INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Coche Híbrido/GLP/GNC 18K-19K

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-nov-2020, 14:50   #1
Potxo85
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 23 Mens.
Lugar: La Mancha

Seat Ibiza

Coche Híbrido/GLP/GNC 18K-19K

Buenas shurs,

Estoy pensando en jubilar mi Ibiza 6L y quería preguntar por recomendaciones de coches con un presupuesto de 18K (19K máximo).

He estado leyendo muchos hilos y videos de pruebas y me llama bastante la atención el nuevo Yaris (iría a por el Active Tech por tema de presupuesto).

Mi idea es buscar un coche fiable, con consumos contenidos (en ciudad pero también en autovía). No soy una persona que le pese mucho el pie pero también quiero algo que me permita hacer trayectos "largos" (tengo a la familia a 200km) y que pueda responder ante un adelantamiento (sin tener que ser temerario y querer buscar un motor con una potencia tremenda pero si superior a 90-95 CV).

No tengo necesidad de grandes maleteros o amplias plazas traseras (la mayor parte del tiempo iré solo o acompañado en el puesto del copiloto).

Valoro mucho la fiabilidad (he de decir que mi Ibiza apenas me ha dado problemas) y también la seguridad sobre la potencia

Agradezco de antemano vuestros comentarios/recomendaciones.

Un saludo!
Potxo85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2020, 12:03   #2
Potxo85

Oct 2017 | 23 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Potxo85 Ver Mensaje
Buenas shurs,

Estoy pensando en jubilar mi Ibiza 6L y quería preguntar por recomendaciones de coches con un presupuesto de 18K (19K máximo).

He estado leyendo muchos hilos y videos de pruebas y me llama bastante la atención el nuevo Yaris (iría a por el Active Tech por tema de presupuesto).

Mi idea es buscar un coche fiable, con consumos contenidos (en ciudad pero también en autovía). No soy una persona que le pese mucho el pie pero también quiero algo que me permita hacer trayectos "largos" (tengo a la familia a 200km) y que pueda responder ante un adelantamiento (sin tener que ser temerario y querer buscar un motor con una potencia tremenda pero si superior a 90-95 CV).

No tengo necesidad de grandes maleteros o amplias plazas traseras (la mayor parte del tiempo iré solo o acompañado en el puesto del copiloto).

Valoro mucho la fiabilidad (he de decir que mi Ibiza apenas me ha dado problemas) y también la seguridad sobre la potencia

Un saludo!
Up!

¿Alguna opinión?
Viejo 01-dic-2020, 12:05   #3
salvatv
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 1.160 Mens.
Lugar: Málaga - Elche

A4 AFN-Civic EP1-Civic FK2-CBF250-Clio4 GLP-CB500X

Cita:
Up!

¿Alguna opinión?
Yo te puedo decir algo sobre el clio 0.9tce de glp si quieres.
salvatv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2020, 13:38   #4
Potxo85

Oct 2017 | 23 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por salvatv Ver Mensaje
Yo te puedo decir algo sobre el clio 0.9tce de glp si quieres.
Por favor :-)

Consumo, respuesta en aceleración...

Viejo 01-dic-2020, 13:42   #5
salvatv

May 2015 | 1.160 Mens.

Cita:
Por favor :-)

Consumo, respuesta en aceleración...
Consumo sobre 7 en autovia a 120 y de normal unos 8 a los 100 de GLP.
En gasolina nunca lo usamos.

Respuesta y aceleracion sobrado. Ahora hay un 1.0 de 100cv en vez de 90.
El precio costo unos 13500 con el pack climatizador y la version es la limited (financiando con sabadell, no con la renault). Nos dieron aparte un cheque de 400 para echar glp en repsol.
Por ahora todos los mantenimientos se los he hecho yo desde que lo tenemos (tiene 2 años).
Viejo 01-dic-2020, 14:45   #6
Potxo85

Oct 2017 | 23 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Consumo sobre 7 en autovia a 120 y de normal unos 8 a los 100 de GLP.
En gasolina nunca lo usamos.

Respuesta y aceleracion sobrado. Ahora hay un 1.0 de 100cv en vez de 90.
El precio costo unos 13500 con el pack climatizador y la version es la limited (financiando con sabadell, no con la renault). Nos dieron aparte un cheque de 400 para echar glp en repsol.
Por ahora todos los mantenimientos se los he hecho yo desde que lo tenemos (tiene 2 años).
Muchas gracias Salva,

Si te he entendido bien, consume menos (siempre hablando de GLP) en Autovía a 120 (7L/100) que en Ciudad (8L/100).

Gracias de antemano
Viejo 01-dic-2020, 14:46   #7
salvatv

May 2015 | 1.160 Mens.

Cita:
Muchas gracias Salva,

Si te he entendido bien, consume menos (siempre hablando de GLP) en Autovía a 120 (7L/100) que en Ciudad (8L/100).

Gracias de antemano
Ciudad puede que gaste un poco mas, los 8 me refiero uso mixto
Viejo 24-ene-2021, 13:52   #8
BMW I8

Sep 2008 | 151.326 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

El que menos gasta por km sin duda es el GNC pero no hay muchas gasineras para cargar.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2021, 17:53   #9
overdriver

Oct 2003 | 4.734 Mens.
Cita:
Ciudad puede que gaste un poco mas, los 8 me refiero uso mixto
cuantos litros de glp caben?
overdriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2021, 17:55   #10
salvatv

May 2015 | 1.160 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por overdriver Ver Mensaje
cuantos litros de glp caben?
33.
Viejo 26-ene-2021, 20:09   #11
overdriver

Oct 2003 | 4.734 Mens.
unos 400 km de autonomia, es poco pero no está mal, y con etiqueta eco
Viejo 26-ene-2021, 21:45   #12
oxcar

Jul 2019 | 468 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

En hibridos que yo sepa por 17.000-19.000 euros tienes 3 modelos hibridos, eso si los básicos de gama, pero hibridos y fiables con consumos de diesel en autovía y consumos bajos en carretera, todos nuevos.
El yaris como dices, el más barato, por 17.000 y poco creo que se puede conseguir
El Niro por unos 1000 euros mas
Y ya el Ioniq que es un poco más caro.

Luego en glp tienes ya muchos coches y precios mucho más bajos, seguramente el más barato el sandero

Última edición por oxcar fecha: 26-ene-2021 a las 21:48.
oxcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2021, 22:00   #13
salvatv

May 2015 | 1.160 Mens.

Cita:
unos 400 km de autonomia, es poco pero no está mal, y con etiqueta eco
Al final es un coche simple, con un motor de gasolina por cadena.
Viejo 26-ene-2021, 23:08   #14
overdriver

Oct 2003 | 4.734 Mens.
Cita:
Al final es un coche simple, con un motor de gasolina por cadena.
está muy bien. es el de 90cv no? de estabilidad qué tal va?
Viejo 26-ene-2021, 23:12   #15
salvatv

May 2015 | 1.160 Mens.

Cita:
está muy bien. es el de 90cv no? de estabilidad qué tal va?
Como todos los segmento B. Bastante estable, eso si la suspension a mi me parece blandita porque yo tengo un civic
Viejo 26-ene-2021, 23:14   #16
NVidiero
T*r*o*l*ling Since Jun 05

Jun 2005 | 39.789 Mens.
Lugar: Asturies

Coupe '04 & Street Triple '13 & GSXR1000 '02

Pero 18/19 tal cual o 18/19 + financiación?

Porque con el truquito de los cojones, los conces se meten casi 3k a mayores, así que pagas entre 21 y 22 por el coche.

Seré el único rarito, pero NO ES LO MISMO.

Pd. Ya se que en forocoches la gente se saca un cupra fullequip por 18k al contado y el teléfono de la vendedora, que es una ucraniana de 19 años que se la chupa en la primera cita, pero hablamos de en el mundo real...

-Bronce- Hardcore SimRacer
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2021, 23:32   #17
salvatv

May 2015 | 1.160 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NVidiero Ver Mensaje
Pero 18/19 tal cual o 18/19 + financiación?

Porque con el truquito de los cojones, los conces se meten casi 3k a mayores, así que pagas entre 21 y 22 por el coche.

Seré el único rarito, pero NO ES LO MISMO.

Pd. Ya se que en forocoches la gente se saca un cupra fullequip por 18k al contado y el teléfono de la vendedora, que es una ucraniana de 19 años que se la chupa en la primera cita, pero hablamos de en el mundo real...
Totalmente de acuerdo, porque no es lo mismo financiar con el conce que financiar por tu banco o pagarlo a tocateja...
Viejo 27-ene-2021, 00:13   #18
overdriver

Oct 2003 | 4.734 Mens.
gasta 7-8 de gasolina o de gas? el deposito de gas pone que es de 19 kilos
Viejo 12-feb-2021, 20:05   #19
3Vize

Sep 2014 | 2.843 Mens.
Que tal el Sandero??
3Vize está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2021, 04:24   #20
velayos10

Oct 2009 | 790 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Buenas shurs,

Un saludo!
Yo para que no salgas de Seat te recomiendo el mio

Leon tgi de gas natural
velayos10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 09:51   #21
Potxo85

Oct 2017 | 23 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por 3Vize Ver Mensaje
Que tal el Sandero??
Pues he estado mirando muchas reviews y parece que ha mejorado mucho con respecto a su versión anterior, pero me preocupa como pueda envejecer, al fin y al cabo el ahorro que hay en el precio tiene que salir de algún lado...
Viejo 14-feb-2021, 09:53   #22
Potxo85

Oct 2017 | 23 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por velayos10 Ver Mensaje
Yo para que no salgas de Seat te recomiendo el mio

Leon tgi de gas natural
Los TGi de Seat también los tenía en el radar, pero el número de gasineras sigue siendo muy limitado comparado con las de GLP.y si no vives en una capital que las tenga es un problema por los 9 litros que tiene de autonomía el depósito de gasolina (la primera versión tenía 40, no se porqué leches lo redujeron).

Igualmente agradezco mucho tu aporte. ¿ que tal se comporta el coche con el GNC? ¿Respuesta, aceleración, consumos?

Gracias de nuevo
Viejo 14-feb-2021, 11:24   #23
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.324 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Los TGi de Seat también los tenía en el radar, pero el número de gasineras sigue siendo muy limitado comparado con las de GLP.y si no vives en una capital que las tenga es un problema por los 9 litros que tiene de autonomía el depósito de gasolina (la primera versión tenía 40, no se porqué leches lo redujeron).

Igualmente agradezco mucho tu aporte. ¿ que tal se comporta el coche con el GNC? ¿Respuesta, aceleración, consumos?

Gracias de nuevo
Incluso tenían más de gasolina, 50 litros. Para ganar apenas 3 kilos de capacidad de GNC se cargaron 41 litros de gasolina.

Una buena manera de condenar al fracaso estas versiones en todo el grupo VAG.
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 12:05   #24
velayos10

Oct 2009 | 790 Mens.
Cita:

Gracias de nuevo
Si esta claro que al quitar tantísima cantidad de gasolina se empeora bastante la autonomía, bajo mi punto de vista si lo hubieran dejado con 20-25 litros hubiera sido perfecto

Dejando eso a un lado yo a gasolina es rarísimo que lo use, en los 50mil km que tiene el coche quizas 2 o 3 mil se hayan echo con gasolina..

Las prestaciones son muy buenas, pero sobretodo la unión entre prestaciones y nula vibración del motor

No he notado perdida en potencia respecto a mis antiguos diesel, al revés, es mas agil al tener el morro mas ligero ( menos cilindrada ) es muy difícil con este motor estar por encima de la capacidad de su chasis y de sus neumáticos

A parte de todo esto ( yo solo puedo dar recomendaciones sobre el ) me parece que con las 7 velocidades del dsg al motor le gusta mas ir a 145kmh que a 120, se le nota mas vivo en ese rango de rpm y en consumo es ligeramente superior, me he cruzado europa con el y la verdad es que es un mechero

Los calculos rapidos para saber cuanto te va a costar el combustible es 40€/1000km y en la realidad siempre acaba resultando que gasta menos
Viejo 14-feb-2021, 12:41   #25
Katasys

May 2019 | 1.794 Mens.
Cita:
Si esta claro que al quitar tantísima cantidad de gasolina se empeora bastante la autonomía, bajo mi punto de vista si lo hubieran dejado con 20-25 litros hubiera sido perfecto

Dejando eso a un lado yo a gasolina es rarísimo que lo use, en los 50mil km que tiene el coche quizas 2 o 3 mil se hayan echo con gasolina..

Las prestaciones son muy buenas, pero sobretodo la unión entre prestaciones y nula vibración del motor

No he notado perdida en potencia respecto a mis antiguos diesel, al revés, es mas agil al tener el morro mas ligero ( menos cilindrada ) es muy difícil con este motor estar por encima de la capacidad de su chasis y de sus neumáticos

A parte de todo esto ( yo solo puedo dar recomendaciones sobre el ) me parece que con las 7 velocidades del dsg al motor le gusta mas ir a 145kmh que a 120, se le nota mas vivo en ese rango de rpm y en consumo es ligeramente superior, me he cruzado europa con el y la verdad es que es un mechero

Los calculos rapidos para saber cuanto te va a costar el combustible es 40€/1000km y en la realidad siempre acaba resultando que gasta menos
Y cuando no encuentras gasineras que haces? Yo tengo a tiro un Ibiza tgi prácticamente nuevo por 14mil euros pero 9l de gasolina creo que tendría algún susto más pronto que tarde... Son 150km creo
Katasys está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 15:03   #26
velayos10

Oct 2009 | 790 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Y cuando no encuentras gasineras que haces? Yo tengo a tiro un Ibiza tgi prácticamente nuevo por 14mil euros pero 9l de gasolina creo que tendría algún susto más pronto que tarde... Son 150km creo
Pues la verdad es que siempre calculo la ruta antes de salir ( tengo un mapa con todas las gasineras de españa y otro para europa, no me lleva mas de 2 minutos ver donde parar ) y cuando se me acaba el gas que me a solido siempre piyar en secundarias haces unos 200 kilometros a 100-110 km/h muy dificil tener que parar mas de una vez en un viaje normal para echar gasolina

La primera vez que sali fuera de españa eche un bidón de 10 litros al maletero por miedo...me volvi con el lleno ( después de 8mil kilómetros) y nunca mas se me a ocurrido llevarlo conmigo

Te dejo un mapa donde se puede ver todas las estaciones aunque no el mas cómodo

https://www.ngva.eu/stations-map/

Última edición por velayos10 fecha: 14-feb-2021 a las 15:05.
Viejo 14-feb-2021, 15:34   #27
Katasys

May 2019 | 1.794 Mens.
Cita:
Pues la verdad es que siempre calculo la ruta antes de salir ( tengo un mapa con todas las gasineras de españa y otro para europa, no me lleva mas de 2 minutos ver donde parar ) y cuando se me acaba el gas que me a solido siempre piyar en secundarias haces unos 200 kilometros a 100-110 km/h muy dificil tener que parar mas de una vez en un viaje normal para echar gasolina

La primera vez que sali fuera de españa eche un bidón de 10 litros al maletero por miedo...me volvi con el lleno ( después de 8mil kilómetros) y nunca mas se me a ocurrido llevarlo conmigo

Te dejo un mapa donde se puede ver todas las estaciones aunque no el mas cómodo

https://www.ngva.eu/stations-map/
Pues hay bastante más de lo que había visto yo en otra web... Estaba erre que erre con un Toyota híbrido pero por lo que veo hay bastantes gasineras, incluso fuera de España...

Había prácticamente descartado ese Ibiza pero es Ibiza FR 1.0 de 110cv por 14.000€ con 2 mil kms... me has hecho volver a plantearme si es mejor esta opción... En su día calculé y me salía a 3.5€/100kms

Pd: mirando el mapa veo GNC y L-GNC, el coche solo puede llevar GNC, no? El líquido no se le puede meter... No? Osea, son menos de las que aparecen no?

Última edición por Katasys fecha: 14-feb-2021 a las 15:40.
Katasys está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 16:23   #28
velayos10

Oct 2009 | 790 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Pues hay bastante más de lo que había visto yo en otra web... Estaba erre que erre con un Toyota híbrido pero por lo que veo hay bastantes gasineras, incluso fuera de España...

Había prácticamente descartado ese Ibiza pero es Ibiza FR 1.0 de 110cv por 14.000€ con 2 mil kms... me has hecho volver a plantearme si es mejor esta opción... En su día calculé y me salía a 3.5€/100kms

Pd: mirando el mapa veo GNC y L-GNC, el coche solo puede llevar GNC, no? El líquido no se le puede meter... No? Osea, son menos de las que aparecen no?
Jejeje sisi no esta tan complico de verdad, siempre que tengas cerca de casa, yo la mas cercana me pilla a unos 6 kilómetros de mi casa y aprovecho cuando voy a pasar cerca a repostar

Solo acepta gnc , el gnl es para los camiones lo que pasa es que normalmente donde hay de un tipo interesa ( les costara poco más ) que haya del otro tipo

Hasta donde creo que se el de los camiones va a -180° de temperatura y poca presión y el nuestro a mucha presi9n y temperatura ambiente

El ibiza no esta mal, pero en carretera abierta gasta más que el León, el motor va mas justo de potencia, entiendo que ciudad se cambiaran las tornas, también decir que al menos yo conozco las diferencias entre un tricilindrico de 1 litro y un tetra de 1.5l ( reprogramados llegan a casi 180cv con lo cual creo que esta capado con muchísimo margen de seguridad de origen )

Si por hay me viene a mi gastando 3.5-3,7 mixto total, pero claro hay sitios donde repostar a 0.92 ( la mas cara) y otras a 0,7x con lo que ya tendrías una buena diferencia

Perdona el tocho

Pd, un compañero del trabajo con su auris hibrido no se creía los consumos de mi coche hasta que vio el ultimo historico de 3 o 4 mil km gastando menos de 4kilos a los 100, el me decia que en carretera ir por encima de 120 por hora hacia que gasta bastante mas y encima quedandose sin reserva de potencia ( cuesta arriba menos aun )
Viejo 18-feb-2021, 23:35   #29
Shurjand

Feb 2019 | 810 Mens.
@Potxo85:

Vendo Seat León GLP:

tiny.cc/leonmadrid

Última edición por Shurjand fecha: 19-feb-2021 a las 19:47.
Shurjand está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 00:01   #30
superxispa

Oct 2004 | 3.435 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza Ford focus II

Cita:
Originalmente Escrito por 3Vize Ver Mensaje
Que tal el Sandero??
+1
Saludos
superxispa está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto