INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Mi futura cartera de ETFs.

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 30-abr-2021, 20:45   #631
guaterprof
ForoCoches: Usuario

Jul 2006 | 3 Mens.
He estado revisando los cambios que comentáis en la actualización de Degiro y veo que han incluido VWCE, por lo que estaría libre de comisiones en Xetra. ¿Creéis que podría ser una buena alternativa a IS3R?

IE00BK5BQT80 | VWCE | Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Acc
guaterprof está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2021, 21:37   #632
Delije
Memento audere semper

May 2014 | 1.341 Mens.
Buenas noches shurs,

Actualmente tengo una cartera compuesta de:

40% MSCI WORLD UCITS
40% SP500
20% CHINA LARGE CAP

Estoy pensando en diversificar algo más los ETF, alguna recomendación?

Última edición por Delije fecha: 30-abr-2021 a las 21:41.
Delije está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 21:51   #633
duply
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 5.842 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por Delije Ver Mensaje
Buenas noches shurs,

Actualmente tengo una cartera compuesta de:

40% MSCI WORLD UCITS
40% SP500
20% CHINA LARGE CAP

Estoy pensando en diversificar algo más los ETF, alguna recomendación?
Te dejo 4 cosas que yo metería.

https://www.brookfield.com/about-us/who-we-are

https://www.vaneck.com/es/en/gdig/

https://fundcentres.lgim.com/uk/en/f...-Breakthrough/

https://www.vaneck.com/es/en/smh?cou...udience=retail
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 21:57   #634
Delije
Memento audere semper

May 2014 | 1.341 Mens.
Muchas gracias shur, le echo un ojo!

Todos hablan de libertad, pero ven a alguien libre y se espantan...
Delije está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2021, 14:06   #635
SwimTrader

Mar 2021 | 153 Mens.
Lugar: Valencia

Ferrari Alquilado

Acabo de revisar el hilo entero, currako brutal por tu parte muchas gracias canario por allanarnos el camino, a saber la de horas que has echado para encontrar todo esto... gracias

SwimTrader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2021, 23:11   #636
Ricarzm

Nov 2014 | 266 Mens.
Lugar: 08021
Disculpa, desde el desconocimiento. BAM no es una sociedad tenedora tipo BRK? Las equiparas a un ETF en tu cartera?

"No hay mayor necio que el que confunde valor y precio."
Ricarzm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2021, 14:09   #637
b4tm4n
^_^

Feb 2009 | 5.369 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bikila Ver Mensaje
Tienes razón. Me creía que entraban todos pero tengo muchos en XETRA y viceversa como comentas. Estoy pensando en usar la bolsa italiana para ampliaciones y manejar los dos en paralelo. Cuando tenga que vender pues vendería primero los de Xetra.

Edit:
He recopilado los que serian gratuitos en mi cartera y en naranja los que no están pero si en otro mercado e ir haciendo transición:

Que diferencia hay por ejemplo entre Xetra y Amsterdam? En Xetra hay un montón que son gratuitos

https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...a-gratuita.pdf
b4tm4n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2021, 16:24   #638
Bikila

Ene 2018 | 387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por b4tm4n Ver Mensaje
Que diferencia hay por ejemplo entre Xetra y Amsterdam? En Xetra hay un montón que son gratuitos

https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...a-gratuita.pdf
Muy buenas compañero, normalmente la diferencia es el volumen que tienen y por tanto lo líquido que es cada uno. Cuando metíamos al principio buscábamos el que tenia mayor volumen ya que es el mas "dinámico" a la hora de comprar y vender. Ahora buscamos que este en el listado para que nos salga gratis las aportaciones.

Que me corrija duply si he dicho algo incorrecto ya que es su post. Yo cuento mi experiencia.

De ese listado ya he vendido/comprado los que estaban en otros mercados. Solo me quedan con comisiones DOCT y GLUX.

Por otro lado llevamos dos/tres meses muy malos, yo he llegado a tener -10% y ahora estoy en -7%. Espero que vayan subiendo poco a poco.
Bikila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 00:18   #639
zeuscv

Ene 2009 | 1.655 Mens.
Lugar: Sabadell

Almera tino 2.2, Harley-Davidson sporster 883 Iron

Voy a hacer las preguntas más de novato que hay (solo tengo acciones y no controlo los ETF)

¿Los etf suben y bajan de valor como las acciones, verdad?
¿El beneficio está en comprarlos a un precio y venderlos más adelante cuando valgan más?
¿Te van dando intereses o dividendos?

Perdón, pero es que son tan tan básicas que me cuesta encontrar la respuesta porque en cualquier hilo o tutoriales ya dan por hecho que eso ya lo sé (y lo desconozco)
zeuscv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 01:53   #640
TheSpecialJuan

Mar 2020 | 387 Mens.
Lugar: Es complicado...
Cita:
Originalmente Escrito por zeuscv Ver Mensaje
Voy a hacer las preguntas más de novato que hay (solo tengo acciones y no controlo los ETF)

¿Los etf suben y bajan de valor como las acciones, verdad?
¿El beneficio está en comprarlos a un precio y venderlos más adelante cuando valgan más?
¿Te van dando intereses o dividendos?

Perdón, pero es que son tan tan básicas que me cuesta encontrar la respuesta porque en cualquier hilo o tutoriales ya dan por hecho que eso ya lo sé (y lo desconozco)
Sí. Es lo mismo que comprar una acción. Solo que en vez de comprar una acción de una empresa compras una acción de muchas empresas. Diversificas, reduces riesgo.

Sí, ahí está la ganancia. Comprar barato y vender caro. Nunca al revés.

No todas las empresas reparten dividendos. En cualquier caso hay dos tipos de ETFs, acumulación (Acc) o distribución (Dis). Los de acumulación reinvierten los dividendos en las propias acciones. Los de distribución te pagan los dividendos trimestralmente. Es mejor de acumulación, en especial si vas a largo plazo, por aquello del interés compuesto.
TheSpecialJuan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 01:54   #641
Moneo

May 2019 | 5.603 Mens.
Lugar: POR VARIOS USUARIOS
Sitio.

Mi hilo sobre la recaudación para los Hospitales infantiles: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7586411
Moneo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 09:39   #642
zeuscv

Ene 2009 | 1.655 Mens.
Lugar: Sabadell

Almera tino 2.2, Harley-Davidson sporster 883 Iron

Cita:
Originalmente Escrito por TheSpecialJuan Ver Mensaje
Sí. Es lo mismo que comprar una acción. Solo que en vez de comprar una acción de una empresa compras una acción de muchas empresas. Diversificas, reduces riesgo.

Sí, ahí está la ganancia. Comprar barato y vender caro. Nunca al revés.

No todas las empresas reparten dividendos. En cualquier caso hay dos tipos de ETFs, acumulación (Acc) o distribución (Dis). Los de acumulación reinvierten los dividendos en las propias acciones. Los de distribución te pagan los dividendos trimestralmente. Es mejor de acumulación, en especial si vas a largo plazo, por aquello del interés compuesto.
Muchas gracias compañero. Y la última, los voy a buscar en Degiro (porque es el Brokers que uso para acciones) uno global, otro de oro y cuando vuelva a tener cash, pues alguno enfocado a temas de baterías y coche eléctrico o quizás energías renovables.... ya veré.... bueno la pregunta es: ¿está indicado en algún sitio si es de acumulación o distribución?
zeuscv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2021, 14:56   #643
TheSpecialJuan

Mar 2020 | 387 Mens.
Lugar: Es complicado...
Cita:
Originalmente Escrito por zeuscv Ver Mensaje
Muchas gracias compañero. Y la última, los voy a buscar en Degiro (porque es el Brokers que uso para acciones) uno global, otro de oro y cuando vuelva a tener cash, pues alguno enfocado a temas de baterías y coche eléctrico o quizás energías renovables.... ya veré.... bueno la pregunta es: ¿está indicado en algún sitio si es de acumulación o distribución?
Suele indicarlo en el mismo título del ETF. Acc o Dis. La mayoría son de acumulación.

En algunos no lo pone. Ya es cuestión de que lo investigues en los documentos descargables del mismo ETF, que puedes mirarlos en el mismo broker, en el sitio oficial del ETF o webs como justetf.com o morningstar.com que te puede venir muy bien para coger ideas. En los documentos te pondrá todos los detalles que necesitas saber antes de invertir.

Haciendo una simple búsqueda en Google puedes dar con los documentos.
TheSpecialJuan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 14:59   #644
Tissam13

Dic 2019 | 552 Mens.
Lugar: Madrid
Qué borker es aconsejable para contratar ETFs?
Tissam13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:54   #645
_pepito

Nov 2016 | 201 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tissam13 Ver Mensaje
DeGiro está muy bien en cuanto al tema de comisiones y tiene una amplia gama de ETF.
_pepito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 15:43   #646
Instaxes

Ago 2020 | 449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tissam13 Ver Mensaje
La mayoría de los que se han comentado en este hilo en degiro es gratis comprar y vender una vez al mes
Instaxes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 17:51   #647
MiamiPolea
Autoqué?!

Mar 2018 | 2.610 Mens.
Lugar: Málaga

Volkswagen Tiguan

Hola @duply te veo muy perdido estos días.
Te quería preguntar para sondear un poco tu opinión. Si entramos en un mundo con una inflación alta y con un mercado bursátil bajista en general, ¿qué ETFs crees que serían buenas alternativas para protegerse?

Por ejemplo IQQQ (Global Water) Creo que va a seguir funcionando bien, unido a materias primas?? ¿Qué harías en una situación así?
MiamiPolea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 22:40   #648
duply

Nov 2017 | 5.842 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por MiamiPolea Ver Mensaje
Hola @duply te veo muy perdido estos días.
Te quería preguntar para sondear un poco tu opinión. Si entramos en un mundo con una inflación alta y con un mercado bursátil bajista en general, ¿qué ETFs crees que serían buenas alternativas para protegerse?

Por ejemplo IQQQ (Global Water) Creo que va a seguir funcionando bien, unido a materias primas?? ¿Qué harías en una situación así?
Minas y BAM es mi apuesta.
duply está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto