|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Usuario
Nov 2020 | 1 Mens.
Lugar: bcn
leon |
![]() Buenas a ver si me podeis aconsejar. Estaríamos buscando camper gran volumen o no sabemos si decantaros por autocaravana ya que necesitariamos 5 plazas viajar/dormir aunque serian 2 adultos y niños pequeños. Hemos estado mirando la opción de la dreamer family van pero son más de 50mil euros y en ese aspecto las autocaravanas son más grandes y algunas mucho más baratas pero con pocas opciones para 5/5. Casi todas són para 4 viajar/dormir. Nose si alguien se ha encontrado en la misma situación o nos puede aportar algo más de luz. Gracias de antemano. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
⭐️Usuario Premium⭐️
Mar 2017 | 1.351 Mens.
Lugar: meseta
diesel |
Hombre para 5 es mejor caravana a secas. No autocaravana. Encima más barato. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2006 | 187 Mens.
Lugar: Sierra
Ford Sierra Cosworth |
Ese es el tema. Con 5 personas hay menos oferta en el que tengan 5 plazas... En cambio autocaravanas del mismo tamaño la hay de 4 o 5 camas. (dobles o tipo litera) |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Ene 2013 | 5.437 Mens.
Lugar: Aragón
Seat Ibiza |
Yo creo que yendo 5... autocaravana sí o sí, más que nada por aprovechar la cama que va encima del puesto de conducción. La camper para cuando estás soltero o con pareja en verano. En invierno 2 metidos en la caravana acabas hasta los cojones, olores de cocinar, vater fuera... una historia. Si vas soltero y no eres comodón, una gozada. Con pareja... mejor en verano, que se puede estar fuera. Si vas a ser 2 (y algún niño) y a estar todo el año dándole uso, GV, más espacio, cuando tengas que estar dentro podrás al menos ponerte de pie y no te vas a agobiar. Si eres más de 3... y en tu caso 5... autocaravana sí o sí. Y si eres de tenerla en un camping, caravana. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Oct 2006 | 108 Mens.
|
Opino igual, mejor autocaravana. Y respecto a modelos de autocaravana con 5 plazas encontrarás más que suficientes para colmar tus necesidades, y con distintas distribuciones. Sin ir más lejos, la española Benimar tiene 14 modelos con 5 plazas o más. Míralas en su web utilizando el filtro del número de plazas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Sep 2003 | 738 Mens.
Lugar: De por ahi
uno redondo |
Yo somos 4 y con autocaravana íbamos bien, el problema es que de pequeños no querían andar, e ibamos con la autocaravana a todos lados, le arranque la parte de atrás en un sitio por el que no cabia, el camper vimos uno, pero para 4 excesivamente justo, para 5 ni me lo plantearia, y llevamos 8 años con caravana, ahora he comprado una hobby con literas, a/c, mover, etc, y para ir con crios es donde mejor nos apañamos. Pero, siempre hay un pero, el dia que no vengan los crios y seamos la pareja solos otra vez autocaravana, el camper por comodidad no me lo planteo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
May 2019 | 7.000 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
ForoCoches: Usuario
Mar 2019 | 24 Mens.
Lugar: Cadiz
Hyundai tucson |
ufff. esta el tema muy caro. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Miembro Premium
Nov 2014 | 19.659 Mens.
|
Yo te digo cómo yo lo veo. Las Camper a lo cutre pues vale, si quieres algo en plan guay sale por un ojo de la cara. Yo por eso compré una caravana y me parece muy versátil y económico. La Camper pues es agilidad, pero a costa de sacrificar demasiado. Cada cosa tiene su momento, piensa cuanto usarás cada cosa y su valor de reventa etc. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Oct 2008 | 5.642 Mens.
|
Siendo 4 personas lo que no te recomendaría es sin duda una camper tipo la mía, modelo California. Con una camper gran volumen o autocaravana no vas a tener problemas. Una gran volumen pasa mas desapercibida y eso puede ocasionarte menos problemas. Compres lo que compres que lo disfrutéis. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#11 |
-
Ago 2006 | 2.154 Mens.
|
Autocaravana de cabeza. Eso sí, ten en cuenta que para visitar pueblecillos o ir a comprar, etc te tocará desmontar: recoger toldo, bajar de las cuñas, sillas y mesas etc. A no ser que vayáis todos en bici... Si es el caso (críos pequeños) yo veo mejor una caravana. Además los críos en el camping se lo pasan mejor porque juegan con otros niños (aunque estés dos días en cada camping) y personalmente me parece más seguro que soltar a los críos en un parking o en un descampado cualquiera (áreas de pernocta). Con AC vas a acabar yendo mínimo cada 2/3 días a camping para vaciar aguas y wc, pegarte una buena ducha y cargar baterías si procede. Pregunta a gente que haya tenido ambas cosas y te aconsejarán mejor. |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Oct 2008 | 5.642 Mens.
|
Cita:
| |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
-
Ago 2006 | 2.154 Mens.
|
Dime como te duchas como dios manda con 100-120l siendo 5 personas durante tres días. Aunque rellenes sin parar, eso no es ducharse en condiciones. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Oct 2008 | 5.642 Mens.
|
Fácil, cargando agua |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Mar 2011 | 6.216 Mens.
|
Nosotros teníamos una caravana y siempre hemos preferido ducharnos en el camping. A mi juicio, el baño de la caravana..., es menos cómodo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Oct 2008 | 5.642 Mens.
|
Normal, si estás en el camping no te vas a duchar en la caravana. |
|
|
![]() |
![]() |