|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#181 | |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Oct 2017 | 4.498 Mens.
|
Cita:
Si no tienes dinero para un ferrari comprate un dacia ![]() Entiendes por donde voy? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#183 | |
ForoCoches: Miembro
Jul 2004 | 20.029 Mens.
Lugar: Madrid
Ibiza |
Cita:
Nose que cuentas habras hecho tu. https://elpais.com/diario/1984/08/24...14_850215.html El salario medio anual de los españoles ascendió el pasado año a 1.405.100 pesetas. Es decir que en el 83, que las casas tambien valian "una miseria"; las comprabas con el sueldo integro de 3 o 4 años. Hablo de madrid y el mismo barrio. Ahora una casa de 100m (116m para ser exactos) en este mismo barrio se venden por 400mil e y una de 132 por 450mil e). Hablando siempre de construidos, no de habitables. Haz cuentas a ver con cuantos años hacen falta ahora. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#184 | |
Jun 2016 | 14.480 Mens.
Lugar: Vascongadas-Cádiz
Coche limpio y transparente |
Cita:
Por cierto, de dónde has sacado esos datos, hacer hilos sin fuentes se paga caro en este foro. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#185 |
Mar 2013 | 2.947 Mens.
Lugar: Starling City
|
No voy a reirme, no merece la pena |
![]() |
![]() |
![]() |
#186 | |
Jun 2020 | 890 Mens.
525 |
Cita:
No. Si escoges datos que no escenifican adecuadamente lo que se pretende investigar, llegaras a conclusiones inacertadas. -El salario medio no sirve para esta comparacion, ya que estas comparando la dificultad del acceso a la vivienda, y si eres millonario o simplemente de clase media-alta, no tienes ninguna dificultad de acceso...pero al usar el salario medio, estas interfiriendo en los datos con tu falta de dificultad. Hay que usar el salario modal, que es el que mide lo que cobra la mayoria, ya que la mayoria es la que tiene dificultades de acceso...y esto es importante porque las diferencias entre salario medio y modal pueden ser de mas de un 50% (como es el caso de 2020, donde el salario modal son 1000 y el medio 1600). -Es absurdo este debate, porque solo hay que observar los hechos, no hace falta estudiar nada....la realidad es que nuestros abuelos y padres TODOS T-O-D-O-S se compraron su propia casa y la pagaron en pocos años. Hoy en dia no podrias hacer eso nisiquiera destinando absolutamente todo tu salario a pagar la vivienda, sin comer y viviendo debajo de un puente. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#187 | |
Ene 2015 | 705 Mens.
Lugar: Cantabria
Seat Ibiza |
Cita:
Que puede que la media no sea representativa y conviene usar la mediana? Si. Pero ambos datos están calculados con la media por tanto afectaría a 1978 tambien. Y mil factores mas. Pero yo solo expongo dos datos objetivos, ahora hacemos la interpretacion conjunta | |
![]() |
![]() |
![]() |
#188 | |
Jun 2020 | 890 Mens.
525 |
Cita:
En el centro de madrid no cuestan 180.000, vuelves a recurrir a una falacia. 180.000 es lo que cuesta FUERA de la M-40. Por lo que es bastante representativo del precio de la vivienda en madrid. Una casa en chinchon o en donde papa noel prepara los regalos no es representativo para este debate. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#189 |
Nov 2015 | 253 Mens.
|
Mi padre hizo nuestra casa de 300 metros cuadrados en el 75 por dos millones y medio de pesetas. 15.000 euros |
![]() |
![]() |
![]() |
#190 | |
Jun 2020 | 890 Mens.
525 |
Cita:
No es correcto, puede afectar de formas muy distintas a ambos ejemplos...imagina que en 2020 hubiese muchos mas ricos que en 1978 (que seguramente asi sea); Falsearia mucho mas los datos del salario medio de 2020, incrementandolo . | |
![]() |
![]() |
![]() |
#191 | |
Oct 2012 | 226 Mens.
Lugar: Barcelona
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#192 |
Abr 2020 | 49 Mens.
Lugar: Zaragoza
Subaru |
La inflación creciente (en pesetas) te facilitaba pagar las deudas (en pesetas). |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#193 | |
Jun 2020 | 890 Mens.
525 |
Cita:
Bien visto....efectivamente la inflacion convertia tus 100.000 pesetas en 130.000 pesetas (por decir algo) de un año para otro, mientras que tu deuda de 1.000.000 de pesetas seguia siendo de 1.000.000 de pesetas | |
![]() |
![]() |
![]() |
#194 |
ForoCoches: Usuario
Nov 2019 | 231 Mens.
Lugar: Del zuh
Audi A5 B8 Sportback |
Mi padre y sus colegas estaban todos los días de bares después del trabajo y los fines de semana, y pagaron sus casas trabajando solo uno de la familia en menos de 10 años. Haz eso tú ahora a ver si ahorras algo... |
![]() |
![]() |
![]() |
#195 |
Feb 2014 | 94 Mens.
Lugar: malaga
megane |
Que tipos había en esos años? ahora pueden llegar a negativos... |
![]() |
![]() |
![]() |
#196 |
Contralmirante
Nov 2011 | 5.723 Mens.
Lugar: Carniceria Sanzot
Opel Corsa-rio |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#197 |
Fashion advisor
Sep 2015 | 1.256 Mens.
Lugar: Barcelona
SEAT Panda |
ese piso de 3 millones de pesetas en el 1978 ahora vale mucho más de 180.000€ A partir de ahí, todo lo demás ya no vale. Y luego, tal y como apuntan algunos, la devaluación de la peseta y la consecuente subida de sueldos hizo de que esas deudas se pagaran en menos de 5 años. Es cierto que los tipos de interés eran una locura pero lo de pagar pisos en 30 años como hoy en día (el que tiene la suerte de ahorrar un 32% del precio de la vivienda para meterse) es una locura. |
Tu Trajes de hombre online y a medida por solo 189€: Hockerty
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#198 | |
Dic 2005 | 12.236 Mens.
Lugar: Siberia-Gasteiz
Uno azul |
Cita:
| |
ADICTO a PRISON BREAK: Miembro Nº14
Save the cheerleader, save the world Miembro nº 26 Yo compré 3 olympus por 30 € en El Corte Inglés. nº 24 |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#199 |
Nov 2020 | 478 Mens.
Lugar: De lo alto del cerro
|
Menos impuestos ( había menos vividores que a día de hoy ) y mayor oportunidad de horas extras... antiguamente los bares estaban llenos a todas horas, los puticlub’s también. |
![]() |
![]() |
![]() |
#200 |
May 2020 | 622 Mens.
|
En toda España excepto Madrid, Cataluña , Pais Vasco y navarra. |
![]() |
![]() |
![]() |
#201 |
Miembro Premium
Mar 2018 | 674 Mens.
Audi A3 1.8 Turbo |
Eres tonto? |
![]() |
![]() |
![]() |
#202 |
Ene 2020 | 2.691 Mens.
Lugar: Del norte.
ZX |
¿Has venido a explicarnos que la burbuja inmobiliaria no existe? ¿Quieres decir que los llamados Langosta tenían que pagar más por su vivienda y por un nivel de vida como el de entonces, mas que el de ahora, y por eso se compraron muchos incluso una segunda y tercera vivienda sin vender la anterior? Mira a ver cuanto suponían los intereses de entonces, y cuanto suponen los de ahora. O cuanto subió el salario medio entonces y cuanto el de ahora. Por poner dos datos entre otros muchos. Eres un troll de manual, o más tonto que hecho de encargo. |
"No hay malas hierbas ni hombres malos, solo malos cultivadores". Victor Hugo en Los Miserables
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#203 | |
Jun 2020 | 1.870 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#204 | |
En pelotas me hallo
Nov 2012 | 7.322 Mens.
|
Cita:
Habia mucho dinero negro en esa epoca... Me acuerdo que decia mi padre que lo cobraba todo e especies y en mano sin nomina... Ahora es lo contratio muchisimos impuestos y todo controlado. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#205 | |
Oct 2017 | 4.498 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#206 |
Jun 2014 | 936 Mens.
Lugar: Andalucia
|
160...what? |
![]() |
![]() |
![]() |
#207 |
Alpha Male User
Abr 2019 | 5.318 Mens.
Lugar: Fuckerland
Trifachito mugremita |
Mi abuelo acumulo casas hasta que pudo regalarle una a cada uno de sus hijos (4) y se quedo el con otra para vivir, era un puto electricista autonomo, un currito vaya, asique no me hace falta preguntarle para saber que los pisos antiguamente se pagaban con la gorra, cada 5 años se compraba un piso y mientras mi abuela no trabajaba ademas alimentaban a una familia de 4 hijos que tiene un gasto bastante mayor que la familia media hoy en dia que no se puede permitir mas de 1 hijo, no por dinero, sino porque no les queda tiempo para atender mas niños con todo lo que trabajan ambos conyujes |
Última edición por Ras fecha: 22-nov-2020 a las 12:38. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#208 | |
Abr 2011 | 1.342 Mens.
Lugar: Ciudad mas fria de España
Audi a3 |
Cita:
La gente se puede confundir... y se lo puedes explicar bien , nadie ha nacido sabiendo ^^ y nos podemos equivocar No se como estaba antes , pero ahora es más complicado por que los bancos te piden mucho. Te piden .... un 20% aprox más gastos. Ahora mismo tendríamos que ahorrar eso para poder acceder a una hipoteca . Lo veo jodido no lo siguiente si no somos casapapis. Yo al menos..... no puedo ahora mismo en un futuro puede... pero no por que haya podido yo si no por mi padre... así que si ANTES era mas fácil te daban el 100% más gastos dejabas de pagar el alquiler y pagabas tu casa Ahora alquiler +ahorrar.... | |
Si te caes siete veces, levantate ocho
A veces un dia es como 3 otoños... |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#209 | |
Sep 2003 | 1.925 Mens.
|
Cita:
me cuesta creer esos datos, yo te puedo hablar de mi caso, en Barcelona capital, mis padres compraron en 1977 un piso nuevo de 80m2 que les costó 1m de pesetas (6000 euros). en 2010 yo compre mi primera vivienda en la misma zona por 240.000 euros, la diferencia es que mi piso no era nuevo es más viejo de hecho que el de mis padres (1970) y encima más pequeño 72m2 para colmo me dedico exactamente a lo mismo que se ha dedicado mi padre toda la vida y gano bastante menos, creo que el ejemplo que expongo es bastante ilustrativo como, para demostrar todo lo contrario a lo que expones. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#210 |
Nov 2016 | 881 Mens.
Lugar: De donde me tiren billetes
|
Pero con 180k que piso de vivienda media quieres encontrar en las urbes? |
![]() |
![]() |
![]() |