INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi "nuevo" armatoste: Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD WK Limited

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-dic-2020, 19:17   #121
JoeloAWD
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Subaru Forester 2.0XT, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD

Cita:
Originalmente Escrito por m4st3r40us Ver Mensaje
Y poner los estándar de segunda marca? En rockauto tienes, por ejemplo.
Acabo de mirar en rockauto pero los veo muy baratos no?
JoeloAWD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2020, 19:28   #122
Laude

Feb 2018 | 2.770 Mens.
Lugar: Écija (la sartén de Andalucía)

Lancia Thema

Un gran ejemplo de cochazo y todo terreno de verdad con la afamada quadra-drive de Jeep y reductora real
.
ya no quedan todo terrenos asi de tanta versatilidad

Eso si ese coche americano pide a gritos motor de gasolina, se ven muchos a GLP con lo que incluso ahorras mas que con el diesel. Eso si, el tuyo tiene una autonomia superior
Laude está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2020, 19:35   #123
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Laude Ver Mensaje
Un gran ejemplo de cochazo y todo terreno de verdad con la afamada quadra-drive de Jeep y reductora real
.
ya no quedan todo terrenos asi de tanta versatilidad

Eso si ese coche americano pide a gritos motor de gasolina, se ven muchos a GLP con lo que incluso ahorras mas que con el diesel. Eso si, el tuyo tiene una autonomia superior
La verdad que lo unico que no me gusta del coche es que sea diesel... lo del glp lo estuve pensando, pero habia pocas unidades como yo queria y aun asi no me acaba de convencer el glp.
Viejo 13-dic-2020, 19:36   #124
Maxitunero13any
Nene de papa

Dic 2004 | 1.303 Mens.
Lugar: Andrómeda

Nissan Silvia s14a

Buen coche shur, cuando curraba en el conce oficial me encantaba ese modelo..

Ese 3.0 de mercedes es pura crema, la única reparación costosa es la de la V.. si no recuerdo mal una tórica que hay entre las 2 culatas se acaba jodiendo y hay que desmontar culatas y demas parafarnalia para cambiar la jodida junta que vale 4 duros..

Si ya se lo han hecho tienes coche para rato, y si no.. te tocara en breves
Maxitunero13any está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2020, 19:43   #125
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Maxitunero13any Ver Mensaje
Buen coche shur, cuando curraba en el conce oficial me encantaba ese modelo..

Ese 3.0 de mercedes es pura crema, la única reparación costosa es la de la V.. si no recuerdo mal una tórica que hay entre las 2 culatas se acaba jodiendo y hay que desmontar culatas y demas parafarnalia para cambiar la jodida junta que vale 4 duros..

Si ya se lo han hecho tienes coche para rato, y si no.. te tocara en breves
Ya se ha comentado en el hilo. Te refieres al enfriador de aceite que hay en la V. No me preocupa en exceso, ya que es una averia que lo unico que supone es una pequeña perdida de aceite casi inapreciable en el nivel. Supongo que te refieres a eso. Ahora en pasar navidades le cambiare el aceite de la caja de cambios (haré muchas fotos).
Viejo 14-dic-2020, 15:10   #126
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.094 Mens.

Una cosechadora, un subetaludes y un yate

Cita:
Originalmente Escrito por JoeloAWD Ver Mensaje
Acabo de mirar en rockauto pero los veo muy baratos no?

Claro, no son originales mopar, son de terceros con especificaciones de serie. Pero oye, cambiarías todo y lo tendrías a la misma altura que recién salido de fábrica.

m4st3r40us está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2020, 15:33   #127
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Claro, no son originales mopar, son de terceros con especificaciones de serie. Pero oye, cambiarías todo y lo tendrías a la misma altura que recién salido de fábrica.
La altur vale, pero la calidad de esos amortiguadores? Monroe, Rancho, moog... son muy baratos creo y tengo miedo que lueho sean mierda
Viejo 14-dic-2020, 15:38   #128
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.094 Mens.

Una cosechadora, un subetaludes y un yate

Cita:
La altur vale, pero la calidad de esos amortiguadores? Monroe, Rancho, moog... son muy baratos creo y tengo miedo que lueho sean mierda

Lógicamente no duran ni cuestan lo que un Bilstein o un Fox.

m4st3r40us está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2020, 16:19   #129
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Lógicamente no duran ni cuestan lo que un Bilstein o un Fox.
Es lo que me imaginaba...
Viejo 14-dic-2020, 17:48   #130
Chus74
Experimentando

Nov 2020 | 79 Mens.
Lugar: El Paraíso
Gran coche, a disfrutarlo
Chus74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2020, 19:00   #131
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.223 Mens.
sitio en lo que parece ser un buen hilo

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2020, 19:49   #132
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Op actualizado con todo lo que habia subido hasta ahora ordenado. Esta semana que viene subire algunas fotos para "enseñar" la mecanica del coche para entrar mas en las "entrañas" del coche en si.

Viejo 15-dic-2020, 19:46   #133
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Subo fotos de algunas "cosas" del interior del coche y demás pijadas.

Los asientos delanteros son ambos electricos, en todas las posiciones (menos el ajuste lumbar, que es manual con una palanquita). El del conductor, tiene 2 memorias. Los pedales también son electricos para regular su posición (tambien van vinculados a la memoria). El climatizador es bizona (no uso el bizona mas que para contentar a mi mano)

El techo solar es relativamente pequeño, abre hasta fonde acaban los asientos delanteros. Tiene 3 posiciones automaticas (abierto, cerrado y ventilación)

Los asientos traseros (todo piel) son butacas, aunque el central es un pelin más incomodo. El cuero de la zona del culo y lumbar en todos los asientos menos el central es microperforado, para favorecer la ventilación. En el central, encontramos un reposabrazos abatible que se abre para poder poner dentro cosas, entre ellas comida, una libreta (caben exactamente 3 cajas de hamburguesa mcdonalds jajajajaja). Y a los pies del central hay 2 posavasos plegables con buena sujecion y grandes (caben botellas).

Aqui probamos mi mano y yo un dia de autocine con comida del mcauto el reposabrazos. Nos cupo todo perfecto jejejeje

El sistema de calefacción estacionaria Webasto que lleva no tengo muy claro como va, pero se que me falta el mando para conectarlo a distancia por horas. Aun asi, funcionar funciona. Puedes poner tiempo de funcionamiento, temperatura etc... Estoy hurgando por internet a ver si encuentro el manual en inglés o español. Si alguno me ilumina lo agradeceria.

Los espejos retrovisores se pliegan electricamente (aunque hay que girar el interruptor para ello, no se vinculan a la llave). El interruptor de regulación de los cristales se gira hacia abajo del todo y los espejos se pliegan. Las ventanillas son electricas, aunque solo es automatica la del conductor.
Viejo 18-dic-2020, 22:40   #134
Trephas
140 Caballos (locos)

Dic 2004 | 3.255 Mens.
Buenas shur!

Una pregunta. Vi algún post atras que le pusiste aceite 5w30.

He revisado el manual e indica que para el 3.0crd el recomendado es el 10w40, el 5w30 lo recomienda para versiones 4.7 y 5.7 gasolina.

Busco en tiendas de recambios y al poner el modelo en todas me pone que el recomendado para 3.0crd es 5w30, lo que en teoría (salvo que esté mirando mal mi manual, o haya habido alguna actualización) contradice lo recomendado por el fabricante.

¿Por qué te decidiste por el 5w30?

Peña leonesa - Número 93

Miembro TaliFord - Número 21 (porque un Ford es un Ford)
Trephas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2020, 11:57   #135
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trephas Ver Mensaje
Buenas shur!

Una pregunta. Vi algún post atras que le pusiste aceite 5w30.

He revisado el manual e indica que para el 3.0crd el recomendado es el 10w40, el 5w30 lo recomienda para versiones 4.7 y 5.7 gasolina.

Busco en tiendas de recambios y al poner el modelo en todas me pone que el recomendado para 3.0crd es 5w30, lo que en teoría (salvo que esté mirando mal mi manual, o haya habido alguna actualización) contradice lo recomendado por el fabricante.

¿Por qué te decidiste por el 5w30?
Buenas shur. Muy simple
El 5w30 tiene un rango de temperatura de trabajo mas amplio. En el manual recomienda ambos, dependiendo del tipo de conduccion que se someta el vehiculo. El 5w30 facilita el arranque en frio. En mi zona y por la conduccion que yo hago mi coche puede tener un dia arrancar a -5°c y con mucha humedad y a los 6 meses tener que arrancar a 35°C al sol.

Ambos aceites son adecuados, pero lo mas importante es usar SI O SI un aceite con la especificacion para mercedes MB 229.31. En este caso, mi aceite es exactamente el que cumple todas las especificaciones que recomienda Mercedes para este motor.

Un copia pega del manual de usuario en español:

Aceite del motor - Diesel Utilice únicamente aceites de motor diesel que respondan a la calidad API (Instituto americano del pe-
tróleo) CH-3 o CH-4. En los países que utilizan categorías de aceite europeas ACEA para aceites de
llenado de servicio, use aceites de motor que respondan a los requisitos de ACEA A3/B4/C3 y que ha-
yan sido aprobados para MB 229.31

El 10w40 es un pelin mas espeso, recomendado para temperaturas mas altas y suaves. Pero yo, hombre precavido, ne gusta ir al monte, nieve, verano, invierno... y el 5w30 tiene rangos de trabajo de temperatura inferiores mas amplios.

Última edición por JoeloAWD fecha: 19-dic-2020 a las 12:04.
Viejo 19-dic-2020, 13:17   #136
Galbraith
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 37 Mens.
Lugar: Asturias
Menudo tanque y menudo pajarraco!
Galbraith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 18:58   #137
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Actualizo con mas info. Hoy he quitado el cubrecarter metálico del motor. En concreto es este:

Esta es la cara exterior o inferior, llamadlo como querais. Le pinté con 2 capas de antioxido y luego 2 mas de color negro.
Y en la siguiente foto, es la parte interior, que tiene 3 capas de antioxido (pensando en que ahi hay facilidad de quedarse agua "estancada" y mas facil que haga manchurrones de oxido)

Con el de la transmisión hice lo mismo. Como curiosidad, el depósito de combustible tambien lleva un "cubrecárter" metalico por fuera. Todo tiene ese ADN todoterreno pensado para uso en campo.

El tapacarter metalico del motor va sujeto con 4 tornillos de M8. Los 2 de atras se atornillan a unas tuercas remachadas (las cuales puse nuevas) pero los de delante tienen el agujero hecho con rosca. Pues bien, uno de ellos bailaba (rosca reventada). Probé a repasar la rosca existente con un macho M8, pero estaba demasiado jodido. Así que hice el agujero mas grande y rehice la rosca para un tornillo de M10.
Recomiendo usar en vez de un portamachos unas alicates de presión pequeñas. Son más eficaces y más comodas de trabajar en sitios estrechos.

Imprescindible usar un lubricante tipo WD40 o aceite lubricante de corte:

Luego pues poner un tornillo hexagonal M10 (los de M8 son una llave de 13, los M10 una 17, por norma general). Y listo. Para despues de navidades haré cambio del ATF y liquido de la transfer. Tengo ún que mirar que liquido lleva y cual comprar para la caja.

Última edición por JoeloAWD fecha: 20-dic-2020 a las 19:01.
Viejo 20-dic-2020, 20:05   #138
Trephas
140 Caballos (locos)

Dic 2004 | 3.255 Mens.
Cita:
Buenas shur. Muy simple
El 5w30 tiene un rango de temperatura de trabajo mas amplio. En el manual recomienda ambos, dependiendo del tipo de conduccion que se someta el vehiculo. El 5w30 facilita el arranque en frio. En mi zona y por la conduccion que yo hago mi coche puede tener un dia arrancar a -5°c y con mucha humedad y a los 6 meses tener que arrancar a 35°C al sol.

Ambos aceites son adecuados, pero lo mas importante es usar SI O SI un aceite con la especificacion para mercedes MB 229.31. En este caso, mi aceite es exactamente el que cumple todas las especificaciones que recomienda Mercedes para este motor.

Un copia pega del manual de usuario en español:

Aceite del motor - Diesel Utilice únicamente aceites de motor diesel que respondan a la calidad API (Instituto americano del pe-
tróleo) CH-3 o CH-4. En los países que utilizan categorías de aceite europeas ACEA para aceites de
llenado de servicio, use aceites de motor que respondan a los requisitos de ACEA A3/B4/C3 y que ha-
yan sido aprobados para MB 229.31

El 10w40 es un pelin mas espeso, recomendado para temperaturas mas altas y suaves. Pero yo, hombre precavido, ne gusta ir al monte, nieve, verano, invierno... y el 5w30 tiene rangos de trabajo de temperatura inferiores mas amplios.

Buenas, yo quiero ponerle el 5w30 porque entonces me serviría el mismo que para el resto de coches, pero por mas que busco en el manual no encuentro nada que me sirva como excusa. En todas las páginas de fabricantes (castrol, petronas, shell...) recomiendan el 5w30 con la MB, pero en mi manual dice lo siguiente (manual original que venía con el coche, de 2006):

Peña leonesa - Número 93

Viejo 20-dic-2020, 20:06   #139
Highspeed250

Ago 2016 | 915 Mens.

Vw Golf

Mi padre tenía uno también en acabado limited y estaba muy contento con el. A mi, lo que no me gustaba eran los materiales del salpicadero, los cables que bajaban del techo al retrovisor y que quedaban a la vista, y que si querías xenon tenías que ir a la versión overland.
Que lo disfrutes mucho!!!
Highspeed250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 20:14   #140
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Buenas, yo quiero ponerle el 5w30 porque entonces me serviría el mismo que para el resto de coches, pero por mas que busco en el manual no encuentro nada que me sirva como excusa. En todas las páginas de fabricantes (castrol, petronas, shell...) recomiendan el 5w30 con la MB, pero en mi manual dice lo siguiente (manual original que venía con el coche, de 2006):

Mas que 5w30 tienes que mirar lo de MB 229.31. Ya te digo, el 10w40 es algo mas espeso pero no mucho más. En frio arrancara mejor con 5w30 pero en muy altas temperaturas trabaja mejor el 10w40 porque es un pelin mas denso.
Viejo 20-dic-2020, 20:17   #141
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Highspeed250 Ver Mensaje
Mi padre tenía uno también en acabado limited y estaba muy contento con el. A mi, lo que no me gustaba eran los materiales del salpicadero, los cables que bajaban del techo al retrovisor y que quedaban a la vista, y que si querías xenon tenías que ir a la versión overland.
Que lo disfrutes mucho!!!
Hola shur gracias. Lo del salpicadero me la suda bastante la verdad. Es un acabado espartano, pero lo prefiero por durabilidad. El interior es a prueba de balas. Lo de los cables a vista no se a que te refieres en absoluto. Y lo del xenon si, venia en el overland pero se pueden montar faros del overland en el limited y homologar. Yo paso, con halogenas voy que chuto.
Viejo 20-dic-2020, 20:22   #142
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:

Te hago captura del manual de usuario mio en PDF :

Viejo 22-dic-2020, 20:46   #143
Trephas
140 Caballos (locos)

Dic 2004 | 3.255 Mens.
Cita:

Pues a ver si hubo una revisión del manual, porque ya te digo que en el mío es lo que pone...

Seguiré investigando. Gracias!

Peña leonesa - Número 93

Viejo 22-dic-2020, 20:50   #144
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Pues a ver si hubo una revisión del manual, porque ya te digo que en el mío es lo que pone...

Seguiré investigando. Gracias!
Yo ya te digo, ambos aceites son adecuados para el motor. Ninguno lo va a joder mientras sea las especificaciones MB 229.31. No te calientes la cabeza
Si eres mucho de arranca para y temperaturas muy variables sobretodo a la baja ponle 5w30.
Viejo 23-dic-2020, 19:22   #145
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Bueno estoy ya empezando a buscar aceite de la caja de cambios que quiero hacerle el cambio el mes que viene. Tengo claro que he de coger filtro, junta del cárter, etc (viene en un kit) pero no se aue aceite es el adecuado. La caja es la WJ5400 de mercedes (5 velocidades)
Alguno me recomienda el mejor aceite para esta caja?
Viejo 25-dic-2020, 22:27   #146
Versys

Dic 2016 | 3.200 Mens.

Octavia RS

Cita:
Yo ya te digo, ambos aceites son adecuados para el motor. Ninguno lo va a joder mientras sea las especificaciones MB 229.31. No te calientes la cabeza
Si eres mucho de arranca para y temperaturas muy variables sobretodo a la baja ponle 5w30.
Cita:

Ese manual es es un poco contradictorio, si el motor no lleva FAP puedes utilizar sin problemas un aceite acea A3/B4, pero si lleva FAP deberias utilizar un aceite acea C3

Un aceite que cumpla las especificaciones MB 229.31 y sin problemas de arranque en frio podria ser el Mobil1 ESP 0w40

https://www.youtube.com/watch?v=WBtX...Hhgsg5&index=2

o el Castrol Edge 0w30

https://www.youtube.com/watch?v=M2sS...rIjCLd0Bs7oSjW

u el Shell Helix Ultra ECT 0w30 C2/C3

https://www.youtube.com/watch?v=lQ8G...7oSjW&index=18

Te recomiendo te pases por el canal

https://www.youtube.com/c/LaTabernadelMotor/featured

Vente a Simyo y llevate 20€ y 3GB Gratis (35GB por 17€) Nº 644757120
Versys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2020, 22:56   #147
pitasoft

Jul 2003 | 1.071 Mens.

A pata a todos sitios

Cita:
Bueno estoy ya empezando a buscar aceite de la caja de cambios que quiero hacerle el cambio el mes que viene. Tengo claro que he de coger filtro, junta del cárter, etc (viene en un kit) pero no se aue aceite es el adecuado. La caja es la WJ5400 de mercedes (5 velocidades)
Alguno me recomienda el mejor aceite para esta caja?
No conozco la designación wj5400, pero so es la caja mercedes de 5 velocidades de toda la vida Mercedes la llama 722.6 y necesita un aceite con la especificación 236.14 https://bevo.mercedes-benz.com/bevol...236.14_en.html

Te dejo enlace con todas las aprobaciones de mercedes para cajas de cambio. https://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/231.1_en.html En esa lista la caja que pienso que es es la 722.6 con bloqueo del convertidor de par.

Si es esa caja, te recomiendo que además del kit cambies el conector de plástico que va alrededor del conector eléctrico. Lleva una junta que con el tiempo fuga y hace que el aceite por capilaridad dañe la caja. Vale unos 10€ y se cambia fácil, solo lleva un tornillo en el centro. Es esto para que te hagas una idea https://www.amazon.es/febi-bilstein-.../dp/B00CD3RO9M

Por cierto, veo que nombras mucho la especificación de aceite 229.31. Desconozco si ese coche lleva FAP o no, pero esa especificación está superada por la 229.51 y a su vez por la 229.52. La 229.31 sigue siendo válida, pero la 229.52 es más moderna. Te dejo aquí la tabla https://bevo.mercedes-benz.com/d/d/en/Spec_223_2.pdf
Si no tiene fap. debes usar la 229.5

Si le vas a hacer tu mismo el cambio, debes saber que hay dos métodos. El “malo”, que es abrir el cárter y cambiar el aceite, acá unos 4 litros de unos 8 que lleva. O el bueno, que es hacer un enjuague abriendo por una tubería de refrigeración del cambio y sacar los 8 litros. Para el segundo necesitarás unos 10 litros de aceite.

pitasoft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2020, 23:11   #148
pitasoft

Jul 2003 | 1.071 Mens.

A pata a todos sitios

Se me olvidaba, yo suelo poner el Fuchs titán atf 4134. Es el más fácil de encontrar y es barato.

pitasoft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2020, 00:05   #149
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pitasoft Ver Mensaje
No conozco la designación wj5400, pero so es la caja mercedes de 5 velocidades de toda la vida Mercedes la llama 722.6 y necesita un aceite con la especificación 236.14 https://bevo.mercedes-benz.com/bevol...236.14_en.html

Te dejo enlace con todas las aprobaciones de mercedes para cajas de cambio. https://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/231.1_en.html En esa lista la caja que pienso que es es la 722.6 con bloqueo del convertidor de par.

Si es esa caja, te recomiendo que además del kit cambies el conector de plástico que va alrededor del conector eléctrico. Lleva una junta que con el tiempo fuga y hace que el aceite por capilaridad dañe la caja. Vale unos 10€ y se cambia fácil, solo lleva un tornillo en el centro. Es esto para que te hagas una idea https://www.amazon.es/febi-bilstein-.../dp/B00CD3RO9M

Por cierto, veo que nombras mucho la especificación de aceite 229.31. Desconozco si ese coche lleva FAP o no, pero esa especificación está superada por la 229.51 y a su vez por la 229.52. La 229.31 sigue siendo válida, pero la 229.52 es más moderna. Te dejo aquí la tabla https://bevo.mercedes-benz.com/d/d/en/Spec_223_2.pdf
Si no tiene fap. debes usar la 229.5

Si le vas a hacer tu mismo el cambio, debes saber que hay dos métodos. El “malo”, que es abrir el cárter y cambiar el aceite, acá unos 4 litros de unos 8 que lleva. O el bueno, que es hacer un enjuague abriendo por una tubería de refrigeración del cambio y sacar los 8 litros. Para el segundo necesitarás unos 10 litros de aceite.
Gracias shur. El conector obviamente lo voy a cambiar (he comprado el kit que viene cin todo). Aceite para la caja he mirado Motul. Tambien he pedido el liquido de la transfer de Mopar (NV245).
Mi coche no lleva FAP, y hay muchos aceites Castrol uno de ellos en donde aprueban tanto las 229.31 como las 229.51. Cuando digo que debe llevar 229.31 me refiero a como mínimo.

Última edición por JoeloAWD fecha: 26-dic-2020 a las 00:30.
Viejo 26-dic-2020, 00:31   #150
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pitasoft Ver Mensaje
Se me olvidaba, yo suelo poner el Fuchs titán atf 4134. Es el más fácil de encontrar y es barato.
He buscado este i me convence más que motul. Seguramente coja este también.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto