INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Palantir

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-feb-2021, 11:10   #61
Orexx
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.766 Mens.
Lugar: Barcelona

Suzuki Swift Sport '19 - Suzuki SV 650 '00

Entré hace unas semanas y ya me ha dado un 35%. La aguantaré a largo plazo sin duda.
Orexx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2021, 13:24   #62
enmicasa
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 559 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javesp Ver Mensaje
Yo creo que la empresa es una mierda porque el producto que tienen es una mierda. Viven de contratos recurrentes con los gobiernos porque los tienen cogido de los huevos.

Eso no quita que con la euforia que hay actualmente, hasta un tonto podría hacer dinero.
¿Por qué crees que el producto es una mierda?

No paro de oír las bondades de su modelo de negocio, que probablemente tenga futuro mercado entre las grandes empresas y otras entidades públicas, pero no logro percibir que es tan disruptivo en su software o lo que hacen que no pueda ser imitado por otro competidor.

La tengo en el radar y me interesan opiniones en contra, por valorar.
enmicasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 14:21   #63
S.A.S

Jun 2014 | 545 Mens.
Lugar: ¿ Eres de dónde ?

Focus

Es buen momento para entrar?
S.A.S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 15:02   #64
javesp
Mjolnir de IlitriThor

Jun 2004 | 5.010 Mens.

Zumbando trolls

Cita:
Originalmente Escrito por enmicasa Ver Mensaje
¿Por qué crees que el producto es una mierda?

No paro de oír las bondades de su modelo de negocio, que probablemente tenga futuro mercado entre las grandes empresas y otras entidades públicas, pero no logro percibir que es tan disruptivo en su software o lo que hacen que no pueda ser imitado por otro competidor.

La tengo en el radar y me interesan opiniones en contra, por valorar.
La empresa nacio en el 2004 .... basicamente cogieron a una empresita de software y le meterion esteriodes (recursos) por un tubo. Peter Thiel tenia mucho cash por aquel entonces. Por aquel entonces era una herramienta rudimentaria de big data cuando no existian tecnologias de BigData.

Recibieron contratos de las agencias de inteligencia, etc... y actualmente siguen viviendo de ellas. El problema es que sus costes son superiores a sus ingresos.

Lo mas cerca que han estado de ganar dinero han sido los años de bonanza donde cubrian gastos y poco mas.

A nivel de stack tecnologico, herramientas como Azure o AWS te permiten hacer lo que promete palantir por 10x menos dinero.

Desde mi punto de vista, van 10 años tarde en su salida a bolsa y cuando salen a bolsa, lo hacen para sacar pasta y no para financiar una nueva area o modelo de negocio o expansion internacional.

Los comerciales han estado intentando vender el producto varias veces en la empresa que trabajo (tamaño Ibex 35) y no lo han conseguido porque por el precio que tiene, no salen las cuentas y el departamento del CTO sabe muy bien lo que hacen, lo que firman y lo que tenemos que poner en produccion.

Hace unos años, cuando el CEO no tenia ni idea de tecnologia, igual le vendian el proyecto en el campo de golf, pero cada vez mas, las decisiones tecnologicas se miran con mucho mimo desde el consejo de administracion.

Dicho esto, seguro que durante un tiempo la gente tendra euforia bursatil, a raiz de la euforia bursatil algunas empresas decidiran montarlo, a raiz de esas ventas, mas euforia bursatil, pero a la larga no es una empresa con fundamentales solidos.

En mi opinion...

Si compras Palantir, que sea por un tiempo corto... y sacarle rendimiento, pero no es un buy & hold. Es una empresa que podria haber sido como Salesforce, se quedo en nada y dan un petardazo bursatil para sacarle pasta.

Bonus material https://freeowl.com/2020/09/18/scott...iness-insider/
javesp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2021, 21:30   #65
MadStreetBets

Ene 2021 | 448 Mens.
Cita:
Yo creo que la empresa es una mierda porque el producto que tienen es una mierda. Viven de contratos recurrentes con los gobiernos porque los tienen cogido de los huevos.

Eso no quita que con la euforia que hay actualmente, hasta un tonto podría hacer dinero.
Cita:
La empresa nacio en el 2004 .... basicamente cogieron a una empresita de software y le meterion esteriodes (recursos) por un tubo. Peter Thiel tenia mucho cash por aquel entonces. Por aquel entonces era una herramienta rudimentaria de big data cuando no existian tecnologias de BigData.

Recibieron contratos de las agencias de inteligencia, etc... y actualmente siguen viviendo de ellas. El problema es que sus costes son superiores a sus ingresos.

Lo mas cerca que han estado de ganar dinero han sido los años de bonanza donde cubrian gastos y poco mas.

A nivel de stack tecnologico, herramientas como Azure o AWS te permiten hacer lo que promete palantir por 10x menos dinero.

Desde mi punto de vista, van 10 años tarde en su salida a bolsa y cuando salen a bolsa, lo hacen para sacar pasta y no para financiar una nueva area o modelo de negocio o expansion internacional.

Los comerciales han estado intentando vender el producto varias veces en la empresa que trabajo (tamaño Ibex 35) y no lo han conseguido porque por el precio que tiene, no salen las cuentas y el departamento del CTO sabe muy bien lo que hacen, lo que firman y lo que tenemos que poner en produccion.

Hace unos años, cuando el CEO no tenia ni idea de tecnologia, igual le vendian el proyecto en el campo de golf, pero cada vez mas, las decisiones tecnologicas se miran con mucho mimo desde el consejo de administracion.

Dicho esto, seguro que durante un tiempo la gente tendra euforia bursatil, a raiz de la euforia bursatil algunas empresas decidiran montarlo, a raiz de esas ventas, mas euforia bursatil, pero a la larga no es una empresa con fundamentales solidos.

En mi opinion...

Si compras Palantir, que sea por un tiempo corto... y sacarle rendimiento, pero no es un buy & hold. Es una empresa que podria haber sido como Salesforce, se quedo en nada y dan un petardazo bursatil para sacarle pasta.

Es una empresa que LITERALMENTE te permite gestionar la guerra en tiempo real, y dices que es un producto de mierda.

Claro que llevan 17 años sin hacer beneficios, que te crees que haces un software así en 3 meses?

Ninguna herramienta permite hacer lo que hace Palantir, si acaso una de Google Cloud, pero hasta ahí. Creo que no tienes ni puta idea de lo que hace Palantir shur (y no lo digo a malas), de hecho, tampoco tienes ni puta idea de los contratos a nivel internacional que está consiguiendo.

Lo que tienen es terriblemente bestia.

Si no puedes soportar caídas del 50%, no mereces subidas del 1000%
MadStreetBets está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 21:40   #66
javesp
Mjolnir de IlitriThor

Jun 2004 | 5.010 Mens.

Zumbando trolls

Cita:
Originalmente Escrito por MadStreetBets Ver Mensaje
Es una empresa que LITERALMENTE te permite gestionar la guerra en tiempo real, y dices que es un producto de mierda.

Claro que llevan 17 años sin hacer beneficios, que te crees que haces un software así en 3 meses?

Ninguna herramienta permite hacer lo que hace Palantir, si acaso una de Google Cloud, pero hasta ahí. Creo que no tienes ni puta idea de lo que hace Palantir shur (y no lo digo a malas), de hecho, tampoco tienes ni puta idea de los contratos a nivel internacional que está consiguiendo.

Lo que tienen es terriblemente bestia.
No me veo a telefónica comprando un software para controlar el campo de batalla en tiempo real o para espiar a sus móviles....

Tanto crees en ella, compra acciones.... El shur me pedía mi opinión y se la he dado... Y del Gotham no le sacamos ni un 10% de nuestras necesidades... Mi empresa no necesita controlar una población o mandar soldados
Viejo 02-feb-2021, 22:36   #67
MadStreetBets

Ene 2021 | 448 Mens.
Cita:
No me veo a telefónica comprando un software para controlar el campo de batalla en tiempo real o para espiar a sus móviles....

Tanto crees en ella, compra acciones.... El shur me pedía mi opinión y se la he dado... Y del Gotham no le sacamos ni un 10% de nuestras necesidades... Mi empresa no necesita controlar una población o mandar soldados
Yo tengo acciones.

Ni siquiera entiendo el comentario, por que iría Telefónica a comprar algo así?

Es Foundry el software para empresas.

Lee el hilo de Twitter que he dejado en la página 2.

Si no puedes soportar caídas del 50%, no mereces subidas del 1000%
MadStreetBets está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 23:07   #68
Risingsan

May 2017 | 992 Mens.
Lugar: Trisolaris
Abierta una pequeña posición hoy!

In the bleak midwinter
Risingsan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 06:36   #69
enmicasa

Abr 2019 | 559 Mens.
Cita:

En mi opinion...

Se agradece la aportación, mis dudas veo que las comparte gente con mucho mayor conocimiento del sector que yo.

Como dices, en caso de invertir sería simplemente esperando una reacción positiva del mercado a corto plazo, pero de cara a mantenerla en cartera 4 o 5 años la veo con excesivo riesgo.

Un saludo
enmicasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 07:20   #70
polzovatel

Nov 2012 | 3.349 Mens.
A ver, Palantir es una apuesta arriesgada que de momento con echarle el ojo al revenue y los earnings... O se han dedicado a fundirse todo en desarollar su producto o... sabe, beneficios no dan. No sé desde cuándo se ha pasado a operar con el sector privado con Foundry y la calidad de su producto, no nos vale de nada leer la noticia de que se han asociado por ejemplo con Rio Tinto y lo que esté por venir en este sentido lo veremos con los años pero, la principal baza -lo que la hace distinta- es Gotham.

Yo lo veo de la siguiente manera: un trozo de su tarta es el sector público, tienen experiencia sobrada en ello y parece que las barreras de entrada aquí son fuertes. Esto, y no otra cosa, es lo que hace que Palantir sea distinta. A partir de ahí a ver cómo desarrollan su producto para crecer en el lado privado.

Lo que sí veo un tanto claro es que cuando entré en los 15$ me parecía que tenía un buen precio y era un riesgo asumible y en los 30larguísimos que llevaba desde el arreón hace ¿dos semanas o así? Estaba cara. Yo no sé cuál será su precio objetivo, soy demasiado zote para eso, aunque he comprado un 25% más de acciones con la bajada de ahora.

Es mi principal posición, y yo sí la veo como buy & hold, pero no quita que no se deberían de comprar a cualquier precio... ni aunque se vaya a largo plazo, 10$ arriba 10$ abajo tocan notablemente las rentabilidades, el precio siempre mirarlo.

PD: Resultados del q4 el 16 de feb.

Vuelve cielo a los brazos de tu triste madre

Última edición por polzovatel fecha: 03-feb-2021 a las 07:23.
polzovatel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2021, 16:18   #71
OSPELA
EOLiano y Forocochero

Nov 2017 | 650 Mens.
Lugar: Paellalandia

KIA RIO II HATCHBACK 2006

Cita:

En mi opinion...

El día que descubras que la ventaja competitiva de palantir no es tanto el software y si lo es de donde chupa la información, te explota la cabeza.

Sin desmerecer a amazon, google o apple con sus cloud, palantir, sin ser un software tan depurado como el de estos 3 gigantes, maneja información sensiblemente superior a estos 3 últimos.

Por hacerte un simil, amazon, google o apple manejan la información en cantidad de los ciudadanos de a pie y palantir maneja la información en forma de calidad de estados y empresas muy tochas.

Palantir es a la mano invisible lo que Amazon Google y apple son a los ciudadanos de a pie.

Comercialmente las decisiones se toman en base a información de los consumidores, pero no olvides shur, que el mundo se maneja a niveles superiores.

¡Ya se que soy OSPELA y que mis movidas os la pelan!
OSPELA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2021, 16:52   #72
arse960
Old But Gold

May 2004 | 4.363 Mens.
Lugar: Garage Inc.

La Verdad se impone sola.

Empresón, estoy adentrísimo desde hace unos meses.

hold 4ever.

Llevar navaja siempre es conveniente.
Cuenta Premium
arse960 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2021, 23:03   #73
javesp
Mjolnir de IlitriThor

Jun 2004 | 5.010 Mens.

Zumbando trolls

Cita:
Originalmente Escrito por OSPELA Ver Mensaje
El día que descubras que la ventaja competitiva de palantir no es tanto el software y si lo es de donde chupa la información, te explota la cabeza.

Sin desmerecer a amazon, google o apple con sus cloud, palantir, sin ser un software tan depurado como el de estos 3 gigantes, maneja información sensiblemente superior a estos 3 últimos.

Por hacerte un simil, amazon, google o apple manejan la información en cantidad de los ciudadanos de a pie y palantir maneja la información en forma de calidad de estados y empresas muy tochas.

Palantir es a la mano invisible lo que Amazon Google y apple son a los ciudadanos de a pie.

Comercialmente las decisiones se toman en base a información de los consumidores, pero no olvides shur, que el mundo se maneja a niveles superiores.
Que tengan acceso a la red de cámaras de la NSA para que te sirve a ti si eres digamos un REPSOL? ... o los accesos a las cuentas de la AEAT?

Viven de largos contratos con las administraciones (americanas al 90%, alguna israelí y otras en UK .... y poco más)

No le veo mucho mercado a muy largo plazo... pero bueno, en eso consiste la bolsa y apostar por valores. Suerte !!
Viejo 06-feb-2021, 23:10   #74
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 34.410 Mens.

Un biplaza alemán

Yo leí esto y no me dio buena espina.

https://www.forbes.com/sites/peterco...h=544cd11485ae

Le saqué una buena rentabilidad y me salí.

Por el poder de
LotusEsprit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2021, 23:12   #75
OSPELA
EOLiano y Forocochero

Nov 2017 | 650 Mens.

Cita:
Que tengan acceso a la red de cámaras de la NSA para que te sirve a ti si eres digamos un REPSOL? ... o los accesos a las cuentas de la AEAT?

Viven de largos contratos con las administraciones (americanas al 90%, alguna israelí y otras en UK .... y poco más)

No le veo mucho mercado a muy largo plazo... pero bueno, en eso consiste la bolsa y apostar por valores. Suerte !!
Porque a nivel de Repsol manejan otro tipo de información orientada a su campo, tal como minería, y geología.

Viejo 08-feb-2021, 12:37   #76
NewLotis

Sep 2016 | 656 Mens.
https://www.bloomberg.com/news/artic...ed-sales-staff
NewLotis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2021, 12:38   #77
S.A.S

Jun 2014 | 545 Mens.
Lugar: ¿ Eres de dónde ?

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por NewLotis Ver Mensaje

muy interesante shur
S.A.S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2021, 23:35   #78
mucosaurio
Jarabe para dinosaurios

Jun 2015 | 4.231 Mens.
Que pasara al final.... Que intriga...
mucosaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2021, 16:20   #79
sudoccidental

Nov 2018 | 625 Mens.
Lugar: Andalucía
pim pam

castañazo
sudoccidental está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 12:35   #80
OSPELA
EOLiano y Forocochero

Nov 2017 | 650 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sudoccidental Ver Mensaje
pim pam

castañazo
Cito para reflote en 2 meses.

Por cierto en 24 dólares promedio otra vez.

Apunte: George Soros afirma que en cuanto llegue mañana el lockup suelta todas las acciones de palantir, en mis 10 años como inversor he aprendido a entender que hay que hacer todo lo contrario a lo que digan personas como el. ¿Por qué? Porque no se ha hecho rico diciendo como. Puede parecer de cajon, pero cuando el precio cae en 2 semanas un 35% con resultados mas que positivos para el negocio y sale un tio así de influyente metiendo miedo... ¿Qué quieres que te diga? Maricón el ultimo, pero yo me quedo dentro, a mi no me hace el lio. La empresa es buena no, buenisima.

Viejo 18-feb-2021, 13:46   #81
polzovatel

Nov 2012 | 3.349 Mens.
Cita:

Apunte: George Soros afirma que en cuanto llegue mañana el lockup suelta todas las acciones de palantir, en mis 10 años como inversor he aprendido a entender que hay que hacer todo lo contrario a lo que digan personas como el. ¿Por qué? Porque no se ha hecho rico diciendo como. Puede parecer de cajon, pero cuando el precio cae en 2 semanas un 35% con resultados mas que positivos para el negocio y sale un tio así de influyente metiendo miedo... ¿Qué quieres que te diga? Maricón el ultimo, pero yo me quedo dentro, a mi no me hace el lio. La empresa es buena no, buenisima.
Ojo, el lockup es hoy

Vuelve cielo a los brazos de tu triste madre
polzovatel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 13:55   #82
Jumatos

Sep 2005 | 1.429 Mens.
Lugar: Reino Unido
Hombre, el pre no pinta nada bien hoy tampoco...
Jumatos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 13:59   #83
mucosaurio
Jarabe para dinosaurios

Jun 2015 | 4.231 Mens.
uf, mal día hoy otra vez...
Viejo 18-feb-2021, 14:47   #84
OSPELA
EOLiano y Forocochero

Nov 2017 | 650 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por polzovatel Ver Mensaje
Ojo, el lockup es hoy
Hasta donde yo tengo entendido es 3 días después de presentación de resultados.

Igual lo entendí mal y son 3 sesiones tras presentación resultados.

Si son días es mañana. Si son sesiones es hoy. A ver si alguien puede aclarar.

Viejo 18-feb-2021, 15:27   #85
mucosaurio
Jarabe para dinosaurios

Jun 2015 | 4.231 Mens.
Agarraos que empieza
Viejo 18-feb-2021, 15:41   #86
s1domingo

Sep 2019 | 1.946 Mens.
Compré ayer tras fuerte bajada y ya me he comido otro -10%
s1domingo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 16:42   #87
Alexmicre

Ago 2014 | 2.103 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por s1domingo Ver Mensaje
Compré ayer tras fuerte bajada y ya me he comido otro -10%
Mas o menos estas como yo shur, veremos al largo plazo a donde va la empresa.
Alexmicre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 00:48   #88
Don't Cry

May 2019 | 116 Mens.
Cita:

Totalmente contigo shur, tengo varias acciones de Palantir y pienso ampliar con estas correcciones. Veremos a ver mañana que sucede, pero si baja de los 25$ compro fijo.
Don't Cry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 12:16   #89
REN12

Jun 2020 | 502 Mens.
Lugar: Burgos
Compré cuando estaba en 9-10 y voy a largo plazo. Ya veremos, ha subido de momento en premarket.
REN12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 16:56   #90
Mosqueado

Nov 2016 | 235 Mens.

Golf

Parece que poco a poco mejora...Paciencia.
Mosqueado está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto