INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi "nuevo" armatoste: Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD WK Limited

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-dic-2020, 01:57   #151
xatoner
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 3.000 Mens.
Sitio por aquí
xatoner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-dic-2020, 02:01   #152
Homero+10

Mar 2015 | 6.370 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Felicitaciones !!!!!!!!!!!!

Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2020, 09:37   #153
rudolph

Abr 2008 | 332 Mens.
Lugar: barcelona

seat alhambra

Menudo bicharraco,lo estuve mirando para sustituir mi Seat Alhambra ya que no tenía distintivo medioambiental,pero tú modelo sólo tiene la B y aquí en Barcelona va estar jodido para estos coches en pocos años,que lo disfrutes tu que puedes.
rudolph está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2020, 11:31   #154
Versys

Dic 2016 | 3.200 Mens.

Octavia RS

Cita:
Originalmente Escrito por JoeloAWD Ver Mensaje
Mi coche no lleva FAP, y hay muchos aceites Castrol uno de ellos en donde aprueban tanto las 229.31 como las 229.51. Cuando digo que debe llevar 229.31 me refiero a como mínimo.
Si tu coche no lleva FAP puedes usar aceites acea A3/B4, o lo que es lo mismo aceites que cumplan la norma 229.3 u 229.5

Las normas 229.31, 229.51, 229.52 son todos acea C3, es decir, para coches con FAP

En este video tienes toda la informacion

https://www.youtube.com/watch?v=n4XWD16pies&t=1638s

Vente a Simyo y llevate 20€ y 3GB Gratis (35GB por 17€) Nº 644757120
Versys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-dic-2020, 12:30   #155
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Subaru Forester 2.0XT, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD

Cita:
Originalmente Escrito por rudolph Ver Mensaje
Menudo bicharraco,lo estuve mirando para sustituir mi Seat Alhambra ya que no tenía distintivo medioambiental,pero tú modelo sólo tiene la B y aquí en Barcelona va estar jodido para estos coches en pocos años,que lo disfrutes tu que puedes.
Cierto es lo de la B. La verdad que en tu caso no lo hubiese cogido por lo que dices. Yo por suerte vivo en un pueblo pequeño y rara vez visito grandes urbes.
JoeloAWD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2020, 12:31   #156
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Versys Ver Mensaje
Si tu coche no lleva FAP puedes usar aceites acea A3/B4, o lo que es lo mismo aceites que cumplan la norma 229.3 u 229.5

Las normas 229.31, 229.51, 229.52 son todos acea C3, es decir, para coches con FAP

En este video tienes toda la informacion

https://www.youtube.com/watch?v=n4XWD16pies&t=1638s
Vaya, desconocia esa pequeña info. Muchad gracias por el aporte shur!!
Viejo 26-dic-2020, 12:38   #157
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pitasoft Ver Mensaje
Se me olvidaba, yo suelo poner el Fuchs titán atf 4134. Es el más fácil de encontrar y es barato.
Shur he encontrado tu aceite y la verdad no me parece para nada caro. Me recomiendas ese? La caja efectivalente es la de 5 vel 722.6 (habia una denominacion llamada WA5J400 o algo asi)
Viejo 26-dic-2020, 16:01   #158
pitasoft

Jul 2003 | 1.071 Mens.

A pata a todos sitios

Cita:
Shur he encontrado tu aceite y la verdad no me parece para nada caro. Me recomiendas ese? La caja efectivalente es la de 5 vel 722.6 (habia una denominacion llamada WA5J400 o algo asi)
Sí, sin problemas, está en la lista de homologados de Mercedes con lo cual cumple de sobra. Yo lo he puesto un par de veces y no se nota ninguna diferencia con el original.

pitasoft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2020, 16:55   #159
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pitasoft Ver Mensaje
Sí, sin problemas, está en la lista de homologados de Mercedes con lo cual cumple de sobra. Yo lo he puesto un par de veces y no se nota ninguna diferencia con el original.
Pues ese pediré, muchad gracias shur. En pasar navidades haré cambio de caja y transfer. Subiré material jejeje
Viejo 27-dic-2020, 21:30   #160
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Subo el hilo haciendo una pregunta a ver si podeis aclararme mas las ideas:

Me gustaria que el coche estuviera un pelin mas elevado al suelo. Tengo como opción principal que he visto que lo hace mucha gente el meterle esto: https://www.ebay.es/itm/253896633689

Me echa para atrás las siguientes cosas:
A: son 2" (5cm) no se si sera demasiado y hará trabajar a los amortiguadores traseros en demasiada extensión
B: los palieres delanteros (delante no es eje rigido atrás si) no se resentirán por meterle 5cm más. Me parece bastante 5cm pero no los encuentro de menos (mi idea ideal eran 3cm)

Alguno que me arroje más luz? Agradezco opiniones y sugerencias.
Viejo 27-dic-2020, 21:32   #161
KikeCorvette

Jun 2010 | 8.446 Mens.

Me gustan los motores pequeños

pasas frio shur, eso no es sano
KikeCorvette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2020, 23:00   #162
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KikeCorvette Ver Mensaje

pasas frio shur, eso no es sano
Jajajajajajaja sinceramente lo pongo asi por la mañana porque ahora mismo cuando salgo para el curro hacen 2°C y pues hace fresquito jajajaja

Viejo 01-ene-2021, 14:30   #163
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Bueno shurs, ya estan cayendo las primeras nevadas por mi zona. Hoy para estrenar el año hemos subido unos colegas y yo a tocar la nieve. Un bmw F30 y un G.Cheroke por la nieve, ambos somos forococheros jejejeje. Aunque apenas ha caido, algo es algo. La semana que viene habra mas nieve a ver si puedo hundir en lo blanco jejejeje
Viejo 01-ene-2021, 14:42   #164
Piojo

Mar 2019 | 376 Mens.
Me encanta el coche, shur. Eso si, el promedio de 11.3... Lo tenía un colega y mínimo gastaba 14, dicho por él.
Piojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 16:46   #165
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Piojo Ver Mensaje
Me encanta el coche, shur. Eso si, el promedio de 11.3... Lo tenía un colega y mínimo gastaba 14, dicho por él.
11.3 carretera. Ahora mismo con las ruedas estas 12.3 de media. Si voy alegre alomejor 13. 14 ni de coña a no ser que vaya a fuego o cargando remolque. Ruedas a 2.4 bar

Última edición por JoeloAWD fecha: 01-ene-2021 a las 16:55.
Viejo 06-ene-2021, 02:05   #166
Schottky
GA-KO

Jun 2014 | 2.446 Mens.

Grand Cherokee 2.7 CRD

Me quedo por aquí que siempre está bien ver que hacen los demás. Yo tengo un wj 2.7crd pero apenas le doy uso offroad, como mucho algo en verano.

“You should never be surprised by or feel the need to explain why any physical system is in a high entropy state.” | Plataforma: Metal Gear Solid - Nº 414
Schottky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2021, 06:11   #167
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 13.197 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

20% de uno, el resto es del banco

Me gusta. Tuve el pequeño XJ y me encantaba conducir un Jeep.

Curiosamente este modelo de nuevo no me gustaba pero ahora si especialmente en verde.

Nunca pelees con un cerdo: acabarás lleno de mierda y el cerdo disfrutará cada momento de ello.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2021, 19:01   #168
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Bueno. Hoy un mod casero. Como algunos sabreis este coche lleva delante para montar ganchos o anillas de remolque (tow hooks). Bien pues en teoria delante en el lado del copiloto deberia llevar una anilla. Cual fue mi sorpresa al no encontrarla montada, pero si los tornillos para atornillarla. Asi que me fabriqué yo mismo un gancho con una base anclada a esos tornillos copiando el modelo original de mopar ( este modelo en concreto https://www.justforjeeps.com/towhooks7.html )

Pletina de acero de 1cm de grosor, un gancho rojo con cierre de seguridad atornillado a la pletina en L.

El gancho usado es este, al cual le quité la parte de arriba para dejarlo solo con la rosca.

Asi queda montado en el coche.

Esto simplemente es un gancho de emergencia, no es para tirar de nada a lo bruto. La idea es facilitar remolcar mi coche en alguna circumstancia excepcional o si me lo tuviera que subir a la grua facilitar cargarlo.

La verdad que esteticamente queda bien, le da un toque singular al coche (odio que todos los coches sean iguales, me gusta que tengan algo personal) y además es funcional.
Viejo 10-ene-2021, 21:41   #169
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Bueno. Como no podia ser de otro modo, ante la nevada tenia y debia de sacar al Gepeto. Con el QDII, 4 ruedas yokohama geolandar M&S 3pmsf, un maletero cargado de porsiacasos (pala plegable, ropa, comida, agua, un extintor, una plancha de desatasco, eslingas varias, maletin herramientas botiquin...) me dirigí a las zonas con alerta naranja por nieves mas cercanas a mi zona; Barracas y Els Ports (Castellón).

El sábado por la tarde subimos mi mano y yo a la zona dels Ports (Morella, Villafranca, Ares). Nos pararon en La Querola. El caballero de verde me dijo buenos dias. Nuestra conversación fué tal cual:
- Buenas tardes Caballero, a donde se dirige?
+ Buenas, pues a Morella
- (se agacha, mira las ruedas). Perfecto, ve com cuidado. Vas con em 4x4 metido no?
- Si si, este es permanente y llevo reductora y los neumaticos que ya ha visto
- Sisi los neumaticos perfecto. Vaya con cuidado caballero (no es por hacer la coña dijo caballero ejjejeje)

Un agente muy amable y que sabia hacer bien su labor.

-3°, todos los coches con cadenas puestas. Aqui meti mis patas de persona de 1.86 en la nieve acumulada. Apenas 1 o 2 dedos por debajo de la rodilla.

Fui subiendo hasta Ares del Maestrazgo, y alli vi un entradero donde meterme y probar si estos neumaticos iban como yo creia;

Como veis, la rueda no iba precisamente a ras jejeje

Después de ahi subí hasta Villafranca, por la carretera que une con morella. A medio camino paré junto a la entrada de una finca que visité la semana pasada. La estampa es fantástica:

Esta salida fue corta pues ibamos hacia la noche y un gc nos advirtio que por la noche restringirian el trafico e iban a cortar. Asi que volvimos a casa.

Al dia siguiente, fuimos a la nieve mi shurcolega del F30, otro colega mio y nuestras respectivas manos. En 2 coches.

Subimos a almorzar a Barracas, a un bar BUENISIMO llamado Los Llanos. A la altura de Viver nos paro la GC y nos pregunto por cadenas y demás. Seguimos dirección Barracas y llegamos al parking del bar. Bastante hielo en el suelo y mucha gente y algunos coches de la GC.
Las vistas desde el parking (el jeep de la foto es un renegade trailhawk muy chulo que habia alli):

El almuerzo 10 de 10.
Croquetas enormes, 2 torreznos de infarto (literalmente) y pimientito. Cafe pan y bebida. 7 euros y poco. La comida estupenda. La compañia más.

Acto seguido dimos un paseito por la zona, alejandonos en la medida de lo posible de las zonas con excesiva gente. Un paisaje bastante bonito sin duda.

La verdad esque el BMW del shur se porto muy bien pese a sus neumaticos de verano. Puso las cadenas solo en un tramo peligroso por pendientes heladas. Solo tuvo un percance para subir una cuesta muy helada del pueblo, donde hizo falta remolcarle con el Jeep hasta el llano para quitarlo de la pendiente. Fue gracioso la verdad. El Jeep 0 patinar, 0 amagos de no traccionar. Una barbaridad el agarre del QuadraDrive II en nieve con estos neumaticos. Aqui unas fotos de la remolcadita cuesta arriba

Despues de esto metimos el Jeep hasta la estación de tren local, completamente atestada de nieve aunque con carriles llanos donde andaba la gente. Aqui unas fotos del coche metido

En resumen

El coche se comportó de 10. Ni un feo. Ni un amago de patinar. Solo necesité la reductora para remolcar el bmw con suavidad y meter el morro despacito en lo profundo. El sistema Quadra Drive II es una pasada como responde. Y los neumaticos son ideales. Mientras mi coche sea un 4x4, montara estos neumaticos. Geniales en nieve, en campo y en asfalto. Cada dia mas contento con el coche.

En breve cambiare el ATF y el aceite de la transfer. Ya tengo los liquidos me falta que me llegue un envio de Mopar y arreglar unas cosas en mi "tallercito/garaje" y lo haré. Maximo 2 semanas.

Por cierto, el gancho rojo que he instalado va perfecto aguanta el peso de una berlina a remolque jejejejeje
Viejo 10-ene-2021, 22:07   #170
alhandalus

Oct 2006 | 427 Mens.
Lugar: Murcia

JEEP Grand Cherokee 3.0 CRD - BMW K75RT

Enhorabuena, muy conseguido.

Si le haces tú los cambios de aceite motor(que tontería, claro que lo haces), yo hace tiempo le puse al mío una válvula de drenaje Fumato...no recuerdo la nomenclatura correcta, pero vamos en Amazon las hay (rosca M14-1.5) nunca más te embarraras de aceite, pues los casi 10 litros salen con mucha fuerza.

Ya la he encontrado: https://www.amazon.es/beler-V%C3%A1l.../dp/B082F3398C esa es la que yo llevo, ahora creo que de codo no las hay, pero rectas también valen si es ese el paso rosca.
alhandalus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 22:18   #171
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alhandalus Ver Mensaje
Enhorabuena, muy conseguido.

Si le haces tú los cambios de aceite motor(que tontería, claro que lo haces), yo hace tiempo le puse al mío una válvula de drenaje Fumato...no recuerdo la nomenclatura correcta, pero vamos en Amazon las hay (rosca M14-1.5) nunca más te embarraras de aceite, pues los casi 10 litros salen con mucha fuerza.

Ya la he encontrado: https://www.amazon.es/beler-V%C3%A1l.../dp/B082F3398C esa es la que yo llevo, ahora creo que de codo no las hay, pero rectas también valen si es ese el paso rosca.
Ostras. Que interesante shur. Pues me lo apunto y hurgaré el tema de rosca compatible. La verdad que el ultimo cambio puse un cubo de 12litros de capacudad debajo y bien, aunque chorreó un buen rato ajajajaja
Viejo 10-ene-2021, 22:31   #172
Granjero-

May 2020 | 1.732 Mens.
Wapisimo
Granjero- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 00:41   #173
monchofer

Abr 2007 | 3.589 Mens.

Mercedes E320 CDI 4M

Vaya máquina el Jeep y qué bien preparado está para el mal tiempo
monchofer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 16:42   #174
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por monchofer Ver Mensaje
Vaya máquina el Jeep y qué bien preparado está para el mal tiempo
Gracias shur. La verdad esque soy bastante "precavido" de ir preparado para cualquier eventualidad. Prefiero pecar de precavido que de confiado.
Viejo 11-ene-2021, 16:43   #175
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Granjero- Ver Mensaje
Wapisimo
Gracias!!
Viejo 11-ene-2021, 16:46   #176
mafec

Feb 2005 | 5.504 Mens.
Lugar: de aqui mesmo

no de pedales

Cita:
Bueno. Hoy un mod casero. Como algunos sabreis este coche lleva delante para montar ganchos o anillas de remolque (tow hooks). Bien pues en teoria delante en el lado del copiloto deberia llevar una anilla. Cual fue mi sorpresa al no encontrarla montada, pero si los tornillos para atornillarla. Asi que me fabriqué yo mismo un gancho con una base anclada a esos tornillos copiando el modelo original de mopar ( este modelo en concreto https://www.justforjeeps.com/towhooks7.html )

Pletina de acero de 1cm de grosor, un gancho rojo con cierre de seguridad atornillado a la pletina en L.

El gancho usado es este, al cual le quité la parte de arriba para dejarlo solo con la rosca.

Asi queda montado en el coche.

Esto simplemente es un gancho de emergencia, no es para tirar de nada a lo bruto. La idea es facilitar remolcar mi coche en alguna circumstancia excepcional o si me lo tuviera que subir a la grua facilitar cargarlo.

La verdad que esteticamente queda bien, le da un toque singular al coche (odio que todos los coches sean iguales, me gusta que tengan algo personal) y además es funcional.

Es desmontable? No se yo si sobresale si pasara la ITV.

"Yo deje a una novia por que era epileptica...se que suena duro....pero entenderlo, con una novia epileptica el sexo oral es un deporte de riesgo......"
mafec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 16:49   #177
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mafec Ver Mensaje
Es desmontable? No se yo si sobresale si pasara la ITV.
Por supuesto es desmontable. Lo sujetan dos tuercas M10 con freno. En principio no sobresale mas que el parachoques, pero para la ITV lo quitaré para evitar rollos con el de la pegatina jejeje
Viejo 11-ene-2021, 18:28   #178
Nordkapp

Dic 2010 | 10.089 Mens.
Que bonitas fotos en la nieve
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 19:52   #179
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.182 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nordkapp Ver Mensaje
Que bonitas fotos en la nieve
Gracias shur. Ojala nos dejen salir pronto de mi comunidad para poder irme a Huesca y similares
Viejo 11-ene-2021, 22:09   #180
Versys

Dic 2016 | 3.200 Mens.

Octavia RS

Vaya pinta, ñan, ñan
Cita:

Vente a Simyo y llevate 20€ y 3GB Gratis (35GB por 17€) Nº 644757120
Versys está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto