INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Primer contacto Mazda 6 2.5 Zenith 194 cv

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-nov-2020, 17:57   #31
asensio_julian1
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rubiojfc Ver Mensaje
Buen analisis. Yo tengo el mazda 3 122 y muy contento con el consumo y rendimiento. Desde luego los casi 200 cv que llevas se notan en relacion al mazda 3, aun asi por mi parte no echo de menos mas potencia ( que implicaria un mayor consumo)
El Mazda 3 nuevo le falta que el motor tuviese 150/170 cv, y sería redondo, perooo ya no merecería la pena el X
asensio_julian1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-nov-2020, 18:29   #32
MrDreZ

Ene 2019 | 1.811 Mens.
Lugar: Castilla

Dos japos diesel

Cita:
Originalmente Escrito por asensio_julian1 Ver Mensaje
El Mazda 3 nuevo le falta que el motor tuviese 150/170 cv, y sería redondo, perooo ya no merecería la pena el X
El X es muy caro y no se sabe aun que tan fiable es...
Con lo fácil que sería para mazda sacar el motor intermedio en la gama skyactiv G de 150 CV

MrDreZ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 18:37   #33
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jerry Maguire Ver Mensaje
Muy bonito. A pesar de tener 8 años el diseño, sigue siendo una de las berlinas más bonitas de la actualidad en su segmento. Los acabados interiores son impecables. En su versión familiar, es una clara alternativa de compra, la pena es lo largo que es para "solo" 530 litros de maletero (hablo de memoria), cuando por ejemplo un Ford Edge ya te vas a más de 600.

¿Podrías poner alguna foto detalle de los asientos ventilados? No sabía que los traía, pensé que era solo el Signature. Es la versión Black, ¿verdad?

Saludos.
Los asientos son perforados y por las perforaciones expulsa aire fresco que hace que se enfríe.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg D7284512-513F-4BFB-872C-EE313ED8211A.jpg (171,0 KB, 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg A31B419B-39CE-4861-8D8F-6A3363D9FE61.jpg (164,0 KB, 53 visitas)
Viejo 19-nov-2020, 18:40   #34
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
Muy bonito. A pesar de tener 8 años el diseño, sigue siendo una de las berlinas más bonitas de la actualidad en su segmento. Los acabados interiores son impecables. En su versión familiar, es una clara alternativa de compra, la pena es lo largo que es para "solo" 530 litros de maletero (hablo de memoria), cuando por ejemplo un Ford Edge ya te vas a más de 600.

¿Podrías poner alguna foto detalle de los asientos ventilados? No sabía que los traía, pensé que era solo el Signature. Es la versión Black, ¿verdad?

Saludos.
Más fotos

Por cierto, para el que no lo sepa, ya que cada ve menos coches lo traen, las ruletas son para regular la temperatura del climatizador, no hay menús ocultos para bajar o subir la temperatura
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 974E109B-BE01-4493-A375-7623C9136F3A.jpg (161,7 KB, 72 visitas)

Última edición por asensio_julian1 fecha: 19-nov-2020 a las 18:50.

Viejo 19-nov-2020, 18:58   #35
CarlosOVD

Jul 2010 | 14.385 Mens.
Lugar: Oviedo
Cita:
Gracias por tu aportación al hilo, comprendo que para gustos colores. Si para ti es un cepo un vehículo con 194 cv, 0-100 en 7,7 segundos. 80-120 en 5 segundos y el kilómetro con salida parada en 29 segundos, no me quiero imaginar un Civic 1.3 IMA, como tiene que ser.
Yo tengo un Corolla TS 180h que da unas prestaciones similares y tengo claro que es un cepo comparado con lo que se espera de un coche de 184cv, el tuyo con 194cv pues parecido te llevas una berlina preciosa, cómoda y con potencia suficiente como para ir desahogado en cualquier situación y poder ir ligero si te apetece algún día, pero entrar a discutir que son coches prestacionales es perder el tiempo, no lo son

Disfruta ese cochazo y no te dejes arrastrar a ese tipo de discusiones

Última edición por CarlosOVD fecha: 19-nov-2020 a las 19:01.
CarlosOVD está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 19:37   #36
Q2_TFSI

May 2020 | 377 Mens.
Lugar: Almería

Audi Q2 #1 & Audi A6 C7

Precioso y gran coche, aunque con tu análisis no puedo evitar hacerme una pregunta: ¿Por qué cambiaste un 320I G20 por un Mazda3?
Q2_TFSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 19:39   #37
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CarlosOVD Ver Mensaje
Yo tengo un Corolla TS 180h que da unas prestaciones similares y tengo claro que es un cepo comparado con lo que se espera de un coche de 184cv, el tuyo con 194cv pues parecido te llevas una berlina preciosa, cómoda y con potencia suficiente como para ir desahogado en cualquier situación y poder ir ligero si te apetece algún día, pero entrar a discutir que son coches prestacionales es perder el tiempo, no lo son

Disfruta ese cochazo y no te dejes arrastrar a ese tipo de discusiones
Precisamente fui a ver tu coche, ya que la carga tecnológica que tiene me encanta, y estuve tentado en comprarlo.

El acabado interior está a años luz, entre el Mazda 3 y el Corolla, pero me encantan todas las pijerias que lleva tu coche.

Respecto a las prestaciones, he conducido los dos y no tiene nada que ver

Ya sé que muchos dirán que los datos son falsos o no son las mismas condiciones o que uno era rojo o de color pistacho, pero normalmente comparo con zperfs

https://zeperfs.com/es/duel6168-7926.htm

Como verás, poco tiene que ver el Mazda 6 y el tuyo en prestaciones.

Cuando probé el corolla, me encantó el motor, y creo que anda lo suficiente.
Viejo 19-nov-2020, 19:42   #38
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Q2_TFSI Ver Mensaje
Precioso y gran coche, aunque con tu análisis no puedo evitar hacerme una pregunta: ¿Por qué cambiaste un 320I G20 por un Mazda3?
Iba a cambiar el Serie 3 por un serie 5 con un año y medio y 2500 km, full de extras, más de 28.000 euros, solo en extras y entre pitos y flautas , vendí el 3 y se me escapó el 5.

Vi el Mazda 3 y me gustó mucho , y lo compré para ver qué encontraba mientras, ya que no puedo estar sin coche.

Después llegó el Covid....
Viejo 19-nov-2020, 19:42   #39
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrDreZ Ver Mensaje
El X es muy caro y no se sabe aun que tan fiable es...
Con lo fácil que sería para mazda sacar el motor intermedio en la gama skyactiv G de 150 CV
Exacto
Viejo 19-nov-2020, 19:47   #40
MrDreZ

Ene 2019 | 1.811 Mens.
Lugar: Castilla

Dos japos diesel

Cita:
Exacto
Comento lo del X, porque el mazda 3 me encanta y es uno de los compraria.

El problema? Que el 122 CV se me queda corto, ademas que lo pillaríamos automático, y pienso como tu, que le hace falta un nuevo cambio de minimo 8 marchas. Mejoraria en consumos y en aceleracion.
Y si ya encima aumentan los CV...

MrDreZ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 19:55   #41
CarlosOVD

Jul 2010 | 14.385 Mens.
Lugar: Oviedo
Cita:
Precisamente fui a ver tu coche, ya que la carga tecnológica que tiene me encanta, y estuve tentado en comprarlo.

El acabado interior está a años luz, entre el Mazda 3 y el Corolla, pero me encantan todas las pijerias que lleva tu coche.

Respecto a las prestaciones, he conducido los dos y no tiene nada que ver

Ya sé que muchos dirán que los datos son falsos o no son las mismas condiciones o que uno era rojo o de color pistacho, pero normalmente comparo con zperfs

https://zeperfs.com/es/duel6168-7926.htm

Como verás, poco tiene que ver el Mazda 6 y el tuyo en prestaciones.

Cuando probé el corolla, me encantó el motor, y creo que anda lo suficiente.
Ya había mirando zperfs y sí pienso que los datos del Corolla van algo lastrados aunque suene a tópico(por ejemplo el que se acerca mucho al Mz6 80-120 sí lo veo realista pero el 0-100 a 0'8s de lo declarado me parece que está fuera de lugar según mi experiencia, más si apuras las vueltas con el secuencial) y evidentemente el Mz6 anda más, pero en cualquier caso hablamos de una berlina familiar híbrida que es para lo que es y para mis pretensiones va de lujo.

A lo que voy es que no todos los coches son para todo y no es obligatorio llevar un WRC en el día a día, no merece la pena picarse aque aquí enseguida te dicen lo de cepo a mala idea. Yo prefiero un coche silencioso, confortable, con un consumo contenido y que te permita salir del paso en cualquier situación de carretera (adelantar sin miedo, cargar el coche...) y en eso creo que ambos coches tienen una filosofía parecida (aunque ojalá pillase yo esos interiores), en su día miré el Mazda 3 pero temí que me pasará lo que a tí. Se que para tí fue una putada gorda ,pero me alegro un poco de leerlo para ver que no estaba yo loco (mi entorno decía que era más que suficiente)

Última edición por CarlosOVD fecha: 19-nov-2020 a las 20:05.
CarlosOVD está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 20:07   #42
Jerry Maguire
No substitute

Oct 2003 | 24 Mens.

S 3.4

Cita:
Los asientos son perforados y por las perforaciones expulsa aire fresco que hace que se enfríe.
Oyoyoyoyoyoyyyy como molan (léase con voz de maruja).

Muchas gracias, shur. Sigue siendo una opción que me planteo muy seriamente, aunque tal vez el 2.0 gasolina, por precio más que nada.

Saludos.
Jerry Maguire está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-nov-2020, 20:08   #43
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CarlosOVD Ver Mensaje
Ya había mirando zperfs y sí pienso que los datos del Corolla van algo lastrados aunque suene a tópico(por ejemplo el que se acerca mucho al Mz6 80-120 sí lo veo realista pero el 0-100 a 0'8s de lo declarado me parece que está fuera de lugar más sí apuras las vueltas con el secuencial) y evidentemente el Mz6 anda más, pero en cualquier caso hablamos de una berlina familiar híbrida que es para lo que es y para mis pretensiones va de lujo. A lo que voy es que no todos los coches son para todo y no es obligatorio llevar un WRC en el día a día, no merece la pena picarse aque aquí enseguida te dicen lo de cepo a mala idea. Yo prefiero un coche silencioso, confortable, con un consumo contenido y que te permita salir del paso en cualquier situación de carretera (adelantar sin miedo, cargar el coche...) y en eso creo que ambos coches tienen una filosofía parecida (aunque ojalá pillase yo esos interiores), en su día miré el Mazda 3 pero temí que me pasará lo que a tí. Se que para tí fue una putada gorda ,pero me alegro un poco de leerlo para ver que no estaba yo loco (mi entorno decía que era más que suficiente)

Acabo de hablar con un amigo que se ha comprado un Mazda cx30 de 122 cv , el cual anda menos que el Mazda 3 y está encantado. No soy de correr, pero en un adelantamiento, incorporación o un apuro, no es lo mismo un coche que otro.

Si, para casi todos el 99% de los coches son cepos, pero después tienen tartanas viejas y feas, con pegatinas racing, eso si.

El otro coche que hay en casa, un cooper s de 192 cv, claro que tira más que el Mazda, turbo 2000 cc, peso contenido... pero los entendidos del foro dicen que es coche de mujer ( que quien lo lleva es ella) pero un 80-120 lo hace en 4 segundos, y te aseguro que en Alemania, le pisas sin mirar y vas a 180 en un suspiro.

Aquí, como bien sabes todos tienen un Pagani Zonda, cómo poco.

Gracias por tus comentarios

Última edición por asensio_julian1 fecha: 19-nov-2020 a las 20:12.
Viejo 19-nov-2020, 20:09   #44
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
Oyoyoyoyoyoyyyy como molan (léase con voz de maruja).

Muchas gracias, shur. Sigue siendo una opción que me planteo muy seriamente, aunque tal vez el 2.0 gasolina, por precio más que nada.

Saludos.
Sea como fuere, mientras que no compres un diésel, no te equivocarás. Mazda gasolina si o si, y mira que tuve un Mazda 6 diésel y no tuve queja.
Viejo 19-nov-2020, 20:16   #45
DELI+
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 343 Mens.

HACENDADO HYBRID

Cita:
Gracias por tu aportación al hilo, comprendo que para gustos colores. Si para ti es un cepo un vehículo con 194 cv, 0-100 en 7,7 segundos. 80-120 en 5 segundos y el kilómetro con salida parada en 29 segundos, no me quiero imaginar un Civic 1.3 IMA, como tiene que ser.
7,7 en un video de YouTube, oficiales son 8,1", y según Zeperfs 9,1 cosa que me creo viendo los cepos que son los Mazda últimamente
DELI+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 20:18   #46
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DELI+ Ver Mensaje
7,7 en un video de YouTube, oficiales son 8,1", y según Zeperfs 9,1 cosa que me creo viendo los cepos que son los Mazda últimamente
No entraré en discusiones, no merece la pena. De todas formas según Zperfs el 0-100 son 8 segundos, según la marca 8,1 y varios vídeos muestran 7,7.

Es lo mismo, no voy de rally.
Viejo 19-nov-2020, 20:28   #47
DELI+
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 343 Mens.

HACENDADO HYBRID

Cita:
No entraré en discusiones, no merece la pena. De todas formas según Zperfs el 0-100 son 8 segundos, según la marca 8,1 y varios vídeos muestran 7,7.

Es lo mismo, no voy de rally.
Eso el manual, pero el tuyo lleva el cambio de convertidor de par desfasadísimo
DELI+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 20:30   #48
vipero85
BAD 001

Nov 2004 | 5.880 Mens.

A++

Ese coche para ser redondo necesita un turbo, siempre te quedará la espinita con el motor, digas lo que digas, y no se trata de ir de rally, sino de ir relajado con par de sobra bajo el pie. Si hablásemos de un compacto o utilitario deportivo, la cosa sería diferente.

Por un país sin calamares: Brigada Anti-Diesel
vipero85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 20:40   #49
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DELI+ Ver Mensaje
Eso el manual, pero el tuyo lleva el cambio de convertidor de par desfasadísimo

Con el motor 2.5 no hay opción de manual. Este será el último mensaje que contesto tuyo. No entras al hilo a aportar nada, más bien lo contrario
Viejo 19-nov-2020, 20:41   #50
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vipero85 Ver Mensaje
Ese coche para ser redondo necesita un turbo, siempre te quedará la espinita con el motor, digas lo que digas, y no se trata de ir de rally, sino de ir relajado con par de sobra bajo el pie. Si hablásemos de un compacto o utilitario deportivo, la cosa sería diferente.

En América venden el 2.5 turbo, no hubiese estado mal, pero el 2.5 NA no es mal motor.

Al final parece ser que un 1.0 tricilindrico de 115 cv tiene más par, agrado de conducción que un 2.5 4 cilindros de 194 cv, es curioso.

Última edición por asensio_julian1 fecha: 19-nov-2020 a las 20:44.
Viejo 19-nov-2020, 21:12   #51
carfersan

Oct 2008 | 5.369 Mens.
Ls aceleraciones y recuperaciones que tiene este mazda 6 2.5 en comparación con el mio, 2.2d 175 cvs son iguales y uno tiene 420nm de par VS 258nm, hablamos de más de 150nm de par y consigue lo mismo, pero de distinta manera, habrá gente que le guste más eso y estirar marchas y no tener la patada del diésel y otros que prefieran que desde las 2500rpm hasta las 3500rpm te de el tirón, es cuestión de gustos, preferencias.
Yo ya lo dije anteriormente, si este modelo le hubiera en manual es probable que le hubiera cambiado, solamente por no hacer las regeneraciónes de fap creo que valdría la pena, y porque yo le llevo repro y he quitado el gran problema de los diésel, las egrs, siempre va una de las 2 funcionando y llena la admisión de carbonilla constantemente, da igual al régimen que vayas, yo al anular las egrs no tengo el problemon de los diésel.
Ni he tenido los fallos de los diésel, abaleo de frenos, tirones bajas rpm y como digo, la eliminación de que se me llene se carbonilla el motor.
Cada modelo tiene sus ventajas y sus desventajas, el diésel mejor par a bajas vueltas, más explosivodad, y mejores consumos, en contra tiene el fap y sus dichosas regeneraciónes.
El gasolina, más silencioso, más progresivo, no da problemas ni de turbos, ni da fap, ni de carbonilla por culpa de las egrs y en contra lo que peor llevo es el consumo y a lo mejor ese cambio automático que no me va mucho.
carfersan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 21:32   #52
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carfersan Ver Mensaje
Ls aceleraciones y recuperaciones que tiene este mazda 6 2.5 en comparación con el mio, 2.2d 175 cvs son iguales y uno tiene 420nm de par VS 258nm, hablamos de más de 150nm de par y consigue lo mismo, pero de distinta manera, habrá gente que le guste más eso y estirar marchas y no tener la patada del diésel y otros que prefieran que desde las 2500rpm hasta las 3500rpm te de el tirón, es cuestión de gustos, preferencias.
Yo ya lo dije anteriormente, si este modelo le hubiera en manual es probable que le hubiera cambiado, solamente por no hacer las regeneraciónes de fap creo que valdría la pena, y porque yo le llevo repro y he quitado el gran problema de los diésel, las egrs, siempre va una de las 2 funcionando y llena la admisión de carbonilla constantemente, da igual al régimen que vayas, yo al anular las egrs no tengo el problemon de los diésel.
Ni he tenido los fallos de los diésel, abaleo de frenos, tirones bajas rpm y como digo, la eliminación de que se me llene se carbonilla el motor.
Cada modelo tiene sus ventajas y sus desventajas, el diésel mejor par a bajas vueltas, más explosivodad, y mejores consumos, en contra tiene el fap y sus dichosas regeneraciónes.
El gasolina, más silencioso, más progresivo, no da problemas ni de turbos, ni da fap, ni de carbonilla por culpa de las egrs y en contra lo que peor llevo es el consumo y a lo mejor ese cambio automático que no me va mucho.
Que virtudes destacarías de tu Mazda 6 y defectos? De qué año es?
Viejo 19-nov-2020, 21:51   #53
carfersan

Oct 2008 | 5.369 Mens.
Cita:
Que virtudes destacarías de tu Mazda 6 y defectos? De qué año es?
El mio es de finales de 2015, el mio personalmente con las modificaciones que le tengo hecho el gran problema de la recirculacion de humos, que es el cáncer de estos motores yo lo tengo resuelto.

Los defectos más grandes que veo son:

Ajuste de los asientos, ya sea la inclinación del respaldo como el de la zona lumbar, el ajuste de la zona lumbar a los 2 días le tienes que volver a ajustar ya que es manual y de la presión que se hace al ir sentado se empieza a hundir.

Amortiguacion, es una pena esta parte del coche, a mi personalmente barquea mucho, no me gusta nada de nada, y no voy fuerte, llevo un bebé de 6 meses, con eso digo todo, tengo que hacer un cambio de neumáticos a primeros de año y voy a subir la medida de 225 a 235 y cuando le toque a la amortiguacion le montaré los bilstein b6 pero sin muelles cortos, para no rebajar ni altura ni homologar para la itv.
Por lo que he leído el cambio es brutal.

Frenos, tampoco es su fuerte, no frena mal, pero le falta potencia de frenada, el tacto igualmente, no es malo, pero tampoco bueno.
Montaré frenos ebc con pastillas yellowstuff, por toda la información que he buscado es la mejor combinación.

Regeneraciones de fap, cada 350/380kms una,en 4a a 3000rpm me duran 10/11 kms y me las hace, lo bueno que tiene este coche que me indica cuando empieza a hacerlas y cuando las termina, cosa muy poco visto en el mercado de coches, cosa que tendrían que venir casi por obligación, pero así se quitarían las averías que crea el no terminar las regeneraciónes,ademas este coche no lleva adblue.

Las virtudes que veo son:

No tengo ni un grillo con 120000kms que tiene el coche, el mio es acabado luxury, que es el alto, pero de todas formas me da igual que vaya por calzada empedrada que por camino, no se oye nada de nada, llevo altavoces bose y ya le puedo dar volumen que no retiembla nada de nada las puertas, en eso estoy muy contento.

El cambio, buen recorrido, buen tacto, entran las marchas fenomenal,buen cambio manual.

Motor, lleno en todo el régimen, sobre todo desde las 2500 hasta las 3500 rpm es una maravilla, es la franja que mas utilizo al apurar algo las marchas, buen consumo para lo que me da, siempre consumo real entre 5.4 y 5.7, gasoil shell vpower, el caro, y aceite ravenol vsw 0w30.

Estética exterior e interior, me encanta la línea que tiene,además no es el típico color granate, el mio es titanium flash mica, poco visto, y me encanta, ni es gris ni es marrón, es una mezcla, me encanta
Por dentro tapicería negra, botones para controlar las cosas, climatizador, nivel de calor en los asientos, color del cuadro y ajuste del brillo, etc, cuadro analógico, y los extras que tiene puedes conectarlos o desconectarlos, muy útiles sobre todo el ángulo muerto, funciona superbien.

Creo que no se me olvida nada.
Viejo 19-nov-2020, 21:52   #54
SaitamaSensei
Mindundi

Ene 2016 | 7.548 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐

Mazda CX3

Cita:
Hola a todos, tras una semana de uso de mi nuevo coche de diario y unos 600 kilómetros mas tarde, puedo hacer una pequeña comparación con mis anteriores coches, especialmente con mi último coche un Mazda 3 2.0 2.020 122 cv, acabado Evolution.

¿Por qué cambié, si el Mazda 3 tenía 8 meses y 6.000 km?

Como ya comenté en el hilo "Humilde Review de Mazda 3 2.020" que lo podéis leer aquí, https://www.forocoches.com/foro/show...331&highlight=, uno de los principales problemas que le encontraba al coche, es que para mi el motor se quedaba escaso.

Al fin y al cabo son 122 cv, y "tiran" como tienen que tirar 122 cv.

Ya explicaba en el hilo, que va tan bien o tan mal como los miles o millones de vehículos entre 120/130 cv, y que sus usuarios están satisfechos con la motorización y modelo de vehículo.

El motor tiene un tacto exquisito como el cambio, es muy silencioso, con un consumo muy por debajo de lo que te esperas de un 2.0 4 cilindros ( si, todavía existen vehículos con 4 cilindros o más), consiguiendo una media de los 6.000 km y 8 meses que tuve el vehículo, 6.2 litros a los 100 km, con todo tipo de conducción.

Primera toma de contacto con el Mazda 6

Cuando un contacto de Mazda me llamó para hablarme del Mazda 6, atrapó mi atención....el acabado mas alto de gama Zenith con cuero negro y techo solar, todos los extras posibles, del año 2.019 y 24 mil kilómetros, me hicieron que el día siguiente estuviese allí.

Allí estaba, color Soul Red Cristal, inmaculado, como debe ser en un coche de un año y tan pocos kilómetros.

El diseño exterior, va en el gusto, pero creo que es una de las berlinas con mejor diseño del mercado actual.

Es inmenso, mucho más grande que el Mazda 3 (4.6 metros de largo), llegando a los 4,9 metros y mucho mas ancho que el Mazda 3.

Notas la puerta robusta, con un cierre franco, como en el Mazda 3, pero distinto y te vas dando cuenta de pequeños detalles que no están presentes para bien o para mal en el Mazda 3.

Primer detalle, los cristales de las ventanillas delanteras son LAMISAFE, es decir, cristal laminado, con aislante acústico y térmico. Al bajar la ventanilla, te das cuenta que son cristales dobles, más anchos que los normales.

Este detalle te hace pensar que Mazda ha querido que el habitáculo sea lo mas silencioso posible.

Cierras la puerta y notas que estas en un Mazda, todo te es familiar, notas la filosofía de diseño de Mazda, simplificando todo al máximo y que el coche te da la bienvenida.

Primer fallo, la resolución de la pantalla multimedia es "decente" pero no tan buena, como la del Mazda 6. La proporción 4:3 de la pantalla la prefiero a la del Mazda 3 apaisada. Los menús del 6, se ven anticuados respecto a los del Mazda 3, pero a la vez, compruebas que el 3 es una evolución del Mazda 6.

Los asientos, pese a ser de piel, son mucho mas cómodos que los del 3. Hubiera preferido la tela o mixtos, pero éste vehículo trae interior en piel negra. Afortunadamente, los asientos delanteros son calefactados y ventilados.

El volante con un tacto exquisito, lo ves como un paso atrás respecto al Mazda 3, ya que opino que el volante del 3 es uino de los mejores diseños, en años.

Todo es familiar y todo funciona muy bien. El climatizados a 22 grados, hace un trabajo sobresaliente haga calor o algo de frio, llegando a la temperatura deseada sin que te des cuenta. Si, se supone que todos los climatizadores hacen eso, pero en la realidad no es así ( he tenido en mi vida un Peugeot 307, Ford Focus, Mazda 6, BMW Serie 3 G20, Abarth 595, Mini Cooper S 2.019 y Mazda 3 2.020).

El acabado del 6 es superior al del 3, notas el mimo con el que se ha diseñado el coche, como el acabado en símil piel o piel que recorre el salpicadero, la ausencia de crujidos en las puertas al cerrarlas o lo agradable que es el tacto de la piel, te hacen ver que al menos la calidad percibida es alta.

En algunos aspectos está por encima de el BMW Serie 3 G20 y otros por debajo. Habiendo estado apunto de comprarme un Serie 5 hasta las trancas de extras de Febrero de 2.018 y 2.500 km, notas que el Mazda 6 puede mirar de frente al G20, pero no al Serie 5. Al fin y al cabo, el Serie 5 sin descuentos tenia un precio de tarifa de 90.000 euros, con casi 30.000 euros en extras.

Las plazas traseras, las cuales tienen salidas de aire, ya que en el Mazda 3 no la lleva, son espaciosas. Tienes un buen espacio dada mi altura, que en el Mazda 3 no tenías y ya tienes tomas de alimentación USB. No tienes climatizador trasero como si tiene el BMW Serie 3.

El negro piano de la consola, no se como lo han hecho, pero está inmaculado, no como el del Mazda 3 o Serie 3, que se rallan con mirarlo.

Tiene todas las ayudas a la conducción posibles en Mazda, Head Up Display ( con proyección en el parabrisas), control de crucero adaptativo con función Stop & go ( maravilloso), centrado de la dirección en curva, hacen que la conducción sea sosegada, ya que ante cualquier despiste, el coche puede que te evite un disgusto.

Mención aparte tienen los Faros Smart Full LED adaptativos, o lo que en otras marcas llaman Matrix LED. Son un ESPECTÁCULO por la noche. Los del Mazda 3 son muy buenos, y los del BMW G20 de serie son MALOS, podría decir que peligrosos, así lo indica la IIHS americana en el análisis de seguridad del mismo.

Me llama la atención como abre y cierra el haz de luz en carretera o autovía y hace que siempre lleves las largas puestas. Debería ser obligatorio en todos los coches.

En la página web de Mazda podéis ver todo el equipamiento de ésta versión.

¿ El motor tira? ¿ Es suficiente?

Es el primer motor atmosférico que puedo decir, que no extraño el turbo. No se si serán los 2.5 litros de cilindrada, los 194 cv, el cambio automático, o una mezcla de todos, que hace que sea una buena combinación carrocería, motor.

El del 320I G20 estaba mucho mas lleno, y al llevar la ZF de 8 marchas es mucho mejor, pero en el Mazda con la caja automática de 6 marchas, no le desmerece.

Según Zperfs es de 1.549 kg, y el M3 1.481 kg, por lo que hay unos 68 kilos, comparando el peso mas alto verificado.

Las diferencias en prestaciones, ya sea con el M3 X de 180 cv o el 122 son importantes. Por ejemplo el X de 180 cv, hace el 80-120 en 6,1 segundos y la "barca" del M6 en 5 segundos.

Hay videos por Youtube del 2.5 de 194 cv, que es mi versión, que hacen el 0-100 en 7,77 segundos, pero pocas veces haces un 0-100, mas bien un 80-120, teniendo unas prestaciones ya "decentes"

Al ser automático disimula bien su carácter atmosférico, destrozando a por ejemplo un Bmw 318d G20 y respecto a un 320d G20, iguala el 40-140 o el 80-120.

Creo que es un motor "suficiente" para ésta carrocería.

Aunque todavía no he terminado el primer depósito, comsume aproximadamente un litro o litro y medio mas que el G de 122 cv. Actualmente la media del depósito es de 7,3 litros. Por autovía puedes ver consumos de 5 litros a 100 kmh y unos 6 litros a 120. En cuanto tocas cuidad, las medias se elevan notablemente.

¿ Miraste otros vehículos ?

Cuando vi anunciado el Mazda 6, volví a hacer un rastreo del mercado tanto nuevo como usado. Nuevos estuve tanteando la compra del nuevo Toyota Camry, con unos descuentos muy suculentos, ya que el acabado básico lo dejan de km0 real ( con los plásticos y 6 km) en 25.000 euros. El motor de 220 cv, un morro con mucha personalidad, con plazas traseras generosas , pero el interior es muy espartano, incluso en los acabados mas altos de gama.

El no poder tener Android Auto o Apple CarPlay, hicieron que junto la ausencia en el acabado básico de navegador, que fuese descartado.

Cosas que no me gustan del Mazda 6

- No tiene iluminación ambiental, como si que tiene el BMW 320i.
- No tiene ordenador de a bordo, que indique velocidad media del trayecto, sólo consumo medio del depósito y kilómetros restantes de autonomía.
- Resolución de pantalla del sistema multimedia.
- Podría llevar una caja de 8 marchas, mejoraría el consumo y la aceleración.
- Pintura delicada.

Cosas que me gustan

- Diseño interior y exterior.
- Comodidad de los asientos. No al nivel del BMW con asientos deportivos, pero no te cansas.
- Ausencia de vibraciones.
- Tacto de todos los mandos.
- Se nota que ha sido diseñado para ser funcional, con líneas muy definidas.
- HUD a color y proyectado en el parabrisas, me encanta.
- Control de crucero adaptativo, ahora con Stop&go.
- Consumo, para ser gasolina y tener 194 cv.
- 5* Euroncap.
- El equipo de música Bose y ya llevar DAB.
- Luces Faros Smart Full LED adaptativos.
Me lo fo

Que maquina más preciosa.

Siempre habrá hombres con valor y otros sólo con precio
SaitamaSensei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 22:24   #55
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
El mio es de finales de 2015, el mio personalmente con las modificaciones que le tengo hecho el gran problema de la recirculacion de humos, que es el cáncer de estos motores yo lo tengo resuelto.

Los defectos más grandes que veo son:

Ajuste de los asientos, ya sea la inclinación del respaldo como el de la zona lumbar, el ajuste de la zona lumbar a los 2 días le tienes que volver a ajustar ya que es manual y de la presión que se hace al ir sentado se empieza a hundir.

Amortiguacion, es una pena esta parte del coche, a mi personalmente barquea mucho, no me gusta nada de nada, y no voy fuerte, llevo un bebé de 6 meses, con eso digo todo, tengo que hacer un cambio de neumáticos a primeros de año y voy a subir la medida de 225 a 235 y cuando le toque a la amortiguacion le montaré los bilstein b6 pero sin muelles cortos, para no rebajar ni altura ni homologar para la itv.
Por lo que he leído el cambio es brutal.

Frenos, tampoco es su fuerte, no frena mal, pero le falta potencia de frenada, el tacto igualmente, no es malo, pero tampoco bueno.
Montaré frenos ebc con pastillas yellowstuff, por toda la información que he buscado es la mejor combinación.

Regeneraciones de fap, cada 350/380kms una,en 4a a 3000rpm me duran 10/11 kms y me las hace, lo bueno que tiene este coche que me indica cuando empieza a hacerlas y cuando las termina, cosa muy poco visto en el mercado de coches, cosa que tendrían que venir casi por obligación, pero así se quitarían las averías que crea el no terminar las regeneraciónes,ademas este coche no lleva adblue.

Las virtudes que veo son:

No tengo ni un grillo con 120000kms que tiene el coche, el mio es acabado luxury, que es el alto, pero de todas formas me da igual que vaya por calzada empedrada que por camino, no se oye nada de nada, llevo altavoces bose y ya le puedo dar volumen que no retiembla nada de nada las puertas, en eso estoy muy contento.

El cambio, buen recorrido, buen tacto, entran las marchas fenomenal,buen cambio manual.

Motor, lleno en todo el régimen, sobre todo desde las 2500 hasta las 3500 rpm es una maravilla, es la franja que mas utilizo al apurar algo las marchas, buen consumo para lo que me da, siempre consumo real entre 5.4 y 5.7, gasoil shell vpower, el caro, y aceite ravenol vsw 0w30.

Estética exterior e interior, me encanta la línea que tiene,además no es el típico color granate, el mio es titanium flash mica, poco visto, y me encanta, ni es gris ni es marrón, es una mezcla, me encanta
Por dentro tapicería negra, botones para controlar las cosas, climatizador, nivel de calor en los asientos, color del cuadro y ajuste del brillo, etc, cuadro analógico, y los extras que tiene puedes conectarlos o desconectarlos, muy útiles sobre todo el ángulo muerto, funciona superbien.

Creo que no se me olvida nada.
En el modelo 2018 por lo que he leído, cambiaron la forma de los asientos así como el relleno. Siendo los míos eléctricos, no tendré el problema que indicas. Espero que no se fastidie ningún motorcillo.

Es curioso que ya somos dos personas que indicamos que el confort de marcha e insonorización es buena, pero sin embargo, muchos lectores de revista, vienen a decir, que no es cierto.

El diésel para mi está descartado, desde hace años, todos son gasolina.

Las revisiones no son caras, aunque son cada año.

Motivo para pasar a 235? En 225 hay las principales marcas y sus modelos top .
Viejo 19-nov-2020, 22:24   #56
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SaitamaSensei Ver Mensaje
Me lo fo

Que maquina más preciosa.
Gracias
Viejo 19-nov-2020, 22:35   #57
carfersan

Oct 2008 | 5.369 Mens.
Cita:
En el modelo 2018 por lo que he leído, cambiaron la forma de los asientos así como el relleno. Siendo los míos eléctricos, no tendré el problema que indicas. Espero que no se fastidie ningún motorcillo.

Es curioso que ya somos dos personas que indicamos que el confort de marcha e insonorización es buena, pero sin embargo, muchos lectores de revista, vienen a decir, que no es cierto.

El diésel para mi está descartado, desde hace años, todos son gasolina.

Las revisiones no son caras, aunque son cada año.

Motivo para pasar a 235? En 225 hay las principales marcas y sus modelos top .
Pues espero ganar un pelin en cuanto a estabilidad, aunque se que va a ser casi inapreciable porque lo que realmente influye es la amortiguacion.
En cuanto a estética es probable que también se le vea un poco mejor,aunque es lo que menos me importa.
En cuanto a ruedas, de 225 a 235 me vale 40 euros menos cada rueda, llevo ahora mismo la Bridgestone potenza re050a y voy a montar yokohama advan sport v105 en 235 45 r19.

El confort de marcha e insonorizacion no he comentado mucho porque como tu bien dices no noto una rumorosidad dentro del habitáculo a 120/150 alta como otro usuarios de mazda indican, que habrá modelos que suene algún db menos, pues a lo mejor, pero yo a 120 km/h en cualquier carretera no noto ruido excesivo y mantengo conversaciones con los pasajeros que van detrás.
He hecho viajes de hasta 800 kms del tirón y varios de 550/600 kms y ni me he enterado, ni me he movido de la postura que llevo en el asiento, muy cómodos.

Las revisiones no son caras pero al ir a la de los 80000kms y meterme el dieselgate y la actualización de la pcm y después engañandome pues jure no volver a ningún taller mazda y así está siendo y seguirá.
Voy a un taller en Madrid que antes eran mazda pero se desentendieron y son independientes y trabajan muy bien los mazda, buen precio, buen trato y trabajan fenomenal, justo antes de anular las egrs le limpie, las 2 egrs, con su cambio de refrigerante, limpieza de colectores de admisión, limpieza de mariposa de admisión,y cambio de correa de accesorios, estaba cuarteada, 480 euros.
Viejo 19-nov-2020, 22:40   #58
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.244 Mens.
Cita:
Pues espero ganar un pelin en cuanto a estabilidad, aunque se que va a ser casi inapreciable porque lo que realmente influye es la amortiguacion.
En cuanto a estética es probable que también se le vea un poco mejor,aunque es lo que menos me importa.
En cuanto a ruedas, de 225 a 235 me vale 40 euros menos cada rueda, llevo ahora mismo la Bridgestone potenza re050a y voy a montar yokohama advan sport v105 en 235 45 r19.

El confort de marcha e insonorizacion no he comentado mucho porque como tu bien dices no noto una rumorosidad dentro del habitáculo a 120/150 alta como otro usuarios de mazda indican, que habrá modelos que suene algún db menos, pues a lo mejor, pero yo a 120 km/h en cualquier carretera no noto ruido excesivo y mantengo conversaciones con los pasajeros que van detrás.
He hecho viajes de hasta 800 kms del tirón y varios de 550/600 kms y ni me he enterado, ni me he movido de la postura que llevo en el asiento, muy cómodos.

Las revisiones no son caras pero al ir a la de los 80000kms y meterme el dieselgate y la actualización de la pcm y después engañandome pues jure no volver a ningún taller mazda y así está siendo y seguirá.
Voy a un taller en Madrid que antes eran mazda pero se desentendieron y son independientes y trabajan muy bien los mazda, buen precio, buen trato y trabajan fenomenal, justo antes de anular las egrs le limpie, las 2 egrs, con su cambio de refrigerante, limpieza de colectores de admisión, limpieza de mariposa de admisión,y cambio de correa de accesorios, estaba cuarteada, 480 euros.

Gracias!

Salen las yokohama igual que las pilot sport 4S en 225.
Viejo 19-nov-2020, 23:30   #59
carfersan

Oct 2008 | 5.369 Mens.
Cita:
Gracias!

Salen las yokohama igual que las pilot sport 4S en 225.
Pues he mirado las yokohama en 225 y 235 y me salen 25 euros más cara la 235,no se porque en su día cuando las mire me salía mejor la 235 que la 225.
Yo entre la pilot sport 4s y la yokohama, tengo muchas ganas de probar las yokohama, aunque donde normalmente las monto me dijeron que son mejor las Bridgestone potenza que esas yokohama, pero no se.
Viejo 20-nov-2020, 09:19   #60
vipero85
BAD 001

Nov 2004 | 5.880 Mens.

A++

Cita:
En América venden el 2.5 turbo, no hubiese estado mal, pero el 2.5 NA no es mal motor.

Al final parece ser que un 1.0 tricilindrico de 115 cv tiene más par, agrado de conducción que un 2.5 4 cilindros de 194 cv, es curioso.
Mira, yo tenía un Civic atmosférico de 140cv y actualmente conduzco ese tricilindrico que comentas. Para hacer viajes largos es infinitamente más agradable el turbo precisamente por su curva de par y por ir más lleno. Otra cosa es en ciudad donde es más suave el Honda, al igual que en altas revoluciones, no hay color, pero en la zona media el 1.0 da mucho más y mejor, y ciertamente, para una conducción relajada, es idóneo. Gracias a ello,aún teniendo menos potencia, en la práctica va mejor porque me muevo en esos regímenes medios, digamos que el ardor guerrero se me ha reducido.

Con tu ballenato pasa lo mismo, comparativamente, un Passat tsi150 es mucho más satisfactorio por el motivo que te digo, más aún en ese tipo de berlinas que no invitan a cruzarte un puerto de montaña con el cuchillo entre los dientes sino que invitan a ir relajados sabiendo que tienes respuesta y recuperaciones dosificables en el momento que lo necesites sin tener que ir buscando la potencia en la zona alta, pues como digo, para eso mejor otro tipo de vehículo y el tuyo, va mucho mejor con un motor turbo. Eso, aunque te cuesta reconocerlo, será el motivo de que en unos años lo vendas.

Que te aproveche y sigas defendiendo si así te sirve como terapia

Por un país sin calamares: Brigada Anti-Diesel
vipero85 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto