INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi "nuevo" armatoste: Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD WK Limited

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2021, 22:17   #181
JoeloAWD
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Subaru Forester 2.0XT, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD

Cita:
Originalmente Escrito por Versys Ver Mensaje
Vaya pinta, ñan, ñan
Un almuerzo brutal. Los torreznos eran gloria y recien fritos con el frio eran un manjar. Pillo danacol para despues ajajajja
JoeloAWD está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2021, 22:50   #182
jacat

Abr 2006 | 98 Mens.

Infiniti Fx37, Alfa Spider '85

Hay una cosa que hay que revisar en ese motor, y es, creo que se llama "junta del motor de turbulencias".
Está en medio del motor (entre los dos bancales de cilindros), en la parte superior, en la zona más pegada al parabrisas (no al radiador).
Esa junta suele rezumar aceite y cae en una pieza o en dicho motor, con lo que la avería no es barata (mira en google).

Normalmente cuando se cambia el aceite al coche, se aprovecha y limpia el que esa junta haya rezumado.
Incluso hay algunas juntas de "mejor calidad" que atenúan el problema (le pasa a todos los que llevan ese motor 3.0 de mercedes).
Por lo demás una maravilla de coche (tuve uno durante casi una década).
A disfrutarlo.
jacat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 23:12   #183
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jacat Ver Mensaje
Hay una cosa que hay que revisar en ese motor, y es, creo que se llama "junta del motor de turbulencias".
Está en medio del motor (entre los dos bancales de cilindros), en la parte superior, en la zona más pegada al parabrisas (no al radiador).
Esa junta suele rezumar aceite y cae en una pieza o en dicho motor, con lo que la avería no es barata (mira en google).

Normalmente cuando se cambia el aceite al coche, se aprovecha y limpia el que esa junta haya rezumado.
Incluso hay algunas juntas de "mejor calidad" que atenúan el problema (le pasa a todos los que llevan ese motor 3.0 de mercedes).
Por lo demás una maravilla de coche (tuve uno durante casi una década).
A disfrutarlo.
Creo que te refieres al enfriador de aceite lo que pierde el aceite. Si, ya lo han comentado en el hilo. Lo tengo en cuenta. Gracias por el aporte shur!
Viejo 13-ene-2021, 21:34   #184
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Bueno refresco el hilo con un par de curiosidades. La primera esque los shurgatos que viven en mi masia y me ayudan a evitar que proliferen ratas les gustan las ruedas nuevas
Aqui una prueba de ello jijiji

La verdad esque son un alivio los gatetes. Me aseguran que ninguna rata se comera mis cables. Solo voy con ojo por las mañanas al arrancar de que no esten durmiendo por las ruedas o el cubrecarter (siempre lo reviso). Aunque no tienen costumbre, pero de vez en cuando se tumban ahi jejejej

Y la segunda curiosidad. He limpiado la llave del coche. El cambio es espectacular. He usado limpiacontactos y spray de silicona para dsr brillo. Tenia mierda para ahogarte. Como curiosidad, el boton del maletero abre la luneta, no el portón.

El antes:

El después

Como veis, la grasa y hollin de las manos de los mecanicos y conductor, y la suciedad, pasan factura. Ahora parece mucho mas nueva. La espada de la llave la abrillanté con algodón màgico Aladin.

Viejo 13-ene-2021, 23:08   #185
Porsche_rs2

Jun 2016 | 2.394 Mens.
Muy chulo el coche shur, sobre los desarrollos de cambio no te creas que son muy cortos por ser TT pues llevas los mismos en 5 velocidad prácticamente que un w203 cdi de 4 cilindros de 150 cv

Mercedes en esos años dejaba la 5 más corta de la cuenta

Sobre el consumo igual le puedes mejorar bastante con una repro
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:16   #186
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 18.379 Mens.

효성

Que graciosos los gatos. Les ayudas con pienso y te ayudan con las ratas. Buen trueque.

Ese coche lo he probado y me sorprendió cómo tiraba el mastodonte. Hundes el pie y responde rápido y levanta el morro de buena manera en 2º y 3º. No es que sea un cohete pero se defiende en cualquier situación, adelantando en nacional, cruceros por autovía indecentes, lo que le pidas.
HeBo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 06:10   #187
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Muy chulo el coche shur, sobre los desarrollos de cambio no te creas que son muy cortos por ser TT pues llevas los mismos en 5 velocidad prácticamente que un w203 cdi de 4 cilindros de 150 cv

Mercedes en esos años dejaba la 5 más corta de la cuenta

Sobre el consumo igual le puedes mejorar bastante con una repro
Ya shur, la verdad que las marchas de esas cajas son un peliiin cortas. Es lo unico que le falta al coche, una sexta.

La repro no quiero hacersela. Almenos no de momento.
Viejo 14-ene-2021, 06:11   #188
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Que graciosos los gatos. Les ayudas con pienso y te ayudan con las ratas. Buen trueque.

Ese coche lo he probado y me sorprendió cómo tiraba el mastodonte. Hundes el pie y responde rápido y levanta el morro de buena manera en 2º y 3º. No es que sea un cohete pero se defiende en cualquier situación, adelantando en nacional, cruceros por autovía indecentes, lo que le pidas.
La verdad que los gatos son la polla jejejej si si, yo les doy pienso y ellos cada 2 por 3 los veo con algun ratón o rata en la boca.

Y si, la verdad que el coche empuja para pesar más de 2 toneladas.
Viejo 14-ene-2021, 07:22   #189
matix

Mar 2004 | 23.621 Mens.

BMW X3 F25 sdrive18d

Muy interesante el coche y tu detallado post. Enhorabuena.

Qué clase de caminos te han hecho decantarte por un 4x4 y no por un SUV? Lo digo más que nada por el tema de los consumos. Mi X3 consume 4-5L menos, que es una barbaridad si consideramos que tu kilometraje es importante.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº77
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 12+1
CLUB ///M ---> Miembro Nº 12
matix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:34   #190
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por matix Ver Mensaje
Muy interesante el coche y tu detallado post. Enhorabuena.

Qué clase de caminos te han hecho decantarte por un 4x4 y no por un SUV? Lo digo más que nada por el tema de los consumos. Mi X3 consume 4-5L menos, que es una barbaridad si consideramos que tu kilometraje es importante.
No me gustan los SUV. Un suv tiene todas los inconvenientes de un TT y ninguna de sus ventajas (para mi dia a dia). Vivo en medio del campo,me gusta sallir con mis aves al campo y en mi zona (humedales) hay barrizales cada 2 x 3. Me gusta meterme en la nieve. Llevo remolque pesado. Y sinceramente, mi consumo actual es de 10.8 por carretera, 11.8 mixto, 12.5 por ciudad. Con las ruedas que llevo ahora. Llevar un sistema 4x4 permanente con triple autoblocante en un coche que pesa 2.300kg y 220cv me compensa el comsumo. Siempre me responde amte cualquier imprevisto del terreno. Respeto a quien se compre un X3, pero a mi no me sirve, ni siquiera por maletero (necesito maletero lo mas grande posible).

Me gustan los 4x4, y creo que este modelo es el equilibrio perfecto emtre capacidades offroad reales y poder ir por carretera tranquilo y cómodo. No me gustan los suv.
Si tuviese que elegir entre tener un suv o una berlina y no tener 4x4 nunca, elegiria la berlina.

Los consumos me parece normal para todo lo que el coche me ofrece. Y si, hago muchos kms, pero sinceramente, el coche esta para usarlo y no me sabe mal mantenerlo y hacerle los mantenilientos acorde a los kms. Estoy contento con el coche por ahora shur, veremos que tal se porta en el futuro

Última edición por JoeloAWD fecha: 14-ene-2021 a las 15:13.
Viejo 15-ene-2021, 08:55   #191
jacat

Abr 2006 | 98 Mens.

Infiniti Fx37, Alfa Spider '85

Se me ha olvidado comentar que para comprarle cosas, si son caras, es mejor ver precios y en su caso comprar en Estados Unidos (hay de todo).
Te cuento mi caso, hace unos 8 o 9 años le quise cambiar los amortiguadores por unos de marca Bilstein de color amarillo (creo que eran el modelo 500 0 5000, no recuerdo bien). Pues veras, mirando precios, en la Casa Oficial y otros sitios de recambios españoles, franceses, alemanes, etc., los precios para los cuatro amortiguadores eran, entre 900 y 1200 euros.
Los compré en Estados Unidos, y me costaron puestos ya en mi casa 425 euros (precio de los cuatro amortiguadores, más el envio, más aduanas).
El mecánico no se lo creía y le enseñé la factura, y para colmo al abrir las cajas donde venían, ponía “made in germany”, así que ya sabes………
Saludos,
jacat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 09:08   #192
Civic_typeS
BMW ftw!!

Sep 2007 | 25.885 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW 118d E87 - Boxster S 986 - Vespa PX125

Ejemplo claro de lo que es disfrutar un coche hoy en día, me encanta el post.
El animal es un águila de Harris, no? Es precioso, cuídalo y a disfrutar del aparato.

Hay que ser muy imbécil cmo tú para creerse que he sido owneado. Chavalí, aun te faltan tablas, muchas tablas, novato! - Antuan_fr
Civic_typeS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2021, 09:12   #193
willytab
Tractoneto

Ene 2021 | 52 Mens.
Lugar: Madrid

VW T4 2.4D

Me quedo por aquí, mi padre tiene el mismo y es una gozada cogerle. A ver si le animo a que trastee más con él 🤘

Por cierto, lo tienes de lujo, shur
willytab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 09:24   #194
elpakiu

Abr 2019 | 340 Mens.
Lugar: Alicante

306 cabrio

Carrazo con el mejor motor posible. Me encanta!
elpakiu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 17:54   #195
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jacat Ver Mensaje
Se me ha olvidado comentar que para comprarle cosas, si son caras, es mejor ver precios y en su caso comprar en Estados Unidos (hay de todo).
Te cuento mi caso, hace unos 8 o 9 años le quise cambiar los amortiguadores por unos de marca Bilstein de color amarillo (creo que eran el modelo 500 0 5000, no recuerdo bien). Pues veras, mirando precios, en la Casa Oficial y otros sitios de recambios españoles, franceses, alemanes, etc., los precios para los cuatro amortiguadores eran, entre 900 y 1200 euros.
Los compré en Estados Unidos, y me costaron puestos ya en mi casa 425 euros (precio de los cuatro amortiguadores, más el envio, más aduanas).
El mecánico no se lo creía y le enseñé la factura, y para colmo al abrir las cajas donde venían, ponía “made in germany”, así que ya sabes………
Saludos,
Lo de piezas en EEUU lo tengo claro shur jajajaja de hecho, acabo de recibir hoy el liquido de Mopar de la transfer desde Michigan (3 litros 50 euros, aqui en españa 2 litros casi 100 euros).

En rockauto y Ebay hay de todo.
Viejo 15-ene-2021, 17:55   #196
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Civic_typeS Ver Mensaje
Ejemplo claro de lo que es disfrutar un coche hoy en día, me encanta el post.
El animal es un águila de Harris, no? Es precioso, cuídalo y a disfrutar del aparato.
Sii es mi hembra de harris, la que mas tiempo lleva conmigo (9 años).
Viejo 15-ene-2021, 17:56   #197
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por willytab Ver Mensaje
Me quedo por aquí, mi padre tiene el mismo y es una gozada cogerle. A ver si le animo a que trastee más con él 🤘

Por cierto, lo tienes de lujo, shur
Gracias shur!!
Viejo 15-ene-2021, 17:58   #198
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elpakiu Ver Mensaje
Carrazo con el mejor motor posible. Me encanta!
Muchas gracias shur!
Viejo 15-ene-2021, 18:02   #199
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Pequeña actualización. Ya he puesto las tapas de la baca con las letras blancas. Aqui una foto.

En las 2 delanteras pone Jeep y en las 2 traseras pone 4x4. Las tapas de plastico me las hizo un colega con la impresora 3d y las plantillas para las letras también.
Viejo 15-ene-2021, 18:10   #200
YumYum

Abr 2006 | 4.246 Mens.
Que chulo shur, estas preparado para todo, y el aguila ya ni te cuento! Podrías contar también algo de ella y de la cetrería.
YumYum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 18:31   #201
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por YumYum Ver Mensaje
Que chulo shur, estas preparado para todo, y el aguila ya ni te cuento! Podrías contar también algo de ella y de la cetrería.
Pues ella es una de mis compañeras de campo. Los animales son mi pasion. He tocado todo tipo de bichejos. Pero la cetreria es mi pasión. He tenido azores, gavilanes y harris. También una temporada pude volar um halcón y también toque ncturnas. Son mi hobby. Salir con ellas al campo, verlas volar y cazar y sentirme parte de ese ciclo natural. Es una afición complicada y de paciencia,pero me encanta. Esa harris (de nombre Petra) lleva conmigo 9 años y es como si fuese parte de mi.
Viejo 15-ene-2021, 18:53   #202
Gran caudillo

May 2018 | 3.182 Mens.
Lugar: Barcelona
cochazo, me encanta

siempre que busco 4x4 de segunda mano, me fijo en estos Jeep
Gran caudillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 19:58   #203
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gran caudillo Ver Mensaje
cochazo, me encanta

siempre que busco 4x4 de segunda mano, me fijo en estos Jeep
Gracias shur. La verdad esque el coche me gusta mucho por dentro, por fuera y mecanicamente. Tiene sus pegas, como todos (el asiento central trasero es un poco duro, le faltan a mi gusto un reposabrazos delante algo mas alto, el freno de mano es increiblemente grande, las luces del interior no pueden dejarse apagadas con las puertas abiertas (almenos yo no sé como)

Pero el sistema 4x4 es BESTIAL, el motor empuja que da gusto, llevando remolque ni te enteras, lo de la luneta trasera abatible me ecanta, el cambio es suave, la reductora es sencilla de poner y no permite errores...
Viejo 15-ene-2021, 21:11   #204
alhandalus

Oct 2006 | 430 Mens.
Lugar: Murcia

JEEP Grand Cherokee 3.0 CRD - BMW K75RT

Cita:
Originalmente Escrito por JoeloAWD Ver Mensaje
Gracias shur. La verdad esque el coche me gusta mucho por dentro, por fuera y mecanicamente. Tiene sus pegas, como todos (el asiento central trasero es un poco duro, le faltan a mi gusto un reposabrazos delante algo mas alto, el freno de mano es increiblemente grande, las luces del interior no pueden dejarse apagadas con las puertas abiertas (almenos yo no sé como)

Pero el sistema 4x4 es BESTIAL, el motor empuja que da gusto, llevando remolque ni te enteras, lo de la luneta trasera abatible me ecanta, el cambio es suave, la reductora es sencilla de poner y no permite errores...

Él apoya brazos tiene solución, yo tuve el mismo problema, aquí te dejo el enlace de Aliexpess, es muy barato, pero cumple su función, tiene dos alturas, yo le puse en la más baja y para que no se estuviese moviendo continuamente lo fije con cinta de doble cara extra fuerte.

https://es.aliexpress.com/item/40000...274263c0JlwXdO

Luces interiores:
https://es.aliexpress.com/item/32832...274263c0JlwXdO

Pegatinas, muy auténticas:
https://es.aliexpress.com/item/40012...4a3063c0JIODgw
https://es.aliexpress.com/item/40012...%2315176%23251

Expulsores del agua del limpia parabrisas (los macarrones y estos chismes de vez en cuando se parten):
https://es.aliexpress.com/item/32891...4a3063c0JIODgw

Llave drenaje del aceite motor:
https://es.aliexpress.com/item/40003...4a3063c0JIODgw

La radio que le puse al mío:
https://es.aliexpress.com/item/10050...4a3063c0JIODgw

Cámara trasera, muy discreta para colocar junto a las luces de matrícula:
https://es.aliexpress.com/item/40009...4a3063c0JIODgw

Acabo de ponerle el motor que activa las mariposas del colector de admisión, que aunque están anuladas, si el motocillo se rompe se enciende la luz avería y ya puestos le he cambiado los 6 calentadores.

Ahora a disfrutarlo otros 250.000 Km.
alhandalus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 21:16   #205
Gran caudillo

May 2018 | 3.182 Mens.
Cita:

Disfrútalo mucho, me das envidia sana 😝 lo del apoya brazos puedes probar a ponerle otro más alto ¿no? Y las luces seguro que hay algún tutorial para cambiarlas

Que tal sube por cuestas fangosas?
Consumo más o menos?
Viejo 15-ene-2021, 21:19   #206
alhandalus

Oct 2006 | 430 Mens.
Lugar: Murcia

JEEP Grand Cherokee 3.0 CRD - BMW K75RT

Este organizador para la visera del parabrisas, también esta muy bien para chismecillos, como gafas, móvil, sello de revisión etc. (si soy un caprichoso, pero me gusta llevar el vehículo cómodo para usarlo).
https://www.amazon.es/Parabrisas-Alm...0741734&sr=8-5

https://es.aliexpress.com/item/40004...archweb201603_

Por supuesto verás que en el segundo enlace su precio es de la mitad (el mismo).

Última edición por alhandalus fecha: 15-ene-2021 a las 21:23.
alhandalus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 21:20   #207
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alhandalus Ver Mensaje

Él apoya brazos tiene solución, yo tuve el mismo problema, aquí te dejo el enlace de Aliexpess, es muy barato, pero cumple su función, tiene dos alturas, yo le puse en la más baja y para que no se estuviese moviendo continuamente lo fije con cinta de doble cara extra fuerte.

https://es.aliexpress.com/item/40000...274263c0JlwXdO

Luces interiores:
https://es.aliexpress.com/item/32832...274263c0JlwXdO

Pegatinas, muy auténticas:
https://es.aliexpress.com/item/40012...4a3063c0JIODgw
https://es.aliexpress.com/item/40012...%2315176%23251

Expulsores del agua del limpia parabrisas (los macarrones y estos chismes de vez en cuando se parten):
https://es.aliexpress.com/item/32891...4a3063c0JIODgw

Llave drenaje del aceite motor:
https://es.aliexpress.com/item/40003...4a3063c0JIODgw

La radio que le puse al mío:
https://es.aliexpress.com/item/10050...4a3063c0JIODgw

Cámara trasera, muy discreta para colocar junto a las luces de matrícula:
https://es.aliexpress.com/item/40009...4a3063c0JIODgw

Acabo de ponerle el motor que activa las mariposas del colector de admisión, que aunque están anuladas, si el motocillo se rompe se enciende la luz avería y ya puestos le he cambiado los 6 calentadores.

Ahora a disfrutarlo otros 250.000 Km.
Shur, lo del reposabrazos es buena idea. Lo de las luces del interior ya se las puse LED hace tiempo. Lo que quiero saber es si se pueden dejar apagadas con las puertas abiertas. Las pegatinas de la puerta paso, ya lleva los protectores de serie, no quiero llenarlo de pegatinas y cosas asi. Camara trasera ya la lleva, al igual que la radio es una Atoto A6 Pro que cumple de miedo. Lo de la llave de drenaje me lo pasó otro shur, lo tengo en cuenta aunque no lo tengo prioritario. La semana que viene espero tener el finde libre para hacerle caja y transfer. Y lo siguiente... tengo varias cosas en mente.
Viejo 15-ene-2021, 21:23   #208
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gran caudillo Ver Mensaje
Disfrútalo mucho, me das envidia sana 😝 lo del apoya brazos puedes probar a ponerle otro más alto ¿no? Y las luces seguro que hay algún tutorial para cambiarlas

Que tal sube por cuestas fangosas?
Consumo más o menos?
No quiero cambiarlas, ya las pusé LED. Quiero poder apagarlas teniendo las puertas abiertas, se encienden automaticamente al abrir las puertas pero no puedes apagarlas con la puerta abierta.

Por el barro va de miedo, igual que por nieve (como puedes ver a lo largo del post). Consumo mixto 11.5/11.8 Ruedas a 2.45bar.
Carreter 100% 10.8 aprox
Campo y ciudad entre 12 y 13 aprox

Conduccion normal, ni flanders ni racing
Viejo 15-ene-2021, 21:27   #209
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alhandalus Ver Mensaje
Este organizador para la visera del parabrisas, también esta muy bien para chismecillos, como gafas, móvil, sello de revisión etc. (si soy un caprichoso, pero me gusta llevar el vehículo cómodo para usarlo).
https://www.amazon.es/Parabrisas-Alm...0741734&sr=8-5

https://es.aliexpress.com/item/40004...archweb201603_

Por supuesto verás que en el segundo enlace su precio es de la mitad (el mismo).
Gracias shur, pero eso no creo que lo ponga, el coche tiene huecos de sobra delante para mis cosas (guantera documentación y similar, y las gafas en el portagafas del techo, el movil en su soporte y la cartera en el hueco a la izquierda del volante.
Tampoco quiero llenar el coche de "accesorios" asi a lo loco. Lo justo y necesario, como el organizador de maletero (en mi opinion casi a medida para el maletero de este coche).

El repoaabrazos si que quiero hurgar a ver.
Viejo 15-ene-2021, 21:34   #210
Gran caudillo

May 2018 | 3.182 Mens.
Cita:
No quiero cambiarlas, ya las pusé LED. Quiero poder apagarlas teniendo las puertas abiertas, se encienden automaticamente al abrir las puertas pero no puedes apagarlas con la puerta abierta.

Por el barro va de miedo, igual que por nieve (como puedes ver a lo largo del post). Consumo mixto 11.5/11.8 Ruedas a 2.45bar.
Carreter 100% 10.8 aprox
Campo y ciudad entre 12 y 13 aprox

Conduccion normal, ni flanders ni racing
No lo veo muy exagerado el consumo, para lo armatoste que es el bicharraco.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto