INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

El Rincón del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XXV

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-feb-2021, 14:52   #211
RogerC
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 1.114 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5 NA6 | SAXO VTS

Hola!

Sigo liado con el VTS que compré, tiene la pintura muy oxidada de estar abandonado en la calle bastante tiempo. Tengo una orbital y iba a liarme a hacer todo el proceso de descontaminado y los 3 pulimentos pero a ser posible quiero evitarme todo ese trabajo. Con algun pulimento 2en1, 3en1 (o lo que sea) y el adecuado pad podria corregir esto? No tiene que estar de concurso pero si decente (para un nivel que se esperaria aqui no el 90% de lo que hay en la calle), duerme en la calle y es un utilitario pero quiero que esté bonito.

Aquí se puede apreciar el estado de LIJA total de la pintura a falta de un buen lavado y descontaminado. Estando tan mal quizas deberia primero hacer el paso de corte y luego poder aplicar un 2en1? A ver que dicen los mas sabios.

He limpiado el vano motor y le he pulido todos los cristales y han quedado perfectos

Saludos!

PLATAFORMA AMANTES NÜRBURGRING NORDSCHLEIFE - Nº249
PLATAFORMA PREMIER LEAGUE - Nº 212

Última edición por RogerC fecha: 15-feb-2021 a las 15:01.
RogerC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2021, 20:41   #212
NandoKaki
Forocochia57

Jul 2013 | 1.622 Mens.
Alguien controla un poco de iluminacion? quiero comprar unos focos led para pulir
NandoKaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2021, 16:00   #213
mcemeese

Ene 2008 | 658 Mens.
Lugar: cantabria

19 1.4e-19 16V cabrio- proceed gtline-impreza sti

Cita:
Originalmente Escrito por RogerC Ver Mensaje
Hola!

Sigo liado con el VTS que compré, tiene la pintura muy oxidada de estar abandonado en la calle bastante tiempo. Tengo una orbital y iba a liarme a hacer todo el proceso de descontaminado y los 3 pulimentos pero a ser posible quiero evitarme todo ese trabajo. Con algun pulimento 2en1, 3en1 (o lo que sea) y el adecuado pad podria corregir esto? No tiene que estar de concurso pero si decente (para un nivel que se esperaria aqui no el 90% de lo que hay en la calle), duerme en la calle y es un utilitario pero quiero que esté bonito.

Aquí se puede apreciar el estado de LIJA total de la pintura a falta de un buen lavado y descontaminado. Estando tan mal quizas deberia primero hacer el paso de corte y luego poder aplicar un 2en1? A ver que dicen los mas sabios.

He limpiado el vano motor y le he pulido todos los cristales y han quedado perfectos

Saludos!
si lo que buscas es que quede pasable con una orbital y 1 solo paso lo consigues, si buscas ya a nivel de detallado no...
Cuando curraba de esto me tocaba pulir muchos coches y furgos blancas que estaban del pelo de tu coche para venderlos , y siempre lo hice con 1 solo paso de pulido con el Ultimate Compound de meguiar´s y el resultado es más que aceptable.

mcemeese está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2021, 18:44   #214
RogerC

Ene 2009 | 1.114 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5 NA6 | SAXO VTS

Cita:
Originalmente Escrito por mcemeese Ver Mensaje
si lo que buscas es que quede pasable con una orbital y 1 solo paso lo consigues, si buscas ya a nivel de detallado no...
Cuando curraba de esto me tocaba pulir muchos coches y furgos blancas que estaban del pelo de tu coche para venderlos , y siempre lo hice con 1 solo paso de pulido con el Ultimate Compound de meguiar´s y el resultado es más que aceptable.
No necesito un espejo, solo que quede bien con 'poco' trabajo, si mas adelante me quisiera liar ya lo haría mas a fondo pero no quiero comprar algun producto mas y luego no sirva. Que tipo de disco usabas? Usabas mas de uno por vehiculo? o lo ibas limpiando?

Es eso, simplemente que quede bien y puedo proteger la pintura, tanto por conservar como para facilidad de limpieza.

PLATAFORMA AMANTES NÜRBURGRING NORDSCHLEIFE - Nº249
PLATAFORMA PREMIER LEAGUE - Nº 212

Última edición por RogerC fecha: 16-feb-2021 a las 18:50.
RogerC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2021, 20:05   #215
mcemeese

Ene 2008 | 658 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RogerC Ver Mensaje
No necesito un espejo, solo que quede bien con 'poco' trabajo, si mas adelante me quisiera liar ya lo haría mas a fondo pero no quiero comprar algun producto mas y luego no sirva. Que tipo de disco usabas? Usabas mas de uno por vehiculo? o lo ibas limpiando?

Es eso, simplemente que quede bien y puedo proteger la pintura, tanto por conservar como para facilidad de limpieza.
Si te soy sincero en ese curro creo que todos los coches los pulí a mano... bien explotado me tenían...
Y las furgos industriales con un pad viejo de alto corte.
Si Descontaminas primero la carrocería te quedará mejor y te costará menos trabajo.

Viejo 16-feb-2021, 20:53   #216
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα

Dic 2010 | 5.982 Mens.
Lugar: Zaragoza

Nissan Primera SI

Pillo sitio.

Acabo de hacerme con un cochecillo y para la limpieza del interior estoy usando este producto. https://www.amazon.es/Motorrevive-sa...504933&sr=8-13

En teoria es hidratante pero el caso es que noto que no hidrata, es mas limpiador que otra cosa, ¿cual me recomendais como limpiador e hidratador?

Luego por el exterior tengo alguna rozadura que lleva pintura del objeto con el que se rozó, quiero limpiarlas pero antes de liarla, ¿que me recomendais usar?.

Por ultimo, ¿para la tapiceria y el techo que podria utilizar?

Me he pillao tambien un pack de brochitas para rincones, llantas... Mi mano me quiere matar porque luego en casa no limpio ni la mitad

Edito con el resultado de mi primera vez, me falta hacerme con una manopla y jabon para frotar en la carroceria, que habia cosas que con pistola no salian. A las llantas les he dado con el limpiallantas del Lidl y ni tan mal, y el interior con lo comentado antes.

Última edición por tenno926 fecha: 16-feb-2021 a las 21:05.
tenno926 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 08:40   #217
MrRobot21

May 2017 | 356 Mens.
Buenas,

He estado leyendo el hilo desde hace un tiempo ya que he comprado mi primer coche, un km0. El color de la carrocería es negro, y creo que es de los colores que mas sufren.

A causa de este hilo ya no voy a la gasolinera y le enchufo con la pistola a presión y dejo que se seque por el camino. Me pillé un pack de tres toallas de microfibra y lo seco con eso, y queda bastante bien.

Pero me gustaría sacar todo el partido que pueda a la carrocería de color negro y soy un poco novato en este tema. Creo que lo suyo sería con una cera. He visto alguna que se echa una vez lavado y secado el coche en formato spray, ¿qué me recomendáis?

Gracias!

Stay hungry, stay foolish.
MrRobot21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 09:14   #218
diavlo

Oct 2018 | 597 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tenno926 Ver Mensaje
Pillo sitio.

En teoria es hidratante pero el caso es que noto que no hidrata, es mas limpiador que otra cosa, ¿cual me recomendais como limpiador e hidratador?

Buenas shur, como limpiador te recomiendo un APC de cualquier marca conocida, yo en particular tengo el de Meguiar's, y como hidratador te diria CarPro Perl.

Luego por el exterior tengo alguna rozadura que lleva pintura del objeto con el que se rozó, quiero limpiarlas pero antes de liarla, ¿que me recomendais usar?.

Quizas con una claybar suave la puedes quitar.

Por ultimo, ¿para la tapiceria y el techo que podria utilizar?

Poco a poco, mezclando el APC comentado a 1:4, frotando con una toalla de microfibra y quitando los restos con otra, y asi poco a poco.

Me he pillao tambien un pack de brochitas para rincones, llantas... Mi mano me quiere matar porque luego en casa no limpio ni la mitad

Edito con el resultado de mi primera vez, me falta hacerme con una manopla y jabon para frotar en la carroceria, que habia cosas que con pistola no salian. A las llantas les he dado con el limpiallantas del Lidl y ni tan mal, y el interior con lo comentado antes.

La mayoria de accesorios los puedes pillar en AliExpress, que te no hagan el lio aqui los gurus del detail que para tu nivel lo veo mas que suficiente y corroboro lo del limpiallantas, se me termino el mio y solamente me quedaba ese, mano de santo si no estan muy muy sucias.

Cita:
Originalmente Escrito por MrRobot21 Ver Mensaje
Buenas,

He estado leyendo el hilo desde hace un tiempo ya que he comprado mi primer coche, un km0. El color de la carrocería es negro, y creo que es de los colores que mas sufren.

A causa de este hilo ya no voy a la gasolinera y le enchufo con la pistola a presión y dejo que se seque por el camino. Me pillé un pack de tres toallas de microfibra y lo seco con eso, y queda bastante bien.

Pero me gustaría sacar todo el partido que pueda a la carrocería de color negro y soy un poco novato en este tema. Creo que lo suyo sería con una cera. He visto alguna que se echa una vez lavado y secado el coche en formato spray, ¿qué me recomendáis?

Habria que ver el estado primero shur, ya que yo si me acabo de comprar un coche le haria todo el proceso pero si tu pintura esta bien...
Un buen lavado con el metodo de los dos cubos, descontaminador ferrico, alguna claybar suave si ves que la pintura sigue rascando y luego sellar con algo tipo Turtle Ceramix coating, yo lo tengo y por lo que vale vas a flipar...

Gracias!

Un saludo shurs
diavlo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2021, 21:24   #219
mcemeese

Ene 2008 | 658 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MrRobot21 Ver Mensaje
Buenas,

Gracias!
La cera liquida dura poco tiempo, tendrías que encerarlo muy seguido para mantenerlo siempre perfecto. Yo daría una buena cera con una duración más larga a no ser que estés dispuesto cada un par de lavados volver a encerar.

Viejo 21-feb-2021, 23:49   #220
vinchen

Mar 2008 | 15.054 Mens.
Hola,

Compré un coche nuevo y tenía como restos de pegamento en el cristal y ahora los limpias me van a trompicones.
Que líquido sería el mejor para quitar todos los restos??
vinchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 18:35   #221
camoxo

Jul 2008 | 2.559 Mens.
Lugar: Vega Baja

BMW M2 Competition - Polo GTI 1.8

Buenas a todos. Sin querer me han hecho una raya con boli en una zona de la puerta forrada con cuero gris claro. ¿Qué me recomendáis para limpiarlo? Gracias!!
camoxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 18:58   #222
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.533 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por vinchen Ver Mensaje
Hola,

Compré un coche nuevo y tenía como restos de pegamento en el cristal y ahora los limpias me van a trompicones.
Que líquido sería el mejor para quitar todos los restos??
Yo le daría Labocosmetica Energo.

maesal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 18:59   #223
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.533 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por camoxo Ver Mensaje
Buenas a todos. Sin querer me han hecho una raya con boli en una zona de la puerta forrada con cuero gris claro. ¿Qué me recomendáis para limpiarlo? Gracias!!
Le has dado con limpiador de cuero y toalla de microfibras?

Viejo 22-feb-2021, 19:08   #224
camoxo

Jul 2008 | 2.559 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Le has dado con limpiador de cuero y toalla de microfibras?
Sí, el de Autoglanz. Pero nada, sigue igual.
Viejo 22-feb-2021, 19:41   #225
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.533 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por camoxo Ver Mensaje
Sí, el de Autoglanz. Pero nada, sigue igual.
Hay eliminadores específicos de tinte para el cuero. Si tienes un disolvente suave podrías darle suavemente con toalla de microfibras y retirar.

Viejo 22-feb-2021, 19:53   #226
Fran0791

Feb 2015 | 469 Mens.
Lugar: Murcia
Estará más que dicho.. alguna recomendación para salpicadero y llantas? por cierto ya probé la cera que se echa en spray y muy bien. Un saludo!

Fuimos a la Luna, y descubrimos la Tierra.
Fran0791 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 20:55   #227
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.533 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Fran0791 Ver Mensaje
Estará más que dicho.. alguna recomendación para salpicadero y llantas? por cierto ya probé la cera que se echa en spray y muy bien. Un saludo!
AutoGlanz Mist y Fictech Foam Wheel con el kit de guante y cepillo BestFiber.

Viejo 22-feb-2021, 21:34   #228
camoxo

Jul 2008 | 2.559 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Hay eliminadores específicos de tinte para el cuero. Si tienes un disolvente suave podrías darle suavemente con toalla de microfibras y retirar.
Perfecto. Muchas gracias!!! ¿Tienes disolvente para tinte en tu tienda? Ya probé con acetona y nada.

Última edición por camoxo fecha: 22-feb-2021 a las 21:44.
Viejo 24-feb-2021, 23:36   #229
Hainiest

Abr 2011 | 895 Mens.

MG

Alguien ha quitado alguna vez alguna inscripción del fabricante de la luna? Cómo?

Hainiest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 07:48   #230
Nimo

Nov 2011 | 431 Mens.
Lugar: España
Alguien sabe donde puedo comprar el sellante Wolfgang Deep Gloss? No lo encuentro por Madrid ni por internet.

Me recomendais algun otro sellante que de buenos resultados con vehiculos negros?
Nimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 07:53   #231
vinchen

Mar 2008 | 15.054 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nimo Ver Mensaje
Alguien sabe donde puedo comprar el sellante Wolfgang Deep Gloss? No lo encuentro por Madrid ni por internet.

Me recomendais algun otro sellante que de buenos resultados con vehiculos negros?
Yo uso la autoglanz armour mouse en un coche negro y de maravilla. Muy fácil de aplicar y duradera.
vinchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 09:10   #232
Nimo

Nov 2011 | 431 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por vinchen Ver Mensaje
Yo uso la autoglanz armour mouse en un coche negro y de maravilla. Muy fácil de aplicar y duradera.
Me lo apunto

En algun foro he visto tambien recomendado el Poor Boys EX.

Teneis alguna experiencia con este producto? Para aplicarlo como unico producto que resultados da?
Nimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 17:03   #233
kose

Ene 2004 | 64.479 Mens.
Una pregunta rápida. Tengo coche nuevo, pero no me quiero matar mucho en la limpieza, pues es de empresa y renting.
Le doy al polvo con un paño normal de micro fibra, pero, para los típicos roces de pies de niño, zapatos, etc que quedan en las zonas bajas de los plásticos, ¿hay algun tipo de toallita para pasar rápido y limpiar? Y lo mismo tipo toallita para suciedad rápida que puedan dejar críos en el cuero?
Gracias.

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 14
N-240: carretera de la muerte, AUTOVÍA YA !!!
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? socio nº 7
Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio nº8
kose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 21:01   #234
AM.Oppenheimer

Oct 2017 | 2.021 Mens.
Muy buenas shurs, tengo una consulta a ver si más o menos me podéis guiar.

Hace un año compré un kit básico de productos de Sisbrill, y me puse a trastear con ellos el interior, el caso es que le di con el hidratador de plásticos al salpicadero y quedó con un brillo exagerado, cuando da el sol refleja en la luna demasiado y no me gusta ni el reflejo ni tanto brillo, busco un acabado mate.

Buscando algún producto con acabado mate he leído buenas referencias sobre el Nextzett Cockpit Premium, aunque estoy abierto a sugerencias.

Mi duda viene sobre como debo aplicar este producto. El salpicadero sigue brillando mucho, y no se si sería correcto echar directamente el Cockpit Premium o si previamente tengo que dar con APC para quitarle ese brillo que le dio el hidratador de Sisbrill y luego ya el Nextzett o cual sería la forma más correcta, no quiero liar el taco y prefiero que alguien con más experiencia que yo me sepa decir en que orden proceder.

Gracias de antemano y un saludo.
AM.Oppenheimer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 21:51   #235
Elektronik
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2012 | 16.952 Mens.
Lugar: Monte Akina

Toyota Sprinter Trueno GT-APEX (AE86)

Un enfermo más de la limpieza se suscribe para coger ideas y conocer nuevos productos. Por ahora solo he probado los de Sisbrill y la verdad es que muy contento, sobre todo con el hidratador de plásticos.

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Si nunca ha sido descontaminado, primero dale con una claybar (arcilla). Y después para brillo y PROTECCIÓN... este producto:

(Si ves vídeos en Youtube verás su tremenda resistencia y propiedades hidrofóbicas)
No conocía esto, he estado viendo un par de videos en YT y me parece una pasada. ¿Pero cuánto dura la protección?

Acabo de pintar el coche entero así que ahora es el mejor momento para ponerlo, no creo que haga falta descontaminar, no tiene ni 2 semanas.
Elektronik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 22:17   #236
TFundo
TFundo Motorsport

Sep 2017 | 1.702 Mens.

MX5 NB2 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Elektronik Ver Mensaje
Un enfermo más de la limpieza se suscribe para coger ideas y conocer nuevos productos. Por ahora solo he probado los de Sisbrill y la verdad es que muy contento, sobre todo con el hidratador de plásticos.

No conocía esto, he estado viendo un par de videos en YT y me parece una pasada. ¿Pero cuánto dura la protección?

Acabo de pintar el coche entero así que ahora es el mejor momento para ponerlo, no creo que haga falta descontaminar, no tiene ni 2 semanas.
Metele CQuartz
TFundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 22:46   #237
Aviskospa

Ago 2016 | 2.524 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Si nunca ha sido descontaminado, primero dale con una claybar (arcilla). Y después para brillo y PROTECCIÓN... este producto:

(Si ves vídeos en Youtube verás su tremenda resistencia y propiedades hidrofóbicas)

Cita:
Originalmente Escrito por Elektronik Ver Mensaje

Llevo 2 años recomendándolo en este foro, pero aquí si no cuesta 50 pavos no vale.

Se lo tengo echado a dos coches que no son míos y a mi moto, pero no controlo mucho la duración porque como es tan fácil echo encima cada cierto tiempo.

Aún así, ahora en invierno me estoy llevando una pequeña decepción. Se ve que la sal no le gusta nada y me dura unas pocas semanas en las partes bajas. Estuve leyendo y parece ser verdad este problema.

Aviskospa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 23:28   #238
Turboalimentado

Dic 2013 | 4.743 Mens.
Hola shures a ver si me pueden ayudar, he comprado una moto de segunda mano y lo típico , tienes los plásticos algo deteriorados, no muy grises pero me gustaría recuperar el negro, he visto el de megiars... Que me recomiendan? Un saludo shures
Turboalimentado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 23:41   #239
MrRobot21

May 2017 | 356 Mens.
Cita:

Tengo curiosidad por la claybar. ¿Eso es pillar una y darle a todo el coche? Me quedo sin brazo y echo 1h como poco jaj

Stay hungry, stay foolish.
MrRobot21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2021, 04:13   #240
Elektronik
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2012 | 16.952 Mens.
Lugar: Monte Akina

Toyota Sprinter Trueno GT-APEX (AE86)

Cita:
Originalmente Escrito por TFundo Ver Mensaje
Metele CQuartz
Es más caro pero parece mucho mejor que el Turtle Wax Sealant, veo que hasta 2 años aguanta bien si lo aplicas correctamente.

Sería lavar el coche, secarlo y aplicarlo en toda la superficie no? El no tener pulidor afecta al acabado?
Elektronik está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto