INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Informe de vehículo DGT, consta incidencia

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-nov-2020, 16:45   #1
austin1300
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 1.568 Mens.
Informe de vehículo DGT, consta incidencia

Estoy en trámite de comprar un vehículo de segunda mano a un particular de confianza, y ayer me dio por mirar en la web de la DGT y solicitar un informe reducido del vehículo en cuestión, y ponía que tenía una incidencia.Solicité por 8,50 euros un informe detallado para ver cual es el problema, por si había alguna multa sin pagar, etc.
El caso es que el informe sale todo bien, vigencia del seguro, itv, etc, pero pone arriba "vehículo con denegatoria", y abajo de todo el informe en el Historial de lectura del cuentakilómetros es donde sale el triángulo amarillo de incidencia diciendo que DGT no se hace responsable de la lectura de los kms. facilitada por la ITV.
Ahora mismo los papeles están en la gestoría tramitando el papeleo y yo tengo un justificante provisional mientras vienen los papeles a mi nombre, creéis que habrá algún problema por lo que acabo de relatar?

austin1300 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-nov-2020, 08:44   #2
Xle24

Ene 2017 | 486 Mens.
Up interesa, yo estoy en la misma situacion, quiero comprar un vehiculo y me sale en el informe que tiene denegatoria pero el vendedor me dice que esta todo pagado y en orden.
Xle24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 08:50   #3
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Yo en un caso de esos antes de comprar iria a tráfico y que me digan exactamente que le sucede al vehículo.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 14:01   #4
ale_boo

Feb 2006 | 2.734 Mens.
Lugar: Ladrillistan (Pepitolandia)

8x8 - 700 N·m

Puede ser que haya pagado el prestamo para el coche pero no haya hecho el tramite para "liberar" el coche (quitar la reserva de dominio o algo asi)
De todos modos, entiendo que sabiendo que consta una incidencia que impide tramitar la venta, debe de ser cosa del vendedor quitar esa incidencia. Vamos que no es capricho del comprador si tiene que tener 6 o 16 meses de garantia, sino que dgt te está diciendo que ese coche no se puede transferir.

Creo que en los hilos de compraventa hay hilos sobre tramites de tranferencias. Seguro que de ahi podeis sacar buena informacion.

¡He dicho que soy compañero, coño!
VODAFONE ON LINE, si tiene permanencia, que no te engañen
ale_boo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2020, 12:10   #5
austin1300

Mar 2009 | 1.568 Mens.
Gracias a todos, de todas formas esperaré a ver que me dicen de la gestoría.

Viejo 20-nov-2020, 12:31   #6
davtem

May 2007 | 790 Mens.
La denegatoria pueden ser varias cosas.
-titular fallecido
-ITV desfavorable (con un par de años minimo)
-coche precintado (esta es casi siempre va acompañada de embargo, que eso si que se puede ver)
-Alguna homologación pendiente de pasar por caja en la DGT (la mayoría de los casos)
-Si denuncias la perdida o robo de la documentación y no haces duplicado (pasa pocas veces y se soluciona pagando un duplicado)
-Error de la propia DGT con otro expediente.

Seguramente existen mas cosas, pero estos son los que yo me encontrado.

Por reserva de dominio no es denegatoria, la reserva sale como carga y lo ponen muy claro reserva de dominio.

Si lo tienes es una gestoría, no te preocupes que ya sacaran que es, si se puede solucionar pagando te lo dirán y si no hacen pagar ya la quitaran.

Última edición por davtem fecha: 20-nov-2020 a las 12:33.
davtem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 19:28   #7
austin1300

Mar 2009 | 1.568 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davtem Ver Mensaje
La denegatoria pueden ser varias cosas.
-titular fallecido
-ITV desfavorable (con un par de años minimo)
-coche precintado (esta es casi siempre va acompañada de embargo, que eso si que se puede ver)
-Alguna homologación pendiente de pasar por caja en la DGT (la mayoría de los casos)
-Si denuncias la perdida o robo de la documentación y no haces duplicado (pasa pocas veces y se soluciona pagando un duplicado)
-Error de la propia DGT con otro expediente.

Seguramente existen mas cosas, pero estos son los que yo me encontrado.

Por reserva de dominio no es denegatoria, la reserva sale como carga y lo ponen muy claro reserva de dominio.

Si lo tienes es una gestoría, no te preocupes que ya sacaran que es, si se puede solucionar pagando te lo dirán y si no hacen pagar ya la quitaran.
Gracias, efectivamente el titular falleció, y justamente antes de comprarlo la mujer arregló los papeles (herencia, etc..) ya que ella es extranjera. Creo que tiene que ser algo de eso.

Viejo 24-nov-2020, 09:17   #8
davtem

May 2007 | 790 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por austin1300 Ver Mensaje
Gracias, efectivamente el titular falleció, y justamente antes de comprarlo la mujer arregló los papeles (herencia, etc..) ya que ella es extranjera. Creo que tiene que ser algo de eso.
Entonces es eso, la heredera tiene que finalizar la herencia pasando el vehiculo a nombre del heredero, una vez a su nombre le puede vender antes no.
davtem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 10:23   #9
austin1300

Mar 2009 | 1.568 Mens.
[QUOTE=davtem;387357623]Entonces es eso, la heredera tiene que finalizar la herencia pasando el vehiculo a nombre del heredero, una vez a su nombre le puede vender antes no.[/QUOTE
Muchas gracias, es cierto que hemos tenido que esperar un tiempo hasta que ha arreglado los papeles de la herencia, y ponerlo a su nombre, ya comentaré cuando me vengan ya los papeles de Tráfico.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto