INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Por qué en el Carrefour ya casi no venden CDs?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-nov-2020, 08:54   #31
Salfu Man
Altamente corrosivo

Ago 2015 | 43.817 Mens.

Mantener fuera del alcance de los niños

Ahora lo que se llevan son los vinilos
Salfu Man está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 08:56   #32
satty850
Miembro: ForoCoches

Abr 2013 | 12.641 Mens.
Lugar: Vulcano

NCC1701

Cita:
Originalmente Escrito por andres291 Ver Mensaje
¿Y? Sois 4 gatos los nostálgicos. Lo gracioso es coleccionar CD's que fueron los que enterraron al cassete que, a su vez, fue el que enterró al vinilo.

Los tiempos cambian junto a las tecnologías. Solo los nostálgicos seguís usando esos soportes antiguos.
Ya te lo diré cuando un día vayas a usar un servicio de Internet y te hayan cambiado las condiciones de uso. ¿Te suena Megaupload?
¿Crees que no volverá a pasar?

https://www.xataka.com/servicios/adi...-superar-15-gb

Si, uso spotify (y el de pago). Pero sé que el día ia menos pensado, a Spoty le puede pasar como a MySpace (¿alguien se acuerda de ellos? ¿No? Fueron la primera comunidad de música en Internet... Casi la primera, red social, que hubo. ¿Donde están ahora?). Y, por eso, yo tengo mis disquitos. Es aquello de "quien ríe ultimo..." mezclado con aquello otro de "si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo". Pero tranquis... Si eso pasa, igual os doy paso al ftp donde tengo todas mis cositas digitalizadas...

Hale!
satty850 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 08:58   #33
andres291
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 14.488 Mens.
Lugar: Alicante

Uno sin ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por satty850 Ver Mensaje
Ya te lo diré cuando un día vayas a usar un servicio de Internet y te hayan cambiado las condiciones de uso. ¿Te suena Megaupload?
¿Crees que no volverá a pasar?

Si, uso spotify (y el de pago). Pero sé que el día ia menos pensado, a Spoty le puede pasar como a MySpace (¿alguien se acuerda de ellos? ¿No? Fueron la primera comunidad de música en Internet... Casi la primera, red social, que hubo. ¿Donde están ahora?). Y, por eso, yo tengo mis disquitos. Es aquello de "quien ríe ultimo..." mezclado con aquello otro de "si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo". Pero tranquis... Si eso pasa, igual os doy paso al ftp donde tengo todas mis cositas digitalizadas...

Hale!
tú mismo te respondes, tienes un ftp propio. ¿Algo más?

"El silencio de las personas buenas es más peligroso que la brutalidad de las malas personas" M.L. King
andres291 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 08:58   #34
ApuNaha
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 35 Mens.
Yo soy más de casete
ApuNaha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 08:59   #35
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 30.033 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
Cita:
Originalmente Escrito por lobitoloco Ver Mensaje
eso cabe en un disco duro de 2 tera y sobra
hasta se podrian poner los manuales en PDF
claro que no es lo mismo tenerlo en las manos
Tengo unos 600 y pico cds en flac que ta ocupan bastante mas que eso. En mp3 descargado de youtube seguramente te sobre la mitad. Pero si, no te falta razon, es mas facil hacer un clic que poner el cd, por eso la mayoria los tengo en el hd.

Última edición por Sr.Smith fecha: 21-nov-2020 a las 09:04.
Sr.Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 09:00   #36
Cpt. CacaMan
Dominguero

May 2016 | 5.661 Mens.
Lugar: Acho de Murcia

Octane

Y las pelis en VHS
Cpt. CacaMan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 09:06   #37
satty850

Abr 2013 | 12.641 Mens.

NCC1701

Cita:
eso cabe en un disco duro de 2 tera y sobra
hasta se podrian poner los manuales en PDF
claro que no es lo mismo tenerlo en las manos
Y así es como lo tengo en el ftp.
De todas maneras... No sería el primer hdd que me ha petado de un día para otro (WD, I Love You.... NO!!!!) y me ha tocado joderme...

Y te lo demuestro: tengo un podcast. Que he tenido que parar DOS veces (ahora mismo estoy en la segunda) porque cada vez que me pongo con ello, se me jode el portátil donde lo hago...

(2 de dos. Grfschs!)

Pues lo mismo, a la que empiezo a acumular música SIN pasarla a físico... Bang, a tomar por culo disco duro.

"Gato escaldado del agua fría huye", dicen...

Hale!
Viejo 21-nov-2020, 09:10   #38
lobitoloco
LUGO FUTBOL CLUB

Ago 2019 | 11.945 Mens.
Lugar: LUGO

SEAT LEON 2005

Cita:
Y así es como lo tengo en el ftp.
De todas maneras... No sería el primer hdd que me ha petado de un día para otro (WD, I Love You.... NO!!!!) y me ha tocado joderme...

Y te lo demuestro: tengo un podcast. Que he tenido que parar DOS veces (ahora mismo estoy en la segunda) porque cada vez que me pongo con ello, se me jode el portátil donde lo hago...

(2 de dos. Grfschs!)

Pues lo mismo, a la que empiezo a acumular música SIN pasarla a físico... Bang, a tomar por culo disco duro.

"Gato escaldado del agua fría huye", dicen...

Hale!
usa la nube shur
google te da 15 gigas con cada email
15 gigas son muchos muchos cds de musica
lobitoloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 09:12   #39
satty850

Abr 2013 | 12.641 Mens.

NCC1701

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Smith Ver Mensaje
Me pasa igual, tengo muchos con el precinto. Coincido contigo en tu ultimo parrafo, por eso yo también compro el cd del artista que me gusta. A parte de que algunos no estan en spotify.

Yo solo cds, me gustaría en vinilo, pero el dinero manda y ahora mismo solo cd.
O están en ediciones raras, con remezclas que no molan. O estan, pero en gris (si, en el de pago también) y no puedes oirlo...

Tengo cosas que ni estan EN YOUTUBE. En digital, con un sonido como acabado de grabar... Jeje. Y es una gozada.

Los cds que yo me suelo comprar son antiguos, de segunda mano. Los nuevos no me molan nada: estan muy mal grabados. Son casi como los CDs, con el loudness war incorporado. Prefiero un vinilo de los 80, tirarme una hora limpiando y remasterizando para tenerlo limpio, pero lo mas cercano posible al original. Y sin remezclas de mierda. Lo que hacen los japos, vamos, con sus cds a la venta.

Hale!
Viejo 21-nov-2020, 09:19   #40
Firepower
Taking lives

May 2018 | 1.467 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Teañero Ver Mensaje
Quién coño compra CD's en 2020...
Yo, el nuevo de AC/DC por ejemplo.
Firepower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 09:19   #41
most
wanted

Mar 2008 | 2.406 Mens.
Lugar: Siempre me gustó ir al sur

Seat Ritmo

Ok boomer
most está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 09:20   #42
splyt2.0i
:rotofry:

May 2009 | 2.502 Mens.
Lugar: Omicrón Persei 8
Usa el kazaa shur

Sent3nza
splyt2.0i está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 09:21   #43
Forero01
Jun 2009 | 7.140 Mens.

Ene 2014 | 5.418 Mens.
Me preocupa mas que no vendan casetes

Forero01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 09:25   #44
satty850

Abr 2013 | 12.641 Mens.

NCC1701

Cita:
tú mismo te respondes, tienes un ftp propio. ¿Algo más?
Claro que lo tengo. Y el vinilo, y el cd.

Mira, tambien soy fotógrafo. Y como cualquier fotógrafo que haya pasado por la catástrofe de perder sus fotos por cualquier motivo, sabe que la gama de conservación es: papel, cd/dvd, nube, hdd, pendrive/memoria. Es decir, que el papel es lo más seguro para conservar una foto. Que sí, que lo digital va muy bien para la distribución... Pero mucho menos para la conservación. Que un acceso a la nube se pierde o te cambian las condiciones. Que un disco duro se muere. Que un pendrive te lo coje tu niño para grabar la pepa pig. ¿Que le puede pasar al papel? ¿Que amarillee con el tiempo? Photoshop, niveles automáticos y listos.

Lo mejor es tener TODAS las opciones, por si se muere una, que te queden las demás. Supongamos que chapan Spoty. ¿Ya tienes otro sitio donde escuchar tu música?

¿Youtube? ¿Si? ¿Seguro?

https://www.20minutos.es/noticia/448...los-creadores/

Ya os lo he dicho: cuando les rota, ellos cambian las condiciones. Y si os gusta, bien. Y si no, también.

Yo SI que podría seguir escuchando mi música... ¿Y tu?

Hale!
Viejo 21-nov-2020, 09:27   #45
JarckoR
Ni mas ni menos !¡!

Ene 2010 | 5.469 Mens.

williams & .:scirocco / Suzuki van van & Grizzly

Cita:
Originalmente Escrito por orbegozo Ver Mensaje
Están desapareciendo poco a poco esas secciones, antiguamente tenías una zona entera de música, ahora te dejan un trozo junto las peliculas, que también se está yendo a la mierda la verdad.
Veo que esta puesto

Ni cds, ni peliculas BR , ni hablar de UHD...
Por suerte Fnac y Amazon siguen moviendo stock.
JarckoR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 09:27   #46
MrXaby
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 176 Mens.
Lugar: Madrid

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por paraiso2 Ver Mensaje
Loquito me estoy volviendo para comprar los nuevos Cds de mis favoritas bandas.
Tampoco venden vídeos beta. Menudos hdp
MrXaby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 09:28   #47
satty850

Abr 2013 | 12.641 Mens.

NCC1701

Cita:
usa la nube shur
google te da 15 gigas con cada email
15 gigas son muchos muchos cds de musica

Primero las fotos.

Luego, todo lo demas:

https://www.elespanol.com/omicrono/s...endo%20usados.

Va a ser que no...

Hale!
Viejo 21-nov-2020, 09:29   #48
pelopo82
Muerte y destrucción.

Jun 2006 | 13.742 Mens.
Lugar: marbella
Pues que apenas se venden cds y prefieren dedicar espacio a otros productos. Si a eso le sumas spotify, youtube y amazon, pues... muchos coches ya solo llevan lector de usb y bluetooth. Por algo será.

Tendrás que ir a otra tienda o pillarlo por internet.

Cuenta Premium
pelopo82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 09:29   #49
DarkSturm
I'm the captain now

Oct 2005 | 6.995 Mens.
Lugar: Barcelona

Un c4

Yo es que o los compraba en tiendas de discos ( las cuales estan cerradas ) o fnac ( cerrado también xdd )
DarkSturm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 09:32   #50
Sonyvlc

Jul 2019 | 216 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Aún me acuerdo cuando de pequeño iba a Carrefour y me ponía a escuchar música en las torres esas que tenían con varios CD’s
Sonyvlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 09:32   #51
Hybrityt

Oct 2015 | 5.004 Mens.
Lugar: Alaska

Porsche 928 5.0 S

Pués porque nadie los compra, ni más ni menos.
Hybrityt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 09:35   #52
andres291

Mar 2011 | 14.488 Mens.

Uno sin ruedas

Cita:
Claro que lo tengo. Y el vinilo, y el cd.

Mira, tambien soy fotógrafo. Y como cualquier fotógrafo que haya pasado por la catástrofe de perder sus fotos por cualquier motivo, sabe que la gama de conservación es: papel, cd/dvd, nube, hdd, pendrive/memoria. Es decir, que el papel es lo más seguro para conservar una foto. Que sí, que lo digital va muy bien para la distribución... Pero mucho menos para la conservación. Que un acceso a la nube se pierde o te cambian las condiciones. Que un disco duro se muere. Que un pendrive te lo coje tu niño para grabar la pepa pig. ¿Que le puede pasar al papel? ¿Que amarillee con el tiempo? Photoshop, niveles automáticos y listos.

Lo mejor es tener TODAS las opciones, por si se muere una, que te queden las demás. Supongamos que chapan Spoty. ¿Ya tienes otro sitio donde escuchar tu música?

¿Youtube? ¿Si? ¿Seguro?

https://www.20minutos.es/noticia/448...los-creadores/

Ya os lo he dicho: cuando les rota, ellos cambian las condiciones. Y si os gusta, bien. Y si no, también.

Yo SI que podría seguir escuchando mi música... ¿Y tu?

Hale!
Uno de los mayores problemas que tienes con la nube es que te hagan pagar por un servicio. No me cabe duda. Haces bien en tener tu propia nube, debido a tus fantasmas, pero ya ves que no te sale gratis, aunque sí te salga más barato que las opciones de pago. Sin embargo, ahí lo tienes, NADA es gratis.

Spotify es un servicio de suscripción, aunque tenga opción de "compra".

Aquello que quieras conservar lo guardas tú mismo y ya. Por cierto ¿los CDs originales no tienen protección anti copia? Basta que no la tengan para que la piratería lo tenga super sencillo.

"El silencio de las personas buenas es más peligroso que la brutalidad de las malas personas" M.L. King
Viejo 21-nov-2020, 09:42   #53
orbegozo

Ago 2011 | 19.645 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Sonyvlc Ver Mensaje
Aún me acuerdo cuando de pequeño iba a Carrefour y me ponía a escuchar música en las torres esas que tenían con varios CD’s
Joder qué recuerdos, y en los Madrid rock, había uno aquí donde vivo, te tirabas toda la tarde mirando discos

orbegozo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 09:48   #54
eddiespaghetti
Reverendo

May 2011 | 4.160 Mens.

Hot Rod

Simplificando mucho, en mi opinión antiguamente compraban cds el que le gustaba la música y coleccionarla, el que le gustaba una canción que había escuchado en la radio, el que quería ponerla de fondo mientras hacía otra cosa (hacer cosas por casa o conducir) y el que tenía que hacer un regalo a alguien pero no sabía el que. Hoy en día, el que le gusta la música y coleccionarla sigue comprándola algún cd y también vinilo, y el resto usa plataformas de streaming para además escuchar solo ese single que le gusta y no el resto del disco. Y el que quería regalar algo que no sabía el que directamente regala otra cosa.

Última edición por eddiespaghetti fecha: 21-nov-2020 a las 09:50.
eddiespaghetti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 09:53   #55
Abcdario85
Cuenta Premium

Ene 2019 | 7.702 Mens.
Lugar: Santander

Seat 133

Entré pensando en un reflote....
Abcdario85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 10:39   #56
Marcasfalsas

Oct 2016 | 704 Mens.
La gente se está pasando al vinilo.
https://www.elconfidencial.com/cultu...aming_2748819/

Vive rápido, muere de viejo.
Marcasfalsas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 14:20   #57
satty850

Abr 2013 | 12.641 Mens.

NCC1701

Cita:
Uno de los mayores problemas que tienes con la nube es que te hagan pagar por un servicio. No me cabe duda. Haces bien en tener tu propia nube, debido a tus fantasmas, pero ya ves que no te sale gratis, aunque sí te salga más barato que las opciones de pago. Sin embargo, ahí lo tienes, NADA es gratis.

Spotify es un servicio de suscripción, aunque tenga opción de "compra".

Aquello que quieras conservar lo guardas tú mismo y ya. Por cierto ¿los CDs originales no tienen protección anti copia? Basta que no la tengan para que la piratería lo tenga super sencillo.
No me quejo de que cobren. Ahora mismo estoy pagando a Jazztel, a Spotify, a Amazon Prime, a Disney +, a Netflix... Pero lo que me jode es que, aun pagando, hagan ellos los que les de la gana... Incluyendo chapar el servicio si es necesario. Pregunta por ahí por Megaupload, por ejemplo. ¿Tu sabes, a cantidad de gente que nos quedamos sin nuestros archivos, gracias al gordo de los cojones y al, FBI... Incluso, habiendo pagado?

Y aunque tengan anticopia. Hay infinidad de aplicaciones para saltársela. De todas maneras, según la legislatura española, lo ILEGAL es, precisamente, PROTEGER anticopia, porque los españoles tenemos, POR LEY, el DERECHO a hacer copias de seguridad de CASI (los videojuegos no, por ejemplo) todos los medios audiovisuales que compramos... Y si les meten un anticopy, conculcan nuestro derecho. ¿Sabias eso?

Hale!
Viejo 21-nov-2020, 14:39   #58
andres291

Mar 2011 | 14.488 Mens.

Uno sin ruedas

Cita:
No me quejo de que cobren. Ahora mismo estoy pagando a Jazztel, a Spotify, a Amazon Prime, a Disney +, a Netflix... Pero lo que me jode es que, aun pagando, hagan ellos los que les de la gana... Incluyendo chapar el servicio si es necesario. Pregunta por ahí por Megaupload, por ejemplo. ¿Tu sabes, a cantidad de gente que nos quedamos sin nuestros archivos, gracias al gordo de los cojones y al, FBI... Incluso, habiendo pagado?

Y aunque tengan anticopia. Hay infinidad de aplicaciones para saltársela. De todas maneras, según la legislatura española, lo ILEGAL es, precisamente, PROTEGER anticopia, porque los españoles tenemos, POR LEY, el DERECHO a hacer copias de seguridad de CASI (los videojuegos no, por ejemplo) todos los medios audiovisuales que compramos... Y si les meten un anticopy, conculcan nuestro derecho. ¿Sabias eso?

Hale!
Según la legislatura quedan algo más de 3 años para que haya elecciones.

El gordo dudo que tuviera mucho margen de maniobra, acusaron a su web de ser pirata y seguramente le obligaron a cerrarla de sopetón.

Viejo 21-nov-2020, 16:59   #59
satty850

Abr 2013 | 12.641 Mens.

NCC1701

Cita:
Según la legislatura quedan algo más de 3 años para que haya elecciones.

El gordo dudo que tuviera mucho margen de maniobra, acusaron a su web de ser pirata y seguramente le obligaron a cerrarla de sopetón.
Vale. A cambio, no nos dieron una mala solución. Has perdidos, y listos.

Pero, te puedo poner mas ejemplos, algunos tan actuales que... ¿Tienes algo guardado en Google Drive?¿Si? Pues... ¡Al loro!

https://www.elespanol.com/omicrono/s...5447686_0.html

¿Lo sabías? Porque si te lo encuentras, y quieres recuperar luego tus archivos... A protestar a EEUU.

En fin...

Hale!
Viejo 21-nov-2020, 18:46   #60
3xcl4m4t10n

Mar 2016 | 359 Mens.
Cita:
No.
Nadie.

El problema es el de siempre: los beneficios de la productora. Si una productora calcula que va a sacar un buen rendimiento, pondrá todos los medios para sacar el disco en los medios que haga falta. Si no, invertirá lo mínimo en la creación y distribución del disco, con la esperanza que de la mayor cantidad posible de pasta con la menor inversión. Y os pongo un ejemplo: lo ultimo de Kylie Minogue. No solo sale en CD, en las plataformas digitales... Sino en vinilo (con ediciones en vinilo de colores, en vinilo transparente y en el habitual vinilo negro) y hasta EN CASSETTE. ¿Porqué? Porque saben que esta señora dará pasta con todos los fans que tiene por todo el mundo... Y que algunos se comprarán TODAS las ediciones (si, yo ya tengo el CD).

Por el contrario, y sigo con el ejemplo, un reguetonero... Sacará la canción solo en los medios digitales, y además la producción será una caja de ritmos preprogramada, un bajo y a lo sumo un acordeón... Y el reguetonero con la voz tan distorsionada por el puto autotune que no se sabe ni lo que dice (aunque si te pones a escuchar... Tampoco es que sean sonetos victorianos, vamos). Si pega el bombazo en Youtube, ya si eso lo metemos en el Caribe Mix del año, para el que lo quiera fisico...

Por eso cada dia hay menos discos EN TODAS PARTES. Pero siempre nos quedará Amazon... Y algún otro más.

Hale!

Ajá... ¿Y? ¿Que tiene que ver que 4 mataos coleccionistas consuman aún formatos caducos y se dejen buenos dineros en edicciones limitadas con lo que el gran público demanda? Y... ¿Que tiene que ver aquí el reggeatonero? Creo que confundes conceptos shur, sin acritud.
3xcl4m4t10n está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto