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Renault 11 ajustar cambio

 
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Viejo 30-nov-2020, 11:37   #1
villor5
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Sep 2007 | 4.220 Mens.
Lugar: Vitoria

Peugeot 205 GR (vendido), Citroen BX 19 GTI (Se fu

Renault 11 ajustar cambio

Buenos días, cambié la caja recientemente pero desde entonces no me van bien las marchas, me han dicho cómo que hay que ajustarlo pero no tengo ni idea y es lo que vengo a preguntaros si sabéis, es un Renault 11 1400

Saludos y gracias de antemano


Última edición por villor5 fecha: 03-dic-2020 a las 20:14.
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Viejo 30-nov-2020, 14:25   #2
formula74
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Sep 2005 | 4.970 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

entiendo te refieres regular el selector ?
es facil, solo un poco de paciencia y si te ayuda un colega mejor
uno debajo y el otro arriba, quizas el punto muerto te de mas la lata, parte de tercera por ejemplo, colega situa palanca adelante, centrada y tu apretas brida, te saldra bien con un pelo de paciencia

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
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Viejo 30-nov-2020, 14:41   #3
naviquen
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Mar 2018 | 11.502 Mens.
Lugar: De todas partes
Supongo que es ajustar la timonera es decir la barra que une la panlanca con la caja.Yo se lo hice a uno y tuve que poner unas arandelas para corregir la holgura.
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Viejo 30-nov-2020, 16:00   #4
slazer
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Abr 2011 | 2.304 Mens.
Lugar: gipuzkoa

leon cupra4 v6, leon 20vt, bmw e36, e46, clio 16v

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entiendo te refieres regular el selector ?
es facil, solo un poco de paciencia y si te ayuda un colega mejor
uno debajo y el otro arriba, quizas el punto muerto te de mas la lata, parte de tercera por ejemplo, colega situa palanca adelante, centrada y tu apretas brida, te saldra bien con un pelo de paciencia

saludos
asi se hace mas complicado. la forma mas facil es meter marcha atras, aflojar el tornillo de regulacion y llevar la palanca de cambios a la posicion donde deberia estar. yo lo suelo hacer asi y siempre queda bien a la primera.
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Viejo 01-dic-2020, 12:47   #5
formula74
Dangerous
 
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Sep 2005 | 4.970 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

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asi se hace mas complicado. la forma mas facil es meter marcha atras, aflojar el tornillo de regulacion y llevar la palanca de cambios a la posicion donde deberia estar. yo lo suelo hacer asi y siempre queda bien a la primera.
entiendo sabes como va lo de los maestrillos y los librillos

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
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Viejo 01-dic-2020, 16:17   #6
slazer
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Lugar: gipuzkoa

leon cupra4 v6, leon 20vt, bmw e36, e46, clio 16v

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entiendo sabes como va lo de los maestrillos y los librillos

saludos
se como va. yo antes lo hacia desde tercera o cuarta pero hacen falta dos personas y aun asi no siempre queda bien a la primera. dependiendo de la holgura en los casquillos de palanca y selector, punto muerto (y por tanto tercera y cuarta) no quedan siempre en el mismo sitio(hablando de movimiento lateral de la palanca). el punto de referencia a tener en cuenta en el ajuste es el "salto"en la palanca de cambio para pasar de primera a marcha atras. si ajustas muy a la derecha entra marcha atras sin tirar del gatillo y no entra quinta. si ajustas muy a la izquierda no entra marcha atras. por eso dije que con marcha atras engranada aprietas el ajuste y todas entran bien
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Viejo 01-dic-2020, 16:35   #7
oscarvir11
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Nov 2011 | 1.055 Mens.
Lugar: Burgos

FU, 133, 124, 600, range rover, niva, pegaso j4

Ami me pasa lo mismo y por lo que había visto en internet hay que cambiar unas especie de arandelas de plástico sobre una especie de rótula de debajo de la caja de cambios donde va la barra que sale de la palanca cambios, debe tener holgura por lo que he visto, eso tiene ajuste?
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Viejo 01-dic-2020, 18:19   #8
slazer
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Lugar: gipuzkoa

leon cupra4 v6, leon 20vt, bmw e36, e46, clio 16v

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Ami me pasa lo mismo y por lo que había visto en internet hay que cambiar unas especie de arandelas de plástico sobre una especie de rótula de debajo de la caja de cambios donde va la barra que sale de la palanca cambios, debe tener holgura por lo que he visto, eso tiene ajuste?
es el casquillo del selector, sacas el circlip y se cambia facil (sabiendo algo de mecanica)
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Viejo 01-dic-2020, 18:46   #9
oscarvir11
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Nov 2011 | 1.055 Mens.
Lugar: Burgos

FU, 133, 124, 600, range rover, niva, pegaso j4

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es el casquillo del selector, sacas el circlip y se cambia facil (sabiendo algo de mecanica)
Si ya había visto que venden un kit en internet que también vale pal r5, r19 y alguno más ponía, a ver si me pongo con el ello que le tengo parado
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Viejo 01-dic-2020, 19:19   #10
Budistas
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Nov 2020 | 2.044 Mens.
Lugar: Estado Tibetánico

Toyota Hilux con tremalleta

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asi se hace mas complicado. la forma mas facil es meter marcha atras, aflojar el tornillo de regulacion y llevar la palanca de cambios a la posicion donde deberia estar. yo lo suelo hacer asi y siempre queda bien a la primera.
Yo hago lo mismo siempre
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Viejo 02-dic-2020, 16:43   #11
villor5
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Sep 2007 | 4.220 Mens.
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Peugeot 205 GR (vendido), Citroen BX 19 GTI (Se fu

Gracias a todos por vuestros mensajes

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asi se hace mas complicado. la forma mas facil es meter marcha atras, aflojar el tornillo de regulacion y llevar la palanca de cambios a la posicion donde deberia estar. yo lo suelo hacer asi y siempre queda bien a la primera.
Aupa, encontré un manual donde ponia que había que ajustar desde la segunda, pero no lo consegui, probe lo qie me dijiste de la marcha atrás y a la primera, muchas gracias,

Aun no he probado si me entran todas en marcha, espero que si

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Viejo 02-dic-2020, 16:44   #12
villor5
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Sep 2007 | 4.220 Mens.
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Ami me pasa lo mismo y por lo que había visto en internet hay que cambiar unas especie de arandelas de plástico sobre una especie de rótula de debajo de la caja de cambios donde va la barra que sale de la palanca cambios, debe tener holgura por lo que he visto, eso tiene ajuste?
Prueba lo de la marcha atrás, a mi me ha funcionado

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Viejo 02-dic-2020, 18:38   #13
oscarvir11
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Prueba lo de la marcha atrás, a mi me ha funcionado
Así lo haré antes de cambiar nada por si acaso, gracias por la información
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Viejo 03-dic-2020, 19:52   #14
villor5
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Sep 2007 | 4.220 Mens.
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Así lo haré antes de cambiar nada por si acaso, gracias por la información
Lo siento pero finalmente le metí por carretera para probar bien y no me entraba la quinta, he estado haciendo unas pruebas y finalmente lo he ajustado con la quinta metida y en principio parece que me entran todas pero a esperas de salir otra vez a la carretera.

Es raro porque en el manual pone que hay que ajustar metiendo la segunda pero haciéndolo así no me entra en ningún caso de la marcha atrás

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Viejo 04-dic-2020, 00:46   #15
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Lo siento pero finalmente le metí por carretera para probar bien y no me entraba la quinta, he estado haciendo unas pruebas y finalmente lo he ajustado con la quinta metida y en principio parece que me entran todas pero a esperas de salir otra vez a la carretera.

Es raro porque en el manual pone que hay que ajustar metiendo la segunda pero haciéndolo así no me entra en ningún caso de la marcha atrás
Habrá que esperar a ver cómo te queda, pero te fallaba alguna marcha? Es que ami la marcha atrás no hay quien dios la meta, siempre entra primera
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Viejo 04-dic-2020, 01:13   #16
villor5
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Habrá que esperar a ver cómo te queda, pero te fallaba alguna marcha? Es que ami la marcha atrás no hay quien dios la meta, siempre entra primera
La caja la tengo bien lo que no me entra es por ajuste, si lo hago de una manera me entran de primera a quinta perfecto pero sin marcha atrás, y si lo hago de otra manera me van todas menos la quinta. Lo que me pasa a mi es que no pillo el punto exacto para que me vayan todas

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Viejo 05-jun-2021, 01:00   #17
malvado98
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May 2004 | 93 Mens.
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Clio16v fase1 - Civic Ek4 Vti - Scenic 2 1.6

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La caja la tengo bien lo que no me entra es por ajuste, si lo hago de una manera me entran de primera a quinta perfecto pero sin marcha atrás, y si lo hago de otra manera me van todas menos la quinta. Lo que me pasa a mi es que no pillo el punto exacto para que me vayan todas
Hola. Me encantaría poder seguir hablando del tema y que nos comentes si lo resolviste porque yo tengo un clio 16v y ahora mismo estoy en esa situación de que tengo que elegir entre marcha atrás o la quinta. Lo he terminado de restaurar de motor hace poco y en eso estoy de todos modos cuando lo compre costaba una barbaridad meter la marcha atrás.
Saludos y gracias de antemano

R11 Turbo, una sensacion.
Si te gustan los coches por que juegas a los videojuegos con cambio automatico? no me aburras....

Para que corra mas quitale peso!
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Viejo 05-jun-2021, 11:47   #18
villor5
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Sep 2007 | 4.220 Mens.
Lugar: Vitoria

Peugeot 205 GR (vendido), Citroen BX 19 GTI (Se fu

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Originalmente Escrito por malvado98 Ver Mensaje
Hola. Me encantaría poder seguir hablando del tema y que nos comentes si lo resolviste porque yo tengo un clio 16v y ahora mismo estoy en esa situación de que tengo que elegir entre marcha atrás o la quinta. Lo he terminado de restaurar de motor hace poco y en eso estoy de todos modos cuando lo compre costaba una barbaridad meter la marcha atrás.
Saludos y gracias de antemano
ahora me va de lujo pero me tuve que rendir y llevarlo al taller y el del taller estuvo una hora para hacerlo que le costó una barbaridad también ajustarlo

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Viejo 07-jun-2021, 11:56   #19
malvado98
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May 2004 | 93 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Clio16v fase1 - Civic Ek4 Vti - Scenic 2 1.6

Bufff yo espero poder hacerlo. Tambien ajustando la longitud se ganan cosas. Yo al principio la tenia muy larga y no podia meter la marcha atras aunque la ajustara a derechas o izquierdas. Ahora si. Bueno esta tarde le hecho un rato. Gracias

R11 Turbo, una sensacion.
Si te gustan los coches por que juegas a los videojuegos con cambio automatico? no me aburras....

Para que corra mas quitale peso!
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