INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

aviso sonoro cuando pongo primera

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-nov-2020, 20:40   #1
piolindo
ForoCoches: Usuario

May 2005 | 38 Mens.
Lugar: Barceloneta city

citroen c3 y unos cuantos hierros mas

aviso sonoro cuando pongo primera

Hola amigos, os expongo una duda, mi hija se ha comprado una grand scenic 1.9 dci, todo perfecto menos que cuando pone primera y mientras no llega a los 8 o 10Km/h. no deja de sonar, hemos intentado buscar entre los controles pero no hay manera de quitarlo, la cosa es que no sabemos si es aviso de que tienes el pedal pisado con una marcha puesta, si es alguna especie de indicador de avería /desgaste del embrague, sensor defectuoso aunque en la pantalla no sale ningun aviso, os agradeceria que si alguno sabe lo que es ya sea por que es mecanico o porque haya tenido o tenga uno de estos coches nos aportara alguna "luz", gracias por anticipado.
si este hilo no va en este foro me lo decis y lo cambio.
Gracias
piolindo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-nov-2020, 20:41   #2
Ronth
CochesForo:

Ene 2018 | 2.873 Mens.
Lugar: Soria / Pamplona

Alfa 159 1.9jtdm/ Honda eg5 swap tracktool

No he entendido nada
Ronth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2020, 21:09   #3
piolindo

May 2005 | 38 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ronth Ver Mensaje
No he entendido nada
pues que cuando pone primera para empezar a moverse y tiene pisado el embrague le suena un aviso y no deja de sonar hasta que no llega a los 8 o los 10 km/h. después ya no suena, en pocas palabras mientras el coche va despacio (al aparcar por ejemplo, que pisas el embrague suena el aviso sonoro este), la pregunta es ¿sabe alguien si esto es normal?, o es un aviso de averia? y si es normal como porras se quita? espero que ahora haya quedado mas claro
Viejo 13-nov-2020, 14:55   #4
JCT
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 1.043 Mens.
Lugar: Madrid

MB Clase V / Peugeot 807

Si lo arranca y no se mueve también suena? Se apaga al pararse? Da igual si es primera o marcha atrás? Ha probado a arrancar en segunda? Se apaga por tiempo o por velocidad? En un semáforo se vuelve a poner en marcha? Tiene sensor de aparcamiento? Los testigos del salpicadero funcionan todos y los ve encendidos al dar el contacto?

Intentaría aislar la casuística.
JCT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2020, 00:09   #5
piolindo

May 2005 | 38 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JCT Ver Mensaje
Si lo arranca y no se mueve también suena? Se apaga al pararse? Da igual si es primera o marcha atrás? Ha probado a arrancar en segunda? Se apaga por tiempo o por velocidad? En un semáforo se vuelve a poner en marcha? Tiene sensor de aparcamiento? Los testigos del salpicadero funcionan todos y los ve encendidos al dar el contacto?

Intentaría aislar la casuística.
Hola, es precisamente cuando esta parado con una marcha puesta cuando suena, cuando empieza a moverse y llega mas o menos sobre los 10 Km/h. deja de sonar, si no muevo el coche, suena hasta que quito la marcha, en los semáforos si pongo una marcha y mantengo el pedal apretado suena, si, tiene sensores de aparcamiento y los testigos funcionan bien todos, lo que no he probado es arrancar en segunda por ejemplo lo probare y reportare, marcha atras tambien suena igual.
Viejo 14-nov-2020, 06:57   #6
JCT

Jul 2004 | 1.043 Mens.

MB Clase V / Peugeot 807

Hola, con lo que me cuentas y tratándose de Scenic me ha venido a la cabeza el aviso de freno de mano puesto o algún enganche de cinturón, trasero especialmente, pero no me cuadra que no haya testigos iluminados en el cuadro.

Prueba a abrochar todos los cinturones incluidos los de la tercera fila si tiene y circular con ellos puestos.

El freno de mano imagino que es automático, prueba a juguetear con el botón a ver si algo cambia, por si lo que pasa es que no se quita solo y ella piensa que no tiene. Revisa en el manual del coche como gestiona el freno de mano por si hay algo que no hacéis bien. Yo no he llevado nunca ese coche, y el Megane II GT que tuve iba equipado con palanca tradicional, no te se decir más.

Última edición por JCT fecha: 14-nov-2020 a las 07:02.
Viejo 14-nov-2020, 08:50   #7
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 16.838 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por piolindo Ver Mensaje
Hola amigos, os expongo una duda, mi hija se ha comprado una grand scenic 1.9 dci, todo perfecto menos que cuando pone primera y mientras no llega a los 8 o 10Km/h. no deja de sonar, hemos intentado buscar entre los controles pero no hay manera de quitarlo, la cosa es que no sabemos si es aviso de que tienes el pedal pisado con una marcha puesta, si es alguna especie de indicador de avería /desgaste del embrague, sensor defectuoso aunque en la pantalla no sale ningun aviso, os agradeceria que si alguno sabe lo que es ya sea por que es mecanico o porque haya tenido o tenga uno de estos coches nos aportara alguna "luz", gracias por anticipado.
si este hilo no va en este foro me lo decis y lo cambio.
Gracias
1º abrir guantera
2º coger carpeta con la documentación del coche
3º leer el PUTO MANUAL QUE PARA ESO ESTÁ

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2020, 12:24   #8
piolindo

May 2005 | 38 Mens.

ya salio el de turno!!!!

Coger la lengua, bueno en este caso el teclado.
abrir manual
(en este caso de cordialidad, para ser generoso).
respirar y si es para no aportar nada quer darse calladito, que, a veces es mejor sembrar las dudas que despejarlas del todo, no se si lo pillas!!!
como tu dices TU CREES QUE SI LO QUE PREGUNTO ESTUVIERA EN EL PUTO MANUAL ESTARIA PERDIENDO EL TIEMPO CONTESTANDOTE A LA M.............A QUE HAS ESCRITO?
si no sabes la respuesta y te cuesta reflexionar o np quieres, que lo veo perfecto, no te pongas en evidencia de esta manera, en definitiva que ni P.I. de que puede causar esto ¿no? pues ale a tomar el aire a la via.
Saludos CORDIALES!!!!!
Viejo 14-nov-2020, 12:27   #9
piolindo

May 2005 | 38 Mens.

Cita:
Hola, con lo que me cuentas y tratándose de Scenic me ha venido a la cabeza el aviso de freno de mano puesto o algún enganche de cinturón, trasero especialmente, pero no me cuadra que no haya testigos iluminados en el cuadro.

Prueba a abrochar todos los cinturones incluidos los de la tercera fila si tiene y circular con ellos puestos.

El freno de mano imagino que es automático, prueba a juguetear con el botón a ver si algo cambia, por si lo que pasa es que no se quita solo y ella piensa que no tiene. Revisa en el manual del coche como gestiona el freno de mano por si hay algo que no hacéis bien. Yo no he llevado nunca ese coche, y el Megane II GT que tuve iba equipado con palanca tradicional, no te se decir más.
Muchas gracias por contestar, probare lo del boton freno de mano, el manual fue lo primero que hice pero nada.
Gracias de nuevo
Viejo 14-nov-2020, 22:40   #10
yabadabado

Oct 2005 | 586 Mens.
Si tienes sensores de aparcamiento, tienes un mosquito pegado a un sensor. Yo me volví loco hasta que encontré la causa
yabadabado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2020, 00:37   #11
JCT

Jul 2004 | 1.043 Mens.

MB Clase V / Peugeot 807

Cita:
Originalmente Escrito por yabadabado Ver Mensaje
Si tienes sensores de aparcamiento, tienes un mosquito pegado a un sensor. Yo me volví loco hasta que encontré la causa
Pero solo aviso sonoro sin luces?
Viejo 16-nov-2020, 06:34   #12
yabadabado

Oct 2005 | 586 Mens.
En mi caso, tenía un insecto que se había estrellado, enganchado a un sensor delantero. Al poner primera, el sensor detectaba el bicho y pensaba que me iba a chocar contra algo. Fue quitar el bicho y volver a funcionar normal
yabadabado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2020, 22:12   #13
Moriwaki
Spec-A

Nov 2011 | 3.163 Mens.
Lugar: Asturies

Mazda 3, Orbea Occam 29", Specialized FatBoy

Yo me inclino a pensar en que esta relacionado con los sensores de parking.

El freno de mano se desactiva solo al comenzar la marcha. Los pitidos de cinturón mal abrochados dejan de pitar por tiempo, no por velocidad. Las luces encendidas pitan al abandonar el coche, no en marcha. Y por último, haciendo memoria del Megane'13 que tuve, si la tarjeta no estaba dentro de la ranura y tenía poca pila, pitaba, pero lo reflejaba en la pantalla.

Y no se me ocurren más motivos...

USUARIO PREMIUM
Última edición por Electrik fecha: 12/06/2015 a las 13:50.
Moriwaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2020, 22:50   #14
JCT

Jul 2004 | 1.043 Mens.

MB Clase V / Peugeot 807

@piolindo como acabó la historia?
Viejo 01-dic-2020, 00:49   #15
piolindo

May 2005 | 38 Mens.

Cita:
Pero solo aviso sonoro sin luces?
hola si solo el aviso a veces suena a veces intermitentemente pero sin ninguna luz, mientras circulas nada, a menos que te detengas en un semáforo y dejes la marcha puesta y el embrague pisado y cuando vas a aparcar y desaparcar empieza la "música", fui a cambiar el aceite e intente que lo miraran pero pasaron del tema, el comentario fue: que molesto ¿no? esta claro que si ellos pasan yo tambien pasare de volver.

Última edición por piolindo fecha: 01-dic-2020 a las 00:58.
Viejo 01-dic-2020, 00:55   #16
piolindo

May 2005 | 38 Mens.

Cita:
@piolindo como acabó la historia?
sigo igual, esperare a ver si tengo algún rato entre el trabajo de estas fechas y le "bicho " este visitante y probare en otro taller, no quiero ir a la renault porque aquí al menos son muy caros, si pillo algún compañero de confianza probaremos uno dentro y el otro fuera a ver si se oye el tac tac de los sensores, no sea cosa que sea alguno de ellos que este Kaput, me trae de cabeza
Viejo 01-dic-2020, 01:01   #17
JCT

Jul 2004 | 1.043 Mens.

MB Clase V / Peugeot 807

Cita:
Originalmente Escrito por piolindo Ver Mensaje
sigo igual, esperare a ver si tengo algún rato entre el trabajo de estas fechas y le "bicho " este visitante y probare en otro taller, no quiero ir a la renault porque aquí al menos son muy caros, si pillo algún compañero de confianza probaremos uno dentro y el otro fuera a ver si se oye el tac tac de los sensores, no sea cosa que sea alguno de ellos que este Kaput, me trae de cabeza
¿Y no hay una opción en los menus para desactivar los sensores? En el peugeot mío es posible. Así descartarías si es otra cosa
Viejo 02-dic-2020, 21:55   #18
piolindo

May 2005 | 38 Mens.

al final un poco de luz

Cita:
¿Y no hay una opción en los menus para desactivar los sensores? En el peugeot mío es posible. Así descartarías si es otra cosa
Buenoo, segui tu consejo y desactivado los sensores y no suena!!!, en mi caso es un interruptor pero escondido, que ya les vale!!, se ve que tenían miedo que se viera!!!, al menos ya tengo una pista!!! seguramente sera algun sensor que este averiado y provoca la "musiquilla", a ver si pasa todo el lio este y pruebo a detectar si es algun sensor y ademas cual de ellos, gracias a todos y ya contare como acaba la historia, pero de momento ya pinta distinto color.

Última edición por piolindo fecha: 02-dic-2020 a las 21:58.
Viejo 20-dic-2020, 23:54   #19
piolindo

May 2005 | 38 Mens.

solucionado el pitido

Bueno , lo prometido es deuda, al fin he podido solucionar lo del aviso sonoro, era un sensor que se había movido de su lugar y hacia contacto, costo un poco pero estirando con cuidado conseguimos volverlo a poner a sitio y por fin se acabo la "serenata" al aparcar y en los semáforos y he podido recuperar la ayuda al aparcar.
Gracias a todos por las ideas y los consejos, y si os parece doy por cerrado esto.
Viejo 21-dic-2020, 01:08   #20
JCT

Jul 2004 | 1.043 Mens.

MB Clase V / Peugeot 807

Enhorabuena!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto