INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Pregunta Discos Nuevos y Pastillas para el MX5? (NB)

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-nov-2020, 11:09   #1
RomanMaster3
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Pregunta Discos Nuevos y Pastillas para el MX5? (NB)

Muy buenos días foreros,

Os comento, tengo un MX5 NB desde hace unos meses y la verdad que el coche esta bastante bien, todo de serie y de momento me gustaría mantenerlo así lo máximo posible excepto alguna excepción como es este caso, los discos de freno y bueno, las pastillas que es normal que no sean de serie claro

El coche en cuestión es un 1.6 pre-restilyng por lo cual tiene los frenos standard y no los "Big Brake" que venían en el 1.8 y algunas versiones del 1.6 como tengo entendido.

La cosa es que mis discos están un poco oxidadetes, el coche tiene pocos kilómetros y pasó mucho tiempo parado, pero están bastante bien en lo que a desgaste respecta. Os dejo unas fotillos para que veáis como están:

Imagen1: Los delanteros, que por lo que veo, no son ni ventilados

Imagen 2:Los traseros.

Los traseros se si ven que tienen una capa de protección anti corrosión, aunque aún así tiene signos de problemas de corrosión, al igual que el delantero que está bastante peor.

La cosa es que me da la sensación de que algún/os discos pueden que estén un poco doblados, a muy baja velocidad y frenando con muy poca fuerza siento que a veces frenan más y otras menos, como que a veces hacen más contacto con la pinza y otras menos en función del punto del disco.

Las pastillas empiezan a pedir cambio también así que pensaba aprovechar el momento.

Los discos nuevos

Pues ya que están regulines se me había antojado cambiarlos, pero si que estaba planteando ponerle otros que no los de serie, el coche no lo uso para ir ni ir de tramo normalmente, lo que no quita que algún día me apetezca darme una vuelta algo más "ligerito", pero sin buscar los límites tampoco.

He mirado en MX5 Parts y aunque el uso que quiero darles no sea intenso hay algunos rayados que me parecen bastante interesantes y que pueden darle un aspecto algo más chulo, ya que las llantas permiten que se vean bastante los discos.

Estoy mirando estas dos versiones:

Imagen 3: Los EBC Ultra Quiet Sport, que son los que se me antojan más interesantes

Imagen 4: Los EBC Turbo Groove, que me parecen chulos, pero no se la capa de pintura negra restante una vez se desgaste la banda de rozadura de la pastilla como puede quedar...

Ambos son rayados, ya que en los Turbo, los puntos circulares no perforan el disco al completo, solo son pequeñas hendiduras.

Las pastillas

Los discos irían acompañados de unas ECB Ultimax que son más que suficientes para el uso que el quiero dar aunque aún me planteo las Green Staff.

Resumen

Creo que los discos que tengo montados están regular y quiero poner unos discos que estéticamente también estén chulos aunque no les vaya a dar uso intenso y no se cuales elegir. (Ya se que los discos lisos son más eficientes para el día a día).

Si algún shur tiene un mx5 u otro coche con esos discos y puede contarme experiencias se agradece. Con las pastillas igual.

Opiniones son bien recibidas.

Última edición por RomanMaster3 fecha: 21-nov-2020 a las 11:12.
RomanMaster3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 11:45   #2
BMW I8

Sep 2008 | 147.635 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Ebc no tienen buena fama para algunos y si les gustan a otros..., en cambio Ate les gustan a más.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 11:48   #3
ScarletGuard

Sep 2016 | 6.347 Mens.
Lugar: nerja

calibra 16v

Cita:
Originalmente Escrito por RomanMaster3 Ver Mensaje
Muy buenos días foreros,

Os comento, tengo un MX5 NB desde hace unos meses y la verdad que el coche esta bastante bien, todo de serie y de momento me gustaría mantenerlo así lo máximo posible excepto alguna excepción como es este caso, los discos de freno y bueno, las pastillas que es normal que no sean de serie claro

El coche en cuestión es un 1.6 pre-restilyng por lo cual tiene los frenos standard y no los "Big Brake" que venían en el 1.8 y algunas versiones del 1.6 como tengo entendido.

La cosa es que mis discos están un poco oxidadetes, el coche tiene pocos kilómetros y pasó mucho tiempo parado, pero están bastante bien en lo que a desgaste respecta. Os dejo unas fotillos para que veáis como están:

Los traseros se si ven que tienen una capa de protección anti corrosión, aunque aún así tiene signos de problemas de corrosión, al igual que el delantero que está bastante peor.

La cosa es que me da la sensación de que algún/os discos pueden que estén un poco doblados, a muy baja velocidad y frenando con muy poca fuerza siento que a veces frenan más y otras menos, como que a veces hacen más contacto con la pinza y otras menos en función del punto del disco.

Las pastillas empiezan a pedir cambio también así que pensaba aprovechar el momento.

Los discos nuevos

Pues ya que están regulines se me había antojado cambiarlos, pero si que estaba planteando ponerle otros que no los de serie, el coche no lo uso para ir ni ir de tramo normalmente, lo que no quita que algún día me apetezca darme una vuelta algo más "ligerito", pero sin buscar los límites tampoco.

He mirado en MX5 Parts y aunque el uso que quiero darles no sea intenso hay algunos rayados que me parecen bastante interesantes y que pueden darle un aspecto algo más chulo, ya que las llantas permiten que se vean bastante los discos.

Imagen 3: Los EBC Ultra Quiet Sport, que son los que se me antojan más interesantes

Imagen 4: Los EBC Turbo Groove, que me parecen chulos, pero no se la capa de pintura negra restante una vez se desgaste la banda de rozadura de la pastilla como puede quedar...

Ambos son rayados, ya que en los Turbo, los puntos circulares no perforan el disco al completo, solo son pequeñas hendiduras.

Las pastillas

Los discos irían acompañados de unas ECB Ultimax que son más que suficientes para el uso que el quiero dar aunque aún me planteo las Green Staff.

Resumen

Creo que los discos que tengo montados están regular y quiero poner unos discos que estéticamente también estén chulos aunque no les vaya a dar uso intenso y no se cuales elegir. (Ya se que los discos lisos son más eficientes para el día a día).

Si algún shur tiene un mx5 u otro coche con esos discos y puede contarme experiencias se agradece. Con las pastillas igual.

primero no pongas ebc.

segundo siempre lisos (lo de que pongas esos ebc solo por estetica pues...)

tercero no pongas ebc
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 11:49   #4
MOT0RLAZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2020 | 808 Mens.
Lugar: Obras City

7 máquinas molonas para elegir según el día

Si, puedes jurarlo que está todo de serie, los neumáticos también
MOT0RLAZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 11:50   #5
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 19.340 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Muy buenos días foreros,

Los discos nuevos

Las pastillas

Resumen

Si tus discos son macizos y montas unos ventilados de primeras no podras montar pastillas de freno del mismo grosor que con los macizos, sencillamente porque no entraran

Hay algun que otro modelo de coche que con la misma pinza y diametro de disco podian equipar discos macizos o ventilados, las pastillas para los macizos eran mas gruesas que para los ventilados

Desconozco si sera el caso del tuyo

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 11:52   #6
coha
--

Feb 2009 | 12.779 Mens.
A no ser que los discos tengan mucha rebaba, o notes vibración cuando frenas, yo no los cambiaria. Se ve un poco de oxido superficial pero no tiene por que ser perjudicial.

Lo de que a veces frene mas, te refieres dentro de la misma frenada o cada vez diferente que frenas.

En cuanto al producto, yo no pondría EBC se ven guay, tienen buenos precios, pero yo solo escucho cosas negativas de ellos.
coha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 11:54   #7
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Ebc no tienen buena fama para algunos y si les gustan a otros..., en cambio Ate les gustan a más.
Son los que me planteo principalmente porque son los que tenían en MX5 Parts, no conocía ATE, y los que tienen son todos lisos, que no es un problema, me parece que pierde un poco en estética, pero me sirven si no hay otros que me puedan interesar.
Viejo 21-nov-2020, 11:55   #8
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MOT0RLAZ Ver Mensaje
Si, puedes jurarlo que está todo de serie, los neumáticos también
Jajajajja, obviamente no, pero si, están para cambiar, no por dibujo, pero si por tiempo, me da cosa porque están "nuevos", tiene muy poco uso, pero tienen su tiempo y tengo planteado cambiarlos en breve también.
Viejo 21-nov-2020, 11:56   #9
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
primero no pongas ebc.

tercero no pongas ebc
Sí, se que en tema eficiencia, los lisos mejor. No pongo esos EBC solo por estética, pero en parte sí. Me he planteado EBC solo porque son los que tenían en MX5 Parts. Supuse que irían bien.
Viejo 21-nov-2020, 12:00   #10
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Si tus discos son macizos y montas unos ventilados de primeras no podras montar pastillas de freno del mismo grosor que con los macizos, sencillamente porque no entraran

Hay algun que otro modelo de coche que con la misma pinza y diametro de disco podian equipar discos macizos o ventilados, las pastillas para los macizos eran mas gruesas que para los ventilados

Desconozco si sera el caso del tuyo
Puede ser, supuse que tendrían mismo grosor, pero puede ser que si que sean más gruesos y haya problemas para que entre la pinza con según que psatillas...

Por eso preguntaba, por desconocimiento más que nada, a ver si algún shur podía iluminarme.
Viejo 21-nov-2020, 12:00   #11
Sau

Ene 2005 | 4.472 Mens.
Lugar: bcn

Megane F1 team nº 1107

Yo en mi antiguo megane coupe le puse brembo serie oro y me gustaron
Ahora justo al megane rs le he cambiado los discos brembo de serie por otros brembo y a ver que tal
Cambiale el liquido de frenos tambien, que puede que las diferencias de frenado te vengan de por ahi
Cuando estan doblados vibra bastante al frenar

2012 te esperamos
Sau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 12:00   #12
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 8.359 Mens.
El óxido que veo ahí es normal, aún si quieres cambiar, no dejaría de ver ATE.

Indecis0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 12:01   #13
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 19.340 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Puede ser, supuse que tendrían mismo grosor, pero puede ser que si que sean más gruesos y haya problemas para que entre la pinza con según que psatillas...

Por eso preguntaba, por desconocimiento más que nada, a ver si algún shur podía iluminarme.
Te tocara tirar de catalogo y comparar espesores

Pero ya te digo que los ventilados son mas gruesos, cuanto mas no lo se, pero son mas gruesos

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 12:04   #14
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coha Ver Mensaje
A no ser que los discos tengan mucha rebaba, o notes vibración cuando frenas, yo no los cambiaria. Se ve un poco de oxido superficial pero no tiene por que ser perjudicial.

Lo de que a veces frene mas, te refieres dentro de la misma frenada o cada vez diferente que frenas.

En cuanto al producto, yo no pondría EBC se ven guay, tienen buenos precios, pero yo solo escucho cosas negativas de ellos.
Si, realmente no tiene porque llegar a ser muy preocupante, pero el delantero lo vi bastante feo y por eso lo planteaba. Rebaba poca o casi ninguna.

Me refiero en una frenada muy floja, constante, se nota cuando no haces mucha fuerza.

Los planteaba porque si que presentan muy buen precio y no tenían mala pinta la verdad, aunque no conozco opiniones.
Viejo 21-nov-2020, 12:11   #15
coha
--

Feb 2009 | 12.779 Mens.
Cita:
Si, realmente no tiene porque llegar a ser muy preocupante, pero el delantero lo vi bastante feo y por eso lo planteaba. Rebaba poca o casi ninguna.

Me refiero en una frenada muy floja, constante, se nota cuando no haces mucha fuerza.

Los planteaba porque si que presentan muy buen precio y no tenían mala pinta la verdad, aunque no conozco opiniones.
Lo que comentas suena mas a liquido de frenos. Yo si fuera tu ponía liquido decente nuevo, pastillas y a correr. Notaras mucha mejora.
coha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 12:14   #16
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sau Ver Mensaje
Yo en mi antiguo megane coupe le puse brembo serie oro y me gustaron
Ahora justo al megane rs le he cambiado los discos brembo de serie por otros brembo y a ver que tal
Cambiale el liquido de frenos tambien, que puede que las diferencias de frenado te vengan de por ahi
Cuando estan doblados vibra bastante al frenar
Pues vibraciones en el pedal o en general no noto si piso fuerte, o al menos ahora mismo no se me viene a la cabeza.

Veo que para el MX5 ofrecen discos ventilados, que ya es algo más que los que monta mi coche de serie. También he planteado cambiar el líquido de frenos, porque no se si se lo habrán cambiado alguna vez en los 20 años que tiene el coche...
Viejo 21-nov-2020, 12:15   #17
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Indecis0 Ver Mensaje
El óxido que veo ahí es normal, aún si quieres cambiar, no dejaría de ver ATE.
Echaré un vistazo entonces, no eres el primero que me los comenta, a ver como se antojan.
Viejo 21-nov-2020, 12:16   #18
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Te tocara tirar de catalogo y comparar espesores

Pero ya te digo que los ventilados son mas gruesos, cuanto mas no lo se, pero son mas gruesos
Pues si, me fijaré en los espesores para comparar y ver si puedo plantearlos o no. De todos modos como me han comentado ya algunos shurs, planteare opciones de ATE y Brembo.
Viejo 21-nov-2020, 12:17   #19
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coha Ver Mensaje
Lo que comentas suena mas a liquido de frenos. Yo si fuera tu ponía liquido decente nuevo, pastillas y a correr. Notaras mucha mejora.
Pues si, ya que me meto debería cambiar el líquido, porque en los 20 años que tiene el coche, no se si se el habrá cambiado alguna vez...
Viejo 21-nov-2020, 12:18   #20
Sau

Ene 2005 | 4.472 Mens.
Lugar: bcn

Megane F1 team nº 1107

Cita:
Pues vibraciones en el pedal o en general no noto si piso fuerte, o al menos ahora mismo no se me viene a la cabeza.

Veo que para el MX5 ofrecen discos ventilados, que ya es algo más que los que monta mi coche de serie. También he planteado cambiar el líquido de frenos, porque no se si se lo habrán cambiado alguna vez en los 20 años que tiene el coche...
En teoria si son para tu coche no deberias tener problemas de espesores.
El liquido cambialo que lo agradecera el sistema de frenado

2012 te esperamos
Sau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 12:22   #21
ScarletGuard

Sep 2016 | 6.347 Mens.

calibra 16v

Cita:
Sí, se que en tema eficiencia, los lisos mejor. No pongo esos EBC solo por estética, pero en parte sí. Me he planteado EBC solo porque son los que tenían en MX5 Parts. Supuse que irían bien.
viendo que pareces un poco perdido en la material, no gastes dinero ahora mismo en discos y en pastillas, y comienza por cambiar liquido de frenos y latiguillos.

si llevas asi las ruedas a saber como estará el liquido.

solamente con ruedas nuevas y liquido ya vas a notar todo.

los discos ebc se joden y doblan con mirarlos , cualquier liso va a ir mejor, el oxido ese te va a pasar igual, pero siempre puedes quitarlo y pintarlo.
Viejo 21-nov-2020, 12:23   #22
PedroJotajota
&

May 2008 | 8.495 Mens.

Algún buen cepo.

A esos discos no les pasa absolutamente nada, el oxido es superficial, no los cambies.

Pd: los delanteros si son ventilados.

Pd2: si aún así quieres cambiarlos, si el uso que le das es un uso normal, por la calle, paseos y tal, no te gastes un extra por poner discos rayados, perforados y esas cosas, pues en el día a día son peor, mas ruido, mas de gaste de pastillas, mas sensibles a que se doblen o rajen por cambio de temperatura brusco... pon cualquiera de recambista, brembo, bosch, ate... y con las pastillas mas de lo mismo.

Si por el contra quieres mejorar la frenada, los GD con pastillas azules o amarillas, pero sumale latiguillos metalicos.

Ni caso a lo que te digan de EBC en este foro, es muy buen material.
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 12:24   #23
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Conocéis Zimmerman? He visto que también hay discos para el MX5, pero no se si son decentes o son basura

@coha @Rutiger @Indecis0 @Sau @ScarletGuard @BMW I8
Viejo 21-nov-2020, 12:24   #24
ScarletGuard

Sep 2016 | 6.347 Mens.

calibra 16v

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje
.

buenisimo si
Viejo 21-nov-2020, 12:26   #25
ScarletGuard

Sep 2016 | 6.347 Mens.

calibra 16v

Cita:
Conocéis Zimmerman? He visto que también hay discos para el MX5, pero no se si son decentes o son basura

@coha @Rutiger @Indecis0 @Sau @ScarletGuard @BMW I8
zimmerman son muy buenos discos, de hecho los flotantes de los cupra se cambian los de serie a zimmerman por que no doblan.

pero ya te digo cualquier cosa menos ebc van bien.

te puedes mirar tambien los m-tec de uk que aparte de rallados normal los tienes en forma de "C"
Viejo 21-nov-2020, 12:40   #26
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sau Ver Mensaje
En teoria si son para tu coche no deberias tener problemas de espesores.
El liquido cambialo que lo agradecera el sistema de frenado
Cita:
viendo que pareces un poco perdido en la material, no gastes dinero ahora mismo en discos y en pastillas, y comienza por cambiar liquido de frenos y latiguillos.

si llevas asi las ruedas a saber como estará el liquido.

solamente con ruedas nuevas y liquido ya vas a notar todo.

los discos ebc se joden y doblan con mirarlos , cualquier liso va a ir mejor, el oxido ese te va a pasar igual, pero siempre puedes quitarlo y pintarlo.
Si que voy un poco perdido la verdad, no vamos a engañar a nadie. Latiguillos si que no los había planteado porque los relaciono ya con un uso más intenso, porque pensaba en latiguillos metálicos claro. EN caso de querer cambiarlos, metálicos o no?

Las ruedas como he comentado, si están pasadillas, aunque tienen el dibujo perfecto, ya que el dueño anterior lo usaba poquísimo. Pero sí, es algo que tengo en mente, estuve mirando ya y le eché el ojo a unos Yokohama Advan que se me antojaron interesante, pero no recuerdo el modelo ahora mismo.

Los EBC por todo lo que me comentáis los tengo ya descartados.
Viejo 21-nov-2020, 12:42   #27
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje
A esos discos no les pasa absolutamente nada, el oxido es superficial, no los cambies.

Pd: los delanteros si son ventilados.

Pd2: si aún así quieres cambiarlos, si el uso que le das es un uso normal, por la calle, paseos y tal, no te gastes un extra por poner discos rayados, perforados y esas cosas, pues en el día a día son peor, mas ruido, mas de gaste de pastillas, mas sensibles a que se doblen o rajen por cambio de temperatura brusco... pon cualquiera de recambista, brembo, bosch, ate... y con las pastillas mas de lo mismo.

Si por el contra quieres mejorar la frenada, los GD con pastillas azules o amarillas, pero sumale latiguillos metalicos.

Se que el óxido es habitual, no es el fin del mundo, era más que nada por mantenerlo más o menos bien. Y sí, el uso principal que les doy es de calle.
Viejo 21-nov-2020, 12:43   #28
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
zimmerman son muy buenos discos, de hecho los flotantes de los cupra se cambian los de serie a zimmerman por que no doblan.

pero ya te digo cualquier cosa menos ebc van bien.

te puedes mirar tambien los m-tec de uk que aparte de rallados normal los tienes en forma de "C"
Es que buscando he entrado en Oscaro, y he visto que tienen para el MX5, pero no estaba seguro si son una opción que se pueda plantear o no, no los conocía.

Los M-Tec son tremendamente baratos por lo que veo, los rayados en C salen por 77 libras el par, y son los más caros... Tampoco conocía la marca.
Viejo 21-nov-2020, 14:45   #29
idefix

May 2005 | 709 Mens.
Cita:
primero no pongas ebc.

tercero no pongas ebc

Yo por si acaso sólo añadiría una cosa más,...NO montar EBC.
Y no, no es coña, pero todas la veces que se diga es poco. Y hablo con conocimiento de causa.
idefix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 15:35   #30
Spector

Mar 2015 | 776 Mens.
El tema es que esos discos guays de Ebc te van a salir por 200€, cuando un ATE, TRW o similar liso te costarán 50€ y te darán el mismo o mejor resultado.

Unas Ebc últimax suelen costar el doble que unas Ate o Trw y no van mejor, no. Ya si te metes en amarillas o verdes, no será el doble, será 3/4 veces más que unas oem de las marcas citadas.

Hay mucha información al respecto, es cuestión de leer y sacar conclusiones. No te lo decimos porque seamos más listos que nadie, simplemente porque también hemos cometido errores de novato.
Spector está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto