INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Era la vivienda en 1978 mucho mas cara y menos accesible que ahora? DATOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-nov-2020, 12:38   #211
Icey
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 6.080 Mens.
Lugar: Reticuli

Tronkomovil

Hilo recurrente...

Pongo el enlace a un hilo similar donde un shur puso la nomina de su abuelo en 1982.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8188110

Y un par de mensajes en ese hilo que dan perspectiva, uno del shur Pingüinin, sobre Madrid:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post381435722

Cita:
Originalmente Escrito por Pingüinin Ver Mensaje
Debe ser que me he criado en un universo paralelo de clase privilegiada y yo no me di cuenta... y aquí canas ya peinamos unos cuantos.

En 1986 mis padres vendieron un piso en el sur de Madrid por 2 millones de pesetas. Precio de mercado, no les corria una especial prisa o necesidad y malvenderlo. Piso con 10 años de antiguedad, 100 m2, 3 habitaciones, 2 baños y calefaccion central (recuerdo que habia un deposito vallado al aire libre no se si de gas o gasoil para toda la comunidad, que eran varios bloques de viviendas). 10 años de antigüedad tenía la casa. Ni que decir tiene que era uno de tantos como las que se construian ahí. El esfuerzo de calcular a cuantas nóminas netas de la época equivale ese precio te lo dejo a ti. Creo que no es ni de coña comparable a las cifras de hoy en día. Negar la salvaje burbuja inmobiliaria que ha habido en España de finales de los 80 a 2008 es como creer en la Tierra plana o cosas así.

Porque leyendoos a algunos parece que en aquella época viviamos casi como en Zimbabwe y me hace mucha gracia por no decir otra cosa. No pocos compañeros de cole de aquella epoca (recuerdo, sur de Madrid, ciudad dormitorio, cole público) tenian un ordenador en casa (Spectrum ZX, Amstrad CPC 464, Commodore 64...), enchufado a la tipica tele pequeña de 14'' en color, por supuesto. Las cintas de los videojuegos se vendian en el mercadillo (piratas) y las originales a unas 800 pelas. A lo que voy es a que era una cosa popular y nada exclusiva. Rara era la familia que no tenia coche propio, mejor o peor (en mi entorno de amigos desde un Seat 127 a un Renault 18, raro era ya quien aguantaba un 600 u 850 como coche único). En nuestro caso, un Corsa TR del año 83 que costó algo más de 800.000 pesetas.

Era una vida donde cosas como alimentación y vivienda eran mucho, mucho más asequibles que ahora. La ropa sin embargo no lo era, y lo tipico era heredar ropa de tus hermanos y primos mayores y estirar su vida a base de coderas y rodilleras. Los coches diría que más o menos igual de caros en proporción y la electrónica no, por supuesto. Y heredabas la bici, y el material escolar, y te compraban las zapatillas de deporte en el mercadillo, o como mucho unas J'Hayber. Gastar dinero en cosas de importación si que era algo de pijos o wannabes, el 90% de todo lo que pudieses comprar era Made in Spain, donde la gente que los producía cobraba salarios dignos en su inmensa mayoría y eso repercute en el coste del producto, lógicamente.

Una vida más sencilla, sin grandes lujos pero sin estrecheces. Con 2 o 3 hijos minimo en cada familia y muchas menos mujeres trabajando por cuenta ajena. Al menos esas son mis vivencias. Y perdón por el tocho!

Y otro mio, citandole, sobre Barcelona:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post381446239

Cita:
Originalmente Escrito por Icey Ver Mensaje
Lo mismo en Barcelona.

Aprovechando que tenemos datos fehacientes de salarios en este hilo y para poner el mismo mes y año que el sueldo que sale en el OP, en septiembre de 1982, pisos en zonas obreras estaban a partir de 1,6-1,8 millones de ptas (unos 42-45.000 euros actuales) y alquileres desde un estudio por 6.000 ptas (140 euros actuales) o piso en barrio por 10-20.000 ptas (235-470 euros) hasta 80.000 ptas en las zonas mas pijas (1.900 euros)

Precios sacados de los anuncios de La Vanguardia del domingo 12 de septiembre de 1982.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/e...&em=09&ey=1982

Precios actualizados con: https://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

- Si los precios no se hubieran inflado con la burbuja hoy dia todo el mundo se podria permitir comprar o alquilar una vivienda.
- Con el sueldo del OP se compraria un piso en un barrio con el salario de unos 3 años.
- Otro forero que decia que su familiar ganaba 100-125.000 ptas/mes, se podria comprar un piso en un bario con el salario de poco mas de un año.

Y era lo normal, nadie pagaba el piso en 20-30-40 años. 8-10 ya era mucho estirarse. Y ahorrar y pagarlo al contado no era raro. Una pareja de jovenes trabajando los dos un par o tres de años y ahorrando ya tenian para pagarse el piso y casarse.
Icey está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2020, 12:39   #212
Darkin
4 en letras

Jun 2013 | 24.465 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ene 1999 | 69.288 Mens.

El problema que no contáis yo creo es la inflación , en 10 años comprabas un piso con X dinero y esos X dinero era mucho menos en 10 años

4 En Letras, mi juego de cartas publicado por Edge. 8 juegos de formar palabras en 1 Info PEÑA SubmarinoAmarillo: Socio Nº47
Darkin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:39   #213
marcus boss

Feb 2017 | 5.849 Mens.
Si, por eso todos los langostas tienen 2 casas y nosotros ninguna
marcus boss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:40   #214
Duples_Reyes
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 1.353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Serginho Ver Mensaje
El precio, entonces, de un vehículo de gama media era de 200.000 pesetas (1.200 euros) y de la gasolina —más consumida entonces que el gasoil— era de 24 pesetas el litro (14 céntimos de euro). Una vivienda costaba algo menos según la fuente que cita al final: 2 millones de pesetas.

Un llitro de leche costaba 20,95 pesetas (0,12 euros) ; una barra de pan, 9 pesetas (0,05 euros); un kilo de azúcar, 36,95 pesetas (0,22 euros); un kilo de café, 195 pesetas (0,22 euros); un litro de aceite de oliva, 72 pesetas (0,43 euros); una cerveza, 10 pesetas (0,06 euros); un kilo de patatas, 7 pesetas (0,04 euros); un kilo de mejillones, 35 pesetas (0,21 euros); un kilo de queso, 200 pesetas (poco más de 1 euros) y un kilo de naranjas, 37 pesetas (0,22 euros).

https://www.elprogreso.es/articulo/l...291301206.html
Y el gramo de farlopa a 10000 pelas, como ahora.
Duples_Reyes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2020, 12:41   #215
still lucky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2020 | 890 Mens.

525

Cita:
Originalmente Escrito por IridiumHT Ver Mensaje
Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Leganés....110-120k

>Idealista
>Pisos por 120.000 minimo 100m2
>Mostoles 0 resultados
>Alcorcon 0 resultados
>Leganes 0 resultados
>Fuenlabrada 3 resultados de pisos destrozados para reformar.

>Invent , 1 resultado.
still lucky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:41   #216
marcus boss

Feb 2017 | 5.849 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Darkin Ver Mensaje
El problema que no contáis yo creo es la inflación , en 10 años comprabas un piso con X dinero y esos X dinero era mucho menos en 10 años
No saben lo que es el precio al kilo van a saber lo que es la inflación
Viejo 22-nov-2020, 12:41   #217
IridiumHT

Oct 2017 | 4.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por still lucky Ver Mensaje
>Idealista
>Pisos por 120.000 minimo 100m2
>Mostoles 0 resultados
>Alcorcon 0 resultados
>Leganes 0 resultados
>Fuenlabrada 3 resultados de pisos destrozados para reformar.

>Invent , 1 resultado.
Vamos que no sabes buscar.
IridiumHT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:42   #218
pyke
gluglugluglu

Mar 2012 | 8.922 Mens.

Oct 2018 | 12.453 Mens.

Cita:
Y por menos. En Madrid de hecho por 110-120k tienes cosas interesantes
Depende de lo que consideres interesante. 100m2 en Madrid ciudad, a media hora del centro, lo dudo.

Nada que se pueda comprar tiene valor.
pyke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:43   #219
Pajarin

Nov 2020 | 478 Mens.
Lugar: De lo alto del cerro
El programa un, dos, tres regalaba apartamentos a pie de playa.., 300.000 pesetas por aquella época 1972
Cuando lo resurgieron del cajon del olvido, haya por el 2008, era inviable poder regalar un apartamento que suponia 250.000 euros con suerte...
Pajarin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:43   #220
Landa

Mar 2017 | 918 Mens.
Evolución del poder adquisitivo en España (sobre todo a partir de los 80). Busca y encontrarás respuesta
Landa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:44   #221
still lucky

Jun 2020 | 890 Mens.

525

Cita:
Vamos que no sabes buscar.

anda y tira a tomar por culo, satiro
Viejo 22-nov-2020, 12:46   #222
marcus boss

Feb 2017 | 5.849 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ras Ver Mensaje
Mi abuelo acumulo casas hasta que pudo regalarle una a cada uno de sus hijos (4) y se quedo el con otra para vivir, era un puto electricista autonomo, un currito vaya, asique no me hace falta preguntarle para saber que los pisos antiguamente se pagaban con la gorra, cada 5 años se compraba un piso y mientras mi abuela no trabajaba ademas alimentaban a una familia de 4 hijos que tiene un gasto bastante mayor que la familia media hoy en dia que no se puede permitir mas de 1 hijo, no por dinero, sino porque no les queda tiempo para atender mas niños con todo lo que trabajan ambos conyujes
Antes cualquier obrero tenía al menos una casa reformada y con todas las calidades. Un tío que no sabía ni leer pero era bruto trabajando como mi tío abuelo acababa con dos pisos, un local y un chalet en la playa. Si es ahora estaría en una ett currando 9 días al mes y cobrando 800 euros prorrateados. O en un bar currando 12-14 horas y ganando 900 (y ahora encima en ERTE)

También es verdad que ahora entre permisos, impuestos, que si x material no se puede usar, que si los impuestos de los albañiles inflan el precio final...

Al final no todo es burbuja. Había un hilo de un shur que se construía una casa y se le iba una barbaridad en impuestos, permisos, etc.

Viejo 22-nov-2020, 12:46   #223
IridiumHT

Oct 2017 | 4.498 Mens.
Cita:
anda y tira a tomar por culo, satiro
Los hay de 85-90-95 y de 100 por dos perras más.

Aprende a buscar antes de hacer el ridiculo
IridiumHT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:47   #224
Melquisedeque

Jun 2010 | 17.945 Mens.
Lugar: Bilbao

Golf 1.6 TDI BM

El único argumento que dificultaba la accesibilidad hace 40 años eran los tipos de interés (3-4 veces superiores a los de ahora). Lo cual hacia inviable las hipotecas para aquellos que no tenían una buena situación económica.

En contra de este argumento, las viviendas suponían un esfuerzo económico que era, entre 4 y 5 veces inferior el que hay ahora.

Hace 40 años sucedía que un trabajador cualquiera que llevase ahorrando, por ejemplo, de los 18 a los 30 años podía comprarse una casa a tocateja. Muchas de estas compras también eran soportadas por los progenitores que ayudaban a sus hijos para evitar bancos.

Esto a día de hoy con los precios que hay es inviable para la misma cantidad de población que antes.

Con los datos en la mano (salario medio, modal, fiscalidad...) Las viviendas de antes eran mucho más asequibles.
Melquisedeque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:47   #225
radarsi

Abr 2008 | 7.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ingenierum Ver Mensaje
Estoy recopilando datos por mi cuenta por curiosidad.

En 1978 vivienda media de 100 metros cuadrados, 3 286 800 pesetas.
Salario medio 22000 mensuales.

La pagas en 12,45 años de salario

En 2020 salario medio 1600 al mes.
Vivienda media... 180 000?

La pagas en 9,37 años.

hay mucho mito cuando se habla del tema? Opiniones? No eramos tan millonarios?
Cuando mires los intereses de las hipotecas entonces entenderás porque había tanta gente de alquiler y cuando veas que solo se las daban a gente muy solvente y con ingresos decentes y continuos demostrables, ya entenderás mas.

En precio relativo parece otra cosa, pero las hipotecas eran caras y no se las daban a todo el mundo.
Lo de emplear solo un tercio de tu sueldo a la hipoteca se llevaba a rajatabla.
No todo el mundo accedía fácilmente a una hipoteca.

Antes los banqueros miraban de no pillarse las manos, ahora como si se las pillan paga el estado o el banco central, pues nada..
radarsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:48   #226
Pajarin

Nov 2020 | 478 Mens.
Lugar: De lo alto del cerro
Vayamos a Sábado gigante. El gran don Francisco,
Tanto en Telemundo, como en el Canal 13 de Chile, el viejo guaton regalaba harta plata... vete ahora a regalar apartamentos, dinero en metálico como repartía...
parrcia un cajero automático. Que coño, el tío tenía un furgón blindado con tanto que repartía
Pajarin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:49   #227
marcus boss

Feb 2017 | 5.849 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fandanguez Ver Mensaje
En esa época los intereses no eran del 2% precisamente. Creo que mis padres por el 85 pagaban un 12%, y se de gente que pagó hasta el 18. Algo está fallando.
Si, pero porque había inflación. Al final, como el dinero perdía valor cada año pero tú te habías endeudado con una cifra fija, el elevado interés era la única forma de que el Banco recuperase dinero.

Aun así, yo creo que les compensaba. Eso si, el ahorrador tenía que estar hasta los cojones de que su dinero perdiera valor cada año.
Viejo 22-nov-2020, 12:49   #228
radarsi

Abr 2008 | 7.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Melquisedeque Ver Mensaje
El único argumento que dificultaba la accesibilidad hace 40 años eran los tipos de interés (3-4 veces superiores a los de ahora). Lo cual hacia inviable las hipotecas para aquellos que no tenían una buena situación económica.

En contra de este argumento, las viviendas suponían un esfuerzo económico que era, entre 4 y 5 veces inferior el que hay ahora.

Hace 40 años sucedía que un trabajador cualquiera que llevase ahorrando, por ejemplo, de los 18 a los 30 años podía comprarse una casa a tocateja. Muchas de estas compras también eran soportadas por los progenitores que ayudaban a sus hijos para evitar bancos.

Esto a día de hoy con los precios que hay es inviable para la misma cantidad de población que antes.

Con los datos en la mano (salario medio, modal, fiscalidad...) Las viviendas de antes eran mucho más asequibles.
Cierto pero si lo comparas con la actualidad, en ese momento no tanta gente podía acceder a la propiedad.
En ese momento para mucha gente era tan o mas complicado que ahora.
Solo que si tenias un buen trabajo por estudios y estabilidad laboral si era mas posible, esa creo que es la principal diferencia.
Que ahora no con estudios no hay tantos trabajos que permitan eso alegremente,
radarsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:50   #229
SuColega

Abr 2020 | 1.002 Mens.
Lugar: Andalucía
Vivienda media... 180000? pero que te has fumado? En Sevilla capital con ese dinero solo te compras un agujero
SuColega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:50   #230
still lucky

Jun 2020 | 890 Mens.

525

Cita:
Originalmente Escrito por Melquisedeque Ver Mensaje

Mas sencillo que eso, daban una entrada y luego se iban quitando la hipoteca amortizando.

En 4 años o maximo 10 se habian quitado la casa, los intereses daban igual.

Sumale que la inflacion les beneficiaba cuantos mas años pasasen....cada vez se cobraba mas y tu deuda seguia siendo la misma.
Viejo 22-nov-2020, 12:51   #231
Patch

Jul 2019 | 1.294 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra 120 aniversario

Cita:

La pagas en 9,37 años.

Nose si te lo han dicho o eres memo.

No puedes comparar cuando antes las viviendas eran todas de +60 metros y ahora las hacen hasta de menos de 10 metros. Cuando ahora se hacen viviendas muy al extrarradio y por eso se devalúan el resto.

Antiguamente el sueldo del hombre sustentaba una familia numerosa sin tantísimos apuros,comprando viviendas. Y ahora una familia con los 2 trabajando y uno o dos hijos,van apurados para todo.
Obviamente no había tantos gastos innecesarios como iPhones cada año o zapatillas de 120 euros un par de veces al año...
Pero la gente tenía de todo. Comida bebida, ropa, estudios, vivienda...
Patch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:51   #232
still lucky

Jun 2020 | 890 Mens.

525

Cita:
Originalmente Escrito por marcus boss Ver Mensaje
Si, pero porque había inflación. Al final, como el dinero perdía valor cada año pero tú te habías endeudado con una cifra fija, el elevado interés era la única forma de que el Banco recuperase dinero.

Aun así, yo creo que les compensaba. Eso si, el ahorrador tenía que estar hasta los cojones de que su dinero perdiera valor cada año.

La inflacion no les hacia perder dinero, todo lo contrario....La inflacion iba de la mano con la velocidad a la que subian los salarios, que se multiplicaron en unos pocos años.

Mientras tanto tu deuda seguia siendo la misma.
Viejo 22-nov-2020, 12:53   #233
Patch

Jul 2019 | 1.294 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra 120 aniversario

Cita:
Originalmente Escrito por SuColega Ver Mensaje
Vivienda media... 180000? pero que te has fumado? En Sevilla capital con ese dinero solo te compras un agujero
Lo que pasa que este chaval mete en el mismo saco esas de la capital y las 3000. La diferencia es que antes no estaban las 3000, pero para sus datos sirve de apoyo.
Patch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:54   #234
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 20.337 Mens.
Lugar: El Felgueroso Hills

Multipla

El problema ha sido que antes encontrabas trabajo en cualquier sitio y ahora te tienes que ir a las ciudades que es donde ha habido burbuja.
Tengo amigos que curran en el pueblo y tienen sus casita o chalets deee lujooo y tirados de precio.
Mientras otros se tienen que ir a madrid a currar y dejarse la mitad del sueldo en alquiler.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:55   #235
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.588 Mens.
Lugar: Uno perdido

Taro

Cita:

La pagas en 9,37 años.

Olvidas el IVA, IRPF... Etc.

El salario medio en 1978 estaba mucho más cerca del modal de lo que esta en 2020.

PD: ¿Qué pretendes demostrar en este hilo? Pensaras que soy un mal pensado y un lerdo, pero no lo logro comprender...

De vuelta
manolito555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:58   #236
marcus boss

Feb 2017 | 5.849 Mens.
Cita:
La inflacion no les hacia perder dinero, todo lo contrario....La inflacion iba de la mano con la velocidad a la que subian los salarios, que se multiplicaron en unos pocos años.

Mientras tanto tu deuda seguia siendo la misma.
No me has entendido. A la gente claro que le beneficiaba, especialmente al español medio que vive al día ya está endeudado. Se endeudaban 2 millones cobrando 100.000 pesetas y en 5 años ganaban 200.000 teniendo la misma deuda. En 3 años el piso amortizado y la deuda pagada.

Yo hablo del que ahorraba y metía el dinero en el Banco. Los ahorros te los comía la inflación
Viejo 22-nov-2020, 12:59   #237
Ras
Alpha Male User

Abr 2019 | 5.318 Mens.
Lugar: Fuckerland

Trifachito mugremita

Cita:
Antes cualquier obrero tenía al menos una casa reformada y con todas las calidades. Un tío que no sabía ni leer pero era bruto trabajando como mi tío abuelo acababa con dos pisos, un local y un chalet en la playa. Si es ahora estaría en una ett currando 9 días al mes y cobrando 800 euros prorrateados. O en un bar currando 12-14 horas y ganando 900 (y ahora encima en ERTE)

También es verdad que ahora entre permisos, impuestos, que si x material no se puede usar, que si los impuestos de los albañiles inflan el precio final...

Al final no todo es burbuja. Había un hilo de un shur que se construía una casa y se le iba una barbaridad en impuestos, permisos, etc.
Yo mismo me hice un presupuesto para rehabilitarme yo una cabaña/cuadra y convertirla a vivienda de unos 65m y me salia sobre 15k los materiales haciendo yo todo, a todo trapo eh, con calefaccion de suelo radiante y aerotermia, ventanas de pvc, aislamiento, tabiqueria de pladur y todo el techo bajado con iluminacion led con downlights, incluidos muebles de cocina y electrodomesticos, baño completo 15k! me salia todo el material para hacer la vivienda ENTERA!

Luego calculas cuanto saldria la acometida de luz y agua+evacuacion (que no puedes hacerte tu mismo por permisos no te dejan meter la mano ahi) mas las licencias y derivados que te exigen(proyecto de arquitectura etc) para darte la cedula de habitabilidad resulta que es tanto como lo que te cuesta hacerte la vivienda, otros 15K, es acojonante.

Se te duplica el precio de rehabilitar la vivienda en puto AIRE

Premium User
Ras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 12:59   #238
still lucky

Jun 2020 | 890 Mens.

525

Cita:
No me has entendido. A la gente claro que le beneficiaba, especialmente al español medio que vive al día ya está endeudado. Se endeudaban 2 millones cobrando 100.000 pesetas y en 5 años ganaban 200.000 teniendo la misma deuda. En 3 años el piso amortizado y la deuda pagada.

Yo hablo del que ahorraba y metía el dinero en el Banco. Los ahorros te los comía la inflación

Si, asi es, supongo que por eso todo el mundo invertia en ladrillo.
Viejo 22-nov-2020, 13:01   #239
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 12.778 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Cita:

Ah, la media estadística. Esa cosa mágica que dice que, si yo me he comido un filete, y tu te has quedado sin comer, cada uno nos hemos comido medio filete.

Cita:
La pagas en 9,37 años.

¡¡pffffJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ!! ¡CLARO QUE SI, HOMBRE! Por eso los bancos ofrecen hipotecas a 30 años ¿verdad? Y también es curioso que, siendo lo normal, según tú, que la vivienda se pague en diez años, la hipoteca mas concedida sea a 20 años, que es justo el doble de lo que tú afirmas.

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
MIEMBRO Nº 18. PLATAFORMA RETROGAMING FOROCOCHERA

Última edición por Caballo fecha: 22-nov-2020 a las 13:07.
Caballo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 13:01   #240
Norman Osborn

Ago 2019 | 1.774 Mens.

Tata

No, a la vista esta, mis padres pudieron comprar una solo trabajando mi padre y yo con pareja no podemos comprar una
Norman Osborn está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto