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Problema Inyectores Mitsubishi Montero io GDI

 
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Viejo 18-nov-2020, 14:20   #1
PlayerDUAL
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Oct 2015 | 1.892 Mens.
Problema Inyectores Mitsubishi Montero io GDI

El coche en cuestión es un Mitsubishi Montero io 2.0GDI DE 129CV

Tiene 272.000km y desde que lo compramos, porque nos salió tiradisimo de precio, solo se le han hecho 2.000km.

El coche llegó sin mayor problema que unos tacos de estabilizadora y se le cambió todos los líquidos. (La caja de cambios parece otra).

Y bueno, al lío. Un día sale fallo bobina encendido N°3.

Con las bujias nuevas, cambiamos de posición las bobinas despues de limpiar y engrasar. No se supo más del problema hasta que empezó otra vez a fallar.

Esta vez, fallo de inyector N°3. Se le sacan y se llevan a comprobar. Efectivamente el 3 no va.
Se compra otro y se le coloca. Esta vez el nuevo va al cilindro 1 y otro de los 3 buenos, va al 3.

No va, el coche falla y mismo fallo. Se comprueba la resistencia con un polimetro y sí, el inyector da valor muy alto.

Bueno, algo pasa en la instalación, se revisa y todo ok. Continuidad en puntas y no están comunicados.

Será la centralita quien joroba el inyector. La mandamos a reparar y tampoco. Que no tiene nada...

Y ahora, pues no sé qué más hacer...

Alguien me puede hechar una mano o le prendemos fuego?

Pd: El coche lo compramos entre 2 colegas, y lo estamos preparando, suspensión, ruedas, luces...
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Viejo 18-nov-2020, 20:32   #2
PlayerDUAL
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Oct 2015 | 1.892 Mens.
Grandioso exito! Up
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Viejo 20-nov-2020, 12:23   #3
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 147.635 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Te lo subo para ver si alguien te ayuda.
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Viejo 21-nov-2020, 23:19   #4
pabli
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Nov 2005 | 1.554 Mens.
Lugar: basauri

ex saxito_100, ex pancho_100, ahora tourneo_100

La centralita que llevaste a revisar cual era!??la de motor que va en los pies del copiloto o el controlador del gdi que va encima de la copela delantera derecha??
Esas últimas suelen caer.
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Viejo 22-nov-2020, 00:40   #5
Culoecocío
El que lo parte
 
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Mar 2017 | 2.618 Mens.
Lugar: Pernambuco

Bentley

Busca en foros especializados aunque no sea en español porque es un fallo muy común de ese motor, también lo llevan otros modelos de Mitsubishi pero en España no se vendió mucho, era la época del dieselgustazo.
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Viejo 22-nov-2020, 05:47   #6
Reuter
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2019 | 826 Mens.
Lugar: Zaragoza

Alfa Romeo GTV

Un amigo tuvo un montero IO de esos y despues de meterle una cantidad ingente de dinero lo tuvo que tirar, no sé que problemas había con los inyectores y una bomba que daba presión porque es inyección directa, fue una ruina y encima no había recambios.
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Viejo 22-nov-2020, 08:33   #7
GeteroMk2
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2015 | 5.659 Mens.
Lugar: Murcia

Kymco Agility City 125

Lo suyo es comprobar los cuatro, llevará una bomba de alta presión (como los diesel sí) que desconozco si tendrá reparación, pero al menos se podrá comprobar.

También medid la comprensión de los cilindros, también te puede provocar fallos de encendido.
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Viejo 22-nov-2020, 18:26   #8
fittigta
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2004 | 1.337 Mens.
Lugar: mungia

avensis TS 150d

Yo he comprado un pinin 1.8 gdi, con 172.000kms.
y tras limpiar la mariposa y meter un limpiador para quitar el ruido de los taques, no arrancaba. o lo hacia tras mucho intentos.
desmontando y buscando el fallo, la junta que hay entre la culata y la tapa de los arboles de levas, rezumaba aceite, se llenaron de aceite las bujías y la electricidad de las bobinas no llegaba a la bujía.
cambiar la junta obliga a hacer la distribución. una vez cambiado juntas, ya de paso, bujías nuevas y otra serie de cosas, arranca sin problemas.

el único problema que tengo, es que el ralentí apenas compensa el consumo eléctrico.

en estos motores fallan 4 cosas, bomba de alta y baja(reparables uno mismo ambas), sensor de posición de la mariposa, y poco mas. bujias ngk cada 90.000kms, y limpieza de la carbonilla.
los inyectores cambiarles los filtros, y si dan fallo, meter los 4 nuevos.
fittigta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 20:12   #9
pabli
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2005 | 1.554 Mens.
Lugar: basauri

ex saxito_100, ex pancho_100, ahora tourneo_100

Cita:
Originalmente Escrito por fittigta Ver Mensaje
Yo he comprado un pinin 1.8 gdi, con 172.000kms.
y tras limpiar la mariposa y meter un limpiador para quitar el ruido de los taques, no arrancaba. o lo hacia tras mucho intentos.
desmontando y buscando el fallo, la junta que hay entre la culata y la tapa de los arboles de levas, rezumaba aceite, se llenaron de aceite las bujías y la electricidad de las bobinas no llegaba a la bujía.
cambiar la junta obliga a hacer la distribución. una vez cambiado juntas, ya de paso, bujías nuevas y otra serie de cosas, arranca sin problemas.

el único problema que tengo, es que el ralentí apenas compensa el consumo eléctrico.

en estos motores fallan 4 cosas, bomba de alta y baja(reparables uno mismo ambas), sensor de posición de la mariposa, y poco mas. bujias ngk cada 90.000kms, y limpieza de la carbonilla.
los inyectores cambiarles los filtros, y si dan fallo, meter los 4 nuevos.
Para solucionar el tema del relenti despues de limpiar el cuerpo de mariposa....arranca el motor y tenlo diez minutos de reloj sin tocar nada, apaga el motor hasta que escuches el relé de control de motor dentro del habitáculo y seguido vuelve a arrancarlo y pon el aire acondicionado a tope de velocidad otros diez minutos, seguido apaga de nuevo el motor, seguro que se soluciona el problema.
pabli está desconectado   Responder Con Cita


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