INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Presentacion de nueva moto, Aprilia RS 660

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-feb-2021, 21:59   #331
dannilovic1
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 543 Mens.

Mazda 6 Aprilia RS660

Cita:
Originalmente Escrito por jjm23 Ver Mensaje
creo que con el tiempo, ira añadiendo mas opciones de personalización, en plan colores llantas o carenados y demás opciones.

un compañero mas arriba subió una foto de la acid gold con llantas negras y esta tremenda, el contraste amarillo/negro nose me llama mucho.

dannilovic1 el colín monoplaza/deportivo ¿como lo has conseguido? en estado mirando por la web de aprilia y no lo he visto

saludos
El colin me lo consiguio la tienda donde la compre, que le llegaron 2 y me guardo uno, tuve mucha suerte, porque creo que no hay todavia en ningun sitio, aunque el otro dia cuando pase la revision de los 1000km me dijo el mecanico que estan a la espera de recibirlos pronto.

ShuRiders - Tortilla edition-Madrid [Plataforma] [Conos del A1, A2, A]-Grupo de rutas
https://www.forocoches.com/foro/show...982&highlight=
dannilovic1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 22:45   #332
jjm23
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 6 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dannilovic1 Ver Mensaje
El colin me lo consiguio la tienda donde la compre, que le llegaron 2 y me guardo uno, tuve mucha suerte, porque creo que no hay todavia en ningun sitio, aunque el otro dia cuando pase la revision de los 1000km me dijo el mecanico que estan a la espera de recibirlos pronto.
pues macho que suerte, en la web aprilia ni aparecen jajaa

le da un toque mas radical y luego el porta matriculas mas corto tiene que quedar tremendo.

saludos
jjm23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 01:43   #333
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.809 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por einyelx Ver Mensaje
Si bien la llanta trasera negra va a disimular algo la mierda, con el tiempo se va a notar por el contraste en brillo respecto a la llanta delantera.
La disimula una barbaridad, he tenido motos con llanta roja, gris plata, negra y grafito. Y me quedo con estas dos últimas sin pestañear.... La roja también iba perdiendo brillo con el tiempo y limpiandola todas las semanas para que luciese algo, la gris plata mas de lo mismo, siempre empuercada. La negra y la grafito, autentica salud, se acabó el ser esclavo de la llanta, se lava junto a la moto y no hace falta matarse para dejarla decente. Un colega con la llanta amarilla al final sólo es amarilla nada mas lavarla, porque al llegar a casa ya esta sucia.....
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:46   #334
rockerbcn

Dic 2006 | 75 Mens.
Lugar: Barcelona

Mini Cooper S JCW, Mercedes CLK

Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
La has podido comparar con la Street RS?

La Aprilia parece muy pequeña al menos en fotografías y quizás con 20cv más le añadiría ese extra de picante, pero vaya sin probar tampoco se puede hablar
Hola Marc,

Sí, ya he podido probar la street rs, pero no las puedo comparar porque la aprilia estaba en rodaje y no pude ver el porencial real del motor.

El motor de la street triple es una maravilla, empuja muy bien en todo el rango de revoluciones, tiene los bajos de un bi pero cuando el bi se acaba este tricilíndrico sigue estirando. La parte ciclo también es muy buena.

Objetivamente, entre la ktm 890r, la street triple y la aprilia, creo que la triumph es la mejor de las 3. Pero yo me suelo mover más por sensaciones y por lo que me transmite la moto y en mi caso la triumph es la que me ha dejado más frío, todo y ser una moto excelente.

La ktm tiene un carácter más radical y más “picante”. La aprilia es una moto preciosa, que va muy, pero que muy bien, q en rodaje ya me permitió ir muy rápido y q me dibujó una sonrisa tan solo subirme en ella que no se me quitó hasta que me bajé y volví a la realidad de que la moto no era mía.

Sobre los 100 cv de la aprilia, como ya he dicho más de una vez, para carretera son más que suficientes. He tenido antes una 1198s, y tb tengo actualmente una r1 del 98 y la potencia de ambas me parece exagerada para disfrutarlas en carretera.
rockerbcn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 09:28   #335
marc16lh

Nov 2008 | 10.843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rockerbcn Ver Mensaje
Hola Marc,

Sí, ya he podido probar la street rs, pero no las puedo comparar porque la aprilia estaba en rodaje y no pude ver el porencial real del motor.

El motor de la street triple es una maravilla, empuja muy bien en todo el rango de revoluciones, tiene los bajos de un bi pero cuando el bi se acaba este tricilíndrico sigue estirando. La parte ciclo también es muy buena.

Objetivamente, entre la ktm 890r, la street triple y la aprilia, creo que la triumph es la mejor de las 3. Pero yo me suelo mover más por sensaciones y por lo que me transmite la moto y en mi caso la triumph es la que me ha dejado más frío, todo y ser una moto excelente.

La ktm tiene un carácter más radical y más “picante”. La aprilia es una moto preciosa, que va muy, pero que muy bien, q en rodaje ya me permitió ir muy rápido y q me dibujó una sonrisa tan solo subirme en ella que no se me quitó hasta que me bajé y volví a la realidad de que la moto no era mía.

Sobre los 100 cv de la aprilia, como ya he dicho más de una vez, para carretera son más que suficientes. He tenido antes una 1198s, y tb tengo actualmente una r1 del 98 y la potencia de ambas me parece exagerada para disfrutarlas en carretera.
Gracias por la opinión!

Sobre la potencia, creo que tienes razón. Yo tengo pendiente también probar la Street RS cuanto se pueda y quería probar la Speed 1200 pero creo que es demasiada potencia para carretera y Circuito 2 veces al año. Al fin y al cabo, por carretera no vas estrujando tanto.

Me apunto lo que dices sobre todas ellas y prometo probar la Aprilia cuando pueda también, quizás me sorprende. Lo único que me "disgusta" es el amortiguador trasero sin bieletas y más sencillo que la Triumph y sobre motor tengo que probar.

De todas maneras, intentaré estar atento si te leo por aquí a ver qué decides.

Saludos!

Última edición por marc16lh fecha: 22-feb-2021 a las 09:31.
marc16lh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 00:26   #336
einyelx

Jul 2017 | 556 Mens.
Lugar: MADRID

FORD SMAX TITANIUM S 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
La disimula una barbaridad, he tenido motos con llanta roja, gris plata, negra y grafito. Y me quedo con estas dos últimas sin pestañear.... La roja también iba perdiendo brillo con el tiempo y limpiándola todas las semanas para que luciese algo, la gris plata mas de lo mismo, siempre empuercada. La negra y la grafito, autentica salud, se acabó el ser esclavo de la llanta, se lava junto a la moto y no hace falta matarse para dejarla decente. Un colega con la llanta amarilla al final sólo es amarilla nada mas lavarla, porque al llegar a casa ya esta sucia.....
Mi anterior moto tenía las llantas naranjas y la actual en rojo.
En la Aprilia he notado que la llanta trasera se ensucia bastante (comparada con la anterior moto) debido al engrase de la cadena, en la KTM la llanta trasera se ensuciaba poco más que la delantera y tampoco se notaba tanto como para tener que limpiar la llanta cada semana.
Entiendo que con colores oscuros, se disimula más la mierda que suelta la cadena, sobre todo si dichas tonalidades son mates, pero por suerte ya están empezando a aparecer las primeras cadenas que no necesitan engrase.
einyelx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 00:28   #337
xPirulo

May 2018 | 668 Mens.
Lugar: de_inferno
Muy guapa shur enhorabuena
xPirulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 00:40   #338
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.809 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
Mi anterior moto tenía las llantas naranjas y la actual en rojo.
En la Aprilia he notado que la llanta trasera se ensucia bastante (comparada con la anterior moto) debido al engrase de la cadena, en la KTM la llanta trasera se ensuciaba poco más que la delantera y tampoco se notaba tanto como para tener que limpiar la llanta cada semana.
Entiendo que con colores oscuros, se disimula más la mierda que suelta la cadena, sobre todo si dichas tonalidades son mates, pero por suerte ya están empezando a aparecer las primeras cadenas que no necesitan engrase.
Pues a ver si esas cadenas tienen una duración decente, porque sería la leche de cómodo. Aunque actualmente con mi engrasador automático me he quitado todo ese engorro y la duración de la cadena es impresionante.
Viejo 23-feb-2021, 15:40   #339
einyelx

Jul 2017 | 556 Mens.
Lugar: MADRID

FORD SMAX TITANIUM S 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
Pues a ver si esas cadenas tienen una duración decente, porque sería la leche de cómodo. Aunque actualmente con mi engrasador automático me he quitado todo ese engorro y la duración de la cadena es impresionante.
Que engrasador tienes?
einyelx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 17:07   #340
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.809 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
Que engrasador tienes?

cameleon oiler, la primera versión, ya llevo 10 años con él, y mismo kit de arrastre desde que se montó allá con unos 72.000km (actualmente 154k)
Viejo 23-feb-2021, 18:21   #341
arrako23

Feb 2006 | 58 Mens.

BMW 330ci e46

Buenas Shur,

Una pregunta, ¿Que tal el tema de los retrovisores?

En muchos sitios comentan que a partir de cierta velocidad vibran mucho y no se ve nada por ellos, ¿Es tanto como dicen?
En este tiempo que lelvas con la moto, ¿Que fallos le sacas?

Gracias y un saludo!
arrako23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:41   #342
tezeto

Ene 2010 | 1.038 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dannilovic1 Ver Mensaje
Buenas tardes, pues aqui dejo fotos y primeras impresiones de la Aprilia RS 660 que me acaban de entregar, es la version full de 100cv.

Venia de una Suzuki SV 650 del 2019 y menudo cambio, ya de primeras se ve mas grande que la Suzuki, no es una moto pequeña, tiene presencia, la altura del asiento para mi altura (1,70) esta bien, llego de puntillas al suelo, y luego la postura es deportiva, no vas como en una naked. Lleva las estriberas mas retrasadas que la suzuki, que es con la que puedo comparar, voy con las piernas bien dobladas.

Al arrancarla se nota el sonido del motor bicilindrico, pero me gusta como suena, no es un tetra, pero suena bien, y cuando sube de vueltas suena mucho mejor, hace que salga una sonrisa en la cara
El embrague es muy suave, y entran las marchas muy bien, el quickshift va de lujo, a partir de 4000 vueltas es cuando se puede usar, sin soltar gas, y entran las marchas sin darte cuenta, para bajar de marcha igual, entran genial, yo que estoy acostumbrado a utilizar el embrague tengo que acostumbrarme todavia al quickshift.
El motor sube bien de vueltas, ahora para el rodaje no hay que pasarlo de 7000 vueltas, pero ya a esas revoluciones en 6 te juegas los puntos del carnet.
La moto es muy ligera, la cambias de direccion sin esfuerzo alguno, en las rutas pro carreteras de curvas tiene que ser una maravilla.
No he rodado mucho con ella, solo del conce a casa, que son 20km pero me ha dejado un buen sabor de boca.
Y ahora las fotos que le he hecho al llegar a casa.

@Kadayasu84 @pepepotrero @Tecmt @F*ckIt 151 @lobo_blanco @Fubu

Edit
Os voy a pedir un favor a todos, es darle a me gusta a la publicación de instagram de cuando me han entregado la moto, que hacen un sorteo y el que tenga más me gusta gana un casco aprilia. Os dejo el enlace aquÃ* y a ver si forocoches hace su magia https://www.instagram.com/p/CHsmmFrH...on_share_sheet

Gracias a todos.
¡Enhorabuena!

Me parece una moto que hacía falta. Las RR se han quemado al llegar a extremos ilógicos para la calle, tanto por potencia, ergonomía nula y precios de escándalo. La replica Reggiani me encanta. Por poner un pero, el portamatrículas da sida de ojos jejeje

Últimamente estoy viendo mucho esta moto en mis rutas por la sierra y me tienta mucho esta nueva Aprilia como reemplazo de mi Hornet aunque, habría que ver que tal sale en cuanto a fiabilidad pasado un tiempo. ¿Podrías compartir una imagen de la tabla de mantenimientos previstos en el manual de la moto, por favor?

Otra duda que tengo es en cuanto a cómo se desenvuelve en vías rápidas, ¿no se quedaría algo justa su potencia de 100cv? Con la Hornet que tiene 102, no tengo queja, pero el Bi en paralelo me hace dudar si estaría a la altura del tetra en cuanto a prestaciones.

Gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por rockerbcn Ver Mensaje
Hola Marc,

SÃ*, ya he podido probar la street rs, pero no las puedo comparar porque la aprilia estaba en rodaje y no pude ver el porencial real del motor.

El motor de la street triple es una maravilla, empuja muy bien en todo el rango de revoluciones, tiene los bajos de un bi pero cuando el bi se acaba este tricilÃ*ndrico sigue estirando. La parte ciclo también es muy buena.

Objetivamente, entre la ktm 890r, la street triple y la aprilia, creo que la triumph es la mejor de las 3. Pero yo me suelo mover más por sensaciones y por lo que me transmite la moto y en mi caso la triumph es la que me ha dejado más frÃ*o, todo y ser una moto excelente.

La ktm tiene un carácter más radical y más “picante”. La aprilia es una moto preciosa, que va muy, pero que muy bien, q en rodaje ya me permitió ir muy rápido y q me dibujó una sonrisa tan solo subirme en ella que no se me quitó hasta que me bajé y volvÃ* a la realidad de que la moto no era mÃ*a.

Tu experiencia de haber probado la Aprilia y la Triumph me parece muy interesante. Ya he visto que el motor de la inglesa supera a de la italiana en cuanto a prestaciones, pero ¿y la parte ciclo? Ya se que la Triumph lleva componentes top en ese modelo pero, me refiero a las sensaciones dinámicas en carretera de curvas. ¿Con cual te quedarías para un uso de puro disfrute?, ¿y para un uso más variado y continuado que incluya algo de ciudad, o incluso viajar a un GP?

Gracias.

Última edición por tezeto fecha: 23-feb-2021 a las 19:45.
tezeto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 19:56   #343
dannilovic1

Sep 2005 | 543 Mens.

Mazda 6 Aprilia RS660

Cita:
Originalmente Escrito por arrako23 Ver Mensaje
Buenas Shur,

Una pregunta, ¿Que tal el tema de los retrovisores?

En muchos sitios comentan que a partir de cierta velocidad vibran mucho y no se ve nada por ellos, ¿Es tanto como dicen?
En este tiempo que lelvas con la moto, ¿Que fallos le sacas?

Gracias y un saludo!
Si que los retrovisores al ir a cierta velocidad vibran y no se ve del todo bien por ellos, por ahora es el unico fallo que le saco, bueno y el boton de las largas rafagas, que a veces las pones sin querer.

Cita:
Originalmente Escrito por tezeto Ver Mensaje
¡Enhorabuena!

Me parece una moto que hacÃ*a falta. Las RR se han quemado al llegar a extremos ilógicos para la calle, tanto por potencia, ergonomÃ*a nula y precios de escándalo. La replica Reggiani me encanta. Por poner un pero, el portamatrÃ*culas da sida de ojos jejeje

Últimamente estoy viendo mucho esta moto en mis rutas por la sierra y me tienta mucho esta nueva Aprilia como reemplazo de mi Hornet aunque, habrá que ver que tal sale en cuanto a fiabilidad pasado un tiempo. ¿PodrÃ*as compartir una imagen de la tabla de mantenimientos previstos en el manual de la moto, por favor?

Otra duda que tengo es en cuanto a cómo se desenvuelve en vÃ*as rápidas, ¿no se quedará algo justa su potencia de 100cv? Con la Hornet que tiene 102, no tengo queja, pero el Bi en paralelo me hace dudar si estarÃ*a a la altura del tetra en cuanto a prestaciones.

Gracias.
Pues para mi los 100cv son mas que suficientes, en autopista le pones el control de crucero y te olvidas, va de fabula, y en carreteras de curvas va estupendamente, como solo pesa 183kg en orden de marcha...

Los mantenimientos son cada 10000km

dannilovic1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:56   #344
rockerbcn

Dic 2006 | 75 Mens.
Lugar: Barcelona

Mini Cooper S JCW, Mercedes CLK

Cita:
Originalmente Escrito por tezeto Ver Mensaje
¡Enhorabuena!

Me parece una moto que hacía falta. Las RR se han quemado al llegar a extremos ilógicos para la calle, tanto por potencia, ergonomía nula y precios de escándalo. La replica Reggiani me encanta. Por poner un pero, el portamatrículas da sida de ojos jejeje

Últimamente estoy viendo mucho esta moto en mis rutas por la sierra y me tienta mucho esta nueva Aprilia como reemplazo de mi Hornet aunque, habría que ver que tal sale en cuanto a fiabilidad pasado un tiempo. ¿Podrías compartir una imagen de la tabla de mantenimientos previstos en el manual de la moto, por favor?

Otra duda que tengo es en cuanto a cómo se desenvuelve en vías rápidas, ¿no se quedaría algo justa su potencia de 100cv? Con la Hornet que tiene 102, no tengo queja, pero el Bi en paralelo me hace dudar si estaría a la altura del tetra en cuanto a prestaciones.

Gracias.

Tu experiencia de haber probado la Aprilia y la Triumph me parece muy interesante. Ya he visto que el motor de la inglesa supera a de la italiana en cuanto a prestaciones, pero ¿y la parte ciclo? Ya se que la Triumph lleva componentes top en ese modelo pero, me refiero a las sensaciones dinámicas en carretera de curvas. ¿Con cual te quedarías para un uso de puro disfrute?, ¿y para un uso más variado y continuado que incluya algo de ciudad, o incluso viajar a un GP?

Gracias.
Creo que la parte ciclo de la Triumph está por encima de la Aprilia, pero no las he probado la suficiente como para notar una diferencia significativa. En circuito sí que se tiene que notar, pero en carretera...

Mi opinión, totalmente subjetiva porque la Aprilia me tiene enamorado, es que sólo eligiría la Triumph por postura si sufres de la espalda o para entradas habituales en circuito. Para un uso en carretera, haciendo algún viajecito por supuesto la Aprilia.

Como os digo, es totalmente subjetivo. Tengo ya casi 40 años y por ejemplo las cifras de potencia ni me las miro. La única manera de decidirme por una u otra es probándola y comprobando cual me transmite más, y eso ninguna ficha técnica te lo dirá.

Por último, para postureo y para aparcarla en la terracita, la Aprilia gana por goleada! XD
rockerbcn está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto