INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Comprar coche usado en otra comunidad, confinamiento perimetral[TEMA SERIO]

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-dic-2020, 23:34   #31
Acme
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 729 Mens.
Lugar: A Coruña

BMW M240i

Yo no digo q sea lo mismo,digo q sí llevas un contrato o un justificante de compra o algo q lo pueda acreditar deberían dejarte ir porque hay justificación,hay muchos compraventas que la gente viaja de una punta a otra de España a recoger su coche

A mí que me la chupen,que follar es de pobres...
Acme está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2020, 20:40   #32
AdiosMiDinero

Ago 2015 | 298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bamargera Ver Mensaje
Voy a darle un up al post, a ver si alguien da alguna idea...
Pero vamos a ver, ¿qué idea más necesitas? Te digo que un organismo oficial me dice que se puede con precontrato de venta (yo llevé el contrato de arras o señal, porque es el modelo que encontré así rápido por internet), un puñado de gente te dice que han podido sin problema... No sé qué más necesitas, vaya. Yo mismo bajé a ver el coche (al final no lo compré, pero eso daría para otro hilo ) y no me pararon, pero iba tranquilo sabiendo que llevaba el papel con la fotocopia del DNI del vendedor.

Cita:
Originalmente Escrito por AdiosMiDinero Ver Mensaje
Buenas, yo soy de Catalunya y quiero comprar un coche en Castellón. Llamé al 012 (atención ciudadana) y me dijeron que llevando un precontrato firmado por el vendedor y copia de su DNI podía hacer la declaración autoresponsable (en la web de la Generalitat) e ir sin problema. Por lo que voy viendo parece que no está claro y en cada comunidad dicen una cosa distinta, así que yo guardé el identificador de la llamada por si tengo algún problema.
AdiosMiDinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2020, 12:40   #33
Tecnico
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 37 Mens.
Lugar: Villablino

Kia

Yo me movería con un precontrato y a funcionar, está justificado tu movimiento.
Tecnico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2020, 21:43   #34
sergiogt13
Форумные автомобили: член

Mar 2017 | 432 Mens.
Lugar: Al norte

Uno con pelos

Un up que estoy en la misma situación. En este caso Asturias-Barcelona.
sergiogt13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2020, 18:27   #35
Okiver

Sep 2010 | 1.115 Mens.
Lugar: Bcn

1

Cita:
Originalmente Escrito por sergiogt13 Ver Mensaje
Un up que estoy en la misma situación. En este caso Asturias-Barcelona.
Como fué shur? Yo estoy en las mismas...
Okiver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2020, 10:22   #36
sergiogt13
Форумные автомобили: член

Mar 2017 | 432 Mens.
Lugar: Al norte

Uno con pelos

Cita:
Originalmente Escrito por Okiver Ver Mensaje
Como fué shur? Yo estoy en las mismas...
Pues nada.. de momento no me atreví a viajar. Estamos esperando a después de reyes a ver que pasa aunque no tiene buena pinta.

He pedido presupuesto para transportes y el mas barato son 400€. Pero claro, te traes el coche sin verlo ni probarlo un riesgo que ya depende de casa uno si es capaz de asunirlo o no. Quizás una revision en un taller que tu indiques seria la solucion pero eso suman otros 100€ por lo bajo y al final el sobrecoste ya va por los 500€

Lo dicho, a ver si ese fin de semana quedamos en algun vació legal que podamos movernos!
sergiogt13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 10:14   #37
Miguelin
El desllantador

Dic 2003 | 4.418 Mens.
Lugar: Chingalapinga.

Uno de disfrute.

Cita:
Originalmente Escrito por Bamargera Ver Mensaje
Voy a darle un up al post, a ver si alguien da alguna idea...
Si te llevas bien con el vendedor que te lo deje en el ultimo nucleo urbano de su comunidad ya pegando con la tuya y contratas grua de ese punto al primer pueblo de la tuya

Por curiosidad ¿que te piden de grua?

Edit: Ya veo que comentas que 400€, quizas como te comento yo de hacer puedan ser 100 o 200€ como mucho.

Al final te veo jugandotela, no entiendo que no se considere de primera necesidad un coche para poder ir a trabajar.

Última edición por Miguelin fecha: 01-ene-2021 a las 10:16.
Miguelin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 21:46   #38
kaman K-MAX

Abr 2014 | 1.915 Mens.

Blista Compact + F650GS

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelin Ver Mensaje
Si te llevas bien con el vendedor que te lo deje en el ultimo nucleo urbano de su comunidad ya pegando con la tuya y contratas grua de ese punto al primer pueblo de la tuya

Por curiosidad ¿que te piden de grua?

Edit: Ya veo que comentas que 400€, quizas como te comento yo de hacer puedan ser 100 o 200€ como mucho.

Al final te veo jugandotela, no entiendo que no se considere de primera necesidad un coche para poder ir a trabajar.
Yo tampoco lo entiendo shur.
Ahora debería ser un bien de primera necesidad frente al transporte colectivo... o el tener que ir a currar en moto con las heladas que están cayendo estos días, que ahí ya tienes más riesgo de accidente o de pillar un catarrazo (como es mi caso).
kaman K-MAX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 20:23   #39
D.O.H.C16V

May 2004 | 6.840 Mens.
Lugar: Asturias

Audi S3/Vitara HDI/GSXR 1000 L3/GasGas 450'09

Hace poco más de 20 días, cuando estaba la cosa tan en alerta en Gandía y zona de Valencia me desplacé con mi mujer a por un coche para ella.

No pregunté nada a nadie, llevábamos tiempo detrás de un modelo concreto y apareció en Gandía, cogimos un billete de avión y a por él.

Volvimos rodando y sin problema.

Vamos a parar el mundo ahora por la desorganización de quienes nos gobiernan y la falta de coordinación entre organismos??? Vas a preguntar a unos y van a decirte que si,otros que no...

Vete a por el coche si te cuadra y punto.

D.O.H.C16V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 20:56   #40
adaalia

Oct 2012 | 904 Mens.
Lugar: Valladolid

Peugeot 406

Si todo va bien el Miércoles voy yo a por uno, es en una provincia colindante de la misma comunidad, pero si me quieren multar me imagino que podran.

adaalia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2021, 16:43   #41
+CVS

Dic 2007 | 1.885 Mens.
Lugar: del viento
Hola gente, yo voy a intentarlo el sabado, voy de Madrid a Alcolea(Guadalajara), ire con un contrato de compraventa relleno por ambas partes con los datos del coche, dni mio y fotocopia del el del vendedor, si me paran explicare que el coche que llevo es viejo y que lo entrego como parte del pago de otro mejor que necesito para trabajar, ahora lo dejarare a la suerte y la buena voluntad del agente que me pare, al fin y al cabo va a ser su decision..

Ya contaré que tal..
+CVS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2021, 17:16   #42
johny juerga

Nov 2007 | 2.488 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Cita:
Originalmente Escrito por Anxovg Ver Mensaje
Yo estaba en la misma, llame al 092 y me dijeron que no podia ir a recogerlo, que podia contratar una grua.
Eso es, las autorizaciones fakes, y demás al final pueden salir caras
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2021, 17:16   #43
johny juerga

Nov 2007 | 2.488 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Cita:
Originalmente Escrito por +CVS Ver Mensaje
Hola gente, yo voy a intentarlo el sabado, voy de Madrid a Alcolea(Guadalajara), ire con un contrato de compraventa relleno por ambas partes con los datos del coche, dni mio y fotocopia del el del vendedor, si me paran explicare que el coche que llevo es viejo y que lo entrego como parte del pago de otro mejor que necesito para trabajar, ahora lo dejarare a la suerte y la buena voluntad del agente que me pare, al fin y al cabo va a ser su decision..

Ya contaré que tal..
En Castilla la Mancha esta la cosa seria, es poca distancia pero... suerte
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2021, 23:28   #44
tx_hek
El imperturbable

Jun 2010 | 1.270 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 2.0 DISI'09, exLexus IS200, exFord Focus

Yo fui desde Zaragoza a Vitoria a por mi actual coche un día antes de que se levantasen las prohibiciones en Junio. Viajé en un solo día por Aragón, La Rioja, Navarra, Castilla y León y País Vasco.
Ni un guardia civil ví.

tx_hek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2021, 15:50   #45
Narila29

Jun 2019 | 3.603 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por +CVS Ver Mensaje

Ya contaré que tal..
Es raro que te paren sobretodo si vas a ciertas horas y más raro es aún que te toque alguien que te multe. De todas formas mucha suerte 👍
Narila29 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 00:36   #46
cesarkart

Nov 2004 | 272 Mens.
Lugar: Where is my mind

TF+GTA+JLX+Veloce+696+EXC250

Ayer me apalabraron un coche para la moza en mi misma provincia, distinto municipio, ambos con cierre perimetral y hoy me dice que se lo vende a uno de alli ya. 🙁 lo mas decepcionante es que parecía gente seria. Disgustazo para la novia que ya que iba a ser su primer coche.
Animo shures!
cesarkart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 13:30   #47
miniplacton
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2014 | 1.122 Mens.
Ayer fui yo a Burgos a por un coche y sin problema
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 14:37   #48
javicruz77
yeivi #28

Dic 2007 | 293 Mens.
Lugar: Salamanca

Turbo sepia

Me he encontrado en esta misma situación y le he preguntado hoy mismo a un amigo guardia civil.
El problema que hay es que ellos no tienen una orden concreta en este aspecto (ningún superior les ha dicho que ir a comprar un coche a otra provincia está permitido como causa de fuerza mayor o prohibido porque no lo sea), así que ya dependemos de quién nos pare, el día que haya tenido, etc.
No es lo mismo que por ejemplo yo, que resido en Salamanca, vaya a por un coche a Zamora (que en el 99% de los casos nadie diría nada) a que me salga un coche que me gusta en Málaga (como ha pasado y he tenido que posponer) que tendría que cruzar media España.
Ojo, que no defiendo esta normativa absurda, porque en este viaje iría con mi padre en un coche, hablaría con el vendedor (mascarillas los dos) y volveríamos en coche cada uno, sin entrar en contacto con nadie más, y cada día tengo que ir a mi oficina con 15 personas ajenas a mi entorno, más la gente que entra por allí.
No es lógico, pero es la incompetencia que tenemos, y al final quien paga el pato de broncas y discusiones son los policías que sólo cumplen órdenes mal dadas y poco explicadas.

Supongo que si te multan por este motivo, pero al final acabas comprando el coche y lo demuestras con la inscripción en tráfico, al final la multa te la quitarían, pero el problema es si al final no te llevas el coche porque no es lo que esperabas. Ahí no te libra nadie.
javicruz77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 22:34   #49
Gnazziu

Dic 2014 | 1.248 Mens.
Me pasa algo parecido, tengo que ir de Madrid a Murcia (con cierre perimetral)
Gnazziu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 01:19   #50
BxGTi16v

Nov 2003 | 7.862 Mens.
Lugar: Madrid

coches de carreras, deportivos y clásicos

Y si el vendedor te hace un justificante de que vas a cuidarle porque se ha puesto malo? Con eso ya vale, siempre y cuando sea verdad... y nadie puede comprobar si es verdad o no. Échale imaginación, desde pedir cita en algo en algún sitio autorizado de esa zona hasta cualquier cosa que se te ocurra que te entre dentro de las excepciones, como esa u otras muchas.

Como es un sinsentido todo, pues a tirar de picaresca.
BxGTi16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 09:47   #51
SergiV8

Jul 2018 | 181 Mens.
A ver, primero de todo no hagamos el tonto, si te arriesgas que sea con mascarilla homologada bien puesta, gel desinfectante y ventanillas abiertas. Si vas tú solo en un coche en horario laboral, es probable que no te multen.
Luego, NO es un movimiento esencial porque puedes alquilar una grúa y que te traiga el coche.
Y a mi tampoco me gusta la norma, me tocó pagar una grúa para mover mi caravana 4 pueblos: 120€ me costó, pero es lo que hay.

Mi opinión es que cuesta diferenciar si quieres el coche para el trabajo o para trackday, pero en algún punto hay que poner el límite, que luego la gente pasa de todo y así estamos después del descontrol navideño.
SergiV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 10:51   #52
Ueye

Oct 2007 | 10.945 Mens.
Lugar: Zamora

Volvo V60 D5 RD / Kawasaki Z750

Estoy en esta situación para coger un coche desde ZAMORA a Galicia.

Consejos?
Ueye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 10:57   #53
krull23

Dic 2003 | 38.725 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V

Nosotros nos estamos desplazando entre comunidades para entregar algún coche y las pocas veces que nos han parado hemos enseñado nuestro IAE como que estamos trabajando y nunca nos han sancionado o dicho nada.

krull23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2021, 11:51   #54
Rockatansky
ForoCoches: Usuario

Oct 2006 | 12 Mens.

opel astra gsi, super 5 turbo

¿Qué sois, una empresa?
Rockatansky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 09:33   #55
grafka
Wasssuuppp!!!

Sep 2004 | 11.597 Mens.

Ahora: BMW 130i /Antes 325i e36 - z3 -318ci e46.

Cita:
Originalmente Escrito por krull23 Ver Mensaje
Nosotros nos estamos desplazando entre comunidades para entregar algún coche y las pocas veces que nos han parado hemos enseñado nuestro IAE como que estamos trabajando y nunca nos han sancionado o dicho nada.
obviamente tu estas trabajando, no es el caso del OP.

Es como si viene ahora el repartido de amazon y te dice que el tiene justificante para saltarse el toque de queda, o te viene un piloto de aviones y te dice que él si se puede mover entre países.

Anda que..........

grafka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 10:32   #56
krull23

Dic 2003 | 38.725 Mens.

MB 190 2.3 16V

Cita:
Originalmente Escrito por grafka Ver Mensaje
obviamente tu estas trabajando, no es el caso del OP.

Es como si viene ahora el repartido de amazon y te dice que el tiene justificante para saltarse el toque de queda, o te viene un piloto de aviones y te dice que él si se puede mover entre países.

Anda que..........
Me refiero que a nosotros siendo profesionales nos están pidiendo un documento que demuestre el porque de los desplazamientos,
Si lo hacer un particular lo sancionan.
Lo tuyo no es leer entre líneas o hoy estas espeso.

Viejo 02-feb-2021, 10:53   #57
grafka
Wasssuuppp!!!

Sep 2004 | 11.597 Mens.

Cita:
Me refiero que a nosotros siendo profesionales nos están pidiendo un documento que demuestre el porque de los desplazamientos,
Si lo hacer un particular lo sancionan.
Lo tuyo no es leer entre líneas o hoy estas espeso.
Lo tuyo ya ha quedado bastante claro, es de pura lógica que si estás trabajando, mediante un justificante puedas realizar esos desplazamientos. Lo que aún sigo sin ver es qué cojones importa eso en el hilo.

Un médico, acreditando que es médico, también puede saltarse el toque de queda, lo sabías??

Madre mía el afán de protagonismo que tienes, colega.

UOOOOOOO tienes un IAE que te deja ir entre comunidades, que importante eres shuR!!!!!

Viejo 02-feb-2021, 10:56   #58
krull23

Dic 2003 | 38.725 Mens.

MB 190 2.3 16V

Cita:
Lo tuyo ya ha quedado bastante claro, es de pura lógica que si estás trabajando, mediante un justificante puedas realizar esos desplazamientos. Lo que aún sigo sin ver es qué cojones importa eso en el hilo.

Un médico, acreditando que es médico, también puede saltarse el toque de queda, lo sabías??

Madre mía el afán de protagonismo que tienes, colega.

UOOOOOOO tienes un IAE que te deja ir entre comunidades, que importante eres shuR!!!!!
No soy nada importante, soy un currante más,
tu lo podrás ver como quieras, yo tengo claro a lo que me refiero.
Que la compra de un coche no se considera de primera necesidad y están pidiendo justificante para el viaje.
Pero te digo más ,si lees el hilo completo ,le están diciendo que con un contrato le vale y no es cierto.
Ahora sigue con tus pajas mentales y demás chorradas.

Viejo 02-feb-2021, 12:06   #59
grafka
Wasssuuppp!!!

Sep 2004 | 11.597 Mens.

Cita:
No soy nada importante, soy un currante más,
tu lo podrás ver como quieras, yo tengo claro a lo que me refiero.
Que la compra de un coche no se considera de primera necesidad y están pidiendo justificante para el viaje.
Pero te digo más ,si lees el hilo completo ,le están diciendo que con un contrato le vale y no es cierto.
Ahora sigue con tus pajas mentales y demás chorradas.
Bueno, eso de que la compra del coche no se considera primera necesidad, si has leído bien el post (que ya te digo que no, quizás entre coche y coche que vendas, tendrías que practicar la lectura para mejorar esa comprensión) es que depende completamente de las comunidades. En algunas con el justificante de la gestoría sirve, en otras no.

Y te recuerdo que tú eres un vendedor de coches. No eres ni juez, ni policía o guardia civil, por lo que la última decisión (o la primera en el caso de las FCSE) la tendrían ellos, no tú, para valorar si es o no es primera necesidad.

Para que lo entiendas, que te hace falta, un coche para alguien que viva en centro de ciudad con medios de transporte públicos no es primera necesidad. Una persona que viva en una finca apartada de la ciudad y que necesite un vehículo para obtener suministros, sí sería primera necesidad.

Así que por eso, zapatero a tus zapatos, si querías ser juez haber estudiao

Viejo 02-feb-2021, 12:39   #60
krull23

Dic 2003 | 38.725 Mens.

MB 190 2.3 16V

Cita:
Bueno, eso de que la compra del coche no se considera primera necesidad, si has leído bien el post (que ya te digo que no, quizás entre coche y coche que vendas, tendrías que practicar la lectura para mejorar esa comprensión) es que depende completamente de las comunidades. En algunas con el justificante de la gestoría sirve, en otras no.

Y te recuerdo que tú eres un vendedor de coches. No eres ni juez, ni policía o guardia civil, por lo que la última decisión (o la primera en el caso de las FCSE) la tendrían ellos, no tú, para valorar si es o no es primera necesidad.

Para que lo entiendas, que te hace falta, un coche para alguien que viva en centro de ciudad con medios de transporte públicos no es primera necesidad. Una persona que viva en una finca apartada de la ciudad y que necesite un vehículo para obtener suministros, sí sería primera necesidad.

Así que por eso, zapatero a tus zapatos, si querías ser juez haber estudiao
No, sabes la diferencia, que yo doy mi humilde opinión después de hacer la consulta a la Guardia Civil y viendo lo que escriben otros compañeros.
Pero nada ,tu a lo tuyo .Tu tienes la razón absoluta.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto