INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Airport Ceo : Simulador realista de aeropuertos

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-nov-2020, 13:28   #1
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.678 Mens.
Lugar: Bcn & Cercanías

Auris 1.6 VVTi / Getz 1.3 GLS

Airport Ceo : Simulador realista de aeropuertos

Abro hilo de este simulador al que me he enganchado últimamente. Si sois fans del género y además aerotrastornados, no hay otra elección!

Comprar en Steam, 21.99€

Ha estado casi 3 años en alfa y beta, y finalmente ya está disponible la versión definitiva, la 1.0

Os dejo algunas capturas de pantalla de mis aeropuertos :

BCN International Airport.
No tiene nada que ver con el de BCN, pero fue el primero y me inspiré en el
Jugado con dinero, sin sandbox.

Tiene 2 terminales : la 1 debajo de todo, fue la terminal original y tiene aviación general y puertas pequeñas, y la 1S (satélite) con unos cuantas puertas medianas. La terminal 2 arriba es de puertas medianas y grandes y tiene una zona internacional (arriba de todo a la derecha)

La gracia de este juego es la planificación, un aeropuerto mal planificado es un desastre, pero lo bueno es que puedes ir arreglando los fallos a medida que vas ganando más dinero!

Euro Airport.
Es el segundo que hice, con dinero ilimitado (Sandbox), y quería hacerlo lo más grande posible. Después de aprender de los errores del primero, he creado un aeropuerto casi perfecto a nivel de funcionalidad y comodidad para los pasajeros, sin retrasos en los vuelos

Como podeis ver, el diseño es mas compacto, y en la planta baja están las pistas y la zona de check-in y seguridad . Todo el transporte (taxi, bus, metro y parking) y la recogida de equipajes está en la planta -1 sótano

Algunos detalles :

Zona de administración

Entrada principal desde el sótano

Zona de cintas y recogida del equipaje

Escanenado el equipaje

Zona de checkin ... los colores los uso para pintar la puerta y la cinta de equipaje del mismo color, así me aclaro más!

Control de seguridad y duty free

Las puertas de embarque de los vuelos regionales estan separadas y hay que mojarse

Puertas de embarque medianas

Detalle de una puerta de embarque grande. Fijaros que segrego el tráfico de los que entran de los que salen para que no se mezclen

Zona de restauración y tiendas

Mi Flickr | Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beierhund das Oder die Flipperwaldt gersput !

Última edición por Llondru fecha: 26-abr-2021 a las 13:57.
Llondru está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2021, 12:15   #2
Juanikoct
MegaGamer Fucker

Ene 2008 | 10.663 Mens.
Lugar: Cartagena
Yo llevo unos dias con el y menudo juegazo, lo abarca casi todo.

Juanikoct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 12:17   #3
jabali13
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 886 Mens.
Este tipo de juegos suelen engancharme...Voy a buscarlo a ver si me hago con él! Gracias!
jabali13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 12:51   #4
DarkSturm
I'm the captain now

Oct 2005 | 7.788 Mens.
Lugar: Barcelona

Un c4

sitio que buscaba algo asi xD

Si vas a citarme para soltar una chorrada que no viene a cuento ahorratelo porque te ganaras un ignore seguramente
DarkSturm está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2021, 13:16   #5
Jalberto87

Ene 2014 | 752 Mens.

Renault Megane III

Cita:
Originalmente Escrito por Llondru Ver Mensaje

Abro hilo de este simulador al que me he enganchado últimamente. Si sois fans del género y además aerotrastornados, no hay otra elección!

Está en fase beta (ha estado más de 2 años en alpha) y aunque la curva de aprendizaje es complicada y aún tiene algunos bugs y cosas a medio hacer, es totalmente jugable.

Yo he construido 2 aeropuertos, y con muchos aviones y pasajeros, gestionarlo es una pesadilla

Luego os subo capturas de pantalla de los aeropuertos que he hecho
Cuéntanos algo más, está en Español, precio?

Jalberto87
Jalberto87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 14:09   #6
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.678 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jalberto87 Ver Mensaje
Cuéntanos algo más, está en Español, precio?
está en Steam 22€ el doble cuando yo lo compré, aun asi creo que vale la pena, la rejugabilidad es enorme... nunca te cansas de conseguir aeropuertos.

https://store.steampowered.com/app/673610/Airport_CEO/

Y sí, está en español

Os dejo el aeropuerto más bestia que he hecho hasta el momento ... está hecho con el modo sandbox, pero fue un reto tener 8k pasajeros sin demoras en maletas, seguridad, etc... : https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=2300492187

Mi Flickr | Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beierhund das Oder die Flipperwaldt gersput !
Viejo 05-abr-2021, 14:35   #7
B787

Ago 2012 | 11.815 Mens.
Lugar: Entre NVS y VGE
Lastima que sea 2D. Pinta bien
B787 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 12:41   #8
Jalberto87

Ene 2014 | 752 Mens.

Renault Megane III

@Llondru

Me puedes explicar como se hace el tratamiento de las maletas, no soy capaz. Desde el check-in lo conecto a la bahía principal donde se supone que viene el camión y lo carga en el avión pero como lo hago al revés, desde el avión hasta el pasajero...

Jalberto87
Viejo 12-abr-2021, 13:39   #9
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.678 Mens.

Cita:
@Llondru

Me puedes explicar como se hace el tratamiento de las maletas, no soy capaz. Desde el check-in lo conecto a la bahía principal donde se supone que viene el camión y lo carga en el avión pero como lo hago al revés, desde el avión hasta el pasajero...
tienes que conectarlo tambien a una zona de maletas (para recogerlas)

Viejo 12-abr-2021, 13:41   #10
Jalberto87

Ene 2014 | 752 Mens.

Renault Megane III

Cita:
tienes que conectarlo tambien a una zona de maletas (para recogerlas)
Correcto pero se me quedan los pasajeros esperando y no hay huevos, esa zona de recogida tiene que estar fuera de la zona de seguridad?¿? Esa zona de recogida tiene que tener una dimensiones concretas?

Jalberto87

Última edición por Jalberto87 fecha: 12-abr-2021 a las 13:51.
Viejo 12-abr-2021, 13:41   #11
morotola

Sep 2006 | 1.535 Mens.
Lugar: Albacete DC

Ford Mondeo 1.8 CLX 93

Sitio para verlo en casa tranquilamente.

¿Esta para OSx?

PLATAFORMA: Amantes del Ford Mustang. Socio nº 1
Plataforma: Llevo un coche antiguo y me mola
morotola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 19:38   #12
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.678 Mens.

Cita:
Correcto pero se me quedan los pasajeros esperando y no hay huevos, esa zona de recogida tiene que estar fuera de la zona de seguridad?¿? Esa zona de recogida tiene que tener una dimensiones concretas?
Puedes ponerla dentro o fuera de la zona de seguridad, eso es indeferente.
Entiendo que has puesto la cinta en bucle, verdad? Es raro que no te funcione, haz una captura de pantalla y ponla aquí.

Si quieres, bájate mi aeropuerto, y mírate como lo tengo configurado para entender como funciona

Cita:
Originalmente Escrito por morotola Ver Mensaje
Sitio para verlo en casa tranquilamente.

¿Esta para OSx?
creo que sí, miralo en Steam

Viejo 13-abr-2021, 00:35   #13
Jalberto87

Ene 2014 | 752 Mens.

Renault Megane III

Cita:
Puedes ponerla dentro o fuera de la zona de seguridad, eso es indeferente.
Entiendo que has puesto la cinta en bucle, verdad? Es raro que no te funcione, haz una captura de pantalla y ponla aquí.

Si quieres, bájate mi aeropuerto, y mírate como lo tengo configurado para entender como funciona
Dime como me bajo tú aeropuerto

Jalberto87
Viejo 13-abr-2021, 00:37   #14
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.678 Mens.

Cita:
Dime como me bajo tú aeropuerto
le he puesto unos post mas atras, vas al recurso de steam y te subscribes para bajartelo

Viejo 13-abr-2021, 09:49   #15
Jalberto87

Ene 2014 | 752 Mens.

Renault Megane III

Cita:
le he puesto unos post mas atras, vas al recurso de steam y te subscribes para bajartelo
joder que desesperación jajajaja, lo tengo en versión Skidrow, no se si podrá influir eso en el desarrollo. Estoy buscando una key y están agotadas y en Steam está a 22 €

Jalberto87
Viejo 15-abr-2021, 09:16   #16
Jalberto87

Ene 2014 | 752 Mens.

Renault Megane III

@Llondru tengo que hacer la pista mediana y no me atrevo teniendo pasta porque tanto genero muchos ingresos. Ahora mismo tengo habilitada 4 terminales con vuelos comerciales y una quinta termina con vuelos privados, he abierto los vuelos nocturnos pero veo que no creo ingresos, algún consejo??

Jalberto87
Viejo 15-abr-2021, 15:13   #17
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.678 Mens.

Cita:
@Llondru tengo que hacer la pista mediana y no me atrevo teniendo pasta porque tanto genero muchos ingresos. Ahora mismo tengo habilitada 4 terminales con vuelos comerciales y una quinta termina con vuelos privados, he abierto los vuelos nocturnos pero veo que no creo ingresos, algún consejo??
hay un salto de ingresos grandes de las puertas de embarque pequeñas a las medianas... da el salto sin miedo

Viejo 15-abr-2021, 16:04   #18
Jalberto87

Ene 2014 | 752 Mens.

Renault Megane III

Cita:
hay un salto de ingresos grandes de las puertas de embarque pequeñas a las medianas... da el salto sin miedo
Ok pues voy a ponerme y ya te iré contando

Jalberto87
Viejo 26-abr-2021, 10:47   #19
Jalberto87

Ene 2014 | 752 Mens.

Renault Megane III

@Llondru ya he acabado el tutorial, he abierto mi terminal de vuelos internacionales, alguna recomendación porque ahora veo que ya no me guían más sobre el avance del aeropuerto. He desbloqueado la limpieza de los aviones que la voy a poner en marcha pero ahora mismo los vuelos pequeños ni los utilizo, también he creado una segunda planta de mi terminal (pero no se para qué), voy a ver si creo una torre de control más grande.

Jalberto87
Viejo 26-abr-2021, 11:20   #20
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.678 Mens.

Cita:
@Llondru ya he acabado el tutorial, he abierto mi terminal de vuelos internacionales, alguna recomendación porque ahora veo que ya no me guían más sobre el avance del aeropuerto. He desbloqueado la limpieza de los aviones que la voy a poner en marcha pero ahora mismo los vuelos pequeños ni los utilizo, también he creado una segunda planta de mi terminal (pero no se para qué), voy a ver si creo una torre de control más grande.
lo que retrasan mas las operaciones son los caterings y las maletas... si puedes optimizar las rutas poniéndolo todo cerca de las puertas, mejor.

las cintas y las maletas es lo que a mi me ha supuesto mas esfuerzo, pero mola mucho ver como funciona todo.

Viejo 26-abr-2021, 12:03   #21
Jalberto87

Ene 2014 | 752 Mens.

Renault Megane III

Cita:
lo que retrasan mas las operaciones son los caterings y las maletas... si puedes optimizar las rutas poniéndolo todo cerca de las puertas, mejor.

las cintas y las maletas es lo que a mi me ha supuesto mas esfuerzo, pero mola mucho ver como funciona todo.
Ahí está el problema, tengo un lio de aeropuerto que flipas, me va a tocar reconstruir todo. Se puede transportar las cintas por una planta sótano?¿? se que se pueden construir plantas hacia arriba pero hacia abajo?

Jalberto87
Viejo 26-abr-2021, 12:04   #22
glasslov
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 136 Mens.
Lugar: Bilbo, capital mundial.

Metro Bilbao

Joder pillo sitio, hace unos meses le de muy duro, ahora lo tengo abandonado, deberia retomarlo un poco cuando tenga tiempo.
glasslov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 12:07   #23
DarkSturm
I'm the captain now

Oct 2005 | 7.788 Mens.
Lugar: Barcelona

Un c4

Cita:

Todo lo que veas que aqui funciona bien en este juego en la vida real es todo lo contrario asi como dato curioso, hay empresas que son un puto caos, lo dejo como hecho gracioso xD

El juego he visto imagenes y no pinta mal, es justo mi estilo visual preferido para esta clase de juegos, @op hay posibilidad de poner algunas capturas en el post inicial?

Si vas a citarme para soltar una chorrada que no viene a cuento ahorratelo porque te ganaras un ignore seguramente
DarkSturm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 13:35   #24
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.678 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DarkSturm Ver Mensaje
Todo lo que veas que aqui funciona bien en este juego en la vida real es todo lo contrario asi como dato curioso, hay empresas que son un puto caos, lo dejo como hecho gracioso xD

El juego he visto imagenes y no pinta mal, es justo mi estilo visual preferido para esta clase de juegos, @op hay posibilidad de poner algunas capturas en el post inicial?
hecho, lo pongo en un rato

Cita:
Ahí está el problema, tengo un lio de aeropuerto que flipas, me va a tocar reconstruir todo. Se puede transportar las cintas por una planta sótano?¿? se que se pueden construir plantas hacia arriba pero hacia abajo?
jajaja, esa es la gracia.
Si, se pueden meter las cintas en cualquier planta, y subirlas y bajarlas de planta.

Viejo 26-abr-2021, 14:09   #25
Jalberto87

Ene 2014 | 752 Mens.

Renault Megane III

Cita:
hecho, lo pongo en un rato

jajaja, esa es la gracia.
Si, se pueden meter las cintas en cualquier planta, y subirlas y bajarlas de planta.
Joder tengo q aprender porque eso me puede solucionar muchos problemas

Jalberto87
Viejo 26-abr-2021, 14:43   #26
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.678 Mens.

Cita:
Joder tengo q aprender porque eso me puede solucionar muchos problemas
mi momento "ahá" fue cuando me di cuenta que podía poner las cintas de carga de equipaje en el subsuelo y liberar espacio para las operaciones de aire ... a partir de ahí ...

Viejo 26-abr-2021, 16:06   #27
Jalberto87

Ene 2014 | 752 Mens.

Renault Megane III

Cita:
mi momento "ahá" fue cuando me di cuenta que podía poner las cintas de carga de equipaje en el subsuelo y liberar espacio para las operaciones de aire ... a partir de ahí ...
Pero la bahía de equipajes siempre tiene que estar en planta baja accesible para el personales y los vehículos no??

Jalberto87
Viejo 26-abr-2021, 19:17   #28
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.678 Mens.

Cita:
Pero la bahía de equipajes siempre tiene que estar en planta baja accesible para el personales y los vehículos no??
nope... mirate esta captura que he puesto en el primer post :

Todo esto está en el nivel -1 ... puedes construir carreteras, poner transporte público y depósitos de combustible debajo tierra

Viejo 27-abr-2021, 16:37   #29
Jalberto87

Ene 2014 | 752 Mens.

Renault Megane III

Cita:
nope... mirate esta captura que he puesto en el primer post :

Todo esto está en el nivel -1 ... puedes construir carreteras, poner transporte público y depósitos de combustible debajo tierra
Maravilla, ya he visto que tenía un túnel pero no sabía que era para esto, cojonudo pues ahora a hacer pasta y hacer una ciudad subterránea

Jalberto87
Viejo 30-abr-2021, 13:28   #30
Jalberto87

Ene 2014 | 752 Mens.

Renault Megane III

@Llondrucomo hago para conectar una puerta de embarque de la 2ª planta al avión, tengo que desbloquear la pasarela o algo? porque me tiene loco...

Jalberto87

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto