|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#91 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2007 | 7.592 Mens.
Lugar: Bcn
Seat Leon |
A grosso modo y sin entrar en detalles y situaciones personales: Si inviertes en bolsa, negocios etc.. tiraría por hipoteca fija si eres un asalariado ahorrador que lo que quieres es pagar tu hipoteca lo antes posibles y estas esperando todos los diciembres para amortizar la hipoteca entonces te recomiendo hipoteca variable. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#92 | |
Ene 2019 | 294 Mens.
Lugar: Barcelona
Seat Panda |
Cita:
Así que... Tela el tiempo que es... Pido 167.000€, así que el euribor puede jugar grandes jugadas... Jeje | |
![]() |
![]() |
![]() |
#93 | |
Feb 2012 | 8.838 Mens.
Lugar: Euskadi
DS3 |
Cita:
Gracias! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#94 |
May 2017 | 1.757 Mens.
|
Tengo casi claro que en mi situación busco fija. Pero me gustaría leer opiniones. Tengo vivienda pagada, sin hipoteca, de valor unos 140.000 euros. Tengo vista una segunda vivienda para recreo, terreno rustico y la construcción no está registrada y por tanto no voy a hipotecaria. Para su compra, hipotecaria la primera vivienda y me planteo hacerlo por el máximo posible (porque veo que las hipotecas están en una situación bastante interesante), al máximo tiempo posible (30 años). No pretendo amortizar, sino acumular ahorro para en cinco años buscar vivienda de reposición por ampliación de familia. Con esa perspectiva, entiendo que lo más lógico es una hipoteca fija de un importe de 110.000 euros, con ello comprar la vivienda de recreo y pagar todos los meses una hipoteca de 350 euros más o menos. Y el ahorro que pueda acumular en cinco años (unos 80.000 euros) lo uso para una entrada de la vivienda de reposicion que sustituya la primera vivienda... |
![]() |
![]() |
![]() |
#95 | |
May 2018 | 2.214 Mens.
|
Cita:
Hablas mucho diciendo eso. Es la previsión? Si. Mañana España rompe Europa por impago y se acaba el euribor negativo? También. Ojo | |
“Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia".
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#96 | |
Abr 2004 | 10.063 Mens.
Lugar: 127.0.0.1
Mx5 NC1, 508SW, i30GD,Punto, Civic FK2, Accord CU3 |
Cita:
Por esa misma regla de tres. Mañana ocurre eso, el euribor desaparece y se crea un "pesetibor" que devalúa acorde con la neopeseta. Mientras tú sigues con tipo fijo.... Nadie sabe que podría pasar en un escenario como ese. | |
Última edición por lark fecha: 23-nov-2020 a las 10:12. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#97 | |
May 2018 | 2.214 Mens.
|
Cita:
Correcto, estamos de acuerdo en que ninguno lo sabemos, por lo que puede ir más a negativo o a positivo. Con 1% fijo y sin comisiones por amortizaciones, yo ahora mismo tiraría más que por la variable, pero nunca se sabe. Sólo decía que la previsión de una década en negativo hai que tomarla con precaución (este año estuvo rondando el 0 ya) y ver posibles escenarios. | |
“Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia".
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#98 | |
Abr 2004 | 10.063 Mens.
Lugar: 127.0.0.1
Mx5 NC1, 508SW, i30GD,Punto, Civic FK2, Accord CU3 |
Cita:
Yo en mi caso me he planificado en base a subidas periódicas de euribor durante ese plazo, haciendo amortizaciones parciales anuales de forma que mi cuota se mantenga estable, y antes de 10 años haber terminado. Por eso, hay q estudiar muy mucho las opciones, y si.... jugársela a una u otra carta | |
Soy de Villaverde y no muerdo Miembro nº 6
->Villaverde(Ciudad de los Ángeles) www.ClubHondaCivic.com |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#99 |
Ene 2019 | 294 Mens.
Seat Panda |
Hola... Os expongo la realidad Con sueldo de 1329€ fijo + 1.500€ con autónomo y mi pareja 1002€ como maestro interino (esta a media jornada) en: * Kutxabank nos dan la hipoteca con 1,35% bonificado vinculando seguro del hogar, seguro de vida, nómina, tarjetas y añadiendo 2.000€ al año en un plan de pensiones. * Bankia a 1,65% sin bonificaciones, solo con la nómina. * Bankia a 1,50% con nomina + seguro del hogar + seguro de vida * Bankinter a 1,50% con seguro del hogar + nóminas + seguro de vida (unos 800€ extra cada año). Que mal, ¿verdad? |
![]() |
![]() |
![]() |
#100 | |
o_O
Nov 2012 | 2.504 Mens.
Lugar: España
golf |
Cita:
Yo no sé dónde va la gente a por las ofertas que comentan...la única, Liberbank, pero sería todo online | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#101 | |
Ene 2019 | 294 Mens.
Seat Panda |
Cita:
Saludos. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#102 |
o_O
Nov 2012 | 2.504 Mens.
Lugar: España
golf |
solo seguro de hogar (no sé el precio la verdad) y nóminas |
![]() |
![]() |
![]() |
#103 | |
Feb 2012 | 8.838 Mens.
DS3 |
Cita:
A mi con peores condiciones que tú, me lo han dado. Con vinculaciones, claro. Ya te mandé MP con la info. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#104 | |
Ene 2019 | 294 Mens.
Seat Panda |
Cita:
Creo que las condiciones son muy malas. Será por la zona... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#105 |
May 2020 | 1.725 Mens.
|
Variable |
![]() |
![]() |
![]() |
#106 | |
May 2020 | 1.725 Mens.
|
Cita:
Las condiciones la verdad que no son muy buenas | |
![]() |
![]() |
![]() |
#107 |
Desmembrado
Ago 2007 | 8.128 Mens.
Lugar: De un potorro
Audi S3 sportback 300cv |
La respuesta es muy sencilla: Vete a 3 o 4 bancos con la casa que quieres financiar y pregúntales sobre sus condiciones para una hipoteca, y diles que no has decidido nada, a ver que te recomiendan. Si los 4 te recomiendan una hipoteca a tipo fijo, entonces elige sin dudar una a tipo variable. Si la mitad te recomiendan fijo y la otra mitad variable, entonces es que daría un poco igual, y puede elegir lo que te haga sentir más segura. Siempre, siempre, siempre, repito, siempre, ante distintas opciones de un producto bancario, hay que elegir la opción que NO te recomiende el banco, porque será la mejor para ti y la peor para ellos. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#108 | |
Ene 2019 | 294 Mens.
Seat Panda |
Cita:
Gracias | |
![]() |
![]() |
![]() |
#109 | |
Jul 2008 | 2.336 Mens.
307 SW 136FAP _BMW |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#110 |
Feb 2013 | 11.692 Mens.
|
No amortizarias a plazo? |
![]() |
![]() |
![]() |
#111 |
Abr 2018 | 2.770 Mens.
|
Os presento mi situación, a ver si alguno pudiera orientarme. Hipoteca de 100k, menor de 36 años, funcionario, intención y capacidad para amortizar. Por lo que he leído, debería ir a la variable de cabeza... Me han ofrecido a 30 años, mi intención es haciendo ciertos sacrificios liquidarla en 10-12 años. Sin hacerlos en 15-18. Por ahora solo tengo una oferta sobre la mesa que es la siguiente: Variable: 1er año: Euribor + 1,5% Siguiente: Euribor + 0,99% Amortizaciones: 1 a 5 años: 0,18% A patir del 6to año: 0% Fija: Interés: 1,99% Amortizaciones: 1 a 5 año: 2% A partir del 6to: 1,5% Vinculaciones: seguro del hogar, de vida y nómina. |
![]() |
![]() |
![]() |
#112 | |
Oct 2010 | 1.516 Mens.
Lugar: BERGEN
|
Cita:
la fija se me antoja alta....pregunta en kutxabank | |
![]() |
![]() |
![]() |
#113 |
Abr 2018 | 2.770 Mens.
|
Sí, tengo que hacer ronda. Según he leído kutxa e ibercaja son las que mejores condiciones suelen ofrecer, no? De todos modos espero pedir presupuesto en cuantos más bancos mejor. Lo que sí, fija o variable? :/ Lo ideal por mi salud mental sería una fija sin comisión por amortización a un % asumible, pero no sé si existirá tal producto. Es que me conozco y me veo desayunando cada día con la cotización del euribor. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#114 |
Dic 2012 | 1.075 Mens.
|
Alguien ha probado a amortizar una hipoteca fija? Me da a mi que la letra pequeña te hace que acabes pagando algo según la cantidad por aquello de la pérdida financiera. |
![]() |
![]() |
![]() |
#115 |
Ago 2016 | 1.410 Mens.
|
Aunque sea a sin comisión por amortización anticipada? |
![]() |
![]() |
![]() |
#116 |
Dic 2012 | 1.075 Mens.
|
Yo le leído en las fijas que dice sin comisión por amortización anticipada si no hay pérdida financiera. Entiendo que te la pueden meter por ahí? En las variables no lo he visto. |
![]() |
![]() |
![]() |
#117 |
Feb 2012 | 8.838 Mens.
DS3 |
Preguntaste a Caja Rural!??? |
![]() |
![]() |
![]() |
#118 |
Jul 2008 | 2.336 Mens.
307 SW 136FAP _BMW |
No, amortizar capital para reducir intereses. Luego unos años de tranquilidad y segun las vinculaciones quitarla o mantenerla. Por eso el OP tiene que mirar bien las vinculaciones, los bancos ultimamente ganan con los seguros. |
![]() |
![]() |
![]() |
#119 |
Fan de Arduino
Nov 2006 | 6.802 Mens.
Opel Astra G 1.7 CDTI edition |
Lo mejor que he conseguido en fija es 1,75 en bankia llevando una única nómina. Bankinter 1,70 con nómina y vida. Con el paso de los años la inflación irá haciendo su trabajo. No es lo mismo 500 euros ahora, que 500 euros dentro de 30 años. |
![]() |
![]() |
![]() |
#120 | |
Ene 2019 | 294 Mens.
Seat Panda |
Cita:
En caso de que la cojais sin vinculaciones... ¿Dónde contratáis los seguros? Muchas gracias. | |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|