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Primer contacto Mazda 6 2.5 Zenith 194 cv

 
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Viejo 18-nov-2020, 20:48   #1
asensio_julian1
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Feb 2006 | 1.246 Mens.
Primer contacto Mazda 6 2.5 Zenith 194 cv

Hola a todos, tras una semana de uso de mi nuevo coche de diario y unos 600 kilómetros mas tarde, puedo hacer una pequeña comparación con mis anteriores coches, especialmente con mi último coche un Mazda 3 2.0 2.020 122 cv, acabado Evolution.

¿Por qué cambié, si el Mazda 3 tenía 8 meses y 6.000 km?

Como ya comenté en el hilo "Humilde Review de Mazda 3 2.020" que lo podéis leer aquí, https://www.forocoches.com/foro/show...331&highlight=, uno de los principales problemas que le encontraba al coche, es que para mi el motor se quedaba escaso.

Al fin y al cabo son 122 cv, y "tiran" como tienen que tirar 122 cv.

Ya explicaba en el hilo, que va tan bien o tan mal como los miles o millones de vehículos entre 120/130 cv, y que sus usuarios están satisfechos con la motorización y modelo de vehículo.

El motor tiene un tacto exquisito como el cambio, es muy silencioso, con un consumo muy por debajo de lo que te esperas de un 2.0 4 cilindros ( si, todavía existen vehículos con 4 cilindros o más), consiguiendo una media de los 6.000 km y 8 meses que tuve el vehículo, 6.2 litros a los 100 km, con todo tipo de conducción.



Primera toma de contacto con el Mazda 6

Cuando un contacto de Mazda me llamó para hablarme del Mazda 6, atrapó mi atención....el acabado mas alto de gama Zenith con cuero negro y techo solar, todos los extras posibles, del año 2.019 y 24 mil kilómetros, me hicieron que el día siguiente estuviese allí.

Allí estaba, color Soul Red Cristal, inmaculado, como debe ser en un coche de un año y tan pocos kilómetros.

El diseño exterior, va en el gusto, pero creo que es una de las berlinas con mejor diseño del mercado actual.

Es inmenso, mucho más grande que el Mazda 3 (4.6 metros de largo), llegando a los 4,9 metros y mucho mas ancho que el Mazda 3.

Notas la puerta robusta, con un cierre franco, como en el Mazda 3, pero distinto y te vas dando cuenta de pequeños detalles que no están presentes para bien o para mal en el Mazda 3.

Primer detalle, los cristales de las ventanillas delanteras son LAMISAFE, es decir, cristal laminado, con aislante acústico y térmico. Al bajar la ventanilla, te das cuenta que son cristales dobles, más anchos que los normales.

Este detalle te hace pensar que Mazda ha querido que el habitáculo sea lo mas silencioso posible.

Cierras la puerta y notas que estas en un Mazda, todo te es familiar, notas la filosofía de diseño de Mazda, simplificando todo al máximo y que el coche te da la bienvenida.

Primer fallo, la resolución de la pantalla multimedia es "decente" pero no tan buena, como la del Mazda 6. La proporción 4:3 de la pantalla la prefiero a la del Mazda 3 apaisada. Los menús del 6, se ven anticuados respecto a los del Mazda 3, pero a la vez, compruebas que el 3 es una evolución del Mazda 6.

Los asientos, pese a ser de piel, son mucho mas cómodos que los del 3. Hubiera preferido la tela o mixtos, pero éste vehículo trae interior en piel negra. Afortunadamente, los asientos delanteros son calefactados y ventilados.

El volante con un tacto exquisito, lo ves como un paso atrás respecto al Mazda 3, ya que opino que el volante del 3 es uino de los mejores diseños, en años.

Todo es familiar y todo funciona muy bien. El climatizados a 22 grados, hace un trabajo sobresaliente haga calor o algo de frio, llegando a la temperatura deseada sin que te des cuenta. Si, se supone que todos los climatizadores hacen eso, pero en la realidad no es así ( he tenido en mi vida un Peugeot 307, Ford Focus, Mazda 6, BMW Serie 3 G20, Abarth 595, Mini Cooper S 2.019 y Mazda 3 2.020).

El acabado del 6 es superior al del 3, notas el mimo con el que se ha diseñado el coche, como el acabado en símil piel o piel que recorre el salpicadero, la ausencia de crujidos en las puertas al cerrarlas o lo agradable que es el tacto de la piel, te hacen ver que al menos la calidad percibida es alta.

En algunos aspectos está por encima de el BMW Serie 3 G20 y otros por debajo. Habiendo estado apunto de comprarme un Serie 5 hasta las trancas de extras de Febrero de 2.018 y 2.500 km, notas que el Mazda 6 puede mirar de frente al G20, pero no al Serie 5. Al fin y al cabo, el Serie 5 sin descuentos tenia un precio de tarifa de 90.000 euros, con casi 30.000 euros en extras.

Las plazas traseras, las cuales tienen salidas de aire, ya que en el Mazda 3 no la lleva, son espaciosas. Tienes un buen espacio dada mi altura, que en el Mazda 3 no tenías y ya tienes tomas de alimentación USB. No tienes climatizador trasero como si tiene el BMW Serie 3.

El negro piano de la consola, no se como lo han hecho, pero está inmaculado, no como el del Mazda 3 o Serie 3, que se rallan con mirarlo.

Tiene todas las ayudas a la conducción posibles en Mazda, Head Up Display ( con proyección en el parabrisas), control de crucero adaptativo con función Stop & go ( maravilloso), centrado de la dirección en curva, hacen que la conducción sea sosegada, ya que ante cualquier despiste, el coche puede que te evite un disgusto.


Mención aparte tienen los Faros Smart Full LED adaptativos, o lo que en otras marcas llaman Matrix LED. Son un ESPECTÁCULO por la noche. Los del Mazda 3 son muy buenos, y los del BMW G20 de serie son MALOS, podría decir que peligrosos, así lo indica la IIHS americana en el análisis de seguridad del mismo.

Me llama la atención como abre y cierra el haz de luz en carretera o autovía y hace que siempre lleves las largas puestas. Debería ser obligatorio en todos los coches.

En la página web de Mazda podéis ver todo el equipamiento de ésta versión.

¿ El motor tira? ¿ Es suficiente?

Es el primer motor atmosférico que puedo decir, que no extraño el turbo. No se si serán los 2.5 litros de cilindrada, los 194 cv, el cambio automático, o una mezcla de todos, que hace que sea una buena combinación carrocería, motor.

El del 320I G20 estaba mucho mas lleno, y al llevar la ZF de 8 marchas es mucho mejor, pero en el Mazda con la caja automática de 6 marchas, no le desmerece.

Según Zperfs es de 1.549 kg, y el M3 1.481 kg, por lo que hay unos 68 kilos, comparando el peso mas alto verificado.

Las diferencias en prestaciones, ya sea con el M3 X de 180 cv o el 122 son importantes. Por ejemplo el X de 180 cv, hace el 80-120 en 6,1 segundos y la "barca" del M6 en 5 segundos.

Hay videos por Youtube del 2.5 de 194 cv, que es mi versión, que hacen el 0-100 en 7,77 segundos, pero pocas veces haces un 0-100, mas bien un 80-120, teniendo unas prestaciones ya "decentes"

Al ser automático disimula bien su carácter atmosférico, destrozando a por ejemplo un Bmw 318d G20 y respecto a un 320d G20, iguala el 40-140 o el 80-120.

Creo que es un motor "suficiente" para ésta carrocería.

Aunque todavía no he terminado el primer depósito, comsume aproximadamente un litro o litro y medio mas que el G de 122 cv. Actualmente la media del depósito es de 7,3 litros. Por autovía puedes ver consumos de 5 litros a 100 kmh y unos 6 litros a 120. En cuanto tocas cuidad, las medias se elevan notablemente.



¿ Miraste otros vehículos ?

Cuando vi anunciado el Mazda 6, volví a hacer un rastreo del mercado tanto nuevo como usado. Nuevos estuve tanteando la compra del nuevo Toyota Camry, con unos descuentos muy suculentos, ya que el acabado básico lo dejan de km0 real ( con los plásticos y 6 km) en 25.000 euros. El motor de 220 cv, un morro con mucha personalidad, con plazas traseras generosas , pero el interior es muy espartano, incluso en los acabados mas altos de gama.

El no poder tener Android Auto o Apple CarPlay, hicieron que junto la ausencia en el acabado básico de navegador, que fuese descartado.




Cosas que no me gustan del Mazda 6

- No tiene iluminación ambiental, como si que tiene el BMW 320i.
- No tiene ordenador de a bordo, que indique velocidad media del trayecto, sólo consumo medio del depósito y kilómetros restantes de autonomía.
- Resolución de pantalla del sistema multimedia.
- Podría llevar una caja de 8 marchas, mejoraría el consumo y la aceleración.
- Pintura delicada.

Cosas que me gustan

- Diseño interior y exterior.
- Comodidad de los asientos. No al nivel del BMW con asientos deportivos, pero no te cansas.
- Ausencia de vibraciones.
- Tacto de todos los mandos.
- Se nota que ha sido diseñado para ser funcional, con líneas muy definidas.
- HUD a color y proyectado en el parabrisas, me encanta.
- Control de crucero adaptativo, ahora con Stop&go.
- Consumo, para ser gasolina y tener 194 cv.
- 5* Euroncap.
- El equipo de música Bose y ya llevar DAB.
- Luces Faros Smart Full LED adaptativos.
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Viejo 18-nov-2020, 20:50   #2
asensio_julian1
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Feb 2006 | 1.246 Mens.
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Viejo 18-nov-2020, 21:01   #3
albeeR
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Abr 2006 | 40.201 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

Muy guapo, que tal la caja de cambios? He leído que es de convertidor de par un poco lenta. El 0-100 oficial veo que es de 8,1


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Viejo 18-nov-2020, 21:16   #4
asensio_julian1
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Feb 2006 | 1.246 Mens.
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Muy guapo, que tal la caja de cambios? He leído que es de convertidor de par un poco lenta. El 0-100 oficial veo que es de 8,1
La caja de cambios es muy suave, rápida subiendo marcha, y algo más lenta en reducción, no tengo queja excepto que no sea de 8 marchas para que fueran 6 más cerradas y octava de desahogo. El BMw iba a 120 a 1750 revoluciones
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Viejo 18-nov-2020, 23:06   #5
rubiojfc
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Oct 2016 | 485 Mens.
Lugar: Jaén
Buen analisis. Yo tengo el mazda 3 122 y muy contento con el consumo y rendimiento. Desde luego los casi 200 cv que llevas se notan en relacion al mazda 3, aun asi por mi parte no echo de menos mas potencia ( que implicaria un mayor consumo)
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Viejo 18-nov-2020, 23:24   #6
asensio_julian1
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Feb 2006 | 1.246 Mens.
Por si os interesa un corto vídeo de cómo se mueve


Última edición por asensio_julian1 fecha: 19-nov-2020 a las 04:44.
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Viejo 18-nov-2020, 23:25   #7
JamarioMoon
NUNCA SE FIRMA EL EMPATE
 
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Ene 2017 | 1.176 Mens.
Lugar: Madrid

Machda

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Por si os interesa un corto vídeo de cómo se mueve

https://youtu.be/vIoJVz5GYY8
Puedes volver a insertarlo?
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Viejo 18-nov-2020, 23:27   #8
J_T_D_85
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Ago 2003 | 10.505 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por asensio_julian1 Ver Mensaje

¿ Vistes otros vehículos ?

.
eres la unica persona que conozco que se viste vehículos, interesante.

Como tambien me ha parecido interesante tu post.

Discrepo bastante con el tema de cristales dobles y el aislamiento del mazda6. Tuve uno alquilado 4 días en polonia (un 2,0 145cv manual) y el coche va genial, y tampoco se echa en falta mas potencia, pero lo peor del coche para mi, el aislamiento, y el acceso al maletero (era el de tapa pequeña y un horror). El acabado de la zona del maletero y la tapa del mismo, bastante mejorable.

Última edición por J_T_D_85 fecha: 18-nov-2020 a las 23:30.
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Viejo 18-nov-2020, 23:30   #9
kheraunos
Alea Jacta Est
 
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Dic 2006 | 2.443 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147JTD-Lancia DELTA1.8DI-Jeep Grand Cherokee

Muy bonito, es un modelo que me gusta mucho en términos generales

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro. Haze
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Viejo 19-nov-2020, 04:42   #10
asensio_julian1
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Feb 2006 | 1.246 Mens.
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Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
eres la unica persona que conozco que se viste vehículos, interesante.

Como tambien me ha parecido interesante tu post.

Discrepo bastante con el tema de cristales dobles y el aislamiento del mazda6. Tuve uno alquilado 4 días en polonia (un 2,0 145cv manual) y el coche va genial, y tampoco se echa en falta mas potencia, pero lo peor del coche para mi, el aislamiento, y el acceso al maletero (era el de tapa pequeña y un horror). El acabado de la zona del maletero y la tapa del mismo, bastante mejorable.
Depende de los coches que tengas y tu forma de conducir, el motor será satisfactorio o no.

Para mi, un 2.0 de 145 cv en este coche se quedaría corto, para otros no.

No se que versión alquilaste. Hicieron un pequeño reestiling en 2.015 y 2018, mejorando la insonorización. Además solo las versiones Zenith traen los cristales dobles.


Hay una web que tiene una recopilación de sonoridad de los coches

Y el Mazda 6 2.5 2013 tiene los siguientes datos, recordando que sobretodo en el reestiling de 2018, mejoraron y mucho el confort acústico:

50 km/h 59.5
80 km/h 62.7
100 km/h 62.9
120 km/h 66.1
140 km/h 67.2

Por otra parte en el foro Mazda hizo un forero unas mediciones con un sonómetro profesional Brüel & Kjær 2238 Mediator con los siguientes resultados, un 2.0 gasolina y creo que sin doble acristalamiento:

Parado en garaje -> menor de 20 db
Parado en ciudad i-stop -> no es significativo porque vivo en un pueblo pequeño y no hay mucho tráfico
Ralentí a 750 revoluciones-> 38.1 db
Radio (vol a 21) música suave -> 55.4 db
Acelerando a 3000 revoluciones -> 59.4 db
Climatizador, ventiladores al máximo -> 52.9 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 59.1 db
80 km/h -> 62.3 db
100 km/h -> 64 db
120 km/h -> 67.2 db
140 km/h -> 69.1 db

En la web auto decibel, he cogido un passat gasolina con motor 1.4 del 2018,https://www.auto-decibel-db.com/Volk..._2018_1.4.html y tenemos los siguientes datos:

50 km/h 58.1
80 km/h 66.9
100 km/h 67.8
120 km/h 69.0
140 km/h 69.8

Pues parece ser que el Mazda es mucho más silencioso a 100, 120 y 140 que un passat del 2018, ya que a él passat a 140 escuchas más ruido que en el Mazda a 80/90.

Ford Mondeo 2018:

50 km/h 57.8
80 km/h 62.0
100 km/h 66.3
120 km/h 69.1
140 km/h 72.7

BMW 330i G20 ( es un 2000 cc, como el 320i), aquí a 100 y 120 es mucho más silencioso, igualándose a 140:

50 km/h 52.4
80 km/h 57.0
100 km/h 60.6
120 km/h 63.4
140 km/h 67.3

Me ha sorprendido que en un G20 vas a 140 con casi el mismo ruido que en un passat a 80

Como todos los coches puede ser mejorable, pero está al mismo nivel o mejora a un passat o mondeo,

Yo solo escucho ruido de rodadura, debido probablemente a los Neumaticos de 19”.

Última edición por asensio_julian1 fecha: 19-nov-2020 a las 07:24.
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Viejo 19-nov-2020, 04:44   #11
asensio_julian1
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Ya
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Viejo 19-nov-2020, 04:46   #12
Nebraska
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Nov 2012 | 1.399 Mens.
Lugar: Grandes Llanuras

Un japo prestado.

Gran coche, lastima la limitada gama de colores.
Yo tengo el 3 del modelo anterior y me encanta, pero estoy a veces arrepentido de no haber comprado el 6.

Los malos tiempos hacen hombres duros. Los hombres duros crean buenos tiempos.
Los buenos tiempos hacen hombres débiles. Los hombres débiles crean malos tiempos.
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Viejo 19-nov-2020, 07:22   #13
asensio_julian1
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Feb 2006 | 1.246 Mens.
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Gran coche, lastima la limitada gama de colores.
Yo tengo el 3 del modelo anterior y me encanta, pero estoy a veces arrepentido de no haber comprado el 6.
q

Gracias!
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Viejo 19-nov-2020, 07:40   #14
J_T_D_85
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Ago 2003 | 10.505 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

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Depende de los coches que tengas y tu forma de conducir, el motor será satisfactorio o no.

Para mi, un 2.0 de 145 cv en este coche se quedaría corto, para otros no.

No se que versión alquilaste. Hicieron un pequeño reestiling en 2.015 y 2018, mejorando la insonorización. Además solo las versiones Zenith traen los cristales dobles.


Hay una web que tiene una recopilación de sonoridad de los coches

Y el Mazda 6 2.5 2013 tiene los siguientes datos, recordando que sobretodo en el reestiling de 2018, mejoraron y mucho el confort acústico:

50 km/h 59.5
80 km/h 62.7
100 km/h 62.9
120 km/h 66.1
140 km/h 67.2

Por otra parte en el foro Mazda hizo un forero unas mediciones con un sonómetro profesional Brüel & Kjær 2238 Mediator con los siguientes resultados, un 2.0 gasolina y creo que sin doble acristalamiento:

Parado en garaje -> menor de 20 db
Parado en ciudad i-stop -> no es significativo porque vivo en un pueblo pequeño y no hay mucho tráfico
Ralentí a 750 revoluciones-> 38.1 db
Radio (vol a 21) música suave -> 55.4 db
Acelerando a 3000 revoluciones -> 59.4 db
Climatizador, ventiladores al máximo -> 52.9 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 59.1 db
80 km/h -> 62.3 db
100 km/h -> 64 db
120 km/h -> 67.2 db
140 km/h -> 69.1 db

En la web auto decibel, he cogido un passat gasolina con motor 1.4 del 2018,https://www.auto-decibel-db.com/Volk..._2018_1.4.html y tenemos los siguientes datos:

50 km/h 58.1
80 km/h 66.9
100 km/h 67.8
120 km/h 69.0
140 km/h 69.8

Pues parece ser que el Mazda es mucho más silencioso a 100, 120 y 140 que un passat del 2018, ya que a él passat a 140 escuchas más ruido que en el Mazda a 80/90.

Ford Mondeo 2018:

50 km/h 57.8
80 km/h 62.0
100 km/h 66.3
120 km/h 69.1
140 km/h 72.7

BMW 330i G20 ( es un 2000 cc, como el 320i), aquí a 100 y 120 es mucho más silencioso, igualándose a 140:

50 km/h 52.4
80 km/h 57.0
100 km/h 60.6
120 km/h 63.4
140 km/h 67.3

Me ha sorprendido que en un G20 vas a 140 con casi el mismo ruido que en un passat a 80

Como todos los coches puede ser mejorable, pero está al mismo nivel o mejora a un passat o mondeo,

Yo solo escucho ruido de rodadura, debido probablemente a los Neumaticos de 19”.
Todas esas mediciones estan muy bien, pero sin saber que tamaño dr ruedas y que modelo de ruedas monta cada uno, no me dice nada. Asi como la carretera en la que se midio. Yo te puedo poner ejemplos de carreteras aqui al lado de mi casa con pavimentos que hacen el doble de ruido a la misma velocidad, sino mas, con el mismo coche. En la autopista Y los astures por ejemplo sabran claramente lo qur digo.

El que yo probe fue en 2016 hacia finales y era un modelo basico. Precisamente me llamo la atencion que era mas ruidoso que mi passat de 2009 practicamente en cualquier situacion...
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Viejo 19-nov-2020, 08:10   #15
DELI+
ForoCoches: Usuario
 
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Sep 2020 | 346 Mens.

HACENDADO HYBRID

Vas de cepo a cepo y tiras porque te toca. Una berlina grande con un motor atmosférico y cambio por convertidor de par? Ni regalada
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Viejo 19-nov-2020, 08:10   #16
DELI+
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Sep 2020 | 346 Mens.

HACENDADO HYBRID

Cita:
Originalmente Escrito por asensio_julian1 Ver Mensaje
Depende de los coches que tengas y tu forma de conducir, el motor será satisfactorio o no.

Para mi, un 2.0 de 145 cv en este coche se quedaría corto, para otros no.

No se que versión alquilaste. Hicieron un pequeño reestiling en 2.015 y 2018, mejorando la insonorización. Además solo las versiones Zenith traen los cristales dobles.


Hay una web que tiene una recopilación de sonoridad de los coches

Y el Mazda 6 2.5 2013 tiene los siguientes datos, recordando que sobretodo en el reestiling de 2018, mejoraron y mucho el confort acústico:

50 km/h 59.5
80 km/h 62.7
100 km/h 62.9
120 km/h 66.1
140 km/h 67.2

Por otra parte en el foro Mazda hizo un forero unas mediciones con un sonómetro profesional Brüel & Kjær 2238 Mediator con los siguientes resultados, un 2.0 gasolina y creo que sin doble acristalamiento:

Parado en garaje -> menor de 20 db
Parado en ciudad i-stop -> no es significativo porque vivo en un pueblo pequeño y no hay mucho tráfico
Ralentí a 750 revoluciones-> 38.1 db
Radio (vol a 21) música suave -> 55.4 db
Acelerando a 3000 revoluciones -> 59.4 db
Climatizador, ventiladores al máximo -> 52.9 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 59.1 db
80 km/h -> 62.3 db
100 km/h -> 64 db
120 km/h -> 67.2 db
140 km/h -> 69.1 db

En la web auto decibel, he cogido un passat gasolina con motor 1.4 del 2018,https://www.auto-decibel-db.com/Volk..._2018_1.4.html y tenemos los siguientes datos:

50 km/h 58.1
80 km/h 66.9
100 km/h 67.8
120 km/h 69.0
140 km/h 69.8

Pues parece ser que el Mazda es mucho más silencioso a 100, 120 y 140 que un passat del 2018, ya que a él passat a 140 escuchas más ruido que en el Mazda a 80/90.

Ford Mondeo 2018:

50 km/h 57.8
80 km/h 62.0
100 km/h 66.3
120 km/h 69.1
140 km/h 72.7

BMW 330i G20 ( es un 2000 cc, como el 320i), aquí a 100 y 120 es mucho más silencioso, igualándose a 140:

50 km/h 52.4
80 km/h 57.0
100 km/h 60.6
120 km/h 63.4
140 km/h 67.3

Me ha sorprendido que en un G20 vas a 140 con casi el mismo ruido que en un passat a 80

Como todos los coches puede ser mejorable, pero está al mismo nivel o mejora a un passat o mondeo,

Yo solo escucho ruido de rodadura, debido probablemente a los Neumaticos de 19”.
En todas las pruebas dicen que está poco aislado, con el restyling tuvieron que poner más aislantes
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Viejo 19-nov-2020, 08:40   #17
elbocal
Dandymen
 
Avatar de elbocal
 
Oct 2004 | 3.215 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Bonito lo es un rato. Bien por Mazda por apostar por motores atmosféricos gordos con prestaciones decentes

Dandymen
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Viejo 19-nov-2020, 09:14   #18
raistlin_majere
Snow on the sahara
 
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Jun 2007 | 16.221 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

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En todas las pruebas dicen que está poco aislado, con el restyling tuvieron que poner más aislantes
La verdad es que los Mazda siempre han estado peor aislados contra el ruido respecto a la competencia, no se si es su forma de hacer las cosas o que no quieren encarecer o añadir más peso.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
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Viejo 19-nov-2020, 09:18   #19
Xan
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Oct 2003 | 10.692 Mens.
Tomo sitio para luego. Enhorabuena op (;


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Viejo 19-nov-2020, 09:33   #20
angie29
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May 2004 | 22.271 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Gan coche, o llevas cilindrada grande o llevas turbo, pero el atmosférico pequeño puede ser estupendo para ciudad o carreteras lentas, pero como muevas peso o tengas que subir mucho estás jodido.

Un coche que pone los dientes largos, vivan las berlinas !!

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Viejo 19-nov-2020, 15:50   #21
Jerry Maguire
No substitute
 
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Oct 2003 | 24 Mens.

S 3.4

Muy bonito. A pesar de tener 8 años el diseño, sigue siendo una de las berlinas más bonitas de la actualidad en su segmento. Los acabados interiores son impecables. En su versión familiar, es una clara alternativa de compra, la pena es lo largo que es para "solo" 530 litros de maletero (hablo de memoria), cuando por ejemplo un Ford Edge ya te vas a más de 600.

¿Podrías poner alguna foto detalle de los asientos ventilados? No sabía que los traía, pensé que era solo el Signature. Es la versión Black, ¿verdad?

Saludos.
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Viejo 19-nov-2020, 17:23   #22
asensio_julian1
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Feb 2006 | 1.246 Mens.
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Vas de cepo a cepo y tiras porque te toca. Una berlina grande con un motor atmosférico y cambio por convertidor de par? Ni regalada

Gracias por tu aportación al hilo, comprendo que para gustos colores. Si para ti es un cepo un vehículo con 194 cv, 0-100 en 7,7 segundos. 80-120 en 5 segundos y el kilómetro con salida parada en 29 segundos, no me quiero imaginar un Civic 1.3 IMA, como tiene que ser.
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Viejo 19-nov-2020, 17:27   #23
asensio_julian1
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Feb 2006 | 1.246 Mens.
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Todas esas mediciones estan muy bien, pero sin saber que tamaño dr ruedas y que modelo de ruedas monta cada uno, no me dice nada. Asi como la carretera en la que se midio. Yo te puedo poner ejemplos de carreteras aqui al lado de mi casa con pavimentos que hacen el doble de ruido a la misma velocidad, sino mas, con el mismo coche. En la autopista Y los astures por ejemplo sabran claramente lo qur digo.

El que yo probe fue en 2016 hacia finales y era un modelo basico. Precisamente me llamo la atencion que era mas ruidoso que mi passat de 2009 practicamente en cualquier situacion...
Bueno las mediaciones son eso mediciones, pero te puedes hacer una idea. Como explico el Mazda 6 no es el mejor en todo, pero con la remodelación del 2018, pulieron los fallos que tenía el coche, como la insonorización.

En el mío no aprecio una gran diferencia cuando voy por Alemania entre ir a 100/120/140 por el ruido.
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Viejo 19-nov-2020, 17:28   #24
asensio_julian1
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Feb 2006 | 1.246 Mens.
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Originalmente Escrito por DELI+ Ver Mensaje
En todas las pruebas dicen que está poco aislado, con el restyling tuvieron que poner más aislantes
Si, es cierto, el mío es modelo 2018, ya con todas las modificaciones para que el coche fuese menos ruidoso.
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Viejo 19-nov-2020, 17:31   #25
asensio_julian1
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Feb 2006 | 1.246 Mens.
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Originalmente Escrito por Jerry Maguire Ver Mensaje
Muy bonito. A pesar de tener 8 años el diseño, sigue siendo una de las berlinas más bonitas de la actualidad en su segmento. Los acabados interiores son impecables. En su versión familiar, es una clara alternativa de compra, la pena es lo largo que es para "solo" 530 litros de maletero (hablo de memoria), cuando por ejemplo un Ford Edge ya te vas a más de 600.

¿Podrías poner alguna foto detalle de los asientos ventilados? No sabía que los traía, pensé que era solo el Signature. Es la versión Black, ¿verdad?

Saludos.
Es la versión Zenith Black Sky,

El acabado Black o White trae:

Tapicería de cuero negro o blanco
Asientos delanteros calefactados y ventilados
Asiento del conductor con ajuste eléctrico de 4 funciones, apoyo lumbar y con memoria
Asiento del pasajero con ajuste eléctrico de 2 funciones
Memorización de la posición de conducción (Asiento y HUD).

Después pongo unas fotos de los asientos
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Viejo 19-nov-2020, 17:35   #26
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
 
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Jun 2005 | 19.329 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Yo lo veo muy grande pero en rojo es precioso
Lástima que no se venda

Moriré conduciendo
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Viejo 19-nov-2020, 17:38   #27
asensio_julian1
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Feb 2006 | 1.246 Mens.
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Originalmente Escrito por angie29 Ver Mensaje
Gan coche, o llevas cilindrada grande o llevas turbo, pero el atmosférico pequeño puede ser estupendo para ciudad o carreteras lentas, pero como muevas peso o tengas que subir mucho estás jodido.

Un coche que pone los dientes largos, vivan las berlinas !!

Como decía en el hilo el motor del BMW 320i G20, es menos Gastón, tiene más tirón y un cambio de 8 marchas muy bueno.

Este es más suave, desactiva cilindros a menos de 80/100 km/h, no recuerdo, y a priori más fiable, no creo por ejemplo que se le rompa el turbo al motor del Mazda.

Si vas normal, consume poco, si le pisas hay que alimentar 2.500 cc.

Os pongo dos fotos del dos trayectos hoy, entrada y salida de población y circunvalación a 80 y algún tramo a 100.

El consumo de mi primer depósito 7.3 reales, con todo tipo de conducción, 1,5 litros más que el Mazda 3. Para mi merece la pena el sobrecoste.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 8103A0E5-060D-4616-BA57-623A84EA7C07.jpg (146,7 KB, 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg B9082773-C8EC-45DD-B6D3-26E56F144009.jpg (154,2 KB, 48 visitas)
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Viejo 19-nov-2020, 17:39   #28
asensio_julian1
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Feb 2006 | 1.246 Mens.
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Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Yo lo veo muy grande pero en rojo es precioso
Lástima que no se venda
Bueno las berlinas cada día se venden menos, a favor de los SUV.
asensio_julian1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 17:40   #29
angie29
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May 2004 | 22.271 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Cita:
Originalmente Escrito por asensio_julian1 Ver Mensaje
Como decía en el hilo el motor del BMW 320i G20, es menos Gastón, tiene más tirón y un cambio de 8 marchas muy bueno.

Este es más suave, desactiva cilindros a menos de 80/100 km/h, no recuerdo, y a priori más fiable, no creo por ejemplo que se le rompa el turbo al motor del Mazda.

Si vas normal, consume poco, si le pisas hay que alimentar 2.500 cc.

Os pongo dos fotos del dos trayectos hoy, entrada y salida de población y circunvalación a 80 y algún tramo a 100.

El consumo de mi primer depósito 7.3 reales, con todo tipo de conducción, 1,5 litros más que el Mazda 3. Para mi merece la pena el sobrecoste.
Bonita pantalla si señor, los coches con motor grande si los sabes conducir no gastan tanto. Yo tengo un 2500T y AWD en carretera no es nada escandaloso

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 17:44   #30
asensio_julian1
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Feb 2006 | 1.246 Mens.
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Originalmente Escrito por angie29 Ver Mensaje
Bonita pantalla si señor, los coches con motor grande si los sabes conducir no gastan tanto. Yo tengo un 2500T y AWD en carretera no es nada escandaloso
Ahora todo lo que no sea un 1.0 tricilindrico con 2000 turbos, no vale de nada
asensio_julian1 está desconectado   Responder Con Cita


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