INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

[BUSCO] Alfa Romeo 159 Ti Diesel

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-nov-2020, 17:57   #1
Wayomi
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.493 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3

[BUSCO] Alfa Romeo 159 Ti Diesel

Pues abro hilo para probar suerte

Lo dicho en el título, busco un Alfa Romeo 159

Indispensable que sea TI
Indispensable que sea Diesel por los Km que hago al año, preferiblemente motorizaciones JTD 1.9 de 150 CV o la posterior de 170. En principio descartó las 2.4

Preferiblemente con 180k km o menos, aunque se pueden valorar unidades con mayor kilometraje.
Preferiblemente en versión familiar aunque no descartó las berlinas.
Preferiblemente del 2008 en adelante aunque si el tema de las palomillas está resuelto podemos hablar de unidades más antiguas.
Soy de Madrid, y aunque no me importa desplazarme, preferiría que no estuviera muy lejos, principalmente por el tema de los confinamientos y la posibilidad de ser revisado en taller.

Creo que más o menos tengo localizadas todas las unidades de los principales portales de venta de coches, así que la idea es ver si hay algo más por ahí escondido.

Pues nada, lo dicho, a ver si hay suerte.

Saludos
Wayomi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2020, 19:27   #2
jacobo
Decadi

Abr 2006 | 1.408 Mens.
Lugar: Tacita de Plata

Alfa Romeo Gt + Honda Cbr 600 RR

Hola buena búsqueda... Pero hay que preparar 9000 euros para lo que buscas! Yo estoy liado tb😂😂
Suerte tio

La vida son momentos....vamos a por ellos...
jacobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2020, 20:20   #3
leganza

Oct 2004 | 4.171 Mens.
¿Y cuanto quiere pagar?

Lo digo porque yo tengo uno y me interesaría saber cuanto pagarías, puesto que cumplo los requisitos tuyos que no son pocos y "selectos"...

Ponlo aquí...

Que nos gobiernen, juzguen y cuiden, LAS PUTAS, ya que sus hijos nos estan fallando.
leganza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2020, 20:40   #4
Wayomi

Ene 2014 | 2.493 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por leganza Ver Mensaje
¿Y cuanto quiere pagar?

Lo digo porque yo tengo uno y me interesaría saber cuanto pagarías, puesto que cumplo los requisitos tuyos que no son pocos y "selectos"...

Ponlo aquí...
Con los requisitos que pongo hay ahora mismo en los portales de internet unidades desde 5.500 hasta 10.000€
Probablemente 10k me parezca demasiado para un coche de 12 años y 150 caballos diesel. Y probablemente la de 5,5k con un historial dudoso también la descartaría.

Pongamos algo intermedio entre esas cifras por algo que haya estado cuidado y puede variar arriba abajo en función de los extras, año, km...hay muchas variables.

No se cuento estoy dispuesto a pagar por tu unidad sin saber más detalles, la verdad. Pero sinceramente prefiero que el vendedor valore lo que tiene y ya veremos si podemos llegar a un acuerdo.

Siento no poder contestar a tu pregunta de una manera más concreta.

Viejo 14-nov-2020, 20:49   #5
ATGC

Mar 2016 | 352 Mens.
Lugar: De varios sitios.

Bmw M440i MPPSK Performance, BMW S1000RR

Me sorprende que pongas por delante el 1.9 sobre el 2.0, siendo este último infinitamente mejor motor en todo.
Vale que hay menos 2.0 y que valdrán un poco más, pero es que no hay color de uno a otro y merece mucho la pena pagar un poquito más y esperar a un 2.0.

La mayor tentación es hacer lo que todo el mundo dice que no puedes hacer.
ATGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2020, 20:50   #6
leganza

Oct 2004 | 4.171 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wayomi Ver Mensaje
Con los requisitos que pongo hay ahora mismo en los portales de internet unidades desde 5.500 hasta 10.000€
Probablemente 10k me parezca demasiado para un coche de 12 años y 150 caballos diesel. Y probablemente la de 5,5k con un historial dudoso también la descartaría.

Pongamos algo intermedio entre esas cifras por algo que haya estado cuidado y puede variar arriba abajo en función de los extras, año, km...hay muchas variables.

No se cuento estoy dispuesto a pagar por tu unidad sin saber más detalles, la verdad. Pero sinceramente prefiero que el vendedor valore lo que tiene y ya veremos si podemos llegar a un acuerdo.

Siento no poder contestar a tu pregunta de una manera más concreta.
Era simple curiosidad, nada más...no me desprendo de la unidad que tengo, a tope de extras, ni por el presupuesto máximo que quieres pagar...es lo que tiene estar enamorado de un modelo, es más, mira si seré friqui que tengo 2 159 y me planteo comprarme otro, pero un 3.2.

Te lo recomiendo sin duda, yo lo tengo familiar y berlina.
Viejo 14-nov-2020, 20:53   #7
leganza

Oct 2004 | 4.171 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ATGC Ver Mensaje
Me sorprende que pongas por delante el 1.9 sobre el 2.0, siendo este último infinitamente mejor motor en todo.
Vale que hay menos 2.0 y que valdrán un poco más, pero es que no hay color de uno a otro y merece mucho la pena pagar un poquito más y esperar a un 2.0.
Pues yo discrepo...me quedo con el 1.9

Que nos gobiernen, juzguen y cuiden, LAS PUTAS, ya que sus hijos nos estan fallando.
Viejo 14-nov-2020, 20:55   #8
Wayomi

Ene 2014 | 2.493 Mens.

Audi A3

Cita:
Era simple curiosidad, nada más...no me desprendo de la unidad que tengo, a tope de extras, ni por el presupuesto máximo que quieres pagar...es lo que tiene estar enamorado de un modelo, es más, mira si seré friqui que tengo 2 159 y me planteo comprarme otro, pero un 3.2.

Te lo recomiendo sin duda, yo lo tengo familiar y berlina.
La única razón por la que busco este modelo en particular es precisamente que lo tengo entre ceja y ceja, pero el gasto dispuesto a hacer no lo voy a hacer con el corazón, si no la cabeza. Si no...pues terminaré buscando un A4 Avant algo más moderno y Sline que probablemente me cueste menos encontrar una unidad.

Es un modelo que se presta al romanticismo sin duda. Enhorabuena por disponer no de una, si no de 2 unidades. Envidia sana, sin duda.

Saludos

P.D. edito para decir, después de pensarlo, que dejes de acumular unidades, y dejes algo para los demás, que no hay tantos, leñe xD

Última edición por Wayomi fecha: 14-nov-2020 a las 21:00.
Viejo 14-nov-2020, 20:58   #9
Wayomi

Ene 2014 | 2.493 Mens.

Audi A3

Cita:

Los he puesto en ese orden por ser mas fácil encontrar el de 150 CV, simplemente. Siendo una unidad de 2008 en adelante, en teoría el rollo de las palomillas estaría resuelto y el coche ya ha sufrido el adelgazamiento que hubiese debido tener desde su nacimiento. Así que creo que con 150cv tengo de sobra. Pero por preferir...

Básicamente lo indicaba para dejar claro que en principio los que si descartó son los 2.4 No necesito esa potencia y mucho menos el consumo extra.

Saludos
Viejo 14-nov-2020, 21:04   #10
SeanGarrity
ForoCoches: Usuario

Mar 2014 | 519 Mens.
Lugar: NY

GTi

Cita:
La única razón por la que busco este modelo en particular es precisamente que lo tengo entre ceja y ceja, pero el gasto dispuesto a hacer no lo voy a hacer con el corazón, si no la cabeza. Si no...pues terminaré buscando un A4 Avant algo más moderno y Sline que probablemente me cueste menos encontrar una unidad.

Es un modelo que se presta al romanticismo sin duda. Enhorabuena por disponer no de una, si no de 2 unidades. Envidia sana, sin duda.

Saludos

P.D. edito para decir, después de pensarlo, que dejes de acumular unidades, y dejes algo para los demás, que no hay tantos, leñe xD
Este tio es un troll de cuidado, yo no.le haría nada de caso.
SeanGarrity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2020, 21:04   #11
leganza

Oct 2004 | 4.171 Mens.
Cita:

Saludos
Créeme que me pasó y me pasa lo mismo que a ti...no quiero un A4, son como lavadoras hechas en serie...

Si te digo que aun teniendo mis coches muchos años, bajo a verlos al garaje y me sigue maravillando la línea del 159, me parece precioso y no me pasa con ningún otro coche...

Tengo un Ti berlina si, pero el familiar es "normal" y si no encuentras un Ti puedes comprar uno que viniera cargado de extras y le pones las llantas del Ti y doble salida de escape, pero nada de macarradas y alucinas lo que cambia el modelo, espectacular, simplemente con esos cambios verás y por dentro va con piel (de una duración y aguante increíble), le quitas la pantalla grande que lleva y le pones una actualizada maja y queda espectacular...yo así lo hice y el cambio es impresionante.
Viejo 14-nov-2020, 21:15   #12
Wayomi

Ene 2014 | 2.493 Mens.

Audi A3

Cita:

Tengo un Ti berlina si, pero el familiar es "normal" y si no encuentras un Ti puedes comprar uno que viniera cargado de extras y le pones las llantas del Ti y doble salida de escape, pero nada de macarradas y alucinas lo que cambia el modelo, espectacular, simplemente con esos cambios verás y por dentro va con piel (de una duración y aguante increíble), le quitas la pantalla grande que lleva y le pones una actualizada maja y queda espectacular...yo así lo hice y el cambio es impresionante.
Si te soy sincero, no es una opción que tenga descartada. Si obviamos el acabado ti, hay unidades con cuero, xenon etc cumpliendo los requisitos que pido por 5k o incluso algo menos. En Wallapop tienes las llantas por 700 e incluso por otros 700 los asientos.

Pero bueno si puede venir todo de origen y no complicarme la vida, mejor que mejor.

P.D. alguna foto de tus unidades para animar el hilo mientras espero a ver si surge algo interesante, no estaría mal.

Saludos

Viejo 14-nov-2020, 21:16   #13
Wayomi

Ene 2014 | 2.493 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por jacobo Ver Mensaje
Hola buena búsqueda... Pero hay que preparar 9000 euros para lo que buscas! Yo estoy liado tb😂😂
Suerte tio
Seguro que por algo menos también se puede sacar hombre!!! Hay que ser positivos.

Suerte a ti también.
Viejo 14-nov-2020, 21:23   #14
ATGC

Mar 2016 | 352 Mens.
Lugar: De varios sitios.

Bmw M440i MPPSK Performance, BMW S1000RR

Cita:
Pues yo discrepo...me quedo con el 1.9

Me parece muy bien que discrepes, pero creo que serás la única persona en el mundo que prefiera el 1.9 sobre el 2.0
Y no por ello estoy criticando el 1.9, para nada, es también un gran motor, pero el 2.0 es simplemente un motor muchísimo más moderno, más fiable, más potente, menos ruidoso, mucho menos gastón y más suave de funcionamiento....eso no es opinión son datos y objetividad.
Te habla un Alfista de pro, que ha tenido tres 159 (1.9, 2.0 y 3.2) y que actualmente conserva dos de ellos en la familia.

Saludos.

La mayor tentación es hacer lo que todo el mundo dice que no puedes hacer.
ATGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2020, 21:35   #15
leganza

Oct 2004 | 4.171 Mens.
Cita:
Me parece muy bien que discrepes, pero creo que serás la única persona en el mundo que prefiera el 1.9 sobre el 2.0
Y no por ello estoy criticando el 1.9, para nada, es también un gran motor, pero el 2.0 es simplemente un motor muchísimo más moderno, más fiable, más potente, menos ruidoso, mucho menos gastón y más suave de funcionamiento....eso no es opinión son datos y objetividad.
Te habla un Alfista de pro, que ha tenido tres 159 (1.9, 2.0 y 3.2) y que actualmente conserva dos de ellos en la familia.

Saludos.
Bien, es tu opinión, más potente ok, menos gastón ok, más suave de funcionamiento no se yo, más moderno ok, más fiable NI DE COÑA...yo también soy alfista y tengo 2 159, en fin, el familiar tiene 350000 kms ya, tengo una edad y he tenido sobre 25 coches de todas las marcas y sin duda alguna este es el más fiable que he tenido, la objetividad de la que hablas no la comparto, tengo 2 1.9 150 y me están saliendo igual de fiables, no como a otros que conozco con el 2.0 170cv, yo voy a seguir mi subjetividad...

Tengo esos 2 159 1.9jtdM 150 y un mercedes cls 320cdi y les meto muchos kms anuales a los tres y no los cambio porque son motores que ya no se hacen, hechos para durar...

Ojo, no te estoy diciendo que el 2.0 sea mal motor, ni muchísimo menos, pero yo prefiero el 150, es mi opinión personal subjetiva totalmente y por el resultado que me están dando mis dos unidades.

Saludos

Edito: Busco un 3.2 y ya lo bordo, jejejeje

Última edición por leganza fecha: 14-nov-2020 a las 21:43.
Viejo 16-nov-2020, 20:38   #16
Wayomi

Ene 2014 | 2.493 Mens.

Audi A3

Lo subo, a ver si hay suerte.
Viejo 19-nov-2020, 07:51   #17
159

Ene 2018 | 399 Mens.
Lugar: Español,

Alfa romeo

Aquí otro dueño de un 159 1.9 jtdm.
El tema de las palomillas de la admisión como lo solucionas? ¿Tiene algún apaño fácil de realizar? ¿Como compruebo si van bien?
¿Algún otro mal endémico de este precioso coche que deba mirar?

Si vis pacem para bellum.
159 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 09:56   #18
expedia
ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ®

Mar 2003 | 5.260 Mens.

159 TI SW 2.0 JTDm - CRS 182

Cita:

Saludos.
Cita:
Bien, es tu opinión, más potente ok, menos gastón ok, más suave de funcionamiento no se yo, más moderno ok, más fiable NI DE COÑA...yo también soy alfista y tengo 2 159, en fin, el familiar tiene 350000 kms ya, tengo una edad y he tenido sobre 25 coches de todas las marcas y sin duda alguna este es el más fiable que he tenido, la objetividad de la que hablas no la comparto, tengo 2 1.9 150 y me están saliendo igual de fiables, no como a otros que conozco con el 2.0 170cv, yo voy a seguir mi subjetividad...

Tengo esos 2 159 1.9jtdM 150 y un mercedes cls 320cdi y les meto muchos kms anuales a los tres y no los cambio porque son motores que ya no se hacen, hechos para durar...

Ojo, no te estoy diciendo que el 2.0 sea mal motor, ni muchísimo menos, pero yo prefiero el 150, es mi opinión personal subjetiva totalmente y por el resultado que me están dando mis dos unidades.

Saludos

Edito: Busco un 3.2 y ya lo bordo, jejejeje
Hay una razón fundamental para decidirse por un 2.0, y es que la caja de cambios NO es de Origen GM...uno de los principales focos de problemas de los 1.9.

Por lo demás, yo tuve un 1.9 JTD 16V 140 y actualmente el 2.0 no es decididamente más fino en su funcionamiento (y hablamos de 10 años de diferencia entre ambos motores) pero sí que es cierto que tiene una mejor estirada, a costa de tener peores bajos. Digamos que los 1.9 tienen una respuesta más de diesel de antaño, con una pegada más contundente a medio régimen y que el 2.0 tiene un comportamiento más gasolina.

expedia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 10:01   #19
expedia
ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ®

Mar 2003 | 5.260 Mens.

159 TI SW 2.0 JTDm - CRS 182

@Wayomi

Copio y pego de otro post:

Yo tengo un SW 2.0 JTDm TI con 110.000 kms del 2010.

Rojo competizione
Bixenon
Techo solar
Sensor parking trasero
Asientos calefactables de cuero/Alcántara negros con ribetes rojos
Interior en carbono REAL (consola y volante) de serie
Control de pendientes
Navegador

Interior en un estado 9,5/10
Exterior 8,5/10
Mecánica 9/10

Te paso el enlace de la presentación:

https://www.forocoches.com/foro/show...142&highlight=

Su estado año y medio después es idéntico al de las fotos. Apenas lo uso, de ahí que me plantee su venta.

Zona BCN

expedia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 16:33   #20
Wayomi

Ene 2014 | 2.493 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por expedia Ver Mensaje
@Wayomi

Copio y pego de otro post:

Yo tengo un SW 2.0 JTDm TI con 110.000 kms del 2010.

Rojo competizione
Bixenon
Techo solar
Sensor parking trasero
Asientos calefactables de cuero/Alcántara negros con ribetes rojos
Interior en carbono REAL (consola y volante) de serie
Control de pendientes
Navegador

Interior en un estado 9,5/10
Exterior 8,5/10
Mecánica 9/10

Te paso el enlace de la presentación:

https://www.forocoches.com/foro/show...142&highlight=

Su estado año y medio después es idéntico al de las fotos. Apenas lo uso, de ahí que me plantee su venta.

Zona BCN

Hola, si quieres pásame detalles y precio por privado.
Como digo aunque soy de Madrid y preferiría tenerlo más cerca, estoy dispuesto a desplazarme si la ocasión lo merece.

Gracias y saludos
Viejo 24-ene-2021, 21:28   #21
Wayomi

Ene 2014 | 2.493 Mens.

Audi A3

Retomo el tema, aunque con el jodido virus está difícil desplazarse. De ahí que me eres costando más aún de lo que debería.
En este tiempo, al menos me ha servido para decantarme casi exclusivamente por modelos SW

Saludos
Viejo 20-mar-2021, 07:37   #22
Wayomi

Ene 2014 | 2.493 Mens.

Audi A3

Bueno pues retomo el hilo, más activo que nunca, porque realmente me hace falta el coche.

Busco un 159, en su versión familiar y con acabado TI. En diesel y me valdrían las motorizaciones 1.9 de 150cv y la 2.0 de 170.

A ver si sale algo fuera de los portales de compra venta, que estos ya los tengo, creo que todos, controlados.
Por desgracia está difícil la cosa.

Saludos
Viejo 20-mar-2021, 08:56   #23
Freyssinet

Oct 2016 | 2.797 Mens.
Cita:
Bueno pues retomo el hilo, más activo que nunca, porque realmente me hace falta el coche.

Busco un 159, en su versión familiar y con acabado TI. En diesel y me valdrían las motorizaciones 1.9 de 150cv y la 2.0 de 170.

A ver si sale algo fuera de los portales de compra venta, que estos ya los tengo, creo que todos, controlados.
Por desgracia está difícil la cosa.

Saludos
Shur, por experiencia el 159 se come ruedas en un volado, especialmente el TI con sus ruedas de 19 pulgadas. Te lo digo porque si vas a hacer muchos km, ten en cuenta este gasto adicional.

En Galicia, a un amigo cada 15.000 le tenía las ruedas comidas. Acabó cambiándole cotas.
Freyssinet está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2021, 09:13   #24
Wayomi

Ene 2014 | 2.493 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
Shur, por experiencia el 159 se come ruedas en un volado, especialmente el TI con sus ruedas de 19 pulgadas. Te lo digo porque si vas a hacer muchos km, ten en cuenta este gasto adicional.

En Galicia, a un amigo cada 15.000 le tenía las ruedas comidas. Acabó cambiándole cotas.
Algo he leído la verdad. Aunque cada 15.000km me parece una exageración. Pero si se de casos en torno a los 20.000km
Lo tengo en cuenta y asumo que tendré que cambiar ruedas un par de veces al año.

Pero gracias por el aviso.

Lo difícil, me temo, va a ser encontrar una unidad que cuadre.

Saludos
Viejo 20-mar-2021, 09:30   #25
ferdizoom

Feb 2008 | 619 Mens.
Lugar: Valencia

varios

Te entiendo perfectamente a mí ese modelo cada día me gusta más y aunque no me hace ninguna falta de tienta muchísimo tenerlo aunque sea una temporadita, debe ser porque añoro el Brera que malvendí
ferdizoom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2021, 14:37   #26
Wayomi

Ene 2014 | 2.493 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por ferdizoom Ver Mensaje
Te entiendo perfectamente a mí ese modelo cada día me gusta más y aunque no me hace ninguna falta de tienta muchísimo tenerlo aunque sea una temporadita, debe ser porque añoro el Brera que malvendí
Si, yo también quisiera poder tener uno una temporada hasta dar el salto a algo híbrido que es lo que me van a terminar obligando los políticos de este país.
Pero no está la cosa fácil.
Hoy he hablando para ir a ver uno en mi ciudad pero no sé...es una unidad que no me termina de convencer pero es que tampoco hay mucho donde elegir. Y con la mierda de la pandemia más difícil todavía.

Seguiremos insistiendo.
Viejo 21-mar-2021, 15:21   #27
Wayomi

Ene 2014 | 2.493 Mens.

Audi A3

Subida diaria.

Saludos
Viejo 21-mar-2021, 23:18   #28
yogui

Abr 2006 | 3.381 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Lo máximo queme han durado los 4 neumáticos en el 159 han sido unos 30 y poco mil km. Estando ya al límite. Yo lo llevo con 17, he probado las primacy 3, las pilot sport 3 y las vredestein ultrac satin, y todas las come por igual, por toda la banda de rodadura no por el flanco, porque yo lo llevo con una convergencia que optimiza el desgaste. La original que dice fábrica, nunca la he llevado, pero debe comer ruedas por dentro como también debe entrar solo en las curvas...precioso coche, compra maestra, no hay que pensar mucho más. Suerte!
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 23:43   #29
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 12.903 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje

Cita:
Algo he leído la verdad. Aunque cada 15.000km me parece una exageración. Pero si se de casos en torno a los 20.000km
Lo tengo en cuenta y asumo que tendré que cambiar ruedas un par de veces al año.

Pero gracias por el aviso.

Lo difícil, me temo, va a ser encontrar una unidad que cuadre.

Saludos
Por lo que tengo entendido eso es por las caídas que trae de serie, que es lo que hace tener un paso por curva tan tan bueno. Pero que para hacer muchos km por autovía, se le modifican las caídas y ya come ruedas como un coche normal.

ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
elbrecha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 00:37   #30
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.220 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Tienes uno en blanco ti que aparece de primero en coches.net

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto