INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Hacer un grado medio con 35 años??

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-nov-2020, 03:30   #1
*BIG BOSS*
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 210 Mens.
Lugar: Estadounidense

Metal Gear Rex

Hacer un grado medio con 35 años??

Ultimamente y ante la situacion me estoy planteando esta idea... hacerme un grado medio y tal vez luego el superior de mecanica... algo que siempre me ha gustado, no tal vez para trabajar pero si por curiosidad y como hobby, y dada la situacion actual del mundo y de todo pues me parece que podria ser una opcion interesante.

la duda es la edad con 35 años igual es elevado ya plantearse esto, se que me direis algunos que hay gente hasta de 40 y tal en estas cosas, pero la sensacion que tengo es que la mayoria seran bastante jovenes en plan veinteañeros etc...

como esta el tema de las FP hoy dia en tema de edad sabeis???
*BIG BOSS* está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2020, 03:31   #2
Ken Block
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 5.506 Mens.
Lugar: Barsalona imparabla

Seat León 1.9TDI MKII/Piaggio Typhoon 06/T-10

Pole si sin dudarlo

Cuida a los demas, pero a tí el que mas.
Ken Block está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:31   #3
Mr. Moustache

Jul 2015 | 2.938 Mens.
Lugar: Hill Valley

DeLorean DMC-12

Haber poleado.

P.D. Haber faileado.
Mr. Moustache está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:31   #4
PabloK-1

Ene 2020 | 6.316 Mens.
Lugar: Norte
Dale caña
PabloK-1 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2020, 03:32   #5
Calvino

Abr 2020 | 794 Mens.
Lugar: Madrid

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por *BIG BOSS* Ver Mensaje
Ultimamente y ante la situacion me estoy planteando esta idea... hacerme un grado medio y tal vez luego el superior de mecanica... algo que siempre me ha gustado, no tal vez para trabajar pero si por curiosidad y como hobby, y dada la situacion actual del mundo y de todo pues me parece que podria ser una opcion interesante.

la duda es la edad con 35 años igual es elevado ya plantearse esto, se que me direis algunos que hay gente hasta de 40 y tal en estas cosas, pero la sensacion que tengo es que la mayoria seran bastante jovenes en plan veinteañeros etc...

También habrá gente de tu edad. No te preocupes y tú dale, nunca es tarde para aprender
Calvino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:32   #6
Bukówslico

Jun 2015 | 18.868 Mens.
Lugar: Málaga

¡Ni coche ni cocha!

Shurmano. Nunca es tarde para aprender. Jamás.

Si te puedes permitir estudiar y compaginarlo con el trabajo o tienes medios para hacer solo eso, ni lo dudes, incluso más si es algo que te apasiona.

Sí, te vas a rodear de niñatos. Vas a acabar hasta los huevos a veces. Tendrás que oír críos haciendo el crío todo el día. Pero además de eso, el resto solo van a ser cosas positivas. No lo dudes.

Y aquí, justo aquí, termina este mensaje de mierda.
Bukówslico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:33   #7
Morgect

Jun 2014 | 92.242 Mens.
he hecho fps con casi 30 tacos y no era ni de lejos el mas mayor

una fp no es el instituto, hay gente de 18, 20, 30, 40 50 que van por X o Y motivo, algunos por vocacion, otros por algun curso de su trabajo, otros para reinventarse, otros por salidas...y los profes os tratan a todos por igual, es otro mundo, mas profesional
Morgect está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:33   #8
TrueLeefa

Mar 2017 | 1.874 Mens.
Lugar: País de pandereta
TrueLeefa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:35   #9
Dahrkael
Przybyła Husaria

Jun 2014 | 996 Mens.
Lugar: Warszawa

Toyota Celica GTI 2.0

estara lleno de crios de 16 años pero les ignoras y ya esta
Dahrkael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:35   #10
*BIG BOSS*

Mar 2020 | 210 Mens.

Metal Gear Rex

Cita:
Originalmente Escrito por Bukówslico Ver Mensaje
Shurmano. Nunca es tarde para aprender. Jamás.

Si te puedes permitir estudiar y compaginarlo con el trabajo o tienes medios para hacer solo eso, ni lo dudes, incluso más si es algo que te apasiona.

Sí, te vas a rodear de niñatos. Vas a acabar hasta los huevos a veces. Tendrás que oír críos haciendo el crío todo el día. Pero además de eso, el resto solo van a ser cosas positivas. No lo dudes.
grande shur

la verdad que viendo el panorama... puffff mientras el mundo vuelve a la normalidad y para estar perdiendo el tiempo pues joe me resulta interesante.

tengo luego el miedo de con el tema del mundo del motor que todo esta cambiando al rollo de los electricos, si aprender esto puede ser como aprender algo ya caduco... aunque por otro lado veo el panorama actual y siguen predominando y por mucho los motores de combustion etc etc..
Viejo 22-nov-2020, 03:35   #11
marcus boss

Feb 2017 | 5.373 Mens.
Hazte la prueba de acceso y ve directo al superior.

En el superior hay mucha gente de tu edad. En el medio 99% adolescentes canis.

Aparte que vas a tardar menos. 6 meses en preparar prueba + 2 años de superior y mismas salidas laborales que 2 de medio y 2 de superior.
marcus boss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:36   #12
Thorgal

Sep 2017 | 828 Mens.
Pasa del tema de la edad, eso es lo de menos, en el grado que hizo mi hermana había uno con 42 años, otra de 36 y un par que rondaban los 30, eso si, fue un grado superior pero bueno.

Más que la edad la putada es compaginarlo con lo que estés haciendo, ahí si puedes tener un problema.
Thorgal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2020, 03:36   #13
*BIG BOSS*

Mar 2020 | 210 Mens.

Metal Gear Rex

Cita:
Originalmente Escrito por Morgect Ver Mensaje

una fp no es el instituto, hay gente de 18, 20, 30, 40 50 que van por X o Y motivo, algunos por vocacion, otros por algun curso de su trabajo, otros para reinventarse, otros por salidas...y los profes os tratan a todos por igual, es otro mundo, mas profesional

gracias por el comentario

se agradece shur
Viejo 22-nov-2020, 03:37   #14
marcus boss

Feb 2017 | 5.373 Mens.
Cita:

Los profes tratan a todos como adolescentes, al menos en los institutos que he ido pasaba eso.

La última vez fui con 24 y ya trabajaba. Y si faltaba no lo entendían, se pensaban que era un vago que se fumaba clases y perdí evaluación continua.
Viejo 22-nov-2020, 03:40   #15
Amargadita

May 2019 | 2.346 Mens.
Lugar: De tu corasao
Adelante, no hay mayor ventaja en el aprendizaje que la motivacion. Y con el tema edad creo que te puedes entrar por vías de X años
Amargadita está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:40   #16
Morgect

Jun 2014 | 92.242 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marcus boss Ver Mensaje
Los profes tratan a todos como adolescentes, al menos en los institutos que he ido pasaba eso.

La última vez fui con 24 y ya trabajaba. Y si faltaba no lo entendían, se pensaban que era un vago que se fumaba clases y perdí evaluación continua.
e hecho 4 fps y no he tenido ese problema, claro, te piden papeleo si faltas, porque por ley si faltas X veces y no las justificas suspendes

pero ya sea yo con 28 o uno de 58 igual...forma de hablar, de enseñar...tambien iba con gente seria quizas influye
Viejo 22-nov-2020, 03:43   #17
marcus boss

Feb 2017 | 5.373 Mens.
Cita:
e hecho 4 fps y no he tenido ese problema, claro, te piden papeleo si faltas, porque por ley si faltas X veces y no las justificas suspendes

pero ya sea yo con 28 o uno de 58 igual...forma de hablar, de enseñar...tambien iba con gente seria quizas influye
En mi insti faltabas justificado y con un
25% cateabas igual.

De hecho, muchos empezaron a currar y les suspendieron a todos pese a que iban bien.

En otro cuando me fui a dar de baja por trabajo el director haciendo chistes y diciendo "si, vas a trabajar en la cuerda", y los profesores diciéndome que no me iba a ir, que era mentira. Y vaya que si me fui.
Viejo 22-nov-2020, 03:45   #18
Morgect

Jun 2014 | 92.242 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marcus boss Ver Mensaje
En mi insti faltabas justificado y con un
25% cateabas igual.

De hecho, muchos empezaron a currar y les suspendieron a todos pese a que iban bien.

En otro cuando me fui a dar de baja por trabajo el director haciendo chistes y diciendo "si, vas a trabajar en la cuerda", y los profesores diciéndome que no me iba a ir, que era mentira. Y vaya que si me fui.
pues vaya mala suerte, yo no tengo porque mentir y ya digo he hecho 4 fps y la par eso, ni es eso humor ni ir de tranquis, es seriedad
Viejo 22-nov-2020, 03:47   #19
Cuñado Sano
Cuñado Seal Of Approval

Abr 2018 | 1.901 Mens.
Lugar: Cortijo sevillano

SUV

Cita:

Aún siendo ingeniero, hice un FP superior con 30...

Y en clase, éramos 20, 10 de ellos 18-20añeros y los otros 10 gente de 30 hasta 40...

Saca tus conclusiones.
Cuñado Sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:47   #20
Kahelanis

Mar 2020 | 410 Mens.
Mejor ir directamente a por el fp superior si puedes hacerlo.
Kahelanis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:49   #21
marcus boss

Feb 2017 | 5.373 Mens.
Cita:
pues vaya mala suerte, yo no tengo porque mentir y ya digo he hecho 4 fps y la par eso, ni es eso humor ni ir de tranquis, es seriedad
Pues yo en los 3 centros de fp donde he estado mal la cosa por unas cosas o por otras.

Yo lo tengo claro. No vuelvo a estudiar presencial en mi vida. Ahora estoy haciendo un curso y es on-line, no piso una clase. Entre que no madrugo (mi trabajo es on-line sin horarios) y que no tengo tiempo pues faltaba a la mitad. En cambio, a distancia una maravilla, mucho más adaptado a gente que trabaja, y si es privado sin funcionarios mejor.

Yo pago, pero pago calidad. Profesores que son eminencias en el mundo de la actividad física y no el típico José Ramón que tiene un inef de hace 30 años y no ha tocado una pesa en su vida.
Viejo 22-nov-2020, 03:53   #22
Tuezquizo

Dic 2018 | 483 Mens.
Lugar: Granada
En mi grado medio de mecanica el mas myor tendra 20 años y la verdad que parecemos una clase de la preescolar

Imponer tu verdad no te da la razón
Tuezquizo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:53   #23
Terminator800

Nov 2020 | 161 Mens.
Yo lo haría
Terminator800 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:54   #24
UrkoZzZ
Hehehe

Mar 2011 | 4.495 Mens.

Golf IV 1.9 TDI

A ver, olvídate del medio que solo hay niños de mierda que no quieren estudiar además que no te va a servir de nada y empieza por el superior que la gente ya es mayor, cuando yo lo hice, el grupito que nos juntábamos teníamos unos 28 años de media, gente de 22 y otros de 40, luego habían pollos de 18, olvídate del medio.
UrkoZzZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:56   #25
pitoche

Abr 2005 | 3.551 Mens.
Lugar: Invernalia

Lovedrive

Yo lo hice con 43 si te sirve
pitoche está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:57   #26
Vakarian

Abr 2012 | 8.108 Mens.
Cita:

Shur, en mis 4 años de medio/superior, siempre he tenido una persona ya no se 35, si no de 40-50 años, y nadie dice nada, es un compañero más. Por lo general nadie juzga porque ahí está quien quiere aprender, no tiene nada que ver con el ambiente de la ESO o FP Básica. Sin problemas.
Vakarian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:57   #27
Kiero un S3
Miembro Premium

Jun 2003 | 12.384 Mens.
Lugar: Earth

S3

Cita:
Originalmente Escrito por Tuezquizo Ver Mensaje
En mi grado medio de mecanica el mas myor tendra 20 años y la verdad que parecemos una clase de la preescolar
Op esto te lo puedes encontrar fácilmente, intenta hacerlo a distancia o algo así porque ir 4 o 5 horas al día al centro para regresar 15 años atrás pues como que no apetece mucho.

Si tuviera que volver a estudiar me lo pensaría mucho y sobretodo el tema de poder estudiar y hacer ejercicios en casa y cuando toque practicas pues ir.
Kiero un S3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 03:59   #28
DaeK69
Microavatar Demigrante

May 2012 | 2.205 Mens.
Sólo se vive una vez, si te hace ilusión, que nada te detenga. Yo me metí en la uni con 27 y la mejor decisión de mi vida. Sí tuviera que plantearme lo que tú... Sin duda, adelante. Como ya te han dicho en FP hay gente de todas las edades ( yo hice medio y superior antes de la universidad y doy fe).

¿Necesitas poner voz a tu proyecto? Encuéntrame en www.cristianlocutor.com y hallarás el locutor que estás buscando.
DaeK69 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto