INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Corvette Stingray 71 ....capítulo 2 del sueño americano

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-nov-2020, 16:35   #31
ronegrelle
soy asi

Dic 2004 | 38.870 Mens.
Lugar: Vicvs

un focus blanco con unos cientos de caballos

hace años me subi yo a uno pero descapotable, en el mismo color que el tuyo. lo tenian a la venta y porque tire del sentido comun que si no me lo hubiese llevado puesto. casi llaman a seguridad para bajarme de dentro

escribo asi por una promesa y porque me sale de los cojones e ti de quen ves sendo?? no se que se pone aqui Por Santiago y cierra, España
ronegrelle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 21:28   #32
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.
Lugar: Wild West

( OO ....... OO )

Antes de empezar con la instalación del aislante de sonido y térmico, reparé un un daño que había en la fibra en la zona del túnel del cambio, y a su vez reforcé la zona donde va alojada la batería, tenía pinta de que se había derramado ácido de la batería y se había debilitado la fibra de vidrio. No me esmeré mucho en esa parte ya que todo iba a ir forrado. También cambié los soportes de la batería que van remachados a la fibra, porque las originales estaban oxidadas.

Aislante de sonido de la marca Kilmat, utilicé 2 cajas de unos 3m2 cada una

Probando si entraba bien la bandeja del compartimento trasero

Última edición por calico fecha: 01-ene-2021 a las 10:29.
calico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 07:02   #33
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.

( OO ....... OO )

Lo siguiente ha sido instalar es aislante térmico, compré un rollo de la marca Reflectix. La parte más complicada la del túnel del cambio, ya que he querido cubrirlo con una sola pieza.

Para instalarlo he utilizado pegamento en Spray 3M y para las uniones cinta tipo americana que usan en fontanería.

Para la moqueta interior he utilizado un kit que vende la empresa ACC, el color de mi coche es Dark Blue.

https://www.accmats.com/commerce/197...Flooring/3601/

Viejo 23-nov-2020, 12:47   #34
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.417 Mens.

Unforgettable in absence

Pillo sitio en hilo que promete. Ya me habían dicho en Radio Patio que te habías hecho con un C3 de los primeros, de los que a mí me gustan.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2020, 13:34   #35
AndrewRP
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 167 Mens.
Pillo sitio y palomitas para disfrutar de esta maravilla
AndrewRP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 13:43   #36
HomerVTS
.........................

Ene 2005 | 6.273 Mens.
Lugar: Zaragoza

Un Alemán, un Frances y una Japonesa

Sitio aquí ; me encantan estos posts

La realidad es una alucinacion causada por la falta del alcohol
HomerVTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 15:22   #37
cardeiro
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 4.734 Mens.
Lugar: Valhalla

C15

Buen aporte compañero!!
Para leer hilos así me registré en el foro.
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 21:39   #38
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.779 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Enhorabuena por el trabajo, y del coche qué decir.... un diseño espectacular y atemporal, me encanta. Y los de paragolpes metálicos como este, más aún. Una pasada de coche. Chulísimo.
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 07:16   #39
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje
Pillo sitio en hilo que promete. Ya me habían dicho en Radio Patio que te habías hecho con un C3 de los primeros, de los que a mí me gustan.
De lo que no te enteres tú...qué bien sintonizada tienes siempre la radio. Cuídate!!

Cita:
Originalmente Escrito por AndrewRP Ver Mensaje
Pillo sitio y palomitas para disfrutar de esta maravilla
Cita:
Originalmente Escrito por HomerVTS Ver Mensaje
Sitio aquí ; me encantan estos posts
Cita:
Originalmente Escrito por cardeiro Ver Mensaje
Buen aporte compañero!!
Para leer hilos así me registré en el foro.
Cita:
Originalmente Escrito por Stig Ver Mensaje
Enhorabuena por el trabajo, y del coche qué decir.... un diseño espectacular y atemporal, me encanta. Y los de paragolpes metálicos como este, más aún. Una pasada de coche. Chulísimo.
Gracias a todos, me alegro que os guste...o que por lo menos aporte algo.

Viejo 24-nov-2020, 08:04   #40
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.

( OO ....... OO )

En un principio no tenía pensado sacar la columna de la dirección, pero mirando por debajo del coche me di cuenta que el rodamiento de la parte inferior de la caña de la dirección estaba totalmente fuera, todavía no entiendo como se salió de su sitio y llegó hasta abajo. El rodamiento, debe estar dentro de la pieza blanca de plástico que a su vez está atrapada por el aro metálico y retenedor

Así que al final decidí sacar la columna y reemplazarlo, a la vez que aprovechaba para pintar todo.

Para sacar la columna hay que desconectar el mazo de cables que va a la columna, hay 2 mazos, desmontar el cable de bloqueo de la columna que viene de la caja de cambios (este hace que no puedas sacar la llave si no tienes la marcha atrás engranada), quitar 2 tornillos que hay debajo del marcador (a mitad de la columna), otros 2 que lo atornillan a la placa en el cortafuegos y desmontar la pieza que une la columna con la caja de la dirección (rag joint)...la que entra en el estriado del final.

Rodamiento instalado y parte final de la columna pulida para quitar las rebabas que había.

El marcador también tenía daños. Para repararlo limpié bien la zona, pegué las partes rotas con Loctite, lije un poco la zona una vez pegada y aplique epoxy de dos componentes. No tengo fotos pero quedó impecable

Aproveché para pulir el cristal del marcador, limpiar de polvo por dentro y pintar los embellecedores negros

Todo montado de vuelta.

Viejo 24-nov-2020, 08:08   #41
antzhony

Feb 2016 | 1.525 Mens.
Lugar: Del mundo

Nissan Qashqai

Me encanta el hilo shur! Menuda currada te estás pegando!!
antzhony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 15:13   #42
Edu28

Dic 2012 | 661 Mens.
Lugar: Madrid

Ligier X-too S Sport

Esta claro por que te tiraste a la piscina y compraste el stingray del 71, esta claro que tiene unas lineas mas deportivas, haciendo mas agresivo el coche y los pata negra son del 68-al 72 ya lo dijo Mike Bruger el presentador por de joyas sobre ruedas en un capitulo de Joyas sobre ruedas por el mundo, que a partir del 73-74 salieron con unas lineas mas light o mas redondeadas quitando un poco de glamour al coche
Edu28 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2020, 16:44   #43
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 51.050 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Un coche precioso, con muy buena pinta (aunque como siempre, cuando destapas hay cosas por hacer), de los que a mí me gustan: manual y anterior al 72.

Enhorabuena, una excelente adquisición.

Por cierto, vives en un paraíso de libertades para estas cuestiones: disfrútalo. Aquí cada vez esto es más un tormento que un goce.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 19:08   #44
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.417 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Originalmente Escrito por calico Ver Mensaje
De lo que no te enteres tú...qué bien sintonizada tienes siempre la radio. Cuídate!!
Jajaja qué va, qué va, estoy ya bastante retirado de todo, no te creas.

Me alegro de ver que todo te va fenomenal por EEUU

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 19:30   #45
Barlovento.
Forero 3 veces censurado

May 2018 | 439 Mens.
Sitio para ver como acaba esta preciosidad.
Barlovento. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2020, 01:10   #46
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Un coche precioso, con muy buena pinta (aunque como siempre, cuando destapas hay cosas por hacer), de los que a mí me gustan: manual y anterior al 72.

Enhorabuena, una excelente adquisición.

Por cierto, vives en un paraíso de libertades para estas cuestiones: disfrútalo. Aquí cada vez esto es más un tormento que un goce.
Gracias, es una pena...pero así es. La industria alrededor del automóvil clásico es sencillamente estratosférica comparada con España. Cuando hablo con amigos en España y me cuentan las penurias que pasan para pasar una ITV u homologar algo me echo las manos a la cabeza.

Me estoy mal-acostumbrando a esto, no llevaría bien una vuelta a España en ese sentido, en absoluto. Me vine con la idea de estar 4-5 años por aquí. A día de hoy llevo casi 6 años ya, y con ningunas miras de volverme a corto-medio plazo tal y cómo está el patio por allí.

Echo de menos muchas cosas de España, no te voy a engañar, pero desde luego este tema no es una de ellas...tenemos mucho que mejorar y aprender.

Viejo 26-nov-2020, 19:47   #47
RoCkY_BaLbOa
Expatriado ejpañol

Abr 2010 | 17.244 Mens.
Lugar: Cuenca

Mazda 3 2.0 120cv Fiat 126 650cc 24cv

Que pasada. Me has dado una idea para mí Fiat 126 el cual es imposible de tener una llamada dentro del ruido que hace y quizá también el aislante térmico.
Una pregunta que has utilizado para pulir los plásticos del cuenta kilómetros?

Plataforma Heavy: el Renacer de la Edad Metalera Socio Nº 317
Yo tmb saldría de fiesta con Capdevila Nº55
RoCkY_BaLbOa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2020, 04:12   #48
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por RoCkY_BaLbOa Ver Mensaje
Que pasada. Me has dado una idea para mí Fiat 126 el cual es imposible de tener una llamada dentro del ruido que hace y quizá también el aislante térmico.
Una pregunta que has utilizado para pulir los plásticos del cuenta kilómetros?
Para pulir utilicé Meguiar’s Ultimate compound

Viejo 28-nov-2020, 05:58   #49
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.

( OO ....... OO )

Lo siguiente sería el mando que controla la calefacción y las trampillas (HVAC), que estaba de aquella manera

Con el frontal ya pintado y la lente nueva, porque la vieja era irrecuperable. Para pintar las “agujas” de posición utilicé pintauñas naranja.

Con la consola central hice lo mismo, respetando sus partes cromadas.

El resultado final, una vez montando también el fuelle del cambio para ver cómo quedaba, aún tocaba posicionarlo en el coche junto con el cuadro de relojes central y la radio, así como conectar todos los tubos de vacío, cables eléctricos, cables de mando para las trampillas y fibra óptica.

Viejo 28-nov-2020, 07:48   #50
elcamino69
The pseudocollector

Jun 2008 | 21.202 Mens.

Vtr 1000f, cbr 900 sc33, cbr 600 PC31, cb1 400...

Que magnífica adquisición y que magnífico trabajo.

Sin duda, vives en el paraíso de las restauración y modificacion de clásicos.

Yo soy más de motos, pero siento que nací en el país equivocado.

Que envidia!!

Ánimo y gracias por compartirlo.

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
elcamino69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2020, 07:41   #51
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por elcamino69 Ver Mensaje
Que magnífica adquisición y que magnífico trabajo.

Sin duda, vives en el paraíso de las restauración y modificacion de clásicos.

Yo soy más de motos, pero siento que nací en el país equivocado.

Que envidia!!

Ánimo y gracias por compartirlo.
Gracias, me alegro que sea de tu interés.

Viejo 29-nov-2020, 10:34   #52
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.772 Mens.
Lugar: costa este

4 americanos...y encima automáticos...

Angel, para volver a dejar los marcos cromados de la consola una vez pintada, como lo haces? Los pules con una dremel o algo asi?

Vaya huevos desmontar el mando de la calefaccion... Yo llevo aire acondicionado y el mando aun es mas complejo. Te puedes creer que nunca lo he accionado? No se si funciona la calefaccion y el aire
felpudiano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2020, 17:59   #53
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por felpudiano Ver Mensaje
Angel, para volver a dejar los marcos cromados de la consola una vez pintada, como lo haces? Los pules con una dremel o algo asi?

Vaya huevos desmontar el mando de la calefaccion... Yo llevo aire acondicionado y el mando aun es mas complejo. Te puedes creer que nunca lo he accionado? No se si funciona la calefaccion y el aire
En el 74 llevaba aire y también lo desmonté, son muy parecidos, la única diferencia es que con aire llevas un contacto y cables extras para encender el compresor, que de hecho en mi caso estaba cortocircuitando y hacía que fundiera un fusible.

Para sacar a la vista el cromado utilizo un juego de cuchillas con distintas cabezas. La más útil es la que tiene la cabeza rectangular.

En esa foto se aprecia el conector derretido y que provocaba el corto

Aquí puedes ver de cerca el contacto extra con respecto al que no tiene aire.

Viejo 03-dic-2020, 05:38   #54
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.

( OO ....... OO )

Con la consola ya teñida, no tengo fotos de este paso pero es alucinante lo bien que funciona y lo conseguido que está el tinte en Spray. He utilizado una imprimación especial para plásticos antes echar el tinte. Muy importante limpiar y desengrasar todo antes. También los 3 cables de fibra óptica listos para conectar en el panel de la consola. Lleva 6 alante y 3 atrás.

He cambiado todas las bombillas por unas tipo led, muy discretas, para mejorar la iluminación sin ser macarra. Desmonté todos los relojes por dentro para limpiar las esferas. El reloj, que es algo que funciona rarísima vez en los corvette C3, curiosamente a este le funciona.

También he cambiado la radio con una moderna de apariencia igual a la original y salida auxiliar, USB...no me vino radio con el coche, así que aproveché para poner algo más actual junto con 4 altavoces Pioneer 4x6 nuevos de 2 vías, con 200W por pareja, no son nada del otro mundo.

También he sacado una línea nueva de alimentación para el mechero ya que la antigua estaba frita por algún calentón que se llevaría.

Marcador en su sitio a la espera de meter la columna de la dirección. He cambiado también el cable que mueve el marcador de velocidad, se lubrica con grasa de grafito el primer 1/3 de cable que sale de la caja de cambios, no conviene pasarse porque la grasa puede subir hasta el marcador y estropear algo del mecanismo interno.

Visual del garaje tras día de zafarrancho atacando varios frentes a la vez

Viejo 03-dic-2020, 21:43   #55
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.772 Mens.
Lugar: costa este

4 americanos...y encima automáticos...

La verdad es que el interior azul es el mas bonito para mi gusto.se ve muy bien, queda perfecto con el tinte ese. Para que es la fibra optica? No recuerdo su funcion
felpudiano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2020, 23:55   #56
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por felpudiano Ver Mensaje
La verdad es que el interior azul es el mas bonito para mi gusto.se ve muy bien, queda perfecto con el tinte ese. Para que es la fibra optica? No recuerdo su funcion
Van diferentes cables a cada faro delantero y trasero (luces, intermitentes, frenos y portamatrículas) de esa forma cada vez que enciendes alguno se enciende una luz en la consola central y sabes si la bombilla funciona o está fundida. Es bastante curioso, la verdad. Lo llevan sólo los años 68-71

Estas son las delanteras

Estas las traseras

Aquí estarían las luces encendidas y o bien el intermitente derecho activado (si parpadease luz más fuerte) o la luz de freno izquierda fundida (si se estuviese pisando el freno)

Última edición por calico fecha: 01-ene-2021 a las 10:41.
Viejo 06-dic-2020, 06:58   #57
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.

( OO ....... OO )

Columna de dirección instalada con el volante original.

Compré un volante de un 77, que tiene una pulgada menos de diámetro y es de cuero. Lo teñí del azul del interior y por ahora voy a quedarlo instalado. Probé los asientos que había comprado, a esperas de cambiar la tapicería por la de su color y diseño correcto

Por otra parte el siguiente paso era teñir los paneles de las puertas negros originales de su año que compré, encontrarlos de su color es casi imposible, ya que no era un color muy común. Los originales del coche los tuve que tirar porque estaban muy dañados y eran irrecuperables.

De nuevo muy sorprendido con el resultado final del tinte. Es algo caro el bote, pero merece la pena ya que un par de paneles nuevos (reproducción) se van por encima de $700, y con un par de botes de tinte hice ambos. En total me gastaría unos $250

Para finalizar, una nueva adquisición que hice para trabajos con compresor.

Viejo 07-dic-2020, 23:40   #58
megazulillo
Alemanojapones

Jun 2005 | 1.421 Mens.
Lugar: Sevilla

911 / S 350 / Prius / VFR800F

Estas en el paraíso de la automoción y con dos especímenes increíbles. Te envidio no sólo por lo que tienes sino por las habilidades que tienes. Impresionante hilo.

------------------------------------hergestellt in deutschland----------------------------------------
megazulillo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2020, 04:09   #59
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por megazulillo Ver Mensaje
Estas en el paraíso de la automoción y con dos especímenes increíbles. Te envidio no sólo por lo que tienes sino por las habilidades que tienes. Impresionante hilo.
Gracias, parece ser que tú gastas buena caballería también....

Viejo 09-dic-2020, 21:41   #60
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.

( OO ....... OO )

Turno de los asientos.

Tuve la suerte de encontrar un par de asientos en unas condiciones excelentes en Dallas así que me fui a por ellos un fin de semana, los tenía a unas 3 horas. El problema es que el diseño de la tapicería es de los años 72-75, por lo que o bien los teñía o compraba unas fundas de su diseño original.

Al final opté montarle su diseño original, compré la tapicería nueva, y vendí la color beige.

Aquí se puede ver el estado de los asientos, ambos en igual estado.

Una de las dudas que tuve fue si cambiar las espuma de los asientos o no, pero tuve la suerte de que estos asientos al parecer habían sido retapizados en el año 2003, y la espuma de los mismos había sido cambiada. Desde entonces el coche no había recorrido más de 10k millas por lo que estaban en muy buen estado.

Tras ver unos videos de la empresa que me vendió los asientos y con su correspondientes muelles y clips nuevos completé la parte inferior. Decir que no he tapizado nada en mi vida.

Al desmontar la parte superior llegó el primer problema, los 71 traían los cinturones los cuales pasaban a través de una esquina de la parte superior del asiento, en vez de los típicos de 3 puntos anclados en el Pilar B, así que me tocó buscar otro juego de asientos que tuvieran el hueco previsto para ellos. Cabía la posibilidad de que los que compré los tuvieran ya que había algunos que lo traían, pero no fue mi caso.

Estos son los soportes para el deslizador y el hueco para que que pasen los cinturones.

Tras buscar unos días unos que tuvieran un precio decente, porque los asientos estos no abundan mucho y son caros, tuve suerte y encontré otro juego a las afueras de Dallas, así que me cogí el coche otra vez y los recogí. El envío de los que encontré fuera de Texas era caro, por lo que preferí conducir 3 horas y comprarlos en Texas. Los tenían colgados en un granero, así estaban anunciados. La ventaja de estos es que traían las guías de los asientos, cosa que no tenía aún, y estas son específicas de los 69-71.

De vuelta me encontré en la carretera con un hermano del mío.

Al desmontar el segundo par vi que estos tenían algo de óxido, por lo que utilicé el truco del vinagre blanco, para el que no lo sepa quita el óxido de maravilla. Sólo hay que tenerlos sumergidos 1 día y meterles con un chorro de aire o agua a presión una vez fuera. Si utilizáis agua, hay que secarlos de inmediato o les aparecerá una capa fina de óxido si se dejan húmedos.

Para ellos compré 27 litros de vinagre blanco, los cuales me salieron por unos $20. Se puede guardar y seguir utilizando en el futuro. En mi caso aproveche y metí otras piezas y tornillos en diferentes tandas.

Aquí ya sin óxido, el cambio es abismal

Imprimados y pintados

Parte superior. La parte más complicada sin duda, hay que tener cuidado de no tirar en exceso o se pueden rajar las fundas.

Producto final a la espera darle los últimos retoques.

Guías de un asiento, una vez limpias y pintadas con su correspondiente engrasado posterior.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto