INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

He probado el Ford Puma ST y está dispuesto a romper prejuicios

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-nov-2020, 13:01   #121
Bossman
Out Of Order

Abr 2004 | 31.127 Mens.
Lugar: Feels Like Home

Trabant Ulises

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Insisto, no es este hombre, sino TODOS los periodistas.

Solo ellos saben la causa, pero se especula con que si sacan pegas la el fabricante del vehículo, o la delegación, o el departamento de prensa les censura y no les deja probar coches. A mí algún periodista, así en voz baja y tomando los chupitos después de la comida, me lo ha confesado. Y ya sabes lo que decían los romanos de los chupitos, que eran unos tíos muy listos, "in vino veritas, in aqua sanitas".

Ponte en su piel. ¿Qué harías tú?

¿Convertirte en un paladín de la verdad y quedarte sin coches para probar, que es lo que te da curro?
Yo, que en su momento trabajé para una revista probando motos, doy fe de ello punto por punto. Sin motos me quedé Y ya no es que te quedes sin vehiculo de prensa, es que no vayas a las presentaciones porque, la realidad, es que te vetan.

Y eso que tampoco dije aberraciones

Piensa que, al menos antaño, con la journalist session habia despues una comida y siempre un "detalle" de la marca... bien podia ser un reloj, una tablet, un fin de semana...... Claro está lo que buscaban las marcas era una buena publicidad.

Y que si, en estos mundillos hay mucho lameculos e interesados. Porque ello tambien te da un orden en la recepcion de los vehiculos de prensa, y sacar tu la noticia de la prueba antes que X es importante también.

Edito: A mi si que me gusta la linea de este Puma, soy bicho raro

Y hasta aquí leo.

Bossman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-nov-2020, 13:03   #122
D4r14n
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 7.232 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Tigra 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Gatta ci cova Ver Mensaje
Tienes toda la razón, pero algún lisiado que quiera algo de deportividad y su físico no se lo permita, este sería un coche que entra dentro de su imposibilidad física. Tiene que haber de todo en la viña del señor.
"deportividad y su físico no se lo permita" Si tu fisico no te permite entrar y salir de un coche, tampoco te permite conducir con deportividad. Igual tienes que empezar por mejorar tu fisico o aceptar las limitaciones que este te impone.
D4r14n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 13:08   #123
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.645 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Bossman Ver Mensaje
Edito: A mi si que me gusta la linea de este Puma, soy bicho raro
Es que la linea del Puma esta muy bien... muy bien para el que le guste ese tipo de vehículos, mucho mas no se puede hacer.

La linea esta bien, el interior está bastante bien, el bastidor tiene que ser muy bueno seguro, aquí en el foro hay gente que ha probado el de 155 y dice que anda muy bien para lo que es un SUV de esos... y se venden por que yo ya llevo viendo varios.

Al final como en todo, quien quiera un Puma con el motor mas gordo que monta el Puma, pues nada, el ST.

Delante mio vi como estaban vendiendo uno, lo que no pude cotillear fue el precio, tampoco pregunté por que ese en concreto pues eso, para otro.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 13:10   #124
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.645 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por D4r14n Ver Mensaje
"deportividad y su físico no se lo permita" Si tu fisico no te permite entrar y salir de un coche, tampoco te permite conducir con deportividad. Igual tienes que empezar por mejorar tu fisico o aceptar las limitaciones que este te impone.
Pero si la mayoría de compradores de un SUV no es disminuido físico ninguno, a ver si ahora va a resultar que el SUV es para lisiados (y con perdón por la palabra). Pues no, el SUV es la moda, y nada mas.

Viejo 19-nov-2020, 13:11   #125
Gatta ci cova

Ene 2016 | 3.265 Mens.
Cita:
Para hacerte un tramo y divertirte tienes que estar en forma?
Gatta ci cova está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 13:17   #126
D4r14n

Ago 2017 | 7.232 Mens.

Opel Tigra 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Pero si la mayoría de compradores de un SUV no es disminuido físico ninguno, a ver si ahora va a resultar que el SUV es para lisiados (y con perdón por la palabra). Pues no, el SUV es la moda, y nada mas.
Eso yo ya lo se, pero la excusa tipica es "la comodidad para entrar y salir" de un vehiculo al que entran y salen 2-3 veces al dia y los dolores de espalda tan intensos que sufren. Por eso los llamo "lisiados" con comillas.

Para mi una cosa es un discapacitado fisico, que son gente que echa toda la carne en el asador por poder hacer lo maximo que su cuerpo les permite. Cosa que me parece mucho mas que admirable. Y otra cosa muy distinta son los "lisiados" que son los petalos de rosa que la mas minima incomodidad les produce sarpullidos.

Que si me dices, "me lo compre porque quise y podia" no te voy a decir nada, es tu dinero y haces lo que quieres con el. Pero si te compras algo porque es la moda y te mola ser un borreguito mas del rebaño, o te lo compras por contentar a charo o por lo que te salga de los cojones, no me vengas con excusas.
Viejo 19-nov-2020, 13:21   #127
D4r14n

Ago 2017 | 7.232 Mens.

Opel Tigra 1.8

Cita:
Para hacerte un tramo y divertirte tienes que estar en forma?
Hombre, pues si que deberias estar algo en forma. A mi parecer igual como para hacerte una SpartanRace o una maraton seria exigir mucho pero deberias estar lo suficientemente en forma para poder entrar y salir de un coche, si. Sino a la primera curva te va a dar un puto infarto y vas a terminar rodando en el maletero.
Viejo 19-nov-2020, 13:21   #128
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.645 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Eso yo ya lo se, pero la excusa tipica es "la comodidad para entrar y salir" de un vehiculo al que entran y salen 2-3 veces al dia y los dolores de espalda tan intensos que sufren. Por eso los llamo "lisiados" con comillas.

Para mi una cosa es un discapacitado fisico, que son gente que echa toda la carne en el asador por poder hacer lo maximo que su cuerpo les permite. Cosa que me parece mucho mas que admirable. Y otra cosa muy distinta son los "lisiados" que son los petalos de rosa que la mas minima incomodidad les produce sarpullidos.

Que si me dices, "me lo compre porque quise y podia" no te voy a decir nada, es tu dinero y haces lo que quieres con el. Pero si te compras algo porque es la moda y te mola ser un borreguito mas del rebaño, o te lo compras por contentar a charo o por lo que te salga de los cojones, no me vengas con excusas.
Pero es que de esos temas olvidate, no intentes razonarlo, es lo que hay. Delante mio estaban vendiendo un Puma, asi a ojo tenia pinta que los dos que iban a comprar posiblemente no tenian ni hijos, por la edad me refiero... pues nada, querian el Puma y punto.

Por eso digo, que igual me equivoco, que quien quiere un Puma esta buscando un Fiesta mas alto, tipo SUV y con mas maletero, pues nada, un Puma. Asi que igual pudiera ser que acaben cargandose el Fiesta Active y quien quiera ese pues que se vaya a un Puma. Y ya de paso se cargan tambien el ecosport e igual no pasa nada, por que de varios que vi, dos gestionando la compra, todos iban al Puma, al ecosport ni dios, igual fue casualidad.

Viejo 19-nov-2020, 13:25   #129
Bossman
Out Of Order

Abr 2004 | 31.127 Mens.

Trabant Ulises

Cita:

Estoy yo con mi mujer que en un tiempo corto quiere jubilar su Suv... y no la sacas de otro Suv. Ya no por moda, es que no la sacas de que es más facil entrar y salir, va mas alta, ve mejor y le parece mas seguro. Tocate los pies, pues asi la gran mayoria.

Si le dejo los dos mios, que si que muy bien, pero que no es lo mismo. Treinta y tres, ya tu sabes.

Viejo 19-nov-2020, 13:25   #130
Bravo__

Feb 2005 | 5.662 Mens.
Lugar: Galicia
Saco dos conclusiones de este post (que no me pillan de nuevo....):

-El Puma ST va a ser un coche divertidillo de conducir, pero para divertirme de verdad me compro un Fiesta ST. El precio me parece en la línea actual de los suv, una aberración.

-El periodismo del motor está lleno de hipócritas y lameculos, que si...que el propio mercado (fabricantes, no menos hipócritas....) les obliga a serlo para poder comer.
Bravo__ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 13:30   #131
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.860 Mens.
Lugar: Circuito más cercano a +3h

Ceportivos gabachos

Cita:
Originalmente Escrito por Antisemilla Ver Mensaje
Antes de entrar al hilo sabía que eras tu.
Pues ya estaría.

Mamporreros de ANFAC

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 13:30   #132
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.645 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
-El periodismo del motor está lleno de hipócritas y lameculos, que si...que el propio mercado (fabricantes, no menos hipócritas....) les obliga a serlo para poder comer.
A mi los videos de @mariodna no me parecen tan mal en un sentido, te muestran el coche bastante al detalle, hace cosas que yo no tendría paciencia para ello, y luego ya si te llama la atención el Puma, en este caso, tendrás que ir y probarlo y si te gusta tan amigos y si no pues tambien tan amigos.

Viejo 19-nov-2020, 13:32   #133
Gatta ci cova

Ene 2016 | 3.265 Mens.
Cita:
Hombre, pues si que deberias estar algo en forma. A mi parecer igual como para hacerte una SpartanRace o una maraton seria exigir mucho pero deberias estar lo suficientemente en forma para poder entrar y salir de un coche, si. Sino a la primera curva te va a dar un puto infarto y vas a terminar rodando en el maletero.
A ver, 'lisiado" puede ser una persona que tenga problemas de rodillas y le es mejor salir del coche de pie y no forzar las rodillas cada vez que entra y sale del coche. Y puede perfectamente hacerse un tramo o ir a circuito una vez al año por ejemplo.
Viejo 19-nov-2020, 13:39   #134
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.645 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
A ver, 'lisiado" puede ser una persona que tenga problemas de rodillas y le es mejor salir del coche de pie y no forzar las rodillas cada vez que entra y sale del coche. Y puede perfectamente hacerse un tramo o ir a circuito una vez al año por ejemplo.
Mas típico es el que tiene problemas de espalda, y su problema es entrar y salir de determinados coches, pero una vez dentro no tiene ninguna limitación para nada.

Viejo 19-nov-2020, 13:43   #135
Sr.Automocion

Feb 2019 | 983 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Rober_6 Ver Mensaje
Curiosamente no sacas pegas a ningún coche que pruebas y todos te sorprenden
Entré al post sabiendo de quién era tras leer ese titular clickbait.

"Spam de valor"
Sr.Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 13:48   #136
eduesp99

Oct 2017 | 770 Mens.

Opel Corsa E GSI

A primera vista dos problemas graves:
1-Precio.
2-Que cosa mas fea, la madre que me pario.

Desgraciadamente, faltas descalificatorias al menos en mi caso.
eduesp99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 13:56   #137
D4r14n

Ago 2017 | 7.232 Mens.

Opel Tigra 1.8

Cita:
Disminuido fisico es una condicion, "lisiado" es una actitud.
Viejo 19-nov-2020, 13:57   #138
D4r14n

Ago 2017 | 7.232 Mens.

Opel Tigra 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Bossman Ver Mensaje
Estoy yo con mi mujer que en un tiempo corto quiere jubilar su Suv... y no la sacas de otro Suv. Ya no por moda, es que no la sacas de que es más facil entrar y salir, va mas alta, ve mejor y le parece mas seguro. Tocate los pies, pues asi la gran mayoria.

Si le dejo los dos mios, que si que muy bien, pero que no es lo mismo. Treinta y tres, ya tu sabes.
Pues eso, que la gran mayoria son cosas que se resumen en "lo que me venda el comercial sobre el producto de moda".
Viejo 19-nov-2020, 14:00   #139
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 10.750 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Mas típico es el que tiene problemas de espalda, y su problema es entrar y salir de determinados coches, pero una vez dentro no tiene ninguna limitación para nada.
Como, por ejemplo, mi padre, que cambió el vectra c por una touran dsg por sus problemas de espalda y la afección a la pierna izquierda. Puede moverse con normalidad pero agacharse para entrar a un coche no le viene bien. Y, como los monovolúmenes están muertos y enterrados, ya le está haciendo ojitos a un tiguan Rline con dsg para sustituir a su touran sport.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 14:03   #140
Er Chele Vara

Feb 2019 | 12.302 Mens.
Lugar: Cádiz
Posiblemente el SUV más bonito del segmento B, pero no deja de ser un concepto de coche sin sentido alguno en este acabado "deportivo". Para esto me compro un Focus ST.

DESDE QUE SOY FEMINISTA ME SIENTO PLUSCUAMPERFESTO
Er Chele Vara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 14:05   #141
juanma-ax

Abr 2004 | 17.568 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por adan Ver Mensaje
Correcto y tienes razón en el tamaño y peso pero estamos hablando de un coche con 35 caballos más.

Es más, y ahí veo yo el problema de este coche, un Octavia con el 1.5 TSI de 150 cvs, con un tamaño de 4.68, mucho más peso y 5 caballos menos anuncia el 0-100 creo recordar en 8.2 u 8.3 segundos y velocidad máxima de 230 km/h.

Un motor no es bueno ni malo por si solo sino cuando lo comparamos con otro de potencia semejante y si un motor de alrededor de 150 cvs anda menos y consume más que otro de potencia semejante significa que el motor es peor que el otro y creo que ahí estaremos de acuerdo. Como dije antes estamos en 2020 y se presupone que cualquier motor en durabilidad ha de dar buenos resultados.

Un coche como el Fiesta con 155 cvs por supuesto que tiene que ir bien, faltaría más que con esa potencia no tirara. El tema está que si lo comparas con otro coche de la misma potencia compruebas en cifras que tira menos y gasta más. Entonces puedes deducir que el motor es una chusta que promete mucho con tanta tecnología pero en la práctica se queda en nada.

Muchas veces la tecnología promete mucho y no cumple lo esperado. Te pongo un ejemplo de pureta como yo. Un amigo mío tenía un Astra F con el 1.6 de 8 válvulas de 100 cvs y yo me compré un Astra F unos años después con el motor nuevo 1.6 de 16 válvulas y la misma potencia de 100 cvs... en teoría mi motor era más moderno y más puntero con 16 válvulas y luego en la práctica el motor de mi Astra era una mierda y tenía menos bajos que el antiguo, gastaba lo mismo y encima de fiabilidad era una mierda y dió muchos problemas de distribución. Resultado, el motor mucha tecnología de entonces pero era peor y un paso atrás respecto al antiguo.

La tecnología hay que juzgarla por sus resultados y no por sus promesas teóricas.
Si no niego que tengas razón pero el Fiesta hay que comprarlo con coches actuales, no con coches 400 kg más ligeros y sin tantas restricciones medioambientales.
Ahí es cuando, como dices, se puede ver si un motor y coche es más rápido que otro

Incluso sin irnos tan atrás, mi ex Ibiza FR 20vt con 150 cv, homologaba menos en el 0-100 y algo más de punta, 217 km/h.

A mi lo del downsicing tampoco me gusta, que quede claro
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 14:10   #142
SANXO
pe... pero el poncho?

Jul 2008 | 5.146 Mens.
Lugar: Barcelona
Joder, es como si hubieran cogido mi coche y hubiesen dicho "venga, ahora vamos a dejarlo horriblemente feo"
SANXO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 14:13   #143
Gatta ci cova

Ene 2016 | 3.265 Mens.
Cita:
Exacto, a mi no me importaría tener este coche la verada.

Cita:
Disminuido fisico es una condicion, "lisiado" es una actitud.
Jajaja! Me has hecho reír!
Viejo 19-nov-2020, 14:18   #144
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.645 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Como, por ejemplo, mi padre, que cambió el vectra c por una touran dsg por sus problemas de espalda y la afección a la pierna izquierda. Puede moverse con normalidad pero agacharse para entrar a un coche no le viene bien. Y, como los monovolúmenes están muertos y enterrados, ya le está haciendo ojitos a un tiguan Rline con dsg para sustituir a su touran sport.
Cita:
Originalmente Escrito por Er Chele Vara Ver Mensaje
Posiblemente el SUV más bonito del segmento B, pero no deja de ser un concepto de coche sin sentido alguno en este acabado "deportivo". Para esto me compro un Focus ST.
El tema es que al final en este foro se le da muchas vueltas a cuenta de lo de que la gente que prefiere un SUV, pues es que no hay que darlas, el que sea prefiere un SUV y punto.

Y al hilo de lo que dice Chele, pues quien quiera un SUV el Puma perfectamente puede estar en sus preferencias, pero claro, si no estas pensando en un SUV pues por supuesto que el Focus ST. Pero el que esta pensando en SUV te pilla el Puma ST y no el Focus ST.

Aun asi, cambiando el formato, sobre la plataforma del Fiesta pero con otra carroceria, pues no me parece mal coche en el sentido de que, para quien quiera un SUV, seguirá manteniendo un excelente bastidor, buen interior, excelente sensación al volante, una dirección y caja formidables, etc etc... un Fiesta hecho SUV para quien quiera un SUV de ese tamaño.

Luego ya si nos vamos a prestaciones y consumos, pues la referencia que tengo yo con el de 155, pues esta bastante bien teniendo en cuenta que es un SUV, y los consumos son contenidos para ser un SUV por lo que me han dicho, pero ahí ya de primera mano no puedo hablar.

Última edición por lordman fecha: 19-nov-2020 a las 14:25.
Viejo 19-nov-2020, 14:22   #145
Er Chele Vara

Feb 2019 | 12.302 Mens.
Lugar: Cádiz
Cita:
El tema es que al final en este foro se le da muchas vueltas a cuenta de lo de que la gente que prefiere un SUV, pues es que no hay que darlas, el que sea prefiere un SUV y punto.

Y al hilo de lo que dice Chele, pues quien quiera un SUV el Puma perfectamente puede estar en sus preferencias, pero claro, si no estas pensando en un SUV pues por supuesto que el Focus ST. Pero el que esta pensando en SUV te pilla el Puma ST y no el Focus ST.

Aun asi, cambiando el formato, sobre la plataforma del Fiesta pero con otra carroceria, pues no me parece mal coche en el sentido de que, para quien quiera un SUV, seguirá manteniendo un excelente bastidor, buen interior, excelente sensación al volante, una dirección y caja formidables, etc etc... un Fiesta hecho SUV para quien quiera un SUV de ese tamaño.
A mi es que catalogar de "SUV" a un coche que tiene las mismas dimensiones que un Focus de segunda generación me parece un timo. Aplicable a cualquier modelo similar del resto de marcas. Este segmento que se han sacado de la manga es un engañabobos.

Las risas van a ser cuando los cuatro gatos que se lo compren además le pongan la suspensión rebajada para que parezca más "racing", con lo que perdería la altura que es la única característica de SUV real que tiene estos B-"SUV", completando así el combo del absurdo automovilístico.

DESDE QUE SOY FEMINISTA ME SIENTO PLUSCUAMPERFESTO
Er Chele Vara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 14:27   #146
D4r14n

Ago 2017 | 7.232 Mens.

Opel Tigra 1.8

Cita:
Hombre, pues para hacerse un tramo o ir al circuito una vez al año puede pasar de comprarse un puma ST, alquilarse un ferrari y gozarlo de verdad, en lugar de con un descafeinado. Y luego para el dia a dia comprarse un coche mas acorde a su condicion.

A mi, sinceramente, esto de "deportivos para el dia a dia" me parece una gilipollez. Cuando quiero leche quiero leche y cuando quiero follar quiero follar, por eso tengo nevera y pareja en lugar de follarme a una cabra. La cabra me daria las dos, pero que quieres que te diga, no es lo mismo.
Viejo 19-nov-2020, 14:28   #147
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.645 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Er Chele Vara Ver Mensaje
A mi es que catalogar de "SUV" a un coche que tiene las mismas dimensiones que un Focus de segunda generación me parece un timo. Aplicable a cualquier modelo similar del resto de marcas. Este segmento que se han sacado de la manga es un engañabobos.

Las risas van a ser cuando los cuatro gatos que se lo compren además le pongan la suspensión rebajada para que parezca más "racing", con lo que perdería la altura que es la única característica de SUV real que tiene estos B-"SUV", completando así el combo del absurdo automovilístico.
No me extrañaria que pase lo ultimo que dices, perfectamente...

Viejo 19-nov-2020, 14:32   #148
stopNwait
ForoCoches: Miembro Basic

Nov 2016 | 5.032 Mens.
Lugar: GZ

Cafetera italiana

Cita:
Originalmente Escrito por adan Ver Mensaje
No le digas eso a @lordman que le vas a provocar un ictus. La verdad duele.
Es lo que hay. Y el 1.0 no me parece un buen motor. Que si, que no tendrá averías, pero bebe que asusta, no anda un cagao y suena a diésel. El tricilíndrico de VW se mea y se caga en el EcoBoost. Y no soy taliVAG precisamente.

IN VINO VERITAS
stopNwait está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 14:35   #149
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.059 Mens.
Lugar: Alacant

BMW 320d E46 (150CV)†

En general el puma es bastante feo pero en negro cambia la cosa. Lo he visto en persona (puma normal, no st) y parece otro coche, está bastante chulo

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
ThelRaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 14:39   #150
Bossman
Out Of Order

Abr 2004 | 31.127 Mens.

Trabant Ulises

Cita:
Pues eso, que la gran mayoria son cosas que se resumen en "lo que me venda el comercial sobre el producto de moda".
No te creas. En este caso a ella, y por extension estoy seguro que a muchos otros, tiene claro lo que quiere. Le han ofrecido más el Leon que el Ateca, por ponerte un ejemplo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto