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El Rincón del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XXV

 
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Viejo 21-nov-2020, 17:47   #1
F. Premens
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May 2008 | 42.183 Mens.
Cool El Rincón del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XXV

El Rincón del Detail

Muchos hemos oído hablar del Detailing, o Detail o Detallado de automóviles. Todas las acepciones son válidas. El Detailing o Detallado es el conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. El detail no es un simple cuidado estético del coche ya que incluye procesos donde el objetivo es devolver el máximo esplendor a la apariencia del coche y posteriormente mantener el acabado conseguido.

Algo de ayuda para los no iniciados y para los que quiera repasar conocimientos:

Diccionario

Abrasividad: Término habitualmente relacionado con el poder de desgaste en cualquier fase de pulido ya bien sea a través de los pulimentos, esponjas, abrasivos o combinaciones entre ellos.

Acondicionar: Término asociado generalmente al acondicionamiento de plásticos interiores, exteriores y neumáticos. Habitualmente es el complemento del proceso anterior que suele ser la limpieza mediante algún producto específico tipo APC. Mediante este proceso se nutre y se protegen a los materiales. También aplicable al tratamiento de la piel.

Acrílico: Tipo de brillo / acabado característico de algunos productos que asemeja a un a brillo plástico.

Agente Enlazante / Bonding Agent: Producto, habitualmente preparadores de la pintura, que asociado a la aplicación de un producto posteriormente, habitualmente sellantes, potencia la acción de este último creando con la combinación un resultado más homogéneo en cuanto a acabado y sobre todo dureza.

AIO / All In One: Preparadores de la pintura que se caracterizan por su poder de limpieza y una gran capacidad de preparación de la superficie para procesos posteriores de aplicación de productos.

Alcalino: Término asociado a los champús / Productos con un alto poder de limpieza. Son usados para lavados de eliminación de tratamientos anteriores o desparafinado de coches nuevos.

APC: Acrónimo de All Purpose Cleaner. Limpiador neutro principalmente destinado a interiores (salpicaderos, tapicería, vinilos…)

Aplicadores: Accesorio que permite aplicar los productos a las diferentes superficies. Básicamente se clasifican en función del material que están realizados y en función de éste determina con que productos será aplicado y en que tipos de superficies. Clases habituales: Microfibra, Algodón, Poliespuma, esponja…

Beading: Efecto de creación de perlas de agua en la superficie de los coches con tratamiento.

Bicapa: Tipo de pintura compuesta por dos capas de diferente composición. La primera es la pintura en sí que es la que contiene el color y los pigmentos que pueda llevar (ej. Metalizado) y después una capa superior que está compuesta sólo de una capa de laca transparente sin ningún tipo de pigmentos. Es la pintura habitual en los coches producidos desde hace algunos años.

Boina de lana: “Esponja” realizada con el citado material destinada a aplicar pulimentos de corte muy alto para imperfecciones severas que requieran mucha abrasividad o pinturas de una dureza muy elevada.

Booster: Producto que sirve para realzar el acabado que puede ser aplicado encima de otros tratamientos. Suelen caracterizarse por crear matices del acabado existente pero no por su duración.

Carnauba: La cera de carnaúba se obtiene de las hojas de la palma Copernicia cerifera. Esta palma es endémica de Sudamérica y crece en la región de Ceará, al noreste de Brasil. Para evitar que la palma pierda agua durante la época de secas, que en la región noreste de Brasil dura hasta seis meses, la planta se cubre de una espesa capa de cera compuesta de ésteres, alcoholes y ácidos grasos de alto peso molecular. Una vez que se cortan las hojas, se secan y trituran para que la cera se desprenda. Esta cera se conoce también como la "reina de las ceras", por sus características e infinidad de aplicaciones. La cera de carnaúba es reconocida por sus propiedades de brillo. Combina dureza con resistencia al desgaste. Su punto de fusión es de 78 a 85 °C, el más alto entre las ceras naturales

Cera: Habitualmente el término cera se asocia a cera natural / carnauba a pesar que también podemos tener ceras sintéticas (sellantes). Son productos que añaden protección y acabado a la pintura.

Clay Bar: Producto desarrollado en Japón a mediados de los años 90 y presentado en forma de barra que permite quitar de una forma segura para la pintura los contaminantes utilizada conjuntamente con un lubricante / QD. Tienen diferentes grados de abrasividad en función de los contaminantes a tratar.

Contaminación: Partículas que se adhieren a la superficie que en función de su naturaleza podrían ser perjudiciales para la pintura y son susceptibles de ser eliminadas mediante el proceso de descontaminado.

Curado: Término para definir cuando un producto está totalmente asentado en la superficie habiendo liberado los disolventes de su composición. Es el paso previo imprescindible para la posibilidad de aplicar productos posteriormente.

Champú: Producto básico en el proceso de un buen lavado. Sus características principales se podrían dividir (entre otras) en lubricación, evacuación del agua, poder de limpieza y acabado.

Descontaminación: Proceso por el cual y mediante un lubricante / QD y una clay bar extraemos los contaminantes de una superficie.

Detail: Término que engloba al cuidado del automóvil en su máxima expresión llevando su ejecución hasta el Detalle más pequeño.

Disolventes: Sustancia química volátil componente de determinados productos que se libera espontáneamente tras su aplicación y finalizado su proceso de curado. La duración del proceso varía según los componentes de los productos.

Dry Aid: Técnica auxiliar del secado que consiste en pulverizar por paneles QD después del aclarado y anteriormente al paso de la WW para conseguir potenciar el acabado y la lubricación.

Encapsulación: Propiedad de algún tipo de productos de lavado que permite la limpieza sin aclarado (Rinseless Wash) ya que los componentes del producto crean una película que impide que la suciedad arañe y deja una superficie lista para secar.

Esponjas de pulido: Esponjas de forma circular de diferentes diámetros que se adaptan a las diversas máquinas de pulido bien sea mediante plato de velcro o adaptador. Compuestas de diferentes materiales y junto a la combinación de éstos con los ppp (puntos por pulgada) determinan la abrasividad de la esponja y la fase del pulido en la que es susceptible de ser utilizada.

Fillers: Componentes de algunos productos que tienen como finalidad rellenar ligera y temporalmente las imperfecciones de la superficie.

Flakes: Pigmentos de la pintura metalizada que producen un efecto óptico que puede ser resaltado con determinados productos

Foam Gun: Pistola de lavado que en combinación de champú permite ser una alternativa al lavado tradicional con dos cubos. Genera una mezcla óptima de champú y agua muy indicada para una alta lubricación y junto con el uso de guante y un cubo para el aclarado de éste nos permite lavar el coche de una forma muy segura para la superficie.

Foam Lance: Pistola de pre-lavado, adaptada a una máquina de lavado a presión doméstica, que en combinación de champús específicos produce una mezcla muy rica en champú en forma de espuma y con poca cantidad de agua que usaremos para ablandar la suciedad y posteriormente lavar el coche de una forma tradicional.

Glaze: Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.

Guante: Elemento básico del proceso de lavado e imprescindible en el método de los dos cubos. Hay varios tipos, el más común es el de lana de cordero pero también existen de MicroFibra o de materiales derivados de esponjas de pulido.

Hazes: Exceso de producto aplicado en la superficie que en combinación de agentes externos (ej. Polvo) pueden producir imperfecciones visuales en el acabado que se arreglan con una limpieza de la zona o una replicación parcial.

Hilo de Agua: Técnica de ayuda al secado que consiste en la aplicación de agua de una forma muy controlada para conseguir una evacuación elevada que facilite el posterior acabado / secado.

Hologramas: Imperfecciones en la laca producidos en fases del proceso de pulido con abrasividad muy alta generados por el exceso de calor bien sea por exceso de revoluciones o por una incorrecta posición de la esponja de pulido. Producen unas marcas espectrales que son especialmente visibles a la luz del sol.

Laca / Clear Coat: Parte externa de la pintura bicapa la cual está compuesta por ese componente transparente sin elementos extras como pueden ser los propios pigmentos de color de la pintura. Es habitualmente (a excepción de los colores monocapa) donde realmente se producen desperfectos y posteriormente se reparan con el proceso de pulido.

Lija al agua: Tipos de lija de grano muy fino (2000-4000) que se aplican en combinación de lubricantes en húmedo para complementar a procesos de pulidos a la hora de tener que rebajar más cantidad de superficie que posteriormente seguiremos con los pasos de pulido necesarios para igualar los desperfectos producidos.

Limpieza Física: Productos que contienen finos microabrasivos que a la hora de su aplicación por efecto de fricción de dichos componentes limpian y preparan la superficie y dejan un acabado listo para dejar sólo o aplicar un producto encima.

Limpieza Química: Productos que contienen una serie de componentes químicos que al ser aplicados limpian, preparan y protegen la superficie.

Lubricación: Propiedad de los productos de limpieza, habitualmente champús y Quick Details, que permiten minimizar la fricción a la hora de la aplicación.

Medidor de espesores: Aparato electrónico que permite ver la cantidad de pintura existente en una superficie muy útil a la hora de saber el estado en caso de querer pulir y posteriomente a este proceso saber cuánta cantidad de pintura/laca se ha quitado.

Marring: Imperfecciones generadas en fases de pulido altamente abrasivas en forma de pequeños arañazos que posteriormente deben desaparecer al seguir el proceso y las posteriores fases de pulido y/o acabado.

Método de Corte Lento : Derivado del original “Slow Cut Method” Técnica de pulido para casos de lacas muy duras y uso de orbital. Consiste en pulir con esponjas de menor diámetro (4”) que las normales, realizando presión y pasadas más lenta que en el método tradicional.

Método dos cubos: Técnica común de lavado que consiste en la utilización de dos cubos de agua. Uno contiene la mezcla correspondiente de agua con champú el otro es utilizado para aclarar el guante frecuentemente con el efecto de tenerlo lo más limpio de las impurezas que hemos podido recoger a la hora de haber pasado el guante con agua+champú.

Microfibras: La microfibra es un producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más finas que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%. La característica principal que las hace tan especiales para el detail es que la forma de su firbra no es completamente circular sino que tiene estrías por las cuales los posibles contaminantes se introducen por esos huecos con lo que se minimiza al máximo el riesgo de arrastrarlos por la superficie.

Monocapa: Tipo de pintura homogénea completamente con pigmentos sin estar cubierta por una capa externa de laca.

Orbital: Máquina de pulido con movimientos orbitales los cuales simulan el movimiento natural de la mano y evitan la generación excesiva de calor con lo que se evitan riesgos para la pintura. Su funcionalidad se mide en opm. (órbitas por minuto)

Orbitas por minuto: opm. Número de giros (órbitas elípticas) de las pulidoras orbitales.

Piel de Naranja: Defecto de la pintura generado por una mala aplicación que origina una mala reflexión de la superficie que en casos poco extremos puede ser solucionado con un proceso de lijado al agua.

Pincel de retoque: Botes con pequeñas cantidades de pintura para eliminar pequeños desperfectos que suministran las casas de automóviles con los colores exactos de los vehículos que producen. En algunos casos se suministra en dos botes que contienen la pintura y la laca independientes y el otros la mezcla resultante.

Plato pulido: Accesorio que se une al eje de la máquina y habitualmente costa de una superficie plana con velcro donde se pega la esponja de pulido. Existen otros tipos de esponjas que no hacen uso de este plato y que funcionan mediante un adaptador que queda fijado y a la vez centrado en la parte interna de la esponja.

Poliespuma: Material común en los aplicadores destinados a la aplicación de productos como la cera en pasta y también susceptibles de ser utilizados con productos líquidos.

Polish / Pulimentos: Compuestos químicos líquidos con microabrasivos destinados al pulido de la superficie. Existen diferentes tipos en función de la severidad de los desperfectos a corregir. Suelen estar clasificados de igual forma que las fases de pulido y la combinación de éstos con las esponjas, técnicas y máquinas nos dará la corrección del pulido.

Pulido: Técnica que consiste en rebajar e igualar las imperfecciones que pueda tener la pintura mediante la aplicación de productos y abrasivos. Habitualmente requiere de maquinaria específica para su ejecución. Las fases del pulido son (de mayor a menor abrasividad) : corte, pulido y acabado. El pulido a mano es aplicable de una forma relativa ya que deberá ser en zonas pequeñas con desperfectos no demasiado severos y con una dureza de la superficie no demasiado dura. Por todo esto al hablar de pulido generalizamos al realizado con máquina.

Porter Cable / PC: La máquina orbital más famosa en el mundo del Detail. Con un peso de 2,4 Kgs. y unas opm variables de 2500 – 6000.

Pulidora: Máquina diseñada para el pulido de las superficies.

Revoluciones Por Minuto: rpm. Número de giros (circulares) de las pulidoras rotativas.

Quick Detail: Producto caracterizado por la lubricación y con poder de limpieza que sirve para varios acometidos como la retirada del polvillo diario o la lubricación de la Clay Bar en el proceso de descontaminado.

Rotativa: Máquina de pulir que genera movimientos circulares. Sus características vienen determinada por el rango de rpm (revoluciones por minuto) en la que pueden trabajar que en el caso de un pulido de un coche nos situaríamos en la franja aprox. de los 900-1500 rpm. Se caracteriza por requerir una técnica más depurada que la orbital y por un mayor poder de corte.

Roto Orbital: Máquina de pulido que combina movimientos rotatorios - orbitales
Con menos generación de calor que una rotativa convencional y con más poder de corte que una orbital convencional.

Secado: Térmico que engloba dos conceptos. El primero es la fase de quitar el agua de la superficie en el proceso de lavado y el segundo es el tiempo que requiere cada producto desde que es aplicado hasta que se pueden retirar los restos.

Sellante: Producto compuesto de polímeros sintéticos que sellan los poros de la pintura creando enlaces químicos con ella. Suelen caracterizarse por su larga duración y pueden ser utilizados como último producto o base para productos posteriores.

Sheeting: Forma que tienen los productos de evacuar el agua.

Sintético: Producto creado químicamente. En el mundo del detail se utiliza para diferenciarlo de los productos derivados de compuestos naturales.

Spit & Shine: Técnica de encerado que consiste en aplicar dos capas casi simultáneas neutralizando los disolventes de la primera capa aplicando agua destilada fría entre el aplicado de la primera y el de la segunda.

Spots: Marcas producidas por el secado del champú sin haber sido retirado a tiempo y/o en combinación de alta temperaturas ambientales en el proceso de lavado que hacen que se evapore más deprisa el agua.

Swirls: Denominación de las marcas en la pintura características de los túneles de lavados en forma de tela de araña o remolino. Posteriormente el término se puede utilizar también para denominar arañazos en la superficie.

Trenza: Movimiento característico en la técnica de pulido que consiste en el trabajo por zonas donde solapamos las pasadas anteriores de la pulidora con las posteriores.

Wet Sanding: Proceso del uso de la lija de agua para eliminación de imperfecciones muy severas como el caso de la piel de naranja o arañazos que no lleguen a la imprimación.

Wafle Wave: Toalla de secado de microfibras diseñada para minimizar el riesgo dejar marcas. Su estructura en celdas ayuda la absorción del agua usando el efecto copa y puede absorber varias veces su peso en agua. La técnica habitual de utilización es posarla en los paneles deslizando sobre la superficie.

Water Blade: Herramienta para ayuda en la fase de secado compuesta de una hoja de silicona o neopreno que al deslizar por la superficie ayudará a la evacuación del agua después del aclarado.


Cortesia del foro DetailSpain


Videos

Como lavar correctamente el coche.






Como descontaminar.






Como detallar la zona del motor.












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Viejo 21-nov-2020, 18:24   #2
GtiClubsport
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2017 | 1.172 Mens.
Pillo sitio
GtiClubsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 22:59   #3
mcemeese
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mcemeese
 
Ene 2008 | 630 Mens.
Lugar: cantabria

19 1.4e-19 16V cabrio- proceed gtline-impreza sti

pillo sitio por aquí con varias dudas.
He currado en un lavadero durante unos años y me "dedico" a hacer limpiezas detalladas de interiores en casa los fines de semana aunque no lo consideraría detail como tal
Cada vez tengo más demanda por lo que estoy pensando en cambiar los productos que suelo usar ya que no son productos de detail sino algo más "industrial" aunque estoy contento con su resultado.

De carrocería hasta el momento no me he atrevido a meter mano más que alguna pulida a mano a mis coches y alguno de los que pasaban por el lavadero con meguiar´s ultimate compound, con muy buenos resultados en cuanto a brillo pero sin eliminar microarañazos.

Ahora mismo los productos que más utilizo son, desengrasante, limpia tapicerías, limpia salpicaderos, limpia llantas, quita mosquitos, de la marca UNYCOX de aquí de cantabria.

A los neumáticos les doy glicerina pura o rebajada con agua para conseguir buen brillo.

Tengo que comprar limpia tapicerías ya que me queda poco y quiero cambiar el que estoy usando ya que noto que me cuesta bastante más que cuando curraba en el lavadero conseguir un acabado perfecto sin tener que repetir alguna mancha una vez seco (puede ser tambíen la máquina que no es la puzzi que usaba alli si no una barata)

Estoy viendo el APC de meguiar´s sobre 30/35e la garrafa , lo recomendáis como limpia tapicerías principal para usar con la máquina de inyección extracción ? o me recomendais algún otro? éste podría utilizarlo tambíen para el resto del interior como utilizo ahora el desengrasante diluyéndolo más y así usar solo 1 producto para todo el interior no?
ESTE: https://www.carcarepassion.com/es/meguiars-apc y este https://www.carcarepassion.com/es/meguiars-apc-2428

Por otra parte tambíen quiero empezar a tocar algo de carrocería ya que mi coche me lo está pidiendo a gritos, tiene 4 años y una contaminación exagerada que no se a que es debido ya que no aparco en zona de fundición ni nada de eso.
Para descontaminarlo primero es mejor hacerlo quimicamente y luego pasar a la claybar? recomendaciones de algun descontaminante y alguna claybar y lubricante en concreto?
Luego necesito también una pulidora y algo de asesoramiento pero creo que por ahora son demasiadas preguntas.

mcemeese está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 23:34   #4
the runner
Cosmética para coches
 
Avatar de the runner
 
Nov 2006 | 9.343 Mens.
Lugar: Valencia
Sitio en hilo coating vs cera

the runner está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-nov-2020, 16:59   #5
carlongas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carlongas
 
Feb 2011 | 13.735 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Ibiza

Buenas shurs,

¿Tenéis fichados productos de aliexpress/amazon baratos?

Busco un kit para limpieza interior con:
- Cepillos (Quitar polvo, limpiar, aplicar protector)
- Limpiadores
- Protectores/hidratadores de plásticos
- Limpia cristales
- Toallas de microfibra para el interior
- Toallas de microfibra para los cristales (Las ultimas que compré dejaban algún pelillo en los cristales)
- Limpia alfombrillas/ maletero

También me vale alguno de otra tienda que no sea muy caro.

Gracias.
carlongas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 18:08   #6
Simon Phoenix
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Simon Phoenix
 
Dic 2014 | 130 Mens.
Lugar: Granada
Hola a todos, con que puedo quitar esta roña que se queda en los cantos del cristal, gracias.

Simon Phoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 18:56   #7
mcemeese
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mcemeese
 
Ene 2008 | 630 Mens.
Lugar: cantabria

19 1.4e-19 16V cabrio- proceed gtline-impreza sti

Cita:
Originalmente Escrito por Simon Phoenix Ver Mensaje
Hola a todos, con que puedo quitar esta roña que se queda en los cantos del cristal, gracias.

yo eso lo quito con el desengrasante y un cepillo suave o solplando con aire.. pero lo tuyo tiene pinta de tener que frotar

mcemeese está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 22:05   #8
diavlo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de diavlo
 
Oct 2018 | 299 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Simon Phoenix Ver Mensaje
Hola a todos, con que puedo quitar esta roña que se queda en los cantos del cristal, gracias.

Yo usaría algún APC de la marca que sea y con un cepillo ir agitando la suciedad
diavlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 22:52   #9
tutankabron69
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2018 | 197 Mens.
Hola shurs, sabríais de algún método o producto para limpiar el coche sin usar manguera o agua a presión? Lo que he encontrado por internet dicen que deja swirls
Mi idea es limpiarlo en un garaje comunitario, por eso lo de no usar agua.
Muchas gracias
tutankabron69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 23:05   #10
Aviskospa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Aviskospa
 
Ago 2016 | 2.198 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Originalmente Escrito por tutankabron69 Ver Mensaje
Hola shurs, sabríais de algún método o producto para limpiar el coche sin usar manguera o agua a presión? Lo que he encontrado por internet dicen que deja swirls
Mi idea es limpiarlo en un garaje comunitario, por eso lo de no usar agua.
Muchas gracias
Busca videos sobre el ONR (Optimum No Rinse). Pero necesitarás un cubo con agua y unas cuantas bayetas de microfibras.

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 07:36   #11
tutankabron69
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2018 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aviskospa Ver Mensaje
Busca videos sobre el ONR (Optimum No Rinse). Pero necesitarás un cubo con agua y unas cuantas bayetas de microfibras.
Muchas gracias shur justo buscaba algo así !
tutankabron69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 12:41   #12
Gallegoste
ACES
 
Avatar de Gallegoste
 
Ene 2009 | 2.678 Mens.
Seguro que ya se ha preguntado un millón de veces pero...

Recomendación de un limpiallantas potente y multiuso tipo V60 (sin frotar) pero concentrado y para diluir en agua?

Gracias
Gallegoste está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 23-nov-2020, 13:07   #13
Sphirit
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2014 | 2.688 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gallegoste Ver Mensaje
Seguro que ya se ha preguntado un millón de veces pero...

Recomendación de un limpiallantas potente y multiuso tipo V60 (sin frotar) pero concentrado y para diluir en agua?

Gracias

Lo mas potente que se comenta por los foros es P21s high end. Va diluido 1:1 si no me equivoco.
Yo no lo he probado pero solo tienes que ver videos de comparativas
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 14:55   #14
mcemeese
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mcemeese
 
Ene 2008 | 630 Mens.
Lugar: cantabria

19 1.4e-19 16V cabrio- proceed gtline-impreza sti

Cita:
Originalmente Escrito por mcemeese Ver Mensaje
pillo sitio por aquí con varias dudas.
He currado en un lavadero durante unos años y me "dedico" a hacer limpiezas detalladas de interiores en casa los fines de semana aunque no lo consideraría detail como tal
Cada vez tengo más demanda por lo que estoy pensando en cambiar los productos que suelo usar ya que no son productos de detail sino algo más "industrial" aunque estoy contento con su resultado.

De carrocería hasta el momento no me he atrevido a meter mano más que alguna pulida a mano a mis coches y alguno de los que pasaban por el lavadero con meguiar´s ultimate compound, con muy buenos resultados en cuanto a brillo pero sin eliminar microarañazos.

Ahora mismo los productos que más utilizo son, desengrasante, limpia tapicerías, limpia salpicaderos, limpia llantas, quita mosquitos, de la marca UNYCOX de aquí de cantabria.

A los neumáticos les doy glicerina pura o rebajada con agua para conseguir buen brillo.

Tengo que comprar limpia tapicerías ya que me queda poco y quiero cambiar el que estoy usando ya que noto que me cuesta bastante más que cuando curraba en el lavadero conseguir un acabado perfecto sin tener que repetir alguna mancha una vez seco (puede ser tambíen la máquina que no es la puzzi que usaba alli si no una barata)

Estoy viendo el APC de meguiar´s sobre 30/35e la garrafa , lo recomendáis como limpia tapicerías principal para usar con la máquina de inyección extracción ? o me recomendais algún otro? éste podría utilizarlo tambíen para el resto del interior como utilizo ahora el desengrasante diluyéndolo más y así usar solo 1 producto para todo el interior no?
ESTE: https://www.carcarepassion.com/es/meguiars-apc y este https://www.carcarepassion.com/es/meguiars-apc-2428

Por otra parte tambíen quiero empezar a tocar algo de carrocería ya que mi coche me lo está pidiendo a gritos, tiene 4 años y una contaminación exagerada que no se a que es debido ya que no aparco en zona de fundición ni nada de eso.
Para descontaminarlo primero es mejor hacerlo quimicamente y luego pasar a la claybar? recomendaciones de algun descontaminante y alguna claybar y lubricante en concreto?
Luego necesito también una pulidora y algo de asesoramiento pero creo que por ahora son demasiadas preguntas.

Me autocito y añado otra consulta.
Alguna pulidora de las que hay en Amazon en torno a los 100€?
tengo mirada esta...
https://www.amazon.es/SPTA-Pulgadas-...%2C202&sr=8-14
Alguna en concreto?


Última edición por mcemeese fecha: 23-nov-2020 a las 14:58.
mcemeese está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 18:25   #15
Aviskospa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Aviskospa
 
Ago 2016 | 2.198 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Originalmente Escrito por mcemeese Ver Mensaje
Me autocito y añado otra consulta.
Alguna pulidora de las que hay en Amazon en torno a los 100€?
tengo mirada esta...
https://www.amazon.es/SPTA-Pulgadas-...%2C202&sr=8-14
Alguna en concreto?
Las SPTA están saliendo bien por lo que voy leyendo de ellas en todas partes. Y sus esponjas dicen que son buenas también.

Yo estoy que sí que no a comprar una. Es que para usarla una vez cada 3 años me da no se qué comprarla.

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 08:23   #16
chicle
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de chicle
 
Nov 2013 | 1.599 Mens.
Hola, me he comprado una Karcher K7 y me gustaria saber el mejor champu o detergente calidad precio para limpiar el coche, he visto por amazon algunos de la marca Karcher pero desconozco si habra alguno más recomendado o con más efectividad. Un saludo compañeros
chicle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 09:35   #17
hamzi19
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 431 Mens.
Lugar: Narnia

opel astra K

Cita:
Originalmente Escrito por Gallegoste Ver Mensaje
Seguro que ya se ha preguntado un millón de veces pero...

Recomendación de un limpiallantas potente y multiuso tipo V60 (sin frotar) pero concentrado y para diluir en agua?

Gracias
Limpia horno del Mercadona
hamzi19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 10:07   #18
sport11
Cantabria Racing
 
Avatar de sport11
 
Ene 2008 | 902 Mens.
https://www.amazon.es/Sisbrill-Kit-L.../dp/B08BHNCL63

Que tal estará este kit para empezar en el mundillo??
sport11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 10:39   #19
mcemeese
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mcemeese
 
Ene 2008 | 630 Mens.
Lugar: cantabria

19 1.4e-19 16V cabrio- proceed gtline-impreza sti

Cita:
Originalmente Escrito por chicle Ver Mensaje
Hola, me he comprado una Karcher K7 y me gustaria saber el mejor champu o detergente calidad precio para limpiar el coche, he visto por amazon algunos de la marca Karcher pero desconozco si habra alguno más recomendado o con más efectividad. Un saludo compañeros
llevo años sin cambiar y encantando.
https://www.carcarepassion.com/es/me...RoCNxYQAvD_BwE

Busca precios que te he pasado el primero que sale en google.

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Viejo 24-nov-2020, 11:32   #20
DaRP
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Sep 2012 | 1.483 Mens.
Lugar: Vigo

BMW 125i F20

Shurs, muchas gracias por la recomendación del trío sisbrill en el volumen anterior. He pillado el 361 para el interior así en general y el V60 para las llantas y el resultado ha sido buenísimo. En breve voy a comenzar a recibir algunos accesorios que he pillado por aliexpress y me cogeré también un accesorio para la black&decker que tengo tipo snowfoam para el prelavado.

Os dejo unas fotos del antes-durante-después del V60 en las llantas, que las tenía guarras guarras:






Saludos
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Viejo 24-nov-2020, 13:01   #21
killo
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Nov 2006 | 8.154 Mens.
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BMW 420d ///M GC

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Originalmente Escrito por DaRP Ver Mensaje
Shurs, muchas gracias por la recomendación del trío sisbrill en el volumen anterior. He pillado el 361 para el interior así en general y el V60 para las llantas y el resultado ha sido buenísimo. En breve voy a comenzar a recibir algunos accesorios que he pillado por aliexpress y me cogeré también un accesorio para la black&decker que tengo tipo snowfoam para el prelavado.

Os dejo unas fotos del antes-durante-después del V60 en las llantas, que las tenía guarras guarras:






Saludos
Eso quita el ferodo incrustado que ni frotando sale?

Yo a mi coche le he hecho un tratamiento cerámico 9H y es brutal, lleva tres semanas limpio y el agua la escupe de una forma que nunca había visto, al interior (cuero bmw korallrot) le doy con dos productos de Maddox, me falta el protector de gomas, vinilar los faros en transparente y lo que me quita el sueño, costra negra pegada en las llantas por dentro

MI HUMILDE RINCÓN DE FORMULA1
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Viejo 24-nov-2020, 20:53   #22
Johnny_Ibiza
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Ago 2011 | 6.389 Mens.
Buenas, el otro día realicé la limpieza de los dos asientos delantero de un vehículo realmente sucio.
Utilice Apc de nextzett a 1:10 con el pulverizador espumante, frotar muy bien con cepillo manual de tapicería y luego aspiración con karcher Se 4002. Hice al menos 3 o 4 pasadas, incluso utilice un pulverizador de quitamanchas con oxígeno activo de la marca lavandera.
El caso es que al secarse han reaparecido unas manchas blancas que no he conseguido que desaparezcan.
Pongo foto de como estaba, del resultado al acabar con el asiento húmedo y luego al secarse, del detalle de la mancha.




Cuál puede ser el motivo y qué tipo de manchas son esas? Por qué de grasa no es.
Haría falta algún otro producto? O quizas frotando con cepillo más intenso, con el rotativo y un atornillador de mano?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20201119_173204.jpg (164,3 KB, 117 visitas)
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Última edición por Johnny_Ibiza fecha: 24-nov-2020 a las 20:55.
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Viejo 24-nov-2020, 23:07   #23
mcemeese
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Ene 2008 | 630 Mens.
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19 1.4e-19 16V cabrio- proceed gtline-impreza sti

Tiene pinta que algo de lo que usaste se ha cargado el tinte. Pero en esa foto poco se aprecia

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Viejo 24-nov-2020, 23:09   #24
soulseeker
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renol

Cita:
Originalmente Escrito por sport11 Ver Mensaje
https://www.amazon.es/Sisbrill-Kit-L.../dp/B08BHNCL63

Que tal estará este kit para empezar en el mundillo??



mal no está pero prefiero las marcas que trae maesal

aprovecha el descuento que tiene en labocosmetica y autoglanz, yo acabo de hacer un pedido
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Viejo 24-nov-2020, 23:42   #25
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Sep 2012 | 1.483 Mens.
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Originalmente Escrito por killo Ver Mensaje
Eso quita el ferodo incrustado que ni frotando sale?

Yo a mi coche le he hecho un tratamiento cerámico 9H y es brutal, lleva tres semanas limpio y el agua la escupe de una forma que nunca había visto, al interior (cuero bmw korallrot) le doy con dos productos de Maddox, me falta el protector de gomas, vinilar los faros en transparente y lo que me quita el sueño, costra negra pegada en las llantas por dentro
No te sabría decir con certeza shur, no he frotado prácticamente nada porque tengo pedidos los cepillos para llantas específicos pero todavía no me han llegado así que le di simplemente con agua tras aplicar el V60 y ese fue el resultado.
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Viejo Ayer, 00:22   #26
mcemeese
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Ene 2008 | 630 Mens.
Lugar: cantabria

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Originalmente Escrito por DaRP Ver Mensaje
No te sabría decir con certeza shur, no he frotado prácticamente nada porque tengo pedidos los cepillos para llantas específicos pero todavía no me han llegado así que le di simplemente con agua tras aplicar el V60 y ese fue el resultado.
Las llantas de tu foto estan como para darles con microfibra un poco y no gastar en productos ni darle con cepillos que te las rallen.

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Viejo Ayer, 07:49   #27
Johnny_Ibiza
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Ago 2011 | 6.389 Mens.
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Originalmente Escrito por mcemeese Ver Mensaje
Tiene pinta que algo de lo que usaste se ha cargado el tinte. Pero en esa foto poco se aprecia
Esa es la foto, que en el anterior mensaje se ha borrado.
Imágenes Adjuntas
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Viejo Ayer, 08:47   #28
diavlo
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Oct 2018 | 299 Mens.
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Originalmente Escrito por mcemeese Ver Mensaje
Me autocito y añado otra consulta.
Alguna pulidora de las que hay en Amazon en torno a los 100€?
tengo mirada esta...
https://www.amazon.es/SPTA-Pulgadas-...%2C202&sr=8-14
Alguna en concreto?

Buenas shur, yo uso ese mismo APC para la limpieza de tapiceria y genial con la aspiradora inyeccioion-extraccion.
Y de la pulidora si echas un ojo en ali encontraras unas SPTA bien fabricadas, a mi la mia me salio por 70 euros pelada mas 10 de los pads de calidad, logicamente no sera como alguna de marca muy conocida que te vale 500 pavos pero al menos no te venden mierda a precio de oro, al fin y al cabo todo depende del indio y no la flecha, y si no me crees mirate alguna playlist de AMMO NYC con Kevin Brown creo que se llama, uno de los mejores detailers del mundo que es capaz de pulirte con crema de manos
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Viejo Ayer, 10:11   #29
Team32
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Ene 2018 | 169 Mens.
Lugar: El culo de España

SEAT leon st fr+ Vw Golf V+HD softail+HD sportster

Cita:
Originalmente Escrito por mcemeese Ver Mensaje
pillo sitio por aquí con varias dudas.
He currado en un lavadero durante unos años y me "dedico" a hacer limpiezas detalladas de interiores en casa los fines de semana aunque no lo consideraría detail como tal
Cada vez tengo más demanda por lo que estoy pensando en cambiar los productos que suelo usar ya que no son productos de detail sino algo más "industrial" aunque estoy contento con su resultado.

De carrocería hasta el momento no me he atrevido a meter mano más que alguna pulida a mano a mis coches y alguno de los que pasaban por el lavadero con meguiar´s ultimate compound, con muy buenos resultados en cuanto a brillo pero sin eliminar microarañazos.

Ahora mismo los productos que más utilizo son, desengrasante, limpia tapicerías, limpia salpicaderos, limpia llantas, quita mosquitos, de la marca UNYCOX de aquí de cantabria.

A los neumáticos les doy glicerina pura o rebajada con agua para conseguir buen brillo.

Tengo que comprar limpia tapicerías ya que me queda poco y quiero cambiar el que estoy usando ya que noto que me cuesta bastante más que cuando curraba en el lavadero conseguir un acabado perfecto sin tener que repetir alguna mancha una vez seco (puede ser tambíen la máquina que no es la puzzi que usaba alli si no una barata)

Estoy viendo el APC de meguiar´s sobre 30/35e la garrafa , lo recomendáis como limpia tapicerías principal para usar con la máquina de inyección extracción ? o me recomendais algún otro? éste podría utilizarlo tambíen para el resto del interior como utilizo ahora el desengrasante diluyéndolo más y así usar solo 1 producto para todo el interior no?
ESTE: https://www.carcarepassion.com/es/meguiars-apc y este https://www.carcarepassion.com/es/meguiars-apc-2428

Por otra parte tambíen quiero empezar a tocar algo de carrocería ya que mi coche me lo está pidiendo a gritos, tiene 4 años y una contaminación exagerada que no se a que es debido ya que no aparco en zona de fundición ni nada de eso.
Para descontaminarlo primero es mejor hacerlo quimicamente y luego pasar a la claybar? recomendaciones de algun descontaminante y alguna claybar y lubricante en concreto?
Luego necesito también una pulidora y algo de asesoramiento pero creo que por ahora son demasiadas preguntas.
Buenos dias, yo llevo desde el verano haciendo lo mismo que tu, en principio solo a amigos y se me ha ido de las manos el tema un poco (solo lo hago los fines de semana) y hago uno el sabado por la tarde y otro el domingo por la mañana(3 o 4 horas por coche)
PAra el exterior, yo estoy utilizando una champu de la marca San Marino, fue el primero que compre y hasta no probar otro, de momento me va bien
En mis coches he hecho descontaminacion con Claybar y agua jabonosa, despues una buena pulida con carnauba de Meguiars y la verdad que me gusto mucho como quedo. Estoy sopesando comprar una pulidora roto orbital que recomiendan los OP aqui en el FC, que debe de andar por los 120 eur. PEro para mas adelante porque pocos coches se lo voy a hacer(mucho trabajo para hacerlo como "hobby" a colegas)
Desengrasante estoy utilizando uno de marca Ecolab, diluido segun como este de guarro donde voy a limpiar, no utilizo la misma proporcion en llantas que en manchas muy dificiles en la tapiceria. Mucho mas economico que el v60 y para mi, mas eficaz que el v60.
Para la maquina de inyeccion/extracion, he probado diferentes soluciones. Amoniaco en el deposito(colocon seguro.....)los polvos que vende karcher(van bien pero nada espectacular) , Sisbril directamente sobre la superficie, y hace unas semanas compre uno de la marca SanMarino para textil y echar directo a la maquina. Los resultados han sido buenos, pero han funcionado mejor en una tapiceria de unos sofas de casa que en un coche, por lo que no me atreveria a decirte que es la leche. Me han regalado un bote de la marca QM que probare este fin de semana a ver que resultado da y luego opinare

En cuanto a APC, hasta ahora estaba utilizando el de Sisbrill y muy contento, pero se me acabo el otro dia y recurri de urgencia a uno concentrado que me dio un amigo de la marca Nexxzett, y el resultado fue muy similar al de sisbrill. Este lo utilizo para todo el interior, menos para el remate final de los cristales que lo hago con uno especifico que ahora mismo no recuerdo la marca(concentrado)

El regenerador de plasticos, de momento solo he podido probar el Sisbrill, cuando se me acabe o algun amigo me deje probar otro , lo hare. Pero con el Sisbrill el resultado esta siendo muy bueno y deja un agradable olor en el coche

Y por ultimo los "utiles" que uso para limpieza de llantas, tomas de aire etc..... PAra las llantas uso unas escobillas del WC que encontre en un chinorris, se adapatan muy bien y duran(bueno, los mangos no....) y para las toberas de refrigeracion y sitios asi, un juego de brochas de pintor de diferentes tamaños.
Tambien suelo usar un aparato que compre por amazon que se llama "tronador" que va con aire y agua para sacar la suciedad(sobre todo en motores)
Y uso cepillos para el taladro para las manchas profundas de tapicerias

Y para las tapicerias de cuero, tanto en limpieza como en acondicionamiento estoy usando Maddox detail
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Viejo Ayer, 11:31   #30
DaRP
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Sep 2012 | 1.483 Mens.
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BMW 125i F20

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Originalmente Escrito por mcemeese Ver Mensaje
Las llantas de tu foto estan como para darles con microfibra un poco y no gastar en productos ni darle con cepillos que te las rallen.
Por el exterior no tenía pensado darle mucho shur, la verdad es que ahora tras el primer lavado "gordo" apenas pasarle un pañito ya quedan limpias, pero la zona interior de la llanta no la he limpiado correctamente todavía así que en cuanto reciba el cepillo de llantas será lo que limpiaré y después haré más limpieza de mantenimiento que otra cosa.

¡Gracias por el consejo! Pillaré más paños de microfibras para tener un buen surtido, porque no me van a llegar con los que he pedido creo
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