Fotos de puente hundido. Lo que emerge en un pantano cuando hay sequía

_Xplod_
Nucleodurista
Creo una réplica aquí, ya que se que muchos de vosotros, como yo, no frecuenta mucho la jungla del general

Bueno, pues como ya llevo diciendo hace mucho tiempo, os dejo con unas fotos que hice hace unas semanas. Costó, costó llegar, ya que había mucho barro, "verde" y tal, y la verdad es que yendo como iba, solo, pues no era cuestión de quedarnos en mitad de la nada mi novia y yo. Cuando era pequeño y bajaba el nivel del pantano así, íbamos mucho e incluso cruzábamos el puente en bicis. Cómo veréis, el tramo que pasaba por el pantano antes de inundarlo todo, está muy mal ya, tened en cuenta que el pantano data de 1962 aproximadamente, y claro, la mayoría del tiempo la calzada ha estado sumergida, amén que la manera de hacer las carreteras antes sería diferente, claro. Veréis como os digo dos puentes, y alguna que otra construcción en desuso, instalaciones que no se exactamente de quienes eran, pero que seguramente estarían relacionadas con las vías del tren que pasa por al lado.

El próximo día intentaré llegar a él por la otra orilla, la de Villaviciosa, ya que por la parte de Puente-Nuevo está aún sumergido, o bien se ha derrumbado

En este otro enlace tenéis más información:

http://www.panoramio.com/photo/5455327

Bueno, pasemos a las fotos ya.

El día escogido era bastante bueno, me temía lo peor... sólo viento, mucho viento frío

Una vez fuera de la N-432, nos encontramos esto:

Al igual que un mojón que inauguró el político de turno, cuando inauguraron la carretera nueva

Una vez que nos salimos de la N-432, pues nos adentramos por carriles "inventados", ya que lo normal es que todo esto este bajo el agua.

Bueno pues una vez nos adentramos lo suficiente, encontramos la vieja calzada, ya totalmente destruida, pero bueno, vamos en un Jeep y "pa eso está"

Vemos que la parte superior del puente ha pasado a mejor vida, espero que no baje tanto el pantano como para ver las ruinas que ahora están sumergidas

Mirad estos huecos, imagino que lo habrán hecho los animales... había muchos.

Bueno, pues como no hay nada más que ver, damos media vuelta

Desde esta privilegiada situación, vemos bastantes cosas...

Uno de los puentes del tren...

Gente pescando...

Panorámica de ambos puentes

Pues nada, lo dicho, media vuelta...

Salimos de la antigua calzada ya que como veis está cortada... iremos por carriles inventados por pescadores o por gente que como yo van a dar un paseo...

Nos vamos encontrando con construcciones abandonadas o destruidas por completo.

Esto sería una cocina

Otras construcciones aledañas no estaban tan bien conservadas

Una especie de alberca

Y más...

Una vez vemos todas las construcciones que por allí había, seguimos adelante intentando llegar lo más cerca posible del puente, objetivo principal de esta rutilla

Logramos adentrarnos de nuevo en la carretera, carretera que unía los pueblos de Espiel y Villaviciosa.

Y nos encontramos esto:

Como veis es un "mojón", K 11, es decir, el kilómetro 11. El kilómetro 10 está justo en el puente, si mal no recuerdo.

Lástima que una vez encontramos la calzada, para variar, se acaba tan pronto

Al ir subiendo y bajando la orografía, pues la carretera emerge o se sumerge

Eso sí, desde esta posición, ya se vislumbra el puente, en esta foto de antes podréis observarlo

Otra vez buscamos otra alternativa a acercarnos más y voy viendo sitios bonitos para retratar el coche, que al fin y al cabo gracias a él puedo estar allí.

Se trata como muchos ya sabréis, de un JEEP CHEROKEE 4.0L High Output

Parece que encontramos un mejor sitio para ver el puente

Ya es imposible acercarse más, mala suerte, otro día iré por la parte de Villaviciosa.

Por Villaviciosa se ve así el puente:

A la derecha se ve una casa inundada, se trata de una caseta de instalaciones del bombeo de agua a los depósitos de la estación estación de la Alhondiguilla

Estos son los depósitos

Continúa...

_Xplod_
Nucleodurista
Ya se había ido el sol y no daba tiempo a dar la vuelta e intentarlo por el otro lado del pantano, lo intentaré otro día, así que media vuelta y nos fuimos encontrando casas/casetas sueltas, así como casas derrumbadas...

Hasta que de nuevo nos encontramos con otro trozo de calzada

Calzada que para variar acaba de nuevo en el agua

Y nos encontramos cosas curiosas como este pez o este "botellín"

De nuevo, media vuelta...

Ya era hora de volver a casa, de nuevo nos topamos con ruinas

También nos encontramos con compañía...

No sin antes encontrarnos con un majestuoso puente, totalmente en seco.

Cómo veis, ya ha salido anteriormente, pero de lejos.

Y nada, media vuelta por el carril de acceso y para casa

Aquí se ve la civilización

Espero que os haya gustado el reportaje.

Un saludo
davigarma
ForoCoches: Miembro
Excelente reportaje

Si vieses los pantanos catalanes cogias hasta una depresión Están mucho peor que ese

Saludos
Essential
fc proud member
Buena currada te has pegado. Siempre es curioso ver lo que hay bajo las aguas de los pantanos, la de historias que pasarían ahí..
Ya podrías haberte marcao un snorkel, lo tenías a huevo constantemente
saludos
5*
_Xplod_
Nucleodurista
Mi nivel es muy bajo tirando a lamentable... quita, quita, que todavía me acuerdo del día que me quedé atrapado dos veces en 24h

Pues lo tenemos al 14%

http://www.embalses.net/pantano-419-puente-nuevo.html

Saludos
_Xplod_
Nucleodurista
Por cierto, quizás os interese este otro hilo, que ya tiene tiempo ya...
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=457479

Saludos
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Tendrían que haber más reportajes de este estilo en este apartado del foro.

Muy bueno, ameno e interesante.

Pasa el tren por ese puente? supongo que no queda todo inundado, no?
_Xplod_
Nucleodurista
Si, pasa un tren que viene de Peñarroya-Pueblonuevo y minas aledañas, las cuales llevan el carbón a la Central Térmica de Puente Nuevo. No obstante ya circulan poco, ya que los camiones ya hace años que han evolucionado mucho y prácticamente todo lo traen en camiones.

Muchas de las casas desaparecen, otras es raro, ya que que el pantano este al 100% es difícil. Por otro lado, la situación del puente hundido, el que me costó trabajo llegar a él, ese queda perfectamente indicado siempre gracias a los Eucaliptos que lo rodean, esos nunca se sumergen del todo

Lo ideal sería acercarme un día en barco, tardaría menos seguro.

Un saludo
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Pues cuando quieras.
_Xplod_
Nucleodurista
Muy cerca de todo esto, tenemos una gran construcción, muy importante en su momento... llegó a ser hospital de campaña en la guerra civil y tal...

Ya ampliaré

Un saludo
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Buena crónica y excelentes fotos!
Zipi
¡Anda ya!
Felicidades por el reportaje.
Da gusto encontrar en este foro cosas tan interesantes de las que seguro nuestra geografía está llena, y es la forma de que todos podamos concerlas.
Saludos
_Xplod_
Nucleodurista
Gracias a todos
Reyfumanchu
gran reportaje, felicidades y gracias por deleitarnos con tan magnificas fotos
flechilla
Fantastico!! que pena que me quede lejos....
DoCoMo
Miembro con galones
Muy bueno si señor, reportajes como este son los que hacen falta
master & pupets
Escribe si tienes dudas
Muy bonito gracias
TOYOTAPLOFF
Me alegro de que hayais resucitado el post. Está bien ver cosas así de vez en cuando.

Gracias
ponlelamocha
Fantastico reportaje, muy buenas fotos, interesante rutilla te has marcado, me ha gustado mucho.
_Xplod_
Nucleodurista
Gracias a todos, estaría bien una nueva escapada por la zona, ya que en estos últimos meses ha llovido tanto que el pantano está al 70%

Ver ibais a ver poco, pero por comparar, jeje

Un saludo y gracias
NOVATT
Menudo reflote, muy buen reportaje.
_Xplod_
Nucleodurista
Gracias.

Ahora todo eso está cubierto por las aguas, el pantano está al 100% desde mediados de Febrero, inviable pasar por ninguno de los sitios en donde realicé el reportaje.

¡Qué alegría de lluvias!

Un saludo
Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ti ometele un kit de elevacio nal XJ, que ese coche un poco preparado, es de lo mejor que hay en 4x4.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
¿Dónde te metes, Strutter?

¡Pensábamos que te habían abducido!
Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KKB_4X4
¿Dónde te metes, Strutter?

¡Pensábamos que te habían abducido!
estoy liao con poco tiempo, ahora tengo vacacionesy me paso el dia posteando
← A 4x4 / Ocio