INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Mi futura cartera de ETFs.

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 03-nov-2020, 16:28   #61
new_draks
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 10.574 Mens.
buena pinta

Si te gusta el cine te espero en mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCfA...uTJKNmckp0kFhw
new_draks está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2020, 17:25   #62
Garadick

Ene 2010 | 5.307 Mens.
Lugar: tocotó

Megane Coupe

Una duda Duply, te compensa hacer DCA en Los ETF si (según tengo entendido) te cobran por cada aportación?

Entiendo que usas ETF porque vendes cuando no te interesa (baja la rentabilidad). En ese caso, para que te compense el tributar debes haber ganado mucho habiendo hecho una aportación inicial grande. Es así ?

Lo digo porque sigo tus consejos y me tienta entrar en el MSCI Momentum qué recomiendas o en uno de oro/mineras. Pero es que no veo ventaja a un etf a no ser que se entre con mucha pasta de inicio.

Saludos
Garadick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 17:30   #63
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Garadick Ver Mensaje
Una duda Duply, te compensa hacer DCA en Los ETF si (según tengo entendido) te cobran por cada aportación?

Entiendo que usas ETF porque vendes cuando no te interesa (baja la rentabilidad). En ese caso, para que te compense el tributar debes haber ganado mucho habiendo hecho una aportación inicial grande. Es así ?

Lo digo porque sigo tus consejos y me tienta entrar en el MSCI Momentum qué recomiendas o en uno de oro/mineras. Pero es que no veo ventaja a un etf a no ser que se entre con mucha pasta de inicio.

Saludos
Tanto IB (comisiones por niveles) como Degiro cobran 2 euros y poco en cada operación por lo que he mirado. Aún no he operado con ETFs. Igual alguien nos lo puede confirmar.

Voy a usar ETFs por su inmenso catálogo y por su inmediata liquidez. A mi eso de los fondos de darle al botón y ya si eso te doy tu dinero la semana que viene como que no.

De "oros" el único que me parece decente es el GDXJ.

Última edición por duply fecha: 03-nov-2020 a las 17:33.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 18:10   #64
Instaxes
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 355 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Tanto IB (comisiones por niveles) como Degiro cobran 2 euros y poco en cada operación por lo que he mirado. Aún no he operado con ETFs. Igual alguien nos lo puede confirmar.

Voy a usar ETFs por su inmenso catálogo y por su inmediata liquidez. A mi eso de los fondos de darle al botón y ya si eso te doy tu dinero la semana que viene como que no.

Confirmo, Degiro cobra 2 euros + 0,03% de la compra. Haciendo compras de 500 euros por ejemplo la comisión es menor de 2,5 euros.

IB cobra 4 euros de comisión mínima.

¿compensa o no compensa? Pues como todo, si sube sí, si baja no

Los ETF que ha puesto Duply tienen rentabilidades "altas", así que ni notas esos 2-4 euros de comisión. Si te metes en ETF con un 2-5% de rentabilidad pues igual ya no compensa tanto.

Otra opción que a veces me planteo es hacer aportaciones bimensuales en vez de mensuales, y reducir las comisiones a la mitad. Pero no creo que fuese a notarme mucho la diferencia, ni para bien ni para mal.
Instaxes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2020, 18:12   #65
Dhalsim

Sep 2015 | 7.276 Mens.
Cita:

los fondos lo imputan al día siguiente independientemente de que no lo veas hasta pasados unos días.
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 18:16   #66
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

¿Alguien piensa que un 20% de la cartera de ETFs en este es demasiado?

36BZ China. EUR.
Kweichow, BLK ICS, Wuliangye, Ping An, China Merchants, Contemporary Amperex, Jiangsu Hengrui, Foshan Hai, Hangzhou Hikvision, China Yangtze. Otros 77,54%.

https://www.blackrock.com/es/profesi...na-a-ucits-etf
Viejo 03-nov-2020, 18:34   #67
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Instaxes Ver Mensaje

IB cobra 4 euros de comisión mínima.

No en las tarifas por niveles que he mencionado antes.

Viejo 03-nov-2020, 20:29   #68
ManuSomiedo

Jun 2014 | 1.544 Mens.
Lugar: Madrit

Subaru Impreza

Pregunta: Por qué eliges los más alcistas desde la caída? No puede ser que precisamente por haber subido tanto estén sobrevalorados ?
ManuSomiedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 20:32   #69
mrshyt

Abr 2019 | 128 Mens.
Cita:
En poco tiempo voy a convertir ladrillos en euros y quiero diversificar. No todo van a ser oros en la viña del señor. Eso sí, mis oros no se tocan. Estará todo separado en diferentes brókers.

Para vuestras delicias abriré hilo con seguimiento con la transparencia que me caracteriza. Como no he comprado un ETF sectorial en mi vida agradezco vuestra ayuda. No me voy a poner a elegir acciones de sectores que desconozco, lo mio son las minas.

¿Qué busco? Lograr la máxima diversificación posible pero tengo una exigencia. Cualquier ETF que meta tiene que ser más alcista que el World Momentum que también compraré (IS3R). Haciendo autocrítica sobre lo que he encontrado a simple vista veo demasiada "tech" y concentración en USA y China pero si exijo momentum quizá no quede otro remedio.

De momento cumplen mis exigencias estos 9. Pongo gráfica desde el dip con el IS3R en barras y los primeros 5 componentes.

¿Se os ocurre algún otro UCITS que esté más alcista que el IS3R desde el dip? Abstenerse de sugerir ETFs sin comprobar este requisito por favor.

IS3R World Momentum. EUR.
Apple, Amazon, Microsoft, Tesla, NVIDIA.

DOCT L&G Healthcare Breakthrough. EUR
Novocure, Fulgent, Exact, Quidel, DiaSorin.

2B78 Healthcare Innovation. EUR.
Miriati, NovoCure, BeiGene, Quidel, Penumbra.

GLUX Amundi S&P Global Luxury. EUR.
LVMH, Kering, Tesla, Estee Lauder, Daimler.

WCLD Cloud. EUR.
Zoom, Cloudflare, Paylocity, Sprout, Paycom.

KWEB eCommerce China. USD.
Alibaba, Tencent, Meituan, JD, Pinduoduo.

ESP0 Videojuegos. EUR.
Tencent, NVIDIA, Sea, AMD, Nintendo.

BNXG Blockchain. EUR.
Taiwan Semiconductor, Monex, Kakao, Qualcomm, GMO.

BATE Baterías. EUR.
BYF, Tesla, Pilbara, SolarEdge, Galaxy Resources.

XMLD Inteligencia Artificial. EUR.
Cloudflare, Twilio, Tencent, Alteryx, iRobot.
EQQQ has mirado? Salu2
mrshyt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 21:07   #70
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por mrshyt Ver Mensaje
EQQQ has mirado? Salu2
Mucho USA, país sobreponderado en otros ETFs que me interesan. Ahora mismo pillar un 13% Apple me parece una auténtica locura. Pero bueno, no lo descarto.

Última edición por duply fecha: 03-nov-2020 a las 21:13.
Viejo 03-nov-2020, 21:08   #71
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por ManuSomiedo Ver Mensaje
Pregunta: Por qué eliges los más alcistas desde la caída? No puede ser que precisamente por haber subido tanto estén sobrevalorados ?
En mi inversión no me dedico a adivinar, sigo el momentum y me va muy bien. Cuando algo pierde momentum frente a otras opciones claramente lo suelto dándome EXACTAMENTE IGUAL ejecutar pérdidas o ganancias. Lo puedes comprobar en mi hilo de mineras.
Viejo 03-nov-2020, 21:50   #72
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Nos comen los chinos.

Viejo 03-nov-2020, 22:43   #73
Chopin
Hats off, a genius!

Abr 2013 | 8.399 Mens.
Lugar: Colonia Ivlia Illice Avgvsta
Cita:
Originalmente Escrito por Iceflame Ver Mensaje
Me quedo por aquí algunos les tengo mirados pero me da miedo entrar ahora, pienso que va a pegar una bajada como ocurrió en marzo

Que opinas shur?, el viernes estuve a punto de entrar en el world momemtun
Yo pienso lo mismo. Muchos países entraron en cuarentena en marzo y muchos índices bajaron. Ahora que viene la segunda ola y muchos países están entrando en cuarentena otra vez es posible que haya otra bajada. Probablemente la bajada no sea tan pronunciada al no ser una cuarentena generalizada y ser menos restrictiva, pero veo sensato esperar uno o dos meses y entrar cuando el precio esté más bajo. Otra opción es mirar otras ETFs que no bajaron en marzo si quieres entrar ya.
Chopin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 22:54   #74
Chopin
Hats off, a genius!

Abr 2013 | 8.399 Mens.
Lugar: Colonia Ivlia Illice Avgvsta
Por cierto alguien que use SelfBank para ETFs? Se puede acceder a los ETFs que se han comentado aquí?

Sé que SelfBank no es la mejor opción pero por diversas circunstancias es la única que podría usar.

El tiempo es el más justo y severo de los jueces. Pone a cada uno en su sitio y ajusticia a todos de forma inexorable.
Chopin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 23:16   #75
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Chopin Ver Mensaje
Yo pienso lo mismo. Muchos países entraron en cuarentena en marzo y muchos índices bajaron. Ahora que viene la segunda ola y muchos países están entrando en cuarentena otra vez es posible que haya otra bajada. Probablemente la bajada no sea tan pronunciada al no ser una cuarentena generalizada y ser menos restrictiva, pero veo sensato esperar uno o dos meses y entrar cuando el precio esté más bajo. Otra opción es mirar otras ETFs que no bajaron en marzo si quieres entrar ya.
Cuando lancen el estímulo no veas la cara que se te va a quedar.
Viejo 04-nov-2020, 10:18   #76
Manu

Abr 2003 | 5.788 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Me quedo por aqui, pq estoy pensando tb comprar acciones de algun ETF para no estar toda la mañana pegado al pc mirando cotizaciones. ¿Sabeis como tributan a Hacienda estos ETFs? Para inversion a medio plazo, 1-3 años, ¿son recomendables o mejor fondos indexados?

Saludos
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 10:23   #77
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Me quedo por aqui, pq estoy pensando tb comprar acciones de algun ETF para no estar toda la mañana pegado al pc mirando cotizaciones. ¿Sabeis como tributan a Hacienda estos ETFs? Para inversion a medio plazo, 1-3 años, ¿son recomendables o mejor fondos indexados?

Saludos
A nivel fiscal es exactamente igual que comprar acciones. Encontrarás chorro cientos artículos hablando sobre el tema.
Viejo 04-nov-2020, 10:24   #78
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Pesando en futuras aportaciones pequeñas podría bajar el número de ETFs a algo así:

20% DOCT L&G Healthcare Breakthrough. EUR
Novocure, Fulgent, Exact, Quidel, DiaSorin, Insulet, Cardiovascular Systems, Cellectis, Natera, Care Dx. Otros 83,5%.

20% ESP0 Videojuegos. EUR.
Tencent, NVIDIA, Sea, AMD, Nintendo, Sea, Activision Blizzard, Bandai Namco, Netease, TakeTwo, Nexon. Otros 40,02%.

20% KWEB eCommerce China. USD.
Alibaba, Tencent, Meituan, JD, Pinduoduo, Ke Holdings, Baidu, VipShop, Alibaba Health, BiliBili. Otros 35,87%.

10% 36BZ China. EUR.
Kweichow, BLK ICS, Wuliangye, Ping An, China Merchants, Contemporary Amperex, Jiangsu Hengrui, Foshan Hai, Hangzhou Hikvision, China Yangtze. Otros 77,54%.

10% BNXG Blockchain. EUR.
Taiwan Semiconductor, Monex, Kakao, Qualcomm, GMO, Square, Global Unichip, CME, Plus500, OberStock. Otros 61,78%.

10% WCLD Cloud. EUR.
Zoom, Cloudflare, Paylocity, Blackline, Zendesk, Sprout Social, Paycom, Avalara, Five9, Salesforce. Otros 76,49%.

10% NQSE Nasdaq. EUR.
Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Aplhabet, Tesla, Nvidia, PayPal, Netflix, Adobe. Otros 44,05%.

Última edición por duply fecha: 04-nov-2020 a las 10:54.
Viejo 04-nov-2020, 10:36   #79
Manu

Abr 2003 | 5.788 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
A nivel fiscal es exactamente igual que comprar acciones. Encontrarás chorro cientos artículos hablando sobre el tema.

Gracias por la respuesta. He visto que de los isin que se dan, sale el mismo etf en diversos mercados, ¿cual es la mejor opcion a coger?

Saludos
Viejo 04-nov-2020, 10:42   #80
Instaxes
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 355 Mens.
Cita:
Gracias por la respuesta. He visto que de los isin que se dan, sale el mismo etf en diversos mercados, ¿cual es la mejor opcion a coger?

Saludos

Yo suelo coger normalmente el que mueve más volumen, por liquidez, ya que algunos ETF, sobretodo si llevan poco tiempo, no mueven demasiado.
Instaxes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 10:52   #81
Manu

Abr 2003 | 5.788 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Instaxes Ver Mensaje
Yo suelo coger normalmente el que mueve más volumen, por liquidez, ya que algunos ETF, sobretodo si llevan poco tiempo, no mueven demasiado.

Muchas gracias, me he fijado en eso e intuia que iba por ahi el tema, para buscar buena liquidez. Y ¿que opinais de los ETFs que ofrece gratis DeGiro? Merecen la pena?

Saludos
Viejo 04-nov-2020, 11:20   #82
Sory

Jun 2018 | 140 Mens.
Pillo sitio para leer luego
Sory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 11:21   #83
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Muchas gracias, me he fijado en eso e intuia que iba por ahi el tema, para buscar buena liquidez. Y ¿que opinais de los ETFs que ofrece gratis DeGiro? Merecen la pena?

Saludos
Cuando yo los miré solamente vi un aburrido World que no fuese malo respecto a sus pares.

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000MLIH

Pero bueno. Si un mes solamente puedes meter 100 euros mejor ese que nada.

Ojito a la letra pequeña con lo de gratis. No puedes comprar gratis siempre que quieras y de la tarifa de conexión no te libras de ninguna manera.

Última edición por duply fecha: 04-nov-2020 a las 11:29.
Viejo 04-nov-2020, 11:54   #84
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Pesando en futuras aportaciones pequeñas podría bajar el número de ETFs a algo así:

Novocure, Fulgent, Exact, Quidel, DiaSorin, Insulet, Cardiovascular Systems, Cellectis, Natera, Care Dx. Otros 83,5%.

Tencent, NVIDIA, Sea, AMD, Nintendo, Sea, Activision Blizzard, Bandai Namco, Netease, TakeTwo, Nexon. Otros 40,02%.

Alibaba, Tencent, Meituan, JD, Pinduoduo, Ke Holdings, Baidu, VipShop, Alibaba Health, BiliBili. Otros 35,87%.

10% 36BZ China. EUR.

Taiwan Semiconductor, Monex, Kakao, Qualcomm, GMO, Square, Global Unichip, CME, Plus500, OberStock. Otros 61,78%.

10% WCLD Cloud. EUR.
Zoom, Cloudflare, Paylocity, Blackline, Zendesk, Sprout Social, Paycom, Avalara, Five9, Salesforce. Otros 76,49%.

10% NQSE Nasdaq. EUR.
Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Aplhabet, Tesla, Nvidia, PayPal, Netflix, Adobe. Otros 44,05%.

Viejo 04-nov-2020, 12:08   #85
MZBS
Shurman

Jun 2006 | 10.164 Mens.
Lugar: Madrid
A mi emergentes me ha ido muy bien con este:
LU1681045370

MZBS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 12:18   #86
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por MZBS Ver Mensaje
A mi emergentes me ha ido muy bien con este:
LU1681045370
Su rendimiento es peor que cualquiera de mi anterior gráfico y entra en muchas redundacias con mis elecciones.
Viejo 04-nov-2020, 12:21   #87
MZBS
Shurman

Jun 2006 | 10.164 Mens.
Cita:
Su rendimiento es peor que cualquiera de mi anterior gráfico y entra en muchas redundacias con mis elecciones.
Puede ser, igual fue más momentum pero llevo +10 con ellos.

MZBS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2020, 09:04   #88
Manu

Abr 2003 | 5.788 Mens.

Uno con 4 ruedas

Hola. ¿Algun ETF recomendable para empezar con 2000 euros en Degiro?

Saludos y gracias
Viejo 05-nov-2020, 09:31   #89
celorios

Nov 2012 | 1.316 Mens.

-

Cita:

10% 36BZ China. EUR.

10% WCLD Cloud. EUR.

10% NQSE Nasdaq. EUR.
Voy a entrar en este ESP0, me gusta el sector y las empresas, y con unas navidades confinadas, pueden todas arrasar en ventas.

WCLD me gusta, pero echo en falta las punteras en Cloud. Hablo de Amazon, Microsoft, IBM, Tencent.... Es como si tuviera empresas de un 2º nivel potentes en temas de cloud.

celorios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2020, 09:49   #90
Salop

Sep 2019 | 1.225 Mens.
Cita:
¿Puedes meter este en tu gráfico por comparar? IE00BYWQWR46 Cotizando el xetra. VanEck Vectors Video Gaming and eSports UCITS ETF.

https://www.justetf.com/en/etf-profi...WQWR46#returns

Estoy pensando en entrar ya mismo con un 13-16%.
Salop está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto