INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[TEMA SERIO] Hipoteca variable o fija (2020)

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-nov-2020, 20:00   #91
Colb
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 7.592 Mens.
Lugar: Bcn

Seat Leon

A grosso modo y sin entrar en detalles y situaciones personales: Si inviertes en bolsa, negocios etc.. tiraría por hipoteca fija si eres un asalariado ahorrador que lo que quieres es pagar tu hipoteca lo antes posibles y estas esperando todos los diciembres para amortizar la hipoteca entonces te recomiendo hipoteca variable.

Colb está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 22:37   #92
ChicaUrbanitas

Ene 2019 | 294 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Panda

Cita:
Originalmente Escrito por Colb Ver Mensaje
A grosso modo y sin entrar en detalles y situaciones personales: Si inviertes en bolsa, negocios etc.. tiraría por hipoteca fija si eres un asalariado ahorrador que lo que quieres es pagar tu hipoteca lo antes posibles y estas esperando todos los diciembres para amortizar la hipoteca entonces te recomiendo hipoteca variable.
Cierto, yo soy del segundo tipo pero la pillo a 30 años...
Así que...
Tela el tiempo que es...
Pido 167.000€, así que el euribor puede jugar grandes jugadas...
Jeje
ChicaUrbanitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 13:40   #93
Gran Gravessen

Feb 2012 | 8.838 Mens.
Lugar: Euskadi

DS3

Cita:
Originalmente Escrito por ChicaUrbanitas Ver Mensaje
Hay que mirar siempre el TAE, luego os comparto todas las opciones que tengo yo.
Cuando puedas comparte las opciones, para saber cómo está el mercado.
Gracias!
Gran Gravessen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 18:14   #94
Anangel

May 2017 | 1.757 Mens.
Tengo casi claro que en mi situación busco fija. Pero me gustaría leer opiniones.

Tengo vivienda pagada, sin hipoteca, de valor unos 140.000 euros.
Tengo vista una segunda vivienda para recreo, terreno rustico y la construcción no está registrada y por tanto no voy a hipotecaria.
Para su compra, hipotecaria la primera vivienda y me planteo hacerlo por el máximo posible (porque veo que las hipotecas están en una situación bastante interesante), al máximo tiempo posible (30 años). No pretendo amortizar, sino acumular ahorro para en cinco años buscar vivienda de reposición por ampliación de familia.

Con esa perspectiva, entiendo que lo más lógico es una hipoteca fija de un importe de 110.000 euros, con ello comprar la vivienda de recreo y pagar todos los meses una hipoteca de 350 euros más o menos. Y el ahorro que pueda acumular en cinco años (unos 80.000 euros) lo uso para una entrada de la vivienda de reposicion que sustituya la primera vivienda...
Anangel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2020, 09:22   #95
Terremoto G.

May 2018 | 2.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lark Ver Mensaje
Depende de tu plan...

yo empecé mirando fijas para subrogar la mía (actualmente mixta con tipo inicial 2.80, bonificado a 2,05).

Teniendo casi decidido irme a EVO con tipo fijo 1.29% empecé a mirar las variables. Y la previsión. Y sobre todo mi previsión y capacidad personal para amortizar aticipadamente mi deuda.

En base a todo eso, y aunque me quedan 26 años de hipoteca, mi idea es que antes de 10 años amortizar el total de la hipoteca. Esto es, antes de que el Euribor sea positivo.

Pero l oque es más impotante, en el caso peor de que el euribor se disparara al 4-5% de nuevo, la cuota mensual se quedaría en unos niveles que podría asumir sin problemas, por lo que finalmente me voy a EVO, pero a variable.

Lo que quiero decir es que no hay una hipoteca buena para todo el mundo...depende muy mucho de tus circunstancias particulares y de los "riesgos" que puedes correr.

Hablas mucho diciendo eso. Es la previsión? Si. Mañana España rompe Europa por impago y se acaba el euribor negativo? También. Ojo

Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia".
Terremoto G. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 10:09   #96
lark

Abr 2004 | 10.063 Mens.
Lugar: 127.0.0.1

Mx5 NC1, 508SW, i30GD,Punto, Civic FK2, Accord CU3

Cita:
Originalmente Escrito por Terremoto G. Ver Mensaje
Hablas mucho diciendo eso. Es la previsión? Si. Mañana España rompe Europa por impago y se acaba el euribor negativo? También. Ojo
Si eso llega tu último problema será el pago de la hipoteca, tranquilo

Por esa misma regla de tres. Mañana ocurre eso, el euribor desaparece y se crea un "pesetibor" que devalúa acorde con la neopeseta. Mientras tú sigues con tipo fijo....

Nadie sabe que podría pasar en un escenario como ese.

Última edición por lark fecha: 23-nov-2020 a las 10:12.
lark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 10:14   #97
Terremoto G.

May 2018 | 2.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lark Ver Mensaje
Si eso llega tu último problema será el pago de la hipoteca, tranquilo

Por esa misma regla de tres. Mañana ocurre eso, el euribor desaparece y se crea un "pesetibor" que devalúa acorde con la neopeseta. Mientras tú sigues con tipo fijo....

Nadie sabe que podría pasar en un escenario como ese.

Correcto, estamos de acuerdo en que ninguno lo sabemos, por lo que puede ir más a negativo o a positivo. Con 1% fijo y sin comisiones por amortizaciones, yo ahora mismo tiraría más que por la variable, pero nunca se sabe.

Sólo decía que la previsión de una década en negativo hai que tomarla con precaución (este año estuvo rondando el 0 ya) y ver posibles escenarios.

Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia".
Terremoto G. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 22:07   #98
lark

Abr 2004 | 10.063 Mens.
Lugar: 127.0.0.1

Mx5 NC1, 508SW, i30GD,Punto, Civic FK2, Accord CU3

Cita:
Originalmente Escrito por Terremoto G. Ver Mensaje
Correcto, estamos de acuerdo en que ninguno lo sabemos, por lo que puede ir más a negativo o a positivo. Con 1% fijo y sin comisiones por amortizaciones, yo ahora mismo tiraría más que por la variable, pero nunca se sabe.

Sólo decía que la previsión de una década en negativo hai que tomarla con precaución (este año estuvo rondando el 0 ya) y ver posibles escenarios.
Eso es.

Yo en mi caso me he planificado en base a subidas periódicas de euribor durante ese plazo, haciendo amortizaciones parciales anuales de forma que mi cuota se mantenga estable, y antes de 10 años haber terminado.

Por eso, hay q estudiar muy mucho las opciones, y si.... jugársela a una u otra carta

Soy de Villaverde y no muerdo Miembro nº 6
->Villaverde(Ciudad de los Ángeles)

www.ClubHondaCivic.com
lark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 19:51   #99
ChicaUrbanitas

Ene 2019 | 294 Mens.

Seat Panda

Hola...
Os expongo la realidad

Con sueldo de 1329€ fijo + 1.500€ con autónomo y mi pareja 1002€ como maestro interino (esta a media jornada) en:

* Kutxabank nos dan la hipoteca con 1,35% bonificado vinculando seguro del hogar, seguro de vida, nómina, tarjetas y añadiendo 2.000€ al año en un plan de pensiones.

* Bankia a 1,65% sin bonificaciones, solo con la nómina.

* Bankia a 1,50% con nomina + seguro del hogar + seguro de vida

* Bankinter a 1,50% con seguro del hogar + nóminas + seguro de vida (unos 800€ extra cada año).

Que mal, ¿verdad?
Viejo 25-nov-2020, 21:33   #100
ColinMcBike
o_O

Nov 2012 | 2.504 Mens.
Lugar: España

golf

Cita:
Hola...
Os expongo la realidad

Con sueldo de 1329€ fijo + 1.500€ con autónomo y mi pareja 1002€ como maestro interino (esta a media jornada) en:

* Kutxabank nos dan la hipoteca con 1,35% bonificado vinculando seguro del hogar, seguro de vida, nómina, tarjetas y añadiendo 2.000€ al año en un plan de pensiones.

* Bankinter a 1,50% con seguro del hogar + nóminas + seguro de vida (unos 800€ extra cada año).

Que mal, ¿verdad?
a mi me han ofrecido algo parecido (somos dos funcionarios con mas de 4000e limpios al mes).
Yo no sé dónde va la gente a por las ofertas que comentan...la única, Liberbank, pero sería todo online

ColinMcBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2020, 22:51   #101
ChicaUrbanitas

Ene 2019 | 294 Mens.

Seat Panda

Cita:
Originalmente Escrito por ColinMcBike Ver Mensaje
a mi me han ofrecido algo parecido (somos dos funcionarios con mas de 4000e limpios al mes).
Yo no sé dónde va la gente a por las ofertas que comentan...la única, Liberbank, pero sería todo online
Cuidado con LiberBank que luego los seguros son muy caros.

Saludos.
Viejo 25-nov-2020, 22:52   #102
ColinMcBike
o_O

Nov 2012 | 2.504 Mens.
Lugar: España

golf

Cita:
Cuidado con LiberBank que luego los seguros son muy caros.

Saludos.
solo seguro de hogar (no sé el precio la verdad) y nóminas
ColinMcBike está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2020, 10:32   #103
Gran Gravessen

Feb 2012 | 8.838 Mens.

DS3

Cita:
Hola...
Os expongo la realidad

Que mal, ¿verdad?
Algo falla, no me digas el qué, pero creo que te podían ofrecer en algún banco el 1% fijo.
A mi con peores condiciones que tú, me lo han dado. Con vinculaciones, claro. Ya te mandé MP con la info.
Viejo 26-nov-2020, 19:14   #104
ChicaUrbanitas

Ene 2019 | 294 Mens.

Seat Panda

Cita:
Originalmente Escrito por Gran Gravessen Ver Mensaje
Algo falla, no me digas el qué, pero creo que te podían ofrecer en algún banco el 1% fijo.
A mi con peores condiciones que tú, me lo han dado. Con vinculaciones, claro. Ya te mandé MP con la info.
Es que me parece espectacular...

Creo que las condiciones son muy malas.

Será por la zona...
Viejo 26-nov-2020, 20:26   #105
Granjero-

May 2020 | 1.725 Mens.
Cita:
Hola,

Estoy super bloqueada con el tema de hipotecas, quiero hacerla variable pero mi pareja es más prudente y la quiere fija.

¿Me ayudáis con los argumentos?

¿Qué sois más de hipotecas variables o fijas?

Gracias.
Variable
Granjero- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2020, 20:28   #106
Granjero-

May 2020 | 1.725 Mens.
Cita:

Será por la zona...
Que zona vives ?

Las condiciones la verdad que no son muy buenas
Granjero- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2020, 20:36   #107
alimon
Desmembrado

Ago 2007 | 8.128 Mens.
Lugar: De un potorro

Audi S3 sportback 300cv

La respuesta es muy sencilla:

Vete a 3 o 4 bancos con la casa que quieres financiar y pregúntales sobre sus condiciones para una hipoteca, y diles que no has decidido nada, a ver que te recomiendan.

Si los 4 te recomiendan una hipoteca a tipo fijo, entonces elige sin dudar una a tipo variable.

Si la mitad te recomiendan fijo y la otra mitad variable, entonces es que daría un poco igual, y puede elegir lo que te haga sentir más segura.

Siempre, siempre, siempre, repito, siempre, ante distintas opciones de un producto bancario, hay que elegir la opción que NO te recomiende el banco, porque será la mejor para ti y la peor para ellos.

alimon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2020, 01:02   #108
ChicaUrbanitas

Ene 2019 | 294 Mens.

Seat Panda

Cita:
Originalmente Escrito por alimon Ver Mensaje

Vete a 3 o 4 bancos con la casa que quieres financiar y pregúntales sobre sus condiciones para una hipoteca, y diles que no has decidido nada, a ver que te recomiendan.

Si los 4 te recomiendan una hipoteca a tipo fijo, entonces elige sin dudar una a tipo variable.

Si la mitad te recomiendan fijo y la otra mitad variable, entonces es que daría un poco igual, y puede elegir lo que te haga sentir más segura.

Siempre, siempre, siempre, repito, siempre, ante distintas opciones de un producto bancario, hay que elegir la opción que NO te recomiende el banco, porque será la mejor para ti y la peor para ellos.
Eso tiene mucho sentido.

Gracias
Viejo 27-nov-2020, 13:13   #109
KwuGT

Jul 2008 | 2.336 Mens.

307 SW 136FAP _BMW

Cita:
Originalmente Escrito por alimon Ver Mensaje

.
La santa salud, luego amortizar cuanto mas se pueda los primeros 10años, te queda una cuota ridicula que ya ni te molestas en mirar el euribor
KwuGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2020, 19:27   #110
Bob Charlotte

Feb 2013 | 11.692 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KwuGT Ver Mensaje
La santa salud, luego amortizar cuanto mas se pueda los primeros 10años, te queda una cuota ridicula que ya ni te molestas en mirar el euribor
No amortizarias a plazo?
Bob Charlotte está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2020, 20:06   #111
uwu

Abr 2018 | 2.770 Mens.
Os presento mi situación, a ver si alguno pudiera orientarme.

Hipoteca de 100k, menor de 36 años, funcionario, intención y capacidad para amortizar. Por lo que he leído, debería ir a la variable de cabeza... Me han ofrecido a 30 años, mi intención es haciendo ciertos sacrificios liquidarla en 10-12 años. Sin hacerlos en 15-18. Por ahora solo tengo una oferta sobre la mesa que es la siguiente:

Variable:

1er año: Euribor + 1,5%
Siguiente: Euribor + 0,99%

Amortizaciones:

1 a 5 años: 0,18%
A patir del 6to año: 0%

Fija:

Interés: 1,99%

Amortizaciones:

1 a 5 año: 2%
A partir del 6to: 1,5%

Vinculaciones: seguro del hogar, de vida y nómina.
uwu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2020, 20:12   #112
Milloneti

Oct 2010 | 1.516 Mens.
Lugar: BERGEN
Cita:
Originalmente Escrito por uwu Ver Mensaje
Os presento mi situación, a ver si alguno pudiera orientarme.

Hipoteca de 100k, menor de 36 años, funcionario, intención y capacidad para amortizar. Por lo que he leído, debería ir a la variable de cabeza... Me han ofrecido a 30 años, mi intención es haciendo ciertos sacrificios liquidarla en 10-12 años. Sin hacerlos en 15-18. Por ahora solo tengo una oferta sobre la mesa que es la siguiente:

Variable:

1er año: Euribor + 1,5%
Siguiente: Euribor + 0,99%

Amortizaciones:

1 a 5 años: 0,18%
A patir del 6to año: 0%

Fija:

Interés: 1,99%

Amortizaciones:

1 a 5 año: 2%
A partir del 6to: 1,5%

Vinculaciones: seguro del hogar, de vida y nómina.

la fija se me antoja alta....pregunta en kutxabank
Milloneti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2020, 20:18   #113
uwu

Abr 2018 | 2.770 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Milloneti Ver Mensaje
la fija se me antoja alta....pregunta en kutxabank
Sí, tengo que hacer ronda. Según he leído kutxa e ibercaja son las que mejores condiciones suelen ofrecer, no? De todos modos espero pedir presupuesto en cuantos más bancos mejor.

Lo que sí, fija o variable? :/ Lo ideal por mi salud mental sería una fija sin comisión por amortización a un % asumible, pero no sé si existirá tal producto. Es que me conozco y me veo desayunando cada día con la cotización del euribor.
uwu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2020, 21:01   #114
elecmi

Dic 2012 | 1.075 Mens.
Alguien ha probado a amortizar una hipoteca fija? Me da a mi que la letra pequeña te hace que acabes pagando algo según la cantidad por aquello de la pérdida financiera.
elecmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2020, 21:28   #115
Pollastron 1mg

Ago 2016 | 1.410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elecmi Ver Mensaje
Alguien ha probado a amortizar una hipoteca fija? Me da a mi que la letra pequeña te hace que acabes pagando algo según la cantidad por aquello de la pérdida financiera.
Aunque sea a sin comisión por amortización anticipada?
Pollastron 1mg está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2020, 21:51   #116
elecmi

Dic 2012 | 1.075 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pollastron 1mg Ver Mensaje
Aunque sea a sin comisión por amortización anticipada?
Yo le leído en las fijas que dice sin comisión por amortización anticipada si no hay pérdida financiera. Entiendo que te la pueden meter por ahí? En las variables no lo he visto.
elecmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2020, 08:59   #117
Gran Gravessen

Feb 2012 | 8.838 Mens.

DS3

Cita:

Será por la zona...
Preguntaste a Caja Rural!???
Viejo 28-nov-2020, 12:05   #118
KwuGT

Jul 2008 | 2.336 Mens.

307 SW 136FAP _BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Bob Charlotte Ver Mensaje
No amortizarias a plazo?
No, amortizar capital para reducir intereses.

Luego unos años de tranquilidad y segun las vinculaciones quitarla o mantenerla. Por eso el OP tiene que mirar bien las vinculaciones, los bancos ultimamente ganan con los seguros.
KwuGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2020, 01:15   #119
javikarras
Fan de Arduino

Nov 2006 | 6.802 Mens.

Opel Astra G 1.7 CDTI edition

Lo mejor que he conseguido en fija es 1,75 en bankia llevando una única nómina.

Bankinter 1,70 con nómina y vida.

Con el paso de los años la inflación irá haciendo su trabajo. No es lo mismo 500 euros ahora, que 500 euros dentro de 30 años.
javikarras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2020, 16:38   #120
ChicaUrbanitas

Ene 2019 | 294 Mens.

Seat Panda

Cita:
Originalmente Escrito por javikarras Ver Mensaje
Lo mejor que he conseguido en fija es 1,75 en bankia llevando una única nómina.

Bankinter 1,70 con nómina y vida.

Con el paso de los años la inflación irá haciendo su trabajo. No es lo mismo 500 euros ahora, que 500 euros dentro de 30 años.
Yo tengo la opción de 1,65% fija con bankia a 1,40% con vinculaciones.
En caso de que la cojais sin vinculaciones...
¿Dónde contratáis los seguros?
Muchas gracias.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto