INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El Rincón del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XXV

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-nov-2020, 12:14   #31
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 3.547 Mens.
Lugar: Madrid

FMW 1.9 JTD 8v EU0 ·· Expolio 1 | Powa 3

Cita:
Originalmente Escrito por Simon Phoenix Ver Mensaje
Hola a todos, con que puedo quitar esta roña que se queda en los cantos del cristal, gracias.
Es una mezcla de suciedad y contaminación química.

Protege las gomas lo primero, luego haz un primer lavado normal, quedará mejor pero seguirás viendo suciedad, aplica un pulimento de cristal a mano, eso se llevará todo. Por último vuelve a lavar y limpiacristales.

Cita:
Originalmente Escrito por Johnny_Ibiza Ver Mensaje
Buenas, el otro día realicé la limpieza de los dos asientos delantero de un vehículo realmente sucio.
Utilice Apc de nextzett a 1:10 con el pulverizador espumante, frotar muy bien con cepillo manual de tapicería y luego aspiración con karcher Se 4002. Hice al menos 3 o 4 pasadas, incluso utilice un pulverizador de quitamanchas con oxígeno activo de la marca lavandera.
El caso es que al secarse han reaparecido unas manchas blancas que no he conseguido que desaparezcan.
Pongo foto de como estaba, del resultado al acabar con el asiento húmedo y luego al secarse, del detalle de la mancha.

Cuál puede ser el motivo y qué tipo de manchas son esas? Por qué de grasa no es.
Haría falta algún otro producto? O quizas frotando con cepillo más intenso, con el rotativo y un atornillador de mano?
Me pasó igual en su dia con la versión anterior del Nextzett. Se debe a dos motivos: producto muy concentrado (se comió el color) o falta de aclarado. Hace poco (años después de aquella vez) he repetido el trabajo con otro APC y una concentración alta y no he tenido ese problema.

OEM RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen SU4
ceecfc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2020, 20:41   #32
Johnny_Ibiza
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*

Ago 2011 | 6.389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ceecfc Ver Mensaje
Es una mezcla de suciedad y contaminación química.

Protege las gomas lo primero, luego haz un primer lavado normal, quedará mejor pero seguirás viendo suciedad, aplica un pulimento de cristal a mano, eso se llevará todo. Por último vuelve a lavar y limpiacristales.

Me pasó igual en su dia con la versión anterior del Nextzett. Se debe a dos motivos: producto muy concentrado (se comió el color) o falta de aclarado. Hace poco (años después de aquella vez) he repetido el trabajo con otro APC y una concentración alta y no he tenido ese problema.
Pues por lo que me decís y observando las manchas, más que manchas tiene pinta de ser el color que se lo ha comido.
Lo que ocurre es que hay es donde más persistía la suciedad y utilice el quitamanchas de oxígeno activo en spray de la marca lavandera, así que si es así, yo culparia a este de haberse comido el color.
Johnny_Ibiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2020, 21:01   #33
mcemeese
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 642 Mens.
Lugar: cantabria

19 1.4e-19 16V cabrio- proceed gtline-impreza sti

Cita:
Originalmente Escrito por Johnny_Ibiza Ver Mensaje
Esa es la foto, que en el anterior mensaje se ha borrado.
tiene pinta de que el producto se comió el tinte o que no lo retiraste del todo y dejaste residuo y al secarse te quedo blanco, tendrías que repetir el asiento y ver si se quita...

Cita:
Originalmente Escrito por diavlo Ver Mensaje
Buenas shur, yo uso ese mismo APC para la limpieza de tapiceria y genial con la aspiradora inyeccioion-extraccion.
Y de la pulidora si echas un ojo en ali encontraras unas SPTA bien fabricadas, a mi la mia me salio por 70 euros pelada mas 10 de los pads de calidad, logicamente no sera como alguna de marca muy conocida que te vale 500 pavos pero al menos no te venden mierda a precio de oro, al fin y al cabo todo depende del indio y no la flecha, y si no me crees mirate alguna playlist de AMMO NYC con Kevin Brown creo que se llama, uno de los mejores detailers del mundo que es capaz de pulirte con crema de manos
Cuál de los 2 meguiar´s tienes? lo usas solo para tapicería o le das más usos?
creo que pillaré la SPTA esa de 99e con accesorios que para lo que la quiero me imagino que valga viendo que no la ponen mal en ningún sitio....

Cita:
Originalmente Escrito por Team32 Ver Mensaje
Buenos dias, yo llevo desde el verano haciendo lo mismo que tu, en principio solo a amigos y se me ha ido de las manos el tema un poco (solo lo hago los fines de semana) y hago uno el sabado por la tarde y otro el domingo por la mañana(3 o 4 horas por coche)
PAra el exterior, yo estoy utilizando una champu de la marca San Marino, fue el primero que compre y hasta no probar otro, de momento me va bien
En mis coches he hecho descontaminacion con Claybar y agua jabonosa, despues una buena pulida con carnauba de Meguiars y la verdad que me gusto mucho como quedo. Estoy sopesando comprar una pulidora roto orbital que recomiendan los OP aqui en el FC, que debe de andar por los 120 eur. PEro para mas adelante porque pocos coches se lo voy a hacer(mucho trabajo para hacerlo como "hobby" a colegas)
Desengrasante estoy utilizando uno de marca Ecolab, diluido segun como este de guarro donde voy a limpiar, no utilizo la misma proporcion en llantas que en manchas muy dificiles en la tapiceria. Mucho mas economico que el v60 y para mi, mas eficaz que el v60.
Para la maquina de inyeccion/extracion, he probado diferentes soluciones. Amoniaco en el deposito(colocon seguro.....)los polvos que vende karcher(van bien pero nada espectacular) , Sisbril directamente sobre la superficie, y hace unas semanas compre uno de la marca SanMarino para textil y echar directo a la maquina. Los resultados han sido buenos, pero han funcionado mejor en una tapiceria de unos sofas de casa que en un coche, por lo que no me atreveria a decirte que es la leche. Me han regalado un bote de la marca QM que probare este fin de semana a ver que resultado da y luego opinare

En cuanto a APC, hasta ahora estaba utilizando el de Sisbrill y muy contento, pero se me acabo el otro dia y recurri de urgencia a uno concentrado que me dio un amigo de la marca Nexxzett, y el resultado fue muy similar al de sisbrill. Este lo utilizo para todo el interior, menos para el remate final de los cristales que lo hago con uno especifico que ahora mismo no recuerdo la marca(concentrado)

El regenerador de plasticos, de momento solo he podido probar el Sisbrill, cuando se me acabe o algun amigo me deje probar otro , lo hare. Pero con el Sisbrill el resultado esta siendo muy bueno y deja un agradable olor en el coche

Y por ultimo los "utiles" que uso para limpieza de llantas, tomas de aire etc..... PAra las llantas uso unas escobillas del WC que encontre en un chinorris, se adapatan muy bien y duran(bueno, los mangos no....) y para las toberas de refrigeracion y sitios asi, un juego de brochas de pintor de diferentes tamaños.
Tambien suelo usar un aparato que compre por amazon que se llama "tronador" que va con aire y agua para sacar la suciedad(sobre todo en motores)
Y uso cepillos para el taladro para las manchas profundas de tapicerias

Y para las tapicerias de cuero, tanto en limpieza como en acondicionamiento estoy usando Maddox detail
Muchas gracias Shur tomo nota.
3/4 horas en hacer un interior completo? yo estoy tardando en torno a 6 horas lo mínimo para el trabajo que hago, hace un par de semanas hice un SLK 63 black series y fueron 9 horas de curro, teniendo en cuenta que no estaba muy guarros los backet...
Mucho tiempo lleva dejarlo bién y cuando das precio a la gente se le hace caro si nunca ha visto tu trabajo.... por eso no he dado el paso a abrir un centro por más que lo he mirado y requetemirado varias veces, pero no me salen las cuentas... incluso me han ofrecido ponerlo para mi e ir a medias más de un compra venta que les hago coches y quieren que se los siga haciendo yo porque a los sitios que van dicen que no queda igual... pero no lo veo...

por curiosidad, que cobras por un interior más lavado¿? Si no te importa respondeme por MP

Última edición por mcemeese fecha: 25-nov-2020 a las 21:03.
mcemeese está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2020, 21:06   #34
diavlo

Oct 2018 | 303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mcemeese Ver Mensaje

Cuál de los 2 meguiar´s tienes? lo usas solo para tapicería o le das más usos?
creo que pillaré la SPTA esa de 99e con accesorios que para lo que la quiero me imagino que valga viendo que no la ponen mal en ningún sitio....

Pues tengo este shur https://www.carcarepassion.com/es/meguiars-apc
Como el propio nombre lo indica lo uso un poco para todo, pero hasta ahora en tapiceria de lujo y para limpiar la suciedad del interior tambien, estoy super contento con el precio y la calidad, yo hago 1:4 en tapiceria y 1:10 en lo demas.

Respecto a la pulidora no te vas a arrepentir, el precio esta mas que bueno pero yo te diria de comprar la pulidora por un lado y por otro de la misma tienda, los pads hexs o los que te hagan mas gracia, asi el combo te sale por 80 euritos.

Y por cierto si quieres comprar en carcare me dices y te envio un cupon descuento de 15% por mp, saludos.
(yo compro ahi porque vivo cerca de la tienda fisica)
diavlo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2020, 21:16   #35
mcemeese

Ene 2008 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por diavlo Ver Mensaje
Pues tengo este shur https://www.carcarepassion.com/es/meguiars-apc
Como el propio nombre lo indica lo uso un poco para todo, pero hasta ahora en tapiceria de lujo y para limpiar la suciedad del interior tambien, estoy super contento con el precio y la calidad, yo hago 1:4 en tapiceria y 1:10 en lo demas.

Respecto a la pulidora no te vas a arrepentir, el precio esta mas que bueno pero yo te diria de comprar la pulidora por un lado y por otro de la misma tienda, los pads hexs o los que te hagan mas gracia, asi el combo te sale por 80 euritos.

Y por cierto si quieres comprar en carcare me dices y te envio un cupon descuento de 15% por mp, saludos.
(yo compro ahi porque vivo cerca de la tienda fisica)
vale, yo ese es el que usaba en el lavadero, para tapicerias va bastante bien, pero no lo he usado para nada más...
Si compro en esa web te pido el cupón
lo de la pulidora tengo que mirarlo detenidamente a ver como me sale mejor

Viejo 25-nov-2020, 21:37   #36
vicen_19

Ago 2011 | 3.219 Mens.

X

Ostias compañero mcemeese, bonito 19, tenias esa foto en el foro de 19 verdad????

vicen_19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2020, 21:59   #37
Tunero
www.idetail.es

Feb 2004 | 27.296 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf

Ha llegado el ultimo finde de Noviembre... el deseado ¡Black Friday!

Otro año mas, desde Chemical Guys Spain nos unimos a esta cada vez mas habitual tradición y os ofrecemos un descuento durante 5 dias.

Eso es, desde que lees este post y hasta el 30 de Novienbre, hasta el ultimo minuto del día... te ofrecemos un descuento del 18% en todos los artículos de nuestra tienda (salvo los que ya cuentan con descuento).

Descuento en todos los productos, accesorios y maquinara, ¡aprovéchalo!

Utiliza el código: BLACK2020

¡Aprovecha para re-equipar tu arsenal de detailing o mejorarlo!

¡Un saludo amigos!

Última edición por Tunero fecha: 26-nov-2020 a las 15:11. Razón: Error de fecha
Tunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2020, 22:04   #38
mcemeese

Ene 2008 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vicen_19 Ver Mensaje
Ostias compañero mcemeese, bonito 19, tenias esa foto en el foro de 19 verdad????
Si señor el mismo

Viejo 26-nov-2020, 11:27   #39
vicen_19

Ago 2011 | 3.219 Mens.

X

Cita:
Si señor el mismo
Pepino pepino, lo seguia muy de cerca, aun lo tienes?

Viejo 26-nov-2020, 14:13   #40
DaRP

Sep 2012 | 1.495 Mens.
Lugar: Vigo

BMW 125i F20 LCI

Shurs, alguna recomendación para producto para snow foam? He estado viendo estos dos https://www.amazon.es/Turtle-Wax-Cha...dp/B07CNW1CR3/ y https://www.amazon.es/Turtle-Wax-Hyb...dp/B07N6GT5ML/ pero os juro que no comprendo la diferencia entre uno y otro (y uno cuesta casi el doble)

¿Alguna otra recomendación en otra marca quizá o algún tip sobre estos dos productos?
DaRP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2020, 14:16   #41
Burricalvo
Asocial por defecto

Dic 2015 | 5.212 Mens.

Nissan 370z GT Coupé

pillo sitio

"Listen to my story, this may be our last chance."
Burricalvo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2020, 14:56   #42
juanma-ax

Abr 2004 | 17.760 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por DaRP Ver Mensaje
Shurs, alguna recomendación para producto para snow foam? He estado viendo estos dos https://www.amazon.es/Turtle-Wax-Cha...dp/B07CNW1CR3/ y https://www.amazon.es/Turtle-Wax-Hyb...dp/B07N6GT5ML/ pero os juro que no comprendo la diferencia entre uno y otro (y uno cuesta casi el doble)

¿Alguna otra recomendación en otra marca quizá o algún tip sobre estos dos productos?
Leyendo solo el título del artículo, en el caro pone que tiene cera y da brillo. El otro va sin brillo.
Es lo único que he visto de diferencia
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2020, 15:11   #43
Tunero
www.idetail.es

Feb 2004 | 27.296 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Edita, que la foto dice una cosa y ahí pones otra
Corregido shur, gracias!

Detail en La Rioja y Palencia: www.idetail.es
Productos detailing profesionales: www.chemicalguysspain.com
Tunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2020, 15:13   #44
juanma-ax

Abr 2004 | 17.760 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Tunero Ver Mensaje
Corregido shur, gracias!
Borró el comentario, para que no se haga pesado este hilo
Viejo 26-nov-2020, 15:50   #45
DaRP

Sep 2012 | 1.495 Mens.

BMW 125i F20 LCI

Cita:
Leyendo solo el título del artículo, en el caro pone que tiene cera y da brillo. El otro va sin brillo.
Es lo único que he visto de diferencia
Como la traducción es tan mala en el título ya ni estaba seguro. De todos modos, ¿Es lógico que el que tiene cera y brillo sea más barato que el que no?

Saludos
Viejo 26-nov-2020, 16:28   #46
juanma-ax

Abr 2004 | 17.760 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Como la traducción es tan mala en el título ya ni estaba seguro. De todos modos, ¿Es lógico que el que tiene cera y brillo sea más barato que el que no?

Saludos
El caro es el que tiene cera, al menos eso me ha parecido ver
Viejo 26-nov-2020, 17:19   #47
DaRP

Sep 2012 | 1.495 Mens.

BMW 125i F20 LCI

Cita:
El caro es el que tiene cera, al menos eso me ha parecido ver
Sí shur, el de 13.31€ es el de "Snow Foam Cera En Aerosol" y el de 11.96€ es del de "Hybrid Snow Foam Sin Brillo", pero hay un detalle, el "caro" son 5L de producto y el "barato" son 2.5L de producto. Es decir, el "sin brillo" vale casi el doble que el que tiene "cera".
Viejo 26-nov-2020, 17:37   #48
mcemeese

Ene 2008 | 642 Mens.

Cita:
Pepino pepino, lo seguia muy de cerca, aun lo tienes?
sisi, ese muere a mi lado, aunque no tan perfecto como lo recuerdas , mi primer coche... no lo uso practicamente pero en casa sigue

Viejo 26-nov-2020, 17:40   #49
jcgm

Feb 2012 | 4.588 Mens.
Lugar: AEATlandia

Peugeot 308 1.6 eHDI Alliure

Me hace gracia, un hilo sobre el detail y sale gente que “limpia” las llantas con limpia hornos del Mercadona

En fin, hay gente “pa to”
jcgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2020, 17:40   #50
juanma-ax

Abr 2004 | 17.760 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Sí shur, el de 13.31€ es el de "Snow Foam Cera En Aerosol" y el de 11.96€ es del de "Hybrid Snow Foam Sin Brillo", pero hay un detalle, el "caro" son 5L de producto y el "barato" son 2.5L de producto. Es decir, el "sin brillo" vale casi el doble que el que tiene "cera".
Ostia, no me había dado cuenta. Pues tienes razón.

Tampoco es mucho dinero, ni el de cera ni el sin brillo. De elegir uno u otro me basaría en si quieres que le de brillo o para eso usas otros productos.
Viejo 26-nov-2020, 17:46   #51
iPodeate
Master of Puppets

Oct 2010 | 2.289 Mens.
Lugar: De mi casa
buenas shures, os quería preguntar

he llevado el coche (abarth 595) a un taller de detailing para que me hicieran presupuesto para: limpieza interior exterior más pulido con cera (a mano) y por dentro darle a los plásticos y demás para abrillantadlo también ahí.

me ha dicho q como el coche no es muy grande que serían unos 200€, de primeras me ha parecido muchísimo, pero igual a los otros sitios que lo he llevado no tienen comparación (sobre 50-60€ los otros)

está el tipo subido a la parra
iPodeate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2020, 18:49   #52
vicen_19

Ago 2011 | 3.219 Mens.

X

Cita:
sisi, ese muere a mi lado, aunque no tan perfecto como lo recuerdas , mi primer coche... no lo uso practicamente pero en casa sigue
No lo venderas???? Era 1.4 no?

Viejo 26-nov-2020, 19:07   #53
GtiClubsport

Dic 2017 | 1.292 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iPodeate Ver Mensaje

he llevado el coche (abarth 595) a un taller de detailing para que me hicieran presupuesto para: limpieza interior exterior más pulido con cera (a mano) y por dentro darle a los plásticos y demás para abrillantadlo también ahí.

me ha dicho q como el coche no es muy grande que serían unos 200€, de primeras me ha parecido muchísimo, pero igual a los otros sitios que lo he llevado no tienen comparación (sobre 50-60€ los otros)

Subido a la parra?

Depende donde preguntes pero

Limpiar
Descontaminar
Pulir
Limpieza interior
Cera

Yo por ese dinero no me muevo del sofá

P.d: los sitios de 50/60€ me dan mas miedo que meter el coche en los rodillos
GtiClubsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2020, 19:10   #54
Aviskospa

Ago 2016 | 2.309 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Os dejo una comparativa de un porrón de sellantes y cerámicos para llantas.

Os lo dejo el min.25 que es donde (para mi) sale el mejor de todos de esta comparativa: el que menos mierda acumula encima, el Sonax Rim Guard.

Yo estoy usando el que él echó al lado del Sonax, el Turtle Wax Seal n Shine. Y bueno, funciona, pero ahí abajo no dura tanto como en la chapa del coche.

Última edición por Aviskospa fecha: 26-nov-2020 a las 19:16.
Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2020, 19:13   #55
mcemeese

Ene 2008 | 642 Mens.

Cita:

es fácil, lo llevas a los de 50€ y te ahorras 150, pero ni el trabajo ni el resultado va a ser el mismo.

Cita:
No lo venderas???? Era 1.4 no?
si, no se vende

Viejo 26-nov-2020, 19:14   #56
Aviskospa

Ago 2016 | 2.309 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Cita:

Los sitios de 50-60 son lavado con agua y jabón, y algún spray de cera al final echado corriendo al secar. Máximo 2 horas de trabajo, haciéndolo de tranqui.

Este te va a hacer eso, más pulir (2-3 horitas a poco que haga), más encerar con cera de verdad que te va a durar meses, no un semana...

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2020, 23:01   #57
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 9.381 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:

Has ido a un lavadero que con suerte de detailing tiene 1 microfibra medio decente.

the runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2020, 08:57   #58
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐

Nov 2003 | 3.227 Mens.
Que opináis del shine armor ese que sale en todos los sitios ahora y se venden de Amazon? Conozco el tema de las reseñas pagadas, pero es que fuera de Amazon si buscas la gente esta muy contenta con el resultado

147selespeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2020, 10:00   #59
Kaisser74

Ago 2006 | 1.395 Mens.

Corolla D4D

Buenas,
@DaRP ¿qué producto le diste a las llantas?

Gracias!

Intentando aprender de todo en el mundo del motor.
Kaisser74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2020, 10:05   #60
jcgm

Feb 2012 | 4.588 Mens.
Lugar: AEATlandia

Peugeot 308 1.6 eHDI Alliure

Cita:

Hacer un coche completo (lavado, descontaminado, preparado de la pintura, pulido -supiendo un sólo paso, el de corte- más cera o tratamiento cerámico lleva un trabajazo ....

Por 60 euros, un Detailer bueno no te va a hacer ni las llantas
jcgm está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto