|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#211 | ||
ForoCoches: Miembro
Jun 2012 | 6.080 Mens.
Lugar: Reticuli
Tronkomovil |
Hilo recurrente...
Pongo el enlace a un hilo similar donde un shur puso la nomina de su abuelo en 1982. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8188110 ![]() Y un par de mensajes en ese hilo que dan perspectiva, uno del shur Pingüinin, sobre Madrid: https://www.forocoches.com/foro/show...#post381435722 Cita:
Y otro mio, citandole, sobre Barcelona: https://www.forocoches.com/foro/show...#post381446239 Cita:
| ||
![]() |
![]() |
![]() |
#212 |
4 en letras
Jun 2013 | 24.465 Mens.
Lugar: Zaragoza
Ene 1999 | 69.288 Mens. |
El problema que no contáis yo creo es la inflación , en 10 años comprabas un piso con X dinero y esos X dinero era mucho menos en 10 años |
4 En Letras, mi juego de cartas publicado por Edge. 8 juegos de formar palabras en 1 Info PEÑA SubmarinoAmarillo: Socio Nº47
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#213 |
Feb 2017 | 5.849 Mens.
|
Si, por eso todos los langostas tienen 2 casas y nosotros ninguna |
![]() |
![]() |
![]() |
#214 | |
ForoCoches: Usuario
Oct 2020 | 1.353 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#215 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Jun 2020 | 890 Mens.
525 |
>Idealista >Pisos por 120.000 minimo 100m2 >Mostoles 0 resultados >Alcorcon 0 resultados >Leganes 0 resultados >Fuenlabrada 3 resultados de pisos destrozados para reformar. >Invent , 1 resultado. |
![]() |
![]() |
![]() |
#216 |
Feb 2017 | 5.849 Mens.
|
No saben lo que es el precio al kilo van a saber lo que es la inflación |
![]() |
![]() |
![]() |
#217 |
Oct 2017 | 4.498 Mens.
|
Vamos que no sabes buscar. |
![]() |
![]() |
![]() |
#218 |
gluglugluglu
Mar 2012 | 8.922 Mens.
Oct 2018 | 12.453 Mens. |
Depende de lo que consideres interesante. 100m2 en Madrid ciudad, a media hora del centro, lo dudo. |
Nada que se pueda comprar tiene valor.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#219 |
Nov 2020 | 478 Mens.
Lugar: De lo alto del cerro
|
El programa un, dos, tres regalaba apartamentos a pie de playa.., 300.000 pesetas por aquella época 1972 Cuando lo resurgieron del cajon del olvido, haya por el 2008, era inviable poder regalar un apartamento que suponia 250.000 euros con suerte... |
![]() |
![]() |
![]() |
#220 |
Mar 2017 | 918 Mens.
|
Evolución del poder adquisitivo en España (sobre todo a partir de los 80). Busca y encontrarás respuesta |
![]() |
![]() |
![]() |
#221 |
Jun 2020 | 890 Mens.
525 |
anda y tira a tomar por culo, satiro |
![]() |
![]() |
![]() |
#222 | |
Feb 2017 | 5.849 Mens.
|
Cita:
También es verdad que ahora entre permisos, impuestos, que si x material no se puede usar, que si los impuestos de los albañiles inflan el precio final... Al final no todo es burbuja. Había un hilo de un shur que se construía una casa y se le iba una barbaridad en impuestos, permisos, etc. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#223 |
Oct 2017 | 4.498 Mens.
|
Los hay de 85-90-95 y de 100 por dos perras más. Aprende a buscar antes de hacer el ridiculo |
![]() |
![]() |
![]() |
#224 |
Jun 2010 | 17.945 Mens.
Lugar: Bilbao
Golf 1.6 TDI BM |
El único argumento que dificultaba la accesibilidad hace 40 años eran los tipos de interés (3-4 veces superiores a los de ahora). Lo cual hacia inviable las hipotecas para aquellos que no tenían una buena situación económica. En contra de este argumento, las viviendas suponían un esfuerzo económico que era, entre 4 y 5 veces inferior el que hay ahora. Hace 40 años sucedía que un trabajador cualquiera que llevase ahorrando, por ejemplo, de los 18 a los 30 años podía comprarse una casa a tocateja. Muchas de estas compras también eran soportadas por los progenitores que ayudaban a sus hijos para evitar bancos. Esto a día de hoy con los precios que hay es inviable para la misma cantidad de población que antes. Con los datos en la mano (salario medio, modal, fiscalidad...) Las viviendas de antes eran mucho más asequibles. |
![]() |
![]() |
![]() |
#225 | |
Abr 2008 | 7.077 Mens.
|
Cita:
En precio relativo parece otra cosa, pero las hipotecas eran caras y no se las daban a todo el mundo. Lo de emplear solo un tercio de tu sueldo a la hipoteca se llevaba a rajatabla. No todo el mundo accedía fácilmente a una hipoteca. Antes los banqueros miraban de no pillarse las manos, ahora como si se las pillan paga el estado o el banco central, pues nada.. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#226 |
Nov 2020 | 478 Mens.
Lugar: De lo alto del cerro
|
Vayamos a Sábado gigante. El gran don Francisco, Tanto en Telemundo, como en el Canal 13 de Chile, el viejo guaton regalaba harta plata... vete ahora a regalar apartamentos, dinero en metálico como repartía... parrcia un cajero automático. Que coño, el tío tenía un furgón blindado con tanto que repartía |
![]() |
![]() |
![]() |
#227 | |
Feb 2017 | 5.849 Mens.
|
Cita:
Aun así, yo creo que les compensaba. Eso si, el ahorrador tenía que estar hasta los cojones de que su dinero perdiera valor cada año. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#228 | |
Abr 2008 | 7.077 Mens.
|
Cita:
En ese momento para mucha gente era tan o mas complicado que ahora. Solo que si tenias un buen trabajo por estudios y estabilidad laboral si era mas posible, esa creo que es la principal diferencia. Que ahora no con estudios no hay tantos trabajos que permitan eso alegremente, | |
![]() |
![]() |
![]() |
#229 |
Abr 2020 | 1.002 Mens.
Lugar: Andalucía
|
Vivienda media... 180000? pero que te has fumado? En Sevilla capital con ese dinero solo te compras un agujero |
![]() |
![]() |
![]() |
#230 | |
Jun 2020 | 890 Mens.
525 |
Cita:
Mas sencillo que eso, daban una entrada y luego se iban quitando la hipoteca amortizando. En 4 años o maximo 10 se habian quitado la casa, los intereses daban igual. Sumale que la inflacion les beneficiaba cuantos mas años pasasen....cada vez se cobraba mas y tu deuda seguia siendo la misma. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#231 | |
Jul 2019 | 1.294 Mens.
Lugar: Barcelona
Opel Astra 120 aniversario |
Cita:
No puedes comparar cuando antes las viviendas eran todas de +60 metros y ahora las hacen hasta de menos de 10 metros. Cuando ahora se hacen viviendas muy al extrarradio y por eso se devalúan el resto. Antiguamente el sueldo del hombre sustentaba una familia numerosa sin tantísimos apuros,comprando viviendas. Y ahora una familia con los 2 trabajando y uno o dos hijos,van apurados para todo. Obviamente no había tantos gastos innecesarios como iPhones cada año o zapatillas de 120 euros un par de veces al año... Pero la gente tenía de todo. Comida bebida, ropa, estudios, vivienda... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#232 | |
Jun 2020 | 890 Mens.
525 |
Cita:
La inflacion no les hacia perder dinero, todo lo contrario....La inflacion iba de la mano con la velocidad a la que subian los salarios, que se multiplicaron en unos pocos años. Mientras tanto tu deuda seguia siendo la misma. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#233 |
Jul 2019 | 1.294 Mens.
Lugar: Barcelona
Opel Astra 120 aniversario |
Lo que pasa que este chaval mete en el mismo saco esas de la capital y las 3000. La diferencia es que antes no estaban las 3000, pero para sus datos sirve de apoyo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#234 |
ForoCoches: VIP
Oct 2006 | 20.337 Mens.
Lugar: El Felgueroso Hills
Multipla |
El problema ha sido que antes encontrabas trabajo en cualquier sitio y ahora te tienes que ir a las ciudades que es donde ha habido burbuja. Tengo amigos que curran en el pueblo y tienen sus casita o chalets deee lujooo y tirados de precio. Mientras otros se tienen que ir a madrid a currar y dejarse la mitad del sueldo en alquiler. |
![]() |
![]() |
![]() |
#235 | |
Shurmano de vuelta
Ene 2009 | 2.588 Mens.
Lugar: Uno perdido
Taro |
Cita:
El salario medio en 1978 estaba mucho más cerca del modal de lo que esta en 2020. PD: ¿Qué pretendes demostrar en este hilo? Pensaras que soy un mal pensado y un lerdo, pero no lo logro comprender... | |
De vuelta
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#236 | |
Feb 2017 | 5.849 Mens.
|
Cita:
Yo hablo del que ahorraba y metía el dinero en el Banco. Los ahorros te los comía la inflación | |
![]() |
![]() |
![]() |
#237 | |
Alpha Male User
Abr 2019 | 5.318 Mens.
Lugar: Fuckerland
Trifachito mugremita |
Cita:
Luego calculas cuanto saldria la acometida de luz y agua+evacuacion (que no puedes hacerte tu mismo por permisos no te dejan meter la mano ahi) mas las licencias y derivados que te exigen(proyecto de arquitectura etc) para darte la cedula de habitabilidad resulta que es tanto como lo que te cuesta hacerte la vivienda, otros 15K, es acojonante. Se te duplica el precio de rehabilitar la vivienda en puto AIRE | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#238 | |
Jun 2020 | 890 Mens.
525 |
Cita:
Si, asi es, supongo que por eso todo el mundo invertia en ladrillo. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#239 | |
Pastor of disaster
Sep 2006 | 12.778 Mens.
Lugar: Valladolid
A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI |
Cita:
Ah, la media estadística. Esa cosa mágica que dice que, si yo me he comido un filete, y tu te has quedado sin comer, cada uno nos hemos comido medio filete. ¡¡pffffJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ!! ¡CLARO QUE SI, HOMBRE! Por eso los bancos ofrecen hipotecas a 30 años ¿verdad? Y también es curioso que, siendo lo normal, según tú, que la vivienda se pague en diez años, la hipoteca mas concedida sea a 20 años, que es justo el doble de lo que tú afirmas. | |
"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
MIEMBRO Nº 18. PLATAFORMA RETROGAMING FOROCOCHERA Última edición por Caballo fecha: 22-nov-2020 a las 13:07. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#240 |
Ago 2019 | 1.774 Mens.
Tata |
No, a la vista esta, mis padres pudieron comprar una solo trabajando mi padre y yo con pareja no podemos comprar una |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|