INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Opinion - Oposicion profesor FP

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-nov-2020, 12:55   #1
gelo45
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 216 Mens.
Opinion - Oposicion profesor FP

Buenas,

Me encuentro meditando si ponerme a preparar unas oposiciones a maestro de Fp, tengo todo lo necesario FP+Grado universitario y este año comenzaría el master de acreditación para ser profesor. Mis dudas es que soy una persona un poco introvertida y no tengo mucha vocación de profesor entonces nose si prepararlo seria tirar tiempo y dinero o que una vez que saque la oposición y "eche la rueda a rodar" será todo mas fácil y al final me acostumbrare a desarrollar las clases ¿Cuál es vuestra opinión?.
gelo45 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2020, 13:32   #2
Duane
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 30 Mens.
Lugar: Galicia
No tiene que ver ser introvertido, yo también lo soy y llevo 10 años dando clases (no funcionario). Con que seas paciente, empático y no te importe repetir las cosas mil veces, todo es cuestión de adaptarse.
Duane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 20:19   #3
jam_an

Jul 2007 | 39 Mens.
hola, yo soy profesor de fp de soldadura, (funcionario) y llevo 18 años en docencia.

En Aragon, no hay muchos profesores de fp y cada vez habra menos, segun la especialidad que tengas seguro que encuentras trabajo.

en Aragon, ya no piden el master del cap, porque hay especialidades que no hay gente y no cubren bajas
jam_an está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 20:25   #4
MikMik

Ago 2007 | 875 Mens.
En Baleares, hay listas extraordinarias cada dos por tres en profes de FP, sobretodo los de turno de tarde hay bajas que pasan meses en cubrirse. Te diré que he visto hasta biologos dando clases de SMR y ASIR (grado medio y superior de informatica).....intentando los pobres entender ellos sistemas operativos para explicarselo a los alumnos ante la carencia de profesionales.