INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Por qué en el Carrefour ya casi no venden CDs?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-nov-2020, 19:15   #61
satty850
Miembro: ForoCoches

Abr 2013 | 12.653 Mens.
Lugar: Vulcano

NCC1701

Cita:
Originalmente Escrito por 3xcl4m4t10n Ver Mensaje
Ajá... ¿Y? ¿Que tiene que ver que 4 mataos coleccionistas consuman aún formatos caducos y se dejen buenos dineros en edicciones limitadas con lo que el gran público demanda? Y... ¿Que tiene que ver aquí el reggeatonero? Creo que confundes conceptos shur, sin acritud.
A ver. Los 4 mataos se llaman melomanos. Y son alguno más de cuatro. Te recomiendo que un día te acerques por cualquier feria del disco, veas lo que hay ahí, luego me vuelves a decir que son 4 mataos.
O date una vuelta por instagram. Busca por "vinyl", y luego me vuelves a decir que son (somos) 3 o 4. Tu debes ser de los que creen que el manga es para 4 frikis, y se queda a cuadros cuando, cada año, ve que la asistencia al salón del manga supera la asistencia del año anterior. Tu nos llamas frikis... Nosotros te llamamos "normie".

Lo de el reguetonero (y con eso veo al momento de que pie cojeas) es referido a la PRODUCCIÓN de un disco. A que una Kylie Minogue saca ediciones hasta en tubo de cera, y se gasta un pastizal en estudio, orquesta, directores, productores, técnicos... Mientras que un reguetonero se pilla el fl studio, el plugin del autotune, un micro medianamente bueno, y arreando. Joder, yo he visto incluso un corrector de estilo, de ortografia, para la letra de una canción... En grupos con grandes producciones, claro. En el regueton, "óyemela, mami, que es very nais".
En cualquier negocio hay DOS maneras de incrementar beneficios: aumentar el precio del producto final, o reducir los costes de la producción. Con la Kylie, como tiene fans en todo el mundo, se invierte y se sube el precio, sabiendo que va a ganar. Con el reguetonero, se reducen los costes (sí, a costa de perder calidad), y si por casualidad aciertan, ya verás lo poco que tardan en sacarlos en soporte fisico. Pero, mientras tanto, no se arriegan... Y solo salen en digital.

ESA era la comparación. Creo que seguía el hilo de lo que se estaba hablando (ahora no, pero tu me has sacado el tema), y por tanto yo no decía nada descabellado.

¿Quieres saber como suena un reguetón con una producción de primera?

Y eso es por lo mismo, porque los Pet tienen tantos fans en el mundo que graban un pedo y ganan un Grammy...

Hale!
satty850 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 19:36   #62
3xcl4m4t10n
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por satty850 Ver Mensaje
A ver. Los 4 mataos se llaman melomanos. Y son alguno más de cuatro. Te recomiendo que un día te acerques por cualquier feria del disco, veas lo que hay ahí, luego me vuelves a decir que son 4 mataos.
O date una vuelta por instagram. Busca por "vinyl", y luego me vuelves a decir que son (somos) 3 o 4. Tu debes ser de los que creen que el manga es para 4 frikis, y se queda a cuadros cuando, cada año, ve que la asistencia al salón del manga supera la asistencia del año anterior. Tu nos llamas frikis... Nosotros te llamamos "normie".

Lo de el reguetonero (y con eso veo al momento de que pie cojeas) es referido a la PRODUCCIÓN de un disco. A que una Kylie Minogue saca ediciones hasta en tubo de cera, y se gasta un pastizal en estudio, orquesta, directores, productores, técnicos... Mientras que un reguetonero se pilla el fl studio, el plugin del autotune, un micro medianamente bueno, y arreando. Joder, yo he visto incluso un corrector de estilo, de ortografia, para la letra de una canción... En grupos con grandes producciones, claro. En el regueton, "óyemela, mami, que es very nais".
En cualquier negocio hay DOS maneras de incrementar beneficios: aumentar el precio del producto final, o reducir los costes de la producción. Con la Kylie, como tiene fans en todo el mundo, se invierte y se sube el precio, sabiendo que va a ganar. Con el reguetonero, se reducen los costes (sí, a costa de perder calidad), y si por casualidad aciertan, ya verás lo poco que tardan en sacarlos en soporte fisico. Pero, mientras tanto, no se arriegan... Y solo salen en digital.

ESA era la comparación. Creo que seguía el hilo de lo que se estaba hablando (ahora no, pero tu me has sacado el tema), y por tanto yo no decía nada descabellado.

Y eso es por lo mismo, porque los Pet tienen tantos fans en el mundo que graban un pedo y ganan un Grammy...

Hale!

Te iba a contestar, pero como eres un matao que da por sentadas tantas cosas, aquí te quedas mientras me voy a enchufar mis Crossfade a mi DAC mientras escucho el vinilo de Trans European Express y leo un poco de Urusawa.

En serio, ¿te crees especial o que sabes mas que nadie? Menudo matao.
3xcl4m4t10n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 19:39   #63
Papalapa
Miembro plenipotenciario

Ene 2008 | 27.468 Mens.
Lugar: Can Fanga

Biscúter

¿Todavía se venden CDs?
Papalapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 19:45   #64
3xcl4m4t10n

Mar 2016 | 362 Mens.
Venga va, que me he escaqueado un momento para contestarte como te mereces, ya que te has molestado en escribir semejante parrafada (ya te adelante que para nada).

Cita:
O date una vuelta por instagram. Busca por "vinyl", y luego me vuelves a decir que son (somos) 3 o 4.

Aquí te equivocas por que no sabes extrapolar las cosas. Si fueras un poco inteligente, te darías cuenta de que por muy llenas que veas las ferias del disco seguís (seguimos) siendo cuatro mataos: Extrapola el consumidor potencial con el amante de la calidad de una producción y verás como si, sois cuatro mataos. Por mucho que te sientas arropado cuando vas a ferias sois cuatro mataos. Por que te digo una cosa, si hubiera demanda de calidad en tanto a producción como a ejecución, los CDs no estarían desapareciendo.

Cita:
Tu debes ser de los que creen que el manga es para 4 frikis, y se queda a cuadros cuando, cada año, ve que la asistencia al salón del manga supera la asistencia del año anterior. Tu nos llamas frikis... Nosotros te llamamos "normie".

Perdón pero, ¿esto a que viene? Te lo digo por que llevo desde 1989 leyendo cómics (de todas las nacionalidades, no soy un exclusivista como tu, basándome en tus propias palabras, ojo). Y si, os llamo frikis y weaboos, por que me da asco la gente así y no me siento identificado. También he ganado varios torneos europeos de juegos de lucha, lo digo por si quieres ahorrarte el sacar el tema que no viene a cuento también.

Y si, lo del manga se está convirtiendo en un postureo importante. Conozco a mucha, muchísimas gente, que va hasta cosplayeando de cosas que ni ha visto/jugado/leído. Postureo. Como decir que un vinilo suena mejor que un CD.

Cita:

Eh... ¿Te enseño mi colección de FLAC/320kbps ordenados por productores o te ahorro pasar vergüenza?

Cita:

Hale!

Uf, aquí has metido la pata amigo... Ibas bien aunque no esté de acuerdo con tus formas (jamas me han caído bien las personas con la mente plana que dan por sentadas cosas solo por que alguien tenga una opinión distinta a la suya) pero aquí... Has patinado de gordo, ¿eh? Osea, que dices que los Pet venden mucho por que tienen un producción gorda... Para luego decir que ganan Grammies solo con grabar un peo. Lo primero es que eso se contradice, lo segundo es que estás confundiendo calidad con fanboys.

Y por favor, trata de usar los signos de puntuación correctamente, que para eso existen.

Gracias.

Viejo 21-nov-2020, 21:22   #65
satty850

Abr 2013 | 12.653 Mens.

NCC1701

Cita:
Te iba a contestar, pero como eres un matao que da por sentadas tantas cosas, aquí te quedas mientras me voy a enchufar mis Crossfade a mi DAC mientras escucho el vinilo de Trans European Express y leo un poco de Urusawa.

En serio, ¿te crees especial o que sabes mas que nadie? Menudo matao.
Yo no me creo mas que nadie, y lo siento, pero reconozco a un pedante de esos que se piensan que tienen la razón suprema por su cara bonita en cuanto lo veo. Un crossfade, uh. Un dac, uh. Urusawa, fijate tú. Del disco de Kraftwerk no te digo nada porque a mi también me encanta. En el vinilo original de 1977. O en su edición sin remasterizar en CD. O en la remasterizada de hace poco. O en el concierto en br en 3D. O cuando fui a verlos al Razzmatazz. O cuando los volví a ver en los jardines de Pedalbes...

¿Tu te lo pones en un crossfade, con un DAC? Bah... Yo me lo pongo en un ampli Technics, con Altavoces Infinity, ecualizador Sherwood y cd Luxman (o plato Teac depende de como me dé)...

No seas pedante, de verdad. Siempre, siempre, SIEMPRE va a haber alguien que sepa mas que uno, o que tenga más y mejor equipo que uno. Y estás en FC, donde somos un huevo y SEGURO que hay alguno de esos. No te digo que yo lo sea, pero si me llamas "matao" sin haberte insultado antes, comprenderás que me rebote y te conteste como a lo mejor no te gustaría...

Hale!
Viejo 21-nov-2020, 21:24   #66
3xcl4m4t10n

Mar 2016 | 362 Mens.
Cita:
Yo no me creo mas que nadie, y lo siento, pero reconozco a un pedante de esos que se piensan que tienen la razón suprema por su cara bonita en cuanto lo veo. Un crossfade, uh. Un dac, uh. Urusawa, fijate tú. Del disco de Kraftwerk no te digo nada porque a mi también me encanta. En el vinilo original de 1977. O en su edición sin remasterizar en CD. O en la remasterizada de hace poco. O en el concierto en br en 3D. O cuando fui a verlos al Razzmatazz. O cuando los volví a ver en los jardines de Pedalbes...

¿Tu te lo pones en un crossfade, con un DAC? Bah... Yo me lo pongo en un ampli Technics, con Altavoces Infinity, ecualizador Sherwood y cd Luxman (o plato Teac depende de como me dé)...

No seas pedante, de verdad. Siempre, siempre, SIEMPRE va a haber alguien que sepa mas que uno, o que tenga más y mejor equipo que uno. Y estás en FC, donde somos un huevo y SEGURO que hay alguno de esos. No te digo que yo lo sea, pero si me llamas "matao" sin haberte insultado antes, comprenderás que me rebote y te conteste como a lo mejor no te gustaría...

Hale!

¿Ves como eres un matao que sigue dando por sentadas cosas? No te he dicho esas cosas para presumir, son equipos medios, te lo he dicho para darte a entender que tengo cierta idea.

En serio, matadisimo .
Viejo 21-nov-2020, 21:26   #67
Airdrops
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2019 | 3.902 Mens.
¿Has mirado en la sección de antigüedades?
Airdrops está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 21:27   #68
aguiluch8

Abr 2009 | 6.229 Mens.
Lugar: Palencia
Y ya cada vez quedan menos tiendas físicas de música para comprarlos.
aguiluch8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 21:28   #69
Surak
.....................

Jun 2014 | 1.827 Mens.
Por el mismo motivo que dejaron de venderse cassettes.
Surak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 21:32   #70
Hidden
4v

Ago 2004 | 11.091 Mens.
Lugar: De españa

Uno rojo

El público demanda la edición digital porque es barata

Eso convierte a la música en barata y la mayoría en basura

Y cuando solo quede la basura digital subirá su precio
Ya está empezando

Google photos tiene límite de cuota gratis desde 2021
YouTube ha triplicado publicidad y va a mas
Etc

Consumo digital y tenía mis CDs. Pero por la música comercial de ahora no pago un duro,

El camino nos lleva a las emociones
Hidden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 22:00   #71
satty850

Abr 2013 | 12.653 Mens.

NCC1701

Y me vengo al ordenador, porque contestarte a algo tan largo desde la tablet, con el puto corrector escribiendo lo que le sale de los huevos y yo corrigiéndoselo continuamente, no va a ser nada cómodo. Vamos allá.

Cita:
Venga va, que me he escaqueado un momento para contestarte como te mereces, ya que te has molestado en escribir semejante parrafada (ya te adelante que para nada).
Sigues siendo un pedante, dando por hecho cosas. ¿Para nada? ¿Porqué? ¿Porque lo dice su majestad? Pues mira, aquí me tienes contestando.

Cita:
Aquí te equivocas por que no sabes extrapolar las cosas. Si fueras un poco inteligente, te darías cuenta de que por muy llenas que veas las ferias del disco seguís (seguimos) siendo cuatro mataos: Extrapola el consumidor potencial con el amante de la calidad de una producción y verás como si, sois cuatro mataos. Por mucho que te sientas arropado cuando vas a ferias sois cuatro mataos. Por que te digo una cosa, si hubiera demanda de calidad en tanto a producción como a ejecución, los CDs no estarían desapareciendo.
Vamos, que según tu, si el salón de la feria no explota de pura acumulación de gente no es más que un grupo de cuatro mataos que se reúnen para ir disfrazados. Joder, para ti una Comic-Con de San Diego tiene que ser el desierto del Sahara en lo referente a los frikis. En fín. En Barcelona, donde vivo, hay TRES ferias del disco fijas, dos gratuítas y una de pago y SIEMPRE superan el aforo de la edición anterior. Aparte, cada x tiempo los señores de Discogs hacen otra por su cuenta para los que tienen expositores internacionales puedan venir a vender sus cosas en persona a BCN. Y luego están las tropecientas tiendecitas de vinilos que van ABRIENDO por la zona antigua de la ciudad. Pero eh, tu "tranqui", que somos solo cuatro gatos.

Los CDs desaparecen porque LAS DISCOGRÁFICAS desaparecen. Los artistas pasan ya mucho de discográficas y sus contratos leoninos, y se hacen sus propias cosas. Y claro, como no pueden hacer grandes tiradas como hace una discográfica, tiran de streaming. PERO, y esto lo se porque incluso esta misma semana me ha llegado un CD de un artista con el que he hecho de "mecenas" para que pudiera publicar, algunos aun siguen haciéndolo ADEMAS en CD, para complacer a los que nos gusta "tocar" el disco. Y por eso puedes encontrarte cosas tan bien cuidadas a nivel de producción como el último de Kylie, o (incluso siendo autolanzado) de Mist3rfly, o "aberraciones" como Ladilla Rusa, Ojete Calor o los Little Big... en CD o vinilo. Calidad hay... lo que no hay es PROMOCIÓN. Así que la gente solo conoce lo que le plantan en la radio o en la tele... y eso SI que no tienen calidad ninguna. Pero bueno. Como ha pasado siempre.

Cita:
Perdón pero, ¿esto a que viene? Te lo digo por que llevo desde 1989 leyendo cómics (de todas las nacionalidades, no soy un exclusivista como tu, basándome en tus propias palabras, ojo). Y si, os llamo frikis y weaboos, por que me da asco la gente así y no me siento identificado. También he ganado varios torneos europeos de juegos de lucha, lo digo por si quieres ahorrarte el sacar el tema que no viene a cuento también.
Tío, de verdad, lo entiendes todo al revés. Estoy diciendo PRECISAMENTE que llevo muuuucho tiempo siendo parte de "los frikis", y te ponía el ejemplo de como el salón del manga, y su crecimiento EXPONENCIAL se puede aplicar también a los salones de coleccionismo de vinilos, al contrario delo que tu crees. ¿He dicho yo algo de los comics que leo? ¿De donde sacas lo del exclusivismo? Me parece que tienes tal empanada mental con que alguien te conteste como debe (y sin insultar, como haces tu), que ya no sabes por donde salir y te inventas cosas... una tilita, y relee bien las cosas, anda.

Cita:
Y si, lo del manga se está convirtiendo en un postureo importante. Conozco a mucha, muchísimas gente, que va hasta cosplayeando de cosas que ni ha visto/jugado/leído. Postureo. Como decir que un vinilo suena mejor que un CD.
Nada que decir. De acuerdo en todo en esto.

Cita:
Eh... ¿Te enseño mi colección de FLAC/320kbps ordenados por productores o te ahorro pasar vergüenza?
¿De verdad? ¿Me estás diciendo de verdad que un FLAC suena mejor que un CD ORIGINAL?
¿Por productores? Afuf... yo tengo mis cds y mis vinilos por artista, luego por año, y luego por título. ¿Tu te acuerdas del productor de... pongámoslo fácil, el Thriller de Michael Jackson? Ostia, debes tener una empanada con los producidos por Tino Casal, por García Vaso... o por el Pitbull.

Cita:
Uf, aquí has metido la pata amigo... Ibas bien aunque no esté de acuerdo con tus formas (jamas me han caído bien las personas con la mente plana que dan por sentadas cosas solo por que alguien tenga una opinión distinta a la suya) pero aquí... Has patinado de gordo, ¿eh? Osea, que dices que los Pet venden mucho por que tienen un producción gorda... Para luego decir que ganan Grammies solo con grabar un peo. Lo primero es que eso se contradice, lo segundo es que estás confundiendo calidad con fanboys.
Y seguimos insultando... pero ¿ves como entiendes lo que quieres?
Digo que a) los Pet Shop producen de puta madre; b) Como los Pet Shop tienen temas tan buenos, con una producción cojonuda, tienen infinidad de fans en todo el mundo; c) como tienen tantos fans en todo el mundo, si los Pet decidieran grabar un peo, seguramente hasta les darían un Grammy; y d) seguro que hacían el peo superventas, y se enseñaría en clases de producción musical como se graba correctamente un peo poniendo de ejemplo al de los Pet Shop. ¿Lo pillas ahora? ¿Te hago un planito, o algo?

Cita:
Y por favor, trata de usar los signos de puntuación correctamente, que para eso existen.
Gracias.
Lo siento, estaba con la tablet. Disculpe su majestad.
Eso sí, con su venia, me reservo el último símbolo, puesto que es más una firma que una palabra correctamente ortografiada. Y como tal...

Hale!
Viejo 21-nov-2020, 22:03   #72
katua
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 125 Mens.
Lugar: Canarias

Seat Leon 1.6 16v 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por shurmanta Ver Mensaje
Ahora que supuestamente van a prohibir Internet en 2021 (al menos tal y como lo conocemos) probablemente vuelvan a resurgir
katua está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 22:03   #73
satty850

Abr 2013 | 12.653 Mens.

NCC1701

Cita:
¿Ves como eres un matao que sigue dando por sentadas cosas? No te he dicho esas cosas para presumir, son equipos medios, te lo he dicho para darte a entender que tengo cierta idea.

En serio, matadisimo .
Ah, perdone su majestad. Como solamente llevo 35 años trabajando en el ramo, como solo llevo coleccionando discos desde los 70, como he tenido aquí discusiones sobre física del audio, y viendo la prepotencia con la que escribías, me pensaba que es que sabías del tema... ya veo que no. Mis disculpas. Que te aproveche Kraftwerk. En la misma línea, te recomiendo el Stuntman de Edgar Froese.

Hale!
Viejo 21-nov-2020, 22:04   #74
madafacka1
Sheeeeeeeeeeeeet

Ago 2017 | 4.994 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por paraiso2 Ver Mensaje
Loquito me estoy volviendo para comprar los nuevos Cds de mis favoritas bandas.

Discogs es tu amigo.
madafacka1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 22:07   #75
satty850

Abr 2013 | 12.653 Mens.

NCC1701

Cita:
Originalmente Escrito por aguiluch8 Ver Mensaje
Y ya cada vez quedan menos tiendas físicas de música para comprarlos.
¿Si?
¿Seguro?

https://www.google.com/search?client=opera&hs=3uI&tbs=lf:1,lf_ui:10&tbm=l cl&sxsrf=ALeKk01GXBt1fbwoxIk3kXfG3i_NXWKgSQ:160599 2698507&q=tiendas+discos+esquerra+eixample&rflfq=1 &num=10&ved=2ahUKEwi7qLmCxZTtAhUE1lkKHbGwARwQtgN6B AgBEAg#rlfi=hd:;si:;mv:[[41.402235399999995,2.1805886],[41.374680999999995,2.1507104]];tbs:lrf:!1m4!1u3!2m2!3m1!1e1!1m4!1u2!2m2!2m1!1e1! 2m1!1e2!2m1!1e3!3sIAE,lf:1,lf_ui:10

Es más, si quereis discos de vinilo baratitos, y os gusta rebuscar (digging se llama ahora), probad en tiendas de segunda mano tipo Cash Converters o similares... a veces aparecen cosas que te dejan helado, a uno o dos euros.

Hale!
Viejo 21-nov-2020, 22:12   #76
satty850

Abr 2013 | 12.653 Mens.

NCC1701

Cita:
Originalmente Escrito por Surak Ver Mensaje
Por el mismo motivo que dejaron de venderse cassettes.
Ejem...

https://www.amazon.com/-/es/Paul-McC...s=music&sr=1-6

https://www.amazon.com/-/es/Beck/dp/...s=music&sr=1-8

Solo os pongo dos, pero dos que salen EN DICIEMBRE. Hay alguno de estos, en cassette, que incluyen un pendrive para que también lo tenga la gente en digital, en altísima calidad...

Hale!
Viejo 21-nov-2020, 22:13   #77
aguiluch8

Abr 2009 | 6.229 Mens.
Lugar: Palencia
Cita:
Claro que quedan algunas, y más en ciudades como Barcelona. Pero si comparas el número de tiendas que había hace 20-25 años, algunas de ellas pertenecientes a cadenas o franquicias y las que quedan actualmente pues ves que su número se ha reducido muchísimo.
aguiluch8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 22:13   #78
kneeplay

May 2015 | 4.256 Mens.
Lugar: GJ 710 / HD 168442 / BD-01 347

Yugo GV

Cita:
Originalmente Escrito por paraiso2 Ver Mensaje
Joder, utilizo Spotify pero de algunas bandas me mola pillar el CD. Es por tener el libreto, ver las letras y todo eso.
+1

Incluso pillo algunos vinilos.
kneeplay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 22:17   #79
satty850

Abr 2013 | 12.653 Mens.

NCC1701

Cita:
Originalmente Escrito por Hidden Ver Mensaje
El público demanda la edición digital porque es barata

Eso convierte a la música en barata y la mayoría en basura

Y cuando solo quede la basura digital subirá su precio
Ya está empezando

Google photos tiene límite de cuota gratis desde 2021
YouTube ha triplicado publicidad y va a mas
Etc

Consumo digital y tenía mis CDs. Pero por la música comercial de ahora no pago un duro,
Ojo. Hay música comercial de hoy en día muy buena. A mi me encanta la Lindsay Sterling, las Bond, los Infected Mushroom (aunque estos no han sacado sus últimos dos en CD... aun)... o incluso en un estilo totalmente distinto, Seth McFarlane (sí, el capitán de la Orville), Miss Caro Emerald o los Tape Five. Es solo cuestión de buscar. No todo es tan malo como nos lo pintan. Y de estos, sí que merece la pena dejarse la pasta en los CDs.

Por lo demás... tienes muchísima razón. En todo.

Hale!
Viejo 21-nov-2020, 22:18   #80
DyNaMiC
I have spoken.

Ene 2010 | 35.076 Mens.
Lugar: Cádiz

Mercedes C200 CDI Automático Sport

los CDs ya es solo para coleccionistas o fans

PEÑA CULÉ Forocoches -> Socio nº 837
DyNaMiC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 22:20   #81
Ocelot

Ago 2019 | 6.208 Mens.
Cita:
No.
Nadie.

El problema es el de siempre: los beneficios de la productora. Si una productora calcula que va a sacar un buen rendimiento, pondrá todos los medios para sacar el disco en los medios que haga falta. Si no, invertirá lo mínimo en la creación y distribución del disco, con la esperanza que de la mayor cantidad posible de pasta con la menor inversión. Y os pongo un ejemplo: lo ultimo de Kylie Minogue. No solo sale en CD, en las plataformas digitales... Sino en vinilo (con ediciones en vinilo de colores, en vinilo transparente y en el habitual vinilo negro) y hasta EN CASSETTE. ¿Porqué? Porque saben que esta señora dará pasta con todos los fans que tiene por todo el mundo... Y que algunos se comprarán TODAS las ediciones (si, yo ya tengo el CD).

Por el contrario, y sigo con el ejemplo, un reguetonero... Sacará la canción solo en los medios digitales, y además la producción será una caja de ritmos preprogramada, un bajo y a lo sumo un acordeón... Y el reguetonero con la voz tan distorsionada por el puto autotune que no se sabe ni lo que dice (aunque si te pones a escuchar... Tampoco es que sean sonetos victorianos, vamos). Si pega el bombazo en Youtube, ya si eso lo metemos en el Caribe Mix del año, para el que lo quiera fisico...

Por eso cada dia hay menos discos EN TODAS PARTES. Pero siempre nos quedará Amazon... Y algún otro más.

Hale!
No se puede añadir nada más.
Ocelot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 22:27   #82
satty850

Abr 2013 | 12.653 Mens.

NCC1701

Cita:
Originalmente Escrito por aguiluch8 Ver Mensaje
Claro que quedan algunas, y más en ciudades como Barcelona. Pero si comparas el número de tiendas que había hace 20-25 años, algunas de ellas pertenecientes a cadenas o franquicias y las que quedan actualmente pues ves que su número se ha reducido muchísimo.
Vale.
Lo bueno es que las grandes están desapareciendo. Y están dejando el espacio libre a los pequeños que REALMENTE aman la música.
Es aquello de ir a la Fnac y preguntes "oye, ¿el último disco de Tangerine Dream?" Y te contestan "¿Lo cualo?"... en comparación con ir a la tienda shiquitita y que a la pregunta de "oye, ¿el último disco de Tangerine Dream?" Te contesten con un "ahí, en la sección de old school electrónica, junto a Edgar Froese, Can, Cusco, Krafwerk y todos esos..." Y a tí se te cae la baba...

En Marzo estuve en Madrid, y también estuve haciendo una ruta por las tiendas de discos de Callao y toda esa zona... la de pasta que me dejé. Pero vine con un inencontrable, y más contento que un marrano en un charco...

En Granada, perdido por la judería, encontré una tiendecita de donde me traje dos inencontrables del Vangelis en su edición original en vinilo...

Créeme. Si quieres encontrar, encuentras. Te lo aseguro. Y a veces, es mucho mejor que las tiendas grandes, donde PARECE que tienen mucha cosa, pero en realidad tienen 500 copias del Una Noche En La Ópera de Queen, y da la sensación de que la tienda está a tope...

Hale!
Viejo 21-nov-2020, 22:47   #83
Surak
.....................

Jun 2014 | 1.827 Mens.
Cita:
Ejem...

https://www.amazon.com/-/es/Paul-McC...s=music&sr=1-6

https://www.amazon.com/-/es/Beck/dp/...s=music&sr=1-8

Solo os pongo dos, pero dos que salen EN DICIEMBRE. Hay alguno de estos, en cassette, que incluyen un pendrive para que también lo tenga la gente en digital, en altísima calidad...

Hale!
Ejem, ejem.

Creía que hablábamos de España.
¿En que Carrefour los venderán?
Viejo 21-nov-2020, 22:52   #84
satty850

Abr 2013 | 12.653 Mens.

NCC1701

Cita:
Ejem, ejem.

Creía que hablábamos de España.
¿En que Carrefour los venderán?
Es Amazon. ¿Amazon no vende en España?

Ostia, voy a tener que devolver el disco de la Kylie, que si no lo venden en España, a mi me ha llegado mal...

En fin.

Hale!
Viejo 21-nov-2020, 22:53   #85
Ni tan mal
Estúpido y sensual

Mar 2020 | 4.097 Mens.
Lugar: Españita
Cita:
No.
Nadie.

El problema es el de siempre: los beneficios de la productora. Si una productora calcula que va a sacar un buen rendimiento, pondrá todos los medios para sacar el disco en los medios que haga falta. Si no, invertirá lo mínimo en la creación y distribución del disco, con la esperanza que de la mayor cantidad posible de pasta con la menor inversión. Y os pongo un ejemplo: lo ultimo de Kylie Minogue. No solo sale en CD, en las plataformas digitales... Sino en vinilo (con ediciones en vinilo de colores, en vinilo transparente y en el habitual vinilo negro) y hasta EN CASSETTE. ¿Porqué? Porque saben que esta señora dará pasta con todos los fans que tiene por todo el mundo... Y que algunos se comprarán TODAS las ediciones (si, yo ya tengo el CD).

Por el contrario, y sigo con el ejemplo, un reguetonero... Sacará la canción solo en los medios digitales, y además la producción será una caja de ritmos preprogramada, un bajo y a lo sumo un acordeón... Y el reguetonero con la voz tan distorsionada por el puto autotune que no se sabe ni lo que dice (aunque si te pones a escuchar... Tampoco es que sean sonetos victorianos, vamos). Si pega el bombazo en Youtube, ya si eso lo metemos en el Caribe Mix del año, para el que lo quiera fisico...

Por eso cada dia hay menos discos EN TODAS PARTES. Pero siempre nos quedará Amazon... Y algún otro más.

Hale!
¿Sabes el impacto ambiental que tiene todo eso?
Ni tan mal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 22:53   #86
Surak
.....................

Jun 2014 | 1.827 Mens.
Cita:
Es Amazon. ¿Amazon no vende en España?

Ostia, voy a tener que devolver el disco de la Kylie, que si no lo venden en España, a mi me ha llegado mal...

En fin.

Hale!
El enlace que me has puesto es en dolares, y se me ha activado la ubicación en USA.
Viejo 21-nov-2020, 22:54   #87
Babaliba

Abr 2019 | 4.584 Mens.
Lugar: Cerca de la playa

Seat (600)

Cds de música? Eso que es?
Babaliba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 22:59   #88
jcav2663
✠✹✠✹✠✹✠✹✠✹✠

May 2007 | 4.656 Mens.
Lugar: reino de españa

taxi

Estan al lao de las cintas de cassette en la gasolinera

jcav2663 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 23:02   #89
vlct2k
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 855 Mens.
No se yo solo compro cassetes
vlct2k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 23:08   #90
satty850

Abr 2013 | 12.653 Mens.

NCC1701

Cita:
El enlace que me has puesto es en dolares, y se me ha activado la ubicación en USA.
Ah. Perdón. Cambia el .com por .es y creo que ya está. Yo es que todos los Amazon (com, fr, de, co.uk, co.jp, es) los tengo ubicados en España, y por lo menos el americano me sale en castellano y en euros... Ya ni me doy cuenta mientras compro. Lo siento.

Hale!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto