INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen IX

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-nov-2020, 14:17   #1
Fran78
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.509 Mens.
Lugar: Del Sur

Ford Focus

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen IX

Este OP esta desactualizado, es un copi/paste desde hace unos volúmenes, puede servir para coger algunas ideas, pero lo ideal es que alguien que entienda del tema (yo no) pueda modificar y actualizar el OP, y seguir con los siguientes volúmenes. Este volumen lo abro por que me habéis pedido una continuación, pero ya os digo que lo ideal es que el próximo lo haga alguien que realmente pueda llevarlo bien.
Cualquier modificación que quieran poner en el OP, envíenmela y lo rectifico.

Venimos de aquí:
Volumen VIII:
https://www.forocoches.com/foro/show...+acondicionado
Volumen VII:
Volumen VI:
Volumen V:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5802390
Volumen IV:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5709181
Volumen III:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5564118
Volumen II:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5089279
Volumen I:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4905017

¿Qué hay que tener en cuenta de cara a comprar un aire acondicionado o bomba de calor?

La eficiencia y el precio. Si eliges bien, lo que gastes hoy, te lo ahorrarás mañana (y con creces).

Idealmente busca equipos con eficiencia A+++(refrigeración)/A+++(calefacción clima medio), que pese a que son caros, son amortizables en pocos años. Si no puedes permitirse un A+++, al menos no compres un equipo inferior a A++(refrigeración)/A+(calefacción clima medio)/A+++(calefacción clima cálido). Fíjate en los valores de SEER y SCOP asociados, huye de cualquier cosa inferior a 6.8/4.4/5.3.

¿Cual es el aire acondicionado forocochero?
(Ojo, esto está copiado de otros volúmenes. A día de hoy es muy difícil de encontrar, y los nuevos modelos no tienen nada que ver en eficiencia. Yo iría a por otra marca)

Antes, el Johnson HKD012PK (alternativamente Electra JKD012), por eficiencia, prestaciones, silencio y precio. Cumple los requisitos anteriormente mencionados. Cuesta poco más de 300€, con envío menos de 320€, pero es casi imposible de encontrar.

Posibilidad de usar con wifi y poder programarlo o manejarlo cuando estemos fuera para encontrarnos la casa calentita o fresquita al llegar.

26€ http://www.leroymerlin.es/fp/1964502...#ficha-tecnica

13€ y además nos sirve para manejar otros aparatos de esa habitación https://m.banggood.com/es/Broadlink-...788081201409CN

El aire forocochero está disponible en estas tres marcas, son el mismo aparato:

¿Y algo mejor?

Misubishi Electric MSZ-FH25VE
DAIKIN serie TXM

¿Precio orientativo de instalación simple?

Si te piden más de 200€, huye. Hay shurs que lo instalan por menos de 100€, así que intenta no gastarte más de 150€.

¿Algo a tener en cuenta en la instalación y que exigirle al instalador?

Que le hagan el vacío al circuito con bomba de vacío, nunca un barrido.

Listado bombas de calor con mas de 5.0 de SCOP clima medio (todas A+++ en calefacción):

Listado bombas de calor con mas de 4.5 y menos de 5.1 de SCOP clima medio (todas A++ en calefacción):
se han borrado las de mas de 6Kw y menos de 2.2Kw nominales

VACÍO
Cita de helule
El vacío se hace antes de abrir la válvula que da paso al gas refrigerante en el circuito. Eso de que en instalaciones cortas no se suele hacer es una excusa barata de instalador jeta. Siempre es necesario hacerlo, sean 2m o 15m, de otra forma es imposible que te aseguren que la línea no tiene humedad ni microfugas y a la larga va a afectar a la vida útil y capacidades de la máquina. Será que no tendría bomba de vacío o que querría irse pronto ya que conviene dejar mínimo 15-30 minutos la bomba trabajando en depresión (dependiendo de la longitud de la línea) y luego mínimo otros 30-45 minutos con la bomba apagada verificando que el manómetro no sube de nuevo a 0 bar (señal de que no hay fugas).
Fran78 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2020, 14:22   #2
igna889

Oct 2013 | 1.014 Mens.
Lugar: De mi pueblo

Volkswagen Passat

Fenómenal @Fran78!!!

Tengo una duda, ¿Donde puedo ponerme en contacto con instaladores fiables en Madrid? O hay algún listado de instaladores forococheros para escribirles?

Gracias a todos.

Llévate 10€ en TUENTI al contratar con este enlace Cualquier duda, estoy disponible por privado.
igna889 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2020, 16:04   #3
Stroggof

Oct 2005 | 7.409 Mens.
Lugar: Del Cielo Inmenso

Un chino bonito

Tengo una avería en la unidad exterior, hace el compresor un ruido a tacataca, y al cabo de varios minutos se oye una descarga de gas, lo hace sobretodo si hace buen día en modo calefacción,¿ podría ser ese condensador ligeramente hinchado?

Stroggof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2020, 13:22   #4
rosahuenda

Oct 2016 | 726 Mens.

1024

tengo instalado este modelo PANASONIC KIT-UZ35VKE desde agosto y la unidad exterior hace bastante ruido , me he quedado chafado con este aparato creia que seria mas silencioso y hace mas ruido que mis anteriores aires daewoo on/off y otro inverter al que sustitulle , que puede ser ? no vibra es ruido a compresor y con la bomba de calor aun hace mas , totalmente decepcionado , puede ser un panasonic tactico es decir chino remarcado , en la caja pone fabricado en malasia

a bajas revoluciones no hace tanto , es en altas y medias revoluciones , tuberias estan a 3,5 metros , la tuberia sale de la compresora 1 metro hacia arriba para sortear la barandilla de la terraza del tejado luego baja 2 metros hacia abajo 180º y luego entra a 90º dentro de casa asta la refrigeradora medio metro total 3,5 metros , los tacos de goma son estos https://www.amazon.es/MICEL-Silenblo...s%2C200&sr=8-9 seran demasiado pequeños ? el modelo se instalo a mediados de agosto 2020 y el modelo es un r32 del 2019 https://www.electrohogar.net/aire-ac...-uz35-vke.html

me he fijado que tambien el ventilador es de 2 aspas como un hacha nunca habia visto uno asi , tambien crea turbulencias y forma parte de ese ruido es como si el ventilador creara vibraciones

Última edición por rosahuenda fecha: 17-nov-2020 a las 19:44.
rosahuenda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2020, 19:23   #5
Stroggof

Oct 2005 | 7.409 Mens.

Un chino bonito

Cita:
Originalmente Escrito por rosahuenda Ver Mensaje
tengo instalado este modelo PANASONIC KIT-UZ35VKE desde agosto y la unidad exterior hace bastante ruido , me he quedado chafado con este aparato creia que seria mas silencioso y hace mas ruido que mis anteriores aires daewoo on/off y otro inverter al que sustitulle , que puede ser ? no vibra es ruido a compresor y con la bomba de calor aun hace mas , totalmente decepcionado , puede ser un panasonic tactico es decir chino remarcado , en la caja pone fabricado en malasia

a bajas revoluciones no hace tanto , es en altas y medias revoluciones , tuberias estan a 3,5 metros , la tuberia sale de la compresora 1 metro hacia arriba para sortear la barandilla de la terraza del tejado luego baja 2 metros hacia abajo 180º y luego entra a 90º dentro de casa asta la refrigeradora medio metro total 3,5 metros , los tacos de goma son estos https://www.amazon.es/MICEL-Silenblo...s%2C200&sr=8-9 seran demasiado pequeños ? el modelo se instalo a mediados de agosto 2020 y el modelo es un r32 del 2019 https://www.electrohogar.net/aire-ac...-uz35-vke.html
Te lo upeo pero no tengo ni idea.
Viejo 18-nov-2020, 16:24   #6
junillo

Feb 2011 | 1.425 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Clio III

Cita:
Originalmente Escrito por Stroggof Ver Mensaje
Tengo una avería en la unidad exterior, hace el compresor un ruido a tacataca, y al cabo de varios minutos se oye una descarga de gas, lo hace sobretodo si hace buen día en modo calefacción,¿ podría ser ese condensador ligeramente hinchado?

La maquina da algun codigo de error?

La descarga de gas es la valvula 4 vias que en modo calor, cuando se le quita la corriente, pasa a su estado normal.

SLSD
junillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2020, 16:25   #7
junillo

Feb 2011 | 1.425 Mens.

Clio III

Cita:

me he fijado que tambien el ventilador es de 2 aspas como un hacha nunca habia visto uno asi , tambien crea turbulencias y forma parte de ese ruido es como si el ventilador creara vibraciones

Un ventilador de dos aspas no es muy normal.
Pon una foto de el

SLSD
Viejo 18-nov-2020, 16:34   #8
rosahuenda

Oct 2016 | 726 Mens.

1024

Cita:
Originalmente Escrito por junillo Ver Mensaje
Un ventilador de dos aspas no es muy normal.
Pon una foto de el

SLSD
pues si es de 2 aspas y no es que este rota 1 es asi con 2 aspas tipo hacha , no puedo hacer foto sin desmontar no sale bien la foto

es como este en negro https://www.electrodomesticoscentro....gca35yr01w.jpg

Última edición por rosahuenda fecha: 18-nov-2020 a las 16:40.
Viejo 18-nov-2020, 19:34   #9
junillo

Feb 2011 | 1.425 Mens.

Clio III

Cita:
pues si es de 2 aspas y no es que este rota 1 es asi con 2 aspas tipo hacha , no puedo hacer foto sin desmontar no sale bien la foto

es como este en negro https://www.electrodomesticoscentro....gca35yr01w.jpg

no recuerdo un ventilador de panasonic con dos aspas....

Tirando de google y viendo imagenes de ese modelo tuyo, tiene mas de 2

https://www.todoprix.com/aire-acondi...gaAlCbEALw_wcB

Estas seguro que es el compresor?
La maquina vibra mucho?

SLDS
Viejo 18-nov-2020, 20:38   #10
Stroggof

Oct 2005 | 7.409 Mens.

Un chino bonito

Cita:
La maquina da algun codigo de error?

La descarga de gas es la valvula 4 vias que en modo calor, cuando se le quita la corriente, pasa a su estado normal.

SLSD
Ningún error. Ya tengo el condensador nuevo, mañana lo instalo.
Viejo 19-nov-2020, 03:10   #11
rosahuenda

Oct 2016 | 726 Mens.

1024

Cita:
no recuerdo un ventilador de panasonic con dos aspas....

Tirando de google y viendo imagenes de ese modelo tuyo, tiene mas de 2

https://www.todoprix.com/aire-acondi...gaAlCbEALw_wcB

Estas seguro que es el compresor?
La maquina vibra mucho?

SLDS

te juro que tiene 2 aspas la maquina no vibra hace ruido somordo a onda sonica ya sea del compresor o ventilador que entra asta dentro de casa , por eso pregunto si este modelo es tactico es decir no fabricado por panasonic , lo compre en electrocosto y en la foto la caja compresora se veia como el ventilador de la de todoprix pero la realidad es que es de 2 aspas

Última edición por rosahuenda fecha: 19-nov-2020 a las 03:13.
Viejo 19-nov-2020, 07:00   #12
junillo

Feb 2011 | 1.425 Mens.

Clio III

Cita:
te juro que tiene 2 aspas la maquina no vibra hace ruido somordo a onda sonica ya sea del compresor o ventilador que entra asta dentro de casa , por eso pregunto si este modelo es tactico es decir no fabricado por panasonic , lo compre en electrocosto y en la foto la caja compresora se veia como el ventilador de la de todoprix pero la realidad es que es de 2 aspas

Seria interesante abrir esa maquina y mirar de donde viene el ruido exactamente.
Poco mas puedo decirte sin verla.
No se....hazle un video....y postealo...a ver si avanzamos algo.

Y En todo caso, si tiene garantia, tira de ella.

SLSD

Viejo 19-nov-2020, 07:02   #13
junillo

Feb 2011 | 1.425 Mens.

Clio III

Cita:
Ningún error. Ya tengo el condensador nuevo, mañana lo instalo.

Yo dudo que sea ese condensador....aunque nunca se sabe...
Pero si hubiera algun fallo electronico, la maquina lo diria.

Imagino que no se te ha ocurrido pincharle unos manometros no?
Ese siempre es el primer paso.
Antes de ir operando las placas electronicas...que por cierto, yo no aprecio condensador hinchado.

Cuando un condensador se engorda, se nota...no se aprecia, se nota

SLSD
Viejo 19-nov-2020, 09:05   #14
Simalnorecuerdo

Jul 2010 | 102 Mens.

Ford Focus

Buenas shurs,

Voy a instalar aire acondicionado por conductos aprovechando una reforma tocha de mi piso, y para mi piso de 65m2 me han ofertado la siguiente máquina: Mitsubishi Electric MGPEZ-71 VJA PRO R32 Conductos

Creo que está muy bien de precio, pero sin entender mucho del tema, no sé si está muy justa a nivel de eficiencia, es A/A (SEER 5,5 / SCOP 3,8) y si merece la pena invertir en algún modelo más eficiente.

El modelo superior es el Mitsubishi Electric MSPEZ-71VJA Conductos Standard Inverter que es A+/A (SEER 5,8 / SCOP 3,9) y no sé si merece la pena porque tampoco es mucho más eficiente y si es 500 lereles más caro.

¿Qué me recomendáis? ¿La serie PRO de Mitsubishi Electric sale bien? No he podido encontrar referencias en el foro.

Graciassss
Simalnorecuerdo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 10:39   #15
Stroggof

Oct 2005 | 7.409 Mens.

Un chino bonito

Cita:
Yo dudo que sea ese condensador....aunque nunca se sabe...
Pero si hubiera algun fallo electronico, la maquina lo diria.

Imagino que no se te ha ocurrido pincharle unos manometros no?
Ese siempre es el primer paso.
Antes de ir operando las placas electronicas...que por cierto, yo no aprecio condensador hinchado.

Cuando un condensador se engorda, se nota...no se aprecia, se nota

SLSD
Ocurrir si que se me ha ocurrido, tenerlo no lo tengo.
Vino un técnico hace mucho tiempo, y me dijo que en vez de hacer el vacío le hicieron barrido, que se notaba en el gas, y la máquina estaba condenada a muerte.
Viejo 19-nov-2020, 10:56   #16
igna889

Oct 2013 | 1.014 Mens.

Volkswagen Passat

Perdón por insistir..

¿Hay algun listado de instaladores de AC?

Gracias! Si no queréis ensuciar el hilo, podéis escribirme mp.

Llévate 10€ en TUENTI al contratar con este enlace Cualquier duda, estoy disponible por privado.
Viejo 19-nov-2020, 18:04   #17
junillo

Feb 2011 | 1.425 Mens.

Clio III

Cita:
Ocurrir si que se me ha ocurrido, tenerlo no lo tengo.
Vino un técnico hace mucho tiempo, y me dijo que en vez de hacer el vacío le hicieron barrido, que se notaba en el gas, y la máquina estaba condenada a muerte.

Por favor...ese tecnico es DIOS.

Me gustaria saber como ha deducido que en vez de vacio le hicieron barrido y que por tanto, hay aire en la instalacion...si lo hay.

Eso solo de oidas porque los manometros evidentemente no te van niguna informacion que no sea la presion del circuito.
Sea gas, aire o cocacola...

Eso imposible de saber eso... y me parece que te engaño.

Aun asi, dire, que por tener aire la instalacion, no tiene porque morir la maquina ni estallar como una bomba nuclear.

Si quieres comprobar la maquina, que me extraña que se te pare y no te de ningun error, pon el mando a 30 grados en modo calor y enciendela, a ver si tambien se te para pronto como dices o a ver que hace.
El ventilador en alta velocidad.

Ah, y limpiale bien los filtros.
Que mucha gente no lo hace.
Y las maquinas modernas son muy sensibles a eso.

SLSD
Viejo 19-nov-2020, 18:06   #18
junillo

Feb 2011 | 1.425 Mens.

Clio III

Cita:
Originalmente Escrito por igna889 Ver Mensaje
Perdón por insistir..

¿Hay algun listado de instaladores de AC?

Gracias! Si no queréis ensuciar el hilo, podéis escribirme mp.

No nos anunciamos en Ebay.
Si dices tu comunidad autonoma, quizas, alguno que te lea te la quiera instalar.
Pero vamos, no hagas ni caso de lo que pone el primer post....gente que instala por menos de 100€...
Y que el que cobra mas de 150 es un ladron.
Cada instalacion tiene su "aquel" y son presupuestos personalizados.

SLDS

Última edición por junillo fecha: 19-nov-2020 a las 18:15.
Viejo 19-nov-2020, 18:13   #19
junillo

Feb 2011 | 1.425 Mens.

Clio III

Cita:
Originalmente Escrito por Simalnorecuerdo Ver Mensaje
Buenas shurs,

Voy a instalar aire acondicionado por conductos aprovechando una reforma tocha de mi piso, y para mi piso de 65m2 me han ofertado la siguiente máquina: Mitsubishi Electric MGPEZ-71 VJA PRO R32 Conductos

Creo que está muy bien de precio, pero sin entender mucho del tema, no sé si está muy justa a nivel de eficiencia, es A/A (SEER 5,5 / SCOP 3,8) y si merece la pena invertir en algún modelo más eficiente.

El modelo superior es el Mitsubishi Electric MSPEZ-71VJA Conductos Standard Inverter que es A+/A (SEER 5,8 / SCOP 3,9) y no sé si merece la pena porque tampoco es mucho más eficiente y si es 500 lereles más caro.

¿Qué me recomendáis? ¿La serie PRO de Mitsubishi Electric sale bien? No he podido encontrar referencias en el foro.

Graciassss

Dependera del clima de tu comunidad.
Si se alcanzan temperaturas "extremas" tanto de frio (temp rondando 0....) y/o de calor (zona con temp de +40), optaria por la MS, que sera mas eficiente en estos rangos de temperaturas.
Y rendira bien cuando mas falta haga.

Los parametros tecnicos de rendimiento con temperaturas exteriores viene en los manuales.

SLDS
Viejo 19-nov-2020, 18:45   #20
igna889

Oct 2013 | 1.014 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
No nos anunciamos en Ebay.
Si dices tu comunidad autonoma, quizas, alguno que te lea te la quiera instalar.
Pero vamos, no hagas ni caso de lo que pone el primer post....gente que instala por menos de 100€...
Y que el que cobra mas de 150 es un ladron.
Cada instalacion tiene su "aquel" y son presupuestos personalizados.

SLDS
Gracias por responder @junillo

Sería en Madrid ciudad y la instalación es fácil, ya que tengo la preinstalacion hecha..

A ver si contacta algún instalador conmigo..

De todas formas, ¿no hay listado en algún sitio?

Viejo 19-nov-2020, 19:13   #21
Stroggof

Oct 2005 | 7.409 Mens.

Un chino bonito

Cita:
Por favor...ese tecnico es DIOS.

Me gustaria saber como ha deducido que en vez de vacio le hicieron barrido y que por tanto, hay aire en la instalacion...si lo hay.

Eso solo de oidas porque los manometros evidentemente no te van niguna informacion que no sea la presion del circuito.
Sea gas, aire o cocacola...

Eso imposible de saber eso... y me parece que te engaño.

Aun asi, dire, que por tener aire la instalacion, no tiene porque morir la maquina ni estallar como una bomba nuclear.

Si quieres comprobar la maquina, que me extraña que se te pare y no te de ningun error, pon el mando a 30 grados en modo calor y enciendela, a ver si tambien se te para pronto como dices o a ver que hace.
El ventilador en alta velocidad.

Ah, y limpiale bien los filtros.
Que mucha gente no lo hace.
Y las maquinas modernas son muy sensibles a eso.

SLSD
La máquina no se para sino que el compresor deja de hacer ese ruido infernal justo cuando se oye la descarga, al rato vuelve a hacer el ruido ese cada vez más fuerte, descarga y repetir.
Viejo 19-nov-2020, 20:16   #22
Gxzone

Oct 2018 | 493 Mens.
Lugar: Murcia

Seat Ibiza

Buenas tardes, os comento mi situación y me gustaría que me dijérais algo acerca del presupuesto que me han dado. Pertenece a un pueblo de Murcia de 15.000hab para que os hagáis una idea.

He pedido presupuesto para poner 2 aires acondicionados en un bajo que tengo. Sería un AC para recepción de 25m2 y otro para aula de trabajo de 45m2. La PRE-INSTALACIÓN de los conductos y de la línea eléctrica la dejaron preparada hasta la calle cuando hicieron la obra, por lo que , el precio del presupuesto es el siguiente:

- Split pared recepcion:
MDV 3.52kw = 587€+iva

- Split pared aula formacion:
MDV 5.28kw = 890€ + iva

- Carga gas adicional ( para cubrir la longitud total de las tuberias de interconexion frigorifica) = 95€ +iva

- Soldadura y prueba de estanquidad de las 2 lineas mediante nitrogeno seco a la presion maxima de trabajo =165€ + iva

TOTAL 1737€ +iva = 2101.77€

¿CÓMO LO VÉIS? ......

- Hay muy pocas cosas que hagan tanto ruido como el silencio -
Gxzone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 22:50   #23
junillo

Feb 2011 | 1.425 Mens.

Clio III

Cita:
Originalmente Escrito por igna889 Ver Mensaje
Gracias por responder @junillo

Sería en Madrid ciudad y la instalación es fácil, ya que tengo la preinstalacion hecha..

A ver si contacta algún instalador conmigo..

De todas formas, ¿no hay listado en algún sitio?

Listado como tal, no hay.

Si tu preinstalacion esta bien hecha, con cables pasados y si no hay que alargar tuberias ni añadir gas adicional, te saldra barato.

SLSD
Viejo 19-nov-2020, 22:52   #24
junillo

Feb 2011 | 1.425 Mens.

Clio III

Cita:
La máquina no se para sino que el compresor deja de hacer ese ruido infernal justo cuando se oye la descarga, al rato vuelve a hacer el ruido ese cada vez más fuerte, descarga y repetir.

Cuando se oye la descarga, es cuando la maquina se para...o hace el descarche.
Pero es cuando la valvula deja de actuar.

Aunque, como te dije, prueba lo que te comento

SLSD
Viejo 19-nov-2020, 22:55   #25
junillo

Feb 2011 | 1.425 Mens.

Clio III

Cita:
Originalmente Escrito por Gxzone Ver Mensaje
Buenas tardes, os comento mi situación y me gustaría que me dijérais algo acerca del presupuesto que me han dado. Pertenece a un pueblo de Murcia de 15.000hab para que os hagáis una idea.

He pedido presupuesto para poner 2 aires acondicionados en un bajo que tengo. Sería un AC para recepción de 25m2 y otro para aula de trabajo de 45m2. La PRE-INSTALACIÓN de los conductos y de la línea eléctrica la dejaron preparada hasta la calle cuando hicieron la obra, por lo que , el precio del presupuesto es el siguiente:

- Split pared recepcion:
MDV 3.52kw = 587€+iva

- Split pared aula formacion:
MDV 5.28kw = 890€ + iva

- Carga gas adicional ( para cubrir la longitud total de las tuberias de interconexion frigorifica) = 95€ +iva

- Soldadura y prueba de estanquidad de las 2 lineas mediante nitrogeno seco a la presion maxima de trabajo =165€ + iva

TOTAL 1737€ +iva = 2101.77€

¿CÓMO LO VÉIS? ......

Es una marca "gama media".
De precio no estan mal, aunque montaria cualquier otra cosa antes que eso.
Como Ecocay, por ejemplo.
Que saldrian un pelin mas caras pero que a la larga, seguro salen mas rentables.

El presupuesto no esta mal...aunque que te quieran cobrar eso por el nitrogeno es un poco "descarado"
Pero en conceptos generales, correcto...

Entiendo que, no hay preinstalacion de conductos y te referiras a las tuberias.
Ya que si montas splits....

SLDS
Viejo 20-nov-2020, 08:54   #26
Simalnorecuerdo

Jul 2010 | 102 Mens.

Ford Focus

Cita:
Dependera del clima de tu comunidad.
Si se alcanzan temperaturas "extremas" tanto de frio (temp rondando 0....) y/o de calor (zona con temp de +40), optaria por la MS, que sera mas eficiente en estos rangos de temperaturas.
Y rendira bien cuando mas falta haga.

Los parametros tecnicos de rendimiento con temperaturas exteriores viene en los manuales.

SLDS

Pues es en Madrid capital, en frío no, pero en calor sí que se llegan a esas temperaturas fácilmente.
Simalnorecuerdo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 11:03   #27
Pichonkun
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.782 Mens.
Lugar: Bcn

Opel Astra

Cita:

Desconozco cuál es la distancia mínima de tubería entre máquina exterior e interior que exige Panasonic para ese modelo pero 3,5 metros siendo una máquina de r32 (que trabaja a bastante presión) me parece demasiado justo y podría afectar al compresor, normalmente los fabricantes piden mínimo 3 metros... pero ellos hacen sus pruebas con líneas rectas, fáciles y sencillas y a veces dudo que hasta lo hagan y no basen sus datos en cálculos...

En casos así a mí me gusta hacer una "vaga" que se dice con la tubería frígorifica y dejarle 5 metros o así.

Y sí, recuerdo equipos de Panasonic con la hélice de dos aspas... siendo una ud. instalada en Agosto 2020 está en garantía, solicita una visita y que vaya el servicio técnico a ver que observa él.
Pichonkun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 12:57   #28
rosahuenda

Oct 2016 | 726 Mens.

1024

Cita:
Originalmente Escrito por Pichonkun Ver Mensaje
Desconozco cuál es la distancia mínima de tubería entre máquina exterior e interior que exige Panasonic para ese modelo pero 3,5 metros siendo una máquina de r32 (que trabaja a bastante presión) me parece demasiado justo y podría afectar al compresor, normalmente los fabricantes piden mínimo 3 metros... pero ellos hacen sus pruebas con líneas rectas, fáciles y sencillas y a veces dudo que hasta lo hagan y no basen sus datos en cálculos...

En casos así a mí me gusta hacer una "vaga" que se dice con la tubería frígorifica y dejarle 5 metros o así.

Y sí, recuerdo equipos de Panasonic con la hélice de dos aspas... siendo una ud. instalada en Agosto 2020 está en garantía, solicita una visita y que vaya el servicio técnico a ver que observa él.

pues la instalo un instalador certificado
Viejo 20-nov-2020, 13:02   #29
Pichonkun
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.782 Mens.
Lugar: Bcn

Opel Astra

Cita:
pues la instalo un instalador certificado
Sí sí, no lo discuto.

Es bastante común, los instaladores solo pensamos en montar rápido las uds. cobrar y no volver, pero bueno.

Lo veo muchas veces y con menos distancia frigorífica....
Pichonkun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 17:09   #30
junillo

Feb 2011 | 1.425 Mens.

Clio III

Cita:
Originalmente Escrito por Simalnorecuerdo Ver Mensaje
Pues es en Madrid capital, en frío no, pero en calor sí que se llegan a esas temperaturas fácilmente.

Cualquiera de las dos te ira perfectamente.
PERO, siendo una unidad de conductos, pensada y destinada a durar muchos años y que su cambio presenta muchos mas problemas que una tipo split, yo la verdad que no escatimaria.
Y me iria a por el modelo superior sin pensarlo.

SLSD

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto