Ingeniería aeronáutica: ¿¿salidas??

Xtorm
Arch... Art...
A ver si alguien que esté un poco puesto en el tema me puede ilustrar... este año tendré que decidir y ando principalmente entre dos (bueno, ando entre una sólo, pero en caso de que no saliera, podría contemplar esta posibilidad), pero de ésta no tengo muy claro salidas y demás.

A ver si me podéis echar una manita. Gracias
InSeS!oN
FCS-adicto
despues de 15 años que tardarás en sacarla, conseguiras trabajo
ojkitar
ForoCoches: Miembro
el paro entre ingeniero aeronauticos es casi inexistente, no es x echar flores, pero es lo que hay. tieness curro casi al 100%
Xtorm
Arch... Art...
Cita de InSeS!oN
despues de 15 años que tardarás en sacarla, conseguiras trabajo
Juer, para tanto es?

Hombre, yo voy con intención de hacer arquitectura, pero como no consiga entrar tengo que tener alternativa...

Tan mal está el trabajo?? y si me hago piloto?? (de coña, eh, que no sé ni si vale para eso xD)
Xtorm
Arch... Art...
Cita de NEO_K2000
Pues en Madrid EADS-CASA, y las opciones se limitan muy mucho, alguien del sector más cercano quel comente
Pues como en Madrid haya poco...

Vamos, a mí no me importaría irme fuera, pero para que esté así el tema...

Y qué trabajos se podría desarrollar?
Equisdé
ñam ñam
Cita de Xtorm
Juer, para tanto es?

Hombre, yo voy con intención de hacer arquitectura, pero como no consiga entrar tengo que tener alternativa...

Tan mal está el trabajo?? y si me hago piloto?? (de coña, eh, que no sé ni si vale para eso xD)
hazte piloto pagas 20 kilos y en un par de años se los devuelvesa tu padre
ojkitar
s lo que dice wintersoldier, te dan una formación tan amplia que puedes diseñar desde un avión a una lavadora, pasando x cualkier aparato intermedio. eso suponiendo q no t ofrece un banco el curro de tu vida economicamente hablando.
y sí, es mu dura, te lo digo x experiencia xD
Jules_W¡nnfield
Eureka!
Tiene fama de ser la ingeniería más jodida del país....tú mismo.
Xtorm
Arch... Art...
Cita de ojkitar
s lo que dice wintersoldier, te dan una formación tan amplia que puedes diseñar desde un avión a una lavadora, pasando x cualkier aparato intermedio. eso suponiendo q no t ofrece un banco el curro de tu vida economicamente hablando.
y sí, es mu dura, te lo digo x experiencia xD
La has hecho?? de qué estas currando?? (en un banco?)
ojkitar
Cita de Xtorm
La has hecho?? de qué estas currando?? (en un banco?)
más kisiera haberla acabado ya xD estoy en tercero con algunas d 2º
Xtorm
Arch... Art...
Cita de Equisdé
hazte piloto pagas 20 kilos y en un par de años se los devuelvesa tu padre
Dios! 20 kilos cuesta?? pero qué hay que hacer para ser piloto?? madre mía... mejor lo descartamos.
Xtorm
Arch... Art...
Cita de ojkitar
más kisiera haberla acabado ya xD estoy en tercero con algunas d 2º
Uff... no, sí tiene que ser fuerte...

Qué estás en la Politécnica?

Si puedes ilustrarme algo más no sé, cómo va orientada un poco... qué es el lo que más meten caña? (dibujo, física...? adaptado a nuestro idioma, que me imagino que los nombres de las asignaturas serán más raritos)

Zenkiuu
Xtorm
Arch... Art...
Cita de Jules_W¡nnfield
Tiene fama de ser la ingeniería más jodida del país....tú mismo.
Ya... no sé, es que yo por querer, quiero hacer la otra que comento, es la que de verdad me gusta, pero como todo en esta vida no es posible, si tuviera que optar por otra, dentro de las ingenierías, quizás ésta es la que va más orientada a lo que me gusta... pero como tampoco tengo las cosas claras respecto a esta carrera pues... por eso preguntaba
ojkitar
Cita de Xtorm
Uff... no, sí tiene que ser fuerte...

Qué estás en la Politécnica?

Si puedes ilustrarme algo más no sé, cómo va orientada un poco... qué es el lo que más meten caña? (dibujo, física...? adaptado a nuestro idioma, que me imagino que los nombres de las asignaturas serán más raritos)

Zenkiuu
pues vamos a ver, la carrera en sí es muuy difícil, pero es muy bonita. el primer año te meten muchísima caña en el cálculo, en física y en el dibujo(por lo menos n la politecnica d madrid). luego pues unas asignatura son mas dificiles, otras más fáciles, en unas profundizas mas, en otras menos...en unas te asqueas porque lo que ves es un coñazo muy abstracto, y otras te encantan porque ves motores o avinoes...
lo que sí conviene es q si te metes sea porque te gusta, xq si no no hay cristo que aguante. te dejo l plan de studio x si kieres echarle un vistazo.
si te gusta y t sientes con capacidad yo no lo dudaba. una carrera bonita y con curro casi seguro.

http://www.aero.upm.es/es/servicios_...n_estudios.pdf
arro
un amigo de mi hermano, este año esta en el ultimo año, tiene 25 años, y ha pasado mas horas encerrado estudiando que no veas, i mucho dinero invertido, pero cuando la tienes el dinero que ganaras no sera poco.

este chico del que hablo tb esta en Madrid
Xtorm
Arch... Art...
Cita de ojkitar
pues vamos a ver, la carrera en sí es muuy difícil, pero es muy bonita. el primer año te meten muchísima caña en el cálculo, en física y en el dibujo(por lo menos n la politecnica d madrid). luego pues unas asignatura son mas dificiles, otras más fáciles, en unas profundizas mas, en otras menos...en unas te asqueas porque lo que ves es un coñazo muy abstracto, y otras te encantan porque ves motores o avinoes...
lo que sí conviene es q si te metes sea porque te gusta, xq si no no hay cristo que aguante. te dejo l plan de studio x si kieres echarle un vistazo.
si te gusta y t sientes con capacidad yo no lo dudaba. una carrera bonita y con curro casi seguro.

http://www.aero.upm.es/es/servicios_...n_estudios.pdf
Graciass voy a echarle un ojo

Pues es eso, es que a mí me encanta el dibujo técnico, pero "muy mucho" xD (bueno, y la parte de física [a pesar de la hdp que tengo por profesora este año] y demás). Y, no sé, de optar por algun alternativa, sería una ingeniería casi por narices (no veo nada que me atraiga), que sería muy probablemente esa (aunque si te digo la verdad, hay otras dos, teleco e industrial, que tampoco tengo muy muy claras)...

Total, intentaré ir a por lo mío sí o sí jejej
InSeS!oN
FCS-adicto
el rollo es que ingieneria aeronautica se supone que es la carrera mas dificil que hay, por eso de los 15 años (exagerando, pero para que lo entiendas xD)

por otro lado, para piloto lo mejor sería que te metas en el ejercito (fuera de bromas), ya que son los pilotos que mas horas tienen en su expediente y los que las compañias aereas se los rifan, ademas de salir mas economico que por lo civil.

Por otro lado, está ingienería Industrial, que es de las ingienerias que mas salidas tiene siendo de las "mas fáciles" (comparandolas con ing. de caminos, canales y puertos, y aeronautica).

Saludos!
Xtorm
Arch... Art...
No, pues va bien servido de física en todas sus variantes... asusta la verdad (aunque a ojos de un preuniversitario austa el plan de estudios de casi cualquiera un poco dura jaj)
ojkitar
Cita de Xtorm
Graciass voy a echarle un ojo

Pues es eso, es que a mí me encanta el dibujo técnico, pero "muy mucho" xD (bueno, y la parte de física [a pesar de la hdp que tengo por profesora este año] y demás). Y, no sé, de optar por algun alternativa, sería una ingeniería casi por narices (no veo nada que me atraiga), que sería muy probablemente esa (aunque si te digo la verdad, hay otras dos, teleco e industrial, que tampoco tengo muy muy claras)...

Total, intentaré ir a por lo mío sí o sí jejej
hombre teleco poco tiene que ver, pero con industriales si que hay bastante parecido.
de dibujo técnico solo tienes una asignatura cuatrimestral en primero, en la cual das geometría proyectiva (una fumada de la ostia) y dibujo tecnico sin linea de tierra. l siguiente vistazo que tendrás al dibujo tecnico ya será n diseño gráfico en 5º.... n carreras como caminos y sobretodo arkitectura se da mucho más.
ojkitar
Cita de InSeS!oN
el rollo es que ingieneria aeronautica se supone que es la carrera mas dificil que hay, por eso de los 15 años (exagerando, pero para que lo entiendas xD)

por otro lado, para piloto lo mejor sería que te metas en el ejercito (fuera de bromas), ya que son los pilotos que mas horas tienen en su expediente y los que las compañias aereas se los rifan, ademas de salir mas economico que por lo civil.

Por otro lado, está ingienería Industrial, que es de las ingienerias que mas salidas tiene siendo de las "mas fáciles" (comparandolas con ing. de caminos, canales y puertos, y aeronautica).

Saludos!
hombre, para meterte a piloto ni pises una ingeniería ya que muy poco tienen que ver. lo del ejército antes era un chollo, xq te daban ellos la instrucción, conseguías horas de vuelo a puñado y cuando kerías te metia a una compañía. ahora el tema no está tan facil. si te forman ellos te comprometes a permanecer n l ejercito no se cuanto tiempo, y luego hay que hacer un lio tremendo para pasarte a comercial. y no hablemos de meterte a piloto comercial desde abajo...casi imposible. el tema d piloto está casi que muy complicado hoy en día.
Xtorm
Arch... Art...
Cita de InSeS!oN

Saludos!
Huy, quita quita, el ejército ya para otros jaja no, si no es que tenga especial interés en piloto, era por curiosidad. Vale, se gana mucho, pero no me acaba de atraer la idea.

Hombre, con aeronáutica siempre puedes ser astronauta y si no mira a Pedro Duque (ahora, con media de 10 ahí, en la Politécnica...manda eggs...).

Sobre ing. industrial, hacia qué va orientada? es una que ni me hago a la idea, porque teleco vale, y lás demás, bueno, un esquema se puede hacer uno, pero industrial? de todos modos para pedir info de esa lo tengo fácil, que un conocido la ha hecho hace no mucho.
mugennn
Un amigo estudia ing aeronautica en madrid , y en su 2º o 3º año fue un tio de iberia a dar un discurso , y al acabar dijo " Todos los que sean de ultimo año y quieran trabajado que vengan conmigo " ( no es broma xD ) , segun me comento van todos los años.
ojkitar
Cita de Cirilo69
salidas pocas, pero pajilleros todos los q quieras xd
pues tenemos de cada ingeniera aeronautica que flipabas
RomaweR
Todas
Xtorm
Arch... Art...
Cita de ojkitar
hombre teleco poco tiene que ver, pero con industriales si que hay bastante parecido.
de dibujo técnico solo tienes una asignatura cuatrimestral en primero, en la cual das geometría proyectiva (una fumada de la ostia) y dibujo tecnico sin linea de tierra. l siguiente vistazo que tendrás al dibujo tecnico ya será n diseño gráfico en 5º.... n carreras como caminos y sobretodo arkitectura se da mucho más.
Pues me habían dicho que tenía bastante DT... habrá que echarle un ojo a indrustriales como segunda opción, por si las moscas.

Aunque como no consiga aquitectura ni el la Politécnica (que ojo con la nota) ni en la de Alcalá, me marcho a donde sea jeje
orfeo76
pelayadas.com
Cita de ojkitar
Qué dices, tío que yo soy profesor de dibujo técnico, de sistemas de representación ¿no te gusta el método directo? ¿No te gustan los invariantes proyectivos?
ojkitar
Cita de orfeo76
Qué dices, tío que yo soy profesor de dibujo técnico, de sistemas de representación ¿no te gusta el método directo? ¿No te gustan los invariantes proyectivos?
la geometría proyectiva esa es una fumada del 15, donde esté algo que de verdad se vea como el diedrico que se quite lo demás
[FreDD]
todo esto para decirnos que quieres ir a la universidad?
nabard
Jingle Bells
Que nota media tienes en 1ª de Bachillerato?

Tipico empollon?
Xtorm
Arch... Art...
Cita de [FreDD]
todo esto para decirnos que quieres ir a la universidad?
Joder, ya tardaban... qué pena, esto es forocoches

(pd. no creo que haya nadie en España que no pueda entrar a una carrera, sinceramente, quien no entra es porque no se esfuerza, porque hay muchas carreras con nota de corte en 5...)

Cita de nabard
Que nota media tienes en 1ª de Bachillerato?

Tipico empollon?
En fín... Llevo para entrar de sobra en la carrera que quiero, pero eso no quita que la cague en selectividad por cualquier cosa.
← A General