INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

He probado el Ford Puma ST y está dispuesto a romper prejuicios

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-nov-2020, 15:41   #271
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.670 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje

Te animo a que te veas una prueba y cojas el coche que pruebo y me digas que debería haber dicho que me he dejado sin decir.
Te estoy esperando a que hagas la prueba del Fiesta MHEV 155 que tengo yo..... a ver si puedes pillarlo y podemos debatir los dos con conocimiento de causa, no lo que se ve por aqui, que precisamente los que mas critican son los que solo han visto el coche en foto.

lordman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 15:52   #272
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.046 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje

Te animo a que te veas una prueba y cojas el coche que pruebo y me digas que debería haber dicho que me he dejado sin decir.
No dudo del buen tacto dinámico de cualquier Ford, es marca de la casa. Y más en un ST.

Es más por el tono y tal. Abundan los medios que salen encantados de la inmensa mayoría de sus pruebas. Y te queda la sensación de estar leyendo un dossier de prensa.

Y como desde hace tiempo apenas se dan cifras y datos pormenorizados de prestaciones, consumos... Pues la percepción del probador acaba teniendo demasiado peso en la prueba sin aportación de datos puros y duros que equilibren la valoración final de un modelo.

Son cosas mías. Vengo de la vieja escuela de medios con muchos datos. Desde hace tiempo los medios del motor ya no dan la información así. De ahí mi valoración.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 17:38   #273
Hoze
Mature style

Abr 2004 | 29.961 Mens.
Lugar: de mi casa

VW Polo 2.0 GTI, Jeep WJ 2.7CRD, MeganeCC 1.6

Igual se me ha escapado pero..... ¿DE VERDAD QUE EN EL VÍDEO NO ENSEÑA EL MALETERO?

Hoze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 17:56   #274
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.670 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Hoze Ver Mensaje
Igual se me ha escapado pero..... ¿DE VERDAD QUE EN EL VÍDEO NO ENSEÑA EL MALETERO?

468 litros.

Aparte de un buen coche en formato SUV no muy grande tengo oído que también pillaba ventas de gente que quería más maletero que un fiesta o un Focus 5p que no fuera el familiar.

Viejo 21-nov-2020, 18:08   #275
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.736 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Es un suv. Es un prejuicio en si mismo.

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 23:15   #276
Bravo__
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 5.676 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
A mi los videos de @mariodna no me parecen tan mal en un sentido, te muestran el coche bastante al detalle, hace cosas que yo no tendría paciencia para ello, y luego ya si te llama la atención el Puma, en este caso, tendrás que ir y probarlo y si te gusta tan amigos y si no pues tambien tan amigos.

Ojo, yo no estaba refiriéndome a nadie en particular, estaba generalizando, con el peligro que ello conlleva, para que veas que no juzgaba en absoluto a este compañero, he de decir que creo que no he leído una prueba suya entera.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 23:37   #277
Vtec_Life
Timeless Time

Abr 2012 | 25.825 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Cita:
Porque no quieren un fiesta, quieren un Fiesta SUV y si tiene 200cv mejor que 155. Y si un día sale el Ka SUV ya verás como vende también.

Yo he visto gente rondando y comprando el puma y el fiesta no existe, igual que yo pero al revés.
Ya lo hubo,el KA Active

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 23:48   #278
Bravo__

Feb 2005 | 5.676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vtec_Life Ver Mensaje
Ya lo hubo,el KA Active
El Ka Active podría ser lo que quisieras menos un suv.
Viejo 21-nov-2020, 23:50   #279
Vtec_Life
Timeless Time

Abr 2012 | 25.825 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
El Ka Active podría ser lo que quisieras menos un suv.
¿Misma situación para el Fiesta Active?

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 23:59   #280
Metal_bass

Jul 2011 | 7.058 Mens.
Lugar: Vigo/Granada

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por Vegito Ver Mensaje
Por cierto, estéticamente que horror de huevo

Pues a mi en ese color me flipa, no homo

Plataforma ABARTH "La Picadura del Escorpión"miembro nº_54
Metal_bass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 23:59   #281
Bravo__

Feb 2005 | 5.676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vtec_Life Ver Mensaje
¿Misma situación para el Fiesta Active?

Por supuesto, estéticamente no los considero a ninguno de los dos un suv, el concepto es mas bien del tipo crossover.
Viejo 22-nov-2020, 00:06   #282
ave_golf
Geógrafo

Sep 2008 | 8.462 Mens.
Lugar: 'nmiez' 'a via

Cooper S 1.6T

la palabra deportivo se ha degenerado mucho,
no puede ser que una castaña de suv de ford puma comparta el mismo adjetivo (deportivo)
que cualquier coche de 1000-1200kg y más de 250cv

pero bueno, ya casi que me he acostumbrado a leer en tus análisis " ...y nos muestra su carácter deportivo..." "...sorprendente el carácter deportivo que desprende para ser un SUV..."

en fin, que leer deportivo en el 99% de los análisis es como poner " blanco leche, rojo sangre, amarillo limón"

redundancia en todos los sentidos

Ich liebe Techno
ave_golf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2020, 08:37   #283
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.670 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por ave_golf Ver Mensaje
la palabra deportivo se ha degenerado mucho,
no puede ser que una castaña de suv de ford puma comparta el mismo adjetivo (deportivo)
que cualquier coche de 1000-1200kg y más de 250cv
Alguien que por lo que sea quiera un SUV, pero como al Puma, un SUV hecho por Ford que no sea un estropicio de coche en ciertos temas, con buen bastidor y excelente motor, un SUV que hay que recordar que tiene mejores cualidades que otros y con un peso que no es tanto, 1280kg para ser exactos, que no está mal, 200cv para 1280kg.... y sobretodo, un conductor que es capaz de hacer mas que lo que el coche le permite hacer, es decir, que sabe hacer mas que girar el volante en una curva o pisar el acelerador en una recta... pues si, le saca perfectamente deportividad a este coche.

Aparte de lo anterior la potencia sirve pero no lo es todo, una cosa es que un coche de 250cv llegue antes a la velocidad que sea que otro de 100cv, pero otra muy distinta es que una vez que ambos rondan esa velocidad vaya a resultar que el de 250cv sea el mas rapido en una curva, no necesariamente. Evidentemente si es una recta y hablamos de velocidad maxima pura y dura, da igual si el conductor es un mono, mientras sepa pisar el acelerador y sujetar el volante le vale, entonces si, es indudable que el de 250cv correrá mas, pero tambien te digo que es recomendable que el conductor de 250cv se autolimite y asuma que su velocidad maxima es la misma que el de 100cv.

Lo de la velocidad máxima me refiero a que si te pillan procures solucionarlo siempre con pasta y puntos.

Última edición por lordman fecha: 22-nov-2020 a las 08:54.
Viejo 22-nov-2020, 09:04   #284
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.670 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Por cierto, estos de km77 supongo que tambien todo es mentira y tambien están comprados.

El Puma ST es un SUV prácticamente único en el mercado. Es difícil encontrar otro que ofrezca unas sensaciones tan deportivas al volante y cuyas reacciones se parezcan tanto a las de un turismo equivalente. De hecho, recuerda mucho al Fiesta ST en casi todo, y este nos parece uno de los mejores turismos de tracción delantera para quien busque disfrutar de la conducción deportiva.

https://www.km77.com/coches/ford/pum...-de-conduccion

Viejo 22-nov-2020, 09:45   #285
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.474 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

No tiene mala pinta y por lo menos es algo diferente a todos los suv que se ven por la calle, pero no deja de ser un suv B y 34.000€ me parece una exageración por muy "ST" que sea o muchos caballos que tenga.

Es que por esa pasta te puedes llevar todo un 508 GT line con 180 cv y el motor por lo menos tiene 4 cilindros.

A parte de que es infinitamente más coche.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 10:02   #286
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.670 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por <<TORIBIO>> Ver Mensaje
No tiene mala pinta y por lo menos es algo diferente a todos los suv que se ven por la calle, pero no deja de ser un suv B y 34.000€ me parece una exageración por muy "ST" que sea o muchos caballos que tenga.

Es que por esa pasta te puedes llevar todo un 508 GT line con 180 cv y el motor por lo menos tiene 4 cilindros.

A parte de que es infinitamente más coche.
Estas comparando coches que no puede ser.... el que quiere un Puma no quiere un 508, o al reves...

Viejo 22-nov-2020, 10:13   #287
Red Gladio

Feb 2015 | 508 Mens.
El primer Ford en que me gusta más el modelo base que el ST.
No veo le sentido estético ninguno a remarcar las desproporciones de un coche ya de por sí bastante desgarbado.

Quizá con llanta de 25" ...

Red Gladio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 10:20   #288
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.670 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Red Gladio Ver Mensaje
El primer Ford en que me gusta más el modelo base que el ST.
No veo le sentido estético ninguno a remarcar las desproporciones de un coche ya de por sí bastante desgarbado.

Quizá con llanta de 25" ...
Igual la foto os engaña, no se si lo habeis visto en vivo, ni es tan tocho ni es tan pesado como lo poneis.

Viejo 22-nov-2020, 10:20   #289
FranSnowden
No homo? Bueno sí homo

Oct 2015 | 558 Mens.
Lugar: Rusia

4L

Metéis demasiada caña en este floro, al menos se curra hilos en condiciones, que menudas basuras y cuñadeces se leen por aquí.

Sus reviews son bastante buenas, ya lo vi en Diariomotor y ahora en Car-unpluged. El come de esto, no puede centrarse sólo en remarcar los fallos de los vehículos, tiene que ser objetivo pero resaltando lo bueno para futuros compradores y sintonía como prensa de vehículos con las marcas. Aún así se moja todo lo que puede.

Para vosotros un buen probador es Guille, pero para mí, y hablando como ingeniero industrial, creo que se pasa de técnico, no tiene tanta relevancia para alguien que se meta en youtube a ver una review de su futuro coche.

Que es el canal perfecto para un ingeniero, mecánico o persona muy culta en el mundo del motor? Sí.
Pero para un comprador no, y las marcas hacen sus presentaciones para que éstos modelos se den a conocer a sus futuros COMPRADORES, no a sus futuros MECÁNICOS.

Saludos.
FranSnowden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 10:23   #290
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.670 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

A esto me refiero, no es para tanto el Puma, es mas tocho que un Fiesta, eso si, pero no es para tanto y al menos esta apoyado sobre un buen bastidor. Además, como se puede ver, no solo es mas alto que el fiesta, tambien es mas ancho y mas largo. Para ser un SUV esta bastante decentemente compensado, todo muy a la altura de Ford que lo hace muy bien en bastantes cosas.

A lo que me refiero que no es para tanto es por que cualquiera que os oiga parece que en vez del Puma estuvierais hablando del Kuga.

Ford Puma ST (2021)

Largo x ancho x alto: 4207 x 1805 x 1537mm
Peso: 1280 kg con conductor

Ford Fiesta ST (2021)

Largo x ancho x alto: 4068 x 1735 x 1469mm
Peso: 1283 kg con conductor

Ford Focus ST MK2 (2004-2010)

Largo x ancho x alto: 4.362 x 1.840 x 1.447mm
Peso: 1437kg

Esté último a modo de referencia de lo que era el Focus MK2.

Última edición por lordman fecha: 22-nov-2020 a las 11:38.
Viejo 22-nov-2020, 10:32   #291
Chinga
Cuenta Premium

Ago 2020 | 357 Mens.
Lugar: Alicante

BMW Serie 1

No os metáis con Mario Shures, hace buenos hilos, da info y contesta preguntas en la medida de lo posible. Saca pocas pegas a los coches como dice alguno, pero es que los coches de hoy en día son muy buenos en general, todos tienen pegas claro, pero no me negaréis que casi cualquier coche del mercado está muy apañao.
Chinga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 10:43   #292
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.670 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Las fotos son las primeras que he pillado, con un recorte, pero eso si, estan a escala con las medidas de las versiones ST, 180x153 y 173x146.

Respecto al Fiesta estariamos hablando de un 4% mas de ancho y un 5% mas de alto.

Es lo que os estoy diciendo, el Puma es mas grande, que no digo que no, pero no es un tocho descomunal respecto al Fiesta pero al menos tiene un buen trabajo sobretodo en bastidor y motor, de la mano de Ford, lo cual ya es toda una garantia, lo cual otras marcas no pueden decir lo mismo.

Última edición por lordman fecha: 22-nov-2020 a las 10:49.
Viejo 22-nov-2020, 11:04   #293
idefix

May 2005 | 709 Mens.
Cita:
Las fotos son las primeras que he pillado, con un recorte, pero eso si, estan a escala con las medidas de las versiones ST, 180x153 y 173x146.

Respecto al Fiesta estariamos hablando de un 4% mas de ancho y un 5% mas de alto.

Es lo que os estoy diciendo, el Puma es mas grande, que no digo que no, pero no es un tocho descomunal respecto al Fiesta pero al menos tiene un buen trabajo sobretodo en bastidor y motor, de la mano de Ford, lo cual ya es toda una garantia, lo cual otras marcas no pueden decir lo mismo.
Profundizando en lo que dices, me suena haberle escuchado a Guille de Powerart que el puma siendo suv, era igual de alto que un focus mk2...
A mí no me gustan los suv ni le encuentro el sentido a uno con pretensiones deportivas (aunque su comportamiento pueda ser la bomba, léase stelvio o macan) pero el puma y en verde, de feo que es me hace gracia. Es tal cual la rana Gustavo!
idefix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 11:26   #294
Rline

Dic 2008 | 1.654 Mens.
Un sub.... Lamentable donde estamos llegando con este tipo de vehículos.
Rline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 11:35   #295
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.670 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por idefix Ver Mensaje
Profundizando en lo que dices, me suena haberle escuchado a Guille de Powerart que el puma siendo suv, era igual de alto que un focus mk2...
A mí no me gustan los suv ni le encuentro el sentido a uno con pretensiones deportivas (aunque su comportamiento pueda ser la bomba, léase stelvio o macan) pero el puma y en verde, de feo que es me hace gracia. Es tal cual la rana Gustavo!
Es que ese era un tochete majo... pues mira, acabo de buscarlo.

Ford Puma ST (2021)

Largo x ancho x alto: 4207 x 1805 x 1537mm
Peso: 1280 kg con conductor

Ford Fiesta ST (2021)

Largo x ancho x alto: 4068 x 1735 x 1469mm
Peso: 1283 kg con conductor

Ford Focus ST MK2 (2004-2010)

Largo x ancho x alto: 4.362 x 1.840 x 1.447mm
Peso: 1437kg

Última edición por lordman fecha: 22-nov-2020 a las 11:38.
Viejo 22-nov-2020, 11:45   #296
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.046 Mens.

Cita:

Efectivamente, es compacto (4,18 metros de largo por 4,04 del Fiesta). A eso añádele que el Fiesta tiene un maletero de 303 litros y el Puma de 456 ó 401 litros en función de si es o no MHEV.

Lo veo como principal enemigo del Focus 5 puertas, más largo y con menos maletero. Categoría superior, mejor dinámica pero sin la carrocería y diseño que más gusta en estos momentos. De hecho veo por la calle más Pumas que Focus, no sé si realmente será así en las ventas globales.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 22-nov-2020, 11:46   #297
andres-aprilia
Me gusta conducir

Feb 2009 | 3.579 Mens.
Lugar: A92 km-12 a la derecha.

Chevrolet cruze 2.0 VCDI "vitaminado"

ford ni regalado.

cordoba 1400--> las cubiertas del carrefour son las mejores
PLATAFORMA: Club de Fans de Taylor Swift
andres-aprilia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 11:50   #298
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.670 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Efectivamente, es compacto (4,18 metros de largo por 4,04 del Fiesta). A eso añádele que el Fiesta tiene un maletero de 303 litros y el Puma de 456 ó 401 litros en función de si es o no MHEV.

Lo veo como principal enemigo del Focus 5 puertas, más largo y con menos maletero. Categoría superior, mejor dinámica pero sin la carrocería y diseño que más gusta en estos momentos. De hecho veo por la calle más Pumas que Focus, no sé si realmente será así en las ventas globales.
Es que yo lo que he visto, en persona, va por ahí, quieren un coche algo mas alto que un fiesta/focus y con mas maletero.

Por que, olvidandonos del focus versión pompa funebre, el maletero que tiene el focus es solo 49 litros mas que el fiesta.

Viejo 22-nov-2020, 11:53   #299
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.046 Mens.

Cita:
Es que yo lo que he visto, en persona, va por ahí, quieren un coche algo mas alto que un fiesta/focus y con mas maletero.

Por que, olvidandonos del focus versión pompa funebre, el maletero que tiene el focus es solo 49 litros mas que el fiesta.
Hay un poco más, según cifras oficiales el Fiesta tiene 303 litros y el Focus 375.

Pero sí, hay SUV/Crossovers que mantienen dimensiones exteriores contenidas y están bien aprovechados por dentro. De ahí que mucha gente los elija en lugar del segmento B o C correspondiente. Si a eso le sumas que lo que gusta desde hace años es la estética SUV pues ya está.

Y también está el factor del diseño de las carrocerías SW. Se venden mucho más que hace años pero creo que sigue siendo un diseño feo y poco interesante para mucha gente, más allá del buen maletero que ofrecen.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 22-nov-2020, 11:59   #300
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.670 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Hay un poco más, según cifras oficiales el Fiesta tiene 303 litros y el Focus 375.

Pero sí, hay SUV/Crossovers que mantienen dimensiones exteriores contenidas y están bien aprovechados por dentro. De ahí que mucha gente los elija en lugar del segmento B o C correspondiente. Si a eso le sumas que lo que gusta desde hace años es la estética SUV pues ya está.

Y también está el factor del diseño de las carrocerías SW. Se venden mucho más que hace años pero creo que sigue siendo un diseño feo y poco interesante para mucha gente, más allá del buen maletero que ofrecen.
Pues no se donde miré yo, yo leí algo asi como 292 litros el fiesta y 341 el focus, pero es lo que dices, al final es la misma idea, gusta la estética SUV y mas maletero que el fiesta/focus.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto