrar los motivos de una bajada, cuando todos los ETFs lo hacen a la vez. Parece demasiada casualidad. No se si es porque como dicen por ahí, están subiendo los bonos a 10 años en los USA y esto puede afectar etc.

Por ejemplo en el caso de el siguiente ETF. La bajada en las últimas dos semanas es de un 20%:

El resto de ETFs no han bajado tanto.

"No hay malas hierbas ni hombres malos, solo malos cultivadores". Victor Hugo en Los Miserables
malahierba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 10:31   #544
duply

Nov 2017 | 6.129 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

EMQQ, 36BZ y IQQH en zona interesante de compra.

Viejo 24-feb-2021, 17:14   #545
Bikila

Ene 2018 | 270 Mens.
Yo he cargado en EMQQ y DOCT. A ver como evolucionan las rebajas.
Bikila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 20:59   #546
VicMackey
Strike Team

Nov 2012 | 4.639 Mens.
Lugar: Farmington
Buenas,
Soy nuevo en inversiones. Mi idea era meter 5-10k en 10 empresas que considero que en varios años van a ir para arriba, pero ante la problemática de no poder comprar acciones fraccionadas, me han recomendado ETFs.
Las empresas que me interesan:

Alibaba
Alphabet
Amazon
Honeywell
IBM
Intel
Microsoft
Palantir
Twilio
Virgin Galactic.

Como véis, todo tecnológicas. Que ETFs me podéis recomendar?

"Good cop and bad cop have left for the day. I'm a different kind of cop."
VicMackey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 21:02   #547
TheSpecialJuan

Mar 2020 | 278 Mens.
Lugar: Es complicado...
Hoy he salido de compras.

EMQQ (Tencent, Alibaba, Meituan, JD.com, Pinduoduo, MercadoLibre,....)

VVSM (TSM, ASML, Intel, NVIDIA, Qualcomm,...)

WCLD (Sprout, CloudStrike, Cloudflare, Workiva,...)

XMLD (Baidu, iRobot, Varonis, HubSpot, Illumina,...)

BATE (Pilbara, Galaxy, AMG, Tesla, Renault,...)

QDVA (Tesla, Microsoft, NVIDIA, Apple, Amazon, Paypal,...)

En los próximos dias iré ampliando mi cartera.
TheSpecialJuan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 10:28   #548
duply

Nov 2017 | 6.129 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Ahí tenéis porqué hay que llevar BAM.

Febrero.
Viejo 25-feb-2021, 10:30   #549
duply

Nov 2017 | 6.129 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por VicMackey Ver Mensaje
Buenas,
Soy nuevo en inversiones. Mi idea era meter 5-10k en 10 empresas que considero que en varios años van a ir para arriba, pero ante la problemática de no poder comprar acciones fraccionadas, me han recomendado ETFs.
Las empresas que me interesan:

Alibaba
Alphabet
Amazon
Honeywell
IBM
Intel
Microsoft
Palantir
Twilio
Virgin Galactic.

Como véis, todo tecnológicas. Que ETFs me podéis recomendar?
Por macro ya hace algo de tiempo que es mejor quitar peso a USA y ponerlo en Asia. Yo lo hago con el EMQQ y el 36BZ.
Viejo 25-feb-2021, 13:31   #550
VicMackey
Strike Team

Nov 2012 | 4.639 Mens.
Lugar: Farmington
Cita:
Por macro ya hace algo de tiempo que es mejor quitar peso a USA y ponerlo en Asia. Yo lo hago con el EMQQ y el 36BZ.
Puedes explicarlo para tontos? 🙏

"Good cop and bad cop have left for the day. I'm a different kind of cop."
VicMackey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 13:40   #551
duply

Nov 2017 | 6.129 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por VicMackey Ver Mensaje
Puedes explicarlo para tontos? ��
Asia crece más que América, poca historia hay que explicar. Por cierto, esos 2 ETFs ofrecen rebajas ahora.
Viejo 25-feb-2021, 13:54   #552
PepeGotera94

May 2019 | 93 Mens.
Lugar: Invernalia

Golf VII

Mírate el IQQQ es del sector agua y no ha superado al de momentum, pero el potencial que tiene ese sector es bestial y no esta inflado como el 90% de los sectores..
PepeGotera94 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2021, 14:15   #553
PepeGotera94

May 2019 | 93 Mens.

Golf VII

Cita:
Actualizo cartera.

Uf comprar compañías sin analizarlas profundamente es muy arriesgado...yo llevo Alibaba en cartera pero previo análisis y aun así puedes ver caídas pronunciadas como paso en Diciembre y si no tienes la compañía analizada puede cundir el pánico...
Viejo 25-feb-2021, 14:40   #554
duply

Nov 2017 | 6.129 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por PepeGotera94 Ver Mensaje
Uf comprar compañías sin analizarlas profundamente es muy arriesgado...yo llevo Alibaba en cartera pero previo análisis y aun así puedes ver caídas pronunciadas como paso en Diciembre y si no tienes la compañía analizada puede cundir el pánico...
Actualizo, y lo añado al OP porque todas las semanas entra gente nueva que pregunta sin leer.

Viejo 25-feb-2021, 14:44   #555
PepeGotera94

May 2019 | 93 Mens.

Golf VII

Cita:
Actualizo, y lo añado al OP porque todas las semanas entra gente nueva que pregunta sin leer.

Igualmente, BAM es una compañía muy complicado de entender y de analizar debido a su cantidad de filiales, negocios, activos, etc etc. Yo te lo digo desde la experiencia, porque ahora vivimos en un mercado alcista sin precedentes con la situación que tenemos...si mañana la bolsa cae y no tienes calculado el valor intrínseco de la compañía puedes llevarte un fiasco...
Viejo 25-feb-2021, 14:47   #556
duply

Nov 2017 | 6.129 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Igualmente, BAM es una compañía muy complicado de entender y de analizar debido a su cantidad de filiales, negocios, activos, etc etc. Yo te lo digo desde la experiencia, porque ahora vivimos en un mercado alcista sin precedentes con la situación que tenemos...si mañana la bolsa cae y no tienes calculado el valor intrínseco de la compañía puedes llevarte un fiasco...
Es lo menos peligroso de toda mi cartera. Si tuviera que elegir una sola cosa y esperar 20 años sin poder tocar me quedo con BAM. Ponte un gráfico en mensual junto con el SP500 y disfruta. Realmente está mucho más diversificada que algunos ETFs.
Viejo 25-feb-2021, 14:51   #557
PepeGotera94

May 2019 | 93 Mens.

Golf VII

Cita:
Es lo menos peligroso de toda mi cartera. Si tuviera que elegir una sola cosa y esperar 20 años sin poder tocar me quedo con BAM. Ponte un gráfico en mensual junto con el SP500 y disfruta. Realmente está mucho más diversificada que algunos ETFs.
Si desde luego que es un empreson, esta a un precio razonable y su equipo directivo es de 10, pero si no analizas por fundamentales una compañía...es especular
Viejo 25-feb-2021, 14:53   #558
duply

Nov 2017 | 6.129 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Si desde luego que es un empreson, esta a un precio razonable y su equipo directivo es de 10, pero si no analizas por fundamentales una compañía...es especular
Viejo 25-feb-2021, 14:59   #559
PepeGotera94

May 2019 | 93 Mens.

Golf VII

Cita:
Bueno, cuando venga una caída de la cotización y no sepas porque o si afecta fundamentalmente a la compañía iras a leer ese tweet
Viejo 25-feb-2021, 15:37   #560
duply

Nov 2017 | 6.129 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Bueno, cuando venga una caída de la cotización y no sepas porque o si afecta fundamentalmente a la compañía iras a leer ese tweet
Recientemente vino y avisé de que 38-38,50 era zona de carga. ¿Aprovechaste mi aviso?
Viejo 25-feb-2021, 17:30   #561
PepeGotera94

May 2019 | 93 Mens.

Golf VII

Cita:
Recientemente vino y avisé de que 38-38,50 era zona de carga. ¿Aprovechaste mi aviso?
Eso es una caída??? jajajajaja No, no la llevo en cartera, si no tengo analizada fundamentalmente una compañía a fondo y calculado su valor intrínseco no entra en la cartera. Yo invierto, no especulo. Después de 8 años en los mercados he aprendido bastante.
Viejo 26-feb-2021, 10:15   #562
Bikila

Ene 2018 | 270 Mens.
Y siguen las rebajas...
Viejo 27-feb-2021, 21:18   #563
Hero

Ene 2011 | 2.633 Mens.
Por si alguien quiere poner materias primas y no sabe como hacerlo, dejos estos ETF que creo que pueden ser faciles y ayudar a quien quiera:

Petroleo y gas: Xtrackers MSCI World Energy UCITS ETF 1C IE00BM67HM91
Todas las minas: VanEck Vectors™ Global Mining UCITS ETF IE00BDFBTQ78
De agricultura: iShares Agribusiness UCITS ETF USD (Acc) (EUR) IE00B6R52143
Todo lo anterior junto: VanEck Vectors Natural Resources UCITS ETF IE00BDFBTK17.

Un saludo
Hero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2021, 00:54   #564
Instaxes

Ago 2020 | 432 Mens.
Traigo mi resumen mensual de la parte de ETF de mi cartera. Desde que empecé a invertir en septiembre, primer mes con la cartera en negativo. Febrero empezó muy fuerte pero ya sabemos todos como ha acabado, cayendo mi cartera un 12% los últimos días.

Rendimiento mensual, de mayor a menor

A principios de mes vendí los dos ETF de agua porque tal como está el mercado actualmente, un rendimiento anual del 10% sabe a poco, y los he rotado a otros ETF algo mas entretenidos. Ironías de la vida, han resistido la corrección mejor que la mayoría de ETF que mantengo en cartera.

Para quien busque una inversión tranquila con retornos más que decentes para un mercado normal, son buenos ETF. Yo los mantendré en seguimiento para volver a entrar en unos años. No creo que destaquen especialmente en el corto y medio plazo, pero el agua es un sector a tener muy en cuenta en el futuro (hablo de + de 20 años).

También vendí a principios de mes la mitad de IQQH, porque ya ponderaba demasiado y la subida estaba siendo muy empinada, prácticamente doblando la inversión en pocos meses, algo muy raro para un ETF. Me temía una corrección y tuve la suerte de acertar bastante con el timming, ya que se ha desplomado un 13% este mes.

Dejo por aquí como la tengo distribuida actualmente

Instaxes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2021, 03:15   #565
Kiryan
スパイダーマン

Sep 2014 | 10.464 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Instaxes Ver Mensaje
Buenos ETF. Llevo más de la mitad en cartera.

Me sorprende que no hayas incluido este de energías renovables, que es el que mejor YTD lleva (59%). Y tiene mucho recorrido por delante ahora que todos los países se están poniendo las pilas con el cambio climático.
https://www.justetf.com/uk/etf-profi...n=IE00B1XNHC34
Hola shur, permíteme q te pregunté, de qué manera lleváis para adelante tantos etfs, yo voy con uno de amundi que réplica sp500 indexado, haciendo aportaciones mensuales de 200e , llevo un año y muy contento, como me recomendarías ir aumentando el número de ellos? Thnx

#MenosDonutsyMásBTC
Kiryan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2021, 10:04   #566
martinem

Ene 2015 | 1.372 Mens.
Lugar: España

Ford Focus mk1

Buenas shurs, os dejo un articulo que de un ETF de madera (no es solo madera, tiene mas en su interior)
A ver que os parece... Un saludo https://www.rankia.com/blog/investme...cribir_id=980#
martinem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2021, 12:41   #567
ASILVESTRADO

Abr 2009 | 454 Mens.
pillo sitio, es un metodo de inversión interesante dada la rentabilidad que dan productos tradicionales, permite diversificar y no palmar tanto en comisiones
ASILVESTRADO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2021, 20:08   #568
Bikila

Ene 2018 | 270 Mens.
Cita:
Traigo mi resumen mensual de la parte de ETF de mi cartera. Desde que empecé a invertir en septiembre, primer mes con la cartera en negativo. Febrero empezó muy fuerte pero ya sabemos todos como ha acabado, cayendo mi cartera un 12% los últimos días.

Rendimiento mensual, de mayor a menor

A principios de mes vendí los dos ETF de agua porque tal como está el mercado actualmente, un rendimiento anual del 10% sabe a poco, y los he rotado a otros ETF algo mas entretenidos. Ironías de la vida, han resistido la corrección mejor que la mayoría de ETF que mantengo en cartera.

Para quien busque una inversión tranquila con retornos más que decentes para un mercado normal, son buenos ETF. Yo los mantendré en seguimiento para volver a entrar en unos años. No creo que destaquen especialmente en el corto y medio plazo, pero el agua es un sector a tener muy en cuenta en el futuro (hablo de + de 20 años).

También vendí a principios de mes la mitad de IQQH, porque ya ponderaba demasiado y la subida estaba siendo muy empinada, prácticamente doblando la inversión en pocos meses, algo muy raro para un ETF. Me temía una corrección y tuve la suerte de acertar bastante con el timming, ya que se ha desplomado un 13% este mes.

Dejo por aquí como la tengo distribuida actualmente

Compañero muchas gracias por compartir, muy bien explicado y me has dado bastantes ideas.

Una duda que tengo sobre el Dashboard de Portfolio Performance, ¿para el calculo de rentabilidades (desde inicio y YTD) has usado la Tasa Interna de Retorno?
Viejo 28-feb-2021, 20:20   #569
Instaxes

Ago 2020 | 432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bikila Ver Mensaje
Compañero muchas gracias por compartir, muy bien explicado y me has dado bastantes ideas.

Una duda que tengo sobre el Dashboard de Portfolio Performance, ¿para el calculo de rentabilidades (desde inicio y YTD) has usado la Tasa Interna de Retorno?

No, la tasa interna de retorno es otra cosa. Las rentabilidades mejor expresadas en TWR para poder comparar con los demás. En portfolio performance aparece como TTWRR.

Es el mismo wiget para la rentabilidad desde inicio y el YTD, lo único que aplicando filtros temporales distintos. Cuando insertes el widget puedes filtrar por tiempo, ETF, acciones, etc
Instaxes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2021, 10:04   #570
Bikila

Ene 2018 | 270 Mens.
Cita:
No, la tasa interna de retorno es otra cosa. Las rentabilidades mejor expresadas en TWR para poder comparar con los demás. En portfolio performance aparece como TTWRR.

Es el mismo wiget para la rentabilidad desde inicio y el YTD, lo único que aplicando filtros temporales distintos. Cuando insertes el widget puedes filtrar por tiempo, ETF, acciones, etc
Entendido. Muchas gracias compañero! He mejorado mucho el Dashboard gracias a tus comentarios. Era una tarea pendiente.

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto