INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Mi futura cartera de ETFs.

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 11-nov-2020, 00:13   #121
duply
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Instaxes Ver Mensaje
También existe este otro ETF de energías renovables, menos exótico que el otro, y menos diversificado también. Incluye NextEra (14%) e Iberdrola (13%).

En cuanto al rendimiento, casi la mitad que el Global Clean Energy (32% YTD vs 60% YTD), aunque el año pasado obtuvo un más que notable 47%

https://www.lyxoretf.es/es/retail/pr...0010524777/eur
De esto sí me fío más. Muchas gracias.

Listado del índice en el que se basa:

Última edición por duply fecha: 11-nov-2020 a las 00:26.
duply está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-nov-2020, 01:31   #122
celorios

Nov 2012 | 1.316 Mens.
Lugar: Madrid

-

Cita:
También existe este otro ETF de energías renovables, menos exótico que el otro, y menos diversificado también. Incluye NextEra (14%) e Iberdrola (13%).

En cuanto al rendimiento, casi la mitad que el Global Clean Energy (32% YTD vs 60% YTD), aunque el año pasado obtuvo un más que notable 47%

https://www.lyxoretf.es/es/retail/pr...0010524777/eur
Pues me interesa mucho. Gracias por compartirlo.

Duda: veo que cotiza en Francia, Italia y Alemania.
Entiendo que la principal es FR, correcto?

celorios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 01:54   #123
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por celorios Ver Mensaje
Pues me interesa mucho. Gracias por compartirlo.

Duda: veo que cotiza en Francia, Italia y Alemania.
Entiendo que la principal es FR, correcto?
LYM9, Xetra es donde mayor volumen tiene. Accesible con Degiro.

¿El timing en este sector cómo va? No tengo ni idea.

Última edición por duply fecha: 11-nov-2020 a las 01:56.
Viejo 11-nov-2020, 02:07   #124
celorios

Nov 2012 | 1.316 Mens.

-

Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
LYM9, Xetra es donde mayor volumen tiene. Accesible con Degiro.

¿El timing en este sector cómo va? No tengo ni idea.
Gracias!
Sobre el timing, por mi parte voy a largo así que no me preocupa especialmente

Viejo 11-nov-2020, 11:39   #125
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

LYM9 está en Degiro pero no está en IB en Alemania. En IB tampoco sale el fondo JCGI. Creo que tendré que hacer la cartera en Degiro.
Viejo 11-nov-2020, 11:52   #126
celorios

Nov 2012 | 1.316 Mens.

-

Cita:
SP500 chino. Máxima diversificación.
Duply, si el 36BZ es el equivalente al SP500 chino, el KWEB sería el Nasdaq?
Orientado a tecnologicas?

Viendo las empresas, parece que es más un sectorial de empresas de comunicaciones chinas

Viejo 11-nov-2020, 11:58   #127
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por celorios Ver Mensaje
Duply, si el 36BZ es el equivalente al SP500 chino, el KWEB sería el Nasdaq?
Orientado a tecnologicas?

Viendo las empresas, parece que es más un sectorial de empresas de comunicaciones chinas
Vas un poco perdido con lo que es el Nasdaq.

Mejor lee la web de Krane Shares.

https://kraneshares.eu
Viejo 11-nov-2020, 12:49   #128
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

2020. Meto el de energías de Lyxor.

Viejo 11-nov-2020, 13:01   #129
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 12.622 Mens.

Una chocolatera vieja

Cita:
En poco tiempo voy a convertir ladrillos en euros y quiero diversificar. No todo van a ser oros en la viña del señor. Eso sí, mis oros no se tocan. Estará todo separado en diferentes brókers.

Para vuestras delicias abriré hilo con seguimiento con la transparencia que me caracteriza. Como no he comprado un ETF sectorial en mi vida agradezco vuestra ayuda. No me voy a poner a elegir acciones de sectores que desconozco, lo mio son las minas.

¿Qué busco? Lograr la máxima diversificación posible pero tengo una exigencia. Cualquier ETF que meta tiene que ser más alcista que el World Momentum que también compraré (IS3R). Haciendo autocrítica sobre lo que he encontrado a simple vista veo demasiada "tech" y concentración en USA y China pero si exijo momentum quizá no quede otro remedio.

De momento cumplen mis exigencias estos 9. Pongo gráfica desde el dip con el IS3R en barras y los primeros 5 componentes.

¿Se os ocurre algún otro UCITS que esté más alcista que el IS3R desde el dip? Abstenerse de sugerir ETFs sin comprobar este requisito por favor.

IS3R World Momentum. EUR.
Apple, Amazon, Microsoft, Tesla, NVIDIA.

DOCT L&G Healthcare Breakthrough. EUR
Novocure, Fulgent, Exact, Quidel, DiaSorin.

2B78 Healthcare Innovation. EUR.
Miriati, NovoCure, BeiGene, Quidel, Penumbra.

GLUX Amundi S&P Global Luxury. EUR.
LVMH, Kering, Tesla, Estee Lauder, Daimler.

WCLD Cloud. EUR.
Zoom, Cloudflare, Paylocity, Sprout, Paycom.

KWEB eCommerce China. USD.
Alibaba, Tencent, Meituan, JD, Pinduoduo.

ESP0 Videojuegos. EUR.
Tencent, NVIDIA, Sea, AMD, Nintendo.

BNXG Blockchain. EUR.
Taiwan Semiconductor, Monex, Kakao, Qualcomm, GMO.

BATE Baterías. EUR.
BYF, Tesla, Pilbara, SolarEdge, Galaxy Resources.

XMLD Inteligencia Artificial. EUR.
Cloudflare, Twilio, Tencent, Alteryx, iRobot.
El ESP0 me parece muy interesante. Al final de la primavera estuve echando el ojo a uno muy similar, el HERO, pero como no se comercializa en Europa (no es UCITS) pues lo dejé correr y no busqué nada alternativo (estaba bastante enfrascado en el oro). Hace unos días vi en otro comentario tuyo la referencia al ESP0 y lo miré; me sigue convenciendo ligeramente más el HERO pero como no se puede comprar decidí meterle algo al ESP0 en Xetra, a ver qué tal.

De los otros, el único que recuerdo haber mirado en algún momento es el BNXG. También tiene buena pinta.

Ah, y de oro con respaldo físico te puedo recomendar el que llevo yo desde hace más de un año: GZUR (también en Xetra).

Última edición por Berk fecha: 11-nov-2020 a las 13:24.
Berk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 13:58   #130
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Bueno, pues el banco de mi comprador ya ha tasado los ladrillicos en venta. Queda menos para el pastizal.

¡AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH!

Viejo 11-nov-2020, 14:15   #131
Arock

Dic 2016 | 318 Mens.

Mercedes c200

¿Qué opinas de ICBCCS WisdomTree S&P China 500 UCITS ETF (ICW5)?
Arock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 14:28   #132
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Arock Ver Mensaje
¿Qué opinas de ICBCCS WisdomTree S&P China 500 UCITS ETF (ICW5)?
Es un poco de todo... mezcla locurones con cosas aburridas y el resultado es un poco meh... Si alguien quiere comprar solamente uno de China puede estar bien.

En mi caso prefiero comprar el aburrido y diversificado 36BZ y complementarlo con el ciclado KWEB o similares. Eso me permite un poco más de flexibilidad en la construcción de la cartera y si promedias la rentabilidad de estos 2 es mucho mejor que el que me dices.

Viejo 11-nov-2020, 15:31   #133
Instaxes
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 355 Mens.
Cita:
2020. Meto el de energías de Lyxor.

Te va a quedar una cartera más que decente que debería comerse en rendimiento a muchos con carteras activas.

Ya contarás que estrategia seguirás, si harás DCA en todos siempre o seguirás algún criterio, que harás si pasan a rendir por debajo del momentum, situaciones en que venderías, etc.

Yo cada vez tengo más peso de ETF en cartera, y en días de locura como esta semana se agradece la estabilidad que aportan.
Instaxes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 16:22   #134
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Te va a quedar una cartera más que decente que debería comerse en rendimiento a muchos con carteras activas.

Ya contarás que estrategia seguirás, si harás DCA en todos siempre o seguirás algún criterio, que harás si pasan a rendir por debajo del momentum, situaciones en que venderías, etc.

Yo cada vez tengo más peso de ETF en cartera, y en días de locura como esta semana se agradece la estabilidad que aportan.
20-40 % en los 2 primeros meses y luego de normal 5% al mes. 2,5% si sube mucho y 10% si hay buen dip. Hasta llegar al 120% de exposición. Esto es lo que me parece bien, no sé si tiene un nombre técnico.

Sobre el timing de estos sectores voy perdido pero a diario vigilo el ES que más o menos se mueve como el resto del mundo. Lo mío son los picos y las palas.
Viejo 11-nov-2020, 18:57   #135
Pedro426

Feb 2011 | 3.408 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
GDXJ se expone algo a la plata, creo que subirá más.
A la plata me gustaría exponerme con otro ETF, aunque ni idea si lo que comentas sería mejor idea.

Por otra parte no pensaba meter más este mes pero me calenté y pillé el ESP0

Pedro426 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 21:07   #136
Rilocer

May 2018 | 341 Mens.
Lugar: Valencia
No tengo mucho que aportar, pero hilo interesante
Rilocer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 22:29   #137
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

He intendado diversificar un poco más, a ver qué pegas le veis a esto.

20% DOCT L&G Healthcare Breakthrough. EUR
Novocure, Fulgent, Exact, Quidel, DiaSorin, Insulet, Cardiovascular Systems, Cellectis, Natera, Care Dx. Otros 83,5%.

20% ESP0 Videojuegos. EUR.
Tencent, NVIDIA, Sea, AMD, Nintendo, Sea, Activision Blizzard, Bandai Namco, Netease, TakeTwo, Nexon. Otros 40,02%.
----
20% JCGI JPMorgan China Growth (fondo de gestión activa). GBP
Alibaba, Tencent, Meituan, WuXi, Ping An Insurance, Kingdee, Netease, Pinduoduo, Yunnan Energy New Material, Pin An Bank. Otros 58,70%

aunque si la aportación es pequeña compro

20% KWEB eCommerce China. USD.
Alibaba, Tencent, Meituan, JD, Pinduoduo, Ke Holdings, Baiude, VipShop, Alibaba Health, BiliBili. Otros 35,87%
---
15% BNXG Blockchain. EUR.
Taiwan Semiconductor, Monex, Kakao, Qualcomm, GMO, Square, Global Unichip, CME, Plus500, OberStock. Otros 61,78%.

15% LYM9. Energía limpia. EUR.
Schneider, Nextera, Iberdrola, Vestas, Orsted, Stmicro, TDK, Kingspan, Nibe, Enphase. Otros 28,58%.

10% VOLT. Baterías. EUR.
Plug Power, Contemporary Amperex, Ganfeng Lithium, SolarEdge, Shenzen Capchem, Sungrow Power, Livent, EcoPoro, GEM, TDK. Otros 51,71%.

Viejo 11-nov-2020, 23:52   #138
caliqueño

Jul 2015 | 1.264 Mens.
En el esp0 de videojuegos voy a entrar yo mañana shur
caliqueño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2020, 00:06   #139
josemi20

May 2016 | 354 Mens.
Pillo sitio e inversión
josemi20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2020, 10:52   #140
Arock

Dic 2016 | 318 Mens.

Mercedes c200

Cita:
Es un poco de todo... mezcla locurones con cosas aburridas y el resultado es un poco meh... Si alguien quiere comprar solamente uno de China puede estar bien.

En mi caso prefiero comprar el aburrido y diversificado 36BZ y complementarlo con el ciclado KWEB o similares. Eso me permite un poco más de flexibilidad en la construcción de la cartera y si promedias la rentabilidad de estos 2 es mucho mejor que el que me dices.
No lo había visto así, pues sí el conjunto te puede salir más rentable en el mejor de los escenarios. Aunque viendo como está china lo será. Aprovechando el tema de las ETF, iba a meter una parte a uranio este año pero no sé si es mejor una ETF como URA. USA parece que va a destinar un buen pellizco al tema y creo que el año que viene puede dar más de una alegría
Viejo 12-nov-2020, 11:05   #141
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

No hay UCITS de mineras de uranio.
Viejo 12-nov-2020, 12:06   #142
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 12.622 Mens.

Una chocolatera vieja

Cita:
He intendado diversificar un poco más, a ver qué pegas le veis a esto.

20% DOCT L&G Healthcare Breakthrough. EUR
Novocure, Fulgent, Exact, Quidel, DiaSorin, Insulet, Cardiovascular Systems, Cellectis, Natera, Care Dx. Otros 83,5%.

20% ESP0 Videojuegos. EUR.
Tencent, NVIDIA, Sea, AMD, Nintendo, Sea, Activision Blizzard, Bandai Namco, Netease, TakeTwo, Nexon. Otros 40,02%.
----
20% JCGI JPMorgan China Growth (fondo de gestión activa). GBP
Alibaba, Tencent, Meituan, WuXi, Ping An Insurance, Kingdee, Netease, Pinduoduo, Yunnan Energy New Material, Pin An Bank. Otros 58,70%

aunque si la aportación es pequeña compro

20% KWEB eCommerce China. USD.
Alibaba, Tencent, Meituan, JD, Pinduoduo, Ke Holdings, Baiude, VipShop, Alibaba Health, BiliBili. Otros 35,87%
---
15% BNXG Blockchain. EUR.
Taiwan Semiconductor, Monex, Kakao, Qualcomm, GMO, Square, Global Unichip, CME, Plus500, OberStock. Otros 61,78%.

15% LYM9. Energía limpia. EUR.
Schneider, Nextera, Iberdrola, Vestas, Orsted, Stmicro, TDK, Kingspan, Nibe, Enphase. Otros 28,58%.

10% VOLT. Baterías. EUR.
Plug Power, Contemporary Amperex, Ganfeng Lithium, SolarEdge, Shenzen Capchem, Sungrow Power, Livent, EcoPoro, GEM, TDK. Otros 51,71%.

...
¿El JCGI está en libras esterlinas? No estaría yo muy tranquilo con el riesgo de esa divisa.

El VOLT tiene buena pinta. Echaré un vistazo a ver un poco más en detalle cuáles son las empresas que están detrás, porque algunas me suenan a chinorris.
Viejo 12-nov-2020, 12:44   #143
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Berk Ver Mensaje
¿El JCGI está en libras esterlinas? No estaría yo muy tranquilo con el riesgo de esa divisa.

El VOLT tiene buena pinta. Echaré un vistazo a ver un poco más en detalle cuáles son las empresas que están detrás, porque algunas me suenan a chinorris.
Jajaaj, ahora tengo todo mi dinero y más (deuda) en CAD y USD. Cuando ganas mucho dinero te meas en las divisas, pero oye, que le suelo sacar tajada y todo. Normalmente me apalanco en consolidaciones del oro y cuando vendo mineras porque está loquísimo, el USD suele bajar. En verano me saqué 900 euros de beneficio con esto de devolver la deuda, y todo "sin bajarme de la guagua".
Viejo 12-nov-2020, 12:59   #144
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 12.622 Mens.

Una chocolatera vieja

Cita:
Jajaaj, ahora tengo todo mi dinero y más (deuda) en CAD y USD. Cuando ganas mucho dinero te meas en las divisas, pero oye, que le suelo sacar tajada y todo. Normalmente me apalanco en consolidaciones del oro y cuando vendo mineras porque está loquísimo, el USD suele bajar. En verano me saqué 900 euros de beneficio con esto de devolver la deuda, y todo "sin bajarme de la guagua".
Hombre, sí, yo también tengo mucho metido en dólares (quieras que no, el oro cotiza en dólares, lo que ocurre es que "suele" tener correlación inversa), pero al menos por ahora vivo donde vivo y esto significa "vivir" en euros y por tanto procuro diversificar al menos un poquito para cubrirme algo por ese lado.

Los apalancamientos los evito, que en estos tiempos tan revueltos los carga el diablo.

He estado mirando un poco algunos de los tickers que has puesto. El DOCT es claramente un fondo creado al calor de todo lo del coronavirus y ha subido como la espuma en estos meses, lo cual me genera dudas sobre si no se desinflará también en cuanto se empiece a ver la luz tras el túnel. De todos los que he mirado los que más me convencen son el BNXG y a cierta distancia, el VOLT (el JCGI de JPMorgan no he sido capaz de encontrarlo en Morningstar, que desde que cambiaron la página se ha ido volviendo una mierda cada vez más inútil; si tienes un enlace al JCGI en Morningstar te estaría agradecido si lo pasas por aquí).
Viejo 12-nov-2020, 13:02   #145
Arock

Dic 2016 | 318 Mens.

Mercedes c200

Cita:
No hay UCITS de mineras de uranio.
Ahg mierda, no tengo tanto para diversificar en varias minas. Gracias
Viejo 12-nov-2020, 13:37   #146
craigchek

Jul 2005 | 1.759 Mens.
¿A cuántos años os planteáis este tipo de inversiones?
Nunca he invertido en ETFs y es por curiosidad.
craigchek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2020, 13:54   #147
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 12.622 Mens.

Una chocolatera vieja

Otros dos ETFs interesantes (el primero es UCITS, el segundo aún estoy intentando encontrarlo):

ROBO GLOBAL ROBOTICS AND AUTOMATION ETF (ROBO): https://roboglobaletfs.com/robo
ROBO GLOBAL HEALTHCARE TECHNOLOGY AND INNOVATION ETF (HTEC): https://roboglobaletfs.com/htec

Y sí, el nombre de la compañía no suena muy bien en español.
Viejo 12-nov-2020, 13:55   #148
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Hombre, sí, yo también tengo mucho metido en dólares (quieras que no, el oro cotiza en dólares, lo que ocurre es que "suele" tener correlación inversa), pero al menos por ahora vivo donde vivo y esto significa "vivir" en euros y por tanto procuro diversificar al menos un poquito para cubrirme algo por ese lado.

Los apalancamientos los evito, que en estos tiempos tan revueltos los carga el diablo.

He estado mirando un poco algunos de los tickers que has puesto. El DOCT es claramente un fondo creado al calor de todo lo del coronavirus y ha subido como la espuma en estos meses, lo cual me genera dudas sobre si no se desinflará también en cuanto se empiece a ver la luz tras el túnel. De todos los que he mirado los que más me convencen son el BNXG y a cierta distancia, el VOLT (el JCGI de JPMorgan no he sido capaz de encontrarlo en Morningstar, que desde que cambiaron la página se ha ido volviendo una mierda cada vez más inútil; si tienes un enlace al JCGI en Morningstar te estaría agradecido si lo pasas por aquí).
https://am.jpmorgan.com/gb/en/asset-...5012#/overview

No confundas cuidados de la salud con otras cosas.

Última edición por duply fecha: 12-nov-2020 a las 13:57.
Viejo 12-nov-2020, 13:55   #149
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por craigchek Ver Mensaje
¿A cuántos años os planteáis este tipo de inversiones?
Nunca he invertido en ETFs y es por curiosidad.
Décadas. Va a ser la jubilación de mi mujer. Regla del 4%. Iré rotando ETFs si es necesario.
Viejo 12-nov-2020, 14:34   #150
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Otros dos ETFs interesantes (el primero es UCITS, el segundo aún estoy intentando encontrarlo):

ROBO GLOBAL ROBOTICS AND AUTOMATION ETF (ROBO): https://roboglobaletfs.com/robo
ROBO GLOBAL HEALTHCARE TECHNOLOGY AND INNOVATION ETF (HTEC): https://roboglobaletfs.com/htec

Y sí, el nombre de la compañía no suena muy bien en español.
¿Solamente es UCITS el pr¡mero?

Este hilo es de UCITS.

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto