INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

He probado el Ford Puma ST y está dispuesto a romper prejuicios

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-nov-2020, 17:12   #181
mariodna
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 11.019 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda Mx-5

Viendo la que se ha liado en el hilo sobre el tema de siempre voy a intentar contaros un poco mi punto de vista, por supuesto sois libres de creer lo que queráis, pero allá va mi defensa después de la caña que le estáis dando al temita.

Como dije unos cuantos hilos atrás a día de hoy es difícil que una marca haga un mal coche. Pero por supuesto que hay coches mejores que otros. Y sobre todo hay coches con unas cosas mejores que en otros coches equivalentes y cosas peores que los mismos.

Siempre pongo el ejemplo de los SUV compactos. Si alguien me pregunta por un SUV compacto seguramente recomiende de entrada el Karoq o el Ateca, porque me parecen los mejores del segmento. Pero si el que me pregunta ya me dice que busca un diseño más diferenciado seguramente le diga que el 3008 o si me habla de confort le diré que pruebe el C5 Aircross. Todo eso sin empezar a entrar en detalles.

Si alguien me pregunta por un GTI pequeño ahora incluiré el Puma ST aunque este sea un SUV porque me ha parecido que va mejor que otros pequeños GTI convencionales, por ejemplo me parece que va mejor que el Polo GTI o que el antigo 208 GTI (no el By Peugeot Sport que ese es más top).

¿Qué no os gustan los SUV? Esa es otra historia pero como demuestran las ventas hay a una enorme parte de la población que sí. Que prefiero un compacto deportivo a un SUV compacto deportivo, ¡Claro! Pero hay veces en las que entran en juego otros factores, por ejemplo a mi me gusta más el Puma que el Fiesta en lo que a estética se refiere y soy capaz de renunciar a rodar 10 décimas más rápido en el Gran Premio del Atazar a cambio de tener un diseño que me gusta más. Como eso es tremendamente subjetivo ahí que cada cual compre lo que quiera.

Por último, con el tema de "la prensa está comprada" que sale siempre.

Mi opinión y credibilidad tiene un precio tan alto, porque es de lo que como y por lo que la gente me sigue y ve mi contenido, que no hay marca que lo haya comprado. No me va la vida ni el sueldo ni mi trabajo en deciros que el Puma ST es una maravilla y las marcas asumen que cada producto que pruebo lo voy a analizar y voy a decir sus pegas, como también esperan que las diga de su competencia y como bien son conscientes ellos de esas pegas.

¿Qué para mí ningún coche es una mierda? Hombre es que en nuestro mercado ya no llegan mierdas a las calles salvo en contadas ocasiones.

Me quejé de la dirección y del cambio del Golf GTI, me quejé lo filtrado del M440i (que sin embargo me pareció por eso mismo un grandísimo GT), me quejé del interior del BMW Serie 7 por ese diseño ultra conservador, me he quejado del torque steering y de lo duro en exceso que va el MINI GP, me he quejado también de que la dinámica del BMW Serie 2 Gran Coupé, del espacio de las plazas traseras del Lexus UX o de un sistema multimedia que no tiene sentido y en estos días sacaré la prueba del Swift Sport y me quejaré de que el motor no tiene el carisma que tenía el del anterior Swift Sport o la del ID3 y volveré a decir que no tiene sentido el material que han utilizado en ciertas superficies y no por ello son malos coches, ni mucho menos, ni dejaría de recomendar su compra en función de por lo que me pregunten.

Como siempre, me tenéis por aquí para resolver cualquier duda o ahondar en cualquier detalle que queráis.

mariodna está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-nov-2020, 17:14   #182
mariodna

Sep 2008 | 11.019 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por Mamella 2.0 Ver Mensaje
Prefiero a Paco. Esto no me dice nada ....adioooooossss
Pues genial. Los comentarios de los amigotes del bar, del cuñao de turno o del compañero del trabajo "que sabe mucho de X" siempre han sido un factor determinante en la decisiones de compra, no estoy pidiéndote que dejes de basar lo que compras en los comentarios de paco

Viejo 19-nov-2020, 17:15   #183
Sukimimus31

Dic 2016 | 6.629 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Yo sí entiendo que alguien quiera un SUV deportivo, igual que otros quieren un 4x4 urbano, un monovolumen coupé, un SUV descapotable, un coche de rallies tricilíndrico o cualquier cosa que se le pase por la cabeza a un diseñador zumbado y que promocione bien un jefe de márketing.

La gente se gasta su dinero en lo que quiere, y no seré yo quien no entienda que, si algunos sienten placer como David Carradine, otros no puedan excitarse con un SUV coupé con el logotipo X6 M y 625cv.
Pues te pido disculpas si me he equivocado contigo .

Pero es sencillo de entender , por muy sinsentido que sea , en este mundo tan dispar habrá alguien a quien le encaje .

Luego habrá que ver las ventas , que ahí están los Avantime , Zafira OPC , etc .
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 17:16   #184
mariodna

Sep 2008 | 11.019 Mens.

Mazda Mx-5

Pd: dicho esto, antes que un Puma ST me compraba un León Cupra MKIII que quede en stock.

Viejo 19-nov-2020, 17:23   #185
mariodna

Sep 2008 | 11.019 Mens.

Mazda Mx-5

Que a veces se os olvida que soy un quemado como vosotros y que no, en los coches de pruebas que cojo no llevo un maletín de billetes que se ha "olvidado" la marca y que como os he dicho la marca es conscientes de las flaquezas de sus coches, claro, y no van a retirarte la publicidad ni te van a dejar de dejar coches o de invitar a lanzamientos por contar algo que es verdad y de lo que ellos son conscientes. Otra cosa es que digas cosas sin sentido y ahí es donde te retratas como un bobo, pero por decir la verdad no te vas a buscar ningún problema en esta profesión.

Y como os decía, mi principal activo es mi veracidad, mi capacidad de poner en contexto los productos por haberlos probado y mi credibilidad. Y no voy a vender mi credibilidad por 4 perras y sin dejar claro a quien me ve o lee que eso es una publicidad.

Viejo 19-nov-2020, 17:27   #186
Bossman
Out Of Order

Abr 2004 | 31.127 Mens.
Lugar: Feels Like Home

Trabant Ulises

Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje
Que a veces se os olvida que soy un quemado como vosotros y que no, en los coches de pruebas que cojo no llevo un maletín de billetes que se ha "olvidado" la marca y que como os he dicho la marca es conscientes de las flaquezas de sus coches, claro, y no van a retirarte la publicidad ni te van a dejar de dejar coches o de invitar a lanzamientos por contar algo que es verdad y de lo que ellos son conscientes. Otra cosa es que digas cosas sin sentido y ahí es donde te retratas como un bobo, pero por decir la verdad no te vas a buscar ningún problema en esta profesión.

Y como os decía, mi principal activo es mi veracidad, mi capacidad de poner en contexto los productos por haberlos probado y mi credibilidad. Y no voy a vender mi credibilidad por 4 perras y sin dejar claro a quien me ve o lee que eso es una publicidad.
Y una mierda pinchada en un palo. Simplemente MIENTES.

Deja que me siga mordiendo la lengua mejor Mario.

Bossman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 17:27   #187
Patxilol

Jun 2014 | 7.414 Mens.

Caldera grande

Pero es pan o no es pan?
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 17:29   #188
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 50.202 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:

Disculpa que sea insistente. Y por si hay dudas, sé que no tienes ninguna obligación de responderme, pero cuando hablamos de defectos no nos referimos a cuestiones como si la dirección filtra mucho o poco, sino a cosas que harían que desistiésemos de comprar un coche.

Y como estamos hablando del Puma, por eso te he preguntado lo que a continuación repito:

Cita:
Al hilo de lo que comentas, los fallos en las baterías que han dado los Puma híbridos como el que pruebas:

¿Te parecen problemas?

¿Crees que una prueba del Puma híbrido hecha por un periodista del motor (no por uno que probó un Polo en Twitter como has dicho antes) debe comentar esos problemas?

¿Crees que si una prueba no comenta estos problemas, sabiendo que los conoces, eso perjudica la imagen objetiva y la credibilidad del periodista?

Honestamente, no insistiría en el tema si no te hubieses puesto en contra a cualquiera que discrepe de tu opinión, con eso de tener un Fiesta de hace 13 años y haber probado un Polo en un concurso de twitter. Creo que ha sido un comentario desafortunado. Estás en tu derecho de tener en mayor estima tu criterio que el de cualquier otro (para eso eres un profesional), pero intentar ridiculizar a tus lectores no es una actitud inteligente.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.

Última edición por Roads fecha: 19-nov-2020 a las 17:35.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 17:36   #189
mariodna

Sep 2008 | 11.019 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por Bossman Ver Mensaje

Lol ¿miento? Sorpréndeme.

Viejo 19-nov-2020, 17:37   #190
mariodna

Sep 2008 | 11.019 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:

Honestamente, no insistiría en el tema si no te hubieses puesto en contra a cualquiera que discrepe de tu opinión, con eso de tener un Fiesta de hace 13 años y haber probado un Polo en un concurso de twitter. Creo que ha sido un comentario desafortunado. Estás en tu derecho de tener en mayor estima tu criterio que el de cualquier otro (para eso eres un profesional), pero intentar ridiculizar a tus lectores no es una actitud inteligente.
Ojo que no he pretendido ridiculizar comentario alguno, no rices el rizo del comentario que era más una respuesta a aquellos que te responden con la verdad absoluta sin haberse arrimado al coche.

Viejo 19-nov-2020, 17:37   #191
Bossman
Out Of Order

Abr 2004 | 31.127 Mens.

Trabant Ulises

Cita:
Lol ¿miento? Sorpréndeme.
Mientes si.

Tu prueba del Yaris muy Chula. Cuenta también el pre y el post, por ejemplo, si tan transparente eres.

Te mandan recuerdos Álvaro y Gonzalo

Viejo 19-nov-2020, 17:38   #192
Yoef

Ene 2004 | 14.895 Mens.
Lugar: Santander

Civic VTi

Prejuicios aquí en FC que somos unos talibanes. En el mundo real se venderá bien, si no no lo hubieran diseñado
Yoef está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-nov-2020, 17:42   #193
mariodna

Sep 2008 | 11.019 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Mientes si.

Tu prueba del Yaris muy Chula. Cuenta también el pre y el post, por ejemplo, si tan transparente eres.

¿El pre y el post?

No sé: llegar al Jarama a las 09:00, rueda de prensa, rodar en el circuito, sacarlo a la calle, volver al circuito, grabar exterior, interior y final e irme, grabándolo en el tiempo justo, estresado perdido por hacerlo y volverme a casa con el trabajo hecho.

Todavía estoy pensando en qué puedes creer que miento.

No sé a qué te refieres con el pre y el post exactamente ni de qué Alvaro o Gonzalo me hablas, que conozco a unos cuantos.

Viejo 19-nov-2020, 17:43   #194
CheoAlfa
Alfista

Jul 2018 | 530 Mens.

Alfa Romeo Giulia 2.0

Llamar SUV a un puto coche con dimensiones de Focus MKII es querer seguir mintiendo a la gente.

Sigues en tu línea, Pseudo Periodista del motor.
CheoAlfa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 17:45   #195
mariodna

Sep 2008 | 11.019 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por CheoAlfa Ver Mensaje
Llamar SUV a un puto coche con dimensiones de Focus MKII es querer seguir mintiendo a la gente.

Sigues en tu línea, Pseudo Periodista del motor.
XD

¿Qué es entonces?

Pseudo periodista del motor... jajajaja

Viejo 19-nov-2020, 17:47   #196
mariodna

Sep 2008 | 11.019 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Al hilo de lo que comentas, los fallos en las baterías que han dado los Puma híbridos como el que pruebas:

¿Te parecen problemas?

¿Crees que una prueba del Puma híbrido hecha por un periodista del motor (no por uno que probó un Polo en Twitter como has dicho antes) debe comentar esos problemas?

¿Crees que si una prueba no comenta estos problemas, sabiendo que los conoces, eso perjudica la imagen objetiva y la credibilidad del periodista?
@Roads

Por ejemplo yo todavía no he cogido el Puma híbrido y tampoco me han llegado quejas de esa mecánica. Si me llegan varias quejas haré por contrastarlas con la marca para ver que pasa, pero nadie me ha escrito sobre ello y ya te digo, no he cogido aún esa versión del Puma.

Por supuesto que si un periodista es consciente de esos problemas y le han pasado y no lo ha comentado ni ninguno de sus compañeros de redacción lo han hecho está haciendo mal y debe contarlo y analizarlo.

Viejo 19-nov-2020, 17:48   #197
Bossman
Out Of Order

Abr 2004 | 31.127 Mens.

Trabant Ulises

Cita:
¿El pre y el post?

No sé: llegar al Jarama a las 09:00, rueda de prensa, rodar en el circuito, sacarlo a la calle, volver al circuito, grabar exterior, interior y final e irme, grabándolo en el tiempo justo, estresado perdido por hacerlo y volverme a casa con el trabajo hecho.

No sé a qué te refieres con el pre y el post exactamente ni de qué Alvaro o Gonzalo me hablas, que conozco a unos cuantos.
Lo dicho me muerdo la lengua mejor. Nadie pone en duda tu seriedad, pero ten cojones a criticar abiertamente algo real. Tú y todos. Y me incluyo.

Viejo 19-nov-2020, 17:50   #198
mariodna

Sep 2008 | 11.019 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Lo dicho me muerdo la lengua mejor. Nadie pone en duda tu seriedad, pero ten cojones a criticar abiertamente algo real. Tú y todos. Y me incluyo.
De verdad no oculto nada como para que me digas lo de "me muerdo la lengua" y si tengo que criticar algo lo haré como he hecho siempre que he creído oportuno. Ya que parece que me conoces mándame un Wassap y me dices quien eres y con lo que te estás mordiendo la lengua.

Viejo 19-nov-2020, 17:52   #199
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 10.794 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Hay que tener estómago
Nitram_8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 17:58   #200
CheoAlfa
Alfista

Jul 2018 | 530 Mens.

Alfa Romeo Giulia 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por ArenSigurd Ver Mensaje
Hilo cerrado en la pole.

Lo más deportivo que tienen son las zapatillas que lleve el usuario puestas al subirse...

34000€ me parece una locura por un coche pequeño. Aun queda mucho para que un híbrido sea asequible o medianamente planteable el hacer una inversión...
Lo que es una puta aberración es llamar SUV a un coche que tiene dimensiones casi idénticas al FOCUS, este coche no es más que un engañabobos.
CheoAlfa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 17:58   #201
Er Chele Vara

Feb 2019 | 12.302 Mens.
Lugar: Cádiz
Cita:
XD

¿Qué es entonces?

Pseudo periodista del motor... jajajaja
No te voy a atacar personalmente como hacen algunos por aquí, pero me parece un debate interesante si se trata con respeto. Y es que en la prensa del motor (especialmente en YouTube) hay mucho cómplice al que todo le parece bien y si la marca X dice que su nuevo modelo es un HUEVO CON RUEDAS luego ves a probadores que te lo venden como HUEVO CON RUEDAS y además con total convencimiento. Los SUV del segmento B son un engañabobos. Un sacacuartos para exprimir la moda SUV disfrazando utilitarios con ruedas de 19" sin mejoras de habitabilidad o confort respecto al modelo del que derivan, e incluso empeorando a nivel dinámico. Que por lo que tengo entendido no es el caso del Puma, ya que Ford ha tenido unos mínimos de decencia ensanchando vías y ganando algo de batalla. Más allá de eso la decisión entre un Fiesta/Puma/Focus es meramente estética y económica.

DESDE QUE SOY FEMINISTA ME SIENTO PLUSCUAMPERFESTO
Er Chele Vara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 17:59   #202
mariodna

Sep 2008 | 11.019 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por CheoAlfa Ver Mensaje
Lo que es una puta aberración es llamar SUV a un coche que tienes disensiones casi idénticas al FOCUS, este coche no es más que un engañabobos.
Pero es que un SUV es un estilo de carrocería. ¿Qué más darán las medidas?

Viejo 19-nov-2020, 18:01   #203
Bossman
Out Of Order

Abr 2004 | 31.127 Mens.

Trabant Ulises

Cita:
De verdad no oculto nada como para que me digas lo de "me muerdo la lengua" y si tengo que criticar algo lo haré como he hecho siempre que he creído oportuno. Ya que parece que me conoces mándame un Wassap y me dices quien eres y con lo que te estás mordiendo la lengua.
Obviamente no lo voy a hacer. Tampoco tengo yo tu contacto.

Mientes en la libertad de crítica. Lo haras una vez, quizás dos. A la tercera tu medio irá, pero no serás tú.

Y lógicamente no seré yo quien diga que obsequian y quien. Insisto el día del GR moló.

Viejo 19-nov-2020, 18:05   #204
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 24.233 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition

Cita:

Cita:
Mientes si.

Cita:
Cita:

Mientes en la libertad de crítica. Lo haras una vez, quizás dos. A la tercera tu medio irá, pero no serás tú.

Y lógicamente no seré yo quien diga que obsequian y quien. Insisto el día del GR moló.
Pero cuentalo hombre, no nos dejes así

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 18:08   #205
mariodna

Sep 2008 | 11.019 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:

XD El día del GR Yaris me dieron un gorro y un paraguas jajajaja ¿a ti te compran con eso?

Llevo 10 años diciendo lo que quiero en cada prueba. En mi anterior medio nunca me limitaron en ese sentido y de hecho no sabíamos quienes eran nuestros anunciantes o lo que se negociaba con las marcas.

Insisto, por regalarme una maqueta de un coche, o una cesta de navidad, una botella de agua con luces XD (presen del ID.3) o incluso aunque me regalaras un reloj, un móvil, una tablet o lo que quieras (que eso hace ya años que no se hace) no comprarías mi opinión.

Creo que lo más caro que me han regalado ha sido un estabilizador para la cámara, valorado en, ¿80 euros? ¿100 euros? No sé tu credibilidad cuanto vale pero desde luego la mía vale más.

Y por lo que dices presupongo que no estuviste en la presentación, no me viste trabajar y te has tirado un triple con eso de "cuenta como fue el pre o el post presentación". Vamos que ni habremos cruzado ni dos palabras y dices eso de "no me hagas morderme la lengua" XD

Viejo 19-nov-2020, 18:09   #206
mariodna

Sep 2008 | 11.019 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje
A eso estoy esperando que ya me ha dejado con la intriga.

Viejo 19-nov-2020, 18:09   #207
Bossman
Out Of Order

Abr 2004 | 31.127 Mens.

Trabant Ulises

Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje
No para nada, soy perro viejo que vive tranquilo en su perrera y así prefiero seguir....

Pero que obviamente una marca te invita a una presentación con el fin de promocionar su producto, en todos los gremios.

Y se esfuerzan mucho en recursos para que quedes satisfecho con el experiencia. Desde localizaciones, fotógrafos, coches, catering, charlas.....

Como para que yo diga luego que morrea en exceso y no gira

Viejo 19-nov-2020, 18:14   #208
mariodna

Sep 2008 | 11.019 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
No para nada, soy perro viejo que vive tranquilo en su perrera y así prefiero seguir....

Pero que obviamente una marca te invita a una presentación con el fin de promocionar su producto, en todos los gremios.

Y se esfuerzan mucho en recursos para que quedes satisfecho con el experiencia. Desde localizaciones, fotógrafos, coches, catering, charlas.....

Como para que yo diga luego que morrea en exceso y no gira
Menuda bobada.

¿Qué esperas? ¿Qué te lleven a la pensión Manoli en la presentación internacional de un producto por la que van a pasar los periodistas de 10 países más? ¿Qué nos lleven a comer a un Burger King? ¿Qué no te pongan medios para que te lleves el mejor material gráfico posible? ¿Qué no te lleven a ingenieros o responsables de producto para que hables con ellos?

No entiendo lo que dices. Insisto, si tu opinión se ve condicionada porque te llevan a un hotel de 5 estrellas es que no has trabajado demasiado en esto. A estas alturas de la película prefiero que me den 5 horas para trabajar con calma y sin el estrés de siempre a que me lleven a un hotel de 1.000 euros la noche en el que voy a estar las 5 horas que voy a dormir ese día.

Viejo 19-nov-2020, 18:15   #209
Bossman
Out Of Order

Abr 2004 | 31.127 Mens.

Trabant Ulises

Cita:
XD El día del GR Yaris me dieron un gorro y un paraguas jajajaja ¿a ti te compran con eso?

Llevo 10 años diciendo lo que quiero en cada prueba. En mi anterior medio nunca me limitaron en ese sentido y de hecho no sabíamos quienes eran nuestros anunciantes o lo que se negociaba con las marcas.

Insisto, por regalarme una maqueta de un coche, o una cesta de navidad, una botella de agua con luces XD (presen del ID.3) o incluso aunque me regalaras un reloj, un móvil, una tablet o lo que quieras (que eso hace ya años que no se hace) no comprarías mi opinión.

Creo que lo más caro que me han regalado ha sido un estabilizador para la cámara, valorado en, ¿80 euros? ¿100 euros? No sé tu credibilidad cuanto vale pero desde luego la mía vale más.

Y por lo que dices presupongo que no estuviste en la presentación, no me viste trabajar y te has tirado un triple con eso de "cuenta como fue el pre o el post presentación". Vamos que ni habremos cruzado ni dos palabras y dices eso de "no me hagas morderme la lengua" XD
Que yo no te estoy hablando solo de regalos, sino de todo el entramado. Insisto no dudo de tu transparencia, te lo he dicho antes. Si te digo que no se dice todo.

Y con esto lo dejo, que ya he escrito demasiado.

Viejo 19-nov-2020, 18:18   #210
mariodna

Sep 2008 | 11.019 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Que yo no te estoy hablando solo de regalos, sino de todo el entramado. Insisto no dudo de tu transparencia, te lo he dicho antes. Si te digo que no se dice todo.

Y con esto lo dejo, que ya he escrito demasiado.
XD ¿Quieres que ponga una copia del programa del gR Yaris por aquí? A lo mejor así se pone en más valor el contenido que se crea con el tiempo justo.

De verdad, la presen del GR Yaris ha sido de lo menos pomposo, ¿te refieres al croissant que me comí al llegar? ¿El zumo de naranja?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto