INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Golpe contra patinete

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-nov-2020, 23:08   #1
JLCamilleri
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 641 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Grand C-Max

Golpe contra patinete

Buenas noches.

Esta tarde me han dado un golpe en el coche.

Os cuento: acababa de dejar a mi mujer y a mi hijo mayor en la puerta de casa, apartándome en un paso de cebra para no entorpecer al tráfico.

En eso que voy a incorporarme, miro por el espejo y no veo a nadie. Y justo cuando salgo, aparecen un par de chavales en un patinete y han chocado contra mi coche. Han acabado los dos por el suelo.

Aclaro: era ya de noche, un tramo de calle con poca iluminación y el patinete carecía de luces.

Me han abollado un poco la aleta y me han rascado el parachoques.

Al momento, ha aparecido una patrulla de la policía local (bendita suerte la mía). Después del respectivo toque de atención a los chavales por ir sin documentación, nos han tomado los datos y han hecho el atestado. Me ha dicho la policía que tan pronto como sea posible, que lo lleve al seguro.

A todo esto, la chica que iba con el que conducía patinete, en cuanto ha visto a la policía, se ha medio escondido para que no la vieran (desconozco el motivo).

Escribo esto un poco como desahogo y también para que me digáis si tengo posibilidades o no de que me lo reparen o me paguen la reparación (a la espera de lo que me diga el seguro, que no creo que me de buenas noticias).

Gracias y perdón por el tocho.

No me juzgues y no te juzgaré.
JLCamilleri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2020, 08:22   #2
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.407 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Originalmente Escrito por JLCamilleri Ver Mensaje
Buenas noches.

Os cuento: acababa de dejar a mi mujer y a mi hijo mayor en la puerta de casa, apartándome en un paso de cebra para no entorpecer al tráfico.

En eso que voy a incorporarme, miro por el espejo y no veo a nadie. Y justo cuando salgo, aparecen un par de chavales en un patinete y han chocado contra mi coche. Han acabado los dos por el suelo.

Aclaro: era ya de noche, un tramo de calle con poca iluminación y el patinete carecía de luces.

Al momento, ha aparecido una patrulla de la policía local (bendita suerte la mía). Después del respectivo toque de atención a los chavales por ir sin documentación, nos han tomado los datos y han hecho el atestado. Me ha dicho la policía que tan pronto como sea posible, que lo lleve al seguro.

A todo esto, la chica que iba con el que conducía patinete, en cuanto ha visto a la policía, se ha medio escondido para que no la vieran (desconozco el motivo).

Escribo esto un poco como desahogo y también para que me digáis si tengo posibilidades o no de que me lo reparen o me paguen la reparación (a la espera de lo que me diga el seguro, que no creo que me de buenas noticias).

El tema es más sencillo de lo que parece. Es un accidente de tráfico y como tal se va a resolver. Paga quién tenga la culpa.

Con los datos que das es imposible determinar la culpa. Pero, en principio si tu regresas a la circulación y el patinete venía circulando correctamente tienes la culpa. Al contrario si tu has realizado la maniobra y los atropellas sobre un paso de cebra que ellos cruzaban... ellos circulaban mal.

Y uno de los dos pasajeros del patinete, probablemente huye, porque no pueden ir montadas dos personas.

Es muy importante lo que hayan determinado los guardias en su informe sobre la culpabilidad.

Mentoring para agentes de seguros // SegurosEnMóstoles.com
Agente de Seguros Vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV ... Perito Judicial.
Insurance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2020, 08:33   #3
JLCamilleri

Dic 2016 | 641 Mens.

Ford Grand C-Max

Cita:
Originalmente Escrito por Insurance Ver Mensaje
El tema es más sencillo de lo que parece. Es un accidente de tráfico y como tal se va a resolver. Paga quién tenga la culpa.

Con los datos que das es imposible determinar la culpa. Pero, en principio si tu regresas a la circulación y el patinete venía circulando correctamente tienes la culpa. Al contrario si tu has realizado la maniobra y los atropellas sobre un paso de cebra que ellos cruzaban... ellos circulaban mal.

Y uno de los dos pasajeros del patinete, probablemente huye, porque no pueden ir montadas dos personas.

Es muy importante lo que hayan determinado los guardias en su informe sobre la culpabilidad.
Decir que estaba aparcado en un paso de peatones justo delante de un coche aparcado en línea. Y repito, el patinete iba sin luces, en una zona poco iluminada y para más inri, el chaval vestido de negro (que en este caso, poco importa), vamos, un cúmulo de casualidades.

Tengo el seguro a todo riesgo con franquicia, pero me jode bastante porque se podría haber evitado y porque me siento culpable.

Y es que, aunque esté un poco harto de los puñeteros patinetes conducidos (no siempre) por adolescentes con medio cerebro, en este caso creo que el chaval realmente no tiene culpa.

Así que nada, que el seguro dictamine.

Viejo 26-nov-2020, 10:52   #4
HRRLTRS

Nov 2015 | 1.697 Mens.
Lugar: CANTABRIA

Honda

Cita:
Buenas noches.

Lo que dictamine el atestado de la autoridad. Poco mas hay que decir,no te sientas culpable,los accidentes ocurren.
HRRLTRS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2020, 13:44   #5
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.407 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Decir que estaba aparcado en un paso de peatones justo delante de un coche aparcado en línea. Y repito, el patinete iba sin luces, en una zona poco iluminada y para más inri, el chaval vestido de negro (que en este caso, poco importa), vamos, un cúmulo de casualidades.

Tengo el seguro a todo riesgo con franquicia, pero me jode bastante porque se podría haber evitado y porque me siento culpable.

Y es que, aunque esté un poco harto de los puñeteros patinetes conducidos (no siempre) por adolescentes con medio cerebro, en este caso creo que el chaval realmente no tiene culpa.

Así que nada, que el seguro dictamine.
Si tu te incorporas a la circulación por donde el venía, la culpa será tuya, porque deberías haberle visto. Los patinetes creo que no tienen mucha obligación de llevar luces, ni vestir con reflectantes. Pero es un accidente, sin más. Y tampoco ha pasado nada grave.

El seguro no dictaminará, se fiará de la versión oficial, la de los agentes que os tomaron la declaración in situ.

El patinete es un medio ágil, divertido de llevar, pero un auténtico peligro en las calles entre los coches.

Mentoring para agentes de seguros // SegurosEnMóstoles.com
Agente de Seguros Vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV ... Perito Judicial.
Insurance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 17:44   #6
JLCamilleri

Dic 2016 | 641 Mens.

Ford Grand C-Max

Bueno, ayer por fin tuve noticias del seguro.

Me responsabilizan a mí del accidente (cosa lógica por otra parte). Así que ajo y agua.

Viejo 11-ene-2021, 13:41   #7
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.482 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Bueno, ayer por fin tuve noticias del seguro.

Me responsabilizan a mí del accidente (cosa lógica por otra parte). Así que ajo y agua.
Tal y como lo estabas relatando era tu culpa claramente. Por curiosidad, ya nos dirás cuanto te reclaman los patineteros, daños en patinetes, si han necesitado tratamiento médico, días de baja o indemnizaciones.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 13:45   #8
JLCamilleri

Dic 2016 | 641 Mens.

Ford Grand C-Max

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Tal y como lo estabas relatando era tu culpa claramente. Por curiosidad, ya nos dirás cuanto te reclaman los patineteros, daños en patinetes, si han necesitado tratamiento médico, días de baja o indemnizaciones.
Pues de eso no me ha dicho nada el seguro. Lo siento.

Viejo 11-ene-2021, 13:46   #9
Newlif
ForoCoches: Usuario

Feb 2018 | 35 Mens.
Lugar: Depende del día.

Un tobogán

Cita:
No hubo sanción por parte de los agentes por ir 2 en el patinete?
Newlif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 13:46   #10
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.482 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Pues ya es raro que no te hayan reclamado nada.

Viejo 11-ene-2021, 13:47   #11
JLCamilleri

Dic 2016 | 641 Mens.

Ford Grand C-Max

Cita:
Originalmente Escrito por Newlif Ver Mensaje
No hubo sanción por parte de los agentes por ir 2 en el patinete?
Eso sí que me lo dijo el seguro. Y la respuesta en no, no les han sancionado (lo cual me parece bastante rotodosiano)

Viejo 11-ene-2021, 13:48   #12
Newlif

Feb 2018 | 35 Mens.

Un tobogán

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Pues ya es raro que no te hayan reclamado nada.
Si fueron dos adolescentes que sabían que iban regular no se lo habrán dicho ni a sus padres para que no les regañaran. Simplemente el op tirará de franquicia y todo quedará en un susto.

Viejo 11-ene-2021, 13:50   #13
Er Chele Vara

Feb 2019 | 14.016 Mens.
Lugar: Cádiz
Cita:
Buenas noches.

Os cuento: acababa de dejar a mi mujer y a mi hijo mayor en la puerta de casa, apartándome en un paso de cebra
Hasta ahí he leído.

DESDE QUE SOY FEMINISTA ME SIENTO PLUSCUAMPERFESTO
Er Chele Vara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 13:50   #14
Newlif

Feb 2018 | 35 Mens.

Un tobogán

Cita:
Eso sí que me lo dijo el seguro. Y la respuesta en no, no les han sancionado (lo cual me parece bastante rotodosiano)
Sacado de la normativa de Valencia que intuyo que fue el accidente "Patinetes eléctricos: Están equipados con un motor eléctrico y su capacidad máxima de transporte es de una plaza. Dispondrán de timbre, freno, luces (delantera y trasera) y catadióptricos. El uso del casco es obligatorio. La velocidad máxima será de 30Km/h y el peso máximo de 50 kg.

Muy rotodosiano, tuvieron suerte los chavales.
Viejo 11-ene-2021, 13:51   #15
amenosale

Nov 2017 | 5.330 Mens.

Volkswagen

Tal y como lo veo has tenido suerte, porque conociendo como es la policía en mi pueblo también te hubieran multado por parar en un paso de peatones
amenosale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 13:52   #16
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.482 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Newlif Ver Mensaje
Si fueron dos adolescentes que sabían que iban regular no se lo habrán dicho ni a sus padres para que no les regañaran. Simplemente el op tirará de franquicia y todo quedará en un susto.
Posiblemente los agentes no se han metido a sancionar lo que no han visto.

Viejo 11-ene-2021, 15:22   #17
JLCamilleri

Dic 2016 | 641 Mens.

Ford Grand C-Max

Cita:
Originalmente Escrito por Er Chele Vara Ver Mensaje
Hasta ahí he leído.
Si quieres me quedo parado en mitad de la calle, obstaculizando el paso y dejando a mi mujer y sus muletas junto con el crío que iba durmiendo.

Un poco de comprensión hombre...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto