INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Comprar coche usado en otra comunidad, confinamiento perimetral[TEMA SERIO]

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-feb-2021, 12:56   #61
grafka
Wasssuuppp!!!

Sep 2004 | 11.624 Mens.
Lugar: Madrid

Ahora: BMW 130i /Antes 325i e36 - z3 -318ci e46.

Cita:
Originalmente Escrito por krull23 Ver Mensaje
No, sabes la diferencia, que yo doy mi humilde opinión después de hacer la consulta a la Guardia Civil y viendo lo que escriben otros compañeros.
Pero nada ,tu a lo tuyo .Tu tienes la razón absoluta.

Sí, se ve que has dado tu opinión después de hacer la consulta a la GC.
Cita:
Nosotros nos estamos desplazando entre comunidades para entregar algún coche y las pocas veces que nos han parado hemos enseñado nuestro IAE como que estamos trabajando y nunca nos han sancionado o dicho nada.

grafka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2021, 12:58   #62
krull23
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 38.788 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V

Cita:
Originalmente Escrito por grafka Ver Mensaje
Sí, se ve que has dado tu opinión después de hacer la consulta a la GC.
Se llamó a la Guardia Civil cuando comenzaron los cierres perimetrales. y se le realizo la consulta, nos dijeron que a titulo particular no se podía ,solo los profesionales para realizar su trabajo.
Y ahí se acabo mi consulta.

Tu opinas diferente? Pues muy bien.

krull23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 13:14   #63
grafka
Wasssuuppp!!!

Sep 2004 | 11.624 Mens.

Cita:
Se llamó a la Guardia Civil cuando comenzaron los cierres perimetrales. y se le realizo la consulta, nos dijeron que a titulo particular no se podía ,solo los profesionales para realizar su trabajo.

En Cataluña ya ha comentado un forero que no tuvo problemas.

Para Navarra es establece lo siguiente (y para el resto de comunidades, pues más de lo mismo):

DOCUMENTACION OBLIGATORIA PARA ENTRADA A LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
En el caso de que se tenga que hacer un desplazamiento a la Comunidad Foral de Navarra, es requisito imprescindible que el mismo esté debidamente justificado, para ello, en el caso de que las Fuerzas de Seguridad lo requieran deberán aportar la siguiente documentación:

Compra de vehículos por empresas para su actividad profesional.-

Orden de Pedido o Factura de la compra del vehículo.
Cita con fecha, hora y lugar de recogida del vehículo.
Certificación de la empresa compradora de que el vehículo se necesita para la actividad profesional.
Compra de vehículos por clientes individuales.-

Justificante de la empresa vendedora de penalización económica por no recogerlo en la cita asignada por la misma.
CONCLUSION
No hay problema en recoger un coche comprado tanto por particulares o por empresas en la Comunidad Foral de Navarra siempre que se lleve la documentación indicada anteriormente y para la entrada en su Comunidad Autónoma el D.N.I. acreditativo de residencia en dicha comunidad.

Así que no, no está prohibido y que tú seas compraventa de coches no aporta absolutamente nada, ya que una de las excepciones del cierre perimetral común a todas las comunidades es:

EXCEPCIONES
Las excepciones a los cierres perimetrales son comunes para todas las Comunidades Autónomas, estando recogidos en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020 de 25 de Octubre, que establece lo siguiente:

Únicamente estarán permitidos aquellos desplazamientos adecuadamente justificados, y son los siguientes:

Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

Te vuelvo a repetir lo mismo y ya dejo de contestar, que se te ve poco trabajador hoy. Tu comentario no aporta absolutamente nada salvo el hacernos saber que eres compraventa, pues muy bien, un pin para ti.

Viejo 02-feb-2021, 13:16   #64
krull23

Dic 2003 | 38.788 Mens.

MB 190 2.3 16V

Cita:
Originalmente Escrito por grafka Ver Mensaje
En Cataluña ya ha comentado un forero que no tuvo problemas.

Para Navarra es establece lo siguiente (y para el resto de comunidades, pues más de lo mismo):

DOCUMENTACION OBLIGATORIA PARA ENTRADA A LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
En el caso de que se tenga que hacer un desplazamiento a la Comunidad Foral de Navarra, es requisito imprescindible que el mismo esté debidamente justificado, para ello, en el caso de que las Fuerzas de Seguridad lo requieran deberán aportar la siguiente documentación:

Compra de vehículos por empresas para su actividad profesional.-

Certificación de la empresa compradora de que el vehículo se necesita para la actividad profesional.
Compra de vehículos por clientes individuales.-

Justificante de la empresa vendedora de penalización económica por no recogerlo en la cita asignada por la misma.
CONCLUSION
No hay problema en recoger un coche comprado tanto por particulares o por empresas en la Comunidad Foral de Navarra siempre que se lleve la documentación indicada anteriormente y para la entrada en su Comunidad Autónoma el D.N.I. acreditativo de residencia en dicha comunidad.

Así que no, no está prohibido y que tú seas compraventa de coches no aporta absolutamente nada, ya que una de las excepciones del cierre perimetral común a todas las comunidades es:

EXCEPCIONES
Las excepciones a los cierres perimetrales son comunes para todas las Comunidades Autónomas, estando recogidos en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020 de 25 de Octubre, que establece lo siguiente:

Únicamente estarán permitidos aquellos desplazamientos adecuadamente justificados, y son los siguientes:

Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

Te vuelvo a repetir lo mismo y ya dejo de contestar, que se te ve poco trabajador hoy. Tu comentario no aporta absolutamente nada salvo el hacernos saber que eres compraventa, pues muy bien, un pin para ti.
:numb er1: La perra chica paras ti pero como este foro de momento es libre opinare desde el respeto cuando lo estime conveniente.
Saludos

Viejo 12-feb-2021, 11:34   #65
Don Hilarion

Dic 2016 | 159 Mens.
Lugar: Teatro de la Zarzuela

Calesa

Yo voy a ir a por un coche en 2 semanas a valencia y he pedido al vendedor que me haga a mi y a mi acompañante un justificante de que vamos a una entrevista de trabajo
Don Hilarion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2021, 03:16   #66
Narila29

Jun 2019 | 3.640 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:

He hablado con GC, policía local y policía Nacional sobre este asunto.

Pues bien, no hay una versión conjunta.
Cada uno aconseja una cosa, porque la realidad es que no se recoge en ningún sitio que un particular pueda o no desplazarse para eso, son cosas de necesidad y esta situación es perfectamente interpretable.

La realidad es la comentada, si llevas papeles y documentación que justifique tu desplazamiento es muy raro que tengas problemas. Pero vamos que en muchos casos ni la GC sabe qué se puede hacer y qué no. Lo digo por experiencia.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2021, 07:53   #67
destevez

Mar 2018 | 319 Mens.
Lugar: Centro
Cita:
Originalmente Escrito por Gus660 Ver Mensaje
Que yo sepa la compra de un vehículo no es motivo de fuerza mayor como para saltarse el límite perimetral según he leído
Busca mejor por qué esa es una de las excepciones.
Como ya han sido aquí, con un contrato de compra-venta valdría.
destevez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2021, 11:07   #68
krull23

Dic 2003 | 38.788 Mens.

MB 190 2.3 16V

Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
He hablado con GC, policía local y policía Nacional sobre este asunto.

Pues bien, no hay una versión conjunta.
Cada uno aconseja una cosa, porque la realidad es que no se recoge en ningún sitio que un particular pueda o no desplazarse para eso, son cosas de necesidad y esta situación es perfectamente interpretable.

La realidad es la comentada, si llevas papeles y documentación que justifique tu desplazamiento es muy raro que tengas problemas. Pero vamos que en muchos casos ni la GC sabe qué se puede hacer y qué no. Lo digo por experiencia.
Totalmente de acuerdo, aquí dependiendo de a quien le preguntes te dice una cosa u otra, y así no se puede funcionar, que saquen normas claras sin margen a la interpretación.

Viejo 14-feb-2021, 00:19   #69
Markmit
Miembro first class

Oct 2011 | 3.128 Mens.

Uno que traga mucho

Mismo problema teniendo que ir a buscar un coche a Asturias desde Barcelona.
Alguna novedad al respecto?
Markmit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 04:51   #70
TGV

Sep 2018 | 3.704 Mens.
Yo no saldría de mi comunidad, por una cosa sencilla. Que si luego el coche da problemas, te puedas desplazar fácilmente a reclamar/reparar, etc.
TGV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 05:17   #71
mas-gas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Jul 2008 | 44.538 Mens.

Yamaha R1 / ex yamaha R6

Dejo huella en el hilo, quiero vender mi coche, tengo un comprador en galicia pero no sabe como hacer para venir a guadalajara , según el hacen controles en los accesos/sallidas a su provincia dia si y dia tambien. yo por aqui no h visto ninguno
mas-gas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 09:26   #72
mustang69

May 2019 | 7.038 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por destevez Ver Mensaje
dónde pone esa excepción? yo he llamado y me dicen que no se recoge. Pon el BOE porfavor
mustang69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2021, 09:43   #73
destevez

Mar 2018 | 319 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mustang69 Ver Mensaje
dónde pone esa excepción? yo he llamado y me dicen que no se recoge. Pon el BOE porfavor
No soy tu putita, busca tu.
El año pasado en abril me tocó comprar un coche y viaje de Valladolid a Málaga.
En los medios lo publicaron y en las revistas de automoción había guías de como hacer la exclusión tanto para profesionales como particulares.
En ambos casos siempre con precontrato.
Buscalo que esta.
Viejo 14-feb-2021, 09:52   #74
mustang69

May 2019 | 7.038 Mens.
Cita:
En los medios lo publicaron y en las revistas de automoción había guías de como hacer la exclusión tanto para profesionales como particulares.
Buscalo que esta.
te lo has inventado porque en el último BOE del estado de alarma no pone nada de excepción para compra venta vehículos particulares.
Viejo 14-feb-2021, 09:53   #75
destevez

Mar 2018 | 319 Mens.
Cita:
te lo has inventado porque en el último BOE del estado de alarma no pone nada de excepción para compra venta vehículos particulares.
Tu te inventas que has leído
Viejo 14-feb-2021, 10:00   #76
mustang69

May 2019 | 7.038 Mens.
Cita:
Tu te inventas que has leído
Al contrario que tú, me he leído la mierda del boe varias veces. Y he llamado a la guardia civil y policía local de las zonas donde necesitaba pasar y su respuesta es que en el Boe no indica que es una excepción.

Cita:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales,
institucionales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas
de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con
discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje
en territorios limítrofes.
g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o
notariales.
h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites
administrativos inaplazables.
i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada
Viejo 14-feb-2021, 10:06   #77
destevez

Mar 2018 | 319 Mens.
Cita:
Al contrario que tú, me he leído la mierda del boe varias veces. Y he llamado a la guardia civil y policía local de las zonas donde necesitaba pasar y su respuesta es que en el Boe no indica que es una excepción.
Al contrario que yo?
Primero me exiges sin educación.
Luego me llamas mentiroso.
Ahora dices que te has leído el BOE.
Te gusta perder el tiempo con desconocidos?
De verdad eres tan inmaduro que prefieres discutir conmigo que buscar lo que te he dicho?
Eres mujer? Se te ve muy interesado en tener razón.Por encima de tu propósito inicial, por cierto.

Que, ofendidito?
Aprende educación, y no faltes el respeto en un post serio.
Viejo 14-feb-2021, 10:13   #78
mustang69

May 2019 | 7.038 Mens.
Cita:
Al contrario que yo?
Primero me exiges sin educación.
Luego me llamas mentiroso.
Ahora dices que te has leído el BOE.
Te gusta perder el tiempo con desconocidos?
De verdad eres tan inmaduro que prefieres discutir conmigo que buscar lo que te he dicho?
Eres mujer? Se te ve muy interesado en tener razón.Por encima de tu propósito inicial, por cierto.

Que, ofendidito?
Aprende educación, y no faltes el respeto en un post serio.
Yo no te he exigido nada, solamente te pedía el boe donde habías leído esa excepción para poder acreditar la salida. Y has salido con lo de tu putita... Así que relaja y vete que te de el aire shur.

Cita:
Esto le dices a un shur, ahí están las excepciones del boe del estado de alarma actual y yo no lo leo nada de que es una de las excepciones. De hecho, hay 20.000 hilos, con las mismas preguntas y nada claro.

Si lees comentarios, los shures llaman a la autoridad de sus zonas y no dejan claro que se pueda. De hecho, a mi me han dicho que no.
Viejo 14-feb-2021, 12:30   #79
ivoguerra
ForoCoches: Usuario

Ene 2004 | 36 Mens.
Lugar: Gijon

Audi A4 Avant Quattro B7 3.0 TDI 233cv

a mi tambien me han dicho q no se puede
ivoguerra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 12:46   #80
Accord

Sep 2011 | 2.029 Mens.
Lugar: Al sur de Madrid

El que mas me apetezca

A ver, salvo por los motivos que mas atrás ha puesto un compañero, NO se puede salir ni entrar en una perimetral confinada. Hay mucha picaresca y hay mucha veces que las FYCSE llaman para confirmar el motivo del desplazamiento y si te pillan, te puede caer hasta un delito de falsedad de documentos.

Para comprar un coche en una zona confinada NO se puede si esta operación se realiza entre particulares.

Que hay alguno que lo hace y no le han pillado, no quiere decir que sea un habito normal.
Accord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 13:49   #81
IllusiveMan_

Ago 2016 | 5.905 Mens.
Lugar: Cerberus

Ibiza, Panda y Civic EK3

Uno por aquí que necesita información,Llevo desde mediados de enero esperando y ya en marzo voy si o si, En mi caso voy de Granada a Pamplona en Renfe y luego me vuelvo en el coche, con un contrato de compraventa firmado y con las copias del DNI y demás tanto mío como del vendedor podría valer?

La otra pregunta, como están las cosas en las estaciones de tren, mucha policía mirando o poca cosa?
IllusiveMan_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 14:33   #82
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.448 Mens.
Lugar: Norte, verde, lluvioso
Cita:
Originalmente Escrito por IllusiveMan_ Ver Mensaje
Uno por aquí que necesita información,Llevo desde mediados de enero esperando y ya en marzo voy si o si, En mi caso voy de Granada a Pamplona en Renfe y luego me vuelvo en el coche, con un contrato de compraventa firmado y con las copias del DNI y demás tanto mío como del vendedor podría valer?

La otra pregunta, como están las cosas en las estaciones de tren, mucha policía mirando o poca cosa?
Hombre... por si te sirve de algo, yo trabajo en un aeropuerto y la GC hace controles aleatoriamente.
Eso si.... también veo mucha gente que se mueve con citas de fisios
A los que le pillan.... pues para casa con la receta. A los que no.... pues esa suerte han corrido
Donde yo vivo el confinamiento es municipal, y desde hace poco nos podemos mover por municipios colindantes, y te puedo asegurar que controles hay.... y cada vez más en paradas de bus y calles secundarias donde la gente "no se lo espera".

Plataforma: YO LLEVÉ EL CHIKI CHIKI A EUROVISIÓN Nº21
Guantxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 21:46   #83
IllusiveMan_

Ago 2016 | 5.905 Mens.

Ibiza, Panda y Civic EK3

Cita:
Originalmente Escrito por Guantxu Ver Mensaje
Hombre... por si te sirve de algo, yo trabajo en un aeropuerto y la GC hace controles aleatoriamente.
Eso si.... también veo mucha gente que se mueve con citas de fisios
A los que le pillan.... pues para casa con la receta. A los que no.... pues esa suerte han corrido
Donde yo vivo el confinamiento es municipal, y desde hace poco nos podemos mover por municipios colindantes, y te puedo asegurar que controles hay.... y cada vez más en paradas de bus y calles secundarias donde la gente "no se lo espera".
Es en Galicia shur? por lo visto allí si que hacen muchìsimos controles, y claro en los aeropuertos siempre hay algún tipo de policía, en las estaciones de tren no tanta... Habría que ver cómo estará el tema, sobre todo en Atocha que es donde hago transbordo a un Alvia para tirar ya para Pamplona...
Viejo 19-feb-2021, 00:28   #84
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.448 Mens.
Lugar: Norte, verde, lluvioso
Cita:
Originalmente Escrito por IllusiveMan_ Ver Mensaje
Es en Galicia shur? por lo visto allí si que hacen muchìsimos controles, y claro en los aeropuertos siempre hay algún tipo de policía, en las estaciones de tren no tanta... Habría que ver cómo estará el tema, sobre todo en Atocha que es donde hago transbordo a un Alvia para tirar ya para Pamplona...
No compi.... Es en un aeropuerto del país vasco.
Y yo creo que en Atocha... si no sales... No tendría porque haber problema.
La historia sería la vuelta, que ya te estás haciendo unos cuantos kilómetros por carretera.

Plataforma: YO LLEVÉ EL CHIKI CHIKI A EUROVISIÓN Nº21
Guantxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 09:47   #85
grafka
Wasssuuppp!!!

Sep 2004 | 11.624 Mens.

Cita:
Yo no te he exigido nada, solamente te pedía el boe donde habías leído esa excepción para poder acreditar la salida. Y has salido con lo de tu putita... Así que relaja y vete que te de el aire shur.

Esto le dices a un shur, ahí están las excepciones del boe del estado de alarma actual y yo no lo leo nada de que es una de las excepciones. De hecho, hay 20.000 hilos, con las mismas preguntas y nada claro.

Si lees comentarios, los shures llaman a la autoridad de sus zonas y no dejan claro que se pueda. De hecho, a mi me han dicho que no.
Me meto en una conversación que estáis teniendo los 2 y te he citado a tí por azar, pero hago la pregunta igualmente.

Quién determina si la compra de un coche es necesidad o no? un policía o GC? Tú? o quizás un juez?

Con esto te digo, daba la disparidad de respuestas de la GC a si puedes o no puedes moverte a comprar un coche, que esto es como todo. Igual ha dado la casualidad de que los últimos 30 mongolos que han parado viajando han dicho q iban a comprar un coche xq su abuela fuma, y otros les han plantado un justificante de gestoría en la napia y se han callado.

La respuesta a si un coche es un bien necesario la respuesta es SI. Con lo cual, ¿puedes desplazarte por fuerza mayor a comprar un vehículo? SI.

Te puede multar un GC? SI, sobre todo si no llevas justificante, pero desde luego un policía no juzgará si es o no fuerza mayor tu desplazamiento porque necesites un coche para trabajar, él te propone para sanción y tú en el recurso ya pones todas las justificaciones.

¿Cuál es el problema? Que el 60% se desplaza a comprar un coche sin ser necesario y si les proponen para sanción se les caen los huevos al suelo y a llorar al foro.

Tú desplázate con un justificante de gestoría, con la prueba de que vas a comprar un coche, el trabajo también puede emitirte un justificante de tu desplazamiento diario desde tu casa por si te paran (todas las empresas ahora deben emitir dicho justificante). Si con todo esto te paran, se lo comentas y aún así te multan, pues nada, esperas al recurso y ya te aseguro que no se formaliza la multa. Ahora bien, si dices que necesitas para ir a trabajar un M3 cabrio que está en BCN y vienes desde Málaga y ven en tu ficha que tienes 4 coches más a tu nombre, quizás te follen un poco.

Viejo 19-feb-2021, 22:36   #86
IllusiveMan_

Ago 2016 | 5.905 Mens.

Ibiza, Panda y Civic EK3

Cita:
Originalmente Escrito por Guantxu Ver Mensaje
No compi.... Es en un aeropuerto del país vasco.
Y yo creo que en Atocha... si no sales... No tendría porque haber problema.
La historia sería la vuelta, que ya te estás haciendo unos cuantos kilómetros por carretera.

Ese si podría ser un problema, si me paran no hay por donde escapar por que alegar el coche como necesidad... Y más siendo un coche deportivo, no es un ferrari o un porsche pero si se ve que no es el típico seat ibiza, ford fiesta etc etc... El tema es que llevo con el coche apalabrado desde enero y llega el punto en el que tampoco es plan de tener que esperar dos meses más para recogerlo que tanto yo como el dueño queremos nuestros respectivos bienes...

Otra cosa que se me ha ocurrido es ir a "mirar un piso" alegando posible cambio de trabajo, pero claro, queda también muy raro.
Viejo 23-feb-2021, 19:23   #87
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 7.043 Mens.
Lugar: extremaYdura

uno

Estoy interesado en un vehículo que está en Toledo y soy de Cáceres.
Me acaba de decir el chico que me vende el coche, que el de la gestoría me haría un justificante. Sería entre particulares.

¿Creéis que con eso valdría?

un saludin a todossssssssssssssssss!!!
urbion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 17:43   #88
IllusiveMan_

Ago 2016 | 5.905 Mens.

Ibiza, Panda y Civic EK3

Cita:
Buscalo que esta.

Shur podrías pasar la guía por MP o lo que sea? llevo días buscando la manera de evitar posibles multas pero no veo lo que comentas.

Gracias de antemano

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto