INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Lo del pequeño comercio frente a Amazon a veces es inexcusable

Respuesta

Miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 20-nov-2020, 13:29   #1
Profesor Oak
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 311 Mens.
Lugar: Pueblo Paleta
Lo del pequeño comercio frente a Amazon a veces es inexcusable

Vengo de una tienda supuestamente lowcost para comprar un tóner para mi impresora. Me piden 49€ por un compatible que da para 3000 páginas. Digo que me lo tengo que pensar porque es bastante dinero.

Miro en Amazon, un producto igual para 3000 páginas por 14€ (no pongo link por spam) Vale que hoy está de oferta, pero normalmente son 20€

No me jodáis. ¿Acaso Amazon tiene una chistera de la que salen productos? porque si no, se están sobrando Y MUCHO, en la tienda TRIPLICAN el precio. Si me hubieran dicho 30€, por ejemplo, que ya es un 50% más de lo que vale el producto de normal en Amazon probablemente lo habría comprado, pero no me jodas...
Profesor Oak está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2020, 13:30   #2
Gotelé
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 1.570 Mens.
Cuando Amazon se quede con todo el mercado vendrán los lloros.
Gotelé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:30   #3
Ciéh

Ago 2017 | 2.205 Mens.
Lugar: Leon

Uno mu lento

la tienda tiene que sacar para pagar el local, y sueldos... amazon tiene un flujo de ventas tan grande, que esos margenes pueden bajarlos muy mucho. Además tienen muchiisimos más productos de donde sacar para gastos.

Saludos a la SEXTA
Si estoy en la pole, esto cuenta como pole.
Ciéh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:31   #4
hakurei
ForoCoches: Ciclista

Feb 2019 | 5.013 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gotelé Ver Mensaje

cuando eso ocurra aparecerá la competencia

"Si no eres hombre no puedes saber lo que es la angustia de salir en bicicleta sabiendo que te puedes encontrar una mujer al volante" - OhDaeSu
hakurei está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2020, 13:32   #5
Ciéh

Ago 2017 | 2.205 Mens.
Lugar: Leon

Uno mu lento

Cita:
Originalmente Escrito por hakurei Ver Mensaje
y si amazon sigue vendiendo a esos precios?

Saludos a la SEXTA
Si estoy en la pole, esto cuenta como pole.
Ciéh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:32   #6
dragon1977

Jun 2004 | 32.422 Mens.

Octavia, I30 y Renault Traffic

Mira los chinos. Todo muy barato y lo fabrican ellos. Ahora nos lo venden todo como les sale de los cojones. Sin ir más lejos, intenta comprar guantes de nitrilo. Y es lo que hay, porque son los únicos que los fabrican ahora

"Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº5

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."
dragon1977 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:32   #7
Peca
ForoCoches: Premium

Jul 2019 | 7.333 Mens.
Todas esas tienduchas van a acabar cerrando poraue se las van a comer los gigantes como Amazon. Y no pueden hacer nada para evitarlo. Es el mercado AMIGO.
Peca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:33   #8
zaustorron
A.K.A. Zaus

Ago 2008 | 8.218 Mens.

Epic HT / Tarmac Giallo RS

Cita:
Originalmente Escrito por Ciéh Ver Mensaje
la tienda tiene que sacar para pagar el local, y sueldos... amazon tiene un flujo de ventas tan grande, que esos margenes pueden bajarlos muy mucho. Además tienen muchiisimos más productos de donde sacar para gastos.
No les pidas que entiendan algo tan basico.

Luego cuando tengan que pagar el toner a 60 pavos en su querido amazon vendran los lloros

Plataforma MTB - Biker #653
zaustorron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:34   #9
Cauhouse

Jun 2019 | 4.806 Mens.
Lugar: Madrit
el problema no es de Amazon, el problema es de las tiendas pequeñas que quieren ganar mucho con cada venta.

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Cauhouse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:34   #10
barbantxo

Jul 2014 | 2.217 Mens.
Cita:
¿Crees que seguiría vendiendo barato si no tuviese competencia?

CUENTA COMPARTIDA
barbantxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:35   #11
Talkin Macabro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2019 | 2.429 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Amazon paga miles de sueldos y cientos de locales
Talkin Macabro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:35   #12
Profesor Oak

Ene 2015 | 311 Mens.
Cita:
Cita:
Venga, ni de coña. Incluso considerando el precio de venta normal estamos hablando de 20€ a 49€ por el mismo producto. No estoy intentando racanear, es que no quiero pagar un 150% más por un producto. Al menos en este caso es un abuso, no creo que Amazon esté perdiendo pasta por cada producto vendido.

Viejo 20-nov-2020, 13:36   #13
egotrip198
ﷲ As Sirat ﷲ

Ene 2006 | 53.225 Mens.
Lugar: Iglesia de San Antón. Madrit

Vroomen-White & Macario Tourmalet & Colnago SLX

NI TODO ES BLANCO NI ES NEGRO, HAY GRISES EN MEDIO, NO NOS CULPES a nosotros de tu retraso. si en amazon vale 20 y lo compras por 50 eres subnormal esto es evidente y a ninguno nos regalan el dinero, lo q hay q explicarte lentamente para q lo enteindas como a los bobos es q no todos los comercios locales son igual de ladrones, y q si en amazon esta por 20 se podra conseguir por 25 o 20 y muchos debajo de casa, cosa diferente es q tu seas tonto y no sepas, o simplemente un troll. y esto me ha pasado con decenas de productos, hy comercios de proximidad y COMERCIOS DE PROXIMIDAD, solo hay q pararse un poco , buscar y comprar como decia el anuncio..ahorq si eres un tieso q va al centimo como muchos aqui, pues dejamos de lado todo el tema de la responsabilida,d solidaridad etc y tira para aliexpress...

no pretendas hacer de esta gilipollez una generalizacion porque no sirve...

ya vendran los lloros, follamazons...ya vendran, ya

egotrip198 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:36   #14
Olagüe

Sep 2008 | 9.000 Mens.
Lugar: New York City

333i e92

Amazon compra 10.000 toners en cada pedido y la tienda de barrio, no. De ahí que pueda bajar el precio.
Olagüe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:37   #15
Jalan Alor

Abr 2019 | 1.204 Mens.
Cuando Amazon no tenga competencia, vendrán los lloros, sí. Pero de los consumidores, de todos nosotros.

Que rozan el dumping es algo innegable. Que algunos comercios tradicionales no se están sabiendo adaptar, también. Que sin comercio las ciudades mueren y con ello se destruye empleo y nos perjudica a todos, también.
Jalan Alor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:37   #16
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 78.307 Mens.
Lugar: U

P

La tienda pequeña es de por sí un modelo obsoleto. Stock acopiado con un criterios atrasados que no pueden salir si no entra nadie por la puerta.

Los comercios que mejor capean el temporal son los que tienen servicio online. Multiplicas por mil las probabilidades de darle salida al mismo artículo.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:39   #17
Profesor Oak

Ene 2015 | 311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por egotrip198 Ver Mensaje
NI TODO ES BLANCO NI ES NEGRO, HAY GRISES EN MEDIO, NO NOS CULPES a nosotros de tu retraso. si en amazon vale 20 y lo compras por 50 eres subnormal esto es evidente y a ninguno nos regalan el dinero, lo q hay q explicarte lentamente para q lo enteindas como a los bobos es q no todos los comercios locales son igual de ladrones, y q si en amazon esta por 20 se podra conseguir por 25 o 20 y muchos debajo de casa, cosa diferente es q tu seas tonto y no sepas, o simplemente un troll.

no pretendas hacer de esta gilipollez una generalizacion porque no sirve...

ya vendran los lloros, follamazons...ya vendran, ya
Por eso he puesto "a veces" en el título y hago referencia específica a "la tienda" en el contenido. Antes de acusar a alguien de usar falacias de generalización y llamarlo retrasado, deberías mejorar tu comprensión lectora. He comentado un caso EN PARTICULAR. Si alguien extrae que intento generalizar es su problema.
Viejo 20-nov-2020, 13:41   #18
Trebolero
Miembro de 30cm

Oct 2005 | 8.167 Mens.
Cita:
Esto me recuerda a los bares cerrados con cosas para llevar. Cuando estaban abiertos un café valía 1.20 por el local, los camareros, las servilletas, la luz, los periódicos, el baño.... Ahora que solo tienen un camarero y los demás en erte, no puedes leer el periódico, pagan una mierda de autónomos y similar, sigue costando 1.20

¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!
Seriéfago nº 14 y Linuxero nº 112
Trebolero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:42   #19
Scorpielfil

Oct 2019 | 349 Mens.
Cita:

Cuando vengan los lloros ya se encargará alguien de quitarle todo el mercado a Amazon.
Scorpielfil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:43   #20
Scorpielfil

Oct 2019 | 349 Mens.
Cita:

pues de puta madre para los consumidores, menor precio siempre
Scorpielfil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:43   #21
Abcdario85
Cuenta Premium

Ene 2019 | 7.102 Mens.
Lugar: Santander

Seat 133

Cita:
Exacto.....
Abcdario85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:45   #22
supercrash10

May 2007 | 4.108 Mens.
Lugar: Catalunya
Cita:
Cuantos años hace que se oye esa cantinela?

supercrash10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:45   #23
Sr. Muflón
Forocochero medio

Nov 2016 | 4.719 Mens.
El tema del comercio local y de Internet me toca los cojones desde hace mucho tiempo. En toda Europa están creciendo las ventas online menos en España.

Aquí cualquier cosa que implique dinero no es una inversión, es un gasto. E innovar es cosa de locos.

Pues buscar productos concretos en tiendas físicas es muy complicado, es imposible tener todas las opciones en stock. Al buscar un comercio local con tienda online siempre me encuentro lo siguiente:

La mayor parte de las tiendas no aparecen en Google ni tienen presencia alguna en Internet. O las conoces del barrio o ya están fuera del juego.

De las que tienen web la mayor parte no tiene tienda online ni catálogo indexado. Salvo que vayas en persona a ver si hay suerte quedan también fuera del juego.

De las que tienen venta online la ristra de errores habituales es grande: o no hay un catálogo bien organizado, o no está actualizado, o tiene unas fotos de mierda, o no tiene descripción útil. En resumen, muy difícil buscar el producto que quieres.

Suponiendo que todo vaya bien y vayas a hacer el pago la cantidad de errores en el registro, en el proceso de pago, etc. es intolerable quedarte sin vender por no poder completar la transacción.

Qué tienen los grandes portales de venta? Buenas fotos, buena descripción, buena organización de los productos, buena posición en Google, muy buena experiencia de usuario y toda la maquinaria de los pasos de venta bien engrasados.

Luego que si Amazon se come la tostada. Cuando comprar online en una pyme española es una carrera de obstáculos.

Llegará un día en que los ordenadores nos dominen y tengamos que quemarlos todos en un descampado.
Sr. Muflón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:45   #24
egotrip198
ﷲ As Sirat ﷲ

Ene 2006 | 53.225 Mens.
Lugar: Iglesia de San Antón. Madrit

Vroomen-White & Macario Tourmalet & Colnago SLX

Cita:
Originalmente Escrito por Profesor Oak Ver Mensaje
Por eso he puesto "a veces" en el título y hago referencia específica a "la tienda" en el contenido. Antes de acusar a alguien de usar falacias de generalización y llamarlo retrasado, deberías mejorar tu comprensión lectora. He comentado un caso EN PARTICULAR. Si alguien extrae que intento generalizar es su problema.
y cual es el problema?q una tienda x es una ladrona por decir y le carga el 200%, muy bien pues con no ir asunto arreglado. ya se bajara del burro o terminara por cerrar.
nos suda toda la polla tu vida y tu caso particular, el debate es mucho mas profundo q contar tus circusntancias puntuales d e mierda comprendes?

compralo en amazon y no estorbes, follabezos.

egotrip198 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:46   #25
Rujer
Miembro brutal

Abr 2013 | 2.915 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
¿La competencia de Amazon? Quitando AliExpress, no creo que aparezca. Sencillamente porque nadie tiene el capital para hacer una inversión para construir algo similar.
Rujer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:46   #26
Talkin Macabro

Dic 2019 | 2.429 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trebolero Ver Mensaje
Esto me recuerda a los bares cerrados con cosas para llevar. Cuando estaban abiertos un café valía 1.20 por el local, los camareros, las servilletas, la luz, los periódicos, el baño.... Ahora que solo tienen un camarero y los demás en erte, no puedes leer el periódico, pagan una mierda de autónomos y similar, sigue costando 1.20
El pequeño comercio que merece la pena se sabe adaptar a los tiempos que corren hoy en dia, es decir, mi hermano, librero con local en una ciudad, ¿se puso a llorar por amazon?, no, comenzo a vender en iberlibro, amazon marketplace e ebay y ha duplicado su modelo de negocio en poco tiempo, de hecho la venta local es lo que menos dinero le da ya. Los pequeños comerciantes que lloran de amazon y las oportunidades de internet son vagos, cuñados y costumbristas que llevan estafando años y años y no saben adaptarse a internet, a mamar polla.
Viejo 20-nov-2020, 13:47   #27
Talkin Macabro

Dic 2019 | 2.429 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Muflón Ver Mensaje
El tema del comercio local y de Internet me toca los cojones desde hace mucho tiempo. En toda Europa están creciendo las ventas online menos en España.

Aquí cualquier cosa que implique dinero no es una inversión, es un gasto. E innovar es cosa de locos.

Pues buscar productos concretos en tiendas físicas es muy complicado, es imposible tener todas las opciones en stock. Al buscar un comercio local con tienda online siempre me encuentro lo siguiente:

La mayor parte de las tiendas no aparecen en Google ni tienen presencia alguna en Internet. O las conoces del barrio o ya están fuera del juego.

De las que tienen web la mayor parte no tiene tienda online ni catálogo indexado. Salvo que vayas en persona a ver si hay suerte quedan también fuera del juego.

De las que tienen venta online la ristra de errores habituales es grande: o no hay un catálogo bien organizado, o no está actualizado, o tiene unas fotos de mierda, o no tiene descripción útil. En resumen, muy difícil buscar el producto que quieres.

Suponiendo que todo vaya bien y vayas a hacer el pago la cantidad de errores en el registro, en el proceso de pago, etc. es intolerable quedarte sin vender por no poder completar la transacción.

Qué tienen los grandes portales de venta? Buenas fotos, buena descripción, buena organización de los productos, buena posición en Google, muy buena experiencia de usuario y toda la maquinaria de los pasos de venta bien engrasados.

Luego que si Amazon se come la tostada. Cuando comprar online en una pyme española es una carrera de obstáculos.
Te cito con el comentario que acabo de ponerle a otro shur porque estas muy acertado:

El pequeño comercio que merece la pena se sabe adaptar a los tiempos que corren hoy en dia, es decir, mi hermano, librero con local en una ciudad, ¿se puso a llorar por amazon?, no, comenzo a vender en iberlibro, amazon marketplace e ebay y ha duplicado su modelo de negocio en poco tiempo, de hecho la venta local es lo que menos dinero le da ya. Los pequeños comerciantes que lloran de amazon y las oportunidades de internet son vagos, cuñados y costumbristas que llevan estafando años y años y no saben adaptarse a internet o no quieren vender en internet porque pierden el 150% de beneficio al producto, a mamar polla.

Amazon e internet no son rivales, son una ayuda para el comerciante y el que no sabe adaptarse a esto, porque no quiere gastarse 250 euros en una web es un subnormal.
Viejo 20-nov-2020, 13:48   #28
Marioggbb

Abr 2012 | 1.793 Mens.
Lugar: Madrid

Tourneo Courier

Amazon como todo marketplace...aprieta a los vendedores con los precios para quedarse con todo.
Marioggbb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 13:51   #29
Profesor Oak

Ene 2015 | 311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por egotrip198 Ver Mensaje
y cual es el problema?q una tienda x es una ladrona por decir y le carga el 200%, muy bien pues con no ir asunto arreglado. ya se bajara del burro o terminara por cerrar.
nos suda toda la polla tu vida y tu caso particular, el debate es mucho mas profundo q contar tus circusntancias puntuales d e mierda comprendes?

compralo en amazon y no estorbes, follabezos.
Pues vengo y lo comento en ForoCoches porque me sale de las pelotas y porque puedo. Porque es un foro en el que se pueden compartir experiencias. Si te suda la polla mi vida, que es lícito, no hacía falta dejar constancia de ello, pero igual que dices aplícatelo, no entres en el hilo y listo, porque parece que sí que hay gente interesada en ello.
Viejo 20-nov-2020, 13:51   #30
Juncalsport

Ene 2013 | 352 Mens.
Lugar: Coruña
Pue como en la hostelería: 1/3 pagas el producto, 1/3 pagas los sueldos, 1/3 de beneficio, + impuestos. La buena gente de Amazon no paga impuestos, no paga unos salarios exageraos, los productos le salen más baratos y trabajan con menos margen de beneficio porque ellos juegan a tener volumen de ventas.
Juncalsport está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto