INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Consejo camper o caravana

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-nov-2020, 04:01   #1
teixi6281
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 1 Mens.
Lugar: bcn

leon

Post Consejo camper o caravana

Buenas a ver si me podeis aconsejar. Estaríamos buscando camper gran volumen o no sabemos si decantaros por autocaravana ya que necesitariamos 5 plazas viajar/dormir aunque serian 2 adultos y niños pequeños. Hemos estado mirando la opción de la dreamer family van pero son más de 50mil euros y en ese aspecto las autocaravanas son más grandes y algunas mucho más baratas pero con pocas opciones para 5/5. Casi todas són para 4 viajar/dormir.
Nose si alguien se ha encontrado en la misma situación o nos puede aportar algo más de luz.
Gracias de antemano.
teixi6281 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2020, 14:02   #2
alhuertoy
⭐️Usuario Premium⭐️

Mar 2017 | 1.351 Mens.
Lugar: meseta

diesel

Hombre para 5 es mejor caravana a secas. No autocaravana. Encima más barato.
alhuertoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 15:41   #3
rbellop1
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 187 Mens.
Lugar: Sierra

Ford Sierra Cosworth

Ese es el tema. Con 5 personas hay menos oferta en el que tengan 5 plazas...
En cambio autocaravanas del mismo tamaño la hay de 4 o 5 camas. (dobles o tipo litera)
rbellop1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 15:49   #4
LaDolores

Ene 2013 | 5.437 Mens.
Lugar: Aragón

Seat Ibiza

Yo creo que yendo 5... autocaravana sí o sí, más que nada por aprovechar la cama que va encima del puesto de conducción. La camper para cuando estás soltero o con pareja en verano. En invierno 2 metidos en la caravana acabas hasta los cojones, olores de cocinar, vater fuera... una historia. Si vas soltero y no eres comodón, una gozada. Con pareja... mejor en verano, que se puede estar fuera.

Si vas a ser 2 (y algún niño) y a estar todo el año dándole uso, GV, más espacio, cuando tengas que estar dentro podrás al menos ponerte de pie y no te vas a agobiar.

Si eres más de 3... y en tu caso 5... autocaravana sí o sí. Y si eres de tenerla en un camping, caravana.
LaDolores está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2020, 19:30   #5
Remolín

Oct 2006 | 108 Mens.
Opino igual, mejor autocaravana.

Y respecto a modelos de autocaravana con 5 plazas encontrarás más que suficientes para colmar tus necesidades, y con distintas distribuciones.

Sin ir más lejos, la española Benimar tiene 14 modelos con 5 plazas o más.

Míralas en su web utilizando el filtro del número de plazas.
Remolín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 19:31   #6
Peluso

Sep 2003 | 738 Mens.
Lugar: De por ahi

uno redondo

Yo somos 4 y con autocaravana íbamos bien, el problema es que de pequeños no querían andar, e ibamos con la autocaravana a todos lados, le arranque la parte de atrás en un sitio por el que no cabia, el camper vimos uno, pero para 4 excesivamente justo, para 5 ni me lo plantearia, y llevamos 8 años con caravana, ahora he comprado una hobby con literas, a/c, mover, etc, y para ir con crios es donde mejor nos apañamos. Pero, siempre hay un pero, el dia que no vengan los crios y seamos la pareja solos otra vez autocaravana, el camper por comodidad no me lo planteo.
Peluso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2020, 21:33   #7
mustang69

May 2019 | 7.000 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Peluso Ver Mensaje
Yo somos 4 y con autocaravana íbamos bien, el problema es que de pequeños no querían andar, e ibamos con la autocaravana a todos lados, le arranque la parte de atrás en un sitio por el que no cabia, el camper vimos uno, pero para 4 excesivamente justo, para 5 ni me lo plantearia, y llevamos 8 años con caravana, ahora he comprado una hobby con literas, a/c, mover, etc, y para ir con crios es donde mejor nos apañamos. Pero, siempre hay un pero, el dia que no vengan los crios y seamos la pareja solos otra vez autocaravana, el camper por comodidad no me lo planteo.
que precio has conseguido por la hobby? están por las nubes shur.
mustang69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2020, 12:33   #8
Joyman
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 24 Mens.
Lugar: Cadiz

Hyundai tucson

ufff. esta el tema muy caro.
Joyman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 23:24   #9
Sinuhe
Miembro Premium

Nov 2014 | 19.659 Mens.
Yo te digo cómo yo lo veo. Las Camper a lo cutre pues vale, si quieres algo en plan guay sale por un ojo de la cara. Yo por eso compré una caravana y me parece muy versátil y económico. La Camper pues es agilidad, pero a costa de sacrificar demasiado. Cada cosa tiene su momento, piensa cuanto usarás cada cosa y su valor de reventa etc.
Sinuhe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:09   #10
excel

Oct 2008 | 5.642 Mens.
Siendo 4 personas lo que no te recomendaría es sin duda una camper tipo la mía, modelo California. Con una camper gran volumen o autocaravana no vas a tener problemas. Una gran volumen pasa mas desapercibida y eso puede ocasionarte menos problemas.

Compres lo que compres que lo disfrutéis.

excel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:59   #11
Saturno_46
-

Ago 2006 | 2.154 Mens.
Autocaravana de cabeza. Eso sí, ten en cuenta que para visitar pueblecillos o ir a comprar, etc te tocará desmontar: recoger toldo, bajar de las cuñas, sillas y mesas etc. A no ser que vayáis todos en bici...

Si es el caso (críos pequeños) yo veo mejor una caravana. Además los críos en el camping se lo pasan mejor porque juegan con otros niños (aunque estés dos días en cada camping) y personalmente me parece más seguro que soltar a los críos en un parking o en un descampado cualquiera (áreas de pernocta). Con AC vas a acabar yendo mínimo cada 2/3 días a camping para vaciar aguas y wc, pegarte una buena ducha y cargar baterías si procede.

Pregunta a gente que haya tenido ambas cosas y te aconsejarán mejor.
Saturno_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 13:37   #12
excel

Oct 2008 | 5.642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saturno_46 Ver Mensaje
Autocaravana de cabeza. Eso sí, ten en cuenta que para visitar pueblecillos o ir a comprar, etc te tocará desmontar: recoger toldo, bajar de las cuñas, sillas y mesas etc. A no ser que vayáis todos en bici...

Si es el caso (críos pequeños) yo veo mejor una caravana. Además los críos en el camping se lo pasan mejor porque juegan con otros niños (aunque estés dos días en cada camping) y personalmente me parece más seguro que soltar a los críos en un parking o en un descampado cualquiera (áreas de pernocta). Con AC vas a acabar yendo mínimo cada 2/3 días a camping para vaciar aguas y wc, pegarte una buena ducha y cargar baterías si procede.

Pregunta a gente que haya tenido ambas cosas y te aconsejarán mejor.
Irse a un camping a duchar teniendo autocaravana? Mandé?

Viejo Ayer, 14:13   #13
Saturno_46
-

Ago 2006 | 2.154 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por excel Ver Mensaje
Dime como te duchas como dios manda con 100-120l siendo 5 personas durante tres días. Aunque rellenes sin parar, eso no es ducharse en condiciones.

Saludos.
Saturno_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:39   #14
excel

Oct 2008 | 5.642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saturno_46 Ver Mensaje
Dime como te duchas como dios manda con 100-120l siendo 5 personas durante tres días. Aunque rellenes sin parar, eso no es ducharse en condiciones.

Saludos.
Fácil, cargando agua

Viejo Ayer, 19:21   #15
TheLIZAMA

Mar 2011 | 6.216 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por excel Ver Mensaje
Nosotros teníamos una caravana y siempre hemos preferido ducharnos en el camping. A mi juicio, el baño de la caravana..., es menos cómodo.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 22:16   #16
excel

Oct 2008 | 5.642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Nosotros teníamos una caravana y siempre hemos preferido ducharnos en el camping. A mi juicio, el baño de la caravana..., es menos cómodo.
Normal, si estás en el camping no te vas a duchar en la caravana.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto