INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación E36

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-nov-2020, 00:50   #1
caballero.reus
Live, love, lift.

Ene 2006 | 5.458 Mens.
Lugar: Reus - El Rourell

106 Sport, MR2 Turbo, 318i E36 Sedan

Presentación E36

Copiopego de BMWFAQ que creo que me será necesario

Recientemente cayó en mis manos un BMW 318i E36 Sedán. Sorprendido me hallo, la verdad es que me esperaba algo peor a nivel tanto prestacional como dinámico... No es un IS que es lo que me planteaba mas como mínimo pero me vale, era una oportunidad que no podía dejar correr.

Es una unidad fabricada en el 11/1994 en color Boston Green, asi que entiendo que es un MY1995, dado que lleva inmobilizador EWS deduzco que es un restyling, nose, aún ando identificandolos y aprendiendo.

Este en concreto cuenta con OBC de estos de 7 botones, clima bizona de ruletas, volante deportivo, elevalunas eléctricos delanteros, antinieblas y pre-instalación de radio (sin radio de fábrica). Bastante pelado, vamos. Aunque el anterior dueño (segundo dueño creo) le puso estas Styling 159 en 8x17 ET34, que las llevaban los E90.

Ando ahora sobretodo averiguando cosas e injertos que se hacen en estos coches. Lo mio son los PSA, NISSAN, TOYOTA y algo de OPEL que han ido pasando por mis manos. Estoy partiendome la cara para instalar el TIS, WIS y WDS. Asimismo estoy viendo el tema del ISTA-P, ISTA-D, SSS y demás programas que a dia de hoy me suenan a chino. Y veo que ademas en W10 hay problemillas para instalarlos, no?

Sin mas os dejo fotos del coche:

Saludos

caballero.reus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2020, 01:02   #2
kisko330
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 971 Mens.
Lugar: spain
Es un pre-restyling y no lleva obc, lo que lleva es reloj digital y reloj de temperatura exterior,nada más.
A disfrutarlo!
kisko330 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 01:09   #3
caballero.reus
Live, love, lift.

Ene 2006 | 5.458 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kisko330 Ver Mensaje
Es un pre-restyling y no lleva obc, lo que lleva es reloj digital y reloj de temperatura exterior,nada más.
A disfrutarlo!
Interesante el tema del OBC que para cablearlo es importante saber de donde partes antes de poner el OBC18 jajajaja
Gracias por la identificacion, lo del EWS se me hacia raro siendo un pre.. Pero a saber.

Viejo 22-nov-2020, 01:19   #4
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 17.233 Mens.
El restyling llevaba otros faros y otra parrilla

Aparte el climatizador automático
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2020, 01:24   #5
kisko330

Sep 2012 | 971 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por caballero.reus Ver Mensaje
Interesante el tema del OBC que para cablearlo es importante saber de donde partes antes de poner el OBC18 jajajaja
Gracias por la identificacion, lo del EWS se me hacia raro siendo un pre.. Pero a saber.
en tu caso es casi como partir de cero, aún que almenos ya tienes el trabajo echo del sensor de temperatura. Poner el de 18 botones y q funcione todo,no es ninguna broma...
En el mío lo llevo y está bastante bien ya que da toda la información que podía dar en un coche de la época.
Respecto al ews en el 94/95 algunos lo llevaban y otros no. Del 96 en adelante, prácticamente todos.
Viejo 22-nov-2020, 01:32   #6
Flopo
Is Mahvel baybee

Abr 2007 | 12.433 Mens.
Lugar: Vigo|Gz

S4 B5

Flopo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 11:44   #7
caballero.reus
Live, love, lift.

Ene 2006 | 5.458 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
El restyling llevaba otros faros y otra parrilla

Aparte el climatizador automático
Ostia claro, el clima, es verdad...

Cita:
en tu caso es casi como partir de cero, aún que almenos ya tienes el trabajo echo del sensor de temperatura. Poner el de 18 botones y q funcione todo,no es ninguna broma...
En el mío lo llevo y está bastante bien ya que da toda la información que podía dar en un coche de la época.
Respecto al ews en el 94/95 algunos lo llevaban y otros no. Del 96 en adelante, prácticamente todos.
Nono, si veo que es un lio de la ostia. Tampoco le temo solo es la pereza suprema JAJAJA. Valoro tambien buscar en desguace algun berlina con OBC11 o 18 (lo q pille), con elevalunas traseros y si trae clima digital pues te cagas, aunq eso no me preocupa porque veo q solo es pillar el mueble calefacción con su instalación y casa en la instalación del coche. Bueno buscar una unidad q tenga extras apetecibles y llevarme TODO el cableado interior con sus modulos. A malas veo q el OBD se puede recodificar si es de otro motor, no?

Cita:
Originalmente Escrito por Flopo Ver Mensaje
Muy duro.

Viejo 22-nov-2020, 11:45   #8
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Está guapísimo, disfrútalo con salud.

PD: Ese volante me encanta, es el que quiero ponerle a mi E39; sin multifunción, tal cual está.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:06   #9
woky
Onecarforyou.com

Mar 2006 | 6.119 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Uno alemán

Cita:
A disfrutarlo!
Por los intermitentes de las aletas, si son los suyos, diria que es un pre-post. Un punto intermedio que tuvo bmw en los e36.

Por lo demas, bonita unidad. Estando tan de serie me desentonan las llantas. Disfrutalo, yo tengo un coupe y un compact y miro con ojitos las berlinas.
woky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:17   #10
Manu bilbao

Ene 2017 | 5.107 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Disfrútalo, aunque yo un coche de tan pocos cv.....

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:20   #11
Candilaso

Mar 2018 | 1.041 Mens.
Lugar: La gran manzana

Clío 2

Eres tú ADRI?
Candilaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:33   #12
kisko330

Sep 2012 | 971 Mens.
Cita:
Nono, si veo que es un lio de la ostia. Tampoco le temo solo es la pereza suprema JAJAJA. Valoro tambien buscar en desguace algun berlina con OBC11 o 18 (lo q pille), con elevalunas traseros y si trae clima digital pues te cagas, aunq eso no me preocupa porque veo q solo es pillar el mueble calefacción con su instalación y casa en la instalación del coche. Bueno buscar una unidad q tenga extras apetecibles y llevarme TODO el cableado interior con sus modulos. A malas veo q el OBD se puede recodificar si es de otro motor, no?
en teoría se puede. Aún que lo ideal es que pilles de un 4 cilindros gasolina.
El climatizador, en tu caso tiene trabajo pero es muy muy sencillo. En mi caso fue mucho peor por qué yo no llevaba ni si quiera aire acondicionado...
Poner el clima digital le da un aire bastante más guapo, además de que funciona bastante mejor que el de ruletas.
El de ruletas lo tuve en un berlina y sinceramente, eso y un aire acondicionado de toda la vida,era casi igual.

Viejo 22-nov-2020, 12:35   #13
kisko330

Sep 2012 | 971 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por woky Ver Mensaje
Por los intermitentes de las aletas, si son los suyos, diria que es un pre-post. Un punto intermedio que tuvo bmw en los e36.

Por lo demas, bonita unidad. Estando tan de serie me desentonan las llantas. Disfrutalo, yo tengo un coupe y un compact y miro con ojitos las berlinas.
no, hay pre post como dices, que son exterior pre pero interior rest (con clima digital)
Ese es un pre sin más.
A partir de finales del 93 (pre) empezaron a montar el volante sport que lleva el,el cual estuvo disponible hasta el final de producción de los e36.
Viejo 22-nov-2020, 12:47   #14
toyota_7afe

Dic 2009 | 8.694 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW 320i - MR2 - Megane RSIII - ClioSport172

Grupo lo más corto posible y te puede hacer el apaño, no perdería el tiempo en climas etc ....

Fundelo shurnano
toyota_7afe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 18:27   #15
caballero.reus
Live, love, lift.

Ene 2006 | 5.458 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
Está guapísimo, disfrútalo con salud.

PD: Ese volante me encanta, es el que quiero ponerle a mi E39; sin multifunción, tal cual está.
Jajajaja, a mi me gustan el pack M (bueno, está ahíahí con este que llevo) Porque... ¿Es este el del pack M o es el otro M-Technik de 3 radios?

O el de los E39 restyling, me parece bonito y hay un video en youtube de un chico q ha hecho funcionar hasta el multifunción, lo que tendria que averiguar el que y como para ponerlo, dado q hay movidas con los airbags y demas... Si bien no es el del pack M e46 que es el que me gusta de veras (hay diferencias) es el que se puede poner con posibilidades.(Por el tema del airbag multifase)

Aqui las diferencias:

Aqui el video que menciono

Cita:
Originalmente Escrito por woky Ver Mensaje

En teoria soy tercer dueño y esas llantas salieron de un e90 que iba a desguace. No se si pre-post o que, ando perdidisimo en estos coches.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Ya, te entiendo, esperaba algo peor, fijate que te digo... Me gustaria ir organizando cosas y demas para buscar un grupo 3.73 que puede hacer el coche mas interesante. Aunque no nos engañemos, si se pone a tiro un 18is sano pues no descarto ponerlo, el chute de 35cv no le hará daño. Lo que molaria es un 6 cilindros, pero eso a largo plazo si no lo trincho. Porque peligro hay hasta con el 115 jajaja

Cita:
Originalmente Escrito por Candilaso Ver Mensaje
Eres tú ADRI?
No.

Cita:
en teoría se puede. Aún que lo ideal es que pilles de un 4 cilindros gasolina.
El climatizador, en tu caso tiene trabajo pero es muy muy sencillo. En mi caso fue mucho peor por qué yo no llevaba ni si quiera aire acondicionado...
Poner el clima digital le da un aire bastante más guapo, además de que funciona bastante mejor que el de ruletas.
El de ruletas lo tuve en un berlina y sinceramente, eso y un aire acondicionado de toda la vida,era casi igual.

Estoy aún averiguando sobre INTAP, INTAD y demás para codificar, aunque bueno, es que aparezca una berlina con todo el equipamiento que pretendo poner o me gustaría y luego poner el OBC que corresponda, aunque sea un 11botones pasarlo a 18 ya es MUCHO menos lio. Y lo del clima si me lio con el cableado que mas da en ese punto que ya esta fuera el salpicadero... Porque según me han ido explicando conocidos, el cableado siempre vale, solo que el cuadro es necesario cambiarlo por el pulso de la RPM para que marque las que toca.

P.D: Muy top con la radio CD43 de Rover, me gustaria encontrar una, pero poniendole BT que veo que se hace o cualquiera OEM con BT mediante algun invento que los hay... Fino todo OEM OBC+CLIMA+CD43

Cita:
Originalmente Escrito por toyota_7afe Ver Mensaje
Grupo lo más corto posible y te puede hacer el apaño, no perdería el tiempo en climas etc ....

Fundelo shurnano
Siempre fundo premo.

Viejo 22-nov-2020, 18:33   #16
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 15.888 Mens.

B235R TD04

Le has activado la luz diurna ?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 18:45   #17
caballero.reus
Live, love, lift.

Ene 2006 | 5.458 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Le has activado la luz diurna ?
La que? NO me jodas, diria q en el 94 la luz diurna no era ni una idea

Viejo 22-nov-2020, 19:34   #18
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 15.888 Mens.

B235R TD04

Cita:
La que? NO me jodas, diria q en el 94 la luz diurna no era ni una idea
Aquí no, pero en otros mercados puede ser que sí. Yo por lo menos sí que he visto imágenes de otros mercados con la bombilla que hace de largas encendida. En otros como los Z3 o E39 también.

propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 20:11   #19
polemita

Mar 2015 | 4.200 Mens.
Cita:
Copiopego de BMWFAQ que creo que me será necesario

Recientemente cayó en mis manos un BMW 318i E36 Sedán. Sorprendido me hallo, la verdad es que me esperaba algo peor a nivel tanto prestacional como dinámico... No es un IS que es lo que me planteaba mas como mínimo pero me vale, era una oportunidad que no podía dejar correr.

Es una unidad fabricada en el 11/1994 en color Boston Green, asi que entiendo que es un MY1995, dado que lleva inmobilizador EWS deduzco que es un restyling, nose, aún ando identificandolos y aprendiendo.

Este en concreto cuenta con OBC de estos de 7 botones, clima bizona de ruletas, volante deportivo, elevalunas eléctricos delanteros, antinieblas y pre-instalación de radio (sin radio de fábrica). Bastante pelado, vamos. Aunque el anterior dueño (segundo dueño creo) le puso estas Styling 159 en 8x17 ET34, que las llevaban los E90.

Ando ahora sobretodo averiguando cosas e injertos que se hacen en estos coches. Lo mio son los PSA, NISSAN, TOYOTA y algo de OPEL que han ido pasando por mis manos. Estoy partiendome la cara para instalar el TIS, WIS y WDS. Asimismo estoy viendo el tema del ISTA-P, ISTA-D, SSS y demás programas que a dia de hoy me suenan a chino. Y veo que ademas en W10 hay problemillas para instalarlos, no?

Sin mas os dejo fotos del coche:

Saludos
es un pre, con el volante cambiado,los reestyling empezaron en el95.
para un e36 no te hace falta inpa ni nada de eso, casi seguro. son abc de electronica.

yo los tengo en w7,pero realmente estan montados en una maquina virtual con vmware, es un follon instalarlos realmente... para el e92 si me sirven, pero para ese,yo nome colplicaria, soo se te pueden joder el caudalimetro y un par de sensores....

a disfrutarlo.

Última edición por polemita fecha: 22-nov-2020 a las 20:14.
polemita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 21:19   #20
caballero.reus
Live, love, lift.

Ene 2006 | 5.458 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Aquí no, pero en otros mercados puede ser que sí. Yo por lo menos sí que he visto imágenes de otros mercados con la bombilla que hace de largas encendida. En otros como los Z3 o E39 también.

Es bastante curioso, WOW. Quizá requiera de algun modulo de luces especifico para esos mercados, aunque es algo que tampoco tiene interes para mi.

Cita:
Originalmente Escrito por polemita Ver Mensaje
es un pre, con el volante cambiado,los reestyling empezaron en el95.
para un e36 no te hace falta inpa ni nada de eso, casi seguro. son abc de electronica.

yo los tengo en w7,pero realmente estan montados en una maquina virtual con vmware, es un follon instalarlos realmente... para el e92 si me sirven, pero para ese,yo nome colplicaria, soo se te pueden joder el caudalimetro y un par de sensores....

a disfrutarlo.
Siendo unidad fabricada en 11/94 quiza lleve alguna cosilla de restyling, no lo sé...
Por otro lado lo del inpa no me valdrá? Para codificar el ZKE o esas cosas? Activaciones de cosas digo como el cruise, o cosas q tengan estos coches, no se. El tema de la maquina virtual he tenido q usarlo para el WIS; TIS y EPC, dado q en W10 64bits no podia.

Viejo 22-nov-2020, 21:30   #21
slim12
ForoCoches: MiMiembro

Jun 2014 | 2.262 Mens.
Lugar: Burgos

Sunny GA16ds/ GT86 "17 FA20

Bien bonito el e36!

Yo tengo instalado el ETK en W10, el TIS estuve la tira para instalarlo y no lo logre, y ahi quedo abandonada la cosa.

“Hay que buscar la belleza de lo simple, y distinguir lo simple de la simpleza”
slim12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 21:43   #22
polemita

Mar 2015 | 4.200 Mens.
Cita:
Es bastante curioso, WOW. Quizá requiera de algun modulo de luces especifico para esos mercados, aunque es algo que tampoco tiene interes para mi.

Siendo unidad fabricada en 11/94 quiza lleve alguna cosilla de restyling, no lo sé...
Por otro lado lo del inpa no me valdrá? Para codificar el ZKE o esas cosas? Activaciones de cosas digo como el cruise, o cosas q tengan estos coches, no se. El tema de la maquina virtual he tenido q usarlo para el WIS; TIS y EPC, dado q en W10 64bits no podia.
Cruise? Control de crucero? En los e36 de gasolina era completamente mecánico. Lleva un motor al lado del cable del acelerador que tira de el, y después dos interruptoores en freno y embrague que lo desactivan (ademas de la papanca del tempomat)

En los tds si venian ya con acelerador electrónico y con el modulo preinstalado.(solo hay que ponerles la palanca)
polemita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 21:49   #23
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.231 Mens.
Muy chulo pero se me antoja corto de motor

Shurpakito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 22:04   #24
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 14.102 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

Vaya coche de gitano canastero

Por cierto la autentica salud de los volantes es el mítico "ensaimada"
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 22:16   #25
Striker
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 2.107 Mens.
Precioso, yo conduje una temporada un 318 Is Coupé y menuda sensación de marqués. Las llantas no le pegan mucho, ¿de un serie 7?. Que lo disfrutes.
Striker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 10:36   #26
caballero.reus
Live, love, lift.

Ene 2006 | 5.458 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por polemita Ver Mensaje
Cruise? Control de crucero? En los e36 de gasolina era completamente mecánico. Lleva un motor al lado del cable del acelerador que tira de el, y después dos interruptoores en freno y embrague que lo desactivan (ademas de la papanca del tempomat)

En los tds si venian ya con acelerador electrónico y con el modulo preinstalado.(solo hay que ponerles la palanca)
Eeepa, mas que interesante

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
Muy chulo pero se me antoja corto de motor
No es una maravilla desde luego pero esperaba algo peor...

Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje
Vaya coche de gitano canastero

Por cierto la autentica salud de los volantes es el mítico "ensaimada"
Valgamelseñol, si pero nose premo.

Cita:
Originalmente Escrito por Striker Ver Mensaje
Precioso, yo conduje una temporada un 318 Is Coupé y menuda sensación de marqués. Las llantas no le pegan mucho, ¿de un serie 7?. Que lo disfrutes.
Llantas de Serie3 E90

Viejo 23-nov-2020, 10:43   #27
orubio

Nov 2006 | 13.471 Mens.

Namas que chatarras

Cita:
Pero es trasera eh, acuérdate
orubio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 11:09   #28
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 3.215 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Perfecto para swap a mb52b28. Me encanta el e36

Dandymen
elbocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 11:10   #29
Manu bilbao

Ene 2017 | 5.107 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Cita:
Originalmente Escrito por orubio Ver Mensaje
Pero es trasera eh, acuérdate
Eso me recuerda, a una situacion hace unos años con un amigo, un dia paso un lexus is200 bastante bien cuidado, y dice "ostias, que guapo seria ese coche si fuera trasera", a lo que le respodi, Javi es que es trasera, "ahh, pues muy guapo, muy guapo"

facepalm

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 11:34   #30
orubio

Nov 2006 | 13.471 Mens.

Namas que chatarras

Cita:
Eso me recuerda, a una situacion hace unos años con un amigo, un dia paso un lexus is200 bastante bien cuidado, y dice "ostias, que guapo seria ese coche si fuera trasera", a lo que le respodi, Javi es que es trasera, "ahh, pues muy guapo, muy guapo"

facepalm
orubio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto