|
![]() |
|
![]() |
|
¿Por qué en el Carrefour ya casi no venden CDs? |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#61 | |
Miembro: ForoCoches
Abr 2013 | 12.653 Mens.
Lugar: Vulcano
NCC1701 |
Cita:
O date una vuelta por instagram. Busca por "vinyl", y luego me vuelves a decir que son (somos) 3 o 4. Tu debes ser de los que creen que el manga es para 4 frikis, y se queda a cuadros cuando, cada año, ve que la asistencia al salón del manga supera la asistencia del año anterior. Tu nos llamas frikis... Nosotros te llamamos "normie". Lo de el reguetonero (y con eso veo al momento de que pie cojeas) es referido a la PRODUCCIÓN de un disco. A que una Kylie Minogue saca ediciones hasta en tubo de cera, y se gasta un pastizal en estudio, orquesta, directores, productores, técnicos... Mientras que un reguetonero se pilla el fl studio, el plugin del autotune, un micro medianamente bueno, y arreando. Joder, yo he visto incluso un corrector de estilo, de ortografia, para la letra de una canción... En grupos con grandes producciones, claro. En el regueton, "óyemela, mami, que es very nais". En cualquier negocio hay DOS maneras de incrementar beneficios: aumentar el precio del producto final, o reducir los costes de la producción. Con la Kylie, como tiene fans en todo el mundo, se invierte y se sube el precio, sabiendo que va a ganar. Con el reguetonero, se reducen los costes (sí, a costa de perder calidad), y si por casualidad aciertan, ya verás lo poco que tardan en sacarlos en soporte fisico. Pero, mientras tanto, no se arriegan... Y solo salen en digital. ESA era la comparación. Creo que seguía el hilo de lo que se estaba hablando (ahora no, pero tu me has sacado el tema), y por tanto yo no decía nada descabellado. ¿Quieres saber como suena un reguetón con una producción de primera? Y eso es por lo mismo, porque los Pet tienen tantos fans en el mundo que graban un pedo y ganan un Grammy... Hale! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#62 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2016 | 362 Mens.
|
Cita:
Te iba a contestar, pero como eres un matao que da por sentadas tantas cosas, aquí te quedas mientras me voy a enchufar mis Crossfade a mi DAC mientras escucho el vinilo de Trans European Express y leo un poco de Urusawa. En serio, ¿te crees especial o que sabes mas que nadie? Menudo matao. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#63 |
Miembro plenipotenciario
Ene 2008 | 27.468 Mens.
Lugar: Can Fanga
Biscúter |
¿Todavía se venden CDs? ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#64 | ||||
Mar 2016 | 362 Mens.
|
Venga va, que me he escaqueado un momento para contestarte como te mereces, ya que te has molestado en escribir semejante parrafada (ya te adelante que para nada). Cita:
Aquí te equivocas por que no sabes extrapolar las cosas. Si fueras un poco inteligente, te darías cuenta de que por muy llenas que veas las ferias del disco seguís (seguimos) siendo cuatro mataos: Extrapola el consumidor potencial con el amante de la calidad de una producción y verás como si, sois cuatro mataos. Por mucho que te sientas arropado cuando vas a ferias sois cuatro mataos. Por que te digo una cosa, si hubiera demanda de calidad en tanto a producción como a ejecución, los CDs no estarían desapareciendo. Cita:
Perdón pero, ¿esto a que viene? Te lo digo por que llevo desde 1989 leyendo cómics (de todas las nacionalidades, no soy un exclusivista como tu, basándome en tus propias palabras, ojo). Y si, os llamo frikis y weaboos, por que me da asco la gente así y no me siento identificado. También he ganado varios torneos europeos de juegos de lucha, lo digo por si quieres ahorrarte el sacar el tema que no viene a cuento también. Y si, lo del manga se está convirtiendo en un postureo importante. Conozco a mucha, muchísimas gente, que va hasta cosplayeando de cosas que ni ha visto/jugado/leído. Postureo. Como decir que un vinilo suena mejor que un CD. Cita:
Eh... ¿Te enseño mi colección de FLAC/320kbps ordenados por productores o te ahorro pasar vergüenza? Cita:
Uf, aquí has metido la pata amigo... Ibas bien aunque no esté de acuerdo con tus formas (jamas me han caído bien las personas con la mente plana que dan por sentadas cosas solo por que alguien tenga una opinión distinta a la suya) pero aquí... Has patinado de gordo, ¿eh? Osea, que dices que los Pet venden mucho por que tienen un producción gorda... Para luego decir que ganan Grammies solo con grabar un peo. Lo primero es que eso se contradice, lo segundo es que estás confundiendo calidad con fanboys. Y por favor, trata de usar los signos de puntuación correctamente, que para eso existen. Gracias. | ||||
![]() |
![]() |
![]() |
#65 | |
Abr 2013 | 12.653 Mens.
NCC1701 |
Cita:
¿Tu te lo pones en un crossfade, con un DAC? Bah... Yo me lo pongo en un ampli Technics, con Altavoces Infinity, ecualizador Sherwood y cd Luxman (o plato Teac depende de como me dé)... No seas pedante, de verdad. Siempre, siempre, SIEMPRE va a haber alguien que sepa mas que uno, o que tenga más y mejor equipo que uno. Y estás en FC, donde somos un huevo y SEGURO que hay alguno de esos. No te digo que yo lo sea, pero si me llamas "matao" sin haberte insultado antes, comprenderás que me rebote y te conteste como a lo mejor no te gustaría... Hale! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#66 | |
Mar 2016 | 362 Mens.
|
Cita:
¿Ves como eres un matao que sigue dando por sentadas cosas? No te he dicho esas cosas para presumir, son equipos medios, te lo he dicho para darte a entender que tengo cierta idea. En serio, matadisimo ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#67 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dic 2019 | 3.902 Mens.
|
¿Has mirado en la sección de antigüedades? |
![]() |
![]() |
![]() |
#68 |
Abr 2009 | 6.229 Mens.
Lugar: Palencia
|
Y ya cada vez quedan menos tiendas físicas de música para comprarlos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#69 |
.....................
Jun 2014 | 1.827 Mens.
|
Por el mismo motivo que dejaron de venderse cassettes. |
![]() |
![]() |
![]() |
#70 |
4v
Ago 2004 | 11.091 Mens.
Lugar: De españa
Uno rojo |
El público demanda la edición digital porque es barata Eso convierte a la música en barata y la mayoría en basura Y cuando solo quede la basura digital subirá su precio Ya está empezando Google photos tiene límite de cuota gratis desde 2021 YouTube ha triplicado publicidad y va a mas Etc Consumo digital y tenía mis CDs. Pero por la música comercial de ahora no pago un duro, |
El camino nos lleva a las emociones
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#71 | |||||||
Abr 2013 | 12.653 Mens.
NCC1701 |
Y me vengo al ordenador, porque contestarte a algo tan largo desde la tablet, con el puto corrector escribiendo lo que le sale de los huevos y yo corrigiéndoselo continuamente, no va a ser nada cómodo. Vamos allá. Cita:
Cita:
Los CDs desaparecen porque LAS DISCOGRÁFICAS desaparecen. Los artistas pasan ya mucho de discográficas y sus contratos leoninos, y se hacen sus propias cosas. Y claro, como no pueden hacer grandes tiradas como hace una discográfica, tiran de streaming. PERO, y esto lo se porque incluso esta misma semana me ha llegado un CD de un artista con el que he hecho de "mecenas" para que pudiera publicar, algunos aun siguen haciéndolo ADEMAS en CD, para complacer a los que nos gusta "tocar" el disco. Y por eso puedes encontrarte cosas tan bien cuidadas a nivel de producción como el último de Kylie, o (incluso siendo autolanzado) de Mist3rfly, o "aberraciones" como Ladilla Rusa, Ojete Calor o los Little Big... en CD o vinilo. Calidad hay... lo que no hay es PROMOCIÓN. Así que la gente solo conoce lo que le plantan en la radio o en la tele... y eso SI que no tienen calidad ninguna. Pero bueno. Como ha pasado siempre. Cita:
Cita:
Cita:
![]() ¿Por productores? Afuf... yo tengo mis cds y mis vinilos por artista, luego por año, y luego por título. ¿Tu te acuerdas del productor de... pongámoslo fácil, el Thriller de Michael Jackson? Ostia, debes tener una empanada con los producidos por Tino Casal, por García Vaso... o por el Pitbull. Cita:
Digo que a) los Pet Shop producen de puta madre; b) Como los Pet Shop tienen temas tan buenos, con una producción cojonuda, tienen infinidad de fans en todo el mundo; c) como tienen tantos fans en todo el mundo, si los Pet decidieran grabar un peo, seguramente hasta les darían un Grammy; y d) seguro que hacían el peo superventas, y se enseñaría en clases de producción musical como se graba correctamente un peo poniendo de ejemplo al de los Pet Shop. ¿Lo pillas ahora? ¿Te hago un planito, o algo? Cita:
Eso sí, con su venia, me reservo el último símbolo, puesto que es más una firma que una palabra correctamente ortografiada. Y como tal... Hale! | |||||||
![]() |
![]() |
![]() |
#72 | |
ForoCoches: Usuario
Nov 2020 | 125 Mens.
Lugar: Canarias
Seat Leon 1.6 16v 105cv |
Cita:
![]() ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#73 | |
Abr 2013 | 12.653 Mens.
NCC1701 |
Cita:
Hale! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#74 | |
Sheeeeeeeeeeeeet
Ago 2017 | 4.994 Mens.
|
Cita:
Discogs es tu amigo. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#75 | |
Abr 2013 | 12.653 Mens.
NCC1701 |
Cita:
¿Seguro? https://www.google.com/search?client=opera&hs=3uI&tbs=lf:1,lf_ui:10&tbm=l cl&sxsrf=ALeKk01GXBt1fbwoxIk3kXfG3i_NXWKgSQ:160599 2698507&q=tiendas+discos+esquerra+eixample&rflfq=1 &num=10&ved=2ahUKEwi7qLmCxZTtAhUE1lkKHbGwARwQtgN6B AgBEAg#rlfi=hd:;si:;mv:[[41.402235399999995,2.1805886],[41.374680999999995,2.1507104]];tbs:lrf:!1m4!1u3!2m2!3m1!1e1!1m4!1u2!2m2!2m1!1e1! 2m1!1e2!2m1!1e3!3sIAE,lf:1,lf_ui:10 Es más, si quereis discos de vinilo baratitos, y os gusta rebuscar (digging se llama ahora), probad en tiendas de segunda mano tipo Cash Converters o similares... a veces aparecen cosas que te dejan helado, a uno o dos euros. Hale! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#76 |
Abr 2013 | 12.653 Mens.
NCC1701 |
Ejem... https://www.amazon.com/-/es/Paul-McC...s=music&sr=1-6 https://www.amazon.com/-/es/Beck/dp/...s=music&sr=1-8 Solo os pongo dos, pero dos que salen EN DICIEMBRE. Hay alguno de estos, en cassette, que incluyen un pendrive para que también lo tenga la gente en digital, en altísima calidad... Hale! |
![]() |
![]() |
![]() |
#77 | |
Abr 2009 | 6.229 Mens.
Lugar: Palencia
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#78 | |
May 2015 | 4.256 Mens.
Lugar: GJ 710 / HD 168442 / BD-01 347
Yugo GV |
Cita:
Incluso pillo algunos vinilos. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#79 | |
Abr 2013 | 12.653 Mens.
NCC1701 |
Cita:
Por lo demás... tienes muchísima razón. En todo. Hale! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#80 |
I have spoken.
Ene 2010 | 35.076 Mens.
Lugar: Cádiz
Mercedes C200 CDI Automático Sport |
los CDs ya es solo para coleccionistas o fans |
PEÑA CULÉ Forocoches -> Socio nº 837
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#81 | |
Ago 2019 | 6.208 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#82 | |
Abr 2013 | 12.653 Mens.
NCC1701 |
Cita:
Lo bueno es que las grandes están desapareciendo. Y están dejando el espacio libre a los pequeños que REALMENTE aman la música. Es aquello de ir a la Fnac y preguntes "oye, ¿el último disco de Tangerine Dream?" Y te contestan "¿Lo cualo?"... en comparación con ir a la tienda shiquitita y que a la pregunta de "oye, ¿el último disco de Tangerine Dream?" Te contesten con un "ahí, en la sección de old school electrónica, junto a Edgar Froese, Can, Cusco, Krafwerk y todos esos..." Y a tí se te cae la baba... En Marzo estuve en Madrid, y también estuve haciendo una ruta por las tiendas de discos de Callao y toda esa zona... ![]() En Granada, perdido por la judería, encontré una tiendecita de donde me traje dos inencontrables del Vangelis en su edición original en vinilo... Créeme. Si quieres encontrar, encuentras. Te lo aseguro. Y a veces, es mucho mejor que las tiendas grandes, donde PARECE que tienen mucha cosa, pero en realidad tienen 500 copias del Una Noche En La Ópera de Queen, y da la sensación de que la tienda está a tope... Hale! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#83 | |
.....................
Jun 2014 | 1.827 Mens.
|
Cita:
Creía que hablábamos de España. ¿En que Carrefour los venderán? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#84 | |
Abr 2013 | 12.653 Mens.
NCC1701 |
Cita:
Ostia, voy a tener que devolver el disco de la Kylie, que si no lo venden en España, a mi me ha llegado mal... En fin. Hale! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#85 | |
Estúpido y sensual
Mar 2020 | 4.097 Mens.
Lugar: Españita
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#86 |
.....................
Jun 2014 | 1.827 Mens.
|
El enlace que me has puesto es en dolares, y se me ha activado la ubicación en USA. |
![]() |
![]() |
![]() |
#87 |
Abr 2019 | 4.584 Mens.
Lugar: Cerca de la playa
Seat (600) |
Cds de música? Eso que es? |
![]() |
![]() |
![]() |