INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi "nuevo" armatoste: Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD WK Limited

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-dic-2020, 13:37   #1
JoeloAWD
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 1.216 Mens.

Subaru Forester 2.0XT, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD

Mi "nuevo" armatoste: Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD WK Limited

Saludos al foro. Levo ya un tiempo queriendo hacer este hilo para compartir y presentar mi nuevo trasto. En concreto, el modelo que reza el título. Busqué durante muchos meses un coche con 4WD permanente con reductora, automático y con más de 150cv. Buscaba algo fuerte, robusto, cómodo, potente y que tuviese fiabilidad testada. Barajé opciones varias, pero me obsesione con JEEP. Siempre me han gustado los Jeep. Sobretodo el wrangler, el cherokee y el grand cherokee. Después de comparar, preguntar u tal, estaba entre el modelo del 2001-2004 el WJ de 163cv o el WK de 2005-2010 de 218cv, Hubiese preferido gasolina, pero al hacerle más de 30mil kms al año el consumo hubiese sido infumable. Asi que barajé estos modelos diesel, y por edad, acabados, motor y prestaciones mixtas, elegí el WH/WK 3.0 CRD.

Mi intención con este hilo es poner todo lo que le he hecho o vaya hacer al coche para aquellos que les interese (bricos, averías, mejoras, reviews...) así que iré subiendo fotos poco a poco y cositas chulas.

El motor es de origen mercedes, el mismo que llevan los 320 cdi. Un V6 de 3 litros que saca 218cv y 510nm de par. La caja automática es la 5G de mercedes, convertidor de 5 marchas, a mi gusto necesitaría una 6a marcha ya que los desarrollos están pensados para TT y son un pelin cortos. La reductora, con una reduccion de 2.71:1 es algo brutal. Me decidí por este modelo porque buscaba algo grande, que fuese un TT de verdad, no un suv con haldex. Y este modelo, con triple autoblocante, 5 plazas y un maletero bastante generoso era lo que buscaba. Soy de coches grandes, y no me compraría nunca un coche de estas dimensiones sin 4x4. O me compro un 4x4 o un biplaza. no me gustan los suvs.

Así que, buscando, y con mi presupuesto limite en 10.000 euros, encontré esta unidad con 156.000 kms y acabado limited.

Lo busqué en negro, pero este color tiene un nosequé que me gusta tanto o más (color plomo lo llamo yo)

Comento un poco el coche. El acabado limited trae de serie el Quadra Drive II. Una pasada en barro lo que tracciona este sistema. Los asientos de piel son de bastante calidad y llevan un logo de Jeep grabado en el cuero del asiento. Son calefactables los delanteros, y los traseros tienen salida del clima. los delanteros son eléctricos y el del conductor tiene memorias que se vinculan a la llave. Son bastante cómodos, literalmente una butaca (pensados para americanos gordos supongo ) Como defecto, tiene el cuero del volante en la parte de arriba un pelin desgastado, pero nada alarmante.

Llevaba instalada la moldura OEM del Overland para poner pantallas 2din, pero la pantalla que llevaba era una mierda, y le he puesto mi Atoto A6 Pro que va muy bien.

Cosas necesarias que recomiendo tener si tienes este coche y quieres hacerle tu los mantenimientos y reparaciones basicas como hago yo:

Maletin de llaves y vasos (las llaves de 10, 13, 15, 17, 18, 19, 21,22 y 24 mm hexagonales son bastante comunes en este coche)

Llaves de allen (cuantas mas medidasa lo grande mejor)

Llaves torx (igual que las allen)

Un gato hidraulico que levante mucho (de botella, los de carrito se quedan cortos si no son de taller)

Pinzas de plastico: las luces de la matricula son muy jodidas de sacar y meter con la mano. Recomiendo pinzas para cambiar bombillas pequeñas (matricula, interior)

Para los que quieran o tengan este coche y sean medio mecanicos como yo y gusten de hacerse ellos las cosas menos chungas en su coche, pongo aqui un listado con ejemplos de cosas que deberiais tener:

Gato de botella ( recomendable 2)
Ejemplo https://www.amazon.es/dp/B0015NRKI6/..._u9MZFb8M120ZR

Juego de Llaves Torx:
Ejemplo
https://www.amazon.es/dp/B07SKF68W9/..._D-MZFbKDTPD20

Juego de llavea Allen
Ejemplo
https://www.amazon.es/dp/B07MR771P4/..._N.MZFb6J5MACH

Pinzas de plastico para sacar bombillas del portamatriculas
Ejemplo
https://www.amazon.es/dp/B0024QUYQS/..._FcNZFb6S9B5CG

Alfombrillas de goma para evitar dejar barro
Ejemplo
https://www.amazon.es/dp/B085G43RGF/..._kdNZFb1Z5077R

Protector maletero goma
Ejemplohttps://www.amazon.es/dp/B00U587NAC/..._ZdNZFb4WD2TD5

Juego de llaves, vasos y carracas
Ejemplo
https://www.amazon.es/dp/B001ILG27K/..._WfNZFbGG9AS3W

Organizador maletero
Ejemplo (el mio)
https://www.amazon.es/dp/B07D5KFXSP/...ing=UTF8&psc=1

Lector OBD para el movil o pantalla
Ejemplo (el mio)

https://www.amazon.es/dp/B07Z91F864/...ing=UTF8&psc=1

Pack de fusibles
Ejemplo

https://www.amazon.es/dp/B07W44PSCR/..._6jNZFb092XEQJ

Pack de grapas de plastico
Ejemplo

https://www.amazon.es/dp/B078GGQHTR/..._glNZFb48VZ78W

Y unas cuantas mas que me dejaré
Pero con esto podeis.hacerle la mayoria de cosas basicas al coche sin problema.

Yo a parte llevo un extintor, eslingas, botiquin, matricula de repuesto para remolque, cajira con fusibles y bombillas de repuesto, un bote de wd40, un bote de 1l de aceite de motor y otro de 1l de anticongelante. Todo ello y algo mas organizado en este organizador de maletero que encaja en el maletero dejanfo incluso espacio en un lateral para botellas o ropa:

Este coche en el maletero tiene un doble fondo reversible, el cual en la cara "inferior" lleva una cubeta para que al ponerlo boca arriba podamos dejar ahi cosas que manchen o mojadas. Ilustro con foto:

Otra cosa a comentar: Es comun en mercedes, bmw etc marcas que en sus cajas automaticas no llevan varilla para mirar el nivel de la caja automatica. Esto, pensado para que el dueño vaya si o si a la casa a mirarlo, se puede subsanar:

En este modelo en concreto, tenemos el tubo por donde en el S0 nos mirarian el nivel con "su varilla"
Bien pues,la varilla (o varillas) se puede comprar por internet por menos de 30/40 euros. Esta no se puede dejar puesta, solo es para sacarla cuando se vaya a mirar. Yo la guardo en el doble fondo del maletero. Vienen dos varillas. Una de nivel según temperatura y otra de nivel en cantidad. En concreto es como la que hay en este link:

https://www.ebay.es/itm/Varilla-para...2-225b8f37f9f4

Unas fotos del interior:

Como curiosidad, lleva instalado un sistema Webasto de calefacción estacionaria. Los espejos retrovisores se pliegan electricos, el central tiene oscurecimiento (innecesario porque los cristales están tintados de fabrica) y lleva sensores de parking traseros y TPMS en todas las ruedas, la de repuesto incluida.

El coche ahora le he montado un enganche de remolque, el cual ya esta en ficha y toda la pesca. Subo una foto junto al Cayenne de un colega el cual lleva mi taller de confianza Servigarage. Para ver la comparación de tamaño.

Las insignias de 4X4 y V6 las puse yo. Llevaba las de LIMITED y CRD pero meh, dije voy a ponerle otras mas acorde al coche.

He de decir que me encanta la luneta traeera con apertura. Muy practica para los que tenemos animales o para cargar cosas o para poder abrir la puerta si estas muy pegado a la pared. He aqui una prueba de que a uno de mis tantos animalejos le gusta esto de abrir el cristal trasero:

Llevaba unos Continental Cross Contact LX2 en 235/65 r17 108H. Le acabo de meter unos Yokohama GEOLANDAR G015 245/65 r17 111H M&S 3PMSF. Estos que lleva son demasiado de carretera y quiero algo 50/50, y ya probé estos neumáticos y en nieve y barro son una delicia y en carretera muy muy cómodos y silenciosos. Soy cetrero, y voy mucho por el campo y me gusta mucho subir a la nieve. El coche le doy un uso real de 70% carretera y 30% campo, pero el 30% de campo suele ser barro y nieve en cantidades copiosas.

--11 Dicembre 2020-
Bueno. Ya tengo los neumaticos nuevos montados: Yokohama Geolandar A/T G015 M&S 3PMSF reforzado medida 245/65 R17 111H. Intentaré mañana subir mas fotos detalladas,aqui un adelanto. Son agresivas pero sin ser extremas de taco. Mañana más fotos jejejeje.

Las ruedas nuevas 0 pegas. Aqui un par de fotillos:

Primera cosa que hice al tener el coche fue un cambio de aceite (5w30 Catrol aprobado para mercedes 229.31), filtro de aceite, filtro de combustible, filtro de aire y cambio del anticongelante. Como vereis, el anticongelante viejo parecia café
En cuanto pueda subo algunas fotos mas del cambio de filtros y demás. Como adelanto, he cambiado algunas luces a LED, he cambiado un cojinete de rueda, he hecho algunos añadidos y he tratado el cuero, entre otras cosas��

Tema consumos lo tenéis también algo mas detallado en página 2

Ahí algunas fotos:

Izquierda anticongelante viejo, derecha el nuevo.

También monté tapacarter metálico en la caja de cambios. El tapacarter metalico del motor lo lleva de serie. El lip frontal se lo quité, así tengo más altura libre y el coche estéticamente me gusta más.

Aquí una foto del promedio que me sacaba hace unos días (70% carretera 30% campo y ciudad), de Lunes a Viernes le hago 29kms ida y 29 kms vuelta para ir a trabajar, y el finde caerán unos 100kms mas seguro de normal, y luego mis idas al campo... así que calculad tirando por lo alto unos 2000 kms al mes de normal, sin contar viajes (ahora con el covid pocos) y cosas extraordinarias, unos 25-30mil al año caen seguro.

Siempre se mueve entre 10.5 y 12.5. Rara vez sube o baja de entre esas cifras. Ahora mismo con los neumaticos nuevos al ser mas de taco la media esta en 12l/100.

Os añado también una foto de la iluminación del cuadro por la noche para los curiosos como yo en este tema. La intensidad es regulable, aqui está al maximo, puede bajarse bastante para los que molesta la luz excesiva por la noche. El color es cómodo, sielpre he preferido las luces del cuadro de color verde, pero este no me desagrada nada.

Como sensaciones, el coche empuja una barbaridad para pesar más de 2300kg. un depósito me dura unos 600-650kms reales (79l). Es unTT, obviamente si quieres hacer conducción deportiva barquea, La suspension esta claramente orientada al campo. La respuesta del cambio es firme y sin patinamientos. El coche es alto, pero a mi personalmente me resulta muy cómodo hacer carretera con el. con la bola puesta ronda los 5m de largo (de serie 4.75m). El sensor de lluvia como curiosidad es ultrasensible, en cuanto cae 1 gota o 2 se activa. Iré actualizando, podéis pedirme reviews o cosas concretas sobre el coche, yo encantado. Como adelanto, estoy haciéndome unas barras para la baca a mi gusto.

EDIT 1: REPARACIÓN COJINETE DE RUEDA DELANTERO:
La primera cosa que se rompió del coche (le he hecho 9mil kms en 3 meses) fue el coiinete de la rueda delantera derecha.
Como supe que estaba mal?
Yendo por carretera (a más de 40kmh) al tener el volante a la izquierda, sonaba un zumbido. Daba igual si girabas mucho o poco, el sonido era el mismo zumbido siempre que giraba a la izquierda. Al principio pensé que era la rueda izquierda pues oia claramente el ruido bajo mis pies. Pero no, resulta que era la derecha, porque sonaba al carhar el peso al lado contrario. En resumen, si giras a la izquierda y suena es la derecha, si es al reves, la izquierda.

Por suerte, al equivocarme yo, dejé el buje nuevo en la izquierda y en la derecha puse el de la izquierda. Solucionado.

El repuesto viene todo el buje nuevo. Aunque es mas caro (150 euros aprox) es mejor para el DIY, porque sino hay que sacar el cojinete con una prensa y es un rollo. Es un proceso sencillo, hay mucho tutoriales en YT. Quitas rueda, quitas pinza de freno (entera, son dos tornillos de 21). Quitas disco, quitas tornillo del hub (llave 35) y quitas los 3 tornillos de 15 que sujetan el hub ( Wd40, levantar ek coche emtero de delante para girar dirección y martillo de goma para quitar el hub que estara muy agarrotado son necesarios si o si). Importante desconectar el ABS. El hub nuevo suele venir con abs ya. Es una faena de monta desmonta y paciencia. Nada ultracomplicado. Recordad apretar bien todo, que ese amiguito aguanta la rueda y la pinza de freno��.

EDIT 2: BRICO PARA EVITAR DESLIZAMIENTO DE LA BATERIA.
Se que suena un poco raro pero es así. El hueco para la batería en este coche es enorme, Llevo una de 95ah (de serie lleva una igual) y aun asi hau mucho espacio. El problema es que no lleva nada para sujetar el movimiento de lado a lado de la batería en curvas muy bruscas. E cambio si que engancha la batería para que no se separe del chasis. No se si es que mi coche se quitó el soporte OEM o es que no lleva nada ahí. La cuestión que hice esto para que evitase que la batería se deslizase hacia el motor. Es sencillo, una varilla roscada con doble tuerca anclada a un agujero que tenia el soporte de la batería, y en la parte de arriba una tuerca con un cubre tuercas de plástico negro, Recubrí la varilla con un manguito de caucho negro para que no se viese la parte metálica y quedase integrado con el coche. No es perfecto, pero me resulta más seguro que antes.

EDIT 3: FABRICACIÓN CASERA DE BARRAS DE TECHO.

En este caso este mod se puede aplicar a cualquier coche que tenga la baca separada del techo (no raíles).
Se necesita un perfil rectangular metálico, preferentemente perforado como el de las fotos (puntos de anclaje múltiples y menor peso) Este perfil es de 4cm de ancho y 2 de alto. La longitud en este caso para mi coche son 130cm, aunque se pueden hacer de algo menos.
La que yo he usado es como esta

Para engancharla a las barras, he necesitado lo siguiente:
Abarcones (dependiendo del coche deberán ser de una medida X, estos son M8 y de 50mm)
2 tuercas y 2 arandelas por abarcón
Un manguito de goma de 1mm más ancho que el abarcón a usar (en mi caso, 9mm)
Pintura negra
Cubretuercas negro

En mi caso los abarcones aunque de medida adecuada, tenían la curva demasiado cerrada y tocaban el techo del coche así que aplané la curva con ayuda de un tornillo de banco y paciencia

Despues de eso, recubrí el abarcón con el manguito negro (mejor que pintarlo). Con las barras cortadas a 130cm, ensanché los agujeros donde van los abarcones para tener más juego a la hora de montarlos. Una vez montemos todo y encaje bien, es cuando hay que pintar de negro las barras, Las arandelas venden de color negro.

Así quedarían montadas ya. Pero no hemos acabado aquí. Me parecía que quedaban demasiado toscas, Le faltaba mejor estética. Así que le encargué a un shur colega que me hiciese con su impresora 3D unas tapas para las puntas de las barras, y una plantilla para poner el logo de Jeep en ellas y el logo de 4x4. El resultado de la primera de 6 fue este:

Ya he puesto las tapas de la baca con las letras blancas. Aqui una foto.

En las 2 delanteras pone Jeep y en las 2 traseras pone 4x4. Las tapas de plastico me las hizo un colega con la impresora 3d y las plantillas para las letras también.

Como voy por el campo, estoy harto de cada semana tener que lavar las alfombrillas porque se manchan y se agarra la suciedad en las alfombrillas de tela. Asi que busqué unas de goma con reborde tipo cubeta. Faciles de limpiar y no huelen y encajan perfectamente. Esteticamente no son muy bonitas la verdad pero son funcionales que son lo que priorizo.

EDIT 4 : Aceite, filtro aceite y filtro combustible:

Como muchos sabrán este coche lleva motor mercedes v6 diesel. Le hice un cambio de aceite hace unas semanas (cambio aceites a los coches cada 12/15 mil kms). Le puse Castrol 5w30 aprobado para mecanicas mercedes MB 229.31 (mi caso). Son unos 10 litros aprox. He aqui unas fotos del filtro y del motor:

El aceite que queda ahi en el filtro lo succioné con una jeringuilla y lo limpié con un trapo Es un filtro de aceite de papel tipico, con sus gomitas.. Acto segido, antes dd cerrar el filtro y una vez vaciado el aceite del cárter, hay que echar 5 litros por donde el filtro (poco a poco, el agujero nones enorme y puede salirse si echamos muy de golpe, paciencia) y luego cerrar. Los amigos de mercedes son amables dejandonos indicaciones en la tapa del filtro de aceite...

Acto seguido tras cerrar el filtro, echamos 3 litros por donde esta el tapón de llenado de aceite. Y a partir de ahi (con el coche en suelo plano) ir llenando y mirando con la varilla hasta alcanzar la zona media entre minimo y maximo. Arramcar el coche, dejarlo unos minutos que se caliente un poco otra vez y volver a revisar nivel. Ya os digo, si se vacia bien, con 10 litros os tendria que sobrar entre poco y nada. El filtro cuesta unos 12-15 euros y el aceite unos 35/40 euros de marcas buenas.

También sustituí el filtro de gasoil, el cual esta justo delante del turbo, en medio de la V del motor. No es difici acceder a el. Añado que pars este coche es IMPRESCINDIBLE tener juegos de llaves torx (hasta T70) y de Allen (hasta allen de 20 o más).

Por último, pongo unas fotillos de las nuevas ruedas que me han ñlegado hoy, las cuales montaré el jueves.
Yokohama Geolandar A/T G015 245/65 R17 111H M&S 3PMSF con protector de llanta y refuerzo.

*Dudas personales y sugerencias*

Estoy pensando en cambiar cosas del tema suspension:
Me gustaria que alguien me recomendase que hacer. Mi idea es cambiar muelles o amortiguadores pero:

Puedo poner muelles mas largos (+3cm) con amortiguadores de serie? Y viceversa?
En tema muelles y amortiguadores ando algo perdido. Quiero conservar mínimo altura de serie, y si puede ser aumentar mejor. Habia pensado un lift kit de copelas. Me gustaria tener un pelin mas de altura si puede ser, pero no se si vale la pena cambiar muelles y/o amprtiguadores (ambos valen un dineral) o poner lift kit y a correr.
He visto lift kits como estos que pintan bien y no son muy caros. Mi idea es ganar un poco de altura si pudiese...https://www.ebay.es/itm/2-FRONT-2-RE...-/153834671074

Iré actualizando el hilo a la mayor brevedad, con reparaciones, cambios, bricos y demás y s alguno quiere pregunatrme cosas o sugerirme ideas yo encantado.

ACTUALIZACIÓN 5 ENERO 2021
Bueno. Hoy un mod casero. Como algunos sabreis este coche lleva delante para montar ganchos o anillas de remolque (tow hooks). Bien pues en teoria delante en el lado del copiloto deberia llevar una anilla. Cual fue mi sorpresa al no encontrarla montada, pero si los tornillos para atornillarla. Asi que me fabriqué yo mismo un gancho con una base anclada a esos tornillos copiando el modelo original de mopar ( este modelo en concreto https://www.justforjeeps.com/towhooks7.html )

Pletina de acero de 1cm de grosor, un gancho rojo con cierre de seguridad atornillado a la pletina en L.

El gancho usado es este, al cual le quité la parte de arriba para dejarlo solo con la rosca.

Asi queda montado en el coche.

Esto simplemente es un gancho de emergencia, no es para tirar de nada a lo bruto. La idea es facilitar remolcar mi coche en alguna circumstancia excepcional o si me lo tuviera que subir a la grua facilitar cargarlo.

La verdad que esteticamente queda bien, le da un toque singular al coche (odio que todos los coches sean iguales, me gusta que tengan algo personal) y además es funcional.

LAS SIGUIENTES UPDATES IRAN EN MENSAJES, NO AQUI EN EL OP, POR EL LIMITE DE FOTOS X MENSAJE

Última edición por JoeloAWD fecha: 21-ene-2021 a las 09:53.
JoeloAWD está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2020, 13:44   #2
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 40.391 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

Que guapo, me encanta este Grand Cherokee, si necesitara un 4x4 es posible que fuera uno de estos

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 13:48   #3
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Que guapo, me encanta este Grand Cherokee, si necesitara un 4x4 es posible que fuera uno de estos
Gracias shur. Yo de momento estoy contento, el QuadraDrive es una barbaridad. A ver si nieva más y con mas ruedas nuevas puedo testarlo duramente en nieve jejejejej
Viejo 06-dic-2020, 13:53   #4
jk99

Abr 2017 | 4.068 Mens.
Shur es un coche que me llama mucho para tenerlo como segundo coche para llegar a fincas por caminos malos (nada extremo pero si que necesito 4x4 y altura) y no se mucho del modelo, ¿me puedes comentar que tal va por barro/pistas rotas y en qué hay que fijarse antes de comprar?
jk99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2020, 13:55   #5
Transfer87

Oct 2018 | 605 Mens.
Un todoterreno de verdad y muy elegante y cómodo.
Que media de consumos llevas?
Disfrútalo mucho!
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 13:57   #6
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 16.244 Mens.

B235R TD04

Me gusta. Aunque la verdad es que estéticamente me gusta más el anterior, solo por la diferencia de motor ( hablando de diésel) a la hora de la verdad reconozco que es mejor el tuyo.
No sé si en esa generación se siguió vendiendo el L6 gasolina o directamente pasaba al V8. Tanto el uno como el otro suenan de vicio, pero con los kilómetros que le vas a hacer ibas a tener un presupuesto en combustible.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 13:57   #7
Saudade

Ago 2020 | 1.111 Mens.
Muy chulo. Eso sí, beberá que da gusto.
Saudade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 13:58   #8
sergiolito

Nov 2018 | 1.459 Mens.
Lugar: Castellón

Corsa 1.4

Muy guapo shur, ya irás subiendo más cosillas que le hagas y vemos su evolución
sergiolito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 13:59   #9
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.261 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

No me parece mucho consumo para ser un tanque 4x4, no está nada mal.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 13:59   #10
AbadedeCosmo

May 2019 | 2.382 Mens.
Lugar: No te interesa

Buen barco shur, enhorabuena y a disfrutarlo. No sé de dónde eres pero este puente ya tienes nieve por varias provincias así que unas fotos "en su habitat" para probar esos neumáticos nuevos no estarían de más .
AbadedeCosmo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 14:03   #11
kose

Ene 2004 | 63.212 Mens.
El mejor coche que he tenido. Dentro una puta mierda en acabados, todo plástico duro, pero bien ajustado y sin grillos
Coche comodisimo, motor cojonudo, y como dices, falla la caja de cambios, le hace falta una sexta.
Disfrútalo, es un cochazo

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 14
N-240: carretera de la muerte, AUTOVÍA YA !!!
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? socio nº 7
Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio nº8
kose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 14:04   #12
javi_one
DISCREPO

Ene 2005 | 3.095 Mens.
Lugar: valencia

MACAN S / AUDI A5

Por ese precio no consideraste un ml?

PEÑA COLCHONERA :: Socio número: 58 X 2
javi_one está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2020, 14:10   #13
Runnero_Men
Vaya Miembro

Dic 2006 | 5.300 Mens.
Lugar: Norte

MB W211 320CDI 6L // Suzuki V-Strom 1050 XT

que chulada shur . Que consume ?

The Power of Dreams - Nunca se Vive Suficiente
Runnero_Men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 14:12   #14
locushunter

May 2016 | 2.526 Mens.
Lugar: Mallorca

Ford mondeo mk2 del 98 2.0 136 cv

Esta guapo ,nunca me he subido en un uno ,pero parece bien hecho , a mí me tiene loco el Nissan patrol
locushunter está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 14:15   #15
Doña Concha
Propietaria

Jun 2014 | 7.738 Mens.
Lugar: Desengaño 21 1ºA
Muy chulo shur
Doña Concha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 14:16   #16
Konichigua

Sep 2016 | 1.988 Mens.
Que chulo shur, espero que te vaya bien con él.
Konichigua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 14:21   #17
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 9.137 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 430i F36, Renault 18 GTD Familiar

Enhorabuena por el tanque shur, es bastante buen coche.

En casa tenemos uno casi idéntico (salvo en negro), pero también Limited-Executive y es comodísimo para viajar, suave, silencioso y cuando le aprietas el acelerador, empuja con muchas ganas, a pesar de lo que pesa el armatoste.

Que lo disfrutes
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 14:25   #18
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.575 Mens.

Tiguan 2.0 TSI 180cv R-Line '17 / Golf 1.4 TSI '18

Enhorabuena shur, yo tuve la generación anterior, el 2.7 CRD Overland del 2004 que compré en 2010 y lo disfruté mucho, pero me junté con 3 coches y al final me lo vendí porque solo lo usaba algún fin de semana para ir al monte y no me compensaba.

Espero que lo disfrutes mucho
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 14:36   #19
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jk99 Ver Mensaje
Shur es un coche que me llama mucho para tenerlo como segundo coche para llegar a fincas por caminos malos (nada extremo pero si que necesito 4x4 y altura) y no se mucho del modelo, ¿me puedes comentar que tal va por barro/pistas rotas y en qué hay que fijarse antes de comprar?
A ver, de serie son más de 20cm del altura, no se exacto cuanto. En barro va genial,pero es indispensable calzar neumaticos acordes si quieres mas altura, te recomiendo montar neunsticos mas grandes para ir sobrado (aunque de serie ya es bastante ato).

En que fijarte, sobretodo mantenimientos (aceites, aceite caja de cambios, estado de la suspension y bajos (golpes). Importante el sonido, que no se oiga un seseo metalico que denoste cadena con holguras. La suspension puede pecar de algun que otro silentblock delantero. Los bajos importante que no veas fugas de aceite. Si las ves, a veces son manguitos o latiguillos flojos. Mejor que lo busaues sin bola y si la quieres la montes tu. Sin bola te aseguras que no ha tirado de remolque. Cerciorate que cuando pises el acelerador cambie bien las marchas, sin golpeteos ni tirones. El estado interior de los asientos es un indicador de si el dueño ha sido cuidadoso.
Viejo 06-dic-2020, 14:38   #20
ruinturbo
Autobahn

May 2020 | 1.173 Mens.

V8 Biturbo (x2)

Un muy buen coche
Mi tio en ese mismo motor pero en dos (2) 300C les ha hecho más de 600 y 400 mil km
ruinturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 14:39   #21
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Transfer87 Ver Mensaje
Un todoterreno de verdad y muy elegante y cómodo.
Que media de consumos llevas?
Disfrútalo mucho!
Media de consumos un 11.5/11.6 haciendo 60% carretera y 40% ciudad y campo, con las ruedas a 2.4 bar y conduciendo bien (ni flanders ni racing). Si le das estopa te sube a 13 o puede qje mas yendo fuerte o mucha ciudad o campo a saco. Si vas solo carretera y con control de crucero a 100-110 te hace 10 i algo como mucho.
Viejo 06-dic-2020, 14:39   #22
DRIFTBOY

Mar 2006 | 3.729 Mens.
Aunque siempre me ha gustado más el WJ , tengo grandes recuerdos del WK y de las kilometradas interminables que me he metido en ellos , el motor Mercedes es casi perfecto y solo puedo criticarle una autonomía algo justita para el enfoque que tiene el coche (algo común en todas las generaciones de Grand Cherokee que han pasado por casa) ,no se... 15 litros más de depósito no le habían venido mal!!

Un grandísimo coche , disfrútalo .
DRIFTBOY está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 14:41   #23
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Me gusta. Aunque la verdad es que estéticamente me gusta más el anterior, solo por la diferencia de motor ( hablando de diésel) a la hora de la verdad reconozco que es mejor el tuyo.
No sé si en esa generación se siguió vendiendo el L6 gasolina o directamente pasaba al V8. Tanto el uno como el otro suenan de vicio, pero con los kilómetros que le vas a hacer ibas a tener un presupuesto en combustible.
Cierto shur. Para TT es mejor el anterior pues lleva doble eje rigido, y esteticamente tiene un toque muy rudo, pero la diferencia de motor en diesel y extras es brutal. Y si las versiones gasofa llevan todas V8. Pero como bien dices, para esos kms el presupuesto de gasolina se disparaba.
Viejo 06-dic-2020, 14:42   #24
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Saudade Ver Mensaje
Muy chulo. Eso sí, beberá que da gusto.
11.5/11.8 de media ahora mismo. Para un 4x4 permanente con reductora, con casi 2400kgs y 218cv automatico y un V6 me parece un consumo bastante contenido
Viejo 06-dic-2020, 14:44   #25
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AbadedeCosmo Ver Mensaje
Buen barco shur, enhorabuena y a disfrutarlo. No sé de dónde eres pero este puente ya tienes nieve por varias provincias así que unas fotos "en su habitat" para probar esos neumáticos nuevos no estarían de más .
Esa es mi idea, veremos si aguanta la nieve por las montañas de mi zona (comunidad valenciana)
Viejo 06-dic-2020, 14:46   #26
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por javi_one Ver Mensaje
Por ese precio no consideraste un ml?
Ni de coña. Solo comparten el motor y no todo. Nada que ver el sistema 4x4. El ML es un suv, pero nada que ver el Quadradrive con lo que lleva el ML. El ML es un SUV de lujo, este es un TT de lujo. Ni tampoco la suspension nada que ver
Viejo 06-dic-2020, 14:47   #27
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DRIFTBOY Ver Mensaje
Aunque siempre me ha gustado más el WJ , tengo grandes recuerdos del WK y de las kilometradas interminables que me he metido en ellos , el motor Mercedes es casi perfecto y solo puedo criticarle una autonomía algo justita para el enfoque que tiene el coche (algo común en todas las generaciones de Grand Cherokee que han pasado por casa) ,no se... 15 litros más de depósito no le habían venido mal!!

Un grandísimo coche , disfrútalo .
Coincido con todo shur, el deposito podria ser algo mas grande la verdad.
Viejo 06-dic-2020, 14:49   #28
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por locushunter Ver Mensaje
Esta guapo ,nunca me he subido en un uno ,pero parece bien hecho , a mí me tiene loco el Nissan patrol
Los interiores son simples, duros y hechos para durar. Pero cómodo y muy bueno como 4x4
Viejo 06-dic-2020, 14:50   #29
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Runnero_Men Ver Mensaje
que chulada shur . Que consume ?
11.5/11.8 cmixto conduciendo bien, sin flanders pero sin racing.
Viejo 06-dic-2020, 14:52   #30
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sergiolito Ver Mensaje
Muy guapo shur, ya irás subiendo más cosillas que le hagas y vemos su evolución
Por supuesto, aunque intuyo que tu las verás en persona la mayoria jejejeje

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto