INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi "nuevo" armatoste: Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD WK Limited

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-dic-2020, 16:16   #91
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.094 Mens.

Una cosechadora, un subetaludes y un yate

Cita:
Originalmente Escrito por JoeloAWD Ver Mensaje
Gracias por tus consejos shur!

Sobre las ruedas si llevas 18 sera el Overland. Yo descarté el overland porque no queria llantas de mas de 17. Aunque me hubiese gustado el volante con madera jejeje

Lo del enfriador, ya lo hurgaré pero arreglaro en caso de hacer falta lo pienso cambiar yo, mi coche no pisa un S.O. asi que dudo que me salga por 1500 euros (me parece un atraco)
Si veo que lo tengo jodido, a mi taller de confianza.
Lo de arrancar, tiene una bateria de 95ah puesta nueva en septiembre, y arranca como.un tiro. Y si se jodiese el motor de arramque tambien lo cambiaria yo. Oara pocas cosas lo llevo al taller (neumaticos, liquido de frenos, homologaciones y poco mas)

Sobre tu ruido
Si lo oyes atrás, yo miraria por tema difrencial. Cada 50/60mil kms yo le cambiaria el aceite del diferencial (75w140) y si es QD II lleva un aditivo antifricción para diferenciales autoblocantes de Mopar (en ebay facil de encontrar). Sin ese aditivo hace ruido a veces y el diff sufre mas. Si los bujes son nuevos... yo miraria de hacer un cambio de aceite del diff.

Cita:
Se me olvidaba shur, con cuantos Kms te salió lo del enfriador?

Bueno, cada uno tiene los medios que tiene, los mantenimientos normales me los puedo hacer yo, pero según qué cosas, inviable. En mi taller de confianza no se metían en ese fregado, en otro al que lo llevé me pusieron mil pegas...total que al final no me quedó más remedio que SO. Cuando lo compré con 150.000 ya le pasaba, pero como veía caer una gota solo de vez en cuando...lo dejaba pasar, cosas de comprar "enmelonado".

Y el tema del diferencial trasero, los cambios de grupo se los hice yo y le eché el líquido correspondiente, así que de eso no puede ser.

Lo del motor de arranque, como te comento, lo hacía en caliente. Ejemplo: verano, has estado circulando, paras a llenar depósito y es cuando le costaba una eternidad arrancar. Lo cogías al día siguiente y arrancaba perfecto.

m4st3r40us está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-dic-2020, 16:20   #92
JoeloAWD
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Subaru Forester 2.0XT, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD

Cita:
Originalmente Escrito por m4st3r40us Ver Mensaje
Bueno, cada uno tiene los medios que tiene, los mantenimientos normales me los puedo hacer yo, pero según qué cosas, inviable. En mi taller de confianza no se metían en ese fregado, en otro al que lo llevé me pusieron mil pegas...total que al final no me quedó más remedio que SO. Cuando lo compré con 150.000 ya le pasaba, pero como veía caer una gota solo de vez en cuando...lo dejaba pasar, cosas de comprar "enmelonado".

Y el tema del diferencial trasero, los cambios de grupo se los hice yo y le eché el líquido correspondiente, así que de eso no puede ser.

Lo del motor de arranque, como te comento, lo hacía en caliente. Ejemplo: verano, has estado circulando, paras a llenar depósito y es cuando le costaba una eternidad arrancar. Lo cogías al día siguiente y arrancaba perfecto.
Ya veo shur. Donde veias caer el aceite? Manchaba mucho? Es para saber tus símtomas y estar prevenido y si me pasa pues si lo cambio haré fotos y lo subire jajaja
JoeloAWD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2020, 16:21   #93
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cyclonebikes Ver Mensaje
Cochazo. Lo mejor es tu mascota. Es un Harris?
Pues mis mascotas son 2 perros. El harris no es tal cosa. Ella, al igual que el resto de aves de presa que tengo/he tenido son compañeras de caza, diria que yo soy su mascota...😅
Viejo 08-dic-2020, 16:24   #94
sergiojamcs

Ago 2007 | 17.035 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

Disfrutalo.
Pero no quiero uno ni regalado.
Fuí tecnico de esa marca hace años.
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-dic-2020, 17:04   #95
Bremen
The dog

Oct 2012 | 6.380 Mens.
Lugar: no recuerdo...

Un burro

Cita:
Correcto shur. A mi para usarlo en campo me gusta algo mas el WJ. Pero esque nada que ver en cuanto a motores diesel. Si hiciesen un WJ con el motor del WH/WK ese seria mi predilecto.
El 2.7crd 5 cilindros de origen Mercedes que tiene el WJ es una pasada.

La música os hará libres.
Bremen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2020, 17:06   #96
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bremen Ver Mensaje
El 2.7crd 5 cilindros de origen Mercedes que tiene el WJ es una pasada.
No digo que sea malo. Pecaban de fuga en las toricas de inyectores y poco mas pero eran hierros duros. Pero son 163cv para un coche de 2100kg, y con el WH son 218cv para 2300.
Viejo 08-dic-2020, 17:07   #97
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Disfrutalo.
Pero no quiero uno ni regalado.
Fuí tecnico de esa marca hace años.
Y eso? Te dieron problemas los WH diesel?
Viejo 08-dic-2020, 17:18   #98
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.094 Mens.

Cita:
Ya veo shur. Donde veias caer el aceite? Manchaba mucho? Es para saber tus símtomas y estar prevenido y si me pasa pues si lo cambio haré fotos y lo subire jajaja

No era mucho, gota a gota iba dejando cerco. Ten en cuenta que primero se llenará de aceite el cubrecárter, mejor quitarlo durante una semana y así ves si va "dejando huella".

Viejo 08-dic-2020, 17:26   #99
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
No era mucho, gota a gota iba dejando cerco. Ten en cuenta que primero se llenará de aceite el cubrecárter, mejor quitarlo durante una semana y así ves si va "dejando huella".
Se te rompio? Te dio problemas a parte del goteo? Es por saber sintomas y poder prevenir si en el futuro fallase
Viejo 08-dic-2020, 18:20   #100
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.094 Mens.

Cita:
Se te rompio? Te dio problemas a parte del goteo? Es por saber sintomas y poder prevenir si en el futuro fallase

Romper? El qué? No, solo el goteo. A ver, si te da igual ver la gota, se puede dejar, no afecta al funcionamiento y la pérdida ni siquiera se vislumbra en el nivel, lo que pasa es que a mí, ver la mancha en el garaje todos los días me superaba, para qué nos vamos a engañar.

Qué protección le has puesto a la caja de cambios? Que yo me la cargué en un charco y nunca caigo en comprarla (tampoco salgo desde el confinamiento, por lo que necesitarla por ahora, tampoco, pero si no llegará el día que vaya a hacer alguna ruta y fastidiaré la caja).

Viejo 08-dic-2020, 18:47   #101
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Romper? El qué? No, solo el goteo. A ver, si te da igual ver la gota, se puede dejar, no afecta al funcionamiento y la pérdida ni siquiera se vislumbra en el nivel, lo que pasa es que a mí, ver la mancha en el garaje todos los días me superaba, para qué nos vamos a engañar.

Qué protección le has puesto a la caja de cambios? Que yo me la cargué en un charco y nunca caigo en comprarla (tampoco salgo desde el confinamiento, por lo que necesitarla por ahora, tampoco, pero si no llegará el día que vaya a hacer alguna ruta y fastidiaré la caja).
Gracias shur. Entonces el unico sintoma es que hay goteo. Lo tengo en cuenta shur muchad gracias.
La proteccióm de la caja se la compré a un chico que tenia una de despiece.
Es como esta. Te puedo decir que cualquier herrero te puede hacer una igual a medida, hacerla para la caja es sencillo. Lo unico que has de ser generoso es en la zona donde hay una curva, para que no toque el escape. El resto es lineas rectas todo.

Yo la pinté en negro y bien. Es de unos 2mm de espesor.
Viejo 08-dic-2020, 18:51   #102
sergiojamcs

Ago 2007 | 17.035 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

Cita:
Y eso? Te dieron problemas los WH diesel?
No,pero la ingenieria y construccion dan pena.
Son coches yankees,para lo bueno y lo malo.
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-dic-2020, 18:52   #103
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.094 Mens.

Cita:
Gracias shur. Entonces el unico sintoma es que hay goteo. Lo tengo en cuenta shur muchad gracias.
La proteccióm de la caja se la compré a un chico que tenia una de despiece.
Es como esta. Te puedo decir que cualquier herrero te puede hacer una igual a medida, hacerla para la caja es sencillo. Lo unico que has de ser generoso es en la zona donde hay una curva, para que no toque el escape. El resto es lineas rectas todo.

Yo la pinté en negro y bien. Es de unos 2mm de espesor.

Si si, no pases pena que la pérdida es ridícula, no afecta para nada al funcionamiento. De hecho ya te digo que en el nivel ni se notaba.

Respecto a la plancha, casi sale mas a cuenta comprarla hecha que pedirla a herrero, aquí no conozco a nadie que lo haga a precio "barato", así que la pediré, o bien en duraluminio o bien en acero.

Viejo 08-dic-2020, 18:56   #104
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Si si, no pases pena que la pérdida es ridícula, no afecta para nada al funcionamiento. De hecho ya te digo que en el nivel ni se notaba.

Respecto a la plancha, casi sale mas a cuenta comprarla hecha que pedirla a herrero, aquí no conozco a nadie que lo haga a precio "barato", así que la pediré, o bien en duraluminio o bien en acero.
Acero es la mia. Pesa un poco mas pero es mas barato y facil.
Viejo 08-dic-2020, 18:58   #105
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
No,pero la ingenieria y construccion dan pena.
Son coches yankees,para lo bueno y lo malo.
Pues yo hasta ahora todo me parece bastante sencillo y logico en cuanto a mecanica. El motor es mercedes, asi que de yankee poco en ese aspecto. Te refieres al chasis? Interiores no son ninguna maravilla, pero tienen pinta de duraderos.
Viejo 09-dic-2020, 19:41   #106
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Bueno subo una foto del cambio de alfombrillas. Como voy por el campo, estoy harto de cada semana tener que lavar las alfombrillas porque se manchan y se agarra la suciedad en las alfombrillas de tela. Asi que busqué unas de goma con reborde tipo cubeta. Faciles de limpiar y no huelen y encajan perfectamente. Esteticamente no son muy bonitas la verdad pero son funcionales que son lo que priorizo.

Mañana cambio de neumaticos. Viernes haré limpieza y subire fotos con las ruedas nuevas y alguna cosita mas.
Viejo 10-dic-2020, 15:37   #107
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.094 Mens.

Albricias! Ya hay G015 en mi medida (18"). No son baratas pero me da igual, en cuanto toque cambio se las meto.

Viejo 10-dic-2020, 16:30   #108
Hoze
Mature style

Abr 2004 | 30.115 Mens.
Lugar: de mi casa

VW Polo 2.0 GTI, Jeep WJ 2.7CRD, MeganeCC 1.6

Yo tengo el hermano anterior, el 2.7Crd overland con quadradrive II
Espero que te de tantas alegrías como a mi me da el mío. Yo ya voy por más de 300.000 km y los que le quedan.
Hoze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2020, 16:57   #109
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Albricias! Ya hay G015 en mi medida (18"). No son baratas pero me da igual, en cuanto toque cambio se las meto.
Son una pasada de neumativos shur. Ahora mismo le estan calzando al mio jejejeje
Viejo 10-dic-2020, 16:58   #110
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hoze Ver Mensaje
Espero que te de tantas alegrías como a mi me da el mío. Yo ya voy por más de 300.000 km y los que le quedan.
Gracias shur. Que pasada 300k kms enhorabuena!! Me gusta mucho el WJ, si pudiese tenia los dos jejejeje
Viejo 10-dic-2020, 17:39   #111
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.094 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hoze Ver Mensaje

Hola escharlamotero!

Qué alegría leerte por aquí.

Veo que aparte de las motos nos van los Jeeps

Viejo 11-dic-2020, 13:51   #112
AlexeGTI

Ago 2006 | 2.301 Mens.

VW Golf GTI 1.8T

Menudo cochazo,me encanta,espero tenerlo algun dia.
Disfrutalo mucho.
AlexeGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2020, 16:18   #113
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Bueno. Ya tengo los neumaticos nuevos montados: Yokohama Geolandar A/T G015 M&S 3PMSF reforzado medida 245/65 R17 111H. Intentaré mañana subir mas fotos detalladas,aqui un adelanto. Son agresivas pero sin ser extremas de taco. Mañana más fotos jejejeje.

Última edición por JoeloAWD fecha: 12-dic-2020 a las 17:10.
Viejo 13-dic-2020, 09:10   #114
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

He actualizado el OP, estoy cuestionandome modificaciones en la suspension y quiero vuestro consejo y sguerencias shurs!! Tengo dudas sobre si cambiar muelles, amortiguadores, ambos, ninguno y poner un liftkit...
He visto lift kits como estos que pintan bien y no son muy caros. Mi idea es ganar un poco de altura si pudiese...https://www.ebay.es/itm/2-FRONT-2-RE...-/153834671074

Que pensais?

Última edición por JoeloAWD fecha: 13-dic-2020 a las 12:28.
Viejo 13-dic-2020, 09:38   #115
ferdinandus

May 2006 | 2.249 Mens.

Megane II 1.5 DCI-101CV;Skoda Superb Combi 2.0tdi

me encanta el coche, y sería un buen candidato de adquisicion tambien.

porque ando detras de uno, totalmente diferente, que me ha surgido la oportunidad... si no iba a la búsqueda d uno como el tuyo, que me parece un coche TT muy completo
ferdinandus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2020, 12:18   #116
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ferdinandus Ver Mensaje
me encanta el coche, y sería un buen candidato de adquisicion tambien.

porque ando detras de uno, totalmente diferente, que me ha surgido la oportunidad... si no iba a la búsqueda d uno como el tuyo, que me parece un coche TT muy completo
Gracias Shur! La verdad esque me resulta un coche bastante practico para mi tipo de vida. Sirve para todo
Viejo 13-dic-2020, 16:48   #117
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Hoy un dia mas que me he subido al monte con mi harris hawk en busca de conejos. Las ruedas nuevas 0 pegas. Aqui un par de fotillos:
Viejo 13-dic-2020, 18:09   #118
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.094 Mens.

Yo te desaconsejo que pongas un kit de esos sin sustituir amortiguadores, pues van a estar trabajando demasiado en extensión. Lo suyo sería cambiar, mínimo, los amortiguadores, si no quieres meterte en amortiguadores + muelles. De todas formas los kits completos tampoco se van mucho de precio, siendo el "gasto gordo" los amortiguadores.

Viejo 13-dic-2020, 18:45   #119
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Yo te desaconsejo que pongas un kit de esos sin sustituir amortiguadores, pues van a estar trabajando demasiado en extensión. Lo suyo sería cambiar, mínimo, los amortiguadores, si no quieres meterte en amortiguadores + muelles. De todas formas los kits completos tampoco se van mucho de precio, siendo el "gasto gordo" los amortiguadores.
Es una de las cosas que me preocupa, que trabajaran muy extendidos. Estos amortiguadores creo que son de gas los de atrás, delante no afectaria pues va en la columna pero atrás si que los haria estirarse algo mas. No quiero poner ninguna salvajada, solo unos 3cms mas.
Alguna recomendación de muelles o amortiguadores? Algun kit?
Viejo 13-dic-2020, 18:50   #120
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.094 Mens.

Cita:
Es una de las cosas que me preocupa, que trabajaran muy extendidos. Estos amortiguadores creo que son de gas los de atrás, delante no afectaria pues va en la columna pero atrás si que los haria estirarse algo mas. No quiero poner ninguna salvajada, solo unos 3cms mas.
Alguna recomendación de muelles o amortiguadores? Algun kit?

Y poner los estándar de segunda marca? En rockauto tienes, por ejemplo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto