INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Pregunta Discos Nuevos y Pastillas para el MX5? (NB)

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-nov-2020, 15:37   #31
Spector
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 776 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RomanMaster3 Ver Mensaje
Si que voy un poco perdido la verdad, no vamos a engañar a nadie. Latiguillos si que no los había planteado porque los relaciono ya con un uso más intenso, porque pensaba en latiguillos metálicos claro. EN caso de querer cambiarlos, metálicos o no?

Las ruedas como he comentado, si están pasadillas, aunque tienen el dibujo perfecto, ya que el dueño anterior lo usaba poquísimo. Pero sí, es algo que tengo en mente, estuve mirando ya y le eché el ojo a unos Yokohama Advan que se me antojaron interesante, pero no recuerdo el modelo ahora mismo.

Los EBC por todo lo que me comentáis los tengo ya descartados.
Si son en 15”, serán las Advan Fleva. Ojo donde las compras porque son un modelo ya antiguo. Asegúrate que sean recientes de fabricación.
Spector está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 15:38   #32
Sau

Ene 2005 | 4.472 Mens.
Lugar: bcn

Megane F1 team nº 1107

En oscaro los brembo de 312mm,perforados me salieron por 80€ la pareja

No se como sera ebc pero 200€ y con las malas criticas que se escuchan aqui no me arriesgo ni loco

2012 te esperamos
Sau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 15:47   #33
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Spector Ver Mensaje
El tema es que esos discos guays de Ebc te van a salir por 200€, cuando un ATE, TRW o similar liso te costarán 50€ y te darán el mismo o mejor resultado.

Unas Ebc últimax suelen costar el doble que unas Ate o Trw y no van mejor, no. Ya si te metes en amarillas o verdes, no será el doble, será 3/4 veces más que unas oem de las marcas citadas.

Hay mucha información al respecto, es cuestión de leer y sacar conclusiones. No te lo decimos porque seamos más listos que nadie, simplemente porque también hemos cometido errores de novato.
Y no os pongo en duda, por eso preguntaba por aquí, porque se que muchos tenéis experiencia o sabéis de gente que que las ha tenido.

No sabía cuanto costaban unas pastillas, y las amarillas o verdes me parecian una pasada de caras, las ultimax en comparación me parecieron bastante baratas y en mi cabeza tenían sentido.
RomanMaster3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 15:51   #34
El lecheroo

Abr 2015 | 9.858 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

discos mtec yo llevo perforados y rayados y aunque la gente te dice que es una gilipollez cuando tuve que cambiarlos para la itv y poner lisos note que no frenaban tanto, segundo la gente te dirá no pongas ebc, que es mierda, pero la verdad que yo llevo pastillas azules en todos los ejes y para un uso de calle van sorprendentemente bien, además tu coche pesa poco asi que tampoco vas a notar mucha diferencia.

mi consejo, compra latiguillos metálicos, buen liquido de frenos, pon unos frenos de mas pistones si puedes (los fabricantes de coches muchas veces reciclan pinzas para sus coches y en algunos casos es desmontar y montar no hace falta adaptar nada, al mazda 6 mps se le podian montar los brembo del evo8 sin mucha complicacion) y unos discos buenos.

Última edición por El lecheroo fecha: 21-nov-2020 a las 15:58.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 15:51   #35
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Spector Ver Mensaje
Si son en 15”, serán las Advan Fleva. Ojo donde las compras porque son un modelo ya antiguo. Asegúrate que sean recientes de fabricación.
Pues mirando si, he vuelto a mirar y si no recuerdo mal, por características las que me gustaron la ultima vez que miré debieron ser las Fleva V701 que por lo visto era las sustitutas de un modelo antiguo que iba muy bien? Es que no recuerdo, pero hace unas cuantas semanas estuve leyendo y comentaban algo del estilo.
Viejo 21-nov-2020, 15:54   #36
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 13.070 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Cita:
Originalmente Escrito por Sau Ver Mensaje

No se como sera ebc pero 200€ y con las malas criticas que se escuchan aqui no me arriesgo ni loco
Pasan ITV's?, me refiero si lo de origen no lo son, pones unos perforados y no te dicen nada?

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 15:55   #37
El lecheroo

Abr 2015 | 9.858 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
Pasan ITV's?, me refiero si lo de origen no lo son, pones unos perforados y no te dicen nada?
no debería, es reforma.
Viejo 21-nov-2020, 15:59   #38
Sau

Ene 2005 | 4.472 Mens.

Megane F1 team nº 1107

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
Los mios de serie vienen perforados
Si no vienen ahora no lo se , antes del 2006 seguro por que yo los cambie en mi antiguo coche

2012 te esperamos
Viejo 21-nov-2020, 16:24   #39
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:

La verdad que comparando precios ahora que me habeis comentado modelos, son bastante caretes, y si encima me estáis diciendo que no los compre ni loco pues... jajajaj
Viejo 21-nov-2020, 17:01   #40
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El lecheroo Ver Mensaje
discos mtec yo llevo perforados y rayados y aunque la gente te dice que es una gilipollez cuando tuve que cambiarlos para la itv y poner lisos note que no frenaban tanto, segundo la gente te dirá no pongas ebc, que es mierda, pero la verdad que yo llevo pastillas azules en todos los ejes y para un uso de calle van sorprendentemente bien, además tu coche pesa poco asi que tampoco vas a notar mucha diferencia.

mi consejo, compra latiguillos metálicos, buen liquido de frenos, pon unos frenos de mas pistones si puedes (los fabricantes de coches muchas veces reciclan pinzas para sus coches y en algunos casos es desmontar y montar no hace falta adaptar nada, al mazda 6 mps se le podian montar los brembo del evo8 sin mucha complicacion) y unos discos buenos.
También estaba pensando eso, ponerle el kit de frenos del 1.8 que son algo más grandes, aunque no se si también es de un único piston, que puede ser.

Los latiguillos son mas caretes de lo que me esperaba, no? No sabía cuanto podían rondar, pero no es ningún problema. Voy a mirar líquido, pastillas y discos los mtec la verdad que me encajan bastante bien, aunque no se cuales aún. Los latiguillos los planteo pero también quiero cambiar neumáticos y quiero ir poco a poco jajajajja todo a al vez no puedo.
Viejo 21-nov-2020, 17:22   #41
T.Miranda
Usuario con autoblocante

Oct 2008 | 4.417 Mens.

Mazda Miata NB 1.8 ('99) + Xiaomi Mijia M365 ('19)

Cita:
Conocéis Zimmerman? He visto que también hay discos para el MX5, pero no se si son decentes o son basura

@coha @Rutiger @Indecis0 @Sau @ScarletGuard @BMW I8
Buenas! Yo tengo un MX5 NB 1.8 con las mismas pinzas que tú y compré discos Zimmerman lisos para el eje delantero porque era los que había para nuestro coche, y estoy encantado.

En cuanto a pastilla, no voy a decir EBC sí o EBC no... Yo llevo Ferodo DS2500 y estoy encantado, frena de cojones el coche, en Kotarr estuve rodando y no me quedé sin frenos en ningún momento. Y viendo lo bien que me están yendo, paso de probar EBC habiendo DS2500

Lo que es súper importante son los latiguillos metálicos y el líquido ya que estás... Con eso ya notarás mejora

Última edición por T.Miranda fecha: 21-nov-2020 a las 17:24.
T.Miranda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 17:31   #42
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 80.183 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Los discos y pastillas más baratas de marca fin.
Como mucho poner el kit del 1.8 que lleve disco ventilado y ya está

Última edición por E85_4ever fecha: 21-nov-2020 a las 18:30.
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 17:31   #43
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 80.183 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por T.Miranda Ver Mensaje
Buenas! Yo tengo un MX5 NB 1.8 con las mismas pinzas que tú y compré discos Zimmerman lisos para el eje delantero porque era los que había para nuestro coche, y estoy encantado.

En cuanto a pastilla, no voy a decir EBC sí o EBC no... Yo llevo Ferodo DS2500 y estoy encantado, frena de cojones el coche, en Kotarr estuve rodando y no me quedé sin frenos en ningún momento. Y viendo lo bien que me están yendo, paso de probar EBC habiendo DS2500

Lo que es súper importante son los latiguillos metálicos y el líquido ya que estás... Con eso ya notarás mejora
Si dice que no le va dar uso intensivo ,todo eso le sobra y es tirar el dinero

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
Viejo 21-nov-2020, 17:38   #44
T.Miranda
Usuario con autoblocante

Oct 2008 | 4.417 Mens.

Mazda Miata NB 1.8 ('99) + Xiaomi Mijia M365 ('19)

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
La parte de no darle uso intensivo me la dejé sin leer, al ver imágenes de discos rayados, semiperforados y tal, me monté otra peli en la cabeza.

Aún así, antes de cambiar discos, yo ponía latiguillos metálicos que nunca está de más... Y si quieres discos, pues unos lisos... Los Zimmerman me costaron 57 euros y para mi uso que es más intensivo, cero problemas

Orbea secuencial sin embrague 24 velocidades '08 -> Seat Ibiza 6L 1.2 12v '02-> Citroën Saxo VTS 16v '98 -> Peugeot 206 1.4 HDi '06 -> Mazda Miata NB 1.8 '99 ->
T.Miranda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 18:28   #45
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 80.183 Mens.

Cita:

Pero que dices? Para que va a gastarse ese dineral para darse 4 vueltas

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
Viejo 21-nov-2020, 18:32   #46
El lecheroo

Abr 2015 | 9.858 Mens.

Cita:
Pero que dices? Para que va a gastarse ese dineral para darse 4 vueltas
mejorar la frenada me parece algo primordial incluso solo si es para un uso de fin de semana, es un elemento de seguridad.
Viejo 21-nov-2020, 18:38   #47
ScarletGuard

Sep 2016 | 6.347 Mens.
Lugar: nerja

calibra 16v

Cita:
mejorar la frenada me parece algo primordial incluso solo si es para un uso de fin de semana, es un elemento de seguridad.
en su caso hace muchismo mas unos neumaticos que frenos, estos ultimos son los que llegan al limite antes que los frenos, teniendo en cuenta que si haces saltar al abs es que llevas peor neumatico que frenos.

al op con cambiar el liquido y quitar esos neumaticos con 20 años por unos buenos le va a sobrar.
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 18:40   #48
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 80.183 Mens.

Cita:
Mejorar la frenada acorde a su uso. No le sirve de nada esos frenos si no mete más neumatico, con una 195 va a bloquear a la minima.
Ya se le ha dicho lo que debe hacer acorde a su uso y sigue mareando la perdiz con discos con florituras, ya más no se le puede ayudar
Viejo 21-nov-2020, 22:45   #49
El lecheroo

Abr 2015 | 9.858 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
en su caso hace muchismo mas unos neumaticos que frenos, estos ultimos son los que llegan al limite antes que los frenos, teniendo en cuenta que si haces saltar al abs es que llevas peor neumatico que frenos.

al op con cambiar el liquido y quitar esos neumaticos con 20 años por unos buenos le va a sobrar.
llevo michelin pilot sport 4 y bloqueo la rueda casi si piso fuerte, el casi es por la sensacion que me da, porque el abs supongo que salta.

Última edición por El lecheroo fecha: 22-nov-2020 a las 01:09.
Viejo 22-nov-2020, 12:29   #50
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:

Cita:
Los discos y pastillas más baratas de marca fin.
Como mucho poner el kit del 1.8 que lleve disco ventilado y ya está
Cita:
Cita:
La parte de no darle uso intensivo me la dejé sin leer, al ver imágenes de discos rayados, semiperforados y tal, me monté otra peli en la cabeza.

Aún así, antes de cambiar discos, yo ponía latiguillos metálicos que nunca está de más... Y si quieres discos, pues unos lisos... Los Zimmerman me costaron 57 euros y para mi uso que es más intensivo, cero problemas
Muy buenas shur,

Gracias a ambos por responder. Efectivamente, mi uso no va a ser intensivo, o al menos no prioritariamente, en ocasiones muy puntuales y tampoco buscando los límites.

Como comentaba el tema de los discos rayados o perforados era principalmente estético, ya que las llantas que tiene montadas dejan bastante a la vista los discos, a pesar de que sean algo más ineficientes que unos lisos. (Llamadme lo que queráis jajaja)

Después de leer todo lo que me habéis contado, me centraré en cambiar líquido de frenos, pastillas y el tema de latiguillos y discos está ahí ahí ( si cambio discos serán o unos lisos o unos mtec ya que tienen precios bastante buenos y me comentáis que van bastante bien al parecer). Los latiguillos los tengo que mirar bien, ya que no he mirado demasiado.

Las pastillas buscaré unas normales, tampoco necesito una locura, miraré unas brembo estandar.
Viejo 22-nov-2020, 12:37   #51
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje

Cita:
Mejorar la frenada acorde a su uso. No le sirve de nada esos frenos si no mete más neumatico, con una 195 va a bloquear a la minima.
Ya se le ha dicho lo que debe hacer acorde a su uso y sigue mareando la perdiz con discos con florituras, ya más no se le puede ayudar
Cita:
llevo michelin pilot sport 4 y bloqueo la rueda casi si piso fuerte, el casi es por la sensacion que me da, porque el abs supongo que salta.
A ver, los neumáticos tengo que cambiarlos porque si que están un poco duretes y cristalizados, a pesar que de dibujo estén prácticamente nuevos, además que me da algo de miedo por el tema frio, lluvia y posibles heladas que puedan ocurrir. No voy a mentir si en alguna salida de rotonda me he calentado saliendo un poco más alegre de lo normal y el culo me ha dado algún aviso o sustillo ajajajaj

En cuanto a frenada, era más que nada por óxido y tener el coche "bonito" y no ir dejándolo, además de que las pastillas necesitaban un cambio y por aprovechar.
Viejo 22-nov-2020, 12:39   #52
RomanMaster3

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Cita:
Yo en mi antiguo megane coupe le puse brembo serie oro y me gustaron
Ahora justo al megane rs le he cambiado los discos brembo de serie por otros brembo y a ver que tal
Cambiale el liquido de frenos tambien, que puede que las diferencias de frenado te vengan de por ahi
Cuando estan doblados vibra bastante al frenar
Pues ayer tarde fui a dar una vuelta con el coche y probé a ahcer alguna frenada "fuerte" y si que me di cuenta de que si que vibra algo el coche cuando se le exige a los frenos, y eso por lo que entiendo no debería de ser muy normal, no es exagerado, pero si que se aprecia.
Viejo 22-nov-2020, 12:44   #53
M5.

Feb 2004 | 64.547 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Ebc no tienen buena fama para algunos y si les gustan a otros..., en cambio Ate les gustan a más.
si eso escuche de ebc, yo pondría estos.

https://www.todoparatucoche.com/lubr...mbo-x-tra-line

De hecho puse los brembo normales con pastillas ferodo eco.

Para la próxima vez podré esos.
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:55   #54
Shadow Darkkill

Jul 2005 | 274 Mens.
Lugar: Tenerife

Mr2

Yo monte EBC y no repito, eso si los monte hace ya casi 10 años, green stuff y discos rayados, las pastillas reguleras, en frío frenaban peor que las de serie, una vez calentaban frenaban que daba gusto pero duraban 4 frenadas y a la 5ª curva fadding que te pego. Y los discos se gastaron de forma irregular, no doblados si no más gastados por un lado que por otro, si frenas despacio notas como el coche frena irregular según tenga más grueso o menos el disco, es más al irse desgastando se iban borrando más unas rayas del disco que otras.
Shadow Darkkill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:56   #55
Sau

Ene 2005 | 4.472 Mens.

Megane F1 team nº 1107

Cita:
Pues ayer tarde fui a dar una vuelta con el coche y probé a ahcer alguna frenada "fuerte" y si que me di cuenta de que si que vibra algo el coche cuando se le exige a los frenos, y eso por lo que entiendo no debería de ser muy normal, no es exagerado, pero si que se aprecia.
Entonces algo dobladillos estan, no exagerado si es solo en frenadas muy fuertes
Pero asi aprovechas y cambias todo el conjunto que notaras mejoria

2012 te esperamos

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto