INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Plataforma Nissan Z [Vol. 4] 2X0Z, 300ZX, 350Z, 370Z y esperando al nuevo: 400Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-dic-2020, 00:13   #91
cockpit66
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 186 Mens.
Lugar: Murcia

350Z

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Me falta lo más importante, que es aligerar, pero se va a quedar así, no quiero empezar a despiezado, ni montar baquets.

Tengo una tanda pendiente en Albacete, a ver si mejora la situación, que parece que no, para poder ir sin problemas.
Poco vas a conseguir adelgazarlo aunque quisieras. El mío, sin los dos asientos y colocando un solo backet baja 28,1 Kg. De pena.

Almería1:58.2 Andalucía2:12.5 Ascari2:37.9 Cheste1:51,6 Albacete1:45,0 Cartagena1:55,1 Guadix1:28.8 Jarama1:57.8semi
cockpit66 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2020, 09:06   #92
DARKERED
Forocoches: PREMIUM

Jul 2005 | 24.198 Mens.
Lugar: Valle de Olid

2 Turbos y 530 CV

Pido un poco de ayuda en general.

Ayer dando una vueltilla, me dio por encender la radio del 350Z, cosa rara la verdad.

El caso que es que pone SECURE en la pantalla y no me perite operar nada. ¿A Alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo desbloqueo?

DESCUENTO 3€ repostando en REPSOL con WAYLET y -3 CENT./LITRO. CODIGO: bwrb2233
DARKERED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 09:23   #93
Patxilol

Jun 2014 | 7.769 Mens.

Honda Civic FK 1.8 / Grand Cherokee WJ 2.7CRD

Cita:
Originalmente Escrito por eduesp99 Ver Mensaje
Algun shur por aqui que use el 350z de diario? Los costes son asumibles?
Estoy casi decidido por un toyota GT86 ya que es muy asequible de mantener, pero claro el 350z es un escalón por encima y si lo consigo mas barato ya es dinero para mantenimientos gasolina etc...
A ver, aunque sean traseras autoblocados poco tienen que ver como concepto. Uno es un GT y el otro es un coche "ligero" bastante divertido de llevar en curvas.

Del 350z no te puedo decir mucho pero ya te han contestado varios shures.

Del toyobaru te puedo decir que todo es bastante asumible, como un gasolina normal prácticamente. Y se pueden hacer consumos muy muy buenos.

Suerte con la búsqueda.
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 10:07   #94
eduesp99

Oct 2017 | 890 Mens.

Opel Corsa E GSI

Cita:
Originalmente Escrito por Patxilol Ver Mensaje
A ver, aunque sean traseras autoblocados poco tienen que ver como concepto. Uno es un GT y el otro es un coche "ligero" bastante divertido de llevar en curvas.

Del 350z no te puedo decir mucho pero ya te han contestado varios shures.

Del toyobaru te puedo decir que todo es bastante asumible, como un gasolina normal prácticamente. Y se pueden hacer consumos muy muy buenos.

Suerte con la búsqueda.
Si esta claro que son conceptos diferentes.
Gracias por tu respuesta.
eduesp99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2020, 10:09   #95
Patxilol

Jun 2014 | 7.769 Mens.

Honda Civic FK 1.8 / Grand Cherokee WJ 2.7CRD

Cita:
Si esta claro que son conceptos diferentes.
Gracias por tu respuesta.
Ah, se me olvidaba decir que me suena que el toyobaru solo admite 98, no sé si era recomendable u obligatorio, pero tenlo en cuenta!
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 14:36   #96
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.653 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por Rusher Ver Mensaje
Pregunta rapida, que aceite le poneis a vuestros Zs? Ahora mismo llevo Shell Helix Ultra 5w30, no ha consumido nada en 10mil kms, pero ya va tocando cambio, que ademas lo mire hace un par de dias y ya se nota sucio en el color. No sé si seguir con el mismo o cambiar a otro.
Yo 5w40 motul 300v, pero vamos, el manual pone 5w30 y 5w40 y 5w50 y etc, según clima.

Para el uso que le doy y donde vivo, me parece más aceptable un 5w40 que un 5w30. Más aún cuando sin radiador de aceite lo llevas rápido por encima de 130° en la calle y con radiador también hay que tenerlo controlado en circuito sobre todo.
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 14:38   #97
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.653 Mens.

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por cockpit66 Ver Mensaje
Poco vas a conseguir adelgazarlo aunque quisieras. El mío, sin los dos asientos y colocando un solo backet baja 28,1 Kg. De pena.
Esa es la.jodienda, que no hay mucho de donde sacra peso salvo que cambiemos alumino por fibra de carbono.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Viejo 30-dic-2020, 15:10   #98
Rusher

Ago 2011 | 4.103 Mens.

2.0 TCe 180 | 3.5 V6

Cita:
Yo 5w40 motul 300v, pero vamos, el manual pone 5w30 y 5w40 y 5w50 y etc, según clima.

Para el uso que le doy y donde vivo, me parece más aceptable un 5w40 que un 5w30. Más aún cuando sin radiador de aceite lo llevas rápido por encima de 130° en la calle y con radiador también hay que tenerlo controlado en circuito sobre todo.
Al final repito con el Shell Helix Ultra 5w30, en 10 mil kms no ha consumido nada y tampoco le doy un uso extremo.

Plataforma: Metal Gear Solid - 343 AMD Phenom II x6 Black Edition | ATi Radeon HD 6870 | 8GB DDR3 | 750W | Predator XB271HU IPS 1440p 165Hz Gplacebo-Sync
Rusher está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 15:27   #99
The Sentinel

Nov 2005 | 103 Mens.
Cita:
Algun shur por aqui que use el 350z de diario? Los costes son asumibles?
Estoy casi decidido por un toyota GT86 ya que es muy asequible de mantener, pero claro el 350z es un escalón por encima y si lo consigo mas barato ya es dinero para mantenimientos gasolina etc...

Lo unico que me parece caro del Z es el impuesto de circulacion al ser un 3500 cc y el consumo que se te irá a cerca de 11 litros (desconozco cuanto consume el GT86).

Por lo demas las revisiones en la casa estan en el entorno de 200-300 euros y las ruerdas salen a menos de 300 euros la pareja. Ahora hay mucho SUV con llanta de 18 y 19 pulgadas y han bajado mucho los precios (hace 10 años si le metias unas ruedas de primeras marcas te ibas facilmente a 500 euros la pareja). Las pastillas de freno tampoco son caras. Me suena que las Ferodo Performance delanteras me salieron a unos 150 euros

Saludos
The Sentinel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 12:36   #100
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.109 Mens.
Lugar: Sevilla

350z Roadster + 205 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje

¿Esas son las narcolanchas que están al lado de un colegio?

Salieron hasta en el telediario

Pd: Bonito Roadster, siempre me gustó más esa versión que la coupé (tanto en el 350 como en el 370)
Afirmativo.

El depósito judicial está lleno. Y en la Comandancia GC cercana se niegan a tener más incautados en el parking.

Así que las van dejando en ese escampao. El día de la foto había 4.

Cerca hay una fila de coches incautados, aparcados en la calle. A un Panamera y un M2 les prendieron fuego... (ni pa mi, ni pa ti...) 🤣

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2021, 16:38   #101
moto/rally

May 2009 | 1.107 Mens.

un carro

Cita:
Las bujías pican un poquito más que las de un compacto, pero sí, 5l de de 5w30, y los filtros de aceite y aire (dos en el caso de los HR) y ya, porque por no llevar no lleva ni de habitáculo

El seguro es sorprendentemente barato, pago lo mismo por el Z que por mi otro coche, y ruedas ni tan mal, monte hace poco delante dos Yoko V105 a 130 cada una ya puestas.

Yo si no lo uso a diario es porque me da palo dejarlo en la calle tantas horas, a parte se que me cansaría de el, prefiero guardarlo con ganas para el finde o cuando nos dejan
I que bujias montasteis?! Quiero cambiarle bujias y liquido de diferencial+caja pero no se que marca elegir....alguno que tenga buena experiencia? Mas que nada por el autoblocante para que funcione bien y elegir bien las bujias

SHURESTE RACING Miembro Nº 64
moto/rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2021, 16:42   #102
Rusher

Ago 2011 | 4.103 Mens.

2.0 TCe 180 | 3.5 V6

Cita:
Originalmente Escrito por moto/rally Ver Mensaje
I que bujias montasteis?! Quiero cambiarle bujias y liquido de diferencial+caja pero no se que marca elegir....alguno que tenga buena experiencia? Mas que nada por el autoblocante para que funcione bien y elegir bien las bujias
Yo puse todo oem nissan, pero con las bujias ngk y aceite castrol/motul para caja y diferenciales vas bien.

Hace poco cambie las Lambdas y pedi Denso, al quitar las originales también eran Denso por cierto.

Viejo 03-ene-2021, 16:57   #103
moto/rally

May 2009 | 1.107 Mens.

un carro

Cita:
Yo puse todo oem nissan, pero con las bujias ngk y aceite castrol/motul para caja y diferenciales vas bien.

Hace poco cambie las Lambdas y pedi Denso, al quitar las originales también eran Denso por cierto.
Las marcas las tengo claras, la referencia es donde dudo(bujia de iridio o de platino?) I en el aceite del diferencial iual por el tema del api creo que necesita gl5

SHURESTE RACING Miembro Nº 64
moto/rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2021, 17:00   #104
_Joni_
Miembro autoblocado

Oct 2005 | 4.382 Mens.

1.6 / 3.5 / 6.2 / .................. L4 / V6 / V8

Cita:
En mi 313 le he metido bujías NGK 1317.
Para el diferencial, he comprado Motul Gear 300 LS, pero aún no se lo he puesto. Lo haré en el próximo cambio de aceite (~135.000km). El aceite de la caja de cambios aún no tengo en mente cambiárselo, pero cuando lo haga será posiblemente el Motul Gear 75w90
_Joni_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2021, 17:02   #105
Rusher

Ago 2011 | 4.103 Mens.

2.0 TCe 180 | 3.5 V6

Cita:
Las marcas las tengo claras, la referencia es donde dudo(bujia de iridio o de platino?) I en el aceite del diferencial iual por el tema del api creo que necesita gl5
Las del Z son de iridio. En el OP tienes la lista de aceites necesarios (igualmente en el manual salen si lo tienes).

Para caja aceite recomendado por la marca: API GL-4 SAE 75W85

Diferencial API GL-5 SAE 80W90

Plataforma: Metal Gear Solid - 343 AMD Phenom II x6 Black Edition | ATi Radeon HD 6870 | 8GB DDR3 | 750W | Predator XB271HU IPS 1440p 165Hz Gplacebo-Sync
Viejo 08-ene-2021, 23:06   #106
alpa

Sep 2004 | 1.628 Mens.
Lugar: VLC - SBD

A45 AMG 381 - 370Z / Ninja 250R - R6R - RSV4 RF 17

¿Cuánto aceite de diferencial lleva el 370Z? Compré un litro de Motul 300 Gear LS 75W90 pero en el manual no encuentro nada de cantidades y en un tuto ponía que usaban dos cuartos de galón que vienen a ser casi dos litros, sí que lleva aceite, en el del A45 no conseguí meterle más de medio litro aunque teóricamente lleva 0.75 pero no cae todo.

¿Cada cuánto tiempo/km se recomienda el cambio?
alpa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 12:46   #107
acalka
Buen Miembro

Jun 2018 | 2.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alpa Ver Mensaje
¿Cuánto aceite de diferencial lleva el 370Z? Compré un litro de Motul 300 Gear LS 75W90 pero en el manual no encuentro nada de cantidades y en un tuto ponía que usaban dos cuartos de galón que vienen a ser casi dos litros, sí que lleva aceite, en el del A45 no conseguí meterle más de medio litro aunque teóricamente lleva 0.75 pero no cae todo.

En el manual que tengo yo indica que 1'4L. En el primer post del hilo pone 1'9L.
A ver si alguien nos cada de dudas.

EDIT: Leyendo por internet se ve que indican que son 1'5 quarts, lo que vienen a ser 1'4 L. Coinciden en muchas páginas distintas.

Última edición por acalka fecha: 11-ene-2021 a las 12:51.
acalka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 07:51   #108
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.653 Mens.

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por alpa Ver Mensaje

1,4l el dif y 2.8l la caja.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Viejo 13-ene-2021, 07:53   #109
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.109 Mens.
Lugar: Sevilla

350z Roadster + 205 1.4

Hoy he arrancado el 350z R en la ola de frío y me ha sorprendido un "ICY" en la pantalla del ordenador de abordo.

Nunca lo había visto... Ventajas de vivir en el Valle del Guadalquivir.

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:16   #110
alpa

Sep 2004 | 1.628 Mens.
Lugar: VLC - SBD

A45 AMG 381 - 370Z / Ninja 250R - R6R - RSV4 RF 17

Cita:
Originalmente Escrito por acalka Ver Mensaje
En el manual que tengo yo indica que 1'4L. En el primer post del hilo pone 1'9L.

EDIT: Leyendo por internet se ve que indican que son 1'5 quarts, lo que vienen a ser 1'4 L. Coinciden en muchas páginas distintas.
Cita:
Perfecto, muchas gracias, pillaré otra garrafa.
alpa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:20   #111
acalka
Buen Miembro

Jun 2018 | 2.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
Hoy he arrancado el 350z R en la ola de frío y me ha sorprendido un "ICY" en la pantalla del ordenador de abordo.

Nunca lo había visto... Ventajas de vivir en el Valle del Guadalquivir.
Yo lo llevo viendo bastantes días seguidos, y el año pasado también. Sale cuando la temperatura exterior es de 3ºC o menos. Le das una vez al botón de arriba, el de la "-" y ya sale el valor original que tenías en el ordenador de abordo, pero el "icy" continúa debajo, como si necesitases recordar que hace un frío del copón fuera. Sobre todo tú, siendo de tan al sur

Por cierto, @DARKERED, cambia la cantidad de aceite que cabe en el diferencial de los 350Z en el mensaje del OP. Actualmente indica que caben 1'9L y en realidad son 1'4L (o 1'5 cuartos de galón -quarts-, para los americanos)

Lo pone en el manual y, sobre todo, lo indica nuestro querido gurú @Braxx

Cita:

Última edición por acalka fecha: 14-ene-2021 a las 00:24.
acalka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 11:12   #112
Emilio_F1
U make me feel alive...

Mar 2004 | 8.850 Mens.
Lugar: Graná

Golf mk3 GTI 8v 115cv

Buenas a todos.

Paso por aquí después de muchos años tras vender mi 350Z 301cv.

Ya me sirvió la plataforma en su día para comprar el mío y a vuelvo para ir recordando cosillas, ya que tengo la idea de hacerme con otro.

Veo, como decís, que los precios están por las nubes, y que las unidades disponilbes parecen más de la saga The Fast and the Forious que otra cosa, gustos aparte claro está.

Lo dicho, me quedo por aquí y os dejo una foto de mi ex recién detallado...

Twitter: @LasergranRT
Emilio_F1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 20:11   #113
DARKERED
Forocoches: PREMIUM

Jul 2005 | 24.198 Mens.
Lugar: Valle de Olid

2 Turbos y 530 CV

Cita:
Originalmente Escrito por acalka Ver Mensaje

Ok, editado compañero

DESCUENTO 3€ repostando en REPSOL con WAYLET y -3 CENT./LITRO. CODIGO: bwrb2233
DARKERED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:10   #114
Playero
ForoCoches: Tituladísimo

Oct 2012 | 970 Mens.
Lugar: De la capital

Nissan 370Z

Me pasa algo muy curioso con el 370Z. Cuando salgo de una plaza de parking o estoy pasando una curva muy cerrada muy despacio según he acabado de poner en marcha el coche, suena como si pasase por encima de algo con las ruedas delanteras, como un bordillo o similar. Solo lo hace después de llevar un tiempo parado y habiendo girado la dirección en cualquier de las dos direcciones como unos 45 grados.

No lo hace siempre y revisando el coche a simple vista está todo correcto. A alguien más le ha pasado algo similar o sabe a qué se debe? La primera vez pensé que me había bajando de un bordillo que no había visto al aparcar, pero cuando también me lo ha hecho en un parking plano, pues ya sí que me ha mosqueado.

Quitando eso el coche va perfecto en todo lo demás, pero eso en concreto no termino de darle una explicación.
Playero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:16   #115
yopgs

Jun 2007 | 705 Mens.
Cita:
Buenas, tenía que cambiar lambdas también (me ha subido bastante el consumo)

¿puedes decirme el nº de referencia de las que tenia el coche?
¿donde las compraste y cuanto te costaron?
Cambiaste las 4 o solo las 2 de antes del catalizador?

gracias
yopgs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:21   #116
yopgs

Jun 2007 | 705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Playero Ver Mensaje
Me pasa algo muy curioso con el 370Z. Cuando salgo de una plaza de parking o estoy pasando una curva muy cerrada muy despacio según he acabado de poner en marcha el coche, suena como si pasase por encima de algo con las ruedas delanteras, como un bordillo o similar. Solo lo hace después de llevar un tiempo parado y habiendo girado la dirección en cualquier de las dos direcciones como unos 45 grados.

No lo hace siempre y revisando el coche a simple vista está todo correcto. A alguien más le ha pasado algo similar o sabe a qué se debe? La primera vez pensé que me había bajando de un bordillo que no había visto al aparcar, pero cuando también me lo ha hecho en un parking plano, pues ya sí que me ha mosqueado.

Quitando eso el coche va perfecto en todo lo demás, pero eso en concreto no termino de darle una explicación.

oye, pues desde que le puse rodillos de 245 alante y 265 atras y aumentar ET (desplazamiento) de las llantas unos 12mm me pasa parecido al salir del trabajo, parking de cemento pulido y en frio. Es como si una de ruedas delateras perdiese agarre un segundo y la arrastrase la otra dando un tirón seco, pero no al iniciar el movimiento, sino tras recorrer unos 5 metros o así

Mas que bajar de un bordillo es como si se pisase una junta de dilatación o algo de menor agarre, no me había parado a pensar pero puede ser que al cambiar ruedas y ancho de via cambien las geometrias (akerman, caidas...) y haga eso ¿no cambiaste ruedas o algo hace poco?
yopgs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:26   #117
Burricalvo
Asocial por defecto

Dic 2015 | 5.225 Mens.

Nissan 370z GT Coupé

pillo sitio, dejo fotillos del Z

"Listen to my story, this may be our last chance."

Última edición por Burricalvo fecha: Ayer a las 12:29.
Burricalvo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 13:07   #118
Playero
ForoCoches: Tituladísimo

Oct 2012 | 970 Mens.
Lugar: De la capital

Nissan 370Z

Cita:
Originalmente Escrito por yopgs Ver Mensaje
oye, pues desde que le puse rodillos de 245 alante y 265 atras y aumentar ET (desplazamiento) de las llantas unos 12mm me pasa parecido al salir del trabajo, parking de cemento pulido y en frio. Es como si una de ruedas delateras perdiese agarre un segundo y la arrastrase la otra dando un tirón seco, pero no al iniciar el movimiento, sino tras recorrer unos 5 metros o así

Mas que bajar de un bordillo es como si se pisase una junta de dilatación o algo de menor agarre, no me había parado a pensar pero puede ser que al cambiar ruedas y ancho de via cambien las geometrias (akerman, caidas...) y haga eso ¿no cambiaste ruedas o algo hace poco?
Sí, el mío es también tras haber conducido unos metros, unas veces más y unas veces menos. Las ruedas no se han cambiado desde hace un tiempo, de hecho, le toca cambiar las 4 en breves.

En cuanto a lo que comentas del agarre, no sé, ya te digo que suena como si bajarás de un bordillo de golpe. Tal vez algo con la suspensión o no sé. Pero es curioso que solo pasa según lo pongo a andar tras llevar un tiempo parado, después ya no lo vuelve a hacer.

Como si se tuviera que "quitar el polvo" ficticio o las telarañas para poder girar. Haha no sé cómo explicarlo pero por lo que comentas parece lo mismo que en tu caso. Tú tienes un 350Z?
Playero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 11:42   #119
Rusher

Ago 2011 | 4.103 Mens.

2.0 TCe 180 | 3.5 V6

Cita:
Originalmente Escrito por yopgs Ver Mensaje
Buenas, tenía que cambiar lambdas también (me ha subido bastante el consumo)

¿puedes decirme el nº de referencia de las que tenia el coche?
¿donde las compraste y cuanto te costaron?
Cambiaste las 4 o solo las 2 de antes del catalizador?

gracias
Hola, a mi me salto fallo de la sonda delantera de la bancada 1, vamos la de antes del cata de derecho. Curiosamente fue al poco de cambiar el escape. Como daba bien los valores de gases se borro y aguanto unos meses sin volver a salir y ya decidi cambiarlas. Puse solo las delanteras y de momento ningun problema.

Tengo estas referencias, que me las dieron en la Nissan para la delantera y trasera (me presupuestaron unos 600 euros, casi nada).

226AO ET000 - 178-45
22693 ZE00A - 334-32

Las acabe cambiando en el taller que voy siempre, las pidieron ellos asi que las referencias de las Denso no las tengo, aunque deberian ser las mismas ya que como dije, las que llevaba puestas eran Denso también, me salieron sobre los 400 con mano de obra.

PD: el mío es un 313 por si sirve.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto