INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Primer contacto Mazda 6 2.5 Zenith 194 cv

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-nov-2020, 11:09   #61
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 15.888 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por asensio_julian1 Ver Mensaje
En América venden el 2.5 turbo, no hubiese estado mal, pero el 2.5 NA no es mal motor.

Al final parece ser que un 1.0 tricilindrico de 115 cv tiene más par, agrado de conducción que un 2.5 4 cilindros de 194 cv, es curioso.
Que potencia da el 2.5 turbo?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2020, 11:43   #62
asensio_julian1
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 1.246 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vipero85 Ver Mensaje
Mira, yo tenía un Civic atmosférico de 140cv y actualmente conduzco ese tricilindrico que comentas. Para hacer viajes largos es infinitamente más agradable el turbo precisamente por su curva de par y por ir más lleno. Otra cosa es en ciudad donde es más suave el Honda, al igual que en altas revoluciones, no hay color, pero en la zona media el 1.0 da mucho más y mejor, y ciertamente, para una conducción relajada, es idóneo. Gracias a ello,aún teniendo menos potencia, en la práctica va mejor porque me muevo en esos regímenes medios, digamos que el ardor guerrero se me ha reducido.

Con tu ballenato pasa lo mismo, comparativamente, un Passat tsi150 es mucho más satisfactorio por el motivo que te digo, más aún en ese tipo de berlinas que no invitan a cruzarte un puerto de montaña con el cuchillo entre los dientes sino que invitan a ir relajados sabiendo que tienes respuesta y recuperaciones dosificables en el momento que lo necesites sin tener que ir buscando la potencia en la zona alta, pues como digo, para eso mejor otro tipo de vehículo y el tuyo, va mucho mejor con un motor turbo. Eso, aunque te cuesta reconocerlo, será el motivo de que en unos años lo vendas.

Que te aproveche y sigas defendiendo si así te sirve como terapia
Gracias por tu aportación, comprendo que tu análisis en coches manuales tiene sentido, pero en automáticos, no tanto.

Mira la comparación entre el passat 1.4 tsi de 150 cv y el Mazda:

https://zeperfs.com/es/duel6168-5621.htm

Sin palabras.

Comparación con el 1.8 de 180 cv, calcando prestaciones....

https://zeperfs.com/es/duel6168-7281.htm

Hay vida más allá del turbo, teniendo únicamente significado unido al downsizing, por ahorro de multas a los fabricantes por las emisiones.

Crees que el motor 2.0 litros de BMW Twinturbo, de entre 184 u 192 cv es satisfactorio, según tu criterio?

Pues conociéndolo , te digo que el 2.5 de Mazda llega al mismo resultado a base de cilindrada.

Última edición por asensio_julian1 fecha: 20-nov-2020 a las 11:58.
asensio_julian1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:06   #63
Xan

Oct 2003 | 10.692 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vipero85 Ver Mensaje
Mira, yo tenía un Civic atmosférico de 140cv y actualmente conduzco ese tricilindrico que comentas. Para hacer viajes largos es infinitamente más agradable el turbo precisamente por su curva de par y por ir más lleno. Otra cosa es en ciudad donde es más suave el Honda, al igual que en altas revoluciones, no hay color, pero en la zona media el 1.0 da mucho más y mejor, y ciertamente, para una conducción relajada, es idóneo. Gracias a ello,aún teniendo menos potencia, en la práctica va mejor porque me muevo en esos regímenes medios, digamos que el ardor guerrero se me ha reducido.

Con tu ballenato pasa lo mismo, comparativamente, un Passat tsi150 es mucho más satisfactorio por el motivo que te digo, más aún en ese tipo de berlinas que no invitan a cruzarte un puerto de montaña con el cuchillo entre los dientes sino que invitan a ir relajados sabiendo que tienes respuesta y recuperaciones dosificables en el momento que lo necesites sin tener que ir buscando la potencia en la zona alta, pues como digo, para eso mejor otro tipo de vehículo y el tuyo, va mucho mejor con un motor turbo. Eso, aunque te cuesta reconocerlo, será el motivo de que en unos años lo vendas.

Que te aproveche y sigas defendiendo si así te sirve como terapia
Que sean atmosféricos no significa que sean iguales, los Honda suelen dar lo mejor de sí arriba mientras que los Skiactive tienen bastante par abajo, es decir (y como usuario ) se le puede reprochar los desarrollos largos , que están para consumir poco , es decir, no es necesario recurrir tanto al cambio, salvo que quieres ir a cuchillo, y si vas a cuchillo no vas en plan de conducción relajada, otra cosa es que vayas por carretera de montaña o con muchas bajadas/repechos, pues insertas 4º o 5º y problema resuelto ( .. ) , el motor lo llevas por encima de 2500/3000 con el añadido de saber que "respira" y no como muchos turbo a 2000 ( o incluso los mismos skyactiv), que sólo generan carbonilla y más si llevan inyección directa, como es el caso además si solicitas aceleración en 1500/2000 rpm habitualmente.

Requiere un mayor nivel de conduccion, ?, cierto, en esto tambien coincimos seguro.

Cita:

.

Enhorabuena, (otra vez ), me encanta el 6 y desgraciadamente no estoy en la misma tesitura, no , el 6 no me entra en el garaje (ni en ninguno de mi comunidad al ser edificio de los 80s ) , estuve probando el 6 antes de comprar el 3 Sportsedan , el de 145cv, y me paració una maravilla de coche .

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 14:44   #64
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.246 Mens.
Cita:
Gracias por tu aportación, comprendo que tu análisis en coches manuales tiene sentido, pero en automáticos, no tanto.

Sin palabras.

Hay vida más allá del turbo, teniendo únicamente significado unido al downsizing, por ahorro de multas a los fabricantes por las emisiones.

Crees que el motor 2.0 litros de BMW Twinturbo, de entre 184 u 192 cv es satisfactorio, según tu criterio?

Pues conociéndolo , te digo que el 2.5 de Mazda llega al mismo resultado a base de cilindrada.
Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Que sean atmosféricos no significa que sean iguales, los Honda suelen dar lo mejor de sí arriba mientras que los Skiactive tienen bastante par abajo, es decir (y como usuario ) se le puede reprochar los desarrollos largos , que están para consumir poco , es decir, no es necesario recurrir tanto al cambio, salvo que quieres ir a cuchillo, y si vas a cuchillo no vas en plan de conducción relajada, otra cosa es que vayas por carretera de montaña o con muchas bajadas/repechos, pues insertas 4º o 5º y problema resuelto ( .. ) , el motor lo llevas por encima de 2500/3000 con el añadido de saber que "respira" y no como muchos turbo a 2000 ( o incluso los mismos skyactiv), que sólo generan carbonilla y más si llevan inyección directa, como es el caso además si solicitas aceleración en 1500/2000 rpm habitualmente.

Requiere un mayor nivel de conduccion, ?, cierto, en esto tambien coincimos seguro.

Enhorabuena, (otra vez ), me encanta el 6 y desgraciadamente no estoy en la misma tesitura, no , el 6 no me entra en el garaje (ni en ninguno de mi comunidad al ser edificio de los 80s ) , estuve probando el 6 antes de comprar el 3 Sportsedan , el de 145cv, y me paració una maravilla de coche .
Gracias por tu comentario, cada día estoy más contento con el coche. Afortunadamente, para gustos colores y cada cual se compra lo que puede o lo que quiere.

Viejo 20-nov-2020, 14:58   #65
CarlosOVD

Jul 2010 | 14.409 Mens.
Lugar: Oviedo
Cita:

Sin palabras.

Shur, sabes por qué la diferencia de prestaciones entre la versión 2018 y las anteriores? Tenía entendido que no había diferencia pero viendo zperfs parece abismal
CarlosOVD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 15:23   #66
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.246 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CarlosOVD Ver Mensaje
Shur, sabes por qué la diferencia de prestaciones entre la versión 2018 y las anteriores? Tenía entendido que no había diferencia pero viendo zperfs parece abismal

A que te refieres?
Viejo 20-nov-2020, 15:29   #67
CarlosOVD

Jul 2010 | 14.409 Mens.
Lugar: Oviedo
Cita:
A que te refieres?
https://zeperfs.com/es/duel6168-8052.htm

La comparación es con la versión wagon pero no he encontrado la berlina
CarlosOVD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 16:14   #68
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.246 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CarlosOVD Ver Mensaje
https://zeperfs.com/es/duel6168-8052.htm

La comparación es con la versión wagon pero no he encontrado la berlina
Pues no tengo ni idea, pero en este vídeo salen al final pruebas de consumo y aceleración

Viejo 20-nov-2020, 16:14   #69
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.246 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Que potencia da el 2.5 turbo?

231 cv
Viejo 20-nov-2020, 16:16   #70
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 15.888 Mens.

B235R TD04

Cita:
231 cv
Pues me parece poca ganancia partiendo de 194. La principal ventaja será el par.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 22:57   #71
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.246 Mens.
La cuestión es desde que potencia es suficiente?
Viejo 21-nov-2020, 07:58   #72
medjai

Sep 2012 | 5.472 Mens.
Lugar: Albacete-Valencia-Noruega
Cita:
Hola a todos, tras una semana de uso de mi nuevo coche de diario y unos 600 kilómetros mas tarde, puedo hacer una pequeña comparación con mis anteriores coches, especialmente con mi último coche un Mazda 3 2.0 2.020 122 cv, acabado Evolution.

¿Por qué cambié, si el Mazda 3 tenía 8 meses y 6.000 km?

Como ya comenté en el hilo "Humilde Review de Mazda 3 2.020" que lo podéis leer aquí, https://www.forocoches.com/foro/show...331&highlight=, uno de los principales problemas que le encontraba al coche, es que para mi el motor se quedaba escaso.

Al fin y al cabo son 122 cv, y "tiran" como tienen que tirar 122 cv.

Ya explicaba en el hilo, que va tan bien o tan mal como los miles o millones de vehículos entre 120/130 cv, y que sus usuarios están satisfechos con la motorización y modelo de vehículo.

El motor tiene un tacto exquisito como el cambio, es muy silencioso, con un consumo muy por debajo de lo que te esperas de un 2.0 4 cilindros ( si, todavía existen vehículos con 4 cilindros o más), consiguiendo una media de los 6.000 km y 8 meses que tuve el vehículo, 6.2 litros a los 100 km, con todo tipo de conducción.

Primera toma de contacto con el Mazda 6

Cuando un contacto de Mazda me llamó para hablarme del Mazda 6, atrapó mi atención....el acabado mas alto de gama Zenith con cuero negro y techo solar, todos los extras posibles, del año 2.019 y 24 mil kilómetros, me hicieron que el día siguiente estuviese allí.

Allí estaba, color Soul Red Cristal, inmaculado, como debe ser en un coche de un año y tan pocos kilómetros.

El diseño exterior, va en el gusto, pero creo que es una de las berlinas con mejor diseño del mercado actual.

Es inmenso, mucho más grande que el Mazda 3 (4.6 metros de largo), llegando a los 4,9 metros y mucho mas ancho que el Mazda 3.

Notas la puerta robusta, con un cierre franco, como en el Mazda 3, pero distinto y te vas dando cuenta de pequeños detalles que no están presentes para bien o para mal en el Mazda 3.

Primer detalle, los cristales de las ventanillas delanteras son LAMISAFE, es decir, cristal laminado, con aislante acústico y térmico. Al bajar la ventanilla, te das cuenta que son cristales dobles, más anchos que los normales.

Este detalle te hace pensar que Mazda ha querido que el habitáculo sea lo mas silencioso posible.

Cierras la puerta y notas que estas en un Mazda, todo te es familiar, notas la filosofía de diseño de Mazda, simplificando todo al máximo y que el coche te da la bienvenida.

Primer fallo, la resolución de la pantalla multimedia es "decente" pero no tan buena, como la del Mazda 6. La proporción 4:3 de la pantalla la prefiero a la del Mazda 3 apaisada. Los menús del 6, se ven anticuados respecto a los del Mazda 3, pero a la vez, compruebas que el 3 es una evolución del Mazda 6.

Los asientos, pese a ser de piel, son mucho mas cómodos que los del 3. Hubiera preferido la tela o mixtos, pero éste vehículo trae interior en piel negra. Afortunadamente, los asientos delanteros son calefactados y ventilados.

El volante con un tacto exquisito, lo ves como un paso atrás respecto al Mazda 3, ya que opino que el volante del 3 es uino de los mejores diseños, en años.

Todo es familiar y todo funciona muy bien. El climatizados a 22 grados, hace un trabajo sobresaliente haga calor o algo de frio, llegando a la temperatura deseada sin que te des cuenta. Si, se supone que todos los climatizadores hacen eso, pero en la realidad no es así ( he tenido en mi vida un Peugeot 307, Ford Focus, Mazda 6, BMW Serie 3 G20, Abarth 595, Mini Cooper S 2.019 y Mazda 3 2.020).

El acabado del 6 es superior al del 3, notas el mimo con el que se ha diseñado el coche, como el acabado en símil piel o piel que recorre el salpicadero, la ausencia de crujidos en las puertas al cerrarlas o lo agradable que es el tacto de la piel, te hacen ver que al menos la calidad percibida es alta.

En algunos aspectos está por encima de el BMW Serie 3 G20 y otros por debajo. Habiendo estado apunto de comprarme un Serie 5 hasta las trancas de extras de Febrero de 2.018 y 2.500 km, notas que el Mazda 6 puede mirar de frente al G20, pero no al Serie 5. Al fin y al cabo, el Serie 5 sin descuentos tenia un precio de tarifa de 90.000 euros, con casi 30.000 euros en extras.

Las plazas traseras, las cuales tienen salidas de aire, ya que en el Mazda 3 no la lleva, son espaciosas. Tienes un buen espacio dada mi altura, que en el Mazda 3 no tenías y ya tienes tomas de alimentación USB. No tienes climatizador trasero como si tiene el BMW Serie 3.

El negro piano de la consola, no se como lo han hecho, pero está inmaculado, no como el del Mazda 3 o Serie 3, que se rallan con mirarlo.

Tiene todas las ayudas a la conducción posibles en Mazda, Head Up Display ( con proyección en el parabrisas), control de crucero adaptativo con función Stop & go ( maravilloso), centrado de la dirección en curva, hacen que la conducción sea sosegada, ya que ante cualquier despiste, el coche puede que te evite un disgusto.

Mención aparte tienen los Faros Smart Full LED adaptativos, o lo que en otras marcas llaman Matrix LED. Son un ESPECTÁCULO por la noche. Los del Mazda 3 son muy buenos, y los del BMW G20 de serie son MALOS, podría decir que peligrosos, así lo indica la IIHS americana en el análisis de seguridad del mismo.

Me llama la atención como abre y cierra el haz de luz en carretera o autovía y hace que siempre lleves las largas puestas. Debería ser obligatorio en todos los coches.

En la página web de Mazda podéis ver todo el equipamiento de ésta versión.

¿ El motor tira? ¿ Es suficiente?

Es el primer motor atmosférico que puedo decir, que no extraño el turbo. No se si serán los 2.5 litros de cilindrada, los 194 cv, el cambio automático, o una mezcla de todos, que hace que sea una buena combinación carrocería, motor.

El del 320I G20 estaba mucho mas lleno, y al llevar la ZF de 8 marchas es mucho mejor, pero en el Mazda con la caja automática de 6 marchas, no le desmerece.

Según Zperfs es de 1.549 kg, y el M3 1.481 kg, por lo que hay unos 68 kilos, comparando el peso mas alto verificado.

Las diferencias en prestaciones, ya sea con el M3 X de 180 cv o el 122 son importantes. Por ejemplo el X de 180 cv, hace el 80-120 en 6,1 segundos y la "barca" del M6 en 5 segundos.

Hay videos por Youtube del 2.5 de 194 cv, que es mi versión, que hacen el 0-100 en 7,77 segundos, pero pocas veces haces un 0-100, mas bien un 80-120, teniendo unas prestaciones ya "decentes"

Al ser automático disimula bien su carácter atmosférico, destrozando a por ejemplo un Bmw 318d G20 y respecto a un 320d G20, iguala el 40-140 o el 80-120.

Creo que es un motor "suficiente" para ésta carrocería.

Aunque todavía no he terminado el primer depósito, comsume aproximadamente un litro o litro y medio mas que el G de 122 cv. Actualmente la media del depósito es de 7,3 litros. Por autovía puedes ver consumos de 5 litros a 100 kmh y unos 6 litros a 120. En cuanto tocas cuidad, las medias se elevan notablemente.

¿ Miraste otros vehículos ?

Cuando vi anunciado el Mazda 6, volví a hacer un rastreo del mercado tanto nuevo como usado. Nuevos estuve tanteando la compra del nuevo Toyota Camry, con unos descuentos muy suculentos, ya que el acabado básico lo dejan de km0 real ( con los plásticos y 6 km) en 25.000 euros. El motor de 220 cv, un morro con mucha personalidad, con plazas traseras generosas , pero el interior es muy espartano, incluso en los acabados mas altos de gama.

El no poder tener Android Auto o Apple CarPlay, hicieron que junto la ausencia en el acabado básico de navegador, que fuese descartado.

Cosas que no me gustan del Mazda 6

- No tiene iluminación ambiental, como si que tiene el BMW 320i.
- No tiene ordenador de a bordo, que indique velocidad media del trayecto, sólo consumo medio del depósito y kilómetros restantes de autonomía.
- Resolución de pantalla del sistema multimedia.
- Podría llevar una caja de 8 marchas, mejoraría el consumo y la aceleración.
- Pintura delicada.

Cosas que me gustan

- Diseño interior y exterior.
- Comodidad de los asientos. No al nivel del BMW con asientos deportivos, pero no te cansas.
- Ausencia de vibraciones.
- Tacto de todos los mandos.
- Se nota que ha sido diseñado para ser funcional, con líneas muy definidas.
- HUD a color y proyectado en el parabrisas, me encanta.
- Control de crucero adaptativo, ahora con Stop&go.
- Consumo, para ser gasolina y tener 194 cv.
- 5* Euroncap.
- El equipo de música Bose y ya llevar DAB.
- Luces Faros Smart Full LED adaptativos.
Buenas shur! En el hilo del Mazda 3 dices que se activaron los avisos de radar y corrigieron que no desactivara la detección de señales al usar Apple Car Play. En el Mazda 6 se ha actualizado también? O sigue pasando?

Dios creó a los hombres. Samuel Colt los hizo iguales.
medjai está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 11:31   #73
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.246 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por medjai Ver Mensaje
Buenas shur! En el hilo del Mazda 3 dices que se activaron los avisos de radar y corrigieron que no desactivara la detección de señales al usar Apple Car Play. En el Mazda 6 se ha actualizado también? O sigue pasando?
En el Mazda 6 hace los avisos de radar y funciona perfectamente la detección de señales con Apple CarPlay .

Te pongo una imagen del HeadUp Display y activo el Apple CarPlay. Pongo una imagen del cuadro, donde se ve el limite de velocidad, asistente de carril, control de crucero adaptativo y luces adaptativas ( matrix led).

Curiosidades:

El asistente de carril puedes configurarlo para que te “meta” en el carril si te despistas o como lo llevo yo, autocentrado, haciendo que el coche te ayude en la toma de curvas, siempre llevándote por el centro del carril.

En el cuadro de instrumentos atenúa los dígitos de velocidad, como lo hace Mercedes. En la foto voy a 50 y se atenúan a unos 100 kph.

El coche mide continuamente la distancia con el vehículo precedente. Dependiendo de la velocidad, te indica si vas bien, con un icono en blanco debajo de un símbolo de un coche indicando que el control de crucero adaptativo ha detectado un coche o naranja si vas muy cerca.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg F6EAC60E-7E48-4EB0-8607-299A06339540.jpg (160,2 KB, 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2F8F2CC6-C5EE-4086-AC8F-EF17023B578A.jpg (173,0 KB, 50 visitas)

Última edición por asensio_julian1 fecha: 21-nov-2020 a las 13:04.
Viejo 21-nov-2020, 13:07   #74
medjai

Sep 2012 | 5.472 Mens.
Lugar: Albacete-Valencia-Noruega
Cita:
En el Mazda 6 hace los avisos de radar y funciona perfectamente la detección de señales con Apple CarPlay .

Te pongo una imagen del HeadUp Display y activo el Apple CarPlay. Pongo una imagen del cuadro, donde se ve el limite de velocidad, asistente de carril, control de crucero adaptativo y luces adaptativas ( matrix led).
Perfecto entonces! Como ya sabes, me he acabado comprando el Mazda 6 y no he podido probar eso que comentabas. Pero genial. Qué tal funciona el navegador nativo de Mazda? He escuchado que es un poco basura.

A ver si se pudiera actualizar en un futuro cercano al sistema MZD Connect más novedoso que tienen los modelos Mazda 3 y CX 30. El del Mazda 6 da impresión de antiguo.

También valoro ponerle un adaptador inalámbrico para Apple CarPlay como este: https://cplay2air.com/products/cplay...r-link-feature

Dios creó a los hombres. Samuel Colt los hizo iguales.
medjai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 13:55   #75
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.246 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por medjai Ver Mensaje
Perfecto entonces! Como ya sabes, me he acabado comprando el Mazda 6 y no he podido probar eso que comentabas. Pero genial. Qué tal funciona el navegador nativo de Mazda? He escuchado que es un poco basura.

A ver si se pudiera actualizar en un futuro cercano al sistema MZD Connect más novedoso que tienen los modelos Mazda 3 y CX 30. El del Mazda 6 da impresión de antiguo.

También valoro ponerle un adaptador inalámbrico para Apple CarPlay como este: https://cplay2air.com/products/cplay...r-link-feature

Te recomiendo a mitad de precio el carlinkit v2.0. Me lo acabo de comprar y me ha salido 60 euros puesto en casa. Me llega a primeros de Diciembre

El MZD de los M3 y cx30 NO creo que se pueda poner.

Habiendo tenido los dos, no se con cual de los dos me quedaría, debido a que pese a que la pantalla del M6 tiene algo menos de resolución, al ser de 8” pero cuadrada, da la impresión de ser más grande y sobretodo es táctil.

El Navegador de Mazda tiene 3 años de actualizaciones, mostrándote en el HUD las indicaciones pero, al final terminas usando en mi caso Apple CarPlay ya que le digo a Siri donde voy y el 99% de las veces, no meto ni una dirección.

Última edición por asensio_julian1 fecha: 21-nov-2020 a las 13:58.
Viejo 21-nov-2020, 13:57   #76
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.246 Mens.
Os pongo detalle de las luces diurnas, tiene un diseño muy elaborado, me parece espectacular.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2722A22E-1040-452D-9E4F-1868E455CC20.jpg (166,5 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 59E742A3-EB4E-48CB-8203-4F14E0C51216.jpg (173,2 KB, 21 visitas)
Viejo 21-nov-2020, 18:22   #77
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.246 Mens.
Para el que le interese el funcionamiento de los faros full led adaptativos (alh):

Viejo 21-nov-2020, 18:48   #78
Yoker
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 421 Mens.
Muy chulo, habrás notado el pasar de tener que aparcar un Mazda 3 a un Mazda 6
Yoker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 18:55   #79
M5.

Feb 2004 | 64.547 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Hola a todos, tras una semana de uso de mi nuevo coche de diario y unos 600 kilómetros mas tarde, puedo hacer una pequeña comparación con mis anteriores coches, especialmente con mi último coche un Mazda 3 2.0 2.020 122 cv, acabado Evolution.

Como ya comenté en el hilo "Humilde Review de Mazda 3 2.020" que lo podéis leer aquí, https://www.forocoches.com/foro/show...331&highlight=, uno de los principales problemas que le encontraba al coche, es que para mi el motor se quedaba escaso.

Ya explicaba en el hilo, que va tan bien o tan mal como los miles o millones de vehículos entre 120/130 cv, y que sus usuarios están satisfechos con la motorización y modelo de vehículo.

El motor tiene un tacto exquisito como el cambio, es muy silencioso, con un consumo muy por debajo de lo que te esperas de un 2.0 4 cilindros ( si, todavía existen vehículos con 4 cilindros o más), consiguiendo una media de los 6.000 km y 8 meses que tuve el vehículo, 6.2 litros a los 100 km, con todo tipo de conducción.

Cuando un contacto de Mazda me llamó para hablarme del Mazda 6, atrapó mi atención....el acabado mas alto de gama Zenith con cuero negro y techo solar, todos los extras posibles, del año 2.019 y 24 mil kilómetros, me hicieron que el día siguiente estuviese allí.

Allí estaba, color Soul Red Cristal, inmaculado, como debe ser en un coche de un año y tan pocos kilómetros.

El diseño exterior, va en el gusto, pero creo que es una de las berlinas con mejor diseño del mercado actual.

Es inmenso, mucho más grande que el Mazda 3 (4.6 metros de largo), llegando a los 4,9 metros y mucho mas ancho que el Mazda 3.

Notas la puerta robusta, con un cierre franco, como en el Mazda 3, pero distinto y te vas dando cuenta de pequeños detalles que no están presentes para bien o para mal en el Mazda 3.

Primer detalle, los cristales de las ventanillas delanteras son LAMISAFE, es decir, cristal laminado, con aislante acústico y térmico. Al bajar la ventanilla, te das cuenta que son cristales dobles, más anchos que los normales.

Este detalle te hace pensar que Mazda ha querido que el habitáculo sea lo mas silencioso posible.

Cierras la puerta y notas que estas en un Mazda, todo te es familiar, notas la filosofía de diseño de Mazda, simplificando todo al máximo y que el coche te da la bienvenida.

Primer fallo, la resolución de la pantalla multimedia es "decente" pero no tan buena, como la del Mazda 6. La proporción 4:3 de la pantalla la prefiero a la del Mazda 3 apaisada. Los menús del 6, se ven anticuados respecto a los del Mazda 3, pero a la vez, compruebas que el 3 es una evolución del Mazda 6.

Los asientos, pese a ser de piel, son mucho mas cómodos que los del 3. Hubiera preferido la tela o mixtos, pero éste vehículo trae interior en piel negra. Afortunadamente, los asientos delanteros son calefactados y ventilados.

El volante con un tacto exquisito, lo ves como un paso atrás respecto al Mazda 3, ya que opino que el volante del 3 es uino de los mejores diseños, en años.

Todo es familiar y todo funciona muy bien. El climatizados a 22 grados, hace un trabajo sobresaliente haga calor o algo de frio, llegando a la temperatura deseada sin que te des cuenta. Si, se supone que todos los climatizadores hacen eso, pero en la realidad no es así ( he tenido en mi vida un Peugeot 307, Ford Focus, Mazda 6, BMW Serie 3 G20, Abarth 595, Mini Cooper S 2.019 y Mazda 3 2.020).

El acabado del 6 es superior al del 3, notas el mimo con el que se ha diseñado el coche, como el acabado en símil piel o piel que recorre el salpicadero, la ausencia de crujidos en las puertas al cerrarlas o lo agradable que es el tacto de la piel, te hacen ver que al menos la calidad percibida es alta.

En algunos aspectos está por encima de el BMW Serie 3 G20 y otros por debajo. Habiendo estado apunto de comprarme un Serie 5 hasta las trancas de extras de Febrero de 2.018 y 2.500 km, notas que el Mazda 6 puede mirar de frente al G20, pero no al Serie 5. Al fin y al cabo, el Serie 5 sin descuentos tenia un precio de tarifa de 90.000 euros, con casi 30.000 euros en extras.

Las plazas traseras, las cuales tienen salidas de aire, ya que en el Mazda 3 no la lleva, son espaciosas. Tienes un buen espacio dada mi altura, que en el Mazda 3 no tenías y ya tienes tomas de alimentación USB. No tienes climatizador trasero como si tiene el BMW Serie 3.

El negro piano de la consola, no se como lo han hecho, pero está inmaculado, no como el del Mazda 3 o Serie 3, que se rallan con mirarlo.

Tiene todas las ayudas a la conducción posibles en Mazda, Head Up Display ( con proyección en el parabrisas), control de crucero adaptativo con función Stop & go ( maravilloso), centrado de la dirección en curva, hacen que la conducción sea sosegada, ya que ante cualquier despiste, el coche puede que te evite un disgusto.

Mención aparte tienen los Faros Smart Full LED adaptativos, o lo que en otras marcas llaman Matrix LED. Son un ESPECTÁCULO por la noche. Los del Mazda 3 son muy buenos, y los del BMW G20 de serie son MALOS, podría decir que peligrosos, así lo indica la IIHS americana en el análisis de seguridad del mismo.

Me llama la atención como abre y cierra el haz de luz en carretera o autovía y hace que siempre lleves las largas puestas. Debería ser obligatorio en todos los coches.

Es el primer motor atmosférico que puedo decir, que no extraño el turbo. No se si serán los 2.5 litros de cilindrada, los 194 cv, el cambio automático, o una mezcla de todos, que hace que sea una buena combinación carrocería, motor.

El del 320I G20 estaba mucho mas lleno, y al llevar la ZF de 8 marchas es mucho mejor, pero en el Mazda con la caja automática de 6 marchas, no le desmerece.

Según Zperfs es de 1.549 kg, y el M3 1.481 kg, por lo que hay unos 68 kilos, comparando el peso mas alto verificado.

Las diferencias en prestaciones, ya sea con el M3 X de 180 cv o el 122 son importantes. Por ejemplo el X de 180 cv, hace el 80-120 en 6,1 segundos y la "barca" del M6 en 5 segundos.

Hay videos por Youtube del 2.5 de 194 cv, que es mi versión, que hacen el 0-100 en 7,77 segundos, pero pocas veces haces un 0-100, mas bien un 80-120, teniendo unas prestaciones ya "decentes"

Al ser automático disimula bien su carácter atmosférico, destrozando a por ejemplo un Bmw 318d G20 y respecto a un 320d G20, iguala el 40-140 o el 80-120.

Aunque todavía no he terminado el primer depósito, comsume aproximadamente un litro o litro y medio mas que el G de 122 cv. Actualmente la media del depósito es de 7,3 litros. Por autovía puedes ver consumos de 5 litros a 100 kmh y unos 6 litros a 120. En cuanto tocas cuidad, las medias se elevan notablemente.

Cuando vi anunciado el Mazda 6, volví a hacer un rastreo del mercado tanto nuevo como usado. Nuevos estuve tanteando la compra del nuevo Toyota Camry, con unos descuentos muy suculentos, ya que el acabado básico lo dejan de km0 real ( con los plásticos y 6 km) en 25.000 euros. El motor de 220 cv, un morro con mucha personalidad, con plazas traseras generosas , pero el interior es muy espartano, incluso en los acabados mas altos de gama.

El no poder tener Android Auto o Apple CarPlay, hicieron que junto la ausencia en el acabado básico de navegador, que fuese descartado.

- No tiene ordenador de a bordo, que indique velocidad media del trayecto, sólo consumo medio del depósito y kilómetros restantes de autonomía.
- Pintura delicada.

Cosas que me gustan

- Comodidad de los asientos. No al nivel del BMW con asientos deportivos, pero no te cansas.
- 5* Euroncap.
muy chulo, me encanta mucho este coche para los viajes largos será una gozada eh, yo tengo un is 250, mas o menos serán parejos en prestaciones, lo que ma parece una locura es el consumo.
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 19:17   #80
soulseeker

Ene 2014 | 2.324 Mens.
Lugar: españa

renol

Cita:
Depende de los coches que tengas y tu forma de conducir, el motor será satisfactorio o no.

Para mi, un 2.0 de 145 cv en este coche se quedaría corto, para otros no.

No se que versión alquilaste. Hicieron un pequeño reestiling en 2.015 y 2018, mejorando la insonorización. Además solo las versiones Zenith traen los cristales dobles.

Hay una web que tiene una recopilación de sonoridad de los coches

Y el Mazda 6 2.5 2013 tiene los siguientes datos, recordando que sobretodo en el reestiling de 2018, mejoraron y mucho el confort acústico:

50 km/h 59.5
80 km/h 62.7
100 km/h 62.9
120 km/h 66.1
140 km/h 67.2

Por otra parte en el foro Mazda hizo un forero unas mediciones con un sonómetro profesional Brüel & Kjær 2238 Mediator con los siguientes resultados, un 2.0 gasolina y creo que sin doble acristalamiento:

Parado en garaje -> menor de 20 db
Parado en ciudad i-stop -> no es significativo porque vivo en un pueblo pequeño y no hay mucho tráfico
Ralentí a 750 revoluciones-> 38.1 db
Radio (vol a 21) música suave -> 55.4 db
Acelerando a 3000 revoluciones -> 59.4 db
Climatizador, ventiladores al máximo -> 52.9 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 59.1 db
80 km/h -> 62.3 db
100 km/h -> 64 db
120 km/h -> 67.2 db
140 km/h -> 69.1 db

En la web auto decibel, he cogido un passat gasolina con motor 1.4 del 2018,https://www.auto-decibel-db.com/Volk..._2018_1.4.html y tenemos los siguientes datos:

50 km/h 58.1
80 km/h 66.9
100 km/h 67.8
120 km/h 69.0
140 km/h 69.8

Pues parece ser que el Mazda es mucho más silencioso a 100, 120 y 140 que un passat del 2018, ya que a él passat a 140 escuchas más ruido que en el Mazda a 80/90.

Ford Mondeo 2018:

50 km/h 57.8
80 km/h 62.0
100 km/h 66.3
120 km/h 69.1
140 km/h 72.7

BMW 330i G20 ( es un 2000 cc, como el 320i), aquí a 100 y 120 es mucho más silencioso, igualándose a 140:

50 km/h 52.4
80 km/h 57.0
100 km/h 60.6
120 km/h 63.4
140 km/h 67.3

Me ha sorprendido que en un G20 vas a 140 con casi el mismo ruido que en un passat a 80

Como todos los coches puede ser mejorable, pero está al mismo nivel o mejora a un passat o mondeo,

Yo solo escucho ruido de rodadura, debido probablemente a los Neumaticos de 19”.

Precisamente os quería preguntar a los que habéis podido probar ambos coches (Mazda 6 y bmw serie 3 g20 > iría a por un 320i)
Si el presupuesto no fuera un problema cuál elegiríais? Son mis dos candidatos
soulseeker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 19:45   #81
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 40.201 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

Cita:
Originalmente Escrito por soulseeker Ver Mensaje
Precisamente os quería preguntar a los que habéis podido probar ambos coches (Mazda 6 y bmw serie 3 g20 > iría a por un 320i)
El nuevo serie 3 está a años luz del Mazda, juega en otra liga, actualmente es la mejor berlina que hay, yo no tendría dudas. Además el Mazda salió en 2012, está muy desfasado comparado con la competencia y más con el G20 que acaba de salir ahora

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 21:15   #82
soulseeker

Ene 2014 | 2.324 Mens.

renol

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
El nuevo serie 3 está a años luz del Mazda, juega en otra liga, actualmente es la mejor berlina que hay, yo no tendría dudas. Además el Mazda salió en 2012, está muy desfasado comparado con la competencia y más con el G20 que acaba de salir ahora
Gracias, he probado el 320i de un amigo y es fantástico pero Si encuentro un 330i de segunda mano voy a por el
Viejo 21-nov-2020, 21:29   #83
kasperin

Jul 2008 | 3.319 Mens.
Lugar: Bilbao

Honda Civic 1.6 i-dtec Sport

Tienes fotos de la iluminación contra una pared o en algún sitio?
kasperin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 21:36   #84
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.246 Mens.
Cita:

Precisamente he tenido los dos.

El Mazda 3 es más grande que el serie 3, es más una berlina para viajar, en contraposición con el Bmw que es una berlina “deportiva”.

Los dos son buenos motores, el del BMW con repro se va a los 260/320 cv dependiendo si compras el motor A o B. El mío tenía el B que era el del 330i con el mapa del 320i anterior.

El cambio del BMW es mejor al ser 8 marchas, aunque el del Mazda tampoco es malo.

Que hay que equipar como extras al BMW si o si:
Las luces de serie son malísimas, no alumbran nada. Hay que equipar las opcionales con giro o las láser. Las láser alumbran como las que lleva mi Mazda.

El equipo de audio de serie es regular tirando a malo, necesario equipar el ampliado.

Asientos sport si o si.

No cometas el error de no ponerle el cuadro digital pierdes todas las posibles actualizaciones del coche. En el cuadro normal que venía con el acabado sport, que era el que tenía, no se actualiza on air, nada.

Si o si, llantas de 18” como mínimo, y por lo que cuestan, vete al acabado M. Ese fue uno de mis errores.

El resto, a gusto o capacidad económica.

Los asientos del Mazda 6 son más cómodos que los del serie 3 acabado sport.

Climatizador del Mazda 6 mejor que el del serie 3. Lee por foros, tiene un funcionamiento peculiar, ya que tu seleccionas el caudal de aire que tiene.

Si o si, cristales acústicos, en el serie 3, cuestan muy poco y se agradecen.

Habiendo ya tenido dos coche con Head Up display, se lo pondría y control de crucero adaptativo.

El negro piano del BMW se ralla con el aire.

Con esta configuración un 320i se va a los 50.000 euros, y el Mazda sale por unos 36, aún trayendo bastantes mas extras.

Habiendo tenido los dos NO pagaría 14.000 euros más por el BMW.

Otra cosa es ir si recortas equipamiento el BMW baja de precio.

Son dos muy buenos coches.

Te pongo análisis de como alumbran los faros de serie. Un post más abajo, como alumbran los del Mazda 6 con Full led.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg C2A2D4F9-2E5F-4601-9C9E-F2EE98520C92.jpg (69,6 KB, 11 visitas)

Última edición por asensio_julian1 fecha: 21-nov-2020 a las 21:54.
Viejo 21-nov-2020, 21:39   #85
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.246 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kasperin Ver Mensaje
Tienes fotos de la iluminación contra una pared o en algún sitio?
La iluminación se nota cuando vas en carretera, no se me ha ocurrido hacer una foto contra una pared, siendo sincero. Además a partir de X velocidad pone luces de autopista, alumbrando aún más lejos.

Te pongo un test de la iihs americana, para que te hagas una idea 500 pies son unos 150 metros.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 11881BAB-AE8D-42BC-B1AE-EF15FC984EA5.jpg (54,0 KB, 12 visitas)

Última edición por asensio_julian1 fecha: 21-nov-2020 a las 21:43.
Viejo 21-nov-2020, 22:50   #86
soulseeker

Ene 2014 | 2.324 Mens.

renol

Cita:
Precisamente he tenido los dos.

El Mazda 3 es más grande que el serie 3, es más una berlina para viajar, en contraposición con el Bmw que es una berlina “deportiva”.

Los dos son buenos motores, el del BMW con repro se va a los 260/320 cv dependiendo si compras el motor A o B. El mío tenía el B que era el del 330i con el mapa del 320i anterior.

El cambio del BMW es mejor al ser 8 marchas, aunque el del Mazda tampoco es malo.

Que hay que equipar como extras al BMW si o si:
Las luces de serie son malísimas, no alumbran nada. Hay que equipar las opcionales con giro o las láser. Las láser alumbran como las que lleva mi Mazda.

El equipo de audio de serie es regular tirando a malo, necesario equipar el ampliado.

Asientos sport si o si.

No cometas el error de no ponerle el cuadro digital pierdes todas las posibles actualizaciones del coche. En el cuadro normal que venía con el acabado sport, que era el que tenía, no se actualiza on air, nada.

Si o si, llantas de 18” como mínimo, y por lo que cuestan, vete al acabado M. Ese fue uno de mis errores.

El resto, a gusto o capacidad económica.

Los asientos del Mazda 6 son más cómodos que los del serie 3 acabado sport.

Climatizador del Mazda 6 mejor que el del serie 3. Lee por foros, tiene un funcionamiento peculiar, ya que tu seleccionas el caudal de aire que tiene.

Si o si, cristales acústicos, en el serie 3, cuestan muy poco y se agradecen.

Habiendo ya tenido dos coche con Head Up display, se lo pondría y control de crucero adaptativo.

El negro piano del BMW se ralla con el aire.

Con esta configuración un 320i se va a los 50.000 euros, y el Mazda sale por unos 36, aún trayendo bastantes mas extras.

Habiendo tenido los dos NO pagaría 14.000 euros más por el BMW.

Otra cosa es ir si recortas equipamiento el BMW baja de precio.

Son dos muy buenos coches.

Te pongo análisis de como alumbran los faros de serie. Un post más abajo, como alumbran los del Mazda 6 con Full led.
Joder excelente aporte, lo voy a tener muy en cuenta
Viejo 21-nov-2020, 23:36   #87
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.246 Mens.
Cita:
Joder excelente aporte, lo voy a tener muy en cuenta

Me alegra haberte ayudado.

Yo buscaría un 320i de stock con motor B48B20B

Es el 330i capado, si quieres un BMW.

La gente se me lanzara al cuello, pero no merece la diferencia el BMW. A igualdad de precio, sin duda BMW pero por 14.000 euros menos te llevas un giracuellos.
Viejo 22-nov-2020, 12:52   #88
Xan

Oct 2003 | 10.692 Mens.
Cita:
Para el que le interese el funcionamiento de los faros full led adaptativos (alh):

Muy interesante, por cierto, llevas los cristales de triple capa según he leído. Los recuerdo sobre el Citroen C5 y eran una maravilla porque aislaba del exterior muy bien. El fabricante e incluso en catálogo son muy "discretos" sobre este tema porque no he podído leer nada sobre esto , sabes si sólo los llevan los altos de gama (Signature) o tambien los equipan desde las versiones de acceso ?-

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 13:38   #89
asensio_julian1

Feb 2006 | 1.246 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Muy interesante, por cierto, llevas los cristales de triple capa según he leído. Los recuerdo sobre el Citroen C5 y eran una maravilla porque aislaba del exterior muy bien. El fabricante e incluso en catálogo son muy "discretos" sobre este tema porque no he podído leer nada sobre esto , sabes si sólo los llevan los altos de gama (Signature) o tambien los equipan desde las versiones de acceso ?-
No sabría responderte, mi Mazda 6 versión Zenith si los lleva. He leído que los anteriores a 2018, solo los llevaban los Luxury.
Viejo 22-nov-2020, 15:08   #90
Jim Carrey
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 272 Mens.
Cita:

- Pintura delicada.

Cosas que me gustan

- 5* Euroncap.
Si haces pulsación prolongada en el consumo, se resetea y puedes calcular el consumo de un trayecto determinado. También con la velocidad media.
Jim Carrey está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto