INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

He probado el Ford Puma ST y está dispuesto a romper prejuicios

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-nov-2020, 12:01   #301
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.350 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Pues no se donde miré yo, yo leí algo asi como 292 litros el fiesta y 341 el focus, pero es lo que dices, al final es la misma idea, gusta la estética SUV y mas maletero que el fiesta/focus.
Suelo mirar estas cosas en esta web:

https://www.km77.com/coches/ford/fie...-puertas/datos

https://www.km77.com/coches/ford/foc.../berlina/datos

https://www.km77.com/coches/ford/pum...estandar/datos

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2020, 12:04   #302
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 19.900 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por <<TORIBIO>> Ver Mensaje
No tiene mala pinta y por lo menos es algo diferente a todos los suv que se ven por la calle, pero no deja de ser un suv B y 34.000€ me parece una exageración por muy "ST" que sea o muchos caballos que tenga.

Es que por esa pasta te puedes llevar todo un 508 GT line con 180 cv y el motor por lo menos tiene 4 cilindros.

A parte de que es infinitamente más coche.
???
Y que tiene que ver eso ?
Es como el que coge un yaris híbrido /Clío híbrido y le dices que puede comprar un focus /leon
Aún por encima el 508 será raso de equipamiento y gt line

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:24   #303
ferdizoom
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 597 Mens.
Lugar: Valencia

varios

El Puma me gustaba en fotos. Al verlo en vivo ya no tanto
Pero es un Fiesta alto y caro como el resto de mini SUV
Tengo un cmax viejo para la familia y de momento no veo nada q me haga cambiarlo, para disfrutar ya tengo el Miata
ferdizoom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:50   #304
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Gracias, acabo de reeditar lo que tenía escrito del fiesta en el otro hilo.

lordman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2020, 13:22   #305
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 32.722 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia

Nissan Livina (por lo visto)

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
34000 un fiesta ST elevado. Tremendo. Lo gracioso es que habrá gente que compre este coche, y le monte unos eibach+b8
Ya lo puse en otro hilo, curiosamente no recuerdo qué coche era.

Creemos un urbano, pero no le pongamos protecciones en la carrocería
Hagámoslo SUV, para ir por ciudades asfaltadas
Hagámoslo más bajo, para ser deportivo
Pongámosle un motor con deficiencia cilindril, pero hagamos que tenga sopocientos caballos
Que cueste como un compacto caro

Hold my beer...

Tanta contradicción no puede salir barata.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 13:34   #306
Patxilol

Jun 2014 | 7.765 Mens.

Honda Civic FK 1.8 / Grand Cherokee WJ 2.7CRD

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje

Pongámosle un motor con deficiencia cilindril, pero hagamos que tenga sopocientos caballos

Hold my beer...

Creo que nunca he leído una descripción tan buena ante este auge de minisuvs """""deportivos""""".
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 13:45   #307
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.350 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ferdizoom Ver Mensaje
El Puma me gustaba en fotos. Al verlo en vivo ya no tanto
Pero es un Fiesta alto y caro como el resto de mini SUV
Tengo un cmax viejo para la familia y de momento no veo nada q me haga cambiarlo, para disfrutar ya tengo el Miata
Pues sí, hay una diferencia a tener en cuenta con respecto al Fiesta. Con el Focus 5 puertas la cosa cambia y, como decíamos antes, la gente suele ver con buenos ojos un modelo como el Puma con más maletero y una carrocería que hoy en día triunfa.

Tomando como referencia las versiones gasolina MHEV etiqueta Eco con 125 CV, a grandes rasgos sus PVP van así:

Focus, 21.000 euros.
Puma, 20.500 euros.
Fiesta, 17.300 euros.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 22-nov-2020, 14:39   #308
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 14.730 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:

Hold my beer...

Y todos los "expertos" probadores diciendo que esa fórmula es genial.

Así va el mundillo este desde hace un tiempo.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 14:41   #309
vocesjunior

Oct 2017 | 4.783 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:

Hold my beer...

Y encima cuesta como un focus st o un yaris gr. Un despropósito.

Lo peor es que incluso venderá mas que el fiesta st. Será que no he visto cupras atecas...
vocesjunior está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 14:57   #310
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por amstel Ver Mensaje
Y todos los "expertos" probadores diciendo que esa fórmula es genial.

Así va el mundillo este desde hace un tiempo.
El Puma dentro de lo que se ha podido hacer es una formula excelente, excelente en ese tipo de vehículo y para el que le guste ese tipo de vehículo. Si el mercado demanda ese tipo de vehículos pues las marcas van a fabricar ese tipo de vehículos, y cuando el mercado demande otra cosa pues fabricaran otra cosa.

Y mientras tanto el Puma, en lo que es, está muy bien, para el que le guste, como todo en esta vida.

Viejo 22-nov-2020, 15:17   #311
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 14.730 Mens.

Cita:
El Puma dentro de lo que se ha podido hacer es una formula excelente, excelente en ese tipo de vehículo y para el que le guste ese tipo de vehículo. Si el mercado demanda ese tipo de vehículos pues las marcas van a fabricar ese tipo de vehículos, y cuando el mercado demande otra cosa pues fabricaran otra cosa.

Y mientras tanto el Puma, en lo que es, está muy bien, para el que le guste, como todo en esta vida.
El mercado demandará lo que demande, que será lo que le guste. O tal vez sea que las marcas moldeen los gustos del consumidor. Nunca sabremos si fue antes el huevo o la gallina.

Pero para el caso, da igual. Independientemente de que a la gente le guste o no, lo compre o no, lo citado es un absurdo y un sinsentido para un coche semiurbano, y fuera del sentido común.

Viejo 22-nov-2020, 15:27   #312
J_T_D_85

Ago 2003 | 10.895 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Pues sí, hay una diferencia a tener en cuenta con respecto al Fiesta. Con el Focus 5 puertas la cosa cambia y, como decíamos antes, la gente suele ver con buenos ojos un modelo como el Puma con más maletero y una carrocería que hoy en día triunfa.

Tomando como referencia las versiones gasolina MHEV etiqueta Eco con 125 CV, a grandes rasgos sus PVP van así:

Focus, 21.000 euros.
Puma, 20.500 euros.
Fiesta, 17.300 euros.
Lo mismo, por 3200€ mas. Ya no lo ponen mas caro que el focus (mucho mas coche) por verguenza torera
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2020, 15:30   #313
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
El mercado demandará lo que demande, que será lo que le guste. O tal vez sea que las marcas moldeen los gustos del consumidor. Nunca sabremos si fue antes el huevo o la gallina.

Pero para el caso, da igual. Independientemente de que a la gente le guste o no, lo compre o no, lo citado es un absurdo y un sinsentido para un coche semiurbano, y fuera del sentido común.
¿Pretendes imponer tus decisiones al resto de la gente y catalogar al vehículo con un sin sentido y al conductor como que no tiene sentido comun?, el puma y otros similares estan a la venta, para el que los quiera comprar y el que lo quiera comprar no tiene ni mas ni menos sentido que tu, simplemente quiere ese coche, paga y punto.

Por la misma regla de tres mañana puede venir alguien a decir que para una familia de hasta tres personas con un fiesta ya vale y si quieres mas coche te jodes por que es un sin sentido. O que para entrar en cualquier municipio como mucho un fiesta por que no tienes que andar ocupando tanto sitio por que es un sin sentido.

O te dicen que en un fiesta maximo 90cv, en el resto de vehiculos maximo 120cv... y mas ni hablar por que es un sin sentido que para andar con las velocidades actuales necesites mas potencia, si no te llega baja de marcha.

Etc etc etc....

Si empezamos con que sin sentido es lo que a ti no te parezca bien, pues menos mal que todavía no hemos llegado al caso de que los que estan bastante mas arriba empiecen a imponer al respecto.

Prefiero que el coche este ahí y yo no quererlo comprar a que alguien venga a imponerme que tengo que comprar y que no.

Viejo 22-nov-2020, 15:41   #314
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje

Focus, 21.000 euros.
Puma, 20.500 euros.
Fiesta, 17.300 euros.
Con un nivel mas bajo de equipamiento y también el motor que has escogido tu sería:

Fiesta: 15.500
Puma: 18.000
Focus: 18.700

Viejo 22-nov-2020, 15:52   #315
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 14.730 Mens.

Cita:
¿Pretendes imponer tus decisiones al resto de la gente y catalogar al vehículo con un sin sentido y al conductor como que no tiene sentido comun?, el puma y otros similares estan a la venta, para el que los quiera comprar y el que lo quiera comprar no tiene ni mas ni menos sentido que tu, simplemente quiere ese coche, paga y punto.

Por la misma regla de tres mañana puede venir alguien a decir que para una familia de hasta tres personas con un fiesta ya vale y si quieres mas coche te jodes por que es un sin sentido. O que para entrar en cualquier municipio como mucho un fiesta por que no tienes que andar ocupando tanto sitio por que es un sin sentido.

O te dicen que en un fiesta maximo 90cv, en el resto de vehiculos maximo 120cv... y mas ni hablar por que es un sin sentido que para andar con las velocidades actuales necesites mas potencia, si no te llega baja de marcha.

Etc etc etc....

Si empezamos con que sin sentido es lo que a ti no te parezca bien, pues menos mal que todavía no hemos llegado al caso de que los que estan bastante mas arriba empiecen a imponer al respecto.

Prefiero que el coche este ahí y yo no quererlo comprar a que alguien venga a imponerme que tengo que comprar y que no.
No te pongas tan tremendista. Seguramente no me haya explicado bien.

Yo soy partidario de que cada cual compre lo que le dé la gana. Pero espero que me dejes, si no te importa, opinar qué es, para mí, un sinsentido y qué no.

Para mí comprar un Defender para ir a todo trapo por autopista es un absurdo y un sinsentido. Y eso no quiere decir que yo pretenda prohibir a nadie que compra ese bicho para ese uso.

Simplemente opino, mientras no me lo prohiban, que es un trasto absurdo con unas características no adecuadas al uso habitual que se le da.

Viejo 22-nov-2020, 16:01   #316
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
No te pongas tan tremendista. Seguramente no me haya explicado bien.

Yo soy partidario de que cada cual compre lo que le dé la gana. Pero espero que me dejes, si no te importa, opinar qué es, para mí, un sinsentido y qué no.

Para mí comprar un Defender para ir a todo trapo por autopista es un absurdo y un sinsentido. Y eso no quiere decir que yo pretenda prohibir a nadie que compra ese bicho para ese uso.

Simplemente opino, mientras no me lo prohiban, que es un trasto absurdo con unas características no adecuadas al uso habitual que se le da.
El sin sentido rara vez es el coche y mas bien eso lo que hace el conductor con el coche. Un Puma para alguien que quiere un coche alto con mas maletero, que va a ir a velocidad legal, que no va a llegar nunca al limite sea el coche que sea, etc etc... pues da igual. En lo que respecta a entrar en municipios un Puma no es tan grande, mira la diferencia en superficie, hay trastos mucho mas aparatosos y que si son un trasto de puta madre ocupando mas sitio de la cuenta.

En lo que respecta a consumos, pues depende como vaya, hay mucha gente que el problema de consumo no es culpa del vehículo si no del conductor. Por no hablar que tambien muchas veces el que consume mas al final es el que mas anda, no el que tiene el vehiculo que consume mas.

Por no hablar de gente que vive en sitios que no son caminos como para todoterreno, eso no necesita, ni 4x4 tampoco, pero son caminos que vienen bien un coche mas alto.

Por otra parte hay gente que está mas tranquila en un coche mas alto, vulgarmente se apaña mejor, y eso consigue que conduzca con menos nervios pues bienvenido sea.

No, no es un trasto absurdo, simplemente, como todo, te gustará o disgustará.

Viejo 22-nov-2020, 16:15   #317
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 81.733 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por Rober_6 Ver Mensaje
Curiosamente no sacas pegas a ningún coche que pruebas y todos te sorprenden
Es el más que coches del foro, que hasta un Kia Picanto tiene unas prestaciones sorprendentes

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 17:13   #318
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.350 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Y encima cuesta como un focus st o un yaris gr. Un despropósito.

Lo peor es que incluso venderá mas que el fiesta st. Será que no he visto cupras atecas...
Sí que se queda cerca del Focus ST 2.3 Ecoboost 280.

El Focus por 37.700 de PVP y el Puma por 34.000.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 22-nov-2020, 17:36   #319
hecluro

Abr 2019 | 1.017 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 GT

Este coche puede ser una opción para aquellos que quieran un coche potente y divertido, cuya pareja les obliga a pillar un SUV.

En el segmento B no tiene mucha competencia. Veremos si las ventas le acompaña.
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 20:56   #320
Red Gladio

Feb 2015 | 507 Mens.
Cita:
Igual la foto os engaña, no se si lo habeis visto en vivo, ni es tan tocho ni es tan pesado como lo poneis.
Me he hinchado a verlos por Valencia y me parece bonito en versión normal, sobretodo negro.
Me recuerda al fusión europeo, aquel protosuv con base fiesta mk6.

Simplemente me chirría una versión deportivizada de éste, como nos hubiese chirriado un fusión ST hace no tanto tiempo.

Red Gladio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 09:31   #321
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Red Gladio Ver Mensaje
Me he hinchado a verlos por Valencia y me parece bonito en versión normal, sobretodo negro.
Me recuerda al fusión europeo, aquel protosuv con base fiesta mk6.

Simplemente me chirría una versión deportivizada de éste, como nos hubiese chirriado un fusión ST hace no tanto tiempo.
Pues tienes razón, el Fusion ese si que fue un engendro... el Puma comparado con ese es dios.

Viejo 23-nov-2020, 10:50   #322
bonifacio

Oct 2005 | 3.841 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Cita:

Hold my beer...

Esre es el DIN.

Cuánta contradicción y cuánta apariencia hay hoy en día en el mundo del automóvil. Coches cada vez más caros, menos prestacionales y peor fabricados. Por no hablar de la estética, que eso ya es muy personal y subjetivo

bonifacio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto