INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

PC (torre) para oficina...

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-nov-2020, 19:57   #1
Sr.Se
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 515 Mens.
PC (torre) para oficina...

Necesito una torre para la oficina, lo que viene siendo un pc de batalla sin necesidad se grandes requisitos.

He visto esta:
https://www.info-computer.com/hp-800...-10-pro-2.html

Lo único que no me cuadra es el procesador que parece bastante antiguo.. ¿conocéis opciones mejores?

También he visto recomendar este:https://www.powerplanetonline.com/pp...-8gb-240gb-ssd pero desconozco totalmente los procesadores ryzen y que solo tenga SSD creo que es un punto negativo por el tema de almacenar información y una hipotética recuperación de la misma.

Edito: otra opción parecida pero con 512 en lugar d 240gb. Menciono que un SSD en lugar d HDD para oficina es un punto en contra porque tengo entendido que en caso de avería es mas difícil recuperar la información.https://www.powerplanetonline.com/pp...-8gb-512gb-ssd

¿Qué opináis?

Última edición por Sr.Se fecha: 29-nov-2020 a las 20:01.
Sr.Se está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-nov-2020, 20:04   #2
Sr.Se

Mar 2015 | 515 Mens.
Up
Viejo 29-nov-2020, 20:06   #3
AnonymousMan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2018 | 6.020 Mens.
Lugar: Mar Menor

Coche: En la firma

Nate Gentile, prácticamente el youtuber español mas conocido sobre presupuestos de pc e informática acaba de lanzar una web de presupuestos instantáneos, tu marcas lo que mas te gusta entre unas preguntas fáciles y te da una configuración bastante OP

https://www.nategentile.com/

El único pero es que te cuela sus referidos.

Edito: perdona veo que buscas algo montado no? pensaba que querías montártelo tu mismo que suele ser lo clásico, de ser así lo que has puesto en el op lleva un procesador de hace 5 años/o+ déjame que te busco algo y te lo publico

Última edición por AnonymousMan fecha: 29-nov-2020 a las 20:29.
AnonymousMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2020, 20:11   #4
AnonymousMan

Jul 2018 | 6.020 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Se Ver Mensaje
Necesito una torre para la oficina, lo que viene siendo un pc de batalla sin necesidad se grandes requisitos.

He visto esta:
https://www.info-computer.com/hp-800...-10-pro-2.html

Lo único que no me cuadra es el procesador que parece bastante antiguo.. ¿conocéis opciones mejores?

También he visto recomendar este:https://www.powerplanetonline.com/pp...-8gb-240gb-ssd pero desconozco totalmente los procesadores ryzen y que solo tenga SSD creo que es un punto negativo por el tema de almacenar información y una hipotética recuperación de la misma.

Edito: otra opción parecida pero con 512 en lugar d 240gb. Menciono que un SSD en lugar d HDD para oficina es un punto en contra porque tengo entendido que en caso de avería es mas difícil recuperar la información.https://www.powerplanetonline.com/pp...-8gb-512gb-ssd

¿Qué opináis?
Podrías dar algo mas de info? precio máximo? uso? por que si dices para oficina depende su uso y precio te recomiendo una cosa u otra

Viejo 29-nov-2020, 20:12   #5
Sr.Se

Mar 2015 | 515 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AnonymousMan Ver Mensaje
Nate Gentile, prácticamente el youtuber español mas conocido sobre presupuestos de pc e informática acaba de lanzar una web de presupuestos instantáneos, tu marcas lo que mas te gusta entre unas preguntas fáciles y te da una configuración bastante OP

El unico pero es que te cuela sus referidos, a mi me da mucho lache generarle ingresos a otros solo por comprar, con lo que suelo buscar el producto en amazon y listo.

Edito: perdona veo que buscas algo montado no? pensaba que querías montártelo tu mismo que suele ser lo clásico, de ser así lo que has puesto en el op lleva un procesador de hace 5 años/o+ déjame que te busco algo y te lo publico
Así es, busco algo montado y con SO a poder ser, me gusta trapichear aunque nunca lo haya hecho pero carezco del tiempo necesario.

Aunque si viene sin SO se lo pondría que si lo he hecho en alguna ocasión.

Muchas gracias!
Viejo 29-nov-2020, 20:13   #6
Sr.Se

Mar 2015 | 515 Mens.
Cita:
Podrías dar algo mas de info? precio máximo? uso? por que si dices para oficina depende su uso y precio te recomiendo una cosa u otra
Presupuesto máximo unos 400€.

El uso en oficina es para correo, office, y algún programa de base de datos.
Viejo 29-nov-2020, 20:18   #7
AnonymousMan

Jul 2018 | 6.020 Mens.

Cita:
Presupuesto máximo unos 400€.

El uso en oficina es para correo, office, y algún programa de base de datos.
Pues mírate los PCCOM BASIC, (https://www.pccomponentes.com/pccom-basic) no son workstation recomendados pero sirven perfectamente, yo en equivalencia montado por mi tengo este (pccom basic office i3-9100/8GB/240SSD) inclusive con los 240 de ssd y no me falta la verdad, para ofimática funciono bastante bien, ajustándose al presupuesto claro.
Viejo 29-nov-2020, 20:18   #8
Sr.Se

Mar 2015 | 515 Mens.
Cita:
Te digo mas, lo que estaba buscando era algo como:

-i3, i5, ryzen3, ryzen5 (de generacione actuales)
-8GB RAM
-500GB SSD M.2. (aquí me surge la duda si SSD o HDD porque tengo entendido que con HDD la info esta mas segura en caso de avería, pero en 2020 entiendo que hay que tirar por SSD)

Básicamente buscaba algo que reuniera eso sin entender mucho del tema, con lo que he leído en otros hilos.
Viejo 29-nov-2020, 20:21   #9
AnonymousMan

Jul 2018 | 6.020 Mens.

Cita:
Te digo mas, lo que estaba buscando era algo como:

-i3, i5, ryzen3, ryzen5 (de generacione actuales)
-8GB RAM
-500GB SSD M.2. (aquí me surge la duda si SSD o HDD porque tengo entendido que con HDD la info esta mas segura en caso de avería, pero en 2020 entiendo que hay que tirar por SSD)

Básicamente buscaba algo que reuniera eso sin entender mucho del tema, con lo que he leído en otros hilos.
Pues lo que te he dicho arriba, lo único que son 240 de SSD, pero realmente si necesitas mas pues la amplias o si no te vas a l PcCom Basic AMD Ryzen 5 3400G/8GB/480GBSSD+1TB 410€ que lleva 480ssd para el sistema operativo y programas y luego lleva 1TB de HDD para almacenar datos sin problemas.

y no te preocupes shur, los SSD dicen que se rompen pero yo personalmente que trabajo con muchos datos no he tenido problema alguno.

Seria extraño que tuvieras problemas sobre todo los primeros años

(Nota: normalmente esos pc de PCCOM tan baratos tienes que coger el pack de abajo 30€ instalación de SO)
Viejo 29-nov-2020, 20:23   #10
Sr.Se

Mar 2015 | 515 Mens.
Cita:
Pues lo que te he dicho arriba, lo único que son 240 de SSD, pero realmente si necesitas mas pues la amplias o si no te vas a l PcCom Basic AMD Ryzen 5 3400G/8GB/480GBSSD+1TB 410€ que lleva 480ssd para el sistema operativo y programas y luego lleva 1TB de HDD para almacenar datos sin problemas.

y no te preocupes shur, los SSD dicen que se rompen pero yo personalmente que trabajo con muchos datos no he tenido problema alguno.

Seria extraño que tuvieras problemas sobre todo los primeros años
Perfecto!! muchísimas gracias por todo lo que me has comentado y la aportación al hilo! me decantare por una de estas opciones
Viejo 29-nov-2020, 20:24   #11
SrMarlonBrando

Oct 2017 | 848 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:

El unico pero es que te cuela sus referidos, a mi me da mucho lache generarle ingresos a otros solo por comprar, con lo que suelo buscar el producto en amazon y listo.

Osea, se toma su tiempo en hacer una web para que te sea más fácil encontrar componentes adecuados y además para ti el precio va a ser exactamente el mismo uses el referido o no. Y aún así prefieres no usarlo.

Marca España

SrMarlonBrando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2020, 20:28   #12
AnonymousMan

Jul 2018 | 6.020 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SrMarlonBrando Ver Mensaje
Osea, se toma su tiempo en hacer una web para que te sea más fácil encontrar componentes adecuados y además para ti el precio va a ser exactamente el mismo uses el referido o no. Y aún así prefieres no usarlo.

Marca España
Shurmano lo he puesto solo para que os tireis a mi cuello, que aquí en FC se pasa una web con referidos y ya estáis con aaa pues te reporto y sigo comiendo doritos. (por favor no discutamos en este subforo)

Y claro que apoyo las webs que tienen tantas horas de trabajo yo mismo tengo una pero como he dicho arriba.

Viejo 30-nov-2020, 00:07   #13
RENKAEQ
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 191 Mens.
Pues si eres un usuario medio te puede servir para hacerte una idea de la maquina que quieres. No me parece nada mal, la verdad
RENKAEQ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:30   #14
Sr.Se

Mar 2015 | 515 Mens.
Buenas de nuevo!

Aún no compré ninguna y ahora veo esta oferta:

https://www.dominiovirtual.es/pc-sob...545829199.html

Por el precio bastante bien, no?
Viejo 13-ene-2021, 22:32   #15
Sr.Se

Mar 2015 | 515 Mens.
Upeo
Viejo 13-ene-2021, 22:44   #16
deor

Sep 2005 | 3.004 Mens.
Cita:
Buenas de nuevo!

Me parece bastante caro. Hace poco monte este pc para una persona que lo necesitaba para ofimática, navegar y lo tipico:

AMD 3000G 51,00 €
Gigabyte GA-A320M-S2H V2 53,00 €
2x4Gb Corsair LPX 2666Mhz CL16 39,00 €
Kingston A400 SATA 240GB 29,00€
be quiet! System Power 9 400W 52,00 €
Nox Forte - NXFORTE 24,00 €

Microsoft Office 2019 3,00 €
SO Windows 10 6,00 €

Ni 260€, las licencias de Windows y office son legales solo tienes que saber donde encontrarlas pero es facil.
deor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:45   #17
Alentines

May 2009 | 2.775 Mens.
Lugar: Del mundo libre

Audi A3

Si es para ofimática ese procesador es más que de sobra.
Alentines está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:00   #18
Sr.Se

Mar 2015 | 515 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por deor Ver Mensaje
Me parece bastante caro. Hace poco monte este pc para una persona que lo necesitaba para ofimática, navegar y lo tipico:

AMD 3000G 51,00 €
Gigabyte GA-A320M-S2H V2 53,00 €
2x4Gb Corsair LPX 2666Mhz CL16 39,00 €
Kingston A400 SATA 240GB 29,00€
be quiet! System Power 9 400W 52,00 €
Nox Forte - NXFORTE 24,00 €

Microsoft Office 2019 3,00 €
SO Windows 10 6,00 €

Ni 260€, las licencias de Windows y office son legales solo tienes que saber donde encontrarlas pero es facil.
La opción de montarlo yo no la barajo shut, entiendo que es bastante más barato pero..
Viejo 13-ene-2021, 23:01   #19
Sr.Se

Mar 2015 | 515 Mens.
Si, para correo, navegador, Office y un programa de base de datos
Viejo 13-ene-2021, 23:02   #20
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 7.396 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Buenas de nuevo!

Muy modestito de características. Mucho.
4Gb mal. 8 mínimo. 16 para ir sobrao.
128Gb de disco mal. 256 lo adecuado si el equipo no va a almacenar nada gordo. 512 ya bien para tener de sobra o si se fueran a meter muchas fotos y tal, que se yo, en una inmobiliaria por ejemplo.
De micro para ofimática pura ya bien.
Windows 10 home. Meh, bueno, yo que se. Yo para empresa prefiero usar siempre que se pueda el pro. Manías mías.

El precio si tuviera los mínimos de memoria y disco pues bueno, es un HP.

En cuanto a eso, yo para curro dame HP, Dell, Lenovo y con una garantía maja que te la da la marca directamente(cuando ha sido para mi, prácticamente siempre de las que se pagan como extra). Si me das clónico ese que sea de la empresa de informática local y que me vaya a llevar todo el soporte, y eso que me aseguren que me lo dejan funcionando en otro equipo si este peta. Por escrito y con contrato de soporte. Otras opciones no me interesan.

Estas opciones cuestan dinero pero si ese ordenador va a generar beneficios debería compensar la inversión frente a lo que puedes perder si falla. Todo esto asumiendo que el equipo genera pasta y que no hay ningún otro plan de respaldo para seguir trabajando si peta. Si lo hay pues ya depende.

Pero vamos, que generalizando clónico de tienda online yo no compraría para empresa. Ni compraría, ni he comprado, ni compraré.
En casa no he tenido otra cosa que clónicos hechos a piezas en sobremesas, ojo. Pero casa y empresa son cosas muy distintas.

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:30   #21
manolosk

Jul 2008 | 13.743 Mens.
Lugar: Madrid

No tengo coche, que pasa? (Ahora XSARA Picasso)

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
128Gb de disco mal. 256 lo adecuado si el equipo no va a almacenar nada gordo. 512 ya bien para tener de sobra o si se fueran a meter muchas fotos y tal, que se yo, en una inmobiliaria por ejemplo.
Windows 10 home. Meh, bueno, yo que se. Yo para empresa prefiero usar siempre que se pueda el pro. Manías mías.

En cuanto a eso, yo para curro dame HP, Dell, Lenovo y con una garantía maja que te la da la marca directamente(cuando ha sido para mi, prácticamente siempre de las que se pagan como extra). Si me das clónico ese que sea de la empresa de informática local y que me vaya a llevar todo el soporte, y eso que me aseguren que me lo dejan funcionando en otro equipo si este peta. Por escrito y con contrato de soporte. Otras opciones no me interesan.

Estas opciones cuestan dinero pero si ese ordenador va a generar beneficios debería compensar la inversión frente a lo que puedes perder si falla. Todo esto asumiendo que el equipo genera pasta y que no hay ningún otro plan de respaldo para seguir trabajando si peta. Si lo hay pues ya depende.

Pero vamos, que generalizando clónico de tienda online yo no compraría para empresa. Ni compraría, ni he comprado, ni compraré.
En casa no he tenido otra cosa que clónicos hechos a piezas en sobremesas, ojo. Pero casa y empresa son cosas muy distintas.

Hazle caso que este sabe.

una cosa es montarla y otra mantenerla.

Por cierto, el SSD le da la vida, y no hay que recuperar datos, para eso esta el programa de backup y que las cosas se guardan en una carpeta de red.

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
manolosk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:32   #22
Sr.Se

Mar 2015 | 515 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje

Primero se todo muchas gracias por tu respuesta shur, el uso que se le da al ordenador es d administrativo, no de diseño o desarrollo, no se guarda más información que documentos de algún cliente o contratos y alguna foto.

Me ha servido de mucho sobre todo los mínimos que me has marcado, 6-8 GB d RAM y 256-512gb d disco, en procesadores ya ando más perdido.

Los 120 GB d SSD ente día que era para el SO y 1tb de HDD para guardar info etc, logrando así un arranque rápido del ordenador y buena gestión, no se si estoy muy perdido..

De todas formas si no es mucho pedir, si pudieras recomendarme algún pc de torre que no superó los 400€ que traiga sistema operativo te lo agradecería mucho, porque compraría ese o similar.

Nos dieron alguna recomendación para el pc que fué 6gb de RAM y 460gb d SSD con w10 y paquete Office
Viejo 13-ene-2021, 23:36   #23
Sr.Se

Mar 2015 | 515 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manolosk Ver Mensaje
Hazle caso que este sabe.

una cosa es montarla y otra mantenerla.

Por cierto, el SSD le da la vida, y no hay que recuperar datos, para eso esta el programa de backup y que las cosas se guardan en una carpeta de red.
El pc busca sustituir una torre que tras 12 años está para jubilarla, el negoció al que va no está a la vanguardia en gestión empresarial, no se si me explico, no es el pc de un taller de coches de barrio pero si una oficina de gestión local.
Viejo 13-ene-2021, 23:46   #24
manolosk

Jul 2008 | 13.743 Mens.
Lugar: Madrid

No tengo coche, que pasa? (Ahora XSARA Picasso)

Cita:
El pc busca sustituir una torre que tras 12 años está para jubilarla, el negoció al que va no está a la vanguardia en gestión empresarial, no se si me explico, no es el pc de un taller de coches de barrio pero si una oficina de gestión local.
Oido cocina, ponle al menos un dropbox / google drive / microsoft drive con doble authenticación para que si se rompe, sea recuperar desde la nube y no rezar para que funcione el getdata back :-)

Como te ha dicho el otro shur, Pregunta un oferta en alguna tienda informática local, respetando lo mínimo que se ha comentado (8 - 12 GB ram / 256 - 512 SSD + HD) y un teléfono al que llamar si hay problemas. :-)

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
manolosk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:00   #25
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 7.396 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Primero se todo muchas gracias por tu respuesta shur, el uso que se le da al ordenador es d administrativo, no de diseño o desarrollo, no se guarda más información que documentos de algún cliente o contratos y alguna foto.

Me ha servido de mucho sobre todo los mínimos que me has marcado, 6-8 GB d RAM y 256-512gb d disco, en procesadores ya ando más perdido.

Los 120 GB d SSD ente día que era para el SO y 1tb de HDD para guardar info etc, logrando así un arranque rápido del ordenador y buena gestión, no se si estoy muy perdido..

De todas formas si no es mucho pedir, si pudieras recomendarme algún pc de torre que no superó los 400€ que traiga sistema operativo te lo agradecería mucho, porque compraría ese o similar.

Nos dieron alguna recomendación para el pc que fué 6gb de RAM y 460gb d SSD con w10 y paquete Office
Se me habia pasado el de 1Tb pero como dice manolosk el SSD te da la vida, y un HD convencional a día de hoy es un trasto en mi opinión. O un SSD, o 2 SSD (yo prefiero uno solo de tamaño suficiente).

Los backups fuera, aunque sea a dos discos externos y cada semana se queda uno fuera de la oficina. En el mismo ordena no.
Tamaño si es alguna foto solo 256 suficiente. Si son carpetas de fotos de las de móviles de ahora... 512

6gb de ram es una cifra muy fea. No van en dual channel. No es que marque una gran diferencia pero comprando nuevo pide 8.

Lo de recomendarte complicado con ese presu. He hechado un ojo en las tres grandes y Lenovo y HP en gama actual olvídate. La que mas se acerca Dell con este modelo:
https://www.dell.com/es-es/work/shop...6-87e5c313e6cd
Pero es un precio sin IVA.

Ofertas he mirado en las tres y no había, pero claro, igual vas mañana y aparece algo.

Es que 400 en nuevo es muy muy bajo. Toca morir a ofertas, descatalogados, liquidaciones y similar, y esos hay que perseguirlos y leerse la letra pequeña a ver te cuadran y si traen sistema operativo. Todos los días a las web de fabricante y google, y a escarbar hasta que aparezcan.

Yo cuando llevaba IT y compras en empresas en España tiraba de provedores locales distribuidores de las marcas gordas y eran ellos los que me ofrecían cuando les entraban ofertas. Los distribuidores tienen acceso a listados de material descatalogado o a punto de descatalogarse que son un caramelo y no salen en las webs, pero claro, hay que ser cliente bueno para que te ofrezcan eso.

Ha llovido desde aquello. Los últimos siglos lo poco que he currado en IT ha sido fuera y ahí tenía central de compras que me mandaban los equipos por palés (literalmente ), así que ando perdidísimo de sitios aquí. Igual alguien mas puesto te puede dar ideas.

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto