INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

El panel solar más potente del mundo

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2021, 12:17   #121
triki1
ForoCoches: Miembro

Oct 2012 | 1.824 Mens.
Cita:
Cita de masay Ver Mensaje
El problema es que una batería de 20 kWh te puede salir por unos 15 mil €
8 Pylontech litio de 2,4kwh ( poco mas de 19 Kwh) son unos 7000€, el precio de las baterias esta bajando mucho ultimamente.

https://autosolar.es/baterias-litio-...2000b-plus-48v
triki1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2021, 22:15   #122
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.966 Mens.
Cita:
Cita de DieaNDGo Ver Mensaje
Lo de los 10 años es cuestionable
Como mucho 12. Y los paneles te duran 30 años...
De_la_fuente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2021, 22:23   #123
DieaNDGo

Jun 2003 | 237 Mens.
Lugar: gz
Cita:
Cita de De_la_fuente Ver Mensaje
Como mucho 12. Y los paneles te duran 30 años...

tienes paneles?

x
DieaNDGo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2021, 22:25   #124
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.966 Mens.
Cita:
Cita de triki1 Ver Mensaje
8 Pylontech litio de 2,4kwh ( poco mas de 19 Kwh) son unos 7000€, el precio de las baterias esta bajando mucho ultimamente.

Joer pues está bastante bien la bajada que van teniendo. Para una casa que consuma 300 KWh al mes, cuánta batería se recomienda?

Viejo 31-ene-2021, 22:26   #125
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.966 Mens.
Aún falta para poder tener calefacción eléctrica mediante paneles, pero como todo siga bajando de precio, quién sabe si en 2035 será factible en vivienda unifamiliar
Viejo 31-ene-2021, 22:27   #126
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.966 Mens.
Cita:
tienes paneles?
No, vivo en un edificio. A lo más que puedo aspirar es a que me dejen instalar unos cuantos KWh para alimentar los consumos del edificio. Exceptuando el ascensor claro, ese juega en otra liga
Viejo 01-feb-2021, 21:02   #127
DieaNDGo

Jun 2003 | 237 Mens.
Lugar: gz
pues me parece una afirmación muy atrevida, los años de amortización dependen de infinidad de factores.

x
DieaNDGo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2021, 21:11   #128
djares

Mar 2006 | 953 Mens.
Lugar: Sant Cugat

Qashqai 2.0G tekna pack1

Se pueden hacer instalaciones comunitarias para bajar la factura de cada vivienda
djares está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2021, 01:20   #129
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.966 Mens.
Cita:
pues me parece una afirmación muy atrevida, los años de amortización dependen de infinidad de factores.
Bueno, en la mayoría de los casos la amortización es de una media de 10-12 años. Supongo que habrá situaciones muy desfavorables en las que sea más complicado...

Sea como sea, los materiales fotovoltaicos parece que siguen con su abaratamiento. Es una buena noticia para el planeta. Supongo que no tardaremos más de una década en hacer obligatorio que las casas lleven todo su tejado cubierto de paneles. Y si no es obligatorio, la gente lo hará porque será rentable en muchos casos. Luego ya, lo de desconectarse de la red pues no se. Hace falta sobredimensionar mucho la instalación y comprar muchas baterías para hacerlo. O eso o tener un generador diésel. Lo cual puede ser buena idea para esas pocas semanas del año en que la instalación es insuficiente.
Viejo 02-feb-2021, 01:21   #130
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.966 Mens.
Cita:
Cita de djares Ver Mensaje
Se pueden hacer instalaciones comunitarias para bajar la factura de cada vivienda
Sí. Cada vivienda se lleva un porcentaje de energía proporcional a su aportación económica para montar la instalación.
Viejo 02-feb-2021, 20:15   #131
M_Old_School_M
De beber? Napalm

Mar 2017 | 100 Mens.
Lugar: Death Valley
Cita:
Cita de triki1 Ver Mensaje

Sí, pero las de litio aún son muy caras.
Yo cambie las de una pequeña instalación que tengo y he puesto de nuevo las de gel, con las mismas características que las que puse hace 8 años. Si me duran lo mismo, para el próximo cambio pruebo las de litio
M_Old_School_M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2021, 14:08   #132
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.966 Mens.
Cita:
Cita de M_Old_School_M Ver Mensaje
Sí, pero las de litio aún son muy caras.
Yo cambie las de una pequeña instalación que tengo y he puesto de nuevo las de gel, con las mismas características que las que puse hace 8 años. Si me duran lo mismo, para el próximo cambio pruebo las de litio
Podrías poner qué capacidad (y que precio) has instalado?
Viejo 06-feb-2021, 15:26   #133
M_Old_School_M
De beber? Napalm

Mar 2017 | 100 Mens.
Cita:
Podrías poner qué capacidad (y que precio) has instalado?
6 Baterias de 250A 1675 € + IVA
Viejo 06-feb-2021, 16:08   #134
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.966 Mens.
Cita:
6 Baterias de 250A 1675 € + IVA
Eso en tu instalación cuánto es? 79Kwh?
Viejo 06-feb-2021, 16:14   #135
M_Old_School_M
De beber? Napalm

Mar 2017 | 100 Mens.
Cita:
Eso en tu instalación cuánto es? 79Kwh?
Si no me equivoco, 36 Kwh
Viejo 06-feb-2021, 16:20   #136
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.966 Mens.
Cita:
Si no me equivoco, 36 Kwh
Bueno, 1950€ por 36 kWh quizá no esté mal del todo. En principio permite aguantar 3 días y medio en una vivienda tipo.
Viejo 06-feb-2021, 16:26   #137
M_Old_School_M
De beber? Napalm

Mar 2017 | 100 Mens.
Cita:
Bueno, 1950€ por 36 kWh quizá no esté mal del todo. En principio permite aguantar 3 días y medio en una vivienda tipo.
Pero para un sistema de riego aislado es mas que suficiente, permite funcionar los motores durante 1 dia entero, dos veces por semana (lunes y jueves). Durante el día no tira de baterias y durante la noche sobra. Permite que se pueda regar durante dos semanas enteras sin sol (cosa improbable)
Viejo 06-feb-2021, 16:31   #138
M_Old_School_M
De beber? Napalm

Mar 2017 | 100 Mens.
Cita:
Por cierto, más que mirar solamente la capacidad de la bateria, recomiendo usar marcas de confianza.
No comprarlas por internet, sino en alguna tienda fisica y fiarte de ellos, ya que algunas veces falla alguna bateria y viene con menos carga.
En mi caso, he comprado casi 50 baterias en total, y en 4 ocasiones me paso eso, que comprobandolas no venian bien. En la tienda me las cambiaron (de hecho las comprobaron ellos mismos y las cambiaron)
Porque si instalas varias baterias juntas, y una bateria viene descargada (que pasa) las otras se igualan con la mas descargada, reduciendo su vida util
Viejo 06-feb-2021, 21:00   #139
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.966 Mens.
Cita:
Por cierto, más que mirar solamente la capacidad de la bateria, recomiendo usar marcas de confianza.
No comprarlas por internet, sino en alguna tienda fisica y fiarte de ellos, ya que algunas veces falla alguna bateria y viene con menos carga.
En mi caso, he comprado casi 50 baterias en total, y en 4 ocasiones me paso eso, que comprobandolas no venian bien. En la tienda me las cambiaron (de hecho las comprobaron ellos mismos y las cambiaron)
Porque si instalas varias baterias juntas, y una bateria viene descargada (que pasa) las otras se igualan con la mas descargada, reduciendo su vida util
Gracias por el consejo.
Viejo 06-feb-2021, 22:47   #140
|Red|

Feb 2016 | 3.052 Mens.
Lugar: Albacete

Kia eNiro

Cita:
Cita de phfceramic Ver Mensaje
¿Para compartir información especializada de lo que he estado trabajando en años? No, gracias.

Sólo te diré que no hagas el ridículo diciendo lo de los paneles en vertical (y menos aún queriendo ponerlos en ángulo con una estructura)

Paneles, superficies, tipos de tejado, tipo de estructuras, generaciones estimadas en ubicación, inclinaciones, azimut, inversores, cableados, legalización, dimensionamiento, strings, sombras generadas por elementos externos y propios paneles, pasillos de paso, cargas, acción del viento por efecto vela, curvas horarias de producción de energía, cantidad de producción de energía...

Mi humilde consejo es que consultes con un epecista para realizar la instalación si realmente la quieres poner, que está muy bien.

Pero también te digo que en una comunidad se necesitan mucho lío de temas legales ya sólo para repartir la energía a cada vecino mediante un coeficiente de generación.
Buff amigo, cuidado, yo sería cauto porque una mano de obra tan extremadamente especializada la pueden secuestrar para llevárselos a north Korea.
|Red| está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2021, 23:32   #141
|Red|

Feb 2016 | 3.052 Mens.

Kia eNiro

No sería recomendable ponerle un sistema a los paneles para qu modifiquen su ángulo levemente? No una plataforma giratoria que sería demasiado costosa y engorrosa, sino unas cuñas en todas sus esquinas que apliquen algunos grados extra en el ángulo de captación.

Podrían ser unos simples pistones alimentados por un motor de baja potencia con una relación de transmisión que aporte una velocidad baja de movimiento pero una gran resistencia y durabilidad, depende de la longitud que se extiendan los pistones, dependerá de los ángulos que podrá manejar este mecanismo, incluso podría corregir el ángulo para adaptarse a invierno y verano o la mañana y el atardecer.

Un saludo a todos.
Viejo 07-feb-2021, 01:52   #142
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.966 Mens.
Cita:
Cita de |Red| Ver Mensaje
No sería recomendable ponerle un sistema a los paneles para qu modifiquen su ángulo levemente? No una plataforma giratoria que sería demasiado costosa y engorrosa, sino unas cuñas en todas sus esquinas que apliquen algunos grados extra en el ángulo de captación.

Podrían ser unos simples pistones alimentados por un motor de baja potencia con una relación de transmisión que aporte una velocidad baja de movimiento pero una gran resistencia y durabilidad, depende de la longitud que se extiendan los pistones, dependerá de los ángulos que podrá manejar este mecanismo, incluso podría corregir el ángulo para adaptarse a invierno y verano o la mañana y el atardecer.

Un saludo a todos.
Todo lo que dices se puede hacer y de hecho los hay que giran en un eje y en dos como sabes. En cuanto a los de fachada, sería problemático porque quedaría muy fea. Tendrían que ir paralelos a la línea vertical del edificio, totalmente verticales. Para fachadas traseras o laterales que no se vean mucho, yo veo estupendo lo que dices. Todo lo que puedas colocar el panel de manera perpendicular a los rayos del sol es energía extra que vas a conseguir. Y como digo, en fachadas del edificio que no se vean, perfecto. Incluso se pueden poner a modo de "toldos" o viseras para ventanas en zonas del sur donde el sol en verano sea puro fuego.

De lo que se trata es de aprovechar todos los metros cuadrados de una edificación!

Hace no mucho leía que en España hay una cantidad de Km² de tejado enorme. Desaprovechados. Imagínate todos cubiertos de paneles. Cuántos Gw podríamos instalar? Podríamos pasar del 44% actual de renovables al 81%.

Fuente: ABC

Última edición por De_la_fuente fecha: 07-feb-2021 a las 02:33.
Viejo 07-feb-2021, 14:40   #143
|Red|

Feb 2016 | 3.052 Mens.

Kia eNiro

Cita:
Todo lo que dices se puede hacer y de hecho los hay que giran en un eje y en dos como sabes. En cuanto a los de fachada, sería problemático porque quedaría muy fea. Tendrían que ir paralelos a la línea vertical del edificio, totalmente verticales. Para fachadas traseras o laterales que no se vean mucho, yo veo estupendo lo que dices. Todo lo que puedas colocar el panel de manera perpendicular a los rayos del sol es energía extra que vas a conseguir. Y como digo, en fachadas del edificio que no se vean, perfecto. Incluso se pueden poner a modo de "toldos" o viseras para ventanas en zonas del sur donde el sol en verano sea puro fuego.

De lo que se trata es de aprovechar todos los metros cuadrados de una edificación!

Hace no mucho leía que en España hay una cantidad de Km² de tejado enorme. Desaprovechados. Imagínate todos cubiertos de paneles. Cuántos Gw podríamos instalar? Podríamos pasar del 44% actual de renovables al 81%.

Vivo en Algeciras así que si, en verano el.sol es puro fuego jejeje
Viejo 07-feb-2021, 15:20   #144
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.966 Mens.
Si a día de hoy cubrimos todos los tejados de paneles solares, no estaríamos en un 44% de generación renovable sino en un 81%.

Viejo 13-oct-2021, 10:33   #145
monex

Ene 2014 | 948 Mens.
Lugar: Del pais de nunca jamas
Cita:
Cita de agorazein11 Ver Mensaje
Por 150€ tienes placas de 400W
Esas placas de 400w por 150 mejoran a las que salen en este hilo que son de 300w por 400 €cada una ?
monex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 10:34   #146
josejaka

Oct 2016 | 225 Mens.

Honda Accord 94 2.3

Que yo sepa en una feria se ha presentado uno de 700W
josejaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 10:37   #147
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 6.000 Mens.
Lugar: Murcia

Fiat Multipla

Cita:
Cita de monex Ver Mensaje
Esas placas de 400w por 150 mejoran a las que salen en este hilo que son de 300w por 400 €cada una ?
Yo diría que sí. Yo te hablo de paneles Jinko tiger que son buenos.

Y ya han sacado de 600w.

Mi miedo es que esto se convierta en una carrera como las baterías de litio chinas, que te publicitan una capacidad y luego te llevas la sorpresa.
agorazein11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 10:38   #148
monex

Ene 2014 | 948 Mens.
Cita:
Yo diría que sí. Yo te hablo de paneles Jinko tiger que son buenos.

Somos una comunidad de tres vecinos y tenemos una pequeño tejado que a ojo pueden que quepan de 4 a 6 placas por piso. Mas vale que cada placa saque los max w posibles aunque cueste un poco mas.

Acabo de ver el kit este:
https://autosolar.es/kits-solares-co...ius-monofasico Que no se si es bueno o no ya que no entiendo de calidades en este mundo
Viejo 13-oct-2021, 10:42   #149
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 6.000 Mens.
Lugar: Murcia

Fiat Multipla

Cita:
Cita de monex Ver Mensaje
Somos una comunidad de tres vecinos y tenemos una pequeño tejado que a ojo pueden que quepan de 4 a 6 placas por piso. Mas vale que cada placa saque los max w posibles aunque cueste un poco mas.

Acabo de ver el kit este:
https://autosolar.es/kits-solares-co...ius-monofasico Que no se si es bueno o no ya que no entiendo de calidades en este mundo
Yo pondría de paneles estos:
https://www.monsolar.com/placa-solar...er-pro-tr.html

Y luego, sí, el fronius de inversor.... Pero ojo, si sois 3 vecinos, qué potencia vais a necesitar? Cómo vais a almacenar y repartir?
agorazein11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 10:45   #150
monex

Ene 2014 | 948 Mens.
Cita:
Yo pondría de paneles estos:
https://www.monsolar.com/placa-solar...er-pro-tr.html

Y luego, sí, el fronius de inversor.... Pero ojo, si sois 3 vecinos, qué potencia vais a necesitar? Cómo vais a almacenar y repartir?
Se volcara el sobrante a la red. Seria lo generado en el dia dividirlo entre 3. La potencia no tengo ni idea. Tenemos los tres pisos todo electrico con aire acondicionado inverter

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto